Otro accidente más del Sarmiento en Once..

Otro accidente en el Sarmiento: un tren chocó contra el andénUna formación impactó sobre la barra de contención del anden número dos, el mismo de la tragedia del 22 de febrero del 2012, y terminó a tres metros de los molinetes en el hall de la estación. El secretario de Seguridad Sergio Berni confirmó 35 heridos; cinco de ellos son de gravedad.Un nuevo accidente se produjo en el Sarmiento. Y en la estación Once, como la tragedia del 22 de febrero de 2012. Esta mañana, a las 7:25 un tren impactó contra el anden de la estación por motivos que aún se desconocen. Hay cinco heridos de gravedad.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, estimó que hubo “35 heridos” y que “no hubo que lamentar ninguna víctima” mortal por el choque de un tren en la estación de Once. “Todos fueron derivados a hospitales”, señaló el funcionario al canal de noticias C5N y reportó que hubo lesiones leves y moderadas.
La hipóteses principal es que el tren se habría quedado sin frenos. En diálogo telefónico con TN, Edgardo Reynoso, delegado del tren Sarmiento, dijo: “La formación está identificada como chapa 5”. El paravalanchas no soportó el impacto del tren y cedió, por eso la formación continuó y llegó a tres metros de los molinetes en el hall de la estación.
De acuerdo a lo explicado por varios pasajeros, el impacto “se sintió fuerte” y también contaron que no se sitnió ninguna frenada fuerte. También afirmaron que la formación chocó contra el sistema hidráulico y desplazó el freno y avanzó sobre el andén unos quince metros. El accidente ocurrió a las 7:25 en el andén numero 2, el mismo en el que se registró la tragedia del 22 de febrero de 2012 y en la que fallecieron 51 personas.
Luego del choque, se produjeron algunos incidentes y destrozos debido a la furia de los pasajeros. Algunos se lanzaron a gritarle “asesino” al motorman, pero el conductor ya no estaba en la cabina.
Agentes de la guardia de infantería de la Policía Federal se apostaron en los ingresos a la estación de Once, para coordinar los operativos de emergencia y evitar nuevos incidentes.
Algunos testigos del accidente señalaron a la prensa que “al momento del impacto, la gente voló directamente” por la fuerza del choque y señalaron que “las puertas no abrieron”.
El maquinista fue trasladado al Hospital Ramos Mejía.
Ambulancias del SAME, Bomberos y policías trabajan en el lugar.
hace 4 años, 1 mes
Colaboro:
La formación se habría quedado sin frenos y chocó contra la barrera de contención. “Está lleno de camillas, ambulancias y patrulleros”, dijo una pasajera. Hay gente atrapada. Más de 30 ambulancias y un helicóptero del SAME están en el lugar. El maquinista fue llevado al Ramos Mejía
Espero que los ineptos y corruptos del gobierno se hagan cargo y no reincidan con el macarteo a los motormanes……
hace 4 años, 1 mes
Al Caeda se muere de envidia de nuestros motormans suicidas. Hay que meter un tren de esos 15 metros adentro de la estacion.
Ahora en serio, mas alla de si el motorman hizo o no hizo, como se subio 15 metros, no hay frenos hidraulicos que deberian evitar esto? Deberia estar preparado el tope para que si un tren se queda sin frenos (o el motorman es un suicida)
hace 4 años, 1 mes
Segun C5N el maquinista se afano unas pruebas. Especificamente el disco duro con las imagenes de la camara Randazzo.
Pense que la camara mandaba feedback directo a la central, no a un disco duro en el tren (de ultima que sea el backup)
hace 4 años, 1 mes
Tan fácil es robarse el disco duro que guarda las imágenes de las cámaras?. No tendrían que estar en alguna caja cerrada con llave?.
