Que auto comprar?

Hola gente! despues de muchos meses de ausencia volvi y queria preguntar para los que estan mas actualizados en el tema un consejo que me tiene la cabeza ocupada los ultimos tiempos.
Tengo un Renault 11 modelo 87 una masa! pero ya quiero cambiarlo por algo mas nuevo, aparte ya me queda chico con los nenes y estaba mirando autos, aca viene el tema! La verdad averigue varios 0km sobre todo Renault (me gustaria seguir en la linea) y los planes son a largo plazo y mi idea es tenerlo ya porque lo necesito. Descartado el 0km voy por un usado lindo aunque sea viejo y mis opciones son: o Corsa o Gol siempre hablando de 4 puertas, por ahi me pinto algun 405 bien cuidado. Tambien vi unos Suzuki Swift o Daewoo que me dijeron son buenos pero el tema de los repuestos se complica al ser autos viejos, y como la mayoria de nosotros no dispongo de tiempo y dinero para conseguirlos. Conclusion, me tiro por algun autito nacional bueno y listo. Mecanica sencilla y repuestos que los vendan cerca de casa. De los tres autos que mencione que opinan? Les pregunto a quienes hayan tenido o manejado esos autos y si se les ocurre alguna opcion mas diganla. El uso que le daria es normal pasear con la familia ir algun que otro dia al trabajo y porque no alguna salida de vacaciones no muy lejos. Me duele desprenderme del 11 porque lo tengo hace 1 año y medio y me dio mas satisfacciones que amarguras y porque mucha plata no le puse y es un auto re fiel y sobre todo economico a pesar de sus 26 años le patea el orto a varios modernos. Saludos!!
hace 3 años, 4 meses
Tendrías que poner el presupuesto que tenes para tener una idea de a que autos llegas.
Tanto Gol como Corsa son segmento B, son autos chicos, de bajo costo de mantenimiento, y si conseguis uno en buen estado no vas a tener drama.
El 405 es más viejo pero de un segmento superior. Vas a tener mejor calidad, más espacio y mayor confort. Pero mantenerlo te puede salir un poco más.
hace 3 años, 4 meses
Hola, no quiero desilusionarte pero salvo que esté excelente el R11 no te lo van a tomar en $20.000 . Con respecto al auto nuevo, el Gol de 5 ptas te va a quedar igual de chico que el R11, yo buscaría un gol Country. También podés buscar un Siena o Palio weekend. Cualquiera que busques priorizá el estado, el Corsa está un escaloncito por debajo de éstos tres autos que te pasé pero si conseguís uno en mejor estado podés ir por el corsa tb. Siempre y cuando no tenga nada escondido no tendrías que tener problemas graves con ninguno.
hace 3 años, 4 meses
No me parece una compra racional el cambio de un R11 que está en buen estado y lo estás disfrutando por un auto más chico que no sabés cómo lo trataron y te va a resultar más incómodo.
hace 3 años, 4 meses
Yo digo $20000 como ejemplo, sabemos que los agencieros siempre tiran todo abajo! Por seguro esta tasado en $23000 y esta realmente bien, el tema es que si bien no le puse un kilo de plata le vengo poniendo cosas y renovando cositas que se rompen o gastan y de a poco se va la plata y siento que el auto si bien es bueno ya es viejito. Se complica el tema del seguro, averigue muchos y ninguno lo toma, a excepcion de La Caja y me piden $750!! Una locura!! Me piden por un auto 87 lo que piden por un 0km!
hace 3 años, 4 meses
Si lo del seguro lo evalué en otro momento, en lo único que ahorrás con un auto viejo es en la patente, después en mantenimiento salís perdiendo y en el resto es lo mismo. Yo pago eso por un Punto 2012 contra todo Riesgo y mi viejo tb lo mismo por un 308 0km…
hace 3 años, 4 meses
El 405 no te lo recomiendo es muy buen auto pero viene con la tapa de aluminio
Tanto el corsa como el gol son economico y tambien son unas carretas.
Te recomendaria un 306 con baul, te recomendaria mas pero nose tu presupuesto
hace 3 años, 4 meses
paulo_mdq
El 405 no te lo recomiendo es muy buen auto pero viene con la tapa de aluminio
Tanto el corsa como el gol son economico y tambien son unas carretas.
Te recomendaria un 306 con baul, te recomendaria mas pero nose tu presupuesto
El 306 es muy buen auto, pero los costos de mantenimiento son mucho más altos que los de los otros autos que se vienen hablando.
Yo pensaria bien la operación antes de hacerla. Si bien el auto que pensas comprar es más nuevo del que tenes, sigue siendo un auto con varios años al que va a haber que arreglarle cosas (por más bueno que este). Además pensas financiar una parte y las tasas de interés de los créditos personales (los que te van a ofrecer por un usado) son muy altas. En definitiva vas a seguir teniendo un auto viejo, vas a seguir gastando en mecánicos y además tenes que pagar las cuotas del crédito e intereses muy altos. Financieramente es mala idea. Si lo haces para darte un gusto no hay problema, pero si lo haces pensando en que vas a gastar menos te digo que no. Distinto era si tenias la plata para pagar la diferencia.
hace 3 años, 4 meses
Si vas a financiar una parte del usado, mejor fijate préstamos en un banco y compará el interés con el que te financia la concesionaria. El Banco Nación creo que es uno de los bancos que menos te coge con el interés.
hace 3 años, 4 meses
 

Buscar mensajes