El gobierno se confunde de "Mitsubishi"

Otro muestra de que no saben ni de que hablan, el gobierno confundiendo a Mitsubishi Corporation con Mitsubishi Motors… además si fueron para hablar de minería y trenes.. ¿¿qué tienen que ver los autos??.
Ni hablar del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que llaman a una Furgón, un Bora, o un 308 autos de alta gama, entonces un Veyron o un Zonda serían naves de otro planeta.El Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires tienen sus diferencias políticas, pero este fin de semana coincidieron en un punto: sus equívocos automotores.El viernes por la tarde, desde los canales oficiales de la Casa Rosada (web, Twitter, Facebook, Télam), se informó que la presidenta Cristina Kirchner se reuniría con “directivos de la automotriz Mitsubishi”.Una rápida consulta de Autoblog permitió confirmar que se trataba de un error importante: los ejecutivos japoneses que pasaron por Balcarce 50 pertenecían aMitsubishi Corporation, y se habían presentado ante la Jefa de Estado para tratar inversiones sobre minería y ferrocarriles.Hubiera resultado interesante que el encuentro con CFK hubiese sido con directivos deMitsubishi Motors, teniendo en cuenta que la marca –representada en nuestro país por el importador Alfacar- resultó una de las más castigadas por los impuestos internos y la devaluación ( ).El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por su parte, también incurrió en un extraño error automotor al difundir un informe con un título ganchero: “Los autos de alta gama, los más multados por exceso de velocidad”.La estadística informaba sobre las diez matrículas que más multas acumularon desde 2008. Es decir, se trataba de propietarios específicos que no pagaban multas, y no de una conducta generalizada de usuarios de determinado modelo de auto.Y lo más curioso es que, en el listado, había sólo dos modelos que podían ser considerados realmente de “alta gama”: Peugeot Partner Furgón (126 multas acumuladas), un Peugeot 308 Feline (105, “alta gama”, según el informe), una Ford EcoSport (104), un Chevrolet Vectra (98, “alta gama”, según el informe), un Citroën Berlingo (84), un Citroën C4 Sedán (79, “alta gama”, según el informe), un Mercedes-Benz C200 (79, “alta gama”, según el informe), un BMW 750i (79, “alta gama”, según el informe), un Volkswagen Bora (78, “alta gama”, según el informe), y un Honda Fit (76).Cabe destacar que este informe fue ampliamente difundido -sin cambios, correcciones ni enmiendas- por todos los medios de comunicación del país, sin percatarse del error.El término “alta gama”, al que curiosamente aspiran a llegar algunas marcas que aseguran estar en ese camino, fue acuñado en la última década por informes policiales y el periodismo que suele cubrir esas noticias. En definitiva, su aplicación a modelos como el Vectra o el Bora no habla de una segmentación aspiracional del mercado, sino de los paupérrimos salarios de esas dos fuentes de información.
hace 2 años, 10 meses
 

Buscar mensajes