Que comprar en el mercado actual?

Gente que tal, les quiero hacer una consulta y mas o menos meterlos en ambiente. Tengo 23 años, soy estudiante y tengo un trabajo de medio tiempo. Me manejo mucho en micro o en auto (no es mio, sino de familia). Soy fanatico de los autos, me encantan, no tanto la parte mecanica, sino el auto en si. Pero bueno, para un primero auto busco algo basico y principalmente que no consuma mucho. Quiero gastar algo de 25 - 30 (todavia no dispongo del monto, pero estoy cerca).
Lo de consumir mucho lo veo bastante importante, porque por los precios de la nafta y como aumenta la verdad da miedo, preferentemente quiero un auto naftero, siempre maneje naftero, ultimamente ando en una meriva 1.8 8v, pero consume que da miedo, haces 40 cuadras y podes ver como se movio la aguja, 100 pesos me duran 3-4 dias con muy poco uso.
Estuve viendo algun corsita, gol g2, algun fiesta (me encanta el redondito, modelo 99-00). Pero me mata el consumo, sumado a seguro, cochera, etc. Por eso quiero algo chico de baja cilindrada, necesito moverme, y principalmente que no me deje tirado. Maneje un tiempo un Uno italiano 1.1 modelo 96, no consumia nada, hacia 130km en autopista y la aguja apenas se movia, pero mamadera, creo que era particularmente ese, pero visitaba el taller mes por medio, y para meter un cambio tenias que pisar el embrague hasta estirar la pierna entera, ni hablar de salir en primera, tenias que subir hasta 5000 revoluciones para que no se quede, en fin, estaba muy cagado a palos.
Que me recomiendan? Me gustaria gastar una suma parecida a la que dije, y que consuma poco, nunca probe GNC, seria una posibilidad en un futuro.
hace 3 años, 5 meses
Los chicos te van a decir los autos con menor consumo (ej.: 147, Duna 1,3 o 1,7), pero el gasto -o problema- más importante que tenés, no lo consideraste: con esa plata vas a encontrar autos que requieran reparaciones y que van a estar mal mantenidos, así que armate de paciencia para buscar uno “decente” (no busques uno bueno porque no vas a encontrar) y ahorrá al menos $5.000 para dejarlo más o menos bien parado para que no te deje a pie.
Como siempre decimos en este foro: de todos los que veas, comprá el que esté en mejor estado y hacelo revisar por un mecánico, porque te podés clavar y perder mucho dinero. Mirá este tema antes de comprar un usuado:
hace 3 años, 5 meses
MasterMind
Los chicos te van a decir los autos con menor consumo (ej.: 147, Duna 1,3 o 1,7), pero el gasto -o problema- más importante que tenés, no lo consideraste: con esa plata vas a encontrar autos que requieran reparaciones y que van a estar mal mantenidos, así que armate de paciencia para buscar uno “decente” (no busques uno bueno porque no vas a encontrar) y ahorrá al menos $5.000 para dejarlo más o menos bien parado para que no te deje a pie.
Como siempre decimos en este foro: de todos los que veas, comprá el que esté en mejor estado y hacelo revisar por un mecánico, porque te podés clavar y perder mucho dinero. Mirá este tema antes de comprar un usuado:
Gracias por la respuesta, si, estuve leyendo el thread y es muy interesante, tenia idea de algunas cosas y otras me vinieron barbaro. Con suerte el mes que viene o el otro compre algo, cuando vaya ya tengo con quien ir.
Como bien decis el 147 y Duna son buenos respecto al consumo, pero el tema es que estan muy cagados a palos. Yo por $30.000 estuve viendo algun corsa modelo 99, un palio mismo modelo, un fiesta 2000 ($33.000), y coches similares. Hay algunos que pintan buen consumo, como el corsa 1.0 (creo que es el city), pero todavia no me adentre en profundidad.
