Suspendieron a Campagnoli

Suspendieron al fiscal de la causa que investiga a Boudou. Dan…asco, la mas profunda repulsa , solo una mente ignorante y retorcida no puede escandalizarse por tamaña atrocidad. Gils Carbó es una de tantas que se une a esa lista de personas que no son jueces, pero cobran como uno……Vergüenza nacional lo de este gobierno y su corruptela. Espero que esta noticia no pase desapercibida entre el pueblo cansado de tanto atropello. Cuando un gobierno pierde toda noción del correcto obrar , recae en el soberano rectificar….por la razón o por la fuerza….
hace 3 años, 2 meses
Bien! Ya era hora que suspendieran a ese forro corrupto que transformó a un victimario en victima y está coludido con la gorda y el gordo vende humo y sus jefes.
Que lo hagan pelota.
hace 3 años, 2 meses
Que bueno que algunos K esten felices, sigan asi en la hipocresia barata, en el 2015 se les va otro millon de votos y cuando no esten mas van a tener que pagar por toda la estafa al pueblo Argentino
hace 3 años, 2 meses
Procuración General Proceso disciplinario La Procuradora General elevó al Tribunal de Enjuiciamiento las acusaciones contra el fiscal Campagnoli 5.12.2013
La Procuradora confirmó el dictamen del Consejo Evaluador, que acusó a Campagnoli por “abuso de poder” y “mal desempeño”. Le imputan no haber investigado un caso de administración fraudulenta contra Elaskar y transformar el objeto procesal de esa causa para avanzar con una pesquisa paralela a cargo del fiscal federal Marijuán.
La Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, convalidó mediante una resolución el dictamen emitido por el Consejo Evaluador y dispuso elevar al Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público las imputaciones que pesan contra el fiscal José María Campagnoli, titular de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez y de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos con Autor Desconocido (UFIDAD). La Procuradora pidió al Tribunal que disponga su suspensión hasta que éste defina si los hechos atribuidos a Campagnoli ameritan su remoción por mal desempeño.
Tal como afirma la resolución firmada por la Procuradora, de las denuncias recibidas en los últimos meses se desprende que el fiscal adoptó una conducta “carente de mesura, prudencia y circunspección, así como una actitud desafiante frente a las instituciones, que resultó además incompatible con la investigación seria de los delitos que supuestamente buscaba perseguir”.
De cada una de las presentaciones se le corrió vista al fiscal Campagnoli para que formulara su descargo. Luego, se sometieron las actuaciones a la opinión del Consejo Evaluador, que sugirió que debía abrirse la instancia ante el Tribunal de Enjuiciamiento, criterio que fue seguido por Gils Carbó. El Consejo Evaluador fue creado en 2004 por disposición del entonces Procurador General, Esteban Righi, y está integrado por los fiscales generales Javier De Luca, Alejandro Alagia, Diego Luciani, Ricardo Álvarez y Eduardo Álvarez.
De acuerdo con la resolución firmada ayer por la Procuradora General, “no se trata de juzgar la actitud proactiva de un fiscal que realiza denodados esfuerzos para contribuir a dilucidar delitos complejos evitando ritualismos burocráticos o que pretende colaborar en causas a cargo de otros representantes del Ministerio Público Fiscal. Este caso nos enfrenta a una hipótesis de un magistrado que avasalla reglas básicas de competencia y que, actuando de un modo descoordinado y sin respetar normas de confidencialidad y prudencia, invade ilegítimamente el ámbito de actuación de otro colega”.Los hechos
La primera imputación contra Campagnoli refiere a la modificación del objeto procesal y el incumplimiento del deber de investigar en una causa que involucraba al financista Federico Elaskar.
El 16 de abril de 2013, dos días después de la fecha de la edición del programa periodístico “Periodismo para Todos” en el que se ventilaron supuestas maniobras por lavado de dinero, el fiscal Campagnoli, en su calidad de titular de la Fiscalía de Distrito de Saavedra y Núñez y de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos con Autor Desconocido (UFIDAD), promovió la acción penal de oficio por los hechos relatados en el programa. Luego del sorteo correspondiente, la causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 40, a cargo del Dr. Rodolfo Carlos Cresseri. Al día siguiente, Cresseri se declaró incompetente en razón de la materia y remitió la causa al fuero federal para ser acumulada, junto con otras denuncias similares, a la causa N° 3017/13 caratulada “Báez, Lázaro s/ encubrimiento” en trámite en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7, con la participación de la Fiscalía Federal N° 9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuán.
