Cuando la droga esta en el ambiente cheto...

Esta cuestion viene a cuenta…porque siempre noto que cuando es un famoso y de guita,quien esta metido en temas de drogas y otras adicciones,la misma sociedad que para ortos casos,sale a atacar sin mediar palabra,en casos asi….hipocritamente los sale a defender,es decir…hay dos maneras de ver el mismo tema,cuando se trata de una persona de bajos recursos,se pondera la mano dura,de que tienen que matarse a todo aquel que consume,que las villas son centro de delincuentes..etc etc.Pero cuando el trafico y consumo llega a lugares en donde pondera la plata y encima se sucitan en lugares de buena condicion economica…se suaviza la critica.Por qué?.Acaso no se debria proceder el mismo modo con que se busca proceder cuando es un pobre o alguien de una villa el que consume??.Noto que hay una doble estandarizacion del discurso en temas asi y me termina por convencer que la hipocrecia es el primer mal que ateñe a temas en los que estan las adicciones.
hace 3 años, 5 meses
Lo que pasa que vos leés lo que te conviene o lo que querés. Acá nadie dijo que hay que matar al adicto, siempre se dijo que hay que matar al que roba, viola y asesina en esas ocasiones.
Ocurre que casualmente los que cometen esas aberraciones, son los adictos de clases bajas, que si no hicieran dichos actos por mi que se pudran el cerebro con la droga que no me importa.
Respecto puntualmente al caso de adicto (Que no comete ilícitos contra terceros) para mi es un falopero de mierda, sea éste de la clase que sea. ¿O acaso me leíste defendiendo a Maradona y toda la merde de la TV? Nunca lo hice y nunca lo haré porque son escorias.
Pero hilando finito, la diferencia es que ellos no salen a punta de pistola a cagarle la vida a una familia cuando está entrando a su casa.
Ya no saben que inventar para defender a la lacra delictiva, y ahora también ponen palabras en la boca de las personas que jamás pronunciaron.
hace 3 años, 5 meses
como te dijeron nadie condena al drogadicto, si no sus acciones, un “cheto” no te va a venir a pegar un tiro para robarte 2$ para comprarse paco, simplemente tiene los recursos para drogarse sin joder a nadie (ya sea por que trabaja o lo heredo)
hace 3 años, 5 meses
A aver a ver…me parecen que hacen una defensa de clase…hay casos en que el que te mata tambien es alguien que tiene guita,pero por tener una clase social mas acomodada,tiene los privilegios de ser defendido por los de su clase..lo que yo expongo(y en ustedes el mejor ejemplo)es que comunmente toda accion se la establece mas en el rasgo social,sin centrarse que todo acto es ilicito en si mismo,y todo adicto es un problema a resolverse con tratamiento o adecuación,pero que tambien hay una grandisima hipocrecia por parte de una determinada franja social,que en situaciones en las que les toca ser parte actuante,se desentienden,Lord_Nachos….asi que un tipo cheto si es adicto no te va a pegar un tiro?…Como se nota que no los conoces…he visto a varios de esos que tienen guita salir bajados de lo que te imagines,saliendo de boliches gritando y jodiendo a las personas que le pasaban cerca,lugares como Puerto Madero,en su momento..alla por los 90,en un lugar llamado Parada Cero…en estados lamentables y generando quilombo,bajo influencia de la droga…a esos chicos ricos,hay un sistema judicial que los ampara,siendo de que son igual de delincuentes a aquellos que loson y no tienen una clase social que los encumbre….leyendo los dos comentarios,me doy cuenta.Realice un analisis,no un juzgamiento…tengo 38 años….vi a cada chetito hacerse el langa con pastillitas encima..conozco la noche…
hace 3 años, 5 meses
Escrito por proteusroberto A aver a ver…me parecen que hacen una defensa de clase… Bueno flaco, si se te explica la postura y vos insistís en creer lo que querés, no tiene sentido seguir discutiendo. Ya se te explicó, pero en tu afán de demonizar mi pensamiento, buscás (o mejor dicho repetís) argumentos que ya te los tiramos al piso.———- Mensaje agregado a las 15:18 ———- Mensaje anterior a las 15:15 ———- Escrito por proteusroberto vi a cada chetito hacerse el langa con pastillitas encima..conozco la noche… Allá vos, yo no me muevo en esos ambientes ni me interesa hacerlo. Es problema tuyo que te mezcles con gente tan baja. Y te repito si un chetito se hace el poronga con alguien, merece la misma paliza que cualquier otro. Y si un chetito te mete caño para afanarte, también merece el mismo paredón. Creo que ya lo dije, pero va de vuelta. 38 años es muy jóven para tener problemas de interpretación y/o memoria che!
