Otro Negocio Montochorro: Universidad de las Madres

Intentará dar hoy el oficialismo una señal de apoyo a las MadresBuscará alcanzar quórum para avanzar con la estatización de la universidadego de haber por falta de quórum, el kirchnerismo volverá a buscar hoy en el Senado firmar un dictamen favorable al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que estatiza la denominada Universidad de las Madres, que depende de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, entidad que posee un pasivo superior a los $ 200 millones.La iniciativa es criticada por la oposición de la UCR y el FAP, que ya adelantaron su rechazo al proyecto, por considerar que su único objetivo es auxiliar a la fundación que preside Hebe de Bonafini de la en la que se encuentra.“La creación de esta universidad es un lavado de cara de lo que fue un monumental hecho de corrupción con la fundación Sueños Compartidos”, denunció el radical Luis Naidenoff (Formosa), presidente de la Comisión de Derechos y Garantías, en diálogo con LA NACION.La misma postura sostuvo Jaime Linares (FAP-Buenos Aires). “No podemos aceptar que al Estado le tiren por la cabeza un terciario mejorado con cátedras asignadas no se sabe cómo y con sospechas sobre el manejo de subsidios”, afirmó el senador, ante la consulta de LA NACION.En la oposición reclaman una auditoría económica y financiera de la citada universidad y de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, antes de avanzar con el tratamiento del dictamen.El kirchnerismo, en tanto, mantiene silencio. LA NACION intentó contactar ayer a Eduardo Aguilar (FPV-Chaco), presidente de la Comisión de Educación, pero desde su despacho informaron que se encontraba “en el interior” de la provincia.Lo que sí está claro es que el oficialismo tiene órdenes de avanzar con la firma del dictamen en el plenario de comisiones, convocado para hoy, a las 17.30, y dejar el proyecto en condiciones de ser discutido en el recinto en la sesión del miércoles 21 de este mes.Sin embargo, para la oposición el expediente contiene irregularidades. “Hasta la semana pasada el proyecto no tenía el estudio de factibilidad que establece la ley de educación superior ni la aprobación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)”, denunció Naidenoff.El oficialismo ya intentó la semana pasada firmar dictamen, pero tras una confusa situación (se les hizo notar la falta de quórum), el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Aníbal Fernández (FPV-Buenos Aires), postergó por una semana la aprobación del despacho.En la reunión de hoy también se tratará la creación de las universidades de la Defensa y de las Artes, además del convenio entre la Nación y la ciudad de Buenos Aires por el traslado de la estatua de Colón.En la actualidad hay 47 universidades nacionales, de las cuales 11 fueron creadas durante el gobierno kirchnerista, además de siete institutos universitarios, tres universidades provinciales y 64 instituciones privadas.
Por que tenemos que seguir bancando el negocio Montochorro de vagos que financian su militancia con recursos del estado, antes con los subsidios que recibe/recibía la Fundación de las Madres (vaciada por los Schocklender, la hija de Hebe de Bonafini y otros delincuentes) y ahora con partidas del presupuesto de Educación ?
Hasta cuando / hasta donde va a llegar esto de bancar con indemnizaciones, subsidios, jubilaciones a guerrilleros, aportes directos etc, etc ?———- Mensaje agregado a las 13:40 ———- Mensaje anterior a las 14:39 ———-La Fundación Madres de Plaza de Mayo también recibió transferencias de la Unidad del Bicentenario. Fueron, en total, más de tres millones de pesos. La histórica entidad de derechos humanos recibió un primer giro, en 2010, de dos millones. En 2011, Presidencia volvió a girar un millón más.“La primera partida fue utilizada para hacer el stand para el Bicentenario, ese pañuelo gigante que se expuso sobre la 9 de Julio”, explicó un vocero de la entidad. “Lo de 2011 no sabemos qué pasó. En ese época estando (Sergio) en retirada… pudo haber pasado cualquier cosa”, aseguró.http://www.lanacion.com.ar/1688636-la-unidad-del-bicentenario-transfirio-178-millones-a-universidades-y-a-madres
Unidad del Bicentenario ?
hace 4 años, 5 meses
Esta hebe es un sorete, Marxista del tipo burocrata, estafa con viviendas, tiene una universidad que le debe a medio mundo con cheques voladores y quiere que obviamente pague el pueblo sus tropelias.
Osea, estatizemos universidades de Marxistas, pero a la institucion Catolica saquemosle todos los subsidios, esa es la logica de la vieja de mierda esta.
La doble vara zurda.
hace 4 años, 5 meses
gabolandia
la derecha esta como loca y no puede hacer nada
La decadencia del kirchnerismo, ya ni te justifican la corrupción.
hace 4 años, 5 meses
tintin028
Esta hebe es un sorete, Marxista del tipo burocrata, estafa con viviendas, tiene una universidad que le debe a medio mundo con cheques voladores y quiere que obviamente pague el pueblo sus tropelias.
Osea, estatizemos universidades de Marxistas, pero a la institucion Catolica saquemosle todos los subsidios, esa es la logica de la vieja de mierda esta.
La doble vara zurda.