Como se advierte, hasta ese momento el fiscal Campagnoli se encontraba debidamente informado de que la justicia nacional de instrucción se había declarado incompetente en la causa por él impulsada. No obstante, a esta altura, comienzan a percibirse las primeras irregularidades, en tanto se puede constatar un giro sorpresivo en la intervención de Campagnoli en la persecución penal por estos hechos.Unos días después, ya no como fiscal titular de la Fiscalía de Saavedra y Núñez y de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos con Autor Desconocido (UFIDAD), sino en su calidad de fiscal subrogante de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 10, Campagnoli decidió seguir tomando intervención en los hechos denunciados en el programa televisivo, pese a la declaración de incompetencia dictada por el juez Cresseri. Para ello, el fiscal recurrió a una causa judicial que ya estaba radicada en la Fiscalía de Instrucción Nº 10, a partir de un sumario iniciado en el mes de septiembre de 2012 con motivo de la denuncia por defraudación formulada por la firma SGI contra Federico Elaskar. El punto significativo es que para que este expediente judicial le permitiera intervenir en los hechos denunciados por aquel programa televisivo, el fiscal debió modificar sustancialmente el objeto de esa causa radicada en 2012.
“En otras palabras, para mantenerse en la investigación de los hechos el fiscal transformó una causa iniciada por el delito de defraudación en una por extorsión y convirtió, del día a la noche, a un imputado en víctima”, sostiene la resolución firmada por Gils Carbó.
En el mismo sentido, para el Consejo Evaluador, “a pesar de enfrentarse a un cuadro probatorio que podría ser calificado como magro”, el fiscal solicitó una serie de medidas que no cumplieron con los “estándares constitucionales y legales impuestos en resguardo de los derechos fundamentales de las personas sometidas a proceso (…) por los simples dichos de una persona ante un medio periodístico”.
En coincidencia con el Consejo Evaluador, la Procuradora General tuvo particularmente en cuenta una resolución dictada en octubre por la Sala V de la Cámara del Crimen, que cuestionó duramente la actuación del doctor Campagnoli y resolvió la competencia en favor del fuero federal. El tribunal sostuvo en su fallo que se advertía una “duplicidad simultánea en la investigación” y una “sobreactuación” de la Fiscalía.
De las constancias de las causas se desprende que Elaskar en ningún momento fue convocado por el fiscal para prestar declaración testimonial bajo juramento de decir verdad. De acuerdo con la resolución de Gils Carbó, “resulta llamativo que una medida tan esencial no haya sido practicada para procurar otorgarle verosimilitud a la hipótesis delictiva que el fiscal decía pretender corroborar”. En lugar de ello, el fiscal tomó como válida la declaración de Elaskar ante un programa televisivo, sin valorar que días después, también en un programa de televisión, el propio Elaskar se había retractado.
La resolución advierte que además de violar las reglas de competencia, Campagnoli adoptó una conducta invasiva respecto de las facultades de su colega del fuero federal, el titular de la Fiscalía Federal N° 9, Guillermo Marijuán. Tal como afirmó Gils Carbó en el dictamen “aparece como un intento de marcar el camino a su colega competente del fuero federal, obstaculizando de ese modo la estrategia que el otro magistrado podría desplegar”.
Otra de las imputaciones contra Campagnoli se refiere a la utilización arbitraria de los recursos a su cargo. En tal sentido, el fiscal involucró en su investigación a la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), que se encuentra bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos con Autor Desconocido (UFIDAD). Cualquiera sea el objeto procesal que pretendiera investigar —administración fraudulenta, extorsión o lavado de activo— era claro que no se perseguía una hipótesis de autores ignorados, de modo que la intervención de la SIPE fue injustificada.Los reproches contra Campagnoli analizados por el Consejo Evaluador también incluyen la violación de secretos. De acuerdo con la acusación, el fiscal habría facilitado inmediatamente a medios masivos de comunicación los dictámenes por él presentados en la causa, con el riesgo evidente de frustrar las medidas allí solicitadas. Además se demostró en las actuaciones disciplinarias que un abogado del Grupo Clarín había contado con una copia borrador de un dictamen de Campagnoli: el documento carecía del formato correspondiente y de firma, y presentaba ciertos puntos sin completar. Estos hechos dieron lugar a una causa penal que actualmente se encuentra en curso.En palabras del Consejo, “los fines de tal difusión se encuentran en pugna con el de lograr el éxito de una investigación criminal, porque si se difunde a la prensa un dictamen donde se anuncian cuáles son las medidas a realizarse fácil es colegir que los imputados tomarán noticia de eso y arbitrarán los recaudos necesarios para que no se pueda descubrir lo que estas medidas pretenden”.
Al respecto, la resolución de la Procuradora concluye que “más allá del desenlace de las causas penales en trámite respecto del delito de violación de secretos, lo cierto es que no hay dudas en cuanto a la responsabilidad de la fiscalía a cargo del doctor Campagnoli, por acción u omisión, de la filtración del contenido de los dictámenes elaborados con fecha 22 de mayo y 19 de junio. Esta acción deliberada o esta grave negligencia revisten suma importancia pues tuvo la entidad para colocar en riesgo la suerte de la investigación. Si la prensa difunde las medidas propiciadas en un dictamen es fácil concluir que los imputados tomarán conocimiento de ello y arbitrarán los recaudos a su alcance para procurar frustrar aquellas medidas”.Los agravios institucionales
Entre sus estrategias de defensa, el fiscal Campagnoli presentó un escrito a la Procuración en el que sugirió que las actuaciones disciplinarias y su apartamiento de la Fiscalía Nº 10 respondían a intereses de los imputados de la causa.
