Recomendación primer auto, usado

Buenas,
Estuve leyendo bastante el foro (el sticky de como comprar usados me lo comí entero) pero me gustaría que me den una mano con mi duda.
Estoy por comprar mi primer auto y quisiera ver que me recomiendan por un máximo de 80 lucas.
El uso que le vamos a dar al auto lo tenemos bastante claro:Viajes cortos los fines de semana alo de mis viejos. 200km practicamente todos en ruta. Al auto le vamos a hacer como mucho 800km al mes con 2 pasajeros. La idea es tener algo que nos lleve y nos traiga, no me gusta manejar rapido, lo andaría a 120.
Otras consideraciones:Lo vamos a dejar en la calleQue sea barato de mantener (patente, seguro, repuestos, etc)Que sea confiable (no se un joraca de mecánica)
Y de ser posible dentro del presupuesto que sea un auto relativamente seguro.
Que me recomiendan? Se podrá conseguir algo así por esta guita? Con el poco uso que le vamos a dar calculo que al auto lo estaríamos cambiando dentro de 4 o 5 años recien.
Desde ya mil gracias!
hace 3 años, 5 meses
Tenes 2 opciones. Si queres algo barato de mantener tendrías que apuntar a un segmento B mercosur, podes conseguir algo bien equipado y no muy viejo por esa plata. Ahora para usar en ruta es más cómodo un C (Focus, Megane, 307…..), el tema que ahí te sube el costo de los repuestos y del mantenimiento que le tenes que hacer, además de que te vas más atrás en años.
Habria que ver que presupuesto tenes para mantenerlo.
hace 3 años, 5 meses
La cosa es simple. Para comprar un usado en tu caso particular, tenés que comprar algo que sepas que está bien mantenido (no sólo cambio de aceite y filtro como hacen todos) y no tenga un choque importante. No podés jugarte a que se te quede en la ruta porque te perdés el día completo; no es lo mismo que quedarte en la ciudad.
Podés comprar:
- el de un conocido tuyo
- uno que tenga todos los services hechos en la consecionaria oficial, que se lo comprás a un particular o lo más fácil es ir a una consecionaria oficial (que por ley te da 6 meses de garantía si tenía un “vicio oculto”, como dice la ley). Antes de comprarlo le pedís que te muestren en la computadora el historial del auto, y ahí te salta todo; y si no te lo quieren mostrar es porque esconden algo.
También vale la pena pagar $300 para que te lo verifique una empresa y tu mecánico de confianza. Es una mínoma inversión al lado del valor del auto.
Respecto a los modelos, si querés seguridad, por ese precio son pocos los del segmento B (bajo mantenimiento) que tienen airbag y ABS. Te dejo algunos ejemplos:
- Fiat Punto hlx 1.8 2009:
- Volkswagen Voyage Highline:
- Chevrolet Aveo 4P LT:
- Renault Symbol Luxe:
- Renault Scenic Confort:
hace 3 años, 5 meses
Lo que no te recomiendo es que compres un auto con poca potencia (por ejemplo un Punto 1.4) por más que viajes despacio. De los que te pasó Master yo tengo un Punto 1.4 y la calidad es muy buena para el segmento (sino es el de mejor calidad en esa época), mis viejos tuvieron un Aveo, es un poco más difícil de manejar en la ruta, como que lo “tenés que manejar”, estar muy atento, es como demasiado liviana la dirección. EL Symbol tiene muy buena relación precio/calidad/motor es medio invendible pero si lo vas a tener 5 años no importa mucho, tiene buena potencia y consume poco. Ese Voyague está muy barato, tiene un buen motor y caja, en general son un sonajero los plásticos. El Scenic no lo conozco, me gusta, pero es otro segmento y más caro de mantener.
hace 3 años, 5 meses
Yo había pensado en recomendarle un Palio con motor 1.8, se me había pasado el Punto. Con ese presupuesto es muy buena opción.