Vuelvo a repetir, mi principal temor es que me deje tirado, porque yo me muevo mucho de noche por temas laborales, y la zona no es muy linda, asique me gustaria poder confiar en el auto, el gol me parece un fierro, pero no se como anda de consumo.
hace 3 años, 5 meses
El motor del 147 y del Duna 1,7 son irrompibles, por eso los pongo como ejemplo; y no veo por qué un Duna que es un auto familiar va a estar más cagado a palos que un Gol o Corsa que los usan todos los pendejos para pistear.
hace 3 años, 5 meses
MasterMind
El motor del 147 y del Duna 1,7 son irrompibles, por eso los pongo como ejemplo; y no veo por qué un Duna que es un auto familiar va a estar más cagado a palos que un Gol o Corsa que los usan todos los pendejos para pistear.
Claro, perdon si no se entendio bien mi comentario y ahora me justifico. Hasta ahora mire por arriba mercadolibre, coches en la calle y grupos de compra venta de vehiculos, la mayoria de los Duna que vi estaban bastante sufridos, mas que nada chapa y pintura, por eso lo dije, hasta ahora me resulto jodido encontrar uno en buen estado. Lo mismo con un Corsa o Gol, de tirarme para ese lado, obviamente buscaria uno sobrio, porque ya que le pongan llantas, lo bajen o polaricen te das una idea de como estara el motor de sufrido. No quiero ofender a alguien que tenga un auto de los nombrados o algo.
PD: Mi vecino en el 2000 tenia un Duna que tendria 5 años, estaba impecable y un andar precioso, pero encontrar uno asi es una odisea.
hace 3 años, 5 meses
Y el drama es siempre la plata, pq si te vas a comprar uno de 33 lucas como decis tenes que tener unas 35-38 para dejarlo el mantenimiento que necesitas hacerle antes de usarlo (filtros, fluidos, correas, etc) y alguna reparación que tengas que hacer, si querés comprar antes con solo 30 tenes que irte a algo que salga 25-26 aprox o comprarlo y dejarlo un tiempo parado hasta que juntes lo necesario para andarlo seguro.
Yo tuve ka 1.0 y 1.6, hasta use mucho tiempo gol 1.0 (una bosta), el 1.6 y el 1.4 y lo que mas influye en ciudad es como maneje uno, yo soy recontra económico asi que no tenia casi diferencia entre ellos en consumo y tene en cuenta que si lo vas a usar para algun viaje en la ruta el motor chico te juega en contra pq lo tenes que llevar muy enroscado y te gasta lo mismo o mas que el mas grande. No me preocuparía tanto por encontrar un 1.0 si encontrás por ej un 1.4 en buen estado y precio.
Como dice master autos como el duna 1.7 y 1.3 diesel o un gol 1.6D (tengo uno) son lo mas económico que hay para andar y andar pero el que lo tiene en buen estado no lo vende pq es eterno, el mio ya paso los 500K y el que lo vende en gral es pq esta reventado.
Un 147 diesel o con gnc te lleva y trae por 2 mangos, pero hay que ver a cuanto se va el gnc si le sacan el subsidio y también encontrar uno que este bueno es jodido, igual que los duna son autos que podes comprarlos si no tenes urgencia, por ahi la pegas y encontrás uno rápido pero en la mayoría de los casos vas a ir a ver unos cuantos hasta encontrar uno que valga la pena.
hace 3 años, 5 meses
storax
Y el drama es siempre la plata, pq si te vas a comprar uno de 33 lucas como decis tenes que tener unas 35-38 para dejarlo el mantenimiento que necesitas hacerle antes de usarlo (filtros, fluidos, correas, etc) y alguna reparación que tengas que hacer, si querés comprar antes con solo 30 tenes que irte a algo que salga 25-26 aprox o comprarlo y dejarlo un tiempo parado hasta que juntes lo necesario para andarlo seguro.
Yo tuve ka 1.0 y 1.6, hasta use mucho tiempo gol 1.0 (una bosta), el 1.6 y el 1.4 y lo que mas influye en ciudad es como maneje uno, yo soy recontra económico asi que no tenia casi diferencia entre ellos en consumo y tene en cuenta que si lo vas a usar para algun viaje en la ruta el motor chico te juega en contra pq lo tenes que llevar muy enroscado y te gasta lo mismo o mas que el mas grande. No me preocuparía tanto por encontrar un 1.0 si encontrás por ej un 1.4 en buen estado y precio.
