"No podremos cumplir las expectativas" 9000 pibes sin escuela.

Increible que despues de un desastre como este, el ministro Bullrich no presente la renuncia y se vaya a tomar mates abajo de una planta.
“Reconozco y pido disculpas por los errores que hemos cometido y que llevaron a que un poco más de cuatro mil familias tengan expectativas que no vamos a poder cumplir”, dijo el ministro de Educación de la ciudad, .En una reunión de prensa a la que convocó el ministerio a su cargo, Bullrich en la validación de la información, “pero no en el sistema de inscripción on line” implementado en noviembre último.El funcionario informó que a través de ese sistema se anotaron unos 53.000 alumnos al nivel inicial, primer grado y primer año del secundario, y que en total son unos cinco mil más que el año pasado.Admitió que hasta ayer permanecían en lista de espera unos 12.000 alumnos, de los cuales 7000 tienen entre 0 y 3 años para los que no hay vacantes. Para los 5000 restantes, de entre 4 y 5 años, dijo que sí hay vacantes. Y aclaró que en ese grupo se cuentan más de cuatro mil que fueron los perjudicados por los errores de los que el funcionario se hace cargo. Se trata de los niños a quienes se les había asignado una vacante que luego les fue quitada para dársela a otros alumnos que tenían el acceso a la vacante garantizado por ley, por ser hermanos de alumnos ya inscriptos en la escuela, hijos de docentes u otros casos.El ministro fundamentó las desprolijidades en los errores cometidos al validar la información aportada por los padres para probar el acceso directo al que tenían derecho sus hijos o durante el registro de éstos. En los padres de estos niños, admitió Bullrich, “hemos generado una expectativa que no vamos a poder cumplir”. Agregó que los niños de 0 a 3 años sin vacantes eran hasta ayer 7000. “Pero pueden ser unos 2000 más por las inscripciones que pueden producirse en los próximos días”, dijo.No obstante los reclamos, Bullrich consideró “exitoso” el nuevo sistema. Dijo que, “más allá de los errores, estadísticamente el sistema funcionó. Nos permitió cumplir nuestros objetivos de facilitar el acceso a la educación estatal de los porteños, tener un mapa preciso de dónde está la demanda y transparentar la información”.Ante esas afirmaciones, la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) emitió un comunicado en el que dice a Bullrich “que su responsabilidad es cumplir con la Constitución y no dar excusas”. Y agrega: “Además de incumplir con la legislación vigente en la ciudad, el ministro no cumple con el compromiso que, a través de sus funcionarios, asumió ante la Justicia el 30 de diciembre de 2013. En aquella oportunidad, el Ministerio de Educación aseguró que ningún niño o niña se quedaría sin vacante, que no serían hacinados los estudiantes ni cerrados los grados”.Eduardo López, secretario general de UTE, dijo que “sólo se puede considerar exitosa, como evaluó el ministro la aplicación del sistema de inscripción on line, si el objetivo era reducir la matrícula y achicar la escuela pública”.En este sentido, Bullrich afirmó: “Gracias a este sistema, estamos haciendo crecer la matrícula de nivel inicial”. Agregó: “Cuando asumió Mauricio Macri la Jefatura de Gobierno, la matrícula de nivel inicial estaba en 45.956 niños y este año llegaremos a 55.607 vacantes asignadas en ese nivel”.Ayer por la mañana Bullrich se reunió con legisladores porteños de la oposición, ante quienes también admitió los errores y se comprometió a concurrir en marzo a la Legislatura a informar sobre el controvertido sistema.El diputado kirchnerista Jorge Aragón, que participó de esa reunión, dijo luego a la prensa que "hay otra cantidad similar de pibes que recién se van a enterar si tienen vacante o no en marzo, es decir tarde, cuando empiecen las clases. O sea que tampoco propuso ninguna solución para estos casos“.Bullrich se defendió. ”Los legisladores nos critican con números que nosotros les dimos porque transparentamos información que antes no era precisa. Esto es importante en un momento en que la política es cuestionada porque las cifras que dan los gobiernos no son claras y muchas veces son poco confiables". Anunció que se abrirán once nuevas escuelas durante 2014; informó que el sistema on line sigue vigente y que para el 14 de este mes esperan haber concluido el proceso de asignación de vacantes.
Tuve que sacar la nota de La Nación porque los medios hegemonicos ocultan el tema, disculpas a los lectores.
Es realmente un escándalo que los pibes estén llegando al inicio de clases con este nivel de incertidumbre, a las familias que han complicado con el traslado de sus chicos. Pregunta: Que van a hacer con estos chicos sin vacantes?
En las escuelas privadas, vacante hay?
Dejo planteado el tema, ya que los interesados estaban preocupados por iniciar la discusión y que se desvirtue, para motivarlos a abrir futuros threads espero puedan colaborar con el normal desarrollo del tema.
Saludos.-
hace 3 años, 4 meses
Supongo que en las escuelas privadas, pagando las matrículas, vacantes conseguís. La cosa son los chicos / padres que no pueden pagar una privada.
Lo que me pregunto también es si el PRO cometió un sincericidio político al instalar estos sistemas.
¿El año pasado todos los chicos que se quisieron anotar lo pudieron hacer?
¿La información de la cantidad de chicos aspirantes a una vacante respecto las vacantes otorgadas; existía?
hace 3 años, 4 meses
Yo opino:
1) Estamos viendo algo inedito, que es un funcionario, admitiendo su responsabilidad sobre un error. A mi no me parece que renuncie. Me parece una guasada pedir eso a esta altura, por varias razones:
a) El quilombo lo genero el y su equipo, por lo tanto, creo que deberian ser responsables y solucionar el problema. Si renunciara, todos estarian pensando que escapo como una rata. Como Moreno por ejemplo.
b) Nadie esta excento de errores en su laburo/gestion. La verdad que si ninguno de ustedes se mando nunca un moco, los felicito, pero no es la media. Lo importante, es que el error esta detectado y aceptado. Es el primer paso para la solucion.
