¿Culpa de quien será? El ébola acecha africa

El Ébola se cobra casi 500 víctimas en tres países de África Occidenta El Ébola se ha cobrado casi 500 víctimas en Guinea, Liberia y Sierra Leona en lo que va de año. Esa es una de las conclusiones que se ha llegado en la convención que la ha organizado en Accra (Ghana), a la que han asistido 11 ministros de salud de África occidental. Los responsables de salud están contra una epidemia que no para de crecer y expandirse por el territorio. Este virus es uno de los más infecciosos y letales para los seres humanos, ya que puede matar en cuestión de días.La epidemia de fiebre hemorrágica en estos tres países de África Occidental ha causado la muerte de 467 personas, incluyendo 291 infectados con el virus del Ébola. El informe de la OMS estima que el número total de casos de fiebre hemorrágica ha sido de más de 750. Este número de muertes representa una subida del 38% desde las últimas cifras que la organización mundial anunció la semana pasada.Cinco cepas diferentes del virus han sido identificados hasta el momento (Zaire, Sudán, Bundibugyo, Reston y Tai Forest), tres de ellos particularmente problemáticos con las tasas de mortalidad de hasta 90% en los seres humanos.Después de un período de incubación de dos a 21 días, el virus se caracteriza por la aparición repentina de fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de garganta. A menudo, es seguido por vómitos, diarrea, erupción cutánea, insuficiencia renal y hepática y hemorragia interna y externa. Los casos graves son colocados en cuidados intensivos y los enfermos, deshidratados, debe ser puesto en un goteo. Este virus se transmite por contacto directo con sangre, fluidos corporales o tejidos de seres humanos o animales infectados.Sin embargo, la causa principal de los brotes sigue siendo un misterio ya que el origen del virus es desconocido, aunque se cree que se encuentra en los bosques tropicales de África y el Pacífico Occidental. Algunos estudios muestran que el murciélago participa en el ciclo de transmisión del virus.No existe un tratamiento específico ni vacuna para el virus de Ébola. En diciembre de 2011 investigadores estadounidenses anunciaron que había desarrollado una vacuna efectiva al 80% para el ratón. Mientras tanto, un nuevo medicamento “bastante prometedor” está siendo evaluado en el laboratorio, según la OMS.
Ahora me pregunto, ¿será que algún país de esos denominados “capitalistas” tendrán la culpa como siempre de las desgracias en esos países?
hace 2 años, 8 meses
¿Osea que esta enfermedad es peor que el Sida? Estamos jodidos entonces, lei conspiraciones echas por algunos africanos en distintos foros de internet y decían que es un virus que Europa y USA los llevaron con el fin de matar niños en regiones muy pobres de ese continente, me hace acordar a “Drozz” que en un video de su canal de Youtube decía que Occidente le “hace la vida imposible” a africa.
Saquen sus propias concluciones, en mi caso yo me preocuparía un montón de la enfermedad y no estar buscando si culpar al vecino, al perro, a los pajaros, ..———- Mensaje agregado a las 00:34 ———- Mensaje anterior a las 00:29 ———-¿Que tan grave sera esto? Me voy a poner a buscar mas acerca..
hace 2 años, 8 meses
el ebola dentro de la lista de las 10 enfermedades mas mortales esta entre los 3 primeros.———- Mensaje agregado a las 21:35 ———- Mensaje anterior a las 21:34 ———-y porque todabia no hay cura contra el ebola.
hace 2 años, 8 meses
¿Por qué tiene que ser culpa de alguien?
Y si fuera culpa de alguien, ¿por qué debería ser culpa de los países capitalistas?
Me suena a teoría conspirativa.
hace 2 años, 8 meses
Por que observó que en problemas que acechan a Latinoamerica y África siempre le echan la culpa a los países desarrollados, a eso iba.