Como dice master autos como el duna 1.7 y 1.3 diesel o un gol 1.6D (tengo uno) son lo mas económico que hay para andar y andar pero el que lo tiene en buen estado no lo vende pq es eterno, el mio ya paso los 500K y el que lo vende en gral es pq esta reventado.
Un 147 diesel o con gnc te lleva y trae por 2 mangos, pero hay que ver a cuanto se va el gnc si le sacan el subsidio y también encontrar uno que este bueno es jodido, igual que los duna son autos que podes comprarlos si no tenes urgencia, por ahi la pegas y encontrás uno rápido pero en la mayoría de los casos vas a ir a ver unos cuantos hasta encontrar uno que valga la pena.
Gracias por la respuesta. Como le pasa a toda la gente hoy en dia la plata esta faltando, en mi caso por suerte solo tengo gastos menores para mi, pero ahorrar 5 mil pesos me lleva tiempo. Voy a tener que pensar bien todo, no soy calenton, tengo un poco de apuro porque no me gusta andar en micro de noche, todos sabemos como esta la inseguridad.
Volviendo al tema, yo me tiro por el gol o por el corsa porque son unos fierros, y no escucho mas que buenas experiencias (tuve un corsa '98 full y era una joya). El 1.0 se achanchaba mucho? Yo soy de manejar economico, cambios cortos y salidas tranquilas, y mas por como viene aumentando todo. Lo ideal seria encontrar un 1.4 que no se tome la nafta.
Diesel maneje muy pocas veces, hay mucha diferencia en la parte economica con un 1.6 naftero (siempre hablando del gol)?
Nunca fui muy amigo del GNC, pero hay mucha diferencia con la plata y ultimamente lo estuve evaluando.
hace 3 años, 5 meses
Imaginate lo achanchado que sera el 1.0 del gol que yo teniendo el 1.6D que todos dicen que es recontra chancho andaba mejor que el 1.0 aparte tiene algunos repuestos raros que no se consigue y venia demasiado pelado, me acuerdo que ni radio traía.
Con el GNC hay que ver que pasa con los subsidios al gas pq si los sacan va a subir bastante y van a tener que volver a hacer cuentas los que usan GNC a ver q tanto rinde.
El 1.6d del gol contra el 1.6 naftero del gol si tienen diferencia a fin de mes, pensá que con el gol yo en ruta tranqui hago mas de 1000km con un tanque (51 litros), yo viajo mucho en el gol por laburo por eso tiene tantos km y no lo pienso vender pq anda perfecto, los pocos repuestos que le tuve que comprar son baratos y pensá en del 96 ahora nunca la hice el motor siquiera y no consume ni aceite, lo mas caro que le tuve que hacer al auto fue cambiarle el tablero, después solo el tipico mantenimiento y las cosas que se han ido gastando, bien cuidados al igual que el motor del duna diesel (1.3 y 1.7) son eternos. Pero entre el gol 1.0 y el 1.6 no había tanta diferencia como para que se justifique, menos en ciudad, lo mismo q con el ka 1.0 (tuve 3) y el 1.6. Tuve gol 1.4 y gasta exactamente lo mismo que el 1.6. Tuve un clio 1.2 un tiempo pq todos hablaban de lo económico que era y la verdad no me resulto tan económico, gastaba casi lo mismo que con un corsa 1.4 o el gol 1.6, ahora tengo un i10 1.25 y si es un poco mas económico que el clio pero tampoco es la locura, por mas que ando bastante a fin de mes si sacas cuentas no me ahorro tanto comparado con los otros.
hace 3 años, 5 meses
storax
Imaginate lo achanchado que sera el 1.0 del gol que yo teniendo el 1.6D que todos dicen que es recontra chancho andaba mejor que el 1.0 aparte tiene algunos repuestos raros que no se consigue y venia demasiado pelado, me acuerdo que ni radio traía.
Con el GNC hay que ver que pasa con los subsidios al gas pq si los sacan va a subir bastante y van a tener que volver a hacer cuentas los que usan GNC a ver q tanto rinde.