El tema motor, todos dicen que el 1.4 le queda corto más que nada para ruta, el 1.8 va a andar mejor. Lo bueno que tiene es que es un motor superprobado, de muy bajo costo de mantenimiento, es de origen Chevrolet así que si no conseguís repuestos en Fiat los conseguís en Chevrolet. Yo tengo un Palio con ese motor (1.smile y en cuanto al funcionamiento estoy muy conforme, quizas lo se le puede criticar que no tiene el “nervio” de los motores Fiat. El único tema que te puede molestar de ese motor es el consumo, es un poco elevado para las prestaciones que tiene, aunque tampoco es una locura. Un motor más moderno con esa potencia te puede dar unos 9km/L, con este vas a hacer unos 8 u 8.3 km/l.
hace 3 años, 5 meses
Si, la mía y la de mi mujer que somos los que vamos a ir arriba del auto. Siempre teniendo en cuenta nuestra triste realidad económica.
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hace 3 años, 5 meses
kozach
Entonces no compres Palio como dijeron mas arriba.
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No tiene ABS y busca algo con menor costo de mantenimiento, por eso apuntamos a un segmento B.
hace 3 años, 5 meses
Sigue siendo mas seguro que un Palio con ABS.
Hay decenas de Focus con ABS por esa plata.———- Mensaje agregado a las 14:11 ———- Mensaje anterior a las 14:04 ———-Y si vas a hablar de mantenimiento tira numeros y datos exactos, no nos guiemos por mitos. Sin mencionar que nunca dijo cuanto puede gastar por mes.
hace 3 años, 5 meses
¿Mitos? Mirá cualquier lista de precios, o nomás en ML tenés más de 10.000 repuestos de todas las marcas para comparar, y acá mismo hicimos la comparación incluyendo la mano de obra.
hace 3 años, 5 meses
kozach
Entonces no compres Palio como dijeron mas arriba.
A mi me gusta este
Dentro del segmento B el Palio es el mas seguro según latiNcap, o al menos es el que mejor nota saco en su momento.
De todas formas le recomendamos buscar un Punto que es un B+ con lo cual la seguridad debería ser mejor.
Si lees los mensajes en el primer mensaje le dije que un segmento C seria más adecuado pero hay que ver si después lo puede mantener.
Para el uso que le va a dar el Punto es buena opción.
hace 3 años, 5 meses
Yo si tuviera que elegir entre los sedanes del segmento B, y sin resignar tantos modelos, me inclinaría por el Symbol, 1.6 16v con una potencia correcta para crucerear a 120 (lo que pretendés).
Si no miraría el Fiesta max (nunca anduve en uno, pero tuve buenos comentarios). La contra es que no sale más.
Ya si querés algo del segmento C, un Megane II 2.0 sería la crema..
hace 3 años, 5 meses
Mil gracias a todos por contestar che. Ahora se me complicó un poco más el tema. Tengo la chance de comprarle un auto de conocidos pero que se yo.
Uno es un C4 modelo 2008 4 puertas 2.0 con 110.000 km (La mayoría en ruta pero a 150km/h) de un amigo con el que viajo seguido. Sé que el pibe le hace los service que corresponden y lo tiene relativamente bien cuidado (para mí lo pisa demasiado!).
El otro es un 206 2005 1.9 gasolero de mi cuñado con 110 mil km (pero estos casi todos en ciudad) que no está cagado a palos pero ya muestra los años con sus ruidos, puertas medio duras, etc.
Por mi parte me quedé re caliente con el punto. Estuve viendo que hay algunos con el 1.3 jtd a buen precio pero no sé si es meterme en quilombos con el mantenimiento, el gasoil que le hayan puesto, si son de estar cagados a palos, etc. Si lo hago pasar con scanner me tira la posta o podría tener algo escondido?
De momento estoy bancando a ver si justo con esto del procreauto empiezan a aparecer más usados en venta y bajen un poco los precios.
Saludos
hace 3 años, 4 meses
Por más que lo conectes a un scanner no te va a decir si los inyectores están medio pelo. Vas a saber si tiene alguna falla, pero no tenes certeza de que estén bien los inyectores o el turbo. Hoy en día un gasolero usado, a menos que tenga muy pocos km, es un riesgo.
Los autos que nombras habría que ver en que estado están. El C4 si es solo por llevarlo a esa velocidad en ruta no es tan grave, ahora si lo anda picando por todos lados ya si vas a tener más piezas con mucho desgaste (embrague, frenos, etc). Respecto del 206 si esta cuidado no debería estar en mal estado. El tema ruidos siempre fue un defecto del auto desde nuevo. No entendí bien lo de las puertas, si no cierran bien ya si es signo de no muy cuidado, no tiene tantos km como para que se caigan las puertas.
