El dilema de la Donacion de Sangre segun el tipo de protocolo...

Lamentablemente este tema me sucedio ayer.Fui a ese evento en el que estaban solicitando donantes para esa nenita y nenito,en el lugar en que estaban todos.Llegue bien,me direccionaron a una persona para que me diera un número y cuando fui llamado,tuve que llenar un formulario que le daban a todos los donantes.Todo estaba de maravillas,hasta que llego el momento de la entrevista con la médica que estaba encargada de hacerme el cuestionario.Le respondi todo lo solicitado,de hecho le habia comentado de que el año pasado tambien me solkicitaron ser donante de sangre para una operacion de cadera,en el hospital Italiano(en donde me hicieron otro protocolo de donacion distinto)y en ese momento no tuve problemas,porque de hecho habia una muestra que se analizaba previamente y luego recien se comenzaba a la extraccion mas especifica.Resulto ser que cuando le digo que estoy soltero o no dispongo de pareja estable,esta médica de inmediato me tacho como dador,aduciendo:“Ah si no tenes pareja estable no podes donar”,lo que le comento es que tengo los cuidados necesarios para de mantener alguna relacion ocasional,estarme protegiendo,ahi salio con lo que me dio la idea sobre qué parametro estaba disponiendose el criterio de esta mujer…me dice:“Sucede que hay veces en que se rompen los preservativos o se pinchan…encima te lo podes sacar mal y tenes el problema”¿??..Mi bronca aumento a un grado que de por si se haria inaguantable y decido irme con muchisima impotencia porque sigo notando que hay preconceptos para quienes estamos solteros o lo peor de todo es que no creo que todos quienes hallan ido ayer,estuvieran con pareja estable…tampoco me importa,solo,que se sigue teniendo diferentes criterios para los protocolos de donacion de sangre y ayer fui victima de eso.Realmente dá bronca que siga extiendo los prejuicios.Asi estan corriendo a las personas que quieren ser solidarias,porque el momento malo que me hiso pasar esta mujer fue terrible.
hace 3 años, 1 mes
Los protocolos para donar sangre son muy exigentes desde hace ya varios años. La idea es que el paciente reciba una sangre de la mejor calidad. A veces en algunas unidades de hematología exageran un poco dependiendo del profesional que te toca.
Yo tengo favismo y sindrome de Gilbert, el hematólogo me dijo que no afecta a mi vida pero en los sevicios de donación me rechazan.
No te sientas víctima.
Saludos
hace 3 años, 1 mes
Hace un tiempo hubo un escándalo porque los cuestionarios para donar sangre directamente rechazaban la sangre de los hombres homosexuales. La progresía salió a los gritos a decir que era discriminación mientras que, muy bajito, los médicos trataban de explicar que tenía sentido (más posibilidades de transmitirse ETS por sexo anal, menos uso del preservativo entre gays, más prevalencia de ETS entre hombres homosexuales que entre heteros o lesbianas).
Imagino que, a la hora de hacer algo tan masivo, no querían que salte un montón de gente a quejarse de que a los gays no les tomaban la sangre y cortaron por la soltería.
hace 3 años, 1 mes
Tendrás que preguntarle a los médicos. Tené en cuenta que suele haber mucho más porcentaje de gente con ETS entre hombres gays que entre hombres heterosexuales, y esa tendencia se está dando a nivel global.
Ante esto, creo que hay dos alternativas:
1) Quejarse a grito pelado que discriminan a los gays lo cual, naturalmente, no previene enfermedades.
2) Hacerse cargo de la realidad y fomentar el uso de preservativo entre gays lo cual, naturalmente, sí previene enfermedades.
hace 3 años, 1 mes
Yo solo seguí lo que dijiste. Que para que no salten con que discriminan a los gays directamente se puso a los solteros. Pero si sos gay casado qué pasa?
hace 3 años, 1 mes
Nunca entendí estas huevadas ¿acaso estos medicos boludazos confian ciegamente en las palabras y usan esa sangre sin hacerle testeos?
hace 3 años, 1 mes
Fadama
Yo solo seguí lo que dijiste. Que para que no salten con que discriminan a los gays directamente se puso a los solteros. Pero si sos gay casado qué pasa?
Alguno de los dos puede estar arrastrando ETS desde antes (Y las contagio) o, si uno de los dos es infiel, es menos probable que use preservativo.
Rengueroo
Nunca entendí estas huevadas ¿acaso estos medicos boludazos confian ciegamente en las palabras y usan esa sangre sin hacerle testeos?
Claro, pero debe ser mas eficiente directamente no tomar sangre con mas posibilidades de no servir que gastar en testear mas sangre mas riesgosa.
hace 3 años, 1 mes
Que bronca!!! Yo soy donante de sangre, cada vez que algun familiar y/o amigo o conocido precisa me llaman y voy. La verdad es que las entrevistas con los medicos la mayoria de las veces parecen interrogatorios y para poder donar tenes que terminar mintiendo. Una vez que fui a un lugar en Moron, me preguntaron 10 veces si consumia drogas!!! y para peor estuve esperando como 3 horas. Otra, tuve que mentir porque faltaban 7 dias para completar el lapso de 1 año desde mi ultimo parto… La verdad es que desmotivan a la gente.
Una vez, hace unos años, me habia anotado en un hospital para ser donante pero nunca me llamaron. Como se hace para ser donante voluntario?
hace 3 años
JAJAJA Es imposible que pongan ese argumento. ¿Entonces vos le podés decir que sos soltero y célibe y se acabaría el problema? Total, podés ser soltero y penetrar mucho, ser soltero y no ponerla, incluso podés ser casado y no ponerla o ser casado y acostarte con una amante distinta cada semana. ¿Qué tiene que ver la libreta?
hace 2 años, 11 meses
 

Buscar mensajes