Sólo observo una cosa: los soretes (los de animales herbívoros) sirven para algo, ya que pueden ser ABONO para mejorar la tierra, pero esta psicópata no llega ni a ese estatus…..es hora que parta de este mundo, pero previamente sufriendo muchisimo, así paga al menos algo del terrible daño que ha hecho.
hace 4 años, 5 meses
Che, para sostener que hay un negocio tenes que demostrar más que una transferencia de dinero. El estado transfiere dinero todo el tiempo, para muchas cosas… Me imagino la situación: “Señor Juez, acá hay corrupción porque el Estado gastó plata en cosas”
hace 4 años, 4 meses
mbertelotti
Che, para sostener que hay un negocio tenes que demostrar más que una transferencia de dinero. El estado transfiere dinero todo el tiempo, para muchas cosas… Me imagino la situación: “Señor Juez, acá hay corrupción porque el Estado gastó plata en cosas”
Che, contame, y que te parece que quieran estatizar una Universidad que debe 200 millones de pesos que no saben en que carajo se los gastaron?.
hace 4 años, 4 meses
Empleador - Bienvenido donde se recibió señor ?
Empleado - En la Universidad de las madres
Empleador - Muchas gracias cualquier cosa lo llamamos
Enviado desde mi Advance
hace 4 años, 4 meses
axelpalma
Empleador - Bienvenido donde se recibió señor ?
Empleado - En la Universidad de las madres
Empleador - Muchas gracias cualquier cosa lo llamamos
Enviado desde mi Advance
Esto que parece un chiste ya pasó, en el año 1975 aparecían avisos clasificados (que era la modalidad de busqueda de personal de la época) con un texto que decía mas menos esto: “Busco XXX no recibido en los años 1973 y 1974” porque era sabido que a los militantes de la JP / Montoneros los títulos se los regalaban.
hace 4 años, 4 meses
Schoklender, un graffiti y varios ñoquis¿Por qué es progre estatizar la Universidad de Madres de Plaza de Mayo y no lo es reconocer que, si eso se concreta, pagaremos con nuestros impuestos la mala administración de Hebe de Bonafini y Sergio Shocklender?
¿Por qué está bien reclamar concursos de antecedentes y oposición para los empleados de la Justicia y no para el Parlamento?
¿Por qué se pone tanta firmeza para demandar al que pinta un graffiti en un tren nuevo y no se mueve ni un dedo para exigir que se devuelvan los miles de millones robados en la devastación ferroviaria de nuestro país?
Son apenas tres preguntas que intentan plantear el doble estándar en el análisis de la política argentina. Pero el cuestionario podría reproducirse por cien. Y no sólo vale para el gobierno de turno sino para buena parte de la clase dirigente argentina.
Mañana, salvo que no funcione la obediencia debida del bloque del FPV y sus aliados, los senadores nacionales levantarán la mano para hacer pasar al estado la Universidad fundada por Hebe de Bonafini y su asociación de Madres de Plaza de Mayo. Doble paradoja. Primero, esa universidad nació para pensar un programa de estudios que discutiese los “lineamientos hegemónicos de la universidad existentes”, según dijo su fundadora en un acto que recuerdo personalmente. No querían ser parte del Estado. No deseaban depender del “capricho estatal” en el diseño de las currículas. Y ahora aceptan (piden, es la verdad) pasar a ser tutelados por ese mismo aparato hegemónico que dijeron combatir.
Además, si los legisladores obedientes del capricho presidencial así lo consagran, transferiremos al bolsillo de los contribuyentes unos 200 millones de pesos de pasivos fruto de la pésima e irregular administración que pasó por manos de la misma Bonafini, su entonces ahijado Sergio Shoklender y tantos más. ¿Por qué? ¿Estatizar pasivos no era una práctica de los 90? Parece que no.Hijos y entenados: Como lo cuenta hoy Laura Serra en La Nación, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, firmó una resolución que incorpora a una docena de jóvenes a la planta permanente de la Secretaria Parlamentaria del cuerpo. Percibirán, también fruto de nuestros impuestos, un promedio de 22 mil pesos por mes con estabilidad de por vida. ¿Rindieron examen para demostrar aptitudes? No. ¿Tienen una larga trayectoria en la administración? Apenas dos años en su puesto. Sí se identifican con la organización la Cámpora. Nadie duda que la juventud se ha volcado masivamente a la política en esta década y que la Cámpora es una expresión de ello. Apenas una expresión. No la única. Pero da la impresión que sí tiene el monopolio de la llegada a los cargos públicos. Cristina Fernández lanzó el año pasado, casi con furia, su deseo de transparentar la Justicia exigiendo por ley concursos para quienes aspiren a entrar a la Justicia. Buena idea. ¿Propondrá lo mismo para la Cámara manejada por su correligionario Domínguez? Si somos todos iguales ante la ley, trabajar en la Legislatura, en la Justicia o en el Poder Ejecutivo en cargos de carrera exige un examen de antecedentes y oposición.El infierno graffitero: Por fin, el enojo del ministro Florencio Randazzo con los “graffiteros” que ensuciaron los vagones del Sarmiento se entiende. En nuestro país nos hemos educado en el convencimiento que la cosa púbica no es de todos sino de nadie. Si algo es público no tiene dueño y nadie vela para cuidarlo. Así nos va. No está bien pintar vagones nuevos. Ni aún ante los ojos de los mismos que suelen viajar a Nueva York y saludan la creatividad de los artistas callejeros que dibujan los vagones de los subtes. De ahí a creer que el mal del sistema ferroviario argentino provenga de los graffitis hay un trecho inmenso. Si se va a demandar civilmente a los padres de los chicos pintores de prepo, sería bueno proponer iniciar demandas contra Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, Carlos Menem (ramal que para, ramal que cierra) y pedirles a los padres tutores y encargados de tantos otros más que hirieron casi de muerte a un sistema nacional de transporte que hoy se intenta recuperar. ¿No?
