consulta parner hdi 1.6 o nafta 1.4

Ando con ganas de comprar un furgon parner 1.6 dci o nafta 1.4 no se por cual decidirme
le tengo un poco de miedo al turbo pero son 90cv y la naftera solo 75 cv
quien me pude dar referencia de estos motores o futuros problemas, el ultimo coche lo tuve 10 años y pensaba comprar una 0 km y tenerla varios años
gracias
hace 3 años, 4 meses
Un conocido tiene una hace un año y le funciona perfecto. Si la comprás 0km y le cargás euro no vas a tener problemas. Igualmente está a la venta con el naftero 1.6. La 1.4 es más base y mucho más barata.
hace 3 años, 4 meses
Si es para laburar la ciudad, naftera, la aguantas 2 o 3 meses y le pones gas, no en todos lados hay euro disponible, además la diferencia en plata es terrible , la mecánica del naftero es de sencilla y mas barata de mantenimiento. Por la potencia no te hagas drama, la diferencia la vas a notar mas que nada en la salida, se nota la diferencia de toque con el diesel. Pero por lo demás, sino pisteas la vas a disfrutar.
hace 3 años, 4 meses
Yo tengo una Berlingo hdi; y estoy chocho
Es un placer manejarla y acelerarla; es agil, rapida y no consume mucho; Obviamente que no estoy comprandola con el GNC.
La diferencia tambien la notas cuando vas cargado; tenes una linda diferencia en torque a favor del diesel; en ruta para adelantarte tambien lo hace con mayor seguridad.. Tiene mejor prestaciones hasta que el 1.6 nafta.
Los cambios de aceite y todos los filtros, incluido el antipolen y un molikote para el combustible, me salen alrededor de $1000 con aceite elaion.
En cuanto a las roturas del motor, no creo que haya inconvenientes.. es obvio que va a ser mas caro que el naftero, pero con un buen mantenimiento y poniendo euro, no vas a tener problemas.
Mi primo tiene 2 camionetas, y 2 amigos tambien, y cero dramas; eso que se usan para trabajar y 2 ya tienen mas 100.000km.
La unica ventaja que le veo al naftero, es ponerle GNC y gastar menos.. Pero a mi, que me hincha las pelotas parar a cada rato a cargar, prefiero 1000 veces el hdi, que le lleno el tanque y me olvido.
Con 62 litros hago 800km uso mixto, sin cuidar el consumo y en ocaciones con el aire prendido.
Y 1000km en ruta yendo a 110 aprox.
Yo hasta ahora, no me fui a ningun lugar que no haya Euro..
En algun lugar del interior, puede que no tengan.. Pero llegado el momento que te encuentres en algun lugar recóndito y no consigas Euro.. Por cargarle diesel, no va a sufrir ninguna rotura.
hace 3 años, 4 meses
La verdad tengo una parner diesel 1.9 que me resulto muy buena pero es lenteja para pasar en la ruta es mod 2000, me gustaba la gasolera nueva pero le tenia miedo al turbo yo que se
hace 3 años, 4 meses
agraleman
Ando con ganas de comprar un furgon parner 1.6 dci o nafta 1.4 no se por cual decidirme
le tengo un poco de miedo al turbo pero son 90cv y la naftera solo 75 cv
quien me pude dar referencia de estos motores o futuros problemas, el ultimo coche lo tuve 10 años y pensaba comprar una 0 km y tenerla varios años
gracias
Tendrías que especificar que uso le vas a dar.
Nosotros compramos recientemente una Partner furgón naftera. para el precio que tiene viene demasiado pelada, solo tiene aire, dirección y cierre centralizado, no le pidas más equipamiento En cuanto al motor, para un uso de trabajo anda muy bien. Convengamos que estando cargada no podes pretender ningún manejo deportivo por que vuela toda la mercaderia a la mierda asi que andando tranqui el motor responde bien. Todavía no la probé en ruta.
Tendrias que pensar bien cuantos km le vas a hacer y por donde para ver que te conviene más. Si necesitas autonomia como dijeron lo mejor es el diesel, si necesitas gastar poco y le haces muchos km es mejor GNC, si le vas a hacer pocos km con el naftero alcanza.
hace 3 años, 4 meses
Yo tenia una 1.9 diesel tambien mod 99.. Y manejar esta, es el dia y la noche, la pisas y te das cuenta q empuja lindo.
El turbo lo cuido dejandola en unos segundos regulando antes de parar el motor. Pero ahora hay un dispositivo q te la deja en marchamo y dsps se para sola.. Si venis de un diesel, creo que no te vas a arrepentir del hdi.
hace 3 años, 4 meses
Como empezó el anecdotario, voy a decir desde dónde digo lo que digo.
Yo tengo dos camionetas, nada que ver con las que el amigo quiere comprar, pero para el estudio de rendimiento vale igual.
Si andás mucho, no hay como el nafta-gas. Hacé números.
Basta ver qué usa un taxi y se terminó la discusión.
Cada motor tiene lo suyo de bueno y malo, pero los gastos de consumo con gas son la tercera parte.
Es político, antes el gas-oil era regalado y ahora cuesta como la nafta.
saludos———- Mensaje agregado a las 00:28 ———- Mensaje anterior a las 00:23 ———-Agrego:
El gas costó históricamente la tercera parte del valor de la nafta. Hacé tus cuentas y pensá lo que ahorrás a fin del día.
hace 3 años, 4 meses
speedracer2010
Si es para laburar la ciudad, naftera, la aguantas 2 o 3 meses y le pones gas
Mal consejo: en cuanto le pone gas, pierde la garantía del auto.
hace 3 años, 4 meses
Si el auto no tira una falla grossa en 8-10.000 Km será difícil (no imposible) que aparezcan después.
