El mundo sin la existencia de EE.UU sería un lugar peor?

Si no existiera USA el mundo sería un lugar cada ves peor? Se hubiesen imaginado a los nazis, a los rusos o a los chinos dominando el mundo? con lo democrático que son estos países?
Todos critican las acciones de USA pero al menos yo pienso que de todos los países “malos” es el mas bueno por lejos si lo comparamos con otras potencias mundiales.
Gracias a USA el mundo hoy en día no podría ser un lugar mucho mejor, luego de su ascenso como potencia evitaron diversos conflictos, diversas guerras, diversos problemas, etc..ustedes que opinan?
hace 3 años, 10 meses
Siempre es un poco absurdo plantear la historia contrafactica… supuestos hipoteticos ya que es imposible saber como sería. Igualmente, así a grandes rasgos me imagino que si no existiese EEUU habría otro ocupando su lugar. El imperialismo, el capitalismo, etc no existe o deja de existir porque a EEUU se le haya ocurrido y a otros no, es consecuencia de un momento en el desarrollo historico, de la competencia entre los países y de una falta de maduración o superación de los pueblos de ese problema. El imperialismo va a dejar de existir cuando lo derrotemos y desarrollemos nuevos mecanismos y formas del derecho y la politica internacional para que eso no se repita… por eso digo que tanto con el imperialismo, el capitalismo u otras cosas que EEUU representa, si no las representase el probablemente lo representaría otro, son cosas que en algún momento surgen y en otro momento son superadas, como la esclavitud y tantas otras. Lo que no significa que no haya que combatirlo igualmente y superarlo, porque así es como avanza la historia…
hace 3 años, 10 meses
 

Buscar mensajes