2) Se implemento un sistema totalmente nuevo y novedoso para nuestro pais. Que yo sepa, nadie tiene un sistema similar. Como dije ya en otro post referido a lo mismo. Hoy dia, Windows sigue saliendo con errores. Es muy dificil que un SW nuevo salga completamente libre de errores, porque los ambientes de prueba, no pueden medir absolutamente todas las variables. Quedara ver donde fallo el sistema y saber quien era responsable en esa cadena. Dudo que el señor Bullrich haya diseñado y programado la aplicacion.
3) Coincido con Bullrich en algo: Hoy sabemos esto, porque hay un sistema transparente que deja verlo. En las otras provincias, no hay ni un chico sin vacante? o es que esta oculto en el papelerio?
Es una cagada lo que paso? Seguro que si.
El ministro tiene que dar explicaciones? Lo esta haciendo.
Debe renunciar? En mi opinion, no. Por lo menos, no asi nomas. En todo caso, que se inicie una investigacion de porque paso lo que paso, y que pague el que tenga que pagar.
Ahora, si el año qeu viene pasa lo mismo, es otro tema.
Un dato que me quedo colgado. Son chicos sin vacantes? o chicos sin vacantes CERCA de sus casas? Y para los porteños, cuanto es cerca o lejos?
porque yo, recuerdo que para ir al jardin en Ituzaingo, tomaba un colectivo (pero iba a privado). Y cuando me toco ir a estatal, ya en grados altos iba a una escuela que estaba a 20 cuadras de mi casa.
hace 3 años, 4 meses
A mi me parece que renuncie, porque es el responsable del área.
Si en una empresa le decís al gerente que diagramaste la producción para 9000 clientes menos y que a todos esos no les vas a poder cumplir los compromisos, te rajan. Sin mediar palabra alguna.
No interesa si en otras provincias pasa y no nos damos cuenta, eso no invalida el error, ni le consigue escuelas a los pibes.
Saludos.-
hace 3 años, 4 meses
Parece chiste, pero me cae mejor un tipo q dá la cara aunque se haya mandado una cagada enorme en lugar de hacerse el boludo. Si hubiera sido funcionario K seguro le hecha la culpa a la cadena del desánimo, a los fondos buitres, a los jubilados, etc.
Admitido el error, espero q se pongan a laburar.
hace 3 años, 4 meses
rohan2k
A mi me parece que renuncie, porque es el responsable del área.
Si en una empresa le decís al gerente que diagramaste la producción para 9000 clientes menos y que a todos esos no les vas a poder cumplir los compromisos, te rajan. Sin mediar palabra alguna.
No interesa si en otras provincias pasa y no nos damos cuenta, eso no invalida el error, ni le consigue escuelas a los pibes.
Saludos.-
No, la empresa primero evalua:
ok, tengo un tipo que se mando un moco.
pero si lo despido, tengo que traer un tipo nuevo con conocimientos, que primero, aprenda todo el sistema que no conoce, que aprenda a manejarse dentro del sistema, que detecte nuevamente los errores y recien ahi, pueda ponerse nuevamente a trabajar. Y todo esto, no te asegura que el nuevo no se mande una cagada nuevamente.
Porque ademas, imagino que si despedis a la cabeza (porque se le paso el error), tambien tendras que despedir a su grupo (o parte) que es el que realmente se mando el moco en el medio.
Ademas, hay algo que no sabemos, y es que presion tuvo el tipo, para largar el sistema. nosotros no sabemos si el pidio que este sistema sea implementado el año que viene, porque aun no estaba listo, pero le bajaron la orden que tenia que estar si o si. O quiza, pidio presupuesto para correr ambos sistemas (viejo y nuevo) paralelamente, y no se lo aprobaron. En fin, hay muchas variables que desconocemos.
hace 3 años, 4 meses
garfield85
No, la empresa primero evalua:
ok, tengo un tipo que se mando un moco.
pero si lo despido, tengo que traer un tipo nuevo con conocimientos, que primero, aprenda todo el sistema que no conoce, que aprenda a manejarse dentro del sistema, que detecte nuevamente los errores y recien ahi, pueda ponerse nuevamente a trabajar. Y todo esto, no te asegura que el nuevo no se mande una cagada nuevamente.
Porque ademas, imagino que si despedis a la cabeza (porque se le paso el error), tambien tendras que despedir a su grupo (o parte) que es el que realmente se mando el moco en el medio.
Ademas, hay algo que no sabemos, y es que presion tuvo el tipo, para largar el sistema. nosotros no sabemos si el pidio que este sistema sea implementado el año que viene, porque aun no estaba listo, pero le bajaron la orden que tenia que estar si o si. O quiza, pidio presupuesto para correr ambos sistemas (viejo y nuevo) paralelamente, y no se lo aprobaron. En fin, hay muchas variables que desconocemos.
El tipo me dice “no”.
Disculpame, te hago una pregunta. Laburaste en alguna empresa alguna vez? Porque te aseguro que despues de haber pasado por el sector publico y el privado, no son tan contemplativos con los despidos.
En lo que coincido es en que si, es posible que no sepamos el trasfondo del tema, pero al menos para descomprimir la situacion, la renuncia es la señal politica mas contundente para que este tipo de cosas no vuelvan a pasar.
Saludos.-
hace 3 años, 4 meses
ctrl C + ctrl V desde el cafe
Venia a preguntar para cuando esta organizado el cacerolazo por los 7000 chicos sin escuelas en la CABA .
Alguien sabe algo?
Es que caia de maduro el tema, sin banderas, es el tema educación educación y es una groseria intolerable , porque si lo hubieran hecho “los otros” , habria veinte temas creados y mil vestiduras rasgadas, pero lo hizo el blindado mediático Macri y el faltante de ketchup de Mc Donalds fue mas importante para algunos medios que semejante noticia relacionada con el deterioro educativo de la CABA .
