Focus Exe 2008 Vs. Honda Civic 2008

Hola, quisiera saber los pros y contras que le ven a cada modelo.
Del Focus había oído que el embrague es multidisco y que sale fortuna y se rompe fácil.
Nunca supe de un auto con multidisco, salvo que sea de competición, ¿Se referirán a que posee embrague centrifugo?
hace 2 años, 11 meses
Yo no soy experto como para dar una opinión terminante. Pero leo todo lo que puedo porque tengo el proyecto de comprar algo.
Por los comentarios, el que mas se destaca es el Focus. Tiene a favor el comportamiento en ruta y el confort de marcha. La dirección precisa. Y la plataforma es compartida con el volvo s40. O sea, no es el mismo auto. Pero tiene muy buena calificacion en los crash tests.
Leo bastante el foro del Focus, y del embrague no vi que fuera un problema común o serio en FII. Me parece recordar algo sobre el embrague bimasa del focus I gasolero, que si era caro. Pero no quiero mandar fruta.
Pero si tengo presente que hay muchos que han tenido problemas con el catalizador en autos (focus II) con pocos kilometros, y que es un arreglo caro.
Slds!
hace 2 años, 11 meses
Gracias por responder, después de que mas de 60 personas vieran el post sin contestar pensé que nadie iba a contestar.
A mi tambien me parece mas solido el Focus pero varios me han hablado acerca de la durabilidad y disponibilidad de repuestos del Honda.
hace 2 años, 11 meses
Me parecen autos bastante similares, yo por mi parte iria por el Focus II que tiene una mejor calidad de materiales.
Lo unico, si compras un Ghia, los que vienen con estereo Sony se solian quemar el modulo de voz y te quedabas sin la entrada USB también.
hace 2 años, 11 meses
Se habló mil veces de ambos autos en este foro y hay muchos temas donde está toda la información.
Los expertos de la industria automotríz ponen al Civic y al Vento como los mejores del segmento C en términos generales. Un escalón abajo está el resto.
Las diferencias del equipamiento de cada modelo es algo que no hace falta mencionar porque están a la vista; lo impostante es que sepas que están en escalones diferentes.
Mirá los test de Auto al día y los de Matías Antico que ahí tenés todo.
hace 2 años, 11 meses
El civic es superior al focus, en todo, es mejor auto. Conozco civic con mas de 250 mil km y andan de 10.. La contra que le veo al civic es que en versiones full, el focus le saca ventaja en detalles de confort, quizas un poco snob, pero suman al fin, la calidad del focus es inferior a la del civic (eso de plataforma volvo es mas marketing que otra cosa)
hace 2 años, 11 meses
santa_sfrc
El civic es superior al focus, en todo, es mejor auto. Conozco civic con mas de 250 mil km y andan de 10.. La contra que le veo al civic es que en versiones full, el focus le saca ventaja en detalles de confort, quizas un poco snob, pero suman al fin, la calidad del focus es inferior a la del civic (eso de plataforma volvo es mas marketing que otra cosa)
Lo de platafroma volvo es marketing, pero el Civic es superior en todo al Focus, nose porque, pero es superior.
Cuando quieran pueden tirar un argumento o prueba factica mas que el “el civic es superior”.
hace 2 años, 11 meses
¿En que se basan para decir que son de diferente segmento?
¿Porque un Focus no se puede comparar con un Civic?
hace 2 años, 11 meses
E_Blue
¿En que se basan para decir que son de diferente segmento?
¿Porque un Focus no se puede comparar con un Civic?
1) No son segmentos diferentes. El Civic está un escalón arriba dentro del segmento C.
2) Se pueden comparar porque son autos muy siilares (están dentro del mismo segmento, tienen el mismo tamaño, motorización y son sedanes de 4 puertas).
Mirá los temas de este foro (que son muchos) y los voideos que te dije.
hace 2 años, 11 meses
E_Blue
¿En que se basan para decir que son de diferente segmento?
¿Porque un Focus no se puede comparar con un Civic?
Si, se pueden comparar.
En ningún segmento hay un auto mucho mejor que otro*. Algunos tendrán mejores terminaciones, otros mejores materiales, otros mas equipamiento, otros mas confiabilidad*, otros menor consumo, otros mas potencia, otros menos, etc. Pero no existe el auto perfecto.
Yo te diria que vayas a ver los 2, y compres el que mas te guste y en el que mejor estado este. Los 2 son buenos autos y no te van a defraudar.
*Los unicos que a mi parecer son superiores en su segmento son Fiesta KD por su equipamiento de seguridad y el Vento LV, aunque es mas caro tambien.
