Ford Taunus

¿Porque esta tan barato el Taunus?
Por $11.000 te conseguis uno con algunos detalles de estetica y con mecanica buena.
Yo, para decir que “esta barato”, lo comparo con el Fiat 147, UNA LOCURA LO QUE PIDEN POR ESTE AUTO!!! $17.000 POR ESTA MIERDA CON SUSPENSION DE ELASTCOS!!!
ESTAMOS TODOS LOCOS???!!!
Vos que preferis? Esto:fiat-147_MLA-O-4182866651_042013.jpgfiat-147-trd_MLA-F-4457638684_062013.jpg
O esto:ford-taunus-ghia-83_MLA-F-3834030995_022013.jpgFord-Taunus-l-1981-201003010418454.jpgford-taunus-gl-1977papeles-al-dia-57500km-reales-unica_MLA-F-4325248630_052013.jpg
Y no me vengan con que gasta mucho, porque le pones GNC y te olvidas, tampoco me vengan con que el gas es malo porque a estos autos viejos no les hace nada, sin mencionar que he visto 147 con GNC.
Dos preguntas les dejo
1*¿Porque esta tan barato el Taunus?
2*¿Porque esta tan caro el 147?
hace 4 años, 1 mes
porque no hay repuestos, tiene bajo valor de reventa, porque cada 1 taunus hay 120 fiats, porque de cada 10 taunus 8 están destruidos, porque en su momento fue un sedan “popular” pero no fue totalmente exitoso, siempre a la sombra del 504.
hace 4 años, 1 mes
speedracer2010 tiene mucha expericia trabajando con autos en el taller de su familia, ya sean vehículos de calle o de competición. Deberías aprender un poco de los que saben como el resto de nosotros.
Le faltó decir que el 147 consume mucho menos, y para el pobre que no tiene para comprar un buen auto eso es una razón para pagar eso por un 147. Otra razón para que sea mayor su demanda, y a más demanda mayor el precio. Lo inverso ocurre con el Taunus.
hace 4 años, 1 mes
Yo tambien digo lo mismo, pero como dijo speedoracer, el tema de repuestos, reventa, aparte son mas nuevos, son mas economicos en gral, para el consumo de combustible y repuestos etc etc. Pero yo por ejemplo ni ne pedo! me compro un 147, es un auto que me desagrada muchisimo, mucho mucho, prefiro un r11 con unos años menos.
hace 4 años, 1 mes
todo todo es cierto.
otro “nicho” de la venta de usados donde el 147 se vende mucho es para auto para ir hasta el laburo en ciudades chicas y medianas. lugares donde las distancias son cortas, pero el transporte publico es muy deficiente y estacionar en el centro no es tan facil. para el que busca un auto de 2 mangos para ese uso, un 147 en buen estado es lo mejor que hay.
hace 4 años, 1 mes
Anduve y manejé un par de años cuando iba a la facultad, el auto es una porquería pero es lo más barato que hay para arreglar, cualquiera lo arregla y hasta está preparado para funcionar con nafta común (q no se vende más), algunos años después tuve un Fiat Uno q si bien era barato de mantener no se compara con el 147. Al Taunus no lo conozco pero supongo que pasa como con otros autos de gama más alta como el Laguna que es un autazo pero mucho más caro de mantener y difícil de conseguir los respuestos ( esto es lo que más influye). Mi suegro tuvo un Sierra, lo vendió porque de la única forma en que conseguía ciertos repuestos era en desarmaderos en muchos casos ilegales. Para alguien que necesita el auto todo el tiempo la disponibilidad de los repuestos es muy importante.
hace 4 años, 1 mes
speedracer2010
porque no hay repuestos
Esto no lo se, pero vario “cachos” me dijeron que sobran y son baratos.
speedracer2010
tiene bajo valor de reventa
Esto es justamente lo que estoy preguntado
speedracer2010
porque cada 1 taunus hay 120 fiats
No tengo datos de cuantos hay patentados , pero en mercadolibre hay 276 Fiat 147 y Taunus 114 en venta, eso nos dice que por cada Taunus, hay 2,4 Fiats, tampoco es taaaanto.
speedracer2010
porque de cada 10 taunus 8 están destruidos
Mira en mercadolibre las fotos de los 147 y de los Taunus y despues decime.
speedracer2010
porque en su momento fue un sedan “popular” pero no fue totalmente exitoso, siempre a la sombra del 504.