hace 4 años, 1 mes
Segun TN, el chabon rompio la caja donde estaba guardado y se lo pungueo. La encontraron con manchas de sangre asiq asumo q debe ser algo vidriado
hace 4 años, 1 mes
Pero la caja del disco duro, estaba en la cabina del tren o en una oficina de Randazzo?———- Mensaje agregado a las 16:32 ———- Mensaje anterior a las 16:27 ———-Si está en la cabina del tren debe estar al fondo y bien blindado, porque ante un accidente logicamente que se va a aplastar y romper, lo ideal sería que la cámara envíe señal de aire a tres oficinas politicamente neutrales porque nadie va a presentar pruebas que lo comprometan.———- Mensaje agregado a las 16:35 ———- Mensaje anterior a las 16:32 ———-
Kunor
Segun TN, el chabon rompio la caja donde estaba guardado y se lo pungueo. La encontraron con manchas de sangre asiq asumo q debe ser algo vidriado
Y dónde habrá escondido el dico? se lo llevó al hospital o lo tiró dentro de la cabina, no era que estaba herido, que lo llevaron al hospital Ramos Mejía?
hace 4 años, 1 mes
Elaure
Pero la caja del disco duro, estaba en la cabina del tren o en una oficina de Randazzo?Y dónde habrá escondido el dico? se lo llevó al hospital o lo tiró dentro de la cabina, no era que estaba herido, que lo llevaron al hospital Ramos Mejía?
El disco está en la cabina del tren. Lo guardo en su mochila.
hace 4 años, 1 mes
Anotación para Randazzo:
1)Poner sistema ATP de frenos automáticos.
2)Poner disco duro con imágenes de las cámaras en un caja blindada para que no la pueda abrir cualquiera con las manos.
hace 4 años, 1 mes
El motorman robó el disco rígido de la cámara de seguridad de la cabina antes de ser detenidoJulio Benítez, el maquinista de la formación chapa 5, fue trasladado al hospital Ramos Mejía y está custodiado; la medida fue dispuesta por el juez federal Ariel LijoJulio Benítez, el maquinista de la formación chapa 5 que impactó hoy contra los paragolpes del andén dos de la estación Once, robó el disco rígido de la cámara de seguridad antes de ser detenido y quedar incomunicado.El motorman fue trasladado al hospital Ramos Mejía y está custodiado, según indicó el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.Al ser detenido, encontraron el disco rígido de la cámara de seguridad de la formación en su mochila, manchado con sangre. Benítez rompió la carcasa de la cámara de seguridad y robó el disco antes de salir de la cabina.La detención fue dispuesta por el juez federal Ariel Lijo, que tomó intervención por el accidente. Además, el magistrado ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación Once de la línea Sarmiento, de las que están en las tres estaciones anteriores -Caballito, Flores y Floresta- y de las ubicadas en el trayecto que las conecta.Tras la colisión, varias personas que estaban en el tren se acercaron al chofer para pedirle explicaciones de lo ocurrido. “Queríamos saber lo que pasó”, explicó Julio, uno de los damnificados por el choque.Algunos pasajeros le tiraron piedras y le gritaron “asesino”, hasta que la policía y los bomberos lo sacaron de la cabina.“Vi que estaba tirado en el piso de la cabina. Cuando empezaron a increparlo y a tirarle piedras se escondió como pudo. Lo sacaron los bomberos”, contó el mismo pasajero.
hace 4 años, 1 mes
xfx_10
Anotación para Randazzo:
1)Poner sistema ATP de frenos automáticos.
2)Poner disco duro con imágenes de las cámaras en un caja blindada para que no la pueda abrir cualquiera con las manos.
Y si rompe la cámara o la tapa?
3) poner un monitor al primer vagón para que la gente vea que está funcionando.
hace 4 años, 1 mes
Elaure
Y si rompe la cámara o la tapa?
3) poner un monitor al primer vagón para que la gente vea que está funcionando.
Ahí habría que hacer como dijo otro usuario. Que la imagen sea trasmitida en vivo a alguna oficina de control.
hace 4 años, 1 mes
xfx_10
Ahí habría que hacer como dijo otro usuario. Que la imagen sea trasmitida en vivo a alguna oficina de control.
Que tal si fuera a dos oficinas una oficialista y otra antioficialista?———- Mensaje agregado a las 17:47 ———- Mensaje anterior a las 17:32 ———-
xfx_10
Ahí habría que hacer como dijo otro usuario. Que la imagen sea trasmitida en vivo a alguna oficina de control.
Estas seguro que no lo dije yo antes?
