Consulta: primer auto-opel k 180 (´77)

Hola todos!
Estoy en busca de mi primer auto.
Hace un año vengo pagando un plan de ahorro fiat, cansado de pagarlo y quedarme en bolas el resto del mes, decidi venderlo en mercadolibre. Mi idea era venderlo, ahorrar mas y ahi si, sacar un usadito mas o menos (no espero pasarme de mas de $35000).
Se me ocurrio, luego de que me ofrecieron un Chevrolet 400 (un real fierro) por el plan de ahorro, ver autos de los 70/80 en adelante; total, sera mi primer auto y quiero algo barato de mantener, bonito (dentro de mis gustos) y mas que nada, que me sirva para aprender a manejar (lo unico que manejo, es moto, por ahora). Descarte el 400 porque se lo gastador que es.
Pero bueno, la cuestion es que revisando y revisando, encontre un opel k 180, enterisimo. Y me acorde del que mi viejo tuvo hace unos años. Si bien, es algo gastador (estara mas o menos en 11l/100 km de uso urbano), no me preocupo, dado que le pongo gas y bueno, puedo andar un poco mas. Ademas, la idea es usarlo poco, la moto todos los dias para ir al laburo y a la facultad, y los dias de lluvia o frio, el auto.
Que opinan? es buena opcion el opel?
saludos
hace 3 años
No eran malos autos en su momento, lo que no se es como esta el tema de conseguir repuestos en este momento.
de todas formas yo buscaria autos más “populares”. Fiat Duna, 147, Renault 9, 12, etc. Son autos que seguro encontras repuestos y son baratos de mantener.
Busca un auto que este impecable. No compres nada pensando en después arreglarlo por que te sale carisimo. Es preferible pagar un poco más pero que este en muy buen estado.
hace 3 años
Hola Matgro, mira de respuetos, estuve averiguando conseguis de todo, por ahi un poco en lo que respecta a chapa jode conseguir, pero buscando, se encuentra. Ya con revisar mercadolibre, encontre casi todo (incluso puertas, turbina, paneles de puertas, etc; y tambien de lo mecanico: filtros de todo tipo, cilindros, etc, todo bah). Y no estan caros los repuestos, pero no se, es una gran duda.
Te aviso, es un auto que me encanta, pero no se, no se por que dudo tanto en comprarlo.
Estoy conciente que para empezar a manejar (ante la eventualidad de chocar, aunq sea minimamente) un auto de estos, me viene al pelo, sobre todo teniendo en cuenta lo fragiles que son los mas nuevos.
Ahora, entrando en temas de mecanica, sinceramente, no se. Obvio que tendria que ir a verlo con un mecanico, pero que se yo, me entran dudas por todos lados: que los frenos, que el motor, el gasto, etc (lo unico malo es el gasto de nafta, pero tampoco es algo exhorbitante)
Estoy abierto a sugerencias de todo tipo.
saludos———- Mensaje agregado a las 20:47 ———- Mensaje anterior a las 20:41 ———-turbina… TORPEDO quise decir
hace 3 años

Buscar mensajes