La hipocresía no es más que un doble discurso acomodaticio para encubrir un deseo autoritario de hacer lo que nos parece según la época en la que tenemos poder. Eso supo decir un pensador de estas pampas. Y no pifió mucho.
La hipocresía no es más que un doble discurso acomodaticio para encubrir un deseo autoritario de hacer lo que nos parece según la época en la que tenemos poder. Eso supo decir un pensador de estas pampas. Y no pifió mucho.
hace 4 años, 4 meses
Madres: aprobó el oficialismo la estatización de la UniversidadPese a las denuncias por deudas a la AFIP y por el escándalo Schoklender, el kirchnerismo impuso su mayoría; el proyecto debe debatirse ahora en DiputadosLa macrista Gabriela Michetti (Pro-Capital) aportó un dato más que importante al debate, al leer un informe lapidario de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). Según narró la legisladora, en el expediente se deja constancia de “la falta de acciones e instrumentos que permitan distinguir la universidad de la fundación”, de “la imposibilidad de obtener información rigurosa y certificada de la evolución económica” y la baja matrícula de la universidad.
….
La senadora desarmó así el discurso del oficialista Salvador Cabral (Misiones) y de Negre de Alonso, quienes habían justificado su apoyo a la estatización en el hecho de que no había relación entre la universidad y la fundación comprometida ante la Justicia.
Listorti, levanten la mano los que van a encubrir y licuar la deuda del afano de los montochorros De Vido, Schoklender, Bonafini (madre e hija), etc
hace 4 años, 4 meses
mbertelotti
Che, para sostener que hay un negocio tenes que demostrar más que una transferencia de dinero. El estado transfiere dinero todo el tiempo, para muchas cosas… Me imagino la situación: “Señor Juez, acá hay corrupción porque el Estado gastó plata en cosas”
Claro es el discursito clasico del que defiende la corrupcion, la palabra malversacion de fondos la conoces????, se gasta pero no en lo que se debiera, eso es loq ue hace cada una de las organizaciones presididas por bostafini.
hace 4 años, 4 meses
Bueno ya es ley gracias a este gobierno nefasto ahora los 200 palitos que se afano Bostafini los pagan todos, Un pais con buena gente
hace 4 años, 4 meses
Coincido plenamente con vos Fadama, en este comentario. Es un clásico estatizar corrupción privada: lo hizo Perón, lo hicieron los militares, lo hicieron Menem, DeLa Rua, los Kirchner…..
hace 4 años, 4 meses
“…Inés Vázquez, integrante del grupo de militancia ”Las Cristinas“, en la teoría sigue siendo la directora de la Universidad…”
Vamos Cristinas todavia !!!!!!
“…La planta docente no supera los 100 profesores. a pesar de que hace años trabajan como titulares de cátedra por la suma, en promedio, de $1.014. …Los ayudantes de los docentes están ad-honorem…”
Si los docentes son 100, los sueldos son de $ 1.000 promedio, los ayudantes de cátedra estan ad-honorem como se llega a una deuda de $ 200.000.000 ?
“…Las dos sedes de la Universidad no cuentan con salida de emergencia, tampoco con rampas para personas con capacidades diferentes y los matafuegos están vencidos…”
“…los profesores de las tres carreras universitarias que se dictan están preocupados. …. La gran mayoría cobra como monotributistas, …. Denuncian que no se les realizan aportes patronales, no cuentan con ART ni obra social….”
La Universidad es un manual de procupación por la “dignidad de las personas”———- Mensaje agregado a las 13:57 ———- Mensaje anterior a las 13:53 ———-
axelpalma
Empleador - Bienvenido donde se recibió señor ?
Empleado - En la Universidad de las madres
Empleador - Muchas gracias cualquier cosa lo llamamos
“…Alumnos de cuarto año de las carreras que actualmente se dictan no han presentado el título secundario correspondiente…”http://www.perfil.com/politica/Aprietes-y-negocios-detras-de-la-estatizacion-de-la-Universidad-de-las-Madres–20140527-0049.html
Si el empleador es un militante rentado de La Campora en alguna dependencia del estado no tener titulo secundario es garantía de conseguir laburo.
hace 4 años, 4 meses
 

Buscar mensajes