Quién me robó la idéa?
hace 4 años, 1 mes
Que el chofer se lleve el disco rígido hace sospechar que algo no hizo bien.
La idea del monitor en el tren para ver que hace el chofer está buena
hace 4 años, 1 mes
gh05t2k
Que el chofer se lleve el disco rígido hace sospechar que algo no hizo bien.
La idea del monitor en el tren para ver que hace el chofer está buena
Pero ese disco rígido, si no consiguió romperlo, podremos verlo
hace 4 años, 1 mes
Otra vez la “culpa” es del motorman, entonces esta mas que claro que no se los controla, que cualquier loco, drogado o borracho esta a cargo de la seguridad de los usuarios de transporte Publico.
Es mas que evidente que estamos a la buena de Dios, nadie regula, mucho menos controla, y peor, les chupa un huevo lo que nos pueda pasar como Ciudadanos mientras encuentren un “culpable”.
Si el tipo se robo el disco, para ocultar su supuesta falta, demuestra que el estado falto sin aviso, ya es hora que funcionen fr54enos de emergencia automáticos, y que los parachoques de las terminales, como el del anden 2, funcionen, en el primer accidente estaba trabado y en este???
hace 4 años, 1 mes
Kunor
El disco está en la cabina del tren. Lo guardo en su mochila.
Es algo q solo pasa en Argentina…
Entonces si quiero hacer un atentando en Aerolineas Argentinas me llevo una lapicera BIC desarmo la caja negra y despues me tiro en paracaidas…
hace 4 años, 1 mes
hectordemerlo
Otra vez la “culpa” es del motorman, entonces esta mas que claro que no se los controla, que cualquier loco, drogado o borracho esta a cargo de la seguridad de los usuarios de transporte Publico.
Es mas que evidente que estamos a la buena de Dios, nadie regula, mucho menos controla, y peor, les chupa un huevo lo que nos pueda pasar como Ciudadanos mientras encuentren un “culpable”.
Si el tipo se robo el disco, para ocultar su supuesta falta, demuestra que el estado falto sin aviso, ya es hora que funcionen fr54enos de emergencia automáticos, y que los parachoques de las terminales, como el del anden 2, funcionen, en el primer accidente estaba trabado y en este???
En las noticias decían que el motorman se estaba durmiendo y por eso se pasaba al frenar en las estaciones. Si esto es asi, otra vez nulo control.
En el video del choque se ve como los paragolpes no sirven para un carajo, estan clavados. Se incrustaron en la cabina.
hace 4 años, 1 mes
hectordemerlo
Otra vez la “culpa” es del motorman, entonces esta mas que claro que no se los controla, que cualquier loco, drogado o borracho esta a cargo de la seguridad de los usuarios de transporte Publico.
Es mas que evidente que estamos a la buena de Dios, nadie regula, mucho menos controla, y peor, les chupa un huevo lo que nos pueda pasar como Ciudadanos mientras encuentren un “culpable”.
Si el tipo se robo el disco, para ocultar su supuesta falta, demuestra que el estado falto sin aviso, ya es hora que funcionen fr54enos de emergencia automáticos, y que los parachoques de las terminales, como el del anden 2, funcionen, en el primer accidente estaba trabado y en este???
Tendrían que ser unos frenos que se activen y/o se controle automáticamente el acelerador para que llegue a frenar a la estación.
Es un problema de inversión y control desde hace décadas. Creo que se está en camino de mejorar pero falta mucho.
hace 4 años, 1 mes
DrunkenVodkaStl
Segun C5N el maquinista se afano unas pruebas. Especificamente el disco duro con las imagenes de la camara Randazzo.
Pense que la camara mandaba feedback directo a la central, no a un disco duro en el tren (de ultima que sea el backup)
El tren está en movimiento ¿Como la transmitís? Vía satelite? Cuesta muy caro. Vía Internet? con el 3G de Movistar o Claro?
Tiene sentido que no transmita a la central, aunque no sea lo ideal. El tema es que el disco rígido no tendría que poder ser accedido por los motorman.
