Para 2do auto, cual es la mejor opción?

Hola gente, necesito un 2do auto para usarlo un par de veces a la semana unos pocos km.
Es para andar tranqui.
El tema es que si bien le doy la razon a quienes me dicen comprate el modelo mas nuevo, con mas tecnologia etc…..porque es mas comodo CREO que cuanto mas nuevo, tecnologia etc MAS cuesta a la hora de repararlos: motor, electricidad, etc…
A mi como 2do auto me gustaria uno “clasico” o algo asi…. digamos, un auto que haya quedado en la retina de aquellos que nos gustan los autos clasicos…
Tuve un Ford Falcon Futura del 78 pero lo vendi porque mi mujer decia que era pesado sin hidraulica… no tanto para manejarlo sino para estacionar.
A mi me encanta el Ford Fairlane PERO es super largo y eso a mi mujer le da cagazo…jajaja cuantas vueltas no?
Entonces empece a pensar en un Ford Taunus…. los que traen hidraulica aunque nose como serán los modelos anteriores sin hidraulica… como el falcon?
El Renault 18, R 11.Me han recomendando un Ford Ka que si bien no es clasico es chiquito (para mi mujer)… alguno que este entre 30 y 35 lucas. Pero… como será este auto a nivel repuestos, valor de reventa en unos años?
Yo creo que si tengo un taunus, un 18 y lo mantengo bien puedo quedarmelo para siempre como clasico pero un KA ya es un auto mas nuevo y no lo veo andando toda la vida… es un auto mas blandito.
Por cual conviene ir?
hace 4 años, 1 mes
No entiendo bien el motivo para comprar un segundo auto si lo vas a usar tan poco.
Decinos qué auto tenés ahora, cuál es tu presupuesto y si el que vas a comprar lo va a manejar tu esposa.
hace 4 años, 1 mes
Tendrías que decidir que uso le vas a dar. Si lo quieres para darte un gusto, o si es algo practico como para que tu mujer también tenga auto.
Si compras alguno de los que vos llamas “clasico”, le vas a tener que gastar muchisima plata para dejarlo en buen estado, o buscar uno “de colección” y pagar la boludez que te pidan. Si compras algo más nuevo, le vas a tener que gastar plata para arreglar lo que este roto. En ambos casos terminas gastando plata.
El día que lo vendas, sea el auto que sea, le vas a haber gastado mucha más plata de la que vas a recuperar, así que un auto nunca es un negocio. el precio de venta no debería ser un factor para elegir cual comprar.
hace 4 años, 1 mes
El auto por mas que se use tan poco es necesario ya que cuando yo me voy ella necesita una movilidad…. chicos al colegio, etc.
Si el auto es para mi o para mi mujer…. digamos que cuando no estoy ella va a tener que usar este auto, cuando estoy a mi me da lo mismo usar uno u otro asi que ella se puede llevar el que actualmente tenemos.
Vivo a facil 5km de escuelas, bancos, etc…. y cuando me llevo el auto ella se queda en bolas.
Mi mujer no tiene pretensiones, solo quiere que tenga hidraulica. Por el largo no se hace tanto drama porque usa la camioneta doble cabina que tengo y no le molesta.
El tema es que veo….
R 18 en buen estado en unas 20, 25 o mas $.
Taunus a partir de 20.
Ford Ka creo que a partir de 30.
Que opciones pueden aportar??
Presupuesto no mas de 35 lucas.
Cuando hable de valor de reventa lo dije porque veo que autos como el ford galaxy son imposibles de vender al igual que el orion en cambio otros modelos son mas buscados. No lo dije por ganarle plata porque tengo la experiencia de mi ex falcon que lo habia comprado a 12 lucas, le meti 12 y lo vendi en 24…. considerando la inflacion y el tiempo perdido en mecanico lejos fue un negocio pero como no lo tome como tal no me molesto ya que el tiempo que lo tuve lo disfrute.
hace 4 años, 1 mes
Para mi no tendrías que irte muy atrás en el tiempo. Uno de los 90´s podés encontrar en estado “aceptable” para tu presupuesto.
El 504 para mi es una de las mejores opciones por esa plata. Se consiguen repuestos, el mantenimiento no es caro, tiene dirección hidráulica y un buen espacio adentro y en el baul.
El Duna y Senda son otras buenas opciones entre los medianos. No incluyo al R19 porque es más caro de repuestos.
Más chicos: Fiesta (no se si el Uno tiene DH).
Como siempre decimos en este foro: de todos los que veas, comprá el que esté en mejor estado y hacelo revisar por un mecánico, porque te podés clavar y perder mucho dinero; y no te olvides de reservar algo de plata para las reparaciones que aparecen las primeras semanas. Mirá este tema antes de comprar un usuado, sobre todo lo de las empresa que verifican por $200:
hace 4 años, 1 mes
El Duna no tiene hidraulica, yo tuve un ´94 y le resultaba pesadito…
El 504 no nos gusta esteticamente pero es cierto que es un fierro.
Nose como serán los 147 o similares.
hace 4 años, 1 mes
Vi algunos Duna publicados con DH más de una vez, pero no se si es un error.
No te dejé modelos típicamante recomendados en este foro, como el 147, Uno, R12 o Senda porque no tienen DH.
Con lo precariamente que va a estar mantenido un auto de tan bajo presupuesto, salí a mirar y comprá el primero que encuentres en estado “aceptable” dentro de los que te dijimos.
hace 4 años, 1 mes
Me ofrecieron un Taunus Ghia 2.3 con Caja Automatica, aire acondicionado que anda bien, motor nuevo hace 1800km, frenos nuevos hace 4 meses, de chapa bien con detalles (por fotos no se notan)pintura verde de fabrica, tapizado original con detalles (se ve bien), nafta y gnc, llantas.