Siguiendo la opinión del Consejo Evaluador, Gils Carbó recordó que quien había apartado al fiscal de esta causa fue la Cámara y sostuvo que “lo que reviste una gravedad institucional inusitada no es que el fiscal se exprese en desacuerdo con una decisión de la autoridad o, incluso, pretenda revertirla; sino recurrir a palmarias tergiversaciones fácticas y a conjeturas del tipo de las transcriptas: el fiscal ha sugerido la idea de que existe una suerte de conspiración desplegada desde la Procuración General para apartarlo de determinadas investigaciones”.
Por estas razones, y para aventar todo tipo de sospechas y garantizar el pleno derecho que tiene toda persona a ser juzgada por un órgano imparcial, la jefa de los fiscales entendió conveniente que sea un Tribunal colegiado, de integración plural e independiente de la Procuración General el que comience a intervenir en las actuaciones, y decidió elevar el caso al Tribunal de enjuiciamiento en lugar de proseguir con la elaboración de un sumario disciplinario interno.La nueva denuncia
A estas denuncias se sumó en los últimos días una presentación realizada por el diputado nacional Leonardo Grosso en la cual acusa a Campagnoli por casos de violencia institucional registrados en el Barrio Mitre de la ciudad de Buenos Aires. Si bien esta denuncia no se incorporó al expediente elevado al Tribunal de Enjuiciamiento, podría acumularse en el futuro.
La presentación realizada por Grosso ante la Procuradora General sostiene que “luego de varios años en los que los vecinos del Barrio Mitre sufrieron abusos, atropellos, arbitrariedades, malos tratos, violencia física y moral por parte del Fiscal Campagnoli, que fueron testigos de los asesinatos de jóvenes cometidos por la propia policía, actuando bajo las órdenes del Fiscal, que muchas de sus casas fueron allanadas reiteradamente buscando culpables de delitos cometidos por otras personas, que fueron denigrados y colocados en una categoría de ciudadanos de segunda, sin derechos ni protección contra el accionar de un funcionario del propio Estado, es que decidimos presentarnos ante usted y solicitarle formalmente que se inicie una investigación en la que pueda demostrarse la gravedad de la situación en la que viven los vecinos cotidianamente”.Pasos a seguir
En consonancia con el dictamen del Consejo Evaluador, la resolución firmada por Gils Carbó concluye que “resulta altamente probable que el fiscal José María Campagnoli haya incurrido en mal desempeño al haber omitido investigar seriamente el delito de defraudación cuya denuncia tenía a cargo desde septiembre de 2012; al haber tergiversado el objeto procesal de ese mismo expediente con miras a desarrollar una investigación para la que era incompetente y así incumplir con una declaración jurisdiccional que había ordenado radicar esa instrucción en el fuero federal; al haber realizado una sobreactuación mediática con capacidad para obstruir el normal desenvolvimiento de la instrucción de la causa n° 3017/13, caratulada “Báez, Lázaro s/encubrimiento”, en trámite ante el Juzgado Federal N° 7 de esta ciudad y al haber incurrido en exabruptos y ofensas institucionales contra la Procuración General de la Nación”.
Por estas razones, la Procuradora General dispuso elevar el caso al Tribunal de Enjuiciamiento y pedir la suspensión de Campagnoli mientras se sustancia el proceso para dilucidar si debe ser removido o no. El Tribunal deberá tratar el caso de Campagnoli y avanzar en el proceso contra el fiscal Domingo José Batule, quien se encuentra acusado por no investigar la intervención del camarista salteño Renato Rabbi Baldi para frustrar un allanamiento en la casa de su cuñado, acusado por crímenes de lesa humanidad. En el marco de este proceso Batule fue suspendido la semana pasada.El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Nación es un órgano autónomo, conformado por siete miembros: Ernesto Kreplak (presidente y representante del Poder Ejecutivo), Daniel Adler (fiscal general y vicepresidente, designado por sorteo del Ministerio Público Fiscal), Rodolfo María Ojea Quintana (vocal, designado por el Senado de la Nación), Juan Octavio Gauna (vocal, ex Procurador General durante el gobierno de Raúl Alfonsín, designado por la Corte Suprema), Rodrigo Sebastián Bacigalupi (vocal, designado por la Federación Argentina de Colegios de Abogados), Adriana Olga Donato (vocal, designada por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal), María Cristina Martínez Córdoba (vocal, Defensora Pública de Menores, designada por sorteo de la Defensoría General de la Nación).
Sigue una causa que no es suya transformando a un victimario en víctima otra causa y aparece en manos de un abogado de clarin un borrador de la resolución (tiene un causa por eso porque se supone que le dictaban las resoluciones).
