El mundo paralelo de Tiempo Argentino, P12, Infonews, y similares

Bueno, hablemos sobre el tratamiento de la realidad en los medios kirchneristas. La bebida de los pueblos fuertesUna limonada de producción nacional para pelearle el mercado a los gigantes. Desde las etiquetas saludan al Che, San Martín, Kirchner y Rosas.
(…smileLa escena bien podría tener una voz en off que dijera, mientras un joven con bigote montonero levanta el vaso: “Llegó el momento de dar la batalla cultural en las góndolas.”(…smile
(…smileLa pregunta, obvia, es si el contexto de estímulo a la industria local surgido en los últimos años ayudó a que dieran esa batalla: “Por supuesto. Hoy se valora nuestra cultura, y si profundizamos este modelo de crecimiento con más democracia, eso permitirá también un cambio de lógica en el comercio. La manera actual de comercialización fue implantada por el neoliberalismo, que quebró conciencias y rompió lazos sociales. Estimular la economía social terminaría con los especuladores.”(…smile
(…smileEn la imagen elegida para promocionar el producto este verano, se ve una botella irrumpiendo a la superficie, salpicada por agua cristalina y delante de un cielo celestísimo, con diseño de Tiago Ares y fotografía de Ignacio Cángelo. Eva estará acompañada en las etiquetas: se vienen las de Néstor Kirchner, Juan Perón, Manuel Belgrano, José de San Martín, el Che Guevara, Juan Manuel de Rosas y Mariano Moreno. “Patriotas”, define Tomás.(…smile
(…smileAntes de enero, la idea es distribuir la versión de 500 cc en kioscos de las líneas ferroviarias, “acompañando a los trabajadores en estos días calurosos de verano a un precio justo”.(…smilehttp://www.infonews.com/2013/12/23/sociedad-115916-la-bebida-de-los-pueblos-fuertes.php
¿Cuál es la explicación de esto? ¿Se vuelven pelotudos por la plata, o ya eran pelotudos de antes nada más que ahora cobran? Para mí la segunda.
pd: pueden agregar más notas desopilantes como esta, el objetivo del thread es mantenernos al tanto de lo que pasa en este mundo paralelo del “kirchnerismo zoolander”, como lo llama rohan.
hace 4 años, 6 meses
Y que tal si hablamos del mundo paralelo de TN, que si bien decis que “Rohan” habla de zoolander K, tambien el otro dia menciono que en TN te pasan las peliculas apocalipticas.
Saludos
hace 4 años, 6 meses
Uyyy te faltó DiarioRegistrado!!! (el diario preferido de ghost)
Podes hacer una enciclopedia con las notas que te encontras ahí!
Por ejemplo: Entrevista exclusiva a las canciones del Indio Solari (I) 12:07 | Como el Indio no dará más notas y anunció que sus canciones hablarán por él, Diario Registrado se atrevió a entrevistar a los temas de Pajaritos, Bravos Muchachitos, su último cd. La primera canción es “Amok Amok”, oscuro rock inusitadamente triste en lo musical.En psiquiatría, el síndrome Amok está ligado a la cultura y consiste en una súbita y espontánea explosión de rabia salvaje, que hace que la persona afectada corra alocadamente o armada y ataque, hiera o mate indiscriminadamente a los seres vivos que aparezcan a su paso, hasta que el sujeto sea inmovilizado o se suicide.-Teniendo en cuenta esto, ¿puede entenderse que aquellos referentes televisivos sean como guías para los televidentes?
-“Llegó el telejuego con chamanes, que puede curar todos tus males”.-Se puede interpretar que esos chamanes son los periodistas, por caso Walter Martínez, reconocido periodista que hoy trabaja en la señal Telesur tiene un parche en el ojo…
-“Pata de palo, parche en el ojo, que nos ve”.-¿Puede interpretarse que es una canción hermana de Divina TV Fürher?
-“Al fin sean bienvenidos todos al show de la linda fe sonriente”.
-Pese a esa visión, ¿hay en usted una mirada positivista a ese show, a escaparse de esa “linda fe sonriente” y al “telejuego con chamanes”?
-“Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán… y los sermones más felices que hay”.
