primero auto, fiat 147 o renault 12?

Hola a todos! tengo pensado para el año que viene capaz comprarme un auto, pero tengo una gran duda, de estos dos el que mas me gusta es el fiat 147, me apasiona desde que tengo uso de razon, por ser chico y lindo, el 12 es mas feo y largo, pero el tema no es ese, el tema es como es cada auto, cual es mas confiable? y lo mas importante, cual es el que tiene los repuestos mas baratos y mas faciles de conseguir?? gracias espero sus respuestas
hace 3 años, 7 meses
En confiable y barato de mantener son casi iguales , en comodidad ,el 12 , en prestaciones ,a mi gusto , el 147 le gana lejos.
hace 3 años, 7 meses
gracias chicos soy soltero sin hijos jaja cuanto se esta pagando de seguro?? y cuanto rinde con un tanque mediano de gas?
hace 3 años, 7 meses
aaaa re barato jajaja che, patente paga? o safa por ser viejo? y si alguno sabe del seguro joya, estuve buscando esos cotizadores de seguros online pero te piden mil cosas para dspues mandarte un mail
hace 3 años, 7 meses
Coincido con lo que te dijeron respecto a ambos modelos.
Como siempre decimos en este foro: de todos los que veas, comprá el que esté en mejor estado y hacelo revisar por un mecánico, porque te podés clavar y perder mucho dinero; y no te olvides de reservar algo de plata para las reparaciones que aparecen las primeras semanas.
Mirá este tema antes de comprar un usuado:
hace 3 años, 7 meses
mmm , acusenme , pero prefiero el 12 es mas auto.
Pero si estas enamorado de un 147 , te digo sin vueltas que vayas por el , asi no te vas a quedar con la “pica” de no tener uno..
Pero fijate bien , son auto que se pudren facil , asi que lo principal es la carroceria.
hace 3 años, 7 meses
Compra el que mejor estado encuentres, no el mas barato y tenes 147 para rato, si tenes estabilidad económica déjalo a nafta.
Una opción entre el 12 y el 147 seria el Vw o dodge 1500 pero nose como seran los respuestos. Igualmente el 147 es lejos mas moderno que esos 2
hace 3 años, 7 meses
kozach
Definitivamente re voto por el 12. Pero si queres tirar tu plata compra el Fiat.
xq? jaja———- Mensaje agregado a las 12:47 ———- Mensaje anterior a las 12:46 ———-
Falken
Pero si estas enamorado de un 147 , te digo sin vueltas que vayas por el , asi no te vas a quedar con la “pica” de no tener uno..
Pero fijate bien , son auto que se pudren facil , asi que lo principal es la carroceria.
pero para eso hay q meterlo en la foza o no? osea, para verlo bien de abajo, es mas una loteria q otra cosa, no creo q alguien q lo venga acepte llevarlo a mi mecanico de confianza jaja no?
hace 3 años, 7 meses
Están las empresas que te lo miran y chequean no se cuantos puntos importantes del estado del coche, no se cuanto cobran y si vale la pena para un auto del valor que estas buscando.
de todas formas no pienses que vas a comprar uno y no ponerle ni un sope
hace 3 años, 7 meses
leandroGT
Están las empresas que te lo miran y chequean no se cuantos puntos importantes del estado del coche, no se cuanto cobran y si vale la pena para un auto del valor que estas buscando.
de todas formas no pienses que vas a comprar uno y no ponerle ni un sope
esta bueno eso, segun vi cobran de 200 a 300 y alguno te da garantia de 1 año, habra q ver cuan serios son, xq si lo son es mejor pagar 300 pesos con garantia q llevar a un mecanico q probablemente vea todo mas superficial
hace 3 años, 7 meses
3lineas
pero para eso hay q meterlo en la foza o no? osea, para verlo bien de abajo, es mas una loteria q otra cosa, no creo q alguien q lo venga acepte llevarlo a mi mecanico de confianza jaja no?
Si el que vende el auto no quiere que lo lleves a revisar es por que esconde algo. Mejor busca otro auto. Si el auto esta bueno, no debería tener problema en que lo revisen.
Tomate tiempo para mirar muchos, son autos viejos y que se prestan a que no tenga un buen mantenimiento, compra el que encuentres en mejor estado por mas que salga un poco más. Escapale a los autos que tengan cualquier modificación o injerto raro. cuanto mas original este, mejor.