hace 3 años, 5 meses
La tematica de la Droga es un concepto muy complejo,pero sigo sosteniendo lo que digo en base a conocer casos en donde ha habido una postura hipocrita,Loco veldez,no tenes que estas de acuerdo conmigo,pero te noto que al no moverte en ningun lado por ahi tenes el “sindrome de las 4 paredes”,encerrado en tu mundo.Yo critico la ambiguedad.No queres que diga Cheto…ok.El tipo de clase alta/acomodada..tambien es una persona con las mismas desviaciones de los de otra clase,sucede que hay un contexto demasiado laxo cuando el tema esta en esa clase social.Nada mas.
hace 3 años, 5 meses
Escrito por proteusroberto La tematica de la Droga es un concepto muy complejo,pero sigo sosteniendo lo que digo en base a conocer casos en donde ha habido una postura hipocrita,Loco veldez,no tenes que estas de acuerdo conmigo,pero te noto que al no moverte en ningun lado por ahi tenes el “sindrome de las 4 paredes”,encerrado en tu mundo.Yo critico la ambiguedad.No queres que diga Cheto…ok.El tipo de clase alta/acomodada..tambien es una persona con las mismas desviaciones de los de otra clase,sucede que hay un contexto demasiado laxo cuando el tema esta en esa clase social.Nada mas. A ver explicame primero ¿De dónde sacás que no me muevo a ningún lado? Trabajo, soy empleado público nacional, practico TaeKwondo, Boxeo y además empecé fierros, hago un curso de inglés, colaboro ad honorem con la federación de autos históricos y retomé la facultad de psicología, la que me queda bastante lejos de mi casa, por lo que me muevo con bastante asiduidad por distintas zonas y observo.
A ver explicame en segundo lugar ¿Qué te hace pensar que no me muevo a ningún lado? Que no vaya a lugares donde se pierden en sustancias que alteran las conductas como la droga y el alcohol, donde son promíscuos y en horarios donde invita a situaciones como las que decís, no me hace ser una persona “encerrada en mi mundo”. Si a vos te gusta moverte por esos lugares ¿Qué tenés que criticar de ellos si sabes que las normas allí son esas?
Vuelvo a repetir (Ya no sé cuántas veces lo hice) que si el delincuente es de clase alta, debe ser castigado con el mismo rigor que al de clasa baja ¿Lo entendiste o te lo repito?
hace 3 años, 5 meses
¿Postura hipócrita? No para nada….
La inmoralidad no respecta nivel económico, pero, hay quienes TRABAJAN, PRODUCEN, GENERAN PRODUCCIÓN Y CRECIMIENTO, hay gente VAGA, QUE NO LABURA, QUE ROBA, QUE OKUPA, QUE USURPA, QUE MATA EN LA CALLE POR DOS PESOS……
No es una cuestión de nivel economico,……es una cuestión de nivel moral, de sentimiento espiritual, de conciencia y responsabildiad.
La clase media es la que más trabaja, estudia, y hace crecer el país.
Las villas, NO. Los villeros, no laburan (o laburan a veces, cuando no les queda otra), usurpan, matan, roban…..y viven de nuestro dinero, con PLANES VAGANCIA. Siempre hay excepciones, obvio.———- Mensaje agregado a las 18:51 ———- Mensaje anterior a las 18:50 ———-En vez de quejarme que no puedo, trabajo, y en vez de forrear yirando por la calle, perdiendo tiempo, estudio también……¿sólo yo puedo hacer esto? No, muchos lo hacen…..
hace 3 años, 5 meses
proteusroberto la verdad que te explicaron bien, si lo seguis negando es de negligente que sos. Todos merecen la misma condena, pero la experiencia dice que (a mi me robaron en la calle al menos 5 veces en los ultimos 10 años y la verdad nunca fue un “cheto&rdquosmile la clase baja sale al robo “minorista” y son capaces de matar por muy poco.
