Obviamente para esto querían la ley antiterroristaK

Todo comenzó cuando en el feudo de Santiago Del Estero un periodista local grabo con su cámara a un cabo de la policía del amotinamiento de diciembre pasado, quien decidió encadenarse a un poste delante de sus hijos de 11 y 9 años recibiendo por este motivo palazos a lo loco en una violenta detención.Juan Pablo Suarez (el periodista en cuestión) decidió subir la filmación a su portal de la web Ultima Hora, horas después 40 oficiales allanaron las oficinas de Suarez llevandolo detenido y metiendolo en un calabozo de 2 x 2 por 10 (diez) días.Se lo acuso de sedición e instigación a la violencia colectiva, ahora estando libre se lo intenta procesar con una condena en prisión con un máximo de 12 años o sea que según ellos es un terrorista, que de terror son los que hicieron esta ley para acallar voces de quienes piensan distinto.
La esposa desesperada tuvo que viajar a Buenos Aires, golpear puertas para que alguien hiciera algo para pedir la liberación de la privación de la libertad injusta de su marido, pudo conectarse con varios diputados y senadores de la oposición que movieron influencias para que Suarez quede en libertad sino todavía estaría adentro del calabozo.
No me quedan mas palabras que decir que esto ya es una dictadura. Un pobre tipo que filma como muelen a palos a otro pobre hombre lo mandan 10 días a un calabozo, lo privan de su trabajo y de su libertad y de estar con su familia. Es increíble esta calaña que tenemos de gobernantes.
hace 4 años, 5 meses
Ya lo dijo quien para mí es lo máximo en filosofía, P.R. SARKAR: “El dharma (naturaleza espiritual del humano) siempre permanece establecido en su posición, mientras que los seres humanos oscilan. A veces los seres humanos van más allá del dominio del dharma y causan un gran daño sobre sí mismos y sobre la sociedad debido a un intelecto descarriado, a filosofías defectivas, a mala compañía o a guía no apropiada.Habrán notado que los marxistas suelen gritar a viva voz hasta quedar roncos, proclamando que no aceptan el dharma. Ahora han sido atrapados en la trampa de su propia filosofía deficiente, y sus líderes cayeron en ella. Liquidaron cientos de miles de personas sencillas e inocentes por cargos endebles, sin siquiera aparentar un juicio. ¿Fue éste un acto humanitario? El bestial genocidio ocurrió porque los marxistas se desviaron del camino del dharma.Actualmente tales personas merecen una severa condena por parte de la humanidad. Es un pecado gastar el dinero público en la construcción de enormes monumentos o en construir caminos en memoria de esas personas.Hasta que capturan el poder político en un país, estos hipócritas repiten los dulces lemas de la democracia como si fueran loros, solamente para el consumo público. Pero una vez que están en el poder, arrojan inescrupulosamente la democracia al recipiente de los residuos, y muelen las sensibilidades sutiles y los más altos valores humanos hasta reducirlos a polvo, bajo la aplanadora de una despiadada dictadura del partido (o del grupo al cual pertenecen)”
hace 4 años, 5 meses
De parte de los gobernantes, sus defensores, y los que después se hacen los pelotudos diciendo “Clarín miente”, ¿se puede ser tan pero tan hijos de mil putas?
hace 4 años, 5 meses
Con este y una infinidad de casos aberrantes, podemos concluir sin equivocarnos, que estos últimos años la democracia en Argentina ha hecho un gran retroceso.
Consolidar las instituciones, hoy distorsionadas cuando no corrompidas, será una tarea titánica.
No olvidemos que todas estas aberraciones resultan “normales” para millones de pibes y jóvenes.
La reconstrucción va a ser otro gran desafío por enfrentar.
hace 4 años, 5 meses
Igual todavía no entiendo qué tiene de terrorista filmar un episodio y subirlo a internet. En alguna parte de esa polémica ley dice que filmar y difundir (la función de un periodista) es de terrorista?
hace 4 años, 5 meses
No soy abogado pero tengo entendido (coincido con una entrevista que le hicieron a Suarez, que es el periodista perjudicado) que lo peor de todo es que cuando hay un marco de una ley todos los hechos jurídicos que se interpreten bajo ella van dejando un precedente y si esto pasa agarrense porque se viene mucho peor
hace 4 años, 5 meses
Exactamente, los precedentes allanan muchas cuestiones posteriores. Los jueces se agarran de eso y se lavan las manos.
hace 4 años, 5 meses
No siempre la jurisprudencia es determinante para fallos posteriores, ya que no todos los jueces adoptan la misma posición (salvo en fallos plenarios), y aún así, las circunstancias (politicas, ecónomicas, etc) pueden hacer cambiar posturas que se han mantenido durante años.
Sin ir más lejos, la posición de la la Corte Suprema de Justicia, en el devenir de los años, ha tenido posiciones totalmente cambiantes, con los cambios de los gobiernos: por ej, con el tema drogas, su consumo y su penalidad: que si es penable, que no lo es, fueron fallos de la CSJN que fueron sancionándose.
Por lo tanto, no tener miedo a esto. Sí estar alerta a la nueva dictadura que surge de la guerrilla montonera que nos gobierna…..esto sí es grave, y están imponiendo la cultura salvaje del culto a la personalidad, la que Perón quiso imponer (antes de él, en Argentina, todavía no se rendía ese culto).
Cuando sólo se valora la personalidad del gobernante, su carisma, su forma de hablar, su presencia, es decir, todo superficial, VAMOS en caida libre…..como hoy ocurre, pero como viene ocurriendo hace más de 60 años cuando el carísmatico del criminal J.D. PERÓN, llegó al poder.
Esto es por debilidad del pueblo, como ocurrió en Alemania con Hitler, en Italia con Musolini, y en todos los paises del mundo, en los que surge un demagogo psicópata que genera sueños inalcanzables con palabrerío vacío, sólo con el fin de lograr seguidores ciegos, idiotas, irracionales.
Cuanto más Tinelli, cuanto más fulbo para todos, cuanto más drogas, cuanto mas falso progresismo (porque el existe un verdadero concepto de progreso, que nada tiene que ver con lo que hoy vivimos), cuanto más viveza criolla, más seguiremos cayendo, porque por atrás, seguiran afanando como nunca, el gobierno con los sindicalistas y mega empresarios (monopolicos y oligopolicos).
hace 4 años, 5 meses
 

Buscar mensajes