Cualquiera de los dos te va a salir bueno, si compras uno en buen estado. Y en tema repuestos deben estar bastante parecidos.
hace 3 años, 7 meses
Matgro
Si el que vende el auto no quiere que lo lleves a revisar es por que esconde algo. Mejor busca otro auto. Si el auto esta bueno, no debería tener problema en que lo revisen.
Tomate tiempo para mirar muchos, son autos viejos y que se prestan a que no tenga un buen mantenimiento, compra el que encuentres en mejor estado por mas que salga un poco más. Escapale a los autos que tengan cualquier modificación o injerto raro. cuanto mas original este, mejor.
Cualquiera de los dos te va a salir bueno, si compras uno en buen estado. Y en tema repuestos deben estar bastante parecidos.
claro sisi, yo l odigo mas que nada porque nunca compre un auto y no se si es normal aceptar llevarlo a un taller, pero bueno, lo voy a tener en cuenta para cuando lo compre! gracias!
hace 3 años, 7 meses
3lineas
xq? jaja
Por tener suspension de elasticos, por tener chapa malisimia, por tallerista, motor impotente y gastador, direccion que da miedo en ruta, por falta de equipamiento, por falta de espacio interior, por tener andar duro, por tener ruedas de bicileta, y por estar igual o mas caro que el 12.
hace 3 años, 7 meses
kozach
Por tener suspension de elasticos, por tener chapa malisimia, por tallerista, motor impotente y gastador, direccion que da miedo en ruta, por falta de equipamiento, por falta de espacio interior, por tener andar duro, por tener ruedas de bicileta, y por estar igual o mas caro que el 12.
esta un poco mas barato q el 12, igual la 1ra vez q escucho lo otro.
hace 3 años, 7 meses
Vas aprendiendo.———- Mensaje agregado a las 03:16 ———- Mensaje anterior a las 03:05 ———-Estuve viendo los precios en ML de los 2, un desastre, la diferencia de precios hablando de uno solo de estos autos. Osea, hay 12 desde 4.000 a 45.000. Y 147 desde 7.000 a 58.000.
hace 3 años, 7 meses
los de 4 y 7 estan hechos mierda, y los de 40 lucas son preparados para picadas y esas cosas———- Mensaje agregado a las 12:14 ———- Mensaje anterior a las 12:13 ———-los q estan buenos estan 22 y los masomenos estan 15 del 147 hablo
hace 3 años, 7 meses
kozach
Y el 12?
parecido tal vez unas lucas mas lo q pasa q no encontre ninguno en mercadolibre que no este sin chocar o con pintura aceptable, los 147 estan mas cuidados parece, lo q pasa q es un auto muy tuneable, q le gusta alos pibes, encontces lo pintan le meten boludeces y con 22 lucas sale como trompada.
hace 3 años, 7 meses
Falken
Esto no es la primera vez que lo escucho/leo, que el 147 se pica facilmente. A que se debe? El 12 no es asi?
hace 3 años, 6 meses
Si te gusta el fiat 147 no te va a gustar el R12. Son dos extremos.
Y al comprar un auto siempre te conviene comprar el que mas cómodo te sientas vos.———- Mensaje agregado a las 21:00 ———- Mensaje anterior a las 20:56 ———-
Kickg
Esto no es la primera vez que lo escucho/leo, que el 147 se pica facilmente. A que se debe? El 12 no es asi?
Pasa que los fiat de esos años no venían con el chasis protegido, contra oxido, y encima de eso los pisos y zocalos sufren mucho porque les pega mucho el agua. Si el chasis esta oxidado no te conviene comprarlo, es un cancer, en cambio si el motor esta malo y el chasis esta bueno si te conviene (ago esta comparacion para que veas que es muy importante que no este oxidado).
hace 3 años, 6 meses
si son muy diferentes jaja es q el r 12 esta catalogado como fierraso ajaja———- Mensaje agregado a las 21:01 ———- Mensaje anterior a las 21:00 ———-
luqaz-
Si te gusta el fiat 147 no te va a gustar el R12. Son dos extremos.