Y es suspendido por la resolución del Tribunal de enjuiciamiento.
hace 3 años, 2 meses
A ver si entendí bien lo que puso la procuraduría como excusa para hacerlo a un lado….utilizaron la palabra “sobreactuación” ¡¡
También empiezan diciendo..“invade ilegítimamente el ambito de actuación de otro colega”…¡
O sea, el jefe (Gils Carbó), en vez de dejar que Marijuan y Campagnoli trabajen en conjuto para esclarecer más rápido lo que investigan..aparta a Campagnoli porque se metió en la investigación, que le sacaron anteriormente a él para dársela a Marijuan..
Dejémonos de joder ¡¡¡¡
hace 3 años, 2 meses
Están preparando autoamnistías con la reforma del Código Civil, bajando a los que investigan.
Lástima que todo tiene su fin y no podrán manejar la justicia por siempre.
Los milicos se autoamnistiaron y al perder el poder fueron juzgados y condenados (excepto la anguila Milani, a quien ya le va a llegar el turno)
Cuando cambien los gobiernos, las causas se reabren y todos estos miserables terminarán en un agujero en Afghanistán.
hace 3 años, 2 meses
pi31416
Están preparando autoamnistías con la reforma del Código Civil, bajando a los que investigan.
Lástima que todo tiene su fin y no podrán manejar la justicia por siempre.
Los milicos se autoamnistiaron y al perder el poder fueron juzgados y condenados (excepto la anguila Milani, a quien ya le va a llegar el turno)
Cuando cambien los gobiernos, las causas se reabren y todos estos miserables terminarán en un agujero en Afghanistán.
Disculpame Pi, pero disiento con tu esperanza.
El caso de los militares, es totalmente distinto. Pero cuando este gobierno se vaya, otro gobierno peronista asumira, y entre bomberos, no se pisan la manguera. Ni siquiera con otro partido politico. Fijate que los Radicales, tampoco metieron en cana a nadie.
Cuantos ex-gobernantes “”“”“democraticos”“”“” viste presos? Si el mismisimo Carlos Menem, esta en las mismas filas K, vivito y coleando.
hace 3 años, 2 meses
Es posible. Al final el peronismo se mimetiza siempre para asumir el poder.
Increíblemente Perón, Isabelita, Duhalde, Ménem y estos GUERRILLEROS DE COTILLÓN son peronistas.
El peronismo adopta el disfraz necesario y políticamente correcto, olvidándo principios, doctrinas etc.
Massa es “lo mismo” así que, a joderse. Lo peor recaerá como siempre en los sumergidos. Nosotros, quienes nos quejamos, somos paradojicamente beneficiados. Quienes tenemos acceso a la banda ancha, en general tenemos las necesidades mínimas satisfechas. Hasta podemos comprar un pasaje para viajar al exterior, y algún dólar en una cueva.
hace 3 años, 2 meses
Esto es responsabilidad pura y exclusivamente de ese eufemismo llamado oposición. Ellos aprobaron el pliego de Gils Carbó, y ahora deberían avanzar con un Juicio Político para destituirla.
En fín, eso es algo que no va a ocurrir porque estan ahi para conservar los privilegios que supieron conseguir y no van a incurrir en ninguna acción que quizás, algun día, atente contra sus propios planes.
hace 3 años, 2 meses
Escrito por
Lamentable…votemos mejor en 2015.

Un partido que se esta organizando con vistas al 2015 es el PSR (Proyecto Segunda república), igual no creo que en 2 años hagan mucha fuerza, pero yo les doy mi voto. Antes que regalárselo a las lacras que se pasean por tv como “oposición”.
A quien quiera ver algo diferente, este es un canal de información no comprometido con la publicidad oficial ni con las corporaciones a las que les interesa el país:
En cuanto a Campagnoli, era cantado que lo iban a bajar. Nadie que investigue a este gobierno tiene posibilidad. Como siempre, la plata que falta en tantos lugares sobra en los pasillos del poder. Justamente para aventar estos ligeros inconvenientes.
Escrito por Emelianenko
Esto es responsabilidad pura y exclusivamente de ese eufemismo llamado oposición. Ellos aprobaron el pliego de Gils Carbó, y ahora deberían avanzar con un Juicio Político para destituirla.
En fín, eso es algo que no va a ocurrir porque estan ahi para conservar los privilegios que supieron conseguir y no van a incurrir en ninguna acción que quizás, algun día, atente contra sus propios planes.

Exactamente. Como en una pieza de teatro berreta, cumplen el rol que les manda el guionista. Pero son malos actores. Como la UCR que comunicó que no se presentaría a la celebración de los 30 años en medio del caos en las provincias, y después lo vemos ahí a R.Alfonsín (?). O como G.Montenegro, jugando un picadito en la bombonera mientras en el obelisco miles de bosteros borrachos y drogados rompían lo que encontraban. Este es el país del viva la joda. Y son oposición, cuando deberían hacer buena letra. Macri, volvé al club de tus amores y dejate de joder.