Bullrich tiene un titulo de licenciado en sistemas , por lo que escuche ayer, y se mando un terrible moco (?) … con un sistema bajo su gestion .
La versión de este programa estaba en beta y/o llena de errores?? , no debió haberse utilizado hasta ser chequeada en algún distrito separado menor y comprobarla de manera que no genere daño ni perjuicio a chicos en edad escolar que se estan formando.
Yo pregunto porque algunos hipócritas que cacerolearon tres veces en la CABA por no poder comprar dolares, no cacerolean ahora por la falta de vacantes a miles de pibes de la CABA , tema tan grave como el anterior, no?
Pedian seguridad, libertad de cambio pero no piden seriedad e inclusion en la educacion para chicos ??? Que pasa?
No me digan que no correspondería un cacerolazo por ese grave tema, siguiendo la lógica de los reclamos tan validos hechos contra el gobierno por ciertos sectores.
Si reclamaban contra la falta de seguridad ¿Como no reclamarían contra maniobras que atentan contra la educación ?
Yo los vi cacerolear pidiendo dolares para ir a Punta de Este a algunos ricos porteños que lloraban a mares contra la diKtadura , pero cierto, esos mandan a sus hijos a escuela privada… que caraxo les importa no?
Me gustaría leer la opinión de los furibundos ex-caceroleros porteños sobre esto , y nada tiene que ver con volcar bronca ni con provocar.
Quiero entender esa lógica tan especial, solo eso…
Lo habia preguntado en el cafe, Rohan creo el tema , bien, Y aca estamos .
Slds
hace 3 años, 4 meses
Opino como garfield, mientra leía la nota pensé.. una vez que un político reconoce una cagada, siempre pedimos eso….., y ¿ahora queremos que renuncie?, mejor que se quede y solucione el tema, ahora me pregunto yo, si hay mas pibes que vacantes, ¿cómo se soluciona? según el (hay que ver si es verdad) ahora hay mas vacantes que antes, y si no alcanzan para todos los alumnos que quieren anotarse, ese es otro problema.
hace 3 años, 4 meses
rohan2k
El tipo me dice “no”.
Disculpame, te hago una pregunta. Laburaste en alguna empresa alguna vez? Porque te aseguro que despues de haber pasado por el sector publico y el privado, no son tan contemplativos con los despidos.
En lo que coincido es en que si, es posible que no sepamos el trasfondo del tema, pero al menos para descomprimir la situacion, la renuncia es la señal politica mas contundente para que este tipo de cosas no vuelvan a pasar.
Saludos.-
no entendi lo de “el tipo me dice no”. =S
No labure en el estado, pero hace ya 10 años que laburo en empresas privadas grandes y globales.
Y hoy dia, lo que he visto y lo que yo pienso es eso.
Yo no digo que sean contemplativos “con el que se mando un moco” porque les de lastima.
pero si me parece que tenes que evaluar:
1) Quien se mando realmente el moco, y porque se le paso a la cabeza.
2) Que contras tengo, al echar al tipo que esta a cargo hoy en dia.
3) nunca vi echar a alguien de la empresa, por una unica cagada (salvo que sea una cagada monstruosa). Por lo general, es una acumulacion de cagadas, o que nunca logro hacer pie en la empresa, o simplemente, recorte.
no te olvides Rohan, que en 1 mes empiezan las clases, y hay que solucionar el tema en ese tiempo o antes. Te parece que conviene echar al tipo que hoy, mas alla del error, conoce el sistema como para tomar medidas rapidas?
hace 3 años, 4 meses
Un tema muy grave este
Es cierto que está bueno que haya reconocido su responsabilidad, hay que reconocerlo, pero metió la gamba hasta el cuadril.
Sobre el tema renuncia o no… la verdad no se… Talvez el tipo debería ya mismo decir algo como “Presento mi renuncia pero será efectiva en Mayo, pasaré los próximos 2 meses solucionando el problema”… talvez sea la manera de que se priorice la resolución del problema pero sin dejar de lado el “pago de las consecuencias”.
hace 3 años, 4 meses
adrastus
Sobre el tema renuncia o no… la verdad no se… Talvez el tipo debería ya mismo decir algo como “Presento mi renuncia pero será efectiva en Mayo, pasaré los próximos 2 meses solucionando el problema”… talvez sea la manera de que se priorice la resolución del problema pero sin dejar de lado el “pago de las consecuencias”.
es bueno el criterio.
Cristina deberia presentar su renuncia hoy para que se haga efectiva en el año 2057 cuando termine de arreglar todas las cagadas q se está mandando.
hace 3 años, 4 meses
anatoIi
ctrl C + ctrl V desde el cafe
Venia a preguntar para cuando esta organizado el cacerolazo por los 7000 chicos sin escuelas en la CABA .
Alguien sabe algo?
Va a ocurrir el mismo día que se haga el cacerolazo por todos los jardines maternales (el grueso de los que se quedaron sin vacante) que no existen en el resto del país. Como dije en el café, esto en La Matanza no pasa. Pero no pasa porque son demasiado retrógrados para hacer algo tan sencillo como una inscripción on-line y porque nadie espera que en La Matanza haya suficientes jardines maternales públicos para que las familias que trabajan puedan dejar a sus bebés de seis meses.
Lo cual, por supuesto, no exime el groserísimo error de la gestión de Macri. Pero me hace pensar si la gente que se desgarra las vestiduras por esto lo hace porque están pensando en los niños, por puros ignorantes ó porque solamente les importa pegarle a Macri y no si el resto de los intendentes del país hacen lo mismo.
hace 3 años, 4 meses
Guenas, leyendo el thread se me ocurre que, todo aquel que cometa un error grave que perjudique a…9 alumnos, lo soluciona “pidiendo disculpas”, ya que “se hizo cargo”, es decir borrón y cuenta nueva, total a quien le importa que 9 mil pibitos porteños se queden sin vacante, no?