Me piden $20.000.-
No se como se suben fotos.
Que les parece? Ni hablar que tengo que verlo con un mecanico pero sino tuviera sorpresas creo que es una buena opción.
hace 4 años, 1 mes
Para subir una imagen, acá está explicado: . Si no podés hacerlo, pegá directamente el enlace a la foto. De todas formas, no tiene mucho sentido porque no se puede juzgar un auto por fotos.
Hacerle motor y frenos debe sañor $8.000, dependiendo de qué le hicieron, y te pide $20.000… da para pensar.
Por más que lo revise el mecánico, es difícil saber si le hicieron bien el motor y no te explota en las manos al mes de usarlo.
Es preferible que compres un auto bien parado por $25.000 y lo hagas rectificar y reparar de forma que te dure.
hace 4 años, 1 mes
Kickg
Me ofrecieron un Taunus Ghia 2.3 con Caja Automatica, aire acondicionado que anda bien, motor nuevo hace 1800km, frenos nuevos hace 4 meses, de chapa bien con detalles (por fotos no se notan)pintura verde de fabrica, tapizado original con detalles (se ve bien), nafta y gnc, llantas.
Me piden $20.000.-
No se como se suben fotos.
Que les parece? Ni hablar que tengo que verlo con un mecanico pero sino tuviera sorpresas creo que es una buena opción.
El Argentino es chanta por naturaleza, nadie va a encarar un arreglo caro y va a hacer lo como se debe pensando que va a vender el auto. Si a mi me dicen el motor esta hecho hace 1.800 km yo siempre le desconfió. o esta más o menos hecho y te dura 1 o 2 años o te explota el mes que viene.
Por otro lado, las cajas de cambios automáticas y el GNC no se llevan bien. La caja esta diseñada para trabajar con la curva de torque original del motor y al poner GNC la cambias. En un manual terminas haciendo los cambios en otro momento por más que no te das cuenta.
En definitiva, hacelo revisar muy bien.
hace 4 años, 1 mes
Muchachos les cuento, revise el auto con un mecanico… y si bien de motor lo vio bien…. se ve que gasta un poquito de aceite. El motor tiene 9000km. El piso tenia algunas picaduras sumado a un lateral trasero picado…. hizo que empiece a dudar. Por el auto me piden 20 lucas…. arreglar el pizo y el lateral… debe andar en 2 lucas….. Las cuatro cubiertas estan para cambiar… asi que ahi se me van casi 3 lucas… Por ende, de una se me van 25 lucas…. Sumado a que la caja automatica si bien andaba sin problemas, se llega a romper y los repuestos deben ser salados…. Por todo esto, lo deje de lado.
Si el dueño me lo bajaba a 16 lucas, lo compraba.
Ahora tengo en vista un Taunus L ´85 sin aire ni direccion hidraulica a $10.000.- Por fotos y por lo que dice el dueño el auto esta muy bien de interior, cubiertas, motor nuevo, tren delantero nuevo…. digamos que en teoria el precio es bajo porque hay que pintarlo. Es rojo de fabrica pero si bien de chapa esta entero sin picar, habria que pintarlo todo. El tema es, Cuanto costara pintar todo el auto? Un amigo me dijo que se me van mas de 10 lucas!!!!
Despues tengo otros dos….. un Taunus Ghia 83 con aire, direccion hidraulica, gas… muy bueno de chapa, pintura, interior etc…. y piden $27. Y el otro es un Renault 18 TS ´92 muy lindo de chapa, interior etc que segun el dueño lo unico que habria que hacerle para sacarlo a la ruta es cargarle gas al aire acondicionado. Dice que el mismo esta entero, sin faltantes. Por el 18 piden 25 lucas.
hace 4 años
Me parece una locura comprar un auto de menos de $20.000 porque están destruídos por todas partes. Comprá algo decente por $25.000 y gastate $10.000 en arreglarle de a poco lo que vaya apareciendo.
Nota: el cambio de cubiertas colocadas con alineación y balanceo no sale menos de $4.000 (si compras unas del montón).
hace 4 años
Estuve viendo unos cuantos 147 y la verdad que a todos habia que hacerle bochas de cosas… iban desde las 15 lucas a 25. Es claro que los que tienen estos autos en venta lo que menos quieren es meterle unos $ en dejarlos bien porque en teoria no los recuperan por ende si o si hay que meterle unos cuantos $ arriba…. el tema es que si lo quiero dejar 10 puntos y dentro de 5 años lo quiero vender, nadie va a pagar mas por este aunque este mejor que otros… seguro que me corren con que “es un 147”, se paga “por el modelo”, etc….. Lo mismo creo que me puede pasar con un ford ka base….
El auto tendria un uso de 3 dias por semana aprox, es casi un auto para dominguear…….. por eso es que me parece mejor comprar un auto “clasico”… como un taunus hasta un falcon o fairlane con hidraulica y si es con aire mejor.
Algunos diran, estas en pedo….una lancha de esas para 2do auto… pero creo que justamente como no es un auto para todos los dias sumado a que si o si voy a tener que ponerle $ para dejarlos bien, creo que es preferible meterle $ a un auto clasico y tenerlo lindo que a un 147. Si quiero quedarmelo dentro de 15 años es un clasico bien cuidado… en cambio si quiero quedarme el 147…en 15 años lo tengo que tirar.
El tema es que cuesta encontrar uno bien parado y que no te maten con el precio.———- Mensaje agregado a las 22:06 ———- Mensaje anterior a las 21:52 ———-Me falto aclarar es que mi idea no es tener que cambiar el auto cada 4, 5 o 6 años, la idea es dejarlo bien de todos lados y que cumpla la funcion de 2do auto con poco uso.
hace 4 años
 

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