No sé si se sabe a esta altura si los frenos hidráulicos de la estación funcionaron como debieran. Pero, y pese a que todos saben que no apoyo en absoluto a este gobierno, esto fue responsabilidad del motorman. Sea porque es un terrorista suicida al mejor estilo Al-Qaida ó porque es un inútil que se queda dormido en el trabajo.
hace 4 años, 1 mes
juanmL82
No sé si se sabe a esta altura si los frenos hidráulicos de la estación funcionaron como debieran. Pero, y pese a que todos saben que no apoyo en absoluto a este gobierno, esto fue responsabilidad del motorman. Sea porque es un terrorista suicida al mejor estilo Al-Qaida ó porque es un inútil que se queda dormido en el trabajo.
Y nadie puede controlar si el tipo se esta durmiendo y frena mal en todas las estaciones?. Como puede ser que no haya un control sobre un tipo que lleva cientos de pasajeros?.
Ademas el gobierno en 10 año debió haber instalado el sistema ATP para que estos accidentes no pasen.
O sea, estamos en 2013 y los trenes se controlan como hace mas 50 años.
hace 4 años, 1 mes
xfx_10
En las noticias decían que el motorman se estaba durmiendo y por eso se pasaba al frenar en las estaciones. Si esto es asi, otra vez nulo control.
En el video del choque se ve como los paragolpes no sirven para un carajo, estan clavados. Se incrustaron en la cabina.
como que no sirven ? de no se rpor el para golpe el Tren se hubies mandado mas de 15 metros. claro que tiene que ver la velocidad que venia. todos supuestos.
lo que queda claro es que tienen que poner URGENTEMENTE los famosos frenos ATP y empezar a hacer mas exhaustivos los controles a los Maquinistas.
ah, desde luego que en la semana habra un paro de estos reclamando mejoras tecnica y demas
que lo pario…..
hace 4 años, 1 mes
xfx_10
Y nadie puede controlar si el tipo se esta durmiendo y frena mal en todas las estaciones?. Como puede ser que no haya un control sobre un tipo que lleva cientos de pasajeros?.
Ademas el gobierno en 10 año debió haber instalado el sistema ATP para que estos accidentes no pasen.
O sea, estamos en 2013 y los trenes se controlan como hace mas 50 años.
Seguramente hay mucho que mejorar que es responsabilidad del gobierno, eso no lo discuto. Pero no exime de responsabilidad al motorman.
hace 4 años, 1 mes
Pero yo pregunto, al motorman no le toman un examen Psicológico? El encargado o jefe de personal, no le mira la cara para ver si está medio dormido o con sueño antes que suba a la cabina?
hace 4 años, 1 mes
Elaure
Pero yo pregunto, al motorman no le toman un examen Psicológico? El encargado o jefe de personal, no le mira la cara para ver si está medio dormido o con sueño antes que suba a la cabina?
Parece que no, pero bueno. Dejan que el motorman suba en pedo, sin dormir o pasado de merca y cuando chocan se lavan las manos.———- Mensaje agregado a las 00:53 ———- Mensaje anterior a las 00:52 ———-
juanmL82
Seguramente hay mucho que mejorar que es responsabilidad del gobierno, eso no lo discuto. Pero no exime de responsabilidad al motorman.
Yo no eximí de culpa al motorman, pero alguien lo dejo subir y manejar mientras se dormia y frenaba mal en todas las estaciones.
hace 4 años, 1 mes
quito3110
Si no te gusta el modo en que funciona la politica, participa, no LA MIRES POR TV, con el culo en el sillon y en casita refunfuñando, que facil no ??
Estos comentarios me hacen cagar de risa…
te molestaste en escribir esa gansada?
Okey… dejemos todos de trabajar, y vamos todos a hacer politica todos los que pretendemos que la gente a la que le pagamos el sueldo a traves de los impuestos, y se supone que debe ser idonea, haga bien su trabajo. Tengamos un pais con 45 millones de “politicos” asi todos nos ocntrolamos entre todos y nadie que labura.
Eso tenemos que hacer quito?
Y para que sepas, cuando fueron los accidentes de Once, estuve en algunas de las marchas. Tomo (o tomaba) ese tren todos los santos dias desde el 2000.
Pero me di cuenta que es al re-pedo. Los politicos se cagan en la gente (en la que se queja, y en la que no). Es una costumbre parece.