La definición de Amok, palabra malaya que significa ““atacar y matar con ira ciega”, fue dada a conocer por el psiquiatra estadounidense Joseph Westermeyer en 1972.
Según los psiquiatras, el ataque homicida salvaje va precedido por lo general de un período de preocupación, pesadumbre y depresión moderada ¿El amok sería como una venganza cultural entonces?
-”¡Amok, amok! vas a gritar, a vos vengarte te hace bien“.¿Hay un compadecerse del enfermo allí, entonces?
-”¡Amok, amok! ¡Matar, matar! Tu perdón llega al sintonizar“.
-Como síndrome de origen cultural, ¿todos somos proclives al síndrome de amok o es para personas depresivas?
-”Los gusanos siguen siendo fieles a toda la carne que se muere… vos te reís desde tu pantalla personal, un puritano virtuoso y carnal“.
No es tan descabellado el tema, y que se ha tratado en libros, como la novela Der Amokläufer (de 1922, traducida como El Loco de Malasia), de Stefan Zweig. O bien la película Un día de furia, donde algo de esto puede verse. Y hasta la banda Atoms For Peace, conformada por el vocalista de Radiohead, Thom Yorke; y el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, grabó un disco llamado ”Amok".
Tras el ataque, la persona que sufre el síndrome de Amok queda exhausta, a veces con una amnesia completa y eventualmente, acaba suicidándose. En la tonalidad y el clima de la canción, como pocas veces antes, el Indio Solari usa una melodía triste, tristísima.
hace 4 años, 6 meses
Puse “y similares” para englobar todo. Y lo que pusiste ahí parece resultado de la aspiración de biocombustibles.———- Mensaje agregado a las 00:28 ———- Mensaje anterior a las 00:17 ———-En este extraño mundo también hay “humor”.
hace 4 años, 6 meses
Undercovered
Entrevista exclusiva a las canciones del Indio Solari (I)
Esta es una de las letras que le hizo Belen Francese, no ? Escuché que iban a componer juntos..
hace 4 años, 6 meses
yo trato de estar entre ambos Mundos paralelos : el de los medios K y el de Clarinete y La Nacion. seria un error creerle a uno solo.
hace 4 años, 6 meses
Entre el paraiso de Pagina 12, Tiempo Argentino y demas y el apocalipsis de Clarin ,La Nacion y demas, vas a encontrar la verdad. Ni estamos en el Paraiso ni tampoco en el apocalipsis y el periodismo independiente no existe mas (si, yo creo que en algun momento existio, antes de que las grandes corporaciones compararan los medios de comunicacion y los usaran para hacer lobby o para influir sobre la poblacion a favor de sus intereses o que los gobiernos los usaran para similares fines).
hace 4 años, 6 meses
yajirobee
Entre el paraiso de Pagina 12, Tiempo Argentino y demas y el apocalipsis de Clarin ,La Nacion y demas, vas a encontrar la verdad. Ni estamos en el Paraiso ni tampoco en el apocalipsis y el periodismo independiente no existe mas (si, yo creo que en algun momento existio, antes de que las grandes corporaciones compararan los medios de comunicacion y los usaran para hacer lobby o para influir sobre la poblacion a favor de sus intereses o que los gobiernos los usaran para similares fines).
No. No vas a encontrar la verdad ahi. Podrás encontrar alguna verdad de un lado y alguna verdad del otro, pero no existe ese concepto de promediar la informacion.
De todas maneras lo que plantea el thread es otra cosa, asi que como persona de bien, voy a evitar alimentar una discusion sobre medios en general, cuando el thread habla de medios paraoficiales.
Lo unico que podria decir, es que P12, tiempo, elargentino, diarioregistrado y etceteras, vendrían a ser los diarios “independientes” de la tierra-3. Hablando de realidades diferentes o paralelas.
Saludos.-
hace 4 años, 6 meses
Conspiranoicos encimaHAARP: el proyecto de EEUU para controlar el clima mundial12:13 | En las instalaciones militares de Gakona, Alaska, se lleva adelante un misterioso proyecto científico que podría desestabilizar el clima y hasta manipular la mente humana. Conocé de qué se trata.
Encima desactualizados: Hace como 10 años vienen hablando de esto, y acá lo informan como si fuera una primicia.
hace 4 años, 6 meses
B.A. Herald + La Nación + algún medio local de medio pelo.