El 1.6d del gol contra el 1.6 naftero del gol si tienen diferencia a fin de mes, pensá que con el gol yo en ruta tranqui hago mas de 1000km con un tanque (51 litros), yo viajo mucho en el gol por laburo por eso tiene tantos km y no lo pienso vender pq anda perfecto, los pocos repuestos que le tuve que comprar son baratos y pensá en del 96 ahora nunca la hice el motor siquiera y no consume ni aceite, lo mas caro que le tuve que hacer al auto fue cambiarle el tablero, después solo el tipico mantenimiento y las cosas que se han ido gastando, bien cuidados al igual que el motor del duna diesel (1.3 y 1.7) son eternos. Pero entre el gol 1.0 y el 1.6 no había tanta diferencia como para que se justifique, menos en ciudad, lo mismo q con el ka 1.0 (tuve 3) y el 1.6. Tuve gol 1.4 y gasta exactamente lo mismo que el 1.6. Tuve un clio 1.2 un tiempo pq todos hablaban de lo económico que era y la verdad no me resulto tan económico, gastaba casi lo mismo que con un corsa 1.4 o el gol 1.6, ahora tengo un i10 1.25 y si es un poco mas económico que el clio pero tampoco es la locura, por mas que ando bastante a fin de mes si sacas cuentas no me ahorro tanto comparado con los otros.
Buenas experiencias tuviste, entonces resumiendo un poco, lo que mas conviene es un Gol 1.6D. Voy a ver como ando de presupuesto y si consigo uno bueno. Como segunda alternativa, que eligirias (excluyendo 147/duna)?
hace 3 años, 5 meses
no, lo que te digo yo es que autos como el gol 1.6d o el duna 1.7d son muy jodidos de encontrar en buen estado pq quien los tiene bien no los quiere vender (por supuesto si por casualidad encontras que este bien y no pidan una locura compralo pq son re economicos). Lo que te quiero decir es que no te fijes tanto en si es 1.0, 1.4, 1.6 si encontrás uno bueno y a buen precio compralo la diferencia que te va a hacer a fin de mes por tener menos cilindrada es mínima.
hace 3 años, 5 meses
Lo más importante es que consigas uno en buen estado, que es bastante difícil por esa plata, despues lo más económico es el GNC que funciona bien si el motor está en excelentes condiciones, sino, cuando los problemas no son muy graves generalmente siguen funcionando a nafta y rompen los kinotos cuando los usas con GNC, es una buena opción por la diferencia abismal que hay hoy en día entre los dos combustibles. Un diesel es una buena opción tb. pero si están buenos son caros generalmente. Encontré este 205 diesel ( el motor es muy muy bueno y el auto en genral tb)
hace 3 años, 5 meses
guarada con lso 205 diesel es jodido encontrar repuestos, conozco 2 personas que lo tienen y es una odisea cuando se les rompe algo y terminas adaptando cosas para salir del paso.Conincido con los demás que no le des tanta bola a la cilindrada, un auto chico por mas que sea 1.0 o 1.4 o 1.6 en ciudad no tiene la gran diferencia si manejas economicamente, busca, busca y compra lo que en mejor estado esté, yo juntaria un poco mas de plata esta bastante acotado tu panorama con esa plata, con esa guita buscaria un 147 en buen estado y lo dejas bien para la calle, pq autos mas lindos o grandes o modernos por esa plata seguramente esten mas jodidos y te salga mas caro ponerlos listos para la calle.Si lo que necesitas es que te lleve el 147 lo hace, tenes razon en que cuesta encontar uno pero tenes margen para que este un poco cagado a palo y reparalo bien con esa guita, margen que no tenes si compras algo mas caro (salvo excepciones). Después, cuando ahorres mas al 147 lo vendes en un rato y te podes ir yendo con el tiempo a cosas mejores, pero como primer auto el 147 es muy buena opción. El duna 1.7 mi flia lo tuvo y nos recorrimos el pais es lo mas fiel que hay pero hoy en dia esta jodido, tengo un amigo buscando uno hace mas de un año y no encuentra ni uno en estado aceptable o que no te pidan una barbaridad. El