A mi no me importa como fue en su momento, me importa que ahora hay bastantes a la venta y son baratos, mas potentes que un 147 sobrevalorado y con GNC no gastas un carajo.
hace 4 años, 1 mes
Master.Mind
speedracer2010 tiene mucha expericia trabajando con autos en el taller de su familia, ya sean vehículos de calle o de competición. Deberías aprender un poco de los que saben como el resto de nosotros.
Le faltó decir que el 147 consume mucho menos, y para el pobre que no tiene para comprar un buen auto eso es una razón para pagar eso por un 147. Otra razón para que sea mayor su demanda, y a más demanda mayor el precio. Lo inverso ocurre con el Taunus.
Gracias master, me hiciste poner colorada ———- Mensaje agregado a las 12:41 ———- Mensaje anterior a las 12:26 ———-Repuestos de motor, hay, pero tampoco la locura, no son tan abundantes y lo que hay nuevo es caro (arboles de levas, tapas de cilindros, cigueñales), despues repuestos descartables de motor hay todos.
Te compras el mejor de los taunus no?, 20 lucas, se sube un sobrinito tuyo, hijo o un nene chico y te toca mal o te mete una birome y te rompe una rejillita de calefacción, que haces?, un delivery te arranca un espejo donde lo conseguis?, queres mejorar el audio y se te rompe o quiebra un panel lo vas a “Chachear”?, ni hablar si te quedas dormido y chocas o te lleva puesto un borracho, donde conseguis las cosas? nuevas? que son una basura.
Los accesorios, de interior y carroceria que se venden aca, son muy malas, de una calidad terrible.
Gastarte 2 monedas y comprar uno destruido para armarlo y que quede feo (gastandote una fortuna) o comprarte uno bueno y caro, viviendo con todo el cuidado de no romper nada porque no existe.
Para el que esta con la guita justa y compra el auto por necesidad, no es negocio.
hace 4 años, 1 mes
krakosia
en cambio kozach del 147 conseguis todo..
Entonces podriamos decir que la unica contra del taunus es la dificultad de algunos repuestos.
hace 4 años, 1 mes
kozach
Entonces podriamos decir que la unica contra del taunus es la dificultad de algunos repuestos.
Nop ! Reitero un poco lo que ya te han dicho…
El asunto es que en lo absoluto el Taunus es diez veces mas coche que el 147, pero es una comparación “virtual”, desde el punto de vista de Mercado.
El auto hoy es buscado por otros criterios, que son mas bien de uso y no de performances mecánicas en si.
Uno es un coche que podes conseguir de 20 años o quizás algo menos, que te va consumir unos 7/ 8 lts / 100, con una mecánica simple y noble y que imagino se arregla con dos mangos; ademas tenés que pensar que en muchos casos es un primo-ascendiente o el 2° coche familiar, quien lo va a usar para trayectos cortos en ciudad, y para qué mas maquina si es suficiente.
Otro es un coche de 40 años o mas de 30 por lo menos, el perfil comprador que decía antes ni piensa en un Taunus al pensar en comprar algo; que és tragón y que si decís le pongo Gas, estas diciendo le tengo que poner varios miles de pesos encima y ahí la nota es algo mas salada.
Tenés otras cuestiones comparativas: seguros, estacionamiento, sensación de “comodidad de manejo” en ciudad, uso de una persona sola en general… y ahí vés porque proporcionalmente en usados son mas “caros” y buscados los coches chicos que los mas grandes o supuestos grandes.