A mi me da igual la verdad, no me gusta cuando la gente tiene esos pensamientos tipo “los demás son los malos yo soy la victima” por dar un ejemplo.
hace 2 años, 8 meses
es culpa de la naturaleza misma, la selva tropical alberga las mejores medicinas, pero tambien los peores virus, ya que es la reserva biologica mas importante
hace 2 años, 8 meses
Escrito por facu92 es culpa de la naturaleza misma, la selva tropical alberga las mejores medicinas, pero tambien los peores virus, ya que es la reserva biologica mas importante Decir que la naturaleza tiene la culpa, es como decir que la naturaleza es un ente que decide a quién hacerle bien y a quién hacerle mal.
Más bien me parece que la culpa de lo que le pasa al ser humano, es culpa del ser humano.
hace 2 años, 8 meses
Escrito por Fadama La culpa no es de nadie. La causa es la naturaleza y la no solución por parte de los hombres. ¿Por qué la causa habría de ser la naturaleza?
En el paleolítico no había ricos ni pobres, ni había caries, ni colesterol, ni diabetes, etcétera.
Hace 10.000 años el hombre inventó la agricultura, a partir de ahí la población fue aumentando en número, aumentó el consumo de recursos, se inventó el dinero y aparecieron las clases sociales, aparecieron las caries y demás “enfermedades”, etcétera.
La causa de todo eso no es la naturaleza sino los errores que cometemos los humanos.
hace 2 años, 8 meses
En si los humanos somos parte de la naturaleza y las enfermedades no son una decisión directa nuestra. De hecho los animales también se enferman.
hace 2 años, 8 meses
Escrito por Fadama En si los humanos somos parte de la naturaleza y las enfermedades no son una decisión directa nuestra. De hecho los animales también se enferman. Los humanos somos parte de la naturaleza, pero no vivimos de una forma natural ya que usamos ropa, herramientas, consumimos combustible, energía eléctrica, compramos el morfi en el super, vivimos en casas, etcétera.
Las enfermedades no son una decisión nuestra, pero son consecuencia de una forma de vida equivocada.
Los animales silvestres en caso de enfermarse puede ocurrir una de dos, se mueren, o se curan solos sin ayuda médica.
hace 2 años, 8 meses
Para mi la forma natural de vivir del ser humano es esta (entre otras posibilidades). El ser humano por naturaleza modifica su entorno para sobrevivir, usando su inteligencia.
hace 2 años, 8 meses
Escrito por Fadama Para mi la forma natural de vivir del ser humano es esta (entre otras posibilidades). El ser humano por naturaleza modifica su entorno para sobrevivir, usando su inteligencia. No me parece inteligente por ejemplo talar monte nativo para sembrar soja, ya que la deforestación hace daño al medio ambiente y en consecuencia también nos hace daño a nosotros los humanos.
hace 2 años, 8 meses
Y vos decís que el beneficio directo a los que exportan soja es menor al impacto que les genera a ellos su acción contra el medio ambiente? En todo caso, nos jodemos todos a costa del beneficio suyo. Igual no implica que toda decisión sea acertada. Con inteligencia me refería justamente a la capacidad, sea bien o mal usada.
hace 2 años, 8 meses
Escrito por Fadama Y vos decís que el beneficio directo a los que exportan soja es menor al impacto que les genera a ellos su acción contra el medio ambiente? NO, lo que digo es que no me parece inteligente por ejemplo talar monte nativo para sembrar soja, ya que la deforestación hace daño al medio ambiente y en consecuencia también nos hace daño a nosotros los humanos.

En todo caso, nos jodemos todos a costa del beneficio suyo.

Si nos jodemos todos, entonces algo no se está haciendo como debiera.

Igual no implica que toda decisión sea acertada.

El ser humano suele tomar decisiones equivocadas.

Con inteligencia me refería justamente a la capacidad, sea bien o mal usada.

Si la inteligencia está mal usada, entonces no sirve.
hace 2 años, 8 meses
 

Buscar mensajes