Saludos
hace 3 años, 2 meses
xfx_10
El unico forro aca sos vos que no entiendes un carajo de nada. Que tiene que ver que convierta a un tipo de victima a victimario?. La funciona del fiscal es investigar, si encontras pruebas de que el denunciante o supuesta victima también es un ladrón lo acusas sin importar que sea.
¿Vos leiste el dictamen del consejo evaludor que posteo Ghost?,ahi explica que fue suspendido por mal desempeño de sus funciones y abuso de poder. El promovio una accion penal de oficio en base al programa de Lanata pero juez nacional (Cresseri) se declaro incompetente ya que el tema corresponde a la justicia federal, pero el tipo seguramente motivado por su amor a la justicia (estoy siendo ironico, aclaro por las dudas), no le dio pelota y ya que no podia seguir con esa causa agarro otra que no tenia nada que ver en donde se lo acusaba de fraude a Elaskar y la uso para investigar lo que el queria pese a que no tenia competencia para hacerlo, dejando de lado la investigacion original y convirtiendo en vicitma al victimario, todo para seguir su ferviente amor por la justicia, es un zafarrancho ¿a vos te parece que eso no es un mal desempeño de sus funciones y abuso de poder?.
Y no nos olvidemos de la parte que dice que en su busqueda motivada por su amor a la justicia nunca llamo a declarar a Elaskar (la pobre vicitima) porque total ya habia declarado en lo de Lanata !mira si va a mentir en lo de Lanata¡ ni que que estuviera denunciado por fraude, a no, cierto que eso era antes, ahora la causa es otra… si claro, eso no es mal desempeño de sus funciones.
Y tampoco podemos olvidarnos de la yapa, que tambien se lo acusa de filtrar informacion a los medios y de que las resoluciones que tomaba se las dictaban los abogados de Clarin, ahhhh ahora ya entiendo de donde venia su amor por la justicia…
A Campagnoli lo he visto ir a quejarse a TN diciendo que lo persiguen por hacer su trabajo pero en ningun momento lo escuche defenderse o explicar las acusaciones en su contra, y eso que los muchachos de TN le prestan las camaras…
Si vos queres discutir diciendo que todas esas acusaciones son falsas y que estan inventadas, esta bien seguila por ese lado. Pero no digas que eso no tiene nada que ver o que esta bien lo que hizo porque es ridiculo.
hace 3 años, 2 meses
Es muy parecido a lo que le hicieron al juez Garzòn -el amiguito de la bipo- en España.
Serìa interesante que alguien lo contacte para analizar este caso, a ver de què se disfraza.
Humildemente le deseo a la procuradora un càncer de huesos.
hace 3 años, 2 meses
Cuando Lanata habla lo descalifican por no tener pruebas.
Cuando un fiscal investiga le endilgan abuso de autoridad, simplemente porque INVESTIGANDO UN SUPUESTO ILÍCITO SE CHOCA CON OTRO.
Mamma míaY como vengo diciendo a los salames que se conforman con poder votar. Hasta que no haya división de poderes no hay República.
hace 3 años, 2 meses
Que divertido tener todos los días que justificar algo indefendible jajajaj
La verdad que es un reto que no deja de sorprenderme.
hace 3 años, 2 meses
“Pensamos que este tipo de abusos ya estaba superado en la Argentina”El diputado del FpV, Leonardo Grosso, conversó con INFOnews sobre la denuncia contra el suspendido fiscal José María Campagnoli por casos de violencia institucional contra vecinos del Barrio Mitre.El fiscal José María Campagnoli fue suspendido ayer por el Tribunal de Enjuiciamiento de la Procuración, por presunto mal desempeño en una causa contra el empresario Lázaro Báez y quedó más cerca del juicio político. La noticia del cese de funciones causó satisfacción entre los vecinos del Barrio Mitre, en Saavedra, quienes vienen denunciando desde hace tiempo a Campagnoli por violencia institucional y abuso de poder.Los primeros días de diciembre se presentó ante la Procuraduría General de la Nación, y en el marco de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, una denuncia administrativa contra Campagnoli que enumeraba las irregularidades y los actos de discriminación en los que había incurrido el fiscal con los vecinos del barrio.