Fijate que se aconseja acá cuando viene uno y pregunta: “ Necesito un coche, lo quiero para ir al laburo en semana y alguna salida de vez en cuando, ≈ 20.000 $, si es menos, mejor … ”
Y otra cosa, estuve pizpeando en ML, y agarrastes los Taunus mas baratos porque hay de 20, 25 , 30 y mas de 40.000 $. Es una cota bastante despareja, pero menos de 20 son muy pocos.
Mientras que los Spazio ( 147 mas recientes ) están muchos abajo de los 20.000 o en torno a eso, salvo algunas excepciones.
En todo caso, como promedio no vi mas baratos los Taunus que los 147.
hace 4 años, 1 mes
Mmm, pasa que tambien son cosas muy diferentes, de distintos años… Pero igual me quedaria con el Taunus miles de veces, y si es una coupe mejor
Igual si vamos a comprar autos mas vendibles etc etc, lo pondria en comparacion con el r11, que salen casi lo mismo… y el 11 ofrece mucho mas… mas esapcio interior, baul, es mas auto en todo, los ts traen levanta vidrios, aire, cierre, la suspencion nada que ver con la del 147, el andar en ruta, hasta en ripio es muy supeior y los repuestos se consiguen todos, y baratos encima, el motor es super fiel, archireconocido y ecnomico, 5 puertas, a mi gusto mucho mas bonito. como les queda el ojo? jaja
hace 4 años, 1 mes
OK, pero el tema era Taunus - 147
Con respecto al Taunus, en ML vi cosas interesantes, el asunto es saber para que lo querés.
En coupé esta:
En Sedanes :
Este ( aunque al mismo precio que una Coupé )
a mejor precio este:
y aun mas barato este:
Quizás iría por la primer Coupé o el último Sedan ( el que prefiero por precio y estado aparente ). Son autos que empiezan a querer ser “coleccionables” ( sobre todo los primeros antes del restyling ), lo que no quiere decir que sean buscados por Coleccionistas hoy.
Podría ser una pequeña inversión a término, si se lo puede guardar, andar poco y esperar a que se despierte el mercado. No creo tampoco que lleguen algún día a un precio muy alto.
De memoria hablo de cuando salió a mediados de los 70s, Ford intento seguir los pasos de Chrysler con el Milqui; pero fue un auto ( contrariamente al Dodge que fue mas coherente ) posicionado muy caro, casi al precio del Falcon y no tuvo muy buena aceptación, en todo caso en sus primeros años, después no se que habrá pasado, ya no estaba alla.
En definitiva, como auto posible Colección a futuro quizás el Taunus sea una oportunidad hoy en día, como auto para uso cotidiano el 147 lo és. Y esa es la diferencia en cuanto a publico interesado en compra real.
En mi humilde opinión, voilà el Porqué del Como…
hace 4 años, 1 mes
Muy gastador para un mediano , cuando la gente vió lo que gastaban , se terminó el “mediano de Ford”.
Y Ford no paró ahí , sacó el Falcon 2.3 , un ENGENDRO con los motores que le habían quedado del Taunus , gastaba más que el Falcon 3.0 y tenía un burro Indiel que duraba 4 arranques.
hace 4 años, 1 mes
lo que fue conocido como la indiada y/o burrada de Indiel
de chico pense que era TRUNUS, es decir ya era un coche viejon hace 15 años! concuerdo con carlinho paraná, pide a gritos ser coleccionable.
hace 4 años, 1 mes
Hay un Taunus en mi pueblo que venden con 60.000 km lo fui a ver y se ve impecable modelo 80, le tengo muchas ganas como segundo auto. Piden $13.000 me parece barato que opinan?969523_538501282877698_1504712443_n.jpg
hace 4 años, 1 mes
axelpalma
Hay un Taunus en mi pueblo que venden con 60.000 km lo fui a ver y se ve impecable modelo 80, le tengo muchas ganas como segundo auto. Piden $13.000 me parece barato que opinan?969523_538501282877698_1504712443_n.jpg
Es un regalo. Me llama la atención que no lo haya vendido en 1 día y que pida tan poco.