La cuestión es que, el sistema se implemento en noviembre, pero en Diciembre los Padres denunciaron que, si bien “el Sistema” les había dado cupo, en la realidad esto no era así:
12/12/13“Hola …, hemos realizado la asignación de vacantes y lamentablemente no hemos podido asignarte una vacante en este momento. Te invitamos a que ingreses al Sistema de Inscripción en Línea, donde estarán publicadas las vacantes disponibles” .Miles de porteños recibieron esta semana un mail como éste: son los padres que anotaron a sus hijos en las escuelas públicas mediante el nuevo mecanismo de inscripción online. El Gobierno de la Ciudad admitió que ya recibió más de 2.000 reclamos de las familias por vacantes no asignadas, y prometió que todos los problemas estarán resueltos la semana próxima.
Pasaron casi dos meses, sera que para el PRO, una semana son dos meses?———- Mensaje agregado a las 11:58 ———- Mensaje anterior a las 11:56 ———-Guenas, leyendo el thread se me ocurre que, todo aquel que cometa un error grave que perjudique a…9 mil alumnos, lo soluciona “pidiendo disculpas”, ya que “se hizo cargo”, es decir, borrón y cuenta nueva, total a quien le importa que 9 mil pibitos porteños se queden sin vacante, no?
La cuestión es que, el sistema se implemento en noviembre, pero en Diciembre los Padres denunciaron que, si bien “el Sistema” les había dado cupo, en la realidad esto no era así:
12/12/13“Hola …, hemos realizado la asignación de vacantes y lamentablemente no hemos podido asignarte una vacante en este momento. Te invitamos a que ingreses al Sistema de Inscripción en Línea, donde estarán publicadas las vacantes disponibles” .Miles de porteños recibieron esta semana un mail como éste: son los padres que anotaron a sus hijos en las escuelas públicas mediante el nuevo mecanismo de inscripción online. El Gobierno de la Ciudad admitió que ya recibió más de 2.000 reclamos de las familias por vacantes no asignadas, y prometió que todos los problemas estarán resueltos la semana próxima.
Pasaron casi dos meses, sera que para el PRO, una semana son dos meses?
hace 3 años, 4 meses
Los graves errores de gestión, más allá de ser reconocidos o no, no deben ser cometidos y este es uno de ellos. las consecuencias de ese burdo error no son resueltas por un simple reconocimiento de ineficiencia, improvisación o falta de capacidad para la gestión.
El desastre ya se cometió.
La improvisación es una característica común de todos los años de la gestión de la ciudad de Buenos Aires. Nunca se fijan ni miden lo que hacen, en casi todos los ámbitos. Y acá tienen un ejemplo perfecto.Esto posiblemente tampoco sea un error puro, pero el beneficio de la duda a la gestión PRO por parte de muchos argentinos es absolutamente tácito.
Acá Se está Drenando disimuladamente Caudal y clientela hacia el ámbito privado de manera escandalosa y otros temas a tratar. ya sabemos quiénes son los amigos de Macri y y compañía, aunque aca hablemos solamente de “errores y reconocimiento del mismo”.
Supongamos que fue sólo un error: el ministro Bullrich es licenciado en sistemas, y luego de seis años de gestión del PRO en la ciudad de Buenos Aires, falla brutalmente en un sistema que está bajo su órbita y que involucra a miles de chicos . Debe solucionar urgente el problema y luego renunciar sin esperar el pedido del jefe de gobierno , que ya sabemos qué tipo de intereses respeta y defiende a rajatabla.
hace 3 años, 4 meses
hectordemerlo
Guenas, leyendo el thread se me ocurre que, todo aquel que cometa un error grave que perjudique a…9 alumnos, lo soluciona “pidiendo disculpas”, ya que “se hizo cargo”, es decir borrón y cuenta nueva, total a quien le importa que 9 mil pibitos porteños se queden sin vacante, no?
Pasaron casi dos meses, sera que para el PRO, una semana son dos meses?
Por mi parte, no justifico el error, porque se hayan hecho cargo. Pero si saco algo en limpio:
Aceptar el error, implica saber qeu saben que existe, y que se trabajara para identificarlo/solucionarlo. Es distinto a cuando otro gobierno, lo unico que hace, es echar culpas ajenas, que te demuestran que no van a hacer nada para arreglarlo.
Ahora yo digo, de repente pasamos de 7000 a 9000 alumnos sin vacantes? igual, es un dato menor. Son muchos de todas maneras.
Vuelvo a preguntar, son realmente “sin vacantes”? o “sin vacantes”, significa que tienen que ir a 20 cuadras en vez de a 4? Lo pregunto de verdad, porque no termino de entender, porque en algunos lados dicen una cosa, y en otros dice otra.
Y eso si hace diferente la cosa.
De esos 2000 reclamos, sabes si se solucionaron, y el problema de hoy esta en otro lado?
hace 3 años, 4 meses
¿kirchneristas criticando desiciones politicas erróneas, improvisadas y fallidas de otras personas?
permiso
JUAJAAAAAAAAJAJAAAAAAAAAA qué caraduras los hdp!
hace 3 años, 4 meses
Lo que yo me pregunto es, faltan 7000 vacantes porque el software está mal hecho y dejó pupitres vacíos? Faltan porque para asignarlas hay que mandar gente que vive en La Boca a escuelas en Saavedra? Ó faltan porque no hay suficientes aulas pero es noticia porque la inscripción se hizo por Internet (cosa que debería ser habitual a esta altura)?
hace 3 años, 4 meses
anatoIi
Los graves errores de gestión, más allá de ser reconocidos o no, no deben ser cometidos y este es uno de ellos. las consecuencias de ese burdo error no son resueltas por un simple reconocimiento de ineficiencia, improvisación o falta de capacidad para la gestión.
El desastre ya se cometió.
La improvisación es una característica común de todos los años de la gestión de la ciudad de Buenos Aires. Nunca se fijan ni miden lo que hacen, en casi todos los ámbitos. Y acá tienen un ejemplo perfecto.Esto posiblemente tampoco sea un error puro, pero el beneficio de la duda a la gestión PRO por parte de muchos argentinos es absolutamente tácito.
