El fin del marxismo cubano: ley 118 - INVERSIÓN CAPITALISTA EXTRANJERA en Cuba

Este post debería decir simplemente: “sin palabras……” pero no puedo caer tan obvio.
Los restos del delirante, psicopático marxismo, se terminan por derrumbar ante el principio básico de la vida human: LAS INVERSIONES……..
Qué otra cosa se pensaban que iba a pasar? Era una cuestión de tiempo, como le comenzó a pasar a la ex URSS, hace varias décadas atrás, como le está pasando hace unas pocas décadas atrás a China, y como le va a ocurrir al último centro de genocidios mundiales, Corea del Norte.
Atrículos destacados de la ley sobre inversión extranjera, muy protectora de la misma, es decir NULO MARXISMO, BIEN CAPITALISTA……
¿Más de 60 años de represión, genocidio, materialismo dialéctico, ateismo, crimenes de toda clase, pobreza extrema, acaso sirvieron para que finalmente se convierta Cuba en un simple país capitalista privado? Lamentable, psicopático, engaño es el marxismo.
LEY No. 118
LEY DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA
CAPÍTULO I
DEL OBJETO Y CONTENIDO
ARTÍCULO 1.1.- Esta Ley tiene por objeto establecer el marco legal de la inversión extranjera en el territorio nacional sobre la base del respeto a la ley, la soberanía e independencia de la nación y el beneficio mutuo, para contribuir a nuestro desarrollo económico en función de una sociedad socialista próspera y sostenible.
2.- La presente Ley y su legislación complementaria establecen un régimen de facilidades, garantías y seguridad jurídica al inversionista que propicia la atracción y el aprovechamiento del capital extranjero.
….
CAPÍTULO II
DEL GLOSARIO
ARTÍCULO 2.- En esta Ley y su Reglamento se utilizan con la acepción que en cada caso se indica, los términos siguientes:
a) Asociación económica internacional: unión de inversionistas nacionales y extranjeros dentro del territorio nacional para la producción de bienes, la prestación de servicios o ambos, con finalidad lucrativa, que comprende las empresas mixtas y los contratos de asociación económica internacional.
c) Capital Extranjero: capital procedente del extranjero, así como la parte de los dividendos o beneficios pertenecientes al inversionista extranjero que sean reinvertidos a tenor de esta Ley.
d) Cargos de dirección superior: cargos de miembros de los órganos de dirección y administración de la empresa mixta y de la empresa de capital totalmente extranjero, así como de los representantes de las partes en los contratos de asociación económica internacional
k) Inversión extranjera: aportación realizada por inversionistas extranjeros en cualesquiera de las modalidades previstas en la Ley, que implique en el plazo por el que se autorice, la asunción de riesgos en el negocio, la expectativa de obtener beneficios y una contribución al desarrollo del país.
l) Inversionista extranjero: persona natural o jurídica, con domicilio y capital en el extranjero, que participa como accionista en una empresa mixta o participe en una empresa de capital totalmente extranjero o figure como parte en un contrato de asociación económica internacional.
m) Inversionista nacional: per*sona jurídica de nacionalidad cu*bana, con domicilio en el territorio nacional, que participa co*mo accionista en una empresa mix*ta, o sea parte en un contrato de asociación económica internacional.
CAPÍTULO III
DE LAS GARANTÍAS A LOS INVERSIONISTAS
ARTÍCULO 3.- El Estado cubano garantiza que los beneficios concedidos a los inversionistas extranjeros y a sus inversiones se mantienen durante todo el pe*río*do por el que hayan sido otorgados.
ARTÍCULO 4.1.- Las inversiones extranjeras dentro del territorio nacional gozan de plena protección y seguridad jurídica y no pueden ser expropiadas, salvo que esa acción se ejecute por mo*tivos de utilidad pública o interés social previamente declarados por el Consejo de Ministros, en concordancia con lo dispuesto en la Constitución de la República, los tratados internacionales suscritos por la República de Cuba en materia de inversiones y la legislación vigente, con la debida indemnización por su valor comercial establecido de mutuo acuerdo, pa*gadero en moneda libremente convertible.
…..
Fuente Oficial: Estado de CUBA vía su panfleto político Granma
hace 2 años, 8 meses
¡Excelente medida! Lamentablemente es probable que esto sea sólo una estrategia para mantener económicamente viva a la dictadura cubana. Igual espero equivocarme, que a los cubanos se les dé democracia, y derechos civiles y de empresa como se les está dando a los extranjeros.
hace 2 años, 8 meses
Más allá del mamarracho psicópatico que es el marxismo, no sólo en su planteamiento teórico, sino en la práctica, como lo demuestran los remanentes políticos de Cuba y Corea del Norte, y como lo demostró la ex URSS, sigue la maldad enfermiza del humano, manifestándose en su máxima posbilidad……..Fíjense este detalle, que tal vez no todos han prestado atención:l) Inversionista extranjero: persona natural o jurídica, con domicilio y capital en el extranjero, que participa como accionista en una empresa mixta o participe en una empresa de capital totalmente extranjero o figure como parte en un contrato de asociación económica internacional.m) Inversionista nacional: persona jurídica de nacionalidad cubana, con domicilio en el territorio nacional, que participa como accionista en una empresa mixta, o sea parte en un contrato de asociación económica internacional.\\Es decir, el inversionista extranjero puede ser una persona física (llaman natural los cubanos) o persona visible, según nuestro derecho argentino, y por otro lado, una persona jurídica, o sea una sociedad o alguna otra forma, que las leyes cubanas lo permitan.Peeeeeeeeeeero, en Cuba, los cubanos no pueden crecer personalmente como INVERSORES……porque no pueden ser personas físicas quienes puedan invertir, sólo personas jurídicas. Y como la mayor parte del pueblo es ignorante y bruto, dudo que pueda entender la restricción al desarrollo personal se ha plasmado en Cuba desde que el psicópata de Castro alcanzó el poder cuasi monarquico, lo que se concluye que el fantasma del personalismo eternizado no ha cambiado en la política del marxismo cubano.En síntesis, en palabras del dictador cubano Fidel: “1. Estamos como el reverendo ort porque el socialismo marxista es un terrible fracaso…..luego, abramos a extranjeros para que pongan guita de afuera, y hagamos que el pueblo se baje los lompas para ser serviles empleados de los negocios de los de afuera (y de los que vamos a hacer los de adentro, es decir, los que gobernamos hace más de 60 pirulos….2. Nadie, de los cubanos que forman parte del pueblo subyugado, puede crecer, en forma personal, económicamente, porque si crecen y toman el poder, tenemos un cagaso bárbaro que terminemos en la horca…” Firmado: Fidel Castro, delincuente eternizado en el poder de Cuba———- Mensaje agregado a las 09:56 ———- Mensaje anterior a las 19:47 ———-Ya Castro había tomado la punta antes…….cuando comenzó a ser multimillonario a costa de sus engañosos discursos “lava cerebros”,….
hace 2 años, 8 meses
 

Buscar mensajes