“El Fiscal Campagnoli persigue sistemáticamente, hostiga judicialmente, discrimina de manera violenta, estigmatiza, vulnera todos los derechos y realiza toda clase de actos de atropello contra los vecinos del barrio, abusando de su cargo de Fiscal y tratando como delincuentes a los habitantes del Barrio Mitre por ser pobres”, dice la denuncia.Además, se enumeran allanamientos reiterados sin causa justa y la no recepción de denuncias de los vecinos en su fiscalía.En diálogo con INFOnews, el diputado del FPV, Leonardo Grosso, expresó: “que se suspenda a un fiscal que tiene en su despacho un libro con fotos de pibes del barrio y que los marca ante denunciantes para armarles una causa es una buena noticia. Yo siempre tuve militancia territorial y lo que me pasó al llegar al Barrio Mitre, que todos los vecinos hablaran de un fiscal y de sus irrgularidades, no lo había visto nunca”.“El accionar de Campagnoli va por fuera de cualquier legislación y atropella los derechos constitucionales. Pensamos que este tipo de abusos ya estaba superado en la Argentina”, señaló.“Dale negra de mierda, decime dónde está tu hijo o todos van a ser inculpados”En 2009, el fiscal Campagnoli ordenó un allanamiento en la casa de Claudia Tapia. Buscaban a su hijo menor de edad por una pelea con un vecino. Según reza en la denuncia presentada ante la Procuraduría, al no encontrar al joven, el fiscal se dirigió a su madre en los siguientes términos: “Dale negra de mierda, decime dónde está tu hijo o todos van a ser inculpados”.Tres años después, en un nuevo allanamiento ordenado por Campagnoli, un agente del grupo GEOF le disparó a Alan Tapia, otro de sus hijos, quien finalmente falleció en el hospital Pirovano. “En el allanamiento realizado por ese hecho Campagnoli no se presentó; él estaba ensañado con los hermanos Tapia sólo por su aspecto físico, porque nunca tuvieron antecedentes”, dice la denuncia.En diálogo con INFOnews, Claudia recordó el hecho y celebró la suspensión de Campagnoli. “Después de todo lo que pasó, nunca se hizo presente. A mí hijo le dispararon en la cama y estuvo ahí tirado 40 minutos hasta que se lo llevaron al hospital. Además, cuando se fueron plantaron un arma tumbera en mi casa para justificar el accionar del agente que le pegó un tiro”.“En el barrio siempre nos trató de negros de mierda. Hace 20 años que persigue a los jóvenes y nos inventa causas. A mí casa vinieron a matar. Mi hijo tenía 19 años, no tenía antecedentes, era profesor de tango y participaba del programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo en la Universidad de Buenos Aires. Campagnoli es un dictador, un dinosaurio más que hay que sacar”, agregó.El pasado 5 de septiembre, el Tribunal Oral en lo Criminal 11 absolvió al policía Rodrigo Valente, miembro del GEOF, acusado de haberle disparado a Alan. El fiscal Eduardo Marazzi había reclamado su absolución bajo el argumento de que el agente “cumplió con su deber, dado que el hecho ocurrió en Barrio Mitre no en Puerto Madero ni las islas Seychelles”. A los dos días la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, lo apartó de sus funciones por sus apreciaciones discriminatorias y por avalar un caso de “gatillo fácil”.
“Ahora estamos en una instancia de apelación, yo tengo esperanzas de que el apartamiento de Campagnoli sirva para que el nuevo juez tenga en cuenta todas las irregularidades que tuvieron lugar en torno al asesinato de mi hijo”, concluyó Claudia.
P.D.: Una joyita el viejo.
hace 3 años, 2 meses
Por suerte apartaron a este tipo de mal comportamiento (se lo descubrieron ahora) y pusieron a alguien idóneo y objetivo para juzgar de manera equilibrada. Dos fiscales reemplazarán a José María Campagnoli, una de ellas es ex funcionaria del GobiernoClaudia Katok y Cristina Caamaño, ex funcionaria de la Secretaría de Seguridad, ocuparán el lugar del fiscal que fue suspendido ayer a pedido de la procuradora Gils CarbóUna ex funcionaria del gobierno reemplazará al fiscal que investigaba a Lázaro BáezSe trata de Cristina Caamaño, que fue secretaria de Seguridad durante la gestión de Nilda Garré en el ministerio. Junto a Claudia Katok, sustituirán a José María Campagnoli tras su destitución.
Fadama
Que divertido tener todos los días que justificar algo indefendible jajajaj
La verdad que es un reto que no deja de sorprenderme.
esta gente va a hasta las últimas consecuencias con tal de defender a alguien del gobierno del que son hinchas, que sea un millonario corrupto ex militante de la UCeDe que se enriquece con el Estado es lo que menos les importa.
hace 3 años, 2 meses
¿Camaño no es la fiscal que metió preso a Pedraza por el caso Ferreira o me equivoco? Si es ella, tiene muy buen antecedente.