Acá Se está Drenando disimuladamente Caudal y clientela hacia el ámbito privado de manera escandalosa y otros temas a tratar. ya sabemos quiénes son los amigos de Macri y y compañía, aunque aca hablemos solamente de “errores y reconocimiento del mismo”.
Supongamos que fue sólo un error: el ministro Bullrich es licenciado en sistemas, y luego de seis años de gestión del PRO en la ciudad de Buenos Aires, falla brutalmente en un sistema que está bajo su órbita y que involucra a miles de chicos . Debe solucionar urgente el problema y luego renunciar sin esperar el pedido del jefe de gobierno , que ya sabemos qué tipo de intereses respeta y defiende a rajatabla.
ningun gobierno esta excento de errores.
Vos me acusaste en otro tema, de bipolaridad, mezclando peras con manzanas, y ahora me salta una duda.
Yo te pregunto. Te veo fervientemente pidiendo la renuncia de Bullrich, por UN error que se detecto ahora luego de 6 años de gestion.
Pero nunca te vi pedir la renuncia de ningun ministro de economia nacional por ejemplo, que vienen permitiendo una inflacion de mas del 20% anual hace ya AÑOS. Por poner un ejemplo.
Tampoco te vi pedir la renuncia de Timmerman cuando nos incautaron la Fragata Libertad.
Tampoco te vi pedir la renuncia de Recalde en Aerolineas, que no presenta balances hace años, y tiene conductas totalmente patoteras para con otras empresas.
Tampoco te vi pedir la renuncia del ministro encargado de vialidad, cuando nuestras rutas nacionales estan en PESIMO ESTADO.
Tampoco te vi pedir la renuncia de Randazzo, con la mentira del soterramiento del Sarmiento, con la maquina tuneladora PAGADA y PARADA en Haedo hace años por un error de calculos y que afecta a CIENTOS DE MILES DE PERSONAS.
Tampoco te vi pedir la renuncia de Moreno, con todos sus aprietes y desmanejos.
Respecto a acusar a “El pibe” como te gusta llamarlo a Macri de llevar caudal para las escuelas privadas… Por favor… para que me rio un rato. Andas por el conurbano vos? viste el estado de las escuelas del conurbano? viste cuantos dias sin clase tienen en las escuelas estatales? Si hay un lugar, donde las escuelas estatales NO EXISTEN y la mayoria de la gente, prefiere pagar una escuela privada, es fuera de la Capital.
Y no te veo tan afectado por eso, o pidiendo la renuncia del ministro de educacion Bonaerense.
En todo caso, que investiguen, y luego lo echen CON CAUSA, sin indeminizacion, y sin beneficios. No que se escape renunciando y desapareciendo, como suelen hacer TODOS (Moreno, Lorenzino, Jaime, Schiavi, y tantos otros, son ejemplos que se me vienen a la mente).
hace 3 años, 4 meses
Siguen hablando solo de error veo, que bine pensados son en caso de analizar las barbaridades PRO.
Ayer garfield , este de arriba , en el cafe insultaba en mayusculas sin parar a la presidente por algo que ni siquiera estaba confirmado , y ahora aca, es la moderacion hecha letra de molde.
Doble standard sistemático…
Eduardo López, secretario general de UTE,
"básicamente lo que hizo el sistema de inscripción es vaciar las aulas. Con menos alumnos, habrá menos presupuesto

y Ernesto Golomb, integrante de Familia por la Escuela Pública
“no sólo este gobierno no recibió a los padres desde el mes de diciembre sino que el ministro Bullrich se comprometió ante la justicia a solucionar este drama antes del 2 de febrero, y acá estamos, sin ver ningún avance”.

hace 3 años, 4 meses
anatoIi
Siguen hablando solo de error veo, que bine pensados son en caso de analizar las barbaridades PRO.
Ayer garfield , este de arriba , en el cafe insultaba en mayusculas sin parar a la presidente por algo que ni siquiera estaba confirmado , y ahora aca, es la moderacion hecha letra de molde.
Y sigo insultando a la cinica que tenemos como Presidente.
Que tiene que ver?
Soy moderado con alguien de quien conozco su primer error de gestion del cual estamos hablando (Bullrich en este caso).
Los errores de CFK, los estoy sufriendo hace ya, 6 años.
Y no solo errores de gestion. Y no la putee solamente por la medida que aun no tomo. La putee, porque me esta tratando de avaro y paria de la sociedad, que consume subsidios mientras que al parecer, soy un potentado terrateniente oligarca antipatria.
Encima, el mismo dia que me entero que me descontaron el 16% del sueldo de enero, por impuesto a las ganancias, mas el 17% de los descuentos habituales. Osea, en enero, cobre casi un 35% menos de sueldo. Sin embargo, para ella, soy una paria/avaro. ESO ME SULFURA.
Pero aguanta un cachito, vos no eras el que se quejaba en otro post, que nosotros desvirtuabamos los temas de Macri? que haces DESVIRTUANDO, trayendo posts de otros temas? ———- Mensaje agregado a las 15:47 ———- Mensaje anterior a las 15:45 ———-
anatoIi
y te vuelvo a decir, a vos, que tanto te preocupa la escuela publica en Capital y el exodo para la escuela privada, SALI DEL TERMO, CRUZA LA GENERAL PAZ, y mira el sistema educativo publico de LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Y ahi si, vas a tener para enojarte un rato largo.
hace 3 años, 4 meses
garfield85
Soy moderado con alguien de quien conozco su primer error de gestion del cual estamos hablando (Bullrich en este caso).
EH? primer error??
¿Ya te olvidate cuando separo gente y docentes por el tema “adoctrinamiento” en colegios ? Y el papelón que hizo despues con la jueza Libertore en el descargo ignorando normas básicas ?
Mira que buena memoria tenes para un lado y que mala para el otro.