Lo demás es directamente asqueroso; pero mucho más asqueroso que leer The Nation con su nuevo blog de moral cristiana.
hace 4 años, 6 meses
Leyendo un poco de telam (agencia de noticias del ministerio de la verdad)
DESDE EL LUNESMiles de hogares continúan sin luz en Estados Unidos y Canadá por una tormenta de inviernoGran cantidad de viviendas y comercios de la región Norte y Nordeste de Estados Unidos y zonas limítrofes de Canadá permanecen sin luz a causa de una fuerte tormenta de invierno que produjo inconvenientes en la prestación del servicio de electricidad y en la que fallecieron 14 personas por cuestiones relacionadas con la situación climática.
Una noticia para mostrar que somos del primer mundo, claramente.
Saludos.-
hace 4 años, 6 meses
conceptual
El pueblo felicita al gobierno por su accionar ante los cortes de luz…
¿ esta nota es una broma ? jodeme.
hace 4 años, 6 meses
¿ y quien permite la joda ?
¿ pichon fijo ?
El estado no esta solamente para fijarles los precios.
¿ o te tengo que explicar algo tan obvio y basico ?
hace 4 años, 6 meses
AIejandro
Capitanich ya dijo que de continuar asi estos ladrones, se hará cargo el estado, y espero que asi sea …
De continuar así durante cuántos años? como si los cortes fuesen una novedad del 2013… cada año es más bravo pero los cortes en verano comenzaron hace ya 3 años, o ya olvidaste las tristes excusas del estilo “alguien bajó la palanca”? recién ahora se dan por enterados que no se han hecho obras para actualizar la red?
hace 4 años, 5 meses
AIejandro
Capitanich ya dijo que de continuar asi estos ladrones, se hará cargo el estado, y espero que asi sea …
alejandro..
hace años que esto era previsible.. es como de cronica de una muerte anunciada que si se congelaban las tarifas y se iba incrementando los subsidios hasta para lo operativo.. la inversion iba a ser nula..
Lo escribia en el foro hace mas de un lustro.. las empresas de energia LAS LLEVARON a que sean estas mierdas que van a exprimir lo mas posible invirtiendo en lo posible.. nada..
HAce años era evidente para cualqueir que mas le importara la realidad del pais que los discursos y las palabras que en lo energetico y en el transporte estaban formando empresas de mierda con la mezcla de tarifas congeladas, inflacino y subsidios..
Venir que estos son los ladrones en lugar de tener valentia y enfrentarse a la estupida estrategia de parte del gobierno.. es obviarse.. es ese egocentrismo de querer cerrar los ojos para no tener que enfrentar la realidad y hacerse cargo de lo mal hecho..
El problema de ello es que asi no aprendemos..
Lo unico que terminas es llenandote de chivos expiatiorios en lugar de reflexionar sobre lo mal hecho, aprender de esto y actuar mejor a futuro..
El gobierno es causa.. lo que ya hicieron edenor y edesur, es consecuencia..
Era obvio que no iban a invertir pero el populismo antipopular e irrespnosable y el ganar una elecion pudo mas..
Ahora como es que soportas sel el menemista actual??
Como es que parte del pueblo es tan poco critico de los regentes que se ponen del lado de estos y buscan chivos expiatorios??
Esos son los autenticos cipayos…
El pueblo en serio es el critico hacia sus gobernantes.. no el que por casi nada pierden la criticidad y buscan hasta justificarlos..
Se critico de los poderosos que te gobiernan sin fantasias ni boludeces de que un cualquiera por tener unos millones tiene mas poder que el conjunto politico que dicta y hace las leyes y mas define (o idealmente lo haria..) el rumbo del pais..
En serio te pregunto.. que se siente ser tan pero tan menemista?????