Realmente, me haces reir. Parece que esta mal, exigir que aquellos que deben cumplir sus funciones para las cuales se les paga (y bastante bien parece), esta mal.
hace 4 años
no entiendo. Twitter (como casi todas las paginas) no tiene un sistema de captchas para validar que sus usuarios sean humanos??
aaaah cierto, el captcha es solo para detectar bots, no infrahumanos.
hace 3 años, 9 meses
Lamentablemente, el gobierno ha logrado con la combinación del culto al líder y el apoyarse en teorías conspiranoicas una sensación de pertenencia emocionalmente muy fuerte entre mucha gente (a la cual se las cog* de parados).
Conozco gente inteligente que piensa que, pese a que reconocen que efectivamente fue el gobierno el que devaluó, creen que la mayor inflación es el resultado de una conspiración imperialista (será la conspiración de los supermercadistas chinos?).
A lo que voy es que, a toda esa gente que piensa que De Vido, Moreno y D'Elia son jinetes que descienden de Sierra Maestra para liberarnos, que la presidenta, por algún motivo, necesita de nuestro apoyo emocional porque “sola” no puede y que realmente hay un plan neoimperialista para voltear a este gobierno porque respeta los DDHH, se opone al neoliberalismo y lucha por revertir décadas de toda la sanata que haya escrito Galeano en toda su vida… a toda esa gente le produce un enorme rechazo emocional asimilar a que los Menghini (y a muchos otros) el gobierno les mató un hijo.
Porque si el gobierno mató a Lucas Menghini, si el gobierno se caga en los DDHH, si pretende reducir los salarios de los trabajadores, en resumen,no es toda esa sanata que creen que es, entonces ellos no son parte de algo importante. Peor aún, si son parte de algo, son parte de una cleptocracia que se dedica a joderles la vida, y a la cual les importa tanto su bienestar como les importaba el bienestar de toda la gente que dejaron sin casa en los setenta.
Entonces, la respuesta a ese tremendo baldazo de agua fría no es racional ni pensante, sino emocional y negadora hasta las últimas consecuencias. Para más ejemplos, acuerdense de la flaca esa que había twiteado puteando al gobierno porque perdió un montón de plata por ahorrar al peso, pensando que apoyaba a la cleptocracia en una patriada, pero al poco tiempo siguió twiteando que igual apoya al gobierno “nac&pop”, pese a que el gobierno le cagó meses, sino años, de trabajo y esfuerzo.
Como propaganda política, es inigualable. La macana es que uno de sus objetivos es el asesinato de Lucas Menghini y otras 50 personas sin ningún tipo de fama. Es un poco como Menem: uno de los presidentes más astutos y carismáticos de los últimos tiempos. Lástima que gobernó en nuestra contra.
hace 3 años, 9 meses
Coincido con Juan. En ese discurso cerrado y errático no cabe la posibilidad de que estamos gobernados por ineptos, irresponsables y corruptos. El caso Once es una manifestación de que las sociedades corruptas entre estado y empresarios tienen consecuencias en el mundo terrenal, no se trata solo de la abstracción “Se estan choreando todo”. Ahí lo tenes, el sistema ferroviario vaciado y destruido, y nadie es responsable.
Yo creo que las imposturas del kakismo consiguieron montar un liderazgo sobre los instintos mas bajos de un importante sector de una sociedad que culturalmente desciende mas y mas.
hace 3 años, 9 meses
Esta gestion sigue cosechando exitos:
Descarriló el tren Patagónico. Un herido leve.
El director de Transporte de Río Negro informó que el frío partió una vía que se incrustó en un vagón, “La foto es impactante porque la vía se incrustó en la chapa. Tenemos que analizar las bajas temperaturas para ver qué precaución tener al respecto”, manifestó para añadir que “durante los meses que estuvo inactivo la gente de Tren Patagónico estuvo trabajando para fortalecer los rieles pero con la bajísima temperatura en esa zona alta fue un problema que no lo pudieron resolver”.
NOS SIGUEN TOMANDO DE PELOTUDOS.———- Mensaje agregado a las 17:24 ———- Mensaje anterior a las 14:25 ———-
Tragedia de Once: detuvieron por falso testimonio al guarda del tren
hace 3 años, 5 meses
 

Buscar mensajes