Igua tenes a google . Hay que leer parejo, sino …
Los errores de CFK, los estoy sufriendo hace ya, 6 años.
Y no solo errores de gestion. Y no la putee solamente por la medida que aun no tomo. La putee, porque me esta tratando de avaro y paria de la sociedad, que consume subsidios mientras que al parecer, soy un potentado terrateniente oligarca antipatria.
Encima, el mismo dia que me entero que me descontaron el 16% del sueldo de enero, por impuesto a las ganancias, mas el 17% de los descuentos habituales. Osea, en enero, cobre casi un 35% menos de sueldo. Sin embargo, para ella, soy una paria/avaro. ESO ME SULFURA.

Te sulfura solo cuando te toca a vos ? Ahhh era eso.. listo . Tenes derecho. Yo prefiero enojarme siempre, asi nunca le toca a nadie , no solo cuando me perjudica a mi.
garfield85
y te vuelvo a decir, a vos, que tanto te preocupa la escuela publica en Capital y el exodo para la escuela privada, SALI DEL TERMO, CRUZA LA GENERAL PAZ, y mira el sistema educativo publico de LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Y ahi si, vas a tener para enojarte un rato largo.
Vivo en Mar del Plata.
Insisto ? Y el cacerolazo CABA ?? Mas seguridad!! mas dolares !! menos diKtadaura!! Y la educacion ???? Esa no entra??
Clásica hipocresía porteña , si los conocere
hace 3 años, 4 meses
Bueno, habló el ejemplo de la clásica hipocresía kirchernista. Cuando vas a pedir el cacerolazo por la educación pública bonaerense? O los niños bonaerenses no importan porque están gobernados por peronistas (declarados)?
hace 3 años, 4 meses
anatoIi
EH? primer error??
¿Ya te olvidate cuando separo gente y docentes por el tema “adoctrinamiento” en colegios ? Y el papelón que hizo despues con la jueza Libertore en el descargo ignorando normas básicas ?
Mira que buena memoria tenes para un lado y que mala para el otro.
Igua tenes a google . Hay que leer parejo, sino …
No es cuestion de memoria o no. No sigo la vida y obra de todos los ministros de todas las ciudades de todo el pais.
Te sulfura solo cuando te toca a vos ? Ahhh era eso.. listo . Tenes derecho. Yo prefiero enojarme siempre, asi nunca le toca a nadie , no solo cuando me perjudica a mi.

Viste, segun vos, a mi solo me sulfura cuando me toca a mi, y a vos, solo te sulfura cuando viene de un gobierno distinto al que vos defendes.
Igualmente, estas errado conmigo. Me sulfuran muchas cosas que no me tocan a mi. Simplemente, que no puedo enterarme de todo lo que pasa en todos lados, ni recordar absolutamente todo de todos.
Obviamente, las cosas que me tocan a mi, si las recuerdo mas porque me afectaron (como cualquier ser humano creo). Hay otros temas, que son mas de mi interes, aunque no me afectan, que tambien me sulfuran.
Vivo en Mar del Plata.

Que raro entonces, que estes tan preocupado de la situacion porteña, y no de la situacion de Buenos Aires entonces.
Insisto ? Y el cacerolazo CABA ?? Mas seguridad!! mas dolares !! menos diKtadaura!! Y la educacion ???? Esa no entra??
Clásica hipocresía porteña , si los conocere

La educacion en capital, es mucho mejor que en el GBA. Vos fuiste a hacer cacerolazos? o solo te indigna la educacion porteña?
Se te paso el detalle de que ya dije 5 veces, que no soy porteño. Solo tengo que venir a laburar aca.
Es mas, si todo sale bien, en 6 meses, voy a vivir a 2000km de esta ciudad de mierda.
hace 3 años, 4 meses
juanmL82
Bueno, habló el ejemplo de la clásica hipocresía kirchernista. Cuando vas a pedir el cacerolazo por la educación pública bonaerense? O los niños bonaerenses no importan porque están gobernados por peronistas (declarados)?
¿Que tiene que ver ese desvirtue sucio ?
Leiste el tema ?
Pregunto y contestá , ya que chicaneas al cuete , porque caceroleaste por dolares y no ahora por falta de vacantes en educacion .
Esa es la pregunta, sencillita. S vos no caceroleaste, entonces se lo pregunto a otros, Aca en psico estaba lleno recuerdo , incluso algunos progresistas y profesionales .
Ya lo pregunte tres veces y ningún hipócrita cacerolero dijo nada ni explico cual era la diferencia .———- Mensaje agregado a las 13:54 ———- Mensaje anterior a las 13:54 ———-
garfield85
..
Que raro entonces, que estes tan preocupado de la situacion porteña, y no de la situacion de Buenos Aires entonces.
Soy porteño y casi toda la vida viví en Capital . Hablo de capital porqeu la conozco y se que pasa. Y ademas soy argentino, y me interesa .
hace 3 años, 4 meses
garfield85
ningun gobierno esta excento de errores.
Vos me acusaste en otro tema, de bipolaridad, mezclando peras con manzanas, y ahora me salta una duda.
Yo te pregunto. Te veo fervientemente pidiendo la renuncia de Bullrich, por UN error que se detecto ahora luego de 6 años de gestion.
Pero nunca te vi pedir la renuncia de ningun ministro de economia nacional por ejemplo, que vienen permitiendo una inflacion de mas del 20% anual hace ya AÑOS. Por poner un ejemplo.
Tampoco te vi pedir la renuncia de Timmerman cuando nos incautaron la Fragata Libertad.
Tampoco te vi pedir la renuncia de Recalde en Aerolineas, que no presenta balances hace años, y tiene conductas totalmente patoteras para con otras empresas.
Tampoco te vi pedir la renuncia del ministro encargado de vialidad, cuando nuestras rutas nacionales estan en PESIMO ESTADO.