De todas formas, si los autos no te convencen, lo mejor es no apurarse y seguir buscando hasta que aparezca algo bueno. Con paciencia se encuentran buenos autos.
hace 3 años, 4 meses
150 si bien es una velocidad alta, para un 2.0 le sobra. Eso si, no es barato de mantener y el consumo es alto. Nada que ver con un 206 1.9 diesel que va a gastar poco combustible pero la reacción y el auto es otra cosa totalmente distinta ( mucho más inferior) y de un andar muy diferente.
hace 3 años, 4 meses
Buenas gente. Todavía seguimos dando vueltas (caminando) con esta cuestión. El C4 ya no esta y el 206 cada vez me cierra menos.
Me salio otra opción un 307 xt premium 2.0 2006 de mi primo. Tiene 100 mil km pero el auto esta cuidado como una nena. Impecable por todos lados y encima a solo 10 Lucas mas que el 206.
El cagazo que me da es el mantenimiento. De patente no carpa mucho, esta semana tengo que averiguar el seguro.
Al final el auto va a dormir en cochera. No me hace gracia el gasto pero prefiero ahorrarme la rotura de bolas de mi novia cada vez que le pase algo.
Tienen idea cuanto puede llegar a salir mantener un 307?
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hace 3 años, 4 meses
Te sacaste la lotería. Es muy dificil poder conocer cómo se trató un auto durante 100.000 km y tener la seguridad que fue muy bien tratado, así que no busques otro si lo podés mantener.
Los precios de los repuestos los podés buscar en ML y cuándo se hace cada cambio de partes está indicado en el manual.
Si no le hicieron embrague, te puede faltar muy poco o quizás tengas suerte y dure 30.000km más. La correa de distribución creo que en ese modelo se cambia a los 120.000km ($3.000 a $5.000). Fijate cuándo le cambiaron amortiguadores, pastillas de freno y neumáticos para calcular la vida útil que les queda, así sabés cuándo vas a tener que hacer ese gasto.
Creo que esos son los items principales en ese kilometraje. No te olvides de hacerlo revisar por las dudas.
hace 3 años, 4 meses
alatriste1982
Buenas gente. Todavía seguimos dando vueltas (caminando) con esta cuestión. El C4 ya no esta y el 206 cada vez me cierra menos.
Me salio otra opción un 307 xt premium 2.0 2006 de mi primo. Tiene 100 mil km pero el auto esta cuidado como una nena. Impecable por todos lados y encima a solo 10 Lucas mas que el 206.
El cagazo que me da es el mantenimiento. De patente no carpa mucho, esta semana tengo que averiguar el seguro.
Al final el auto va a dormir en cochera. No me hace gracia el gasto pero prefiero ahorrarme la rotura de bolas de mi novia cada vez que le pase algo.
Tienen idea cuanto puede llegar a salir mantener un 307?
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Mantener un 307 va a ser más caro que un 206, pero no creo que sea muy diferente a lo que seria mantener un C4.
Averiguate el tema de los gastos fijos (seguro, petente, etc.) y tambien consulta en casas de repuesto el costo de algunas cosas (capót, paragolpes, óptica, correa de distribución, bomba de agua…..) Ahí tenes una idea de cuanto te saldría.
Respecto al auto, los km están bastante bien para el año, tiene un uso normal. Y si sabes que esta bien cuidado es muy buena opción.
hace 3 años, 4 meses
¿Cuánto pagarías por la cochera? ¿Cuánto sale el seguro contra terceros y cuánto sale contra todo riesgo?
hace 3 años, 4 meses
La cochera me sale 1000 mangos. De patente paga un poco menos de 2500 anuales. Hoy me pasan las cotizaciones del seguro. Actualmente para 400 y pico contra todo riesgo pero no en capital así que no me sirve de referencia.
Saludos
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hace 3 años, 4 meses
Cuando tengas los precios del seguro contra todo riesgo y contra terceros fijate si la diferencia es menor al costo de la cochera. Si es menor, para mí te conviene más porque te resguarda en todo momento. La cochera sólo cuando el auto está dentro de la misma.
hace 3 años, 4 meses
Sí.
En HDI seguros (ahí mi novia que es la que labura de esto averiguar que tal es la compañia) me sale 758 con franquicia de 2600 mangos. Provincia me sale 850 con franquicia de 4000 y 895 con franquicia de 2500
hace 3 años, 4 meses
 

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