Consejos para auto de viaje!

hola gente! como estan!? les comento q estoy proximo a comprar un auto usado y lo q queria preguntarles era si podian ayudarme a ver q es lo q mas me conviene.Primero q nada el presupuesto del auto esta entre 40.000 y 50.000 pesos, y lo voy a necesitar para viajar mucho, estoy preparando un viaje a Brasil, al rededor de 15 mil km de viaje en 2 meses.Por ahi me pueden recomendar algo en ese valor, pense en una Kangoo o partner!Espero q me puedan dar algunos consejos!Desde ya milo gracias a todos!
hace 3 años, 4 meses
1) Para un viaje tan largo lo mejor es comprar un sedán antes que un utilitario por el confort de marcha (salvo que estés acostumbrado a manejar autos incómodos) y por la seguridad que brinda un vehículo con mejor comportamiento en ruta (sobre todo con los accidentes que hay en Brasil).
2) Si vas a hacer un viaje tan largo, comprá el auto con tiempo y asegurate de reservar bastante dinero para hacerle una revisión y repración completa de cualquier cosa que no esté en buen estado. No te juegues a que se rompa algo en algún lugar inóspito o donde no tengas efectivo para repararlo.
3) Con un presupuesto tan bajo vas a tener que caminar mucho para encontrar algo bueno. Yo (en contra de mis gustos personales) iría por algo seguro como un Sienea o Corsa/Classic.
Levantar un Escort (tuve uno y es excelente), Astra, Megane, R19, 306, 405 o Polo te saldría mucha plata así que descartalos.
4) Como siempre decimos en este foro: de todos los que veas, comprá el que esté en mejor estado y hacelo revisar por un mecánico, porque te podés clavar y perder mucho dinero.
5) Mirá este tema antes de comprar un usuado:
hace 3 años, 4 meses
El modelo en realidad todavia no decido, un sedan si es lo mejor en cuanto a seguridad, confort y economia no tendria problema en usarlo.
El presupuesto es ese, por q necesito dinero para dejarlo a punto antes del viaje!
Somos solo 2 personas las q vamos a viajar pero con bastante equipaje!
Hoy vi un megan 1.6 nafta 2001 q me parecio bastante interesante pero no tengo mucha idea de autos?
un auto de los 90', no es muy recomenble para viajes no?
hace 3 años, 4 meses
Todo depende del estado, si está muuuuy bien mantenido, se puede viajar con un auto con tantos años, igual va a ser bastante parecido a un Megane 2001 (muy buen auto) como dijiste q viste. Al tener varios años, cualquier pieza que tenga el auto que nunca haya sido cambiada se puede romper (cosas q no se cambian por las dudas como puede ser el comando de las luces). El Megane es un auto con repuestos caros, si tenes holgados ingresos como para afrontar una reparación costosa puede ser sino buscaría más un Siena q es mucho más económico de repuestos. Antes de hacer ese viaje seguramente vas a tener q cambiarle la correa (salvo q te muestren una factura q te demuestre q se la cambiaron hace menos de 60.000kms y ronda los $2000 dependiendo el modelo), filtros, mangueras… por eso está bien lo que te dice Mastermind de apuntar a un modelo más económico.
hace 3 años, 4 meses
Si tenés plata para levantar un “segmento C” como los que te dije, es menos probable que se rompa algo si lo compará con un “segmento B” como el Siena o Corsa, además que son más seguros y cómodos para el viaje.
Además de en un auto, andá pensando en un mecánico de mucha confianza (no cobran barato sino lo que corresponde) para que te deje el auto listo para un viaje tan largo fuera del país.
hace 3 años, 4 meses
tienen alguna recomendacion sobre los kilometrajes? por ejemplo, si supera los 250.000? no es muy confiable verdad?
hace 3 años, 4 meses
Mirá este tema completo: . Ahí tenés todas las respuestas, incluso todo lo referido al kilometraje, su alteración y cómo detectarlo.
Es preferible un auto bien mantenido con 