Tampoco te vi pedir la renuncia de Randazzo, con la mentira del soterramiento del Sarmiento, con la maquina tuneladora PAGADA y PARADA en Haedo hace años por un error de calculos y que afecta a CIENTOS DE MILES DE PERSONAS.
Tampoco te vi pedir la renuncia de Moreno, con todos sus aprietes y desmanejos.
Respecto a acusar a “El pibe” como te gusta llamarlo a Macri de llevar caudal para las escuelas privadas… Por favor… para que me rio un rato. Andas por el conurbano vos? viste el estado de las escuelas del conurbano? viste cuantos dias sin clase tienen en las escuelas estatales? Si hay un lugar, donde las escuelas estatales NO EXISTEN y la mayoria de la gente, prefiere pagar una escuela privada, es fuera de la Capital.
Y no te veo tan afectado por eso, o pidiendo la renuncia del ministro de educacion Bonaerense.
En todo caso, que investiguen, y luego lo echen CON CAUSA, sin indeminizacion, y sin beneficios. No que se escape renunciando y desapareciendo, como suelen hacer TODOS (Moreno, Lorenzino, Jaime, Schiavi, y tantos otros, son ejemplos que se me vienen a la mente).
En esos casos serías un golpista bancado por medios hegemónicos que defienden intereses oligárquicos e imperialistas.———- Mensaje agregado a las 14:07 ———- Mensaje anterior a las 14:03 ———-Además Capital debe tener la mejor educación pública en general, aun con este error.
hace 3 años, 4 meses
La verdad que un desastre lo que hace el GCBA por ahora en este tema, todavía no me quedo claro si la falta de vacantes es por el mal funcionamiento del sistema o porque no hay lugar fisico para ponerlos en las escuelas.
Hay algun dato de cuantos alumnos son del GCBA y cuantos son de la provincia de buenos aires?. Vi datos en twitter pero no me parecieron muy confiables.
hace 3 años, 4 meses
xfx_10
La verdad que un desastre lo que hace el GCBA por ahora en este tema, todavía no me quedo claro si la falta de vacantes es por el mal funcionamiento del sistema o porque no hay lugar fisico para ponerlos en las escuelas.
Hay algun dato de cuantos alumnos son del GCBA y cuantos son de la provincia de buenos aires?. Vi datos en twitter pero no me parecieron muy confiables.
La verdad, que hay informaciones contradictorias. Yo no termino de entender.
por un lado hablan de falta de vacantes. Por el otro, de que en realidad, van a tener que reubicarlos en escuelas un poco mas lejanas que las que ellos pidieron o les corresponden por cercania.
hace 3 años, 4 meses
La gestión de Bullrich la cuestiono a partir del desastroso manejo de las tomas de las escuelas.
Dicho esto, dos cosas.
No creo que el problema sea el sistema de inscripción. Si fuera ese, se arregla “a mano”
Se me hace que es un problema de imprevisión de un crecimiento en la matrícula. Si alguien puede aclarar, que lo haga.
Con respecto a su renuncia, que no se “cole” . Que se ponga en la fila detrás de Boudou, De Vido, Kichillof , Recalde, etc.
saludos
hace 3 años, 4 meses
derviche
Patéticas tus “clases constitucionales”…. Lo que la letra no dice no obliga ni tampoco impide hacerlo.
La CN garantiza el derecho a la vivienda y si ya la tenes o la posibilidad de tenerla, el estado no tiene por qué darte una casa gratis ya que tu derecho no está impedido ni vulnerado para nada. Ahora si estuvieras en la calle ahí sí el estado debe actuar para garantizar ese derecho.
No. El derecho es igual para todos. Todos tenemos derecho a tener una vivienda digna.
derviche
El punto que tergiversás del codigo de la Ciudad es similar, si nada te impide criar y educar tus propios hijos, que de todas maneras es tu OBLIGACION, no se está violentando ningun derecho ni incumpliendo ningun articulo, ya que no estas justificando ningun impedimento o el no poder cumplir tu obligación, sino NO QUERER hacerlo.
No se entiende lo que decís.
Pero no tergiverso nada. La Constitución de la Ciudad es clara al respecto de ese derecho: otorgar educación pública y gratuita desde los 45 días. Por ende, es ese derecho el que se reclama.
Las interpretaciones de que mandar a un hijo a un maternal es no querer criar al mismo es desopilante isn dudas.
derviche;15242529
Que sea un prejuicio, es lo que decís vos.
Y sí. Soy yo la que te contesto.
derviche
Ahá. Renunciaste para anunciarselo a todo el mundo. Admirable.
Jaja, dale ponele. Cuando renuncié pensé: voy a pagar más pero no importa, se lo voy a decir a todo el mundo.
derviche
Igual es una cagada dejar librado a la decisión personal el no pagar lo que corresponde.
Eh?
Es una cuestión de sinceramiento. Si vos podés pagar lo que consumís no veo la necesidad de seguir teniendo un subsidio. Pero muchos se quejan de los “vagos subsidiados” pero ni mamados renuncian a los que tienen en sus servicios.
Un poco contradictorio, no te parece?
derviche
Te suena algo así como asistentes sociales? es una carrera que estudia justamente los “parametros” para cumplir el trabajo del mismo nombre, y responderían a tu “pregunta del millon”.
Tambien hay secretarías, dependencias y partidas presupuestarias a tal fin, pero que pena, se pierden en el camino cuando se asignan por ejemplo a una tal “Hebe” y sus amigos.
Recordame que tiene que ver Hebe con el tema de Macri y que estamos tratando aquí…
derviche
Seguro, nadie puede reconocer cuando los planes son adjudicados a dedo por un puntero político. Nadie reconoce que “Fulbo pa todos” (que no respondiste) no satisface una necesidad básica ni educativa sino una burda pantalla propagandística y clientelistica. Nadie nota la corrupción. En la nube kirchnerista nadie se da cuenta de nada!
Nuevamente recordame que tiene que ver el FPT y la nube kirchnerista en este tema.
derviche
Desopilante!!!! que buen contraargumento!!!