La droga esta en todas las clases y todos los paises y llegó para quedarse. Lo que no queremos es que alguien este dispuesto a matar a otro alguien por eso.
Analizando mas friamente me parece que la adiccion en la clase baja es peor por 2 razones:
1) No tienen contención familiar o social. Nadie intenta marcarles un camino.
2) Tienen (en realidad eso creen) menos que perder, en definitiva la vida vale menos.
A esto hoy en dia le sumaria el resentimiento al que tiene mas. Esa idea de que si tiene mas es porque cagó a alguien, nada mas alejado de la realidad.
hace 3 años, 3 meses
Escrito por proteusroberto La tematica de la Droga es un concepto muy complejo,pero sigo sosteniendo lo que digo en base a conocer casos en donde ha habido una postura hipocrita,Loco veldez,no tenes que estas de acuerdo conmigo,pero te noto que al no moverte en ningun lado por ahi tenes el “sindrome de las 4 paredes”,encerrado en tu mundo.Yo critico la ambiguedad.No queres que diga Cheto…ok.El tipo de clase alta/acomodada..tambien es una persona con las mismas desviaciones de los de otra clase,sucede que hay un contexto demasiado laxo cuando el tema esta en esa clase social.Nada mas. Podria dar ejemplos?
No se, se me ocurre por ejemplo el hijo de Aliberti que (dicen que estaba pasado de “rosca&rdquosmile que embistio al tipo en bicilceta y lo llevo varios kms..
Pero eso mas que proteccion de clase acomodada es proteccion de clase politica..
No se me ocurre un ejemplo de alguien de clase alta que haya salido drogado a afanar a mano armada para comprar drogas…
Si de personas de clase baja que han salido armados a robar para comprar drogas…
Y de algunos de clase baja que se drogan antes de salir a afanar…
Adhiero a los demas, no se critica la clase del adicto sino los actos que comete bajo la influencia de las drogas o para conseguir estas…
hace 3 años, 3 meses
Y la banda de la Cheta?.Que se encargaba de marcar a jubilados y luego con el novio les robaba cuando dejaban la casa sola.Acaso vieron en donde vive esa chica?.En pleno Barrio de Belgrano R…yo no me hago el desentendido,sigo sosteniendo que hay una grandisima hipocrecia que consiste en que algunas personas de las clases altas son tanto o igual de delincuentes de aquellas clases bajas,sucede que en el primer caso hay un encubrimiento mucho mas concreto que hace que no se hable tanto del tema o que por el contrario se lo omita,hago dos ejemplos de droga e hipocrecia:El caso Jazmin De Grazia,el caso Mario Eugenia Rito.Les hago esta pregunta:Se va a investigar quienes proveían de droga o estupefacientes a ambas victimas?Para mi tiene que haber una concientizacion general del tema y sé porque se los digo,porque si uno quisiera comenzar un tratamiento de desintoxicacion,hoy en dia es altisimo el costo que tiene y no muchas prepagas lo quieren costear.Si tenes guita es factible que puedas acceder a tener un tratamiento.No soy ingenuo…conozco la calle hace tiempo porque trabaje con gente de toda índole y les reitero:Hay mucha hipocrecia en este tema.Mientras mas alla,habra mas asesinatos por consumo de drogas,habra mas adictos de todas las clases,no habra una concientizacion coherente,porque sigue habiendo prejuicios.He visto morir gente de un lado y del otro.