El que te dice que un auto del mismo segmento es superior a otro en todo, te esta mintiendo, porque eso no existe.
hace 2 años, 11 meses
Mirá los temas de este foro (que son muchos) y los voideos que te dije.
En los videos no hablan sobre repuestos, fallas típicas y demás que te encontrás cuando compras un usado.
Respecto a los mensajes, los que leí hacen lo mismo, hablan sobre que uno tiene mas confort el otro mas tecnología, pero yo quiero saber que tan fiable resulta cada auto, y si se rompe algo, choco y demás si los repuestos se consiguen o tengo que pedir permiso a la AFIP para importar los repuestos.
La motorización, accesorios, y demás boludeces las saco de internet, eso ya lo estuve mirando, pero casi nadie habla objetivamente de los gastos y dolores de cabeza que podes tener con el auto luego de comprarlo.
Yo no quiero hacer como esa gente que se compra un cero y después como no le alcanza ni para comer le pone agua en vez de refrigerante.
hace 2 años, 11 meses
Vas a comprar un auto usado, y es imposible saber qué se le puede romper. Yo llevé mi anterior auto (Escort) a los services oficiales, y a los 130.000km se me rompió el embrague que me cambiaron a los 100.000km. Justi lo estaba vendiendo, asi que le puse uno alternativo en un taller de barrio.
Comprá uno en una consecionaria oficial que tenga todos los services hechos ahí, y con eso te asegurás de encontrarte con una sorpresa. Al momento de cerrar el trato, pedí como ultima cosa ver en la computadora el historial del auto; con eso vas a ver si tuvo un choque, se inundó, etc.
Los costos de las partes y la mano de obra de cada auto, obviamente no las sabemos. Llamá a una consecionaria y pedí precio de cambio de 4 amortiguadores, pastillas de frenos, embrague, paragolpes y ópticas paratener una referencia de ambos modelos (obviamente el Civic es más caro y también lo van a ser los repuestos).
Bajá de la web de cada marca el manual de ambos y fijate para el kilometraje de tiene cada uno lo que te va a tocar hacerle en el corto plazo.
hace 2 años, 11 meses
Hay cosas típicas, como por ejemplo en el Escort MK4 se les pica la base de la batería.
El ultimo modelo de Escort que vino acá, con motor Zetec, es medio flojo de bujes de parrillas y los paragolpes que venden suelen no coincidir con las ópticas y el capot.
Las XR3 95-96 no se consiguen las ópticas y el que te las vende te cobra 3 lucas fácil.
A eso me refiero, no pretendo que hagan taromancia.
hace 2 años, 11 meses
xfx_10
Si, se pueden comparar.
En ningún segmento hay un auto mucho mejor que otro*. Algunos tendrán mejores terminaciones, otros mejores materiales, otros mas equipamiento, otros mas confiabilidad*, otros menor consumo, otros mas potencia, otros menos, etc. Pero no existe el auto perfecto.
Yo te diria que vayas a ver los 2, y compres el que mas te guste y en el que mejor estado este. Los 2 son buenos autos y no te van a defraudar.
*Los unicos que a mi parecer son superiores en su segmento son Fiesta KD por su equipamiento de seguridad y el Vento LV, aunque es mas caro tambien.
El que te dice que un auto del mismo segmento es superior a otro en todo, te esta mintiendo, porque eso no existe.
En el caso del segmento B lo que paso es que las fabricas lo dividieron tenes 2 y hasta capaz 3 escalones en un solo segmento. primero tenes los autos de vieja concepción con equipo “base” (celta, Clio Mio, etc.), después tenes autos más nuevos con equipamiento intermedio (Palio, Sandero, Gol, etc.) y por último tenes los más nuevos y por lo general importados con equipo full (Fiesta KD, Sonic, Punto, etc.).
Por ende, no es que el Fiesta sea mejor que sus competidores, lo tenes que comparar con los autos que están en su mismo escalón tanto en precio como equipamiento.———- Mensaje agregado a las 22:20 ———- Mensaje anterior a las 22:11 ———-
E_Blue
En los videos no hablan sobre repuestos, fallas típicas y demás que te encontrás cuando compras un usado.
Respecto a los mensajes, los que leí hacen lo mismo, hablan sobre que uno tiene mas confort el otro mas tecnología, pero yo quiero saber que tan fiable resulta cada auto, y si se rompe algo, choco y demás si los repuestos se consiguen o tengo que pedir permiso a la AFIP para importar los repuestos.
La motorización, accesorios, y demás boludeces las saco de internet, eso ya lo estuve mirando, pero casi nadie habla objetivamente de los gastos y dolores de cabeza que podes tener con el auto luego de comprarlo.
Yo no quiero hacer como esa gente que se compra un cero y después como no le alcanza ni para comer le pone agua en vez de refrigerante.