Revisá bien el tema de los papeles con un gestor porque puede estar en medio de una sucesión o lo fundieron y lo arreglaron para venderlo.
hace 4 años, 1 mes
Nuuuu ! No lo compres….
( tenés el teléfono del vendedor por casualidad ?… que pueblo ?… ) Fuera de broma, con los recaudos del caso como te dice Master ( aunque en los pueblos la gente se conoce, en principio hay menos riesgos ) y si tenés donde guardarlo. Nada te impide disfrutarlo andandolo de tanto en tanto y especular a futuro a que tome valor.
Si de interior esta de origen, el precio es mas que bueno.
hace 4 años, 1 mes
axelpalma
Hay un Taunus en mi pueblo que venden con 60.000 km lo fui a ver y se ve impecable modelo 80, le tengo muchas ganas como segundo auto. Piden $13.000 me parece barato que opinan?969523_538501282877698_1504712443_n.jpg
de donde sos?????
hace 4 años, 1 mes
Mendoza, San Rafael
Adentro tambien se lo ve muy bien, algun detallito en el tapizado pero es logico con tanto años encima969889_538501576211002_2029467853_n.jpg
hace 4 años, 1 mes
axelpalma
Mendoza, San Rafael
Adentro tambien se lo ve muy bien, algun detallito en el tapizado pero es logico con tanto años encima969889_538501576211002_2029467853_n.jpg
re lejos me queda, si era mas cerca lo hiba a buscar hoy mismo.
hace 4 años, 1 mes
Es una cuestion de mercado…Estos autos viejitos, si estan originales y en optimo estado, piden lo que se les cante.
Calculo que no se discute que auto es mejor, si un 147 o un Taunus; son autos de distinto segmento incomparables.
Autos superiores al 147 hay a patadas, que estan menos guita o igual… 128, 404, 504, R12, Falcon etc etc…
Pero el 147 es mas buscado.
hace 4 años, 1 mes
Mau-
Es una cuestion de mercado…Estos autos viejitos, si estan originales y en optimo estado, piden lo que se les cante.
Calculo que no se discute que auto es mejor, si un 147 o un Taunus; son autos de distinto segmento incomparables.Autos superiores al 147 hay a patadas, que estan menos guita o igual… 128, 404, 504, R12, Falcon etc etc…
Pero el 147 es mas buscado.
Ay ay ay
Para mi tiraste una bomba
Ahora me obligas a seguir leyendo como un burro los Thread de aqui
Para ver otras alternativas del 147
hace 3 años, 8 meses
ANGELCONE
Ay ay ay
Para mi tiraste una bomba
Ahora me obligas a seguir leyendo como un burro los Thread de aqui
Para ver otras alternativas del 147
típico ver bombazos en psicofxp!! te pueden dejar indeciso o convencido! en mi caso la mayoria de veces indeciso y con mi deseo de cierto modelo aniquilado
por cierto 147, esta el spazio que seria algo como el modelo oficial y el vivace que fue un plan gobierno de 1993
QEPD
hace 3 años, 8 meses
Yo me quedo 10 veces con un Taunus que un 147. Si pensas quedartelo un par de años es inevitable que le vas a tener que gastar plata a los dos y yo prefiero hacerlo en un clasico que si bien no es una chevy ni un falcon pero clasico al fin que en un 147 que quien lo tiene es porque no llega a otro auto mas moderno como por ejemplo un Ka, clio twingo etc…. en cambio el Taunus es mas de coleccion… siempre y cuando este original, bien de chapa, pintura y no lleves bolsas de cemento en el baul…
hace 3 años, 4 meses
 

Buscar mensajes