hace 3 años, 3 meses
Escrito por proteusroberto Y la banda de la Cheta?.Que se encargaba de marcar a jubilados y luego con el novio les robaba cuando dejaban la casa sola.Acaso vieron en donde vive esa chica?.En pleno Barrio de Belgrano R…yo no me hago el desentendido,sigo sosteniendo que hay una grandisima hipocrecia que consiste en que algunas personas de las clases altas son tanto o igual de delincuentes de aquellas clases bajas,sucede que en el primer caso hay un encubrimiento mucho mas concreto que hace que no se hable tanto del tema o que por el contrario se lo omita,hago dos ejemplos de droga e hipocrecia:El caso Jazmin De Grazia,el caso Mario Eugenia Rito.Les hago esta pregunta:Se va a investigar quienes proveían de droga o estupefacientes a ambas victimas?Para mi tiene que haber una concientizacion general del tema y sé porque se los digo,porque si uno quisiera comenzar un tratamiento de desintoxicacion,hoy en dia es altisimo el costo que tiene y no muchas prepagas lo quieren costear.Si tenes guita es factible que puedas acceder a tener un tratamiento.No soy ingenuo…conozco la calle hace tiempo porque trabaje con gente de toda índole y les reitero:Hay mucha hipocrecia en este tema.Mientras mas alla,habra mas asesinatos por consumo de drogas,habra mas adictos de todas las clases,no habra una concientizacion coherente,porque sigue habiendo prejuicios.He visto morir gente de un lado y del otro. ¿Ah si? Y decime ¿Qué características tenía el novio de esa cheta? ¿Esa parte no la contás? NO es la primera vez que una persona se deja llevar dominaba por las acciones de su pareja.———- Mensaje agregado a las 11:04 ———- Mensaje anterior a las 11:03 ———-Además solo estás dando un ejemplo, un caso aislado. ¿Cuántos casos hay de gente de clase baja que se cobra vidas inocentes todos los días?
hace 3 años, 3 meses
Escrito por proteusroberto Y la banda de la Cheta?.Que se encargaba de marcar a jubilados y luego con el novio les robaba cuando dejaban la casa sola.Acaso vieron en donde vive esa chica?.En pleno Barrio de Belgrano R…yo no me hago el desentendido,sigo sosteniendo que hay una grandisima hipocrecia que consiste en que algunas personas de las clases altas son tanto o igual de delincuentes de aquellas clases bajas,sucede que en el primer caso hay un encubrimiento mucho mas concreto que hace que no se hable tanto del tema o que por el contrario se lo omita,hago dos ejemplos de droga e hipocrecia:El caso Jazmin De Grazia,el caso Mario Eugenia Rito.Les hago esta pregunta:Se va a investigar quienes proveían de droga o estupefacientes a ambas victimas?Para mi tiene que haber una concientizacion general del tema y sé porque se los digo,porque si uno quisiera comenzar un tratamiento de desintoxicacion,hoy en dia es altisimo el costo que tiene y no muchas prepagas lo quieren costear.Si tenes guita es factible que puedas acceder a tener un tratamiento.No soy ingenuo…conozco la calle hace tiempo porque trabaje con gente de toda índole y les reitero:Hay mucha hipocrecia en este tema.Mientras mas alla,habra mas asesinatos por consumo de drogas,habra mas adictos de todas las clases,no habra una concientizacion coherente,porque sigue habiendo prejuicios.He visto morir gente de un lado y del otro. No conocia el caso. Ahora, luego de leer, no vi nada relacionado con las drogas…
El novio de la mina y sus amigos robaban para mantener el alto nivel de vida de sus “mujeres chetas” (nuevamente, sector de lo que usted llama clase baja involucrado en ilicitos), la mina solo “marcaba” las casas…
Nadie dijo que no hubiera delito en las “clases altas” solo se dijo que no habia hipocresia (si, es con S) cuando se condenaba el tema drogas porque se condenaba el accionar del adicto, no su adiccion..
Mucha gente en la farandula consumio drogas de todo tipo (cocaina a la cabeza) pero ninguno salio con una faca o chumbo en mano a conseguir guita para comprarla…
Mientras, en las villas los bunkers de paco y otras drogas se multiplican y los narcos resuelven sus diferencias a tiros..
Y los pibes chorros y falopeados siguen “bajando” pobres laburantes
PD: cuando abra el diario y vea que tinelli apuñalo a alguien para robarle y comprar merca o que el gordo lanata asalto una licoreria para abastecerse (o una panaderia) entonces los condenare igual que condeno a un pibe que sale de la villa paqueado a matar para comprar mas paco..
hace 3 años, 3 meses
Decir cheto es despectivo por eso generas violencia además de que lo normal es que el que tiene menos recursos en situaciones limites cometa mas cagadas es normal. Esto vale para cualquier aspecto de la vida hasta para el futbol. El que esta drogado tiene una tendencia hacer mas cagadas y en general pone mas violenta a la gente.
hace 3 años, 2 meses
 

Buscar mensajes