¿Viste? Es genial!
derviche
El código civil marca un lineamiento y no puede citar cada caso particular o absurdo con que salgas. El solo hecho de dejar a los hijos en un jardín no sería una falta sino por los motivos o mejor dicho la ausencia de motivos, donde segun vos, basta el deseo o porque “sienten” hacerlo. O sea que una madre dejaria a su bebé de 45 días o 3 meses en un lugar publico con gente desconocida sin ninguna necesidad, solo para hinchar las bolas nomás. Es la forma mas ridícula, absurda e incoherente de “cuidar” a los hijos que he escuchado.
Emmm no. Hay padres que trabajan y deben dejar a sus hijos en maternales. No es porque se les cante o deje de cantar. Y aún si así lo hiciesen, ¿cuál sería el juzgamiento exacto en el que, parece, te sentís con el derecho de hacer?
Como sea, es independiente de tu juzgamiento y tu parecer. Lo que importa es lo que dice la Constitución de la Ciudad y el derecho que afirma otorgar. Te guste, no te guste, te parezca incoherente, absurdo o innecesario, justamente, porque como decís, se marca un lineamiento y no puede citar cada caso particular o absurdo con que salgas.
derviche
Ya desde el principio aclaré que el estado no tiene que prover gratis un bien material porque sí. Hace falta traducirte que un bien material es tambien algo que cuesta dinero?
Eh… sí hace falta porque es un error.
Algo que cuesta dinero no es siempre un bien material. Los servicios cuestan dinero y no son bienes materiales. Justamente el caso que estamos tratando: un “servicio”.
derviche
Que raro porque vos saltaste al paso de que no hay que “discriminar” o “prejuzgar” a la gente por su poder adquisitivo. Ahora resulta que hay que priorizar donde hay mas necesidades? Qué fácil se contradicen cuando se habla al pedo!
¿Qué tiene que ver priorizar donde algo se necesita en mayor medida con la discrminación?
La mayor cantidad de faltantes de vacantes se da en el sur de la ciudad y no en Puerto Madero. Eso no es discriminar, ES UNA REALIDAD.
derviche
Ademas hay faltantes para la escuela obligatoria, lo cual es un caso totalmente distinto.
Distinto o no, todos los casos están contemplados y debe cumplirse lo que se promete.
hace 3 años, 4 meses
Aulas “conteiner” sin uso que dan descargas eléctricas. La escuela solucionó la falta de aulas reorganizandose.Desastre de gestón
El PRO ratificó el uso de aulas container en el Lengüitas 16:09 | Finalmente el gobierno porteño obtuvo la suspensión judicial de la remoción de las aulas modulares en la Escuela Superior en Lenguas Vivas.De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 12 de junio de 2014 | 16:09
La Sala II de la Cámara, a cargo de Fernando Juan Lima, Esteban Centanaro y Mabel Daniele “suspendió la resolución del juez (Roberto) Gallardo” que ordenaba en el día de hoy la remoción de las llamadas “aulas container” de la escuela Lenguas Vivas, conocida como Lengüitas.
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad hizo lugar a una apelación presentada por el gobierno porteño, aún cuando el Asesor Tutelar de Cámara, Gustavo Moreno confirmó a Télam que “el lunes pasado hicimos una inspección en el lugar y constatamos que esas aulas modulares no tienen ningún sentido pedagógico”.
Destacó que “los niños que debían utilizarlas, luego de la insistencia de muchos padres, pasaron a usar las aulas de primer grado en la planta baja del edificio”, mientras que los chicos del primer año del primario “utilizan las aulas del terciario que durante el día están vacías, ya que se cursa en horario nocturno”.
“No se entiende que el gobierno de la Ciudad se sienta tan agraviado por retirar estas aulas si lo único que hacen es ocupar espacio, no se están usando y reducen el lugar de esparcimiento de los chicos y además cuentan con una instalación eléctrica deficiente”, agregó Moreno.
Además el funcionario precisó que “la instalación eléctrica de las aulas está mal, lo demostró un peritaje de los Bomberos de la Policía Federal que pidió Gallardo luego de que el rector, en ese momento, Horacio Badaracco, recibiera una descarga eléctrica en una de las aulas”.
“El único sentido que tienen es político, es demostrar que él (el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri) puede imponer a la comunidad aulas container para la educación de los chicos”, sentenció Moreno.
Y añadió que “estas aulas son un gasto innecesario para la Ciudad. El gobierno tiene que mejorar la infraestructura de las escuelas, esto lo único que demuestra es la inoperancia del poder Ejecutivo local”.
Por su parte, Leda Barrionuevo, madre de un alumno de esa escuela e integrante del grupo de “Padres y Madres autoconvocados del Lengüitas”, afirmó que “estamos firmemente interesados en que remuevan las latas (aulas modulares) que tenemos en el patio” y agregó: “los containers no se usan, están cercados por unas vallas de madera y por una cinta roja desde que Gallardo ordenó la remoción”. La polémica de las “aulas container” se inició cuando en varias escuelas de la ciudad de Buenos Aires se generaron problemas por la falta de vacantes, ante los problemas de las inscripciones por Internet y la carencia de una política efectiva en infraestructura educativa.
———- Mensaje agregado a las 13:28 ———- Mensaje anterior a las 13:28 ———-gestión
hace 3 años
Che, yo conozco las aulas container y tengo que decir que están buenas.
No es lo mejor pero para afrontar una emergencia, no digo que zafan, digo que recontrazafan.
A Macri no lo puedo ver (aclaro) pero las quejas son evidentemente por política.
hace 3 años
pi31416
Che, yo conozco las aulas container y tengo que decir que están buenas.
No es lo mejor pero para afrontar una emergencia, no digo que zafan, digo que recontrazafan.
A Macri no lo puedo ver (aclaro) pero las quejas son evidentemente por política.
si se nota que no lo podes ver, lo ves cagasrse en la educacion y aun asi lo aprobas
hace 3 años

Buscar mensajes