Abrazo!
hace 4 años, 5 meses
JAA, sobre los tontos que se dejan lavar la cabeza y creen en las profecías malignas sobre la Argentina que nunca se cumplen.Cuando 678 se mofaba de la crisis energética, el “relato brutalizante” de los mediosEl segmento de la TV Pública desacreditaba las versiones de los medios y los opositores con chistes, mitologías y teorías filosóficas.El panelista Orlando Barone comparó a los medios con Casandra, una Diosa Griega condenada a ver el futuro y a que no la creyeran. “En la antigua Grecia se burlaban de ella porque anunciaba calamidades que no se cumplían, por lo cual era inofensiva. Uno podría asociar a Casandra con un personaje protagónico de la política; pero en realidad, Casandra son los medios”, señalaba. “Y yo diría que estas profecías son una suerte, en cuanto que peor anuncian, mejor le va a la Argentina”, añadió.Por su parte, Ricardo Forster, el filósofo miembro de Carta Abierta, panelista invitado al programa, señaló: “Creo que es parte de la construcción del infierno. Ciertos medios de comunicación construyen un relato que es una suerte de Apocalipsis consumado: no va a haber luz, no va a haber gas, nos van a matar en las calles, la Argentina va a estallar, el dólar va a estar a 10 pesos”.Para el filósofo, lo que transmitían los medios era una “lógica espectacular, brutalizante, de ciertos medios de comunicación. Hay una lógica del mercado, que no es sólo política, que no es sólo el maquiavelismo”.
Bueno…
hace 4 años, 5 meses
Nota de Diario Registrado (medio preferido de Ghost)
__________________________
Dos cosas curiosas de esta nota:1: Al parecer Rosario es la única ciudad del país donde existe narcotráfico y violencia!
Porque este diario jamás publicó noticias de narcotráfico ni violencia de otros lugares del país, como el conurbano, al parecer, según Diario Registrado, en el conurbano bonaerense no existen cocinas de droga ni asesinatos, porque de lo contrario, lo publicarían como publicaron esta nota….
O solo publican malas noticias de provincias y ciudades “opositoras”?
2: La imagen elegida para graficar la noticia del narcotráfico…
Eso no es estigmatización?
Por qué relacionan a los jóvenes de bajos recursos con vestimenta deportiva, tez oscura y seguidores de cumbia con el narcotráfico?
(La foto es de archivo, y si leen la nota, no se relaciona en nada con el contenido de la nota)
Qué raro, un medio oficialista estigmatizando “a lo' pibe”! si eso es lo que siempre le critican a Clarín!!!
hace 4 años, 5 meses
Dedicado a los tres hermosos que votaron por el no.Contra la “reacción en cadena”: Supermercados YPFLa empresa cuenta con unos 1500 puntos de venta en todo el país. Puede ser un arma válida para fortalecer el nuevo acuerdo de precios.http://tiempo.infonews.com/2014/01/15/editorial-116799-contra-la-reaccion-en-cadena-supermercados-ypf.php
A la gente normal, si tiene ganas de drogarse con palabras y no le bastó con el título de convertir estaciones de servicio en supermercados para combatir la inflación, lea un par de párrafos de la nota.
hace 4 años, 5 meses
Una nota para la militancia K, que considera un “alago” esta breve nota:
Wall Street Journal: “Galuccio puede producir una revolución energética”07:43 | El diario estadounidense destacó el trabajo realizado por Galuccio en YPF señalando una posible comparación entre los modelos de desarrollo petroleros de ambos países.
El diario financiero y económico Wall Street Journal destacó el trabajo realizado por Miguel Galuccio presidiendo YPF, al indicar que el desempeño del CEO está en camino dentro de “la carrera global para reproducir la revolución energética que transformó a Estados Unidos en el principal productor de petróleo y gas del mundo”.En diálogo con el diario estadounidense, Galuccio remarcó que “la Presidenta comprende la importancia del papel de YPF en la recuperación de nuestra soberanía energética, y ha respaldado nuestra gestión de manera incondicional”.En el último año YPF cuadruplicó el valor de sus acciones, además, como señala el artículo del Wall Street Journal, el mayor logro fue el papel clave que jugó Galuccio al conseguir el respaldo oficial para pagar a Repsol por la expropiación de YPF y facilitar posibles financiamientos en los mercados de capitales internacionales.Por otro lado, el diario estadounidense pone el acento en los nuevos hallazgos de gas natural y en cómo la empresa ha ido ampliando sus inversiones en materia petrolífera
Algun despistado lee esto y se confunde, como el amigo ghost:
gh05t2k
Wall street Journal alaga a la gestión de Ypf.
gh05t2k
No veo por que no. La nota de YPF me pareció buena.