Las fallas de las que hablo son por defectos de armado o material.
Conozco dos casos de uso de garantía y los problemas surgieron antes de los 1.000 km. Solucionados ambos casos nunca pasó nada.
Caso uno: Se dobló una válvula.
Caso dos: se rompió un retén de bancada.
Ambos, fueron falla de material. Una pieza defectuosa no se banca mucho tiempo. Esa válvula mal templada, no se va a doblar en el segundo año de uso del automóvil.
Por otro lado, si los gastos de consumo se reducen a 1/3, en pocos meses te ahorrás un paquete de guita que te ayudaría a afrontar el improbable caso de un desperfecto.
Pero bueno, cada uno sabe lo que le conviene. Yo no lo dudaría.
Nunca hay seguridad total.
Te pagás el más grosso seguro, sin franquicia, pagás una bocha de guita. Te pegás (o te pegan) un palazo.
Perfecto, el seguro te lo garpa, pero EL AUTO NO ES EL MISMO. Se nota el repintado y nunca queda original.
De igual forma, compraría nafta.
Es más barato. Un diesel se amortiza luego de decenas de miles de km.
;-)
hace 3 años, 4 meses
La pregunta seria si a el le interesa ahorrar dinero.. Creo q en ningun momento nombro eso. Y que es lo que prioriza de la camioneta.. A partir de ahi, habria q recomendarle.
No nos olvidemos q tiene una partner 1.9 diesel, que tiene una exelente autonomia, y subirse a algo con gnc va a ser un bajon tener q frenar a cada rato a cargar.. En cambio con el hdi, va a tener mejor autonomia con muchas mejores prestaciones.
La unica duda q tenia era en cuanto al turbo, y las posibles roturas del motor.. Creo q por ese lado, se tiene que quedar tranquilo.
hace 3 años, 4 meses
Que se yo . . .
Todo es opinable. Si hay distintas versiones es porque hay distintas necesidades.
Por eso dije que cada uno sabe.
Hablemos en general.
En general los motores diesel son más caros, tienen menos salida y el precio del gas-oil no va a bajar.
El naftero es más barato, más ágil en ciudad y la posibilidad del gas, es muy interesante, a pesar de lo dicho arriba.
La tema de la autonomía es relativo. En ruta rinden unos 200km.
Ahora, vos hablás del turbo y las roturas. Hoy todos los diesel tienen turbo ¿dá para preocuparse? Yo nunca lo hice, a lo mejor soy un inconsciente.
hace 3 años, 4 meses
No, yo no me preocupo por las roturas.. El que creo el tema tenia dudas con respecto al turbo.. Es obvio q el camon rail y turbo, requieren un poquito mas de recaudo.. Que un aspirado normal..
hace 3 años, 4 meses
Me preocupa la durabilidad mecanica , la dif es 8500 pesos entre nafta y diesel , mi uso es normal 15.000km al año o menos,me preocupa la potencia para sobrepasar otro auto en la ruta , se que el diesel tarda años en amortizarse pero e tenido tantos problemas con el gas que con la parner 1.9 nunca tuve problemas
hace 3 años, 4 meses
Yo no tuve problemas específicos con el gas ni con la diesel.
El gas lo tengo desde el 2002 y lo único que tuve que hacer es cambiar los cables (pasan por abajo y quedan muy expuestos, por lo que empezó a fallar)
La diesel tiene 130.000 km y nada.
A veces es suerte.
Lo mejor es que conteste puntualmente alguien que tenga específicamente esa camioneta.
Ojalá aparezca pronto.
hace 3 años, 4 meses
Yo ya le comente mi experiencia con la berlingo hdi q tengo, le hice 50.000 km y cero problemas.. Y tengo a mi primo q tiene 2 y 2 amigos tambien.. Todas sin ningun tipo de problema.. Y se usan para laburar.. La mia tiene poco mas de un año.
hace 3 años, 4 meses
Si es por confiabilidad, consumo, confort y prestaciones, la recomiendo. Otros evaluaran otras cosas. Como comente en otro tema, si tenes un empleado q te la maneja, compra una fiorino, la arreglas con 2 mangos y se la banca bien.. Pero yo prefiero la berlingo que se disfruta manejarla.
hace 3 años, 4 meses
$8500 No es diferencia, un equipo de gas está $15.000, encima en todos los test elogian la buena respuesta del motor diesel que incluso como dice otro usuario llega a tener mejores prestaciones que el 1.6 en algunas pruebas.
hace 3 años, 4 meses
yo entre un naftero a Gas y un diesel prefiero el segundo Y si es mas barato no quedan dudas.
Pero admito que el GAS es mucho mas economico.
Yo andube en el 408 HDI que creo que es el mismo motor y de peso deben andar parecidos (si no es que el auto es mas pesado) y la verdad que solo elojios al motor no gasta un carajo y no se lo siente lento para nada.
hace 3 años, 4 meses
agraleman
Me preocupa la durabilidad mecanica , la dif es 8500 pesos entre nafta y diesel , mi uso es normal 15.000km al año o menos,me preocupa la potencia para sobrepasar otro auto en la ruta , se que el diesel tarda años en amortizarse pero e tenido tantos problemas con el gas que con la parner 1.9 nunca tuve problemas
Te conviene entonces el hdi. Tengo varias como clientes y hasta ahora cero problemas de inyeccion o turbo (algunas con más de 200.000 km y en muchos casos con varias cargas de gasoil “dudoso&rdquosmile. Eso sí, se les cambia aceite y filtros (el de gasoil original o marca reconocida) cada 10.000 km
hace 3 años, 4 meses
 

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