gol 1.6d yo lo tuve desde 0km desde el 96 hasta hace unos años que se lo vendí a una amiga, no me dio mas que satisfaciones, fiel, muy economico, repuestos baratos, si se cuida es de lo mejor, pero estas en la misma que con el duna 1.7d, el mio era raro, con mas de 400.000km y andando impecable, mi amiga lo sigue usando a full y salvo boludeces y el mantenimiento obvio de un auto de esa edad no le tuvo que hacer nada. Ahora ella se fue a vivir a nqn, yo sigo en mza y viaja en el golcito casi todos los meses y es un fierro. Yo lo extraño cada vez que voy al surtidor….Otro jodido pero que tambien es una joyita si esta bien y no te jode que sea batatonnnn es el 147 diesel, un amigo compro uno hace unas semanas despues de buscar bastante, lo pago 19.500 y le puso unos 3000 pesos en cambio de aceite, filtros, pastillas de freno, paso por el bolbista, y algunas mangueras, asi que por 22.500 lo dejó usable bien, le faltan algunos detalles pero anda con 2 mangos. Lo usó un montón estos dias y calculamos que hizo en ciudad y muy poca autopista 14-15km por litro de gasoil
hace 3 años, 5 meses
Bueno muchachos/as gracias por las respuestas, la verdad me sirvio mucho para ubicarme y tener un panorama general. Cuando termine de juntar la plata voy a tener como prioridad un gol, sino me ire por un corsa/147 (se que hay diferencia entre ambos). Respecto a la cilindrada tienen razon, me tire por uno chico porque la verdad estoy harto del 1.8 de chevrolet que chupa nafta como si fuera birra, voy a ver que consigo y como me manejo cuando junte.
hace 3 años, 5 meses
jandolanganol
Yo he tenido un Gol 1.6 y es un autazo. El Corsa tb lo es. Saludos.-
Y el consumo que tal? Todavia estoy decidiendo y juntando la ultima plata.
hace 3 años, 5 meses
yo tuve un Gol 1.6 2010, bastante mas nuevo del q vas a poder comprar, tiene mejoras q reducen el consumo con respecto a uno 96, por ejemplo, pero la base es la misma. Tiene torque a bajas vueltas lo q te permite pasar los cambios rápido y no exigirlo, con eso lográs un consumo de 9 litros cada 100 en ciudad (no microcentro), igual de q sea un autazo está muy lejos… si un gol es un autazo q es un Alfa Romeo 156?
hace 3 años, 5 meses
Gente vuelvo a revivir un poco el post, estoy acercandome a la suma que tenia en mente de $30.000 para un auto (+ posibles reparaciones), pero levantando un poco la vista, les consulto si vale la pena ahorrar un poco mas (o aunque no me guste, pedir prestado a la flia) y estirarme a 40 o 45 y comprar algo mejor.
Por esta plata yo tenia la mente cerrada en un Gol 98/99 diesel o un fiesta tambien de estos años.
Pero viendo por ejemplo, esta el Clio 2 1.8 diesel modelo 2000 que se consigue por 45000 en “buen estado” y es un auto que siempre me gusto.
Que me recomiendan que siga con mi idea del golcito o estirarme un poco mas y comprar otra cosa, y que convendria con esa plata? Mi prioridad es el consumo, por eso me tiro por un diesel
hace 3 años, 4 meses
Yo compraria ahora, cuanto vas a tardar en juntar esa guita que decis?
mira que el pelotud0 de kicillof quiere reactivar la economia y como paso siempre en los ultimos años eso es = a mas inflacion y devaluación
hace 3 años, 4 meses
leonel_reload
Yo compraria ahora, cuanto vas a tardar en juntar esa guita que decis?
mira que el pelotud0 de kicillof quiere reactivar la economia y como paso siempre en los ultimos años eso es = a mas inflacion y devaluación
Ponele que para mediados del mes que viene tenga los $30.000, y de ir por algo mas caro ahi tendria que esperar un poco mas.
hace 3 años, 4 meses
Gente al final compre un Clio 1.9D modelo 99, la verdad una joya. Gol no consegui en buen estado, me canse de mirar y que haya que ponerle 5 luca para dejarlo “”“”“”“”“”aceptable“”“”“”“”
hace 3 años, 3 meses
 

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