El wall street journal abre la nota diciendo que el principal accionista de YPF es el “gobierno populista de la argentina”, agrega que el trabajo de Galuccio depende en buena medida de la voluntad de CFK de cambiar las politicas que nos llevaron a ser nuevamente importadores (politicas kirchneristas), enumera los logros (para el establishment y los inversores privados) de Galuccio, como por ejemplo subir el precio de los combustibles, “gestionar” el pago de la expropiacion a Repsol, y el aumento de lo que paga el gobierno argentino por el nuevo gas que se empieza a producir (que explica gran parte de la revalorizacion de YPF y el aumento de su rentabilidad, que queda en gran parte en manos de inversores privados, como los Esquenazi)
Va la nota completa:
BUENOS AIRES— Miguel Galuccio consiguió un trabajo de ensueño en 2012 al pasar a encabezar una empresa energética importante que controla unos de los mayores recursos no convencionales de gas y petróleo en el mundo. Pero hay un detalle: el principal accionista de la empresa es el gobierno populista de Argentina.Afable y de voz suave, Galuccio asumió la presidencia y gerencia general de SA, la mayor empresa de energía de Argentina, después de que el gobierno la expropiara a la española Repsol en 2012. Las instrucciones para el ejecutivo son enderezar el rumbo de una compañía que serviría para reactivar el sector energético del país tras un descenso de una década en la producción de petróleo y gas.Enlarge ImageMiguel Galuccio ha conseguido algunas victorias tras haber asumido la conducción de YPF. Bloomberg NewsSu éxito, dicen los expertos, depende en gran medida de la disposición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de revertir las políticas energéticas que provocaron los problemas en primer lugar. Estas políticas incluyen la imposición de topes a los precios que impulsaron el crecimiento económico al crear algunas de los combustibles más baratos del mundo pero que, según analistas, también convirtieron a la inversión energética en un negocio no rentable.Argentina tiene mucho en juego. El alza de la demanda y el declive de la producción convirtieron al país en un importador neto de energía en 2011. La factura anual que el país debe pagar por las importaciones energéticas —que asciende a unos US$13.000 millones— aumenta alrededor de 25% al año, a pesar de que el país cuenta con la segunda mayor reserva de gas de esquisto y la cuarta más importante de petróleo de esquisto del mundo, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos.Para Galuccio, el trabajo no es solamente una oportunidad profesional. “Ofrecía la oportunidad de ayudar a Argentina a recuperar su independencia energética,” expresa.Galuccio, ex ejecutivo de la empresa de servicios petroleros Schlumberger, ha logrado algunas victorias. Ayudó a persuadir al gobierno para que eleve los precios de los nuevos hallazgos de gas natural a US$7,50 por millón de unidades térmicas británicas, el triple de lo que recibía YPF. También subió varias veces los precios de la gasolina en las 1.500 estaciones de la empresa. Esto es crucial ya que estas ventas financian hasta 80% de su presupuesto de producción y exploración.Estas medidas permitieron que YPF casi duplicara sus niveles de inversión a unos US$3.000 millones y registrara un alza interanual de 11% en sus ganancias netas durante los primeros nueve meses del año pasado a cerca de US$500 millones.Su mayor logro es haber jugado un papel clave para conseguir que el gobierno respaldara un plan para pagar US$5.000 millones a Repsol por la expropiación de YPF, según fuentes con conocimiento del asunto. El acuerdo podría facilitar el camino para que YPF se financie en los mercados de capitales y ayude a Argentina a captar inversiones en la industria.El puesto de Galuccio lo posiciona en la carrera global para reproducir la revolución energética que transformó a EE.UU. en el principal productor de petróleo y gas del mundo. Galuccio, de 45 años, quiere crear un auge similar en Argentina extrayendo crudo y gas de Vaca Muerta, una antigua formación de esquisto.Las concesiones de YPF de petróleo y gas cubren alrededor del 40% de Vaca Muerta, que se extiende por las provincias de Neuquén y Mendoza, en el oeste de Argentina. Corp. , la segunda mayor petrolera privada del mundo, acordó en julio financiar la mayor parte de una operación conjunta de US$1.500 millones con YPF para desarrollar Vaca Muerta.