hace 3 años, 2 meses
La “irregularidad” en que incurrió Campagnoli ha sido, precisamente, investigar a alguien muy cercano a la familia Kirchner y considerado en Santa Cruz uno de los presuntos testaferros del ex presidente … Gils Carbó, quien desde el momento de su asunción ha degradado constante y ostensiblemente el Ministerio Público, tratando de coartar la independencia de los fiscales para proteger a funcionarios que están bajo la lupa de la Justicia y ha convertido a la Procuración General en otro apéndice del Poder Ejecutivo, enteramente funcional al concepto presidencial de una Justicia sometida al oficialismo. Gils Carbó ha nombrado fiscales ad hoc y ha comisionado a altos funcionarios de la Procuración para proteger a figuras cercanas a la Presidenta, como el propio Báez y el jefe del Ejército, general de división César Milani… …Esteban Righi, antecesor de Gils Carbó, tuvo que renunciar porque la Presidenta, en lugar de respaldarlo tras una denuncia mentirosa de Amado Boudou, eligió respaldar al vicepresidente en el caso Ciccone, donde cada día lo acorralan nuevos testimonios … …Lo hecho por Gils Carbó constituye otro claro ejemplo del deseo de disciplinar a los fiscales que se desempeñan con independencia, objetividad y probidad… …Además, en el caso que nos ocupa, se ha afectado la independencia, la imparcialidad y el debido proceso. Como corolario vergonzoso, ayer la procuradora designó a las reemplazantes de Campagnoli: Claudia Katok y Cristina Caamaño, ex secretaria de Seguridad… Texto completo en:
hace 3 años, 2 meses
pi31416
La “irregularidad” en que incurrió Campagnoli ha sido, precisamente, investigar a alguien muy cercano a la familia Kirchner
Investigó cuando no le correspondía y cambió a Elaskar de imputado a testigo por lo que dijo en tv (y se desdijo pero no lo tomó en cuenta) sin llamarlo a declarar.
hace 3 años, 2 meses
Aonikenk555
P.D.: Una joyita el viejo.

Ja….tratà de quedarte en las inmediaciones del Barrio Mitre 1 hora sin pagar “peaje”…
A los changos que trabajaban en la obra del DoT le pusieron custodia porque los obreros estaban cansados que los afanen; amén de que haya estado bien/mal levantar semejante porquería ahí..
Otra vez…..¡por favor ¡¡¡¡
hace 3 años, 2 meses
¿Nadie leyó lo que puso yayirobee? (página 2). El tipo hizo cosas que no están permitidas para un fiscal (cambió de imputado, se metió en otra causa, filtró info a los medios.. perjudicando los allanamientos que estaba haciendo la otra causa, o sea, al final, él termina protegiendo a quien investiga, porque los allanamientos con aviso previo obviamente no funcionan).
Está bien que lo apartaran, el procedimiento es correcto, el tipo es un chanta y lo único que buscaba seguramente era que lo apartaran para victimizarse, salir en TN incriminando a la “dictadura K”.
La mayoría de estas causas son inventadas por Clarín, tomadas por jueces / fiscales “amigos”, etc. Tiran una catarata de denuncias y siempre fogonean con la última, porque las anteriores siempre se termina probando que no hubo corrupción (ej: embada paralela, ), así que tienen que tirar una nueva todo el tiempo.
hace 3 años, 2 meses
¿Y no te preocupa el hecho de que el Juez Casanello haya allanado SGI una semana después, cuando terminaron de limpiar hasta la ultima partícula de polvo del lugar?
¿No te daba rabia ver las imagenes de las cámaras de seguridad que mostraban como los delincuentes de guante blanco sacaban carritos con CPUs y carpetas antes del allanamiento?
Decíme eso, por favor.
hace 3 años, 2 meses
Goran.
¿Y no te preocupa el hecho de que el Juez Casanello haya allanado SGI una semana después, cuando terminaron de limpiar hasta la ultima partícula de polvo del lugar?
¿No te daba rabia ver las imagenes de las cámaras de seguridad que mostraban como los delincuentes de guante blanco sacaban carritos con CPUs y carpetas antes del allanamiento?
Decíme eso, por favor.
Capaz que tardó por los tiempos procesales. Cualquier allanamiento tiene que estar justificado y quizás tardó una semana en encontrar la razón para allanar. Además el que puso a SGI en alerta fue Lanata y como seguramente no tenían el culo limpio (no necesariamente por el caso baez) se llevaron todo.
hace 3 años, 2 meses
spirit1988
¿Nadie leyó lo que puso yayirobee? (página 2). El tipo hizo cosas que no están permitidas para un fiscal (cambió de imputado, se metió en otra causa, filtró info a los medios.. perjudicando los allanamientos que estaba haciendo la otra causa, o sea, al final, él termina protegiendo a quien investiga, porque los allanamientos con aviso previo obviamente no funcionan).
Está bien que lo apartaran, el procedimiento es correcto, el tipo es un chanta y lo único que buscaba seguramente era que lo apartaran para victimizarse, salir en TN incriminando a la “dictadura K”.
La mayoría de estas causas son inventadas por Clarín, tomadas por jueces / fiscales “amigos”, etc. Tiran una catarata de denuncias y siempre fogonean con la última, porque las anteriores siempre se termina probando que no hubo corrupción (ej: embada paralela, ), así que tienen que tirar una nueva todo el tiempo.
Inventadas por Clarin? Hace 2 días el testaferro de la presidente pidió un recurso para que ningún medio de comunicación hable sobre sus empresas o “negocios”..Eso es tener la cola limpia?