En cuanto a que auto es más fiable, cualquier auto nuevo es bueno, ya no existen los autos “talleristas” o que tengan algun problema cronico. más hablando de un segmento C, con ninguno deberias tener problema.
Si queres saber cual es mejor comprarlo usado, a priori ninguno. el estado en que estén va a depender de como lo hayan tratado y mantenido. eso no lo podemos saber aca, y no depende del auto. Te podes comprar un Mercedes maltratado y te va a traer miles de problemas, y te podes comprar un Fiat Uno inmaculado y nunca vas a pisar un mecánico. Tenes que revisar muy bien como esta el auto.
Al margen de esto, suponiendo que a los dos autos se le de un cuidado similar, la gente que anduvo en un Civic dice que se nota menos el paso de los km que con otros autos.
Respecto del costo de los repuestos, cambia todos los días. armate una lista de repuestos comunes (correas, ópticas, capót, paragolpes, bomba de agua). Y te recorres un par de casas de repuestos a pedir presupuesto. Sino mira en Mercado libre el precio de cada cosa.
Y si queres saber con que auto no vas a tener problemas de repuestos, hoy en día no tenes seguridad con ningún auto. El gobierno deja entrar lo que se le canta y te bloquea cualquier cosa. Podes tener problemas con cualquier repuesto.
hace 2 años, 11 meses
Yo tengo hace unos días un focus 2, 1.6. A mi criterio el motor esta bien en ciudad manejando mal da unos 10 km/la usándolo bien le sacas hasta 12km/la , la señora que me lo vendió me lo entrego con un par de detalles ínteresantes en el libro de mantenimiento, a los 20mil km le cambiaron la bomba de dirección (es hidráulica), a los 25mil aparece detallado “reparación de llave”. Mas halla de eso no se sienten ruiditos molestos, muy bien insonorizado, yo tengo un sedan con un tubo de GNC de 45, es solo para uso citadino.
hace 2 años, 11 meses
speedracer2010
Yo tengo hace unos días un focus 2, 1.6. A mi criterio el motor esta bien en ciudad manejando mal da unos 10 km/la usándolo bien le sacas hasta 12km/la , la señora que me lo vendió me lo entrego con un par de detalles ínteresantes en el libro de mantenimiento, a los 20mil km le cambiaron la bomba de dirección (es hidráulica), a los 25mil aparece detallado “reparación de llave”. Mas halla de eso no se sienten ruiditos molestos, muy bien insonorizado, yo tengo un sedan con un tubo de GNC de 45, es solo para uso citadino.
¿lo notás agil en el transito? en los videos de los testers dicen que si. Pero en el foro del focus, lei a uno que al chipearlo lo notó mejor de abajo, que podia pasar un badén o dar vuelta una esquina en 3ra. Yo pensé que eso ya lo podrias hacer con como viene el auto.
También lei que muchos con el 1.6 les parece muy corta la 1ra, en un transito denso se la pasan 1-2 2-1-2. Los que pasaron a un 2.0 comentan que meten la mitad de los cambios. ¿Será tan así?
No se como será tu experiencia.
hace 2 años, 11 meses
E_Blue
Yo estoy mas interesado en la versión 2.0L el motor 1.6 me parece chico para el peso del auto.
igual no podrias, porque creo que salio en el 2010 el focus con el sigma.———- Mensaje agregado a las 02:17 ———- Mensaje anterior a las 02:16 ———-bueno, tal ves podrias pero no querrías, errrrr
hace 2 años, 11 meses
Si la primera es media corta, pero si no vas a andar picando esta bien, en ciudad el auto responde lindo pero di te vas de mambo con el pie se te va el consumo al carajo. Mas allá de eso el mio esta original, quiero ponerle llantas del mondeo o algunas lindas originales nada mas.
hace 2 años, 11 meses
speedracer2010
Si la primera es media corta, pero si no vas a andar picando esta bien, en ciudad el auto responde lindo pero di te vas de mambo con el pie se te va el consumo al carajo. Mas allá de eso el mio esta original, quiero ponerle llantas del mondeo o algunas lindas originales nada mas.
Para eso lo quiero, para andar picando, por eso no me gusta la mariposa electrónica, porque acelera a como se le canta a la ECU.
hace 2 años, 11 meses
Acelera buscando economía, este auto no es para vos, si buscas eso busca te un auto mas picante con frenos, suspensión y carrocería acorde.
hace 2 años, 11 meses
La mejor relación precio potencia del segmento la tiene el Bora 1.8 turbo (que es el que peor calidad general tiene). Buscá a un viejo de más de 60 años que venda uno en buen estado.
hace 2 años, 11 meses
 

Buscar mensajes