“YPF tiene un futuro brillante en Argentina, y tiene la oportunidad de liderar el desarrollo de la energía no convencional en América Latina”, afirma Galuccio.Sin embargo, para aumentar la producción a escala masiva, Argentina necesita tecnología nueva e inversiones de miles de millones de dólares al año. Obtenerlas podría ser difícil: los analistas dicen que los topes a los precios, las barreras comerciales y la prohibición del envío de ganancias al exterior son algunos de los factores que desalientan la inversión en exploración y producción.Los analistas señalan que la forma en que Argentina trata a las empresas también ha desincentivado la inversión. Juan José Aranguren, presidente de la filial argentina de PLC, ha sido amenazado con cárcel por cuestionar las políticas energéticas, y la petrolera ha sido multada en repetidas ocasiones. Aranguren no quiso comentar para este artículo.Galuccio ha establecido buenas relaciones con Kirchner. “La presidenta comprende la importancia del papel de YPF en la recuperación de nuestra soberanía energética, y ha respaldado nuestra gestión de manera incondicional”, resalta Galuccio, cuya carrera ascendía rápidamente en Schlumberger, antes de asumir en YPF. “En Schlumberger, estaba constantemente involucrado en negociaciones extremadamente complejas, tanto con clientes como con gobiernos”, indica , ex presidente ejecutivo de Schlumberger. “Cuenta con una red muy amplia de contactos internacionales que desarrolló en Schlumberger. Y a medida que YPF busca encontrar socios, esto le servirá mucho”, añade.Previamente, Galuccio ascendió rápidamente en YPF, y a los 29 años administraba sus pozos en Indonesia. En 1999, dejó la empresa para trabajar en Schlumberger.Su regreso fue difícil. En 2011, los sindicatos declararon una huelga de unos 90 días exigiendo mejores sueldos. Las huelgas redujeron la producción de YPF en 30%. En su primer día de regreso, Galuccio les dio a los líderes sindicales su número de celular y les dijo que lo llamaran cuando quisieran. “Tenemos una excelente relación”, apunta Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
La nota en cuestion, que parece ser mas un “alago” al ajuste y a las medidas destinadas a los inversores privados.
Saludos.-
hace 4 años, 5 meses
Sociedad // Cuidar al consumidorColgó carteles para que no compren con precios excesivos
13:00 | El dueño de un autoservicio en Pinamar puso carteles para avisar a los consumidores que no compren a las marcas que aumentaron hasta un 45% de manera injustificada.
Eso es cuidar al consumidor. El dueño del autoservicio El Sol de Pinamar tomó una decisión para muchos polémica, pero sin dudas honesta.
Bla bla bla Bla bla bla Bla bla bla Bla bla bla
hace 4 años, 4 meses
Drogas duras. Polémica por los drones espías de MassaEl municipio de Tigre presentó dos pequeños robots aéreos no tripulados, los mismos que denuncia Amnistía Internacional que utilizó Estados Unidos para atacar Afganistán. Cada uno cuesta 15.000 dólares y planean comprar dos más, reveló El Argentino Zona Norte. La polémica y la crítica de los especialistas en seguridad.http://www.infonews.com/2014/05/30/politica-146802-polemica-por-los-drones-espias-de-massa-massa.php Crece la polémica por los drones espía de Macri y MassaLos cuadricópteros ya fueron presentados por Sergio Massa en el municipio de Tigre para “combatir la inseguridad”. Además, la Metropolitana trabaja en lo que denominó un “proyecto piloto” de fabricación de un dron “experimental”, para recorrer las calles de la Ciudad. http://www.infonews.com/2014/05/30/politica-146917-crece-la-polemica-por-los-drones-espia-de-macri-y-massa-drones-drones-de-macri.php
hace 4 años
AlbertHofmann
Puse “y similares” para englobar todo. Y lo que pusiste ahí parece resultado de la aspiración de biocombustibles.———- Mensaje agregado a las 00:28 ———- Mensaje anterior a las 00:17 ———-En este extraño mundo también hay “humor”.
las tarifas mas bajas de sudamerica!
hace 4 años
gabolandia
las tarifas mas bajas de sudamerica!
Eso es cierto solo si tomas como regla las tarifas de capital y gran buenos aires.
hace 4 años
 

Buscar mensajes