Justamente en este caso quieren ser mas papistas que el PAPA ???
Y no sólo lo apartan por ese caso..
hace 3 años, 2 meses
xfx_10
Claro, porque Oyarbide y Lijo o Campagnoli son lo mismo. Obviando los incontables pedidos de juicio politico contra Oyarbide (que oh casualidad nunca prosperan gracias al kirchnerismo). Lijo cuantos pedidos de juicio político o acusaciones tuvo?.
Y Campagnoli que le hacen un juicio politico y lo hacen todo a la velocidad de la luz. Ojala investigaran asi a Lazaro Baez o Oyarbide.
Pero bueno, deben ser todas casualidades.
No son lo mismo, obvio, Lijo es Juez “bueno”, Oyarbide es “malo”, Campagnoli es Fiscal “bueno”
Mas allá de eso, son malos cuando no hacen lo que yo quiero, y buenos cuando lo hacen, o son la misma mierda con diferentes nombres?
No existen las casualidades, sino las causalidades, “depende todo depende…”
hace 2 años, 8 meses
hectordemerlo
No son lo mismo, obvio, Lijo es Juez “bueno”, Oyarbide es “malo”, Campagnoli es Fiscal “bueno”Mas allá de eso, son malos cuando no hacen lo que yo quiero, y buenos cuando lo hacen, o son la misma mierda con diferentes nombres?
No existen las casualidades, sino las causalidades, “depende todo depende…”
Nadie planteo eso.
hace 2 años, 8 meses
Clarin le dictaba lo que hacía
Lo unico que dice la nota es que los fiscales dicen que probaron el Grupo Clarin tuvo acceso a un borrador del dictamen del fiscal.
A partir de detectar una serie de correcciones, agregados, enmiendas y diferencias entre ambos documentos –uno aportado como una supuesta copia oficial en una causa civil por el estudio Sáenz Valiente– concluyeron que esa irregularidad, revelada por Tiempo Argentino el 13 de septiembre del año pasado, será uno de los pilares del alegato en el juicio político en el que se solicitará la destitución Campagnoli por mal desempeño de sus funciones
De ahi a que sea real…
Pero dale, Clarin le dictaba lo que tenia que hacer.
hace 2 años, 8 meses
xfx_10
Clarin le dictaba lo que hacía
Lo unico que dice la nota es que los fiscales dicen que probaron el Grupo Clarin tuvo acceso a un borrador del dictamen del fiscal.
De ahi a que sea real…
Pero dale, Clarin le dictaba lo que tenia que hacer.
Me incliné por lo que sería más grave, pero lo más suave es que le filtraba documentos a los abogados de clarín antes de que sean oficiales.
Pero por las correcciones que tenía no me parece ilógica la teoría de que le pasaran lo que tenía que poner en sus documentos oficiales.
hace 2 años, 8 meses
Pregunta de que se lo acusa a campagnoli?Campagnoli está acusado de “mal desempeño en sus funciones” por presuntamente haber alterado el objeto procesal de una causa por presunta extorsión al para la venta de la Financiera SGI, también conocida como “La Rosadita”.Según la acusación, Campagnoli forzó la investigación para orientarla hacia Lázaro Báez, en un expediente en el que no tenía “competencia” para intervenir, pese a lo cual produjo prueba incriminatoria contra el empresario kirchnerista.
esto significa que si le daba o no informacion a clarin o a juan pelotas es otra cosa. (mas alla de que dudo que lo hubiera hecho).
No se puede enjuiciar a una persona por x delito y encontrarla culpable por z delito.
hace 2 años, 8 meses
gh05t2k
Lo unico que dice la nota es que los fiscales dicen que probaron el Grupo Clarin tuvo acceso a un borrador del dictamen del fiscal.
De ahi a que sea real…
Pero dale, Clarin le dictaba lo que tenia que hacer.
Me incliné por lo que sería más grave, pero lo más suave es que le filtraba documentos a los abogados de clarín antes de que sean oficiales.
Pero por las correcciones que tenía no me parece ilógica la teoría de que le pasaran lo que tenía que poner en sus documentos oficiales.
Eso se tiene que probar, ademas como dice pepino69, ni siquiera se lo acusa de eso. Solo fue un invento de TiempoArgentino en su momento del que nunca se explayaron mas que en un titulo.
Que casualidad que ahora encontraron pruebas de un delito del cual ni siquiera se lo acusa.
hace 2 años, 8 meses
Creo que si se lo esta acusando de mal desempeño de sus funciones, filtrar documentos o aun peor que le dicten sus resoluciones justamente constituye un mal desempeño de sus funciones y ademas le quita todo tipo de credibilidad en el caso Baez y en cualquier otro. La lista del mal desempeño en las funciones del Juez Campagnoli por la cual se lo esta juzgando es bastante extensa.
hace 2 años, 8 meses
 

Buscar mensajes