Y al comprar un auto siempre te conviene comprar el que mas cómodo te sientas vos.———- Mensaje agregado a las 21:00 ———- Mensaje anterior a las 20:56 ———-
Pasa que los fiat de esos años no venían con el chasis protegido, contra oxido, y encima de eso los pisos y zocalos sufren mucho porque les pega mucho el agua. Si el chasis esta oxidado no te conviene comprarlo, es un cancer, en cambio si el motor esta malo y el chasis esta bueno si te conviene (ago esta comparacion para que veas que es muy importante que no este oxidado).
como te fijas si el chasis ta oxidado abajo del auto? metiendo espejo como hacen en los programas de discovery? xd
hace 3 años, 6 meses
mira yo tenia un renault 12, era del 1969 y nunca me dejo a pata. dormia afuera, media vuelta a la llave y lo tenia en marcha.le ize viajes a la costa, a la pampa, nunca se quejo. yo lo tuve 2 años y mi viejo 4 años. el motor es de los mas sencillos que vas a encontrar, y fieles!!
Con respecto a 147 motor naftero tambien es lindo motor fiel si lo tenes en buen estado (como cualquier motor)no te va a dejar a pata. Pero es otra cosa comparado con el r12.
Si vas con un chapista o alguien que sepa al toque se da cuenta como esta el chasis.
y con conocimientos basicos ya sacas una conclucion, aveces esta re pintado arriba del oxido, y si no sabes te lo comes!!!
te tenes que fijar en los pisos, zocalos, pasa rueda, bisagras de las puertas, guardabarro, zocalo de las ventanillas solo simple vista no tiene ciencia jajaja
cualquier cosa pregunta
hace 3 años, 6 meses
jajaa gracias che, lo mejor seria ir con un mecanico de confianza o con esas empresas que te revisan el auto de arriba a abajo y te dicen si te conviene comprarlo, porque yo de autos no entiendo nada jaja
hace 3 años, 6 meses
La verdad es lo mejor ir con alguien que la tenga re-clara con respecto a los fierros y el hilo de recomendacion de compra es muy completo
Leelo bien y podrias practicar viendo los 147 o 12 que veas por cualquier lado y ver que te parecen y aprender a como esta el estado de los mismos (NO VEAS MUCHO….pq van a creer que te lo queres choriar )
Casualmente yo tambien estoy exactamente en la misma que vos, pero en mi caso quiero uno que sea carne de perro y no me intereza la estetica mayormente
Nada mas que me parece inquietante uno de los foreros que te dijo que el 147 es una garompa frente al 12
Y nada, es cuestion de buscar y buscar y algo encontraras
Conta si te compraste algo y pq
Suerte———- Mensaje agregado a las 20:22 ———- Mensaje anterior a las 20:19 ———-Ah y esta el tema
naftero, diesel y gnc
eso hace un poco mas complicado el tema de que encontras
hace 3 años, 4 meses
no importa si encuentro el mejor 147 al mejor precio, si no es a GNC no lo compro jaja
lo mismo q el 12, no me importa si es mejor auto, me kedo con el 147
hace 3 años, 4 meses
3lineas
no importa si encuentro el mejor 147 al mejor precio, si no es a GNC no lo compro jaja
lo mismo q el 12, no me importa si es mejor auto, me kedo con el 147
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh
salto la liebre
Vos estas por el 147 si o si
yo…..por algo para bolsillos muuuuuuuuuuuuuy flacos
Pero no me deje a pata
hace 3 años, 4 meses
ANGELCONE
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh
salto la liebre
Vos estas por el 147 si o si
yo…..por algo para bolsillos muuuuuuuuuuuuuy flacos
Pero no me deje a pata
si ultimamente me decidi por el 147 a full , pero hay de varios precios e, igual prefiero ahorrar mas y comprar un 147 q este lindo y no comprar cualquier cosa barata
hace 3 años, 4 meses
3lineas
si ultimamente me decidi por el 147 a full , pero hay de varios precios e, igual prefiero ahorrar mas y comprar un 147 q este lindo y no comprar cualquier cosa barata
Y en que rango de precios te estas manejando
digo, pq hay desde 8 a mas de 20 lucas
hace 3 años, 4 meses
yo quiero juntar 20 lucas, no vi nada copado por menos que eso, tal vez haya alguno de 15 pero de menos deben estar destruidos. voy a tardar, pero quiero comprar algo en buen estado
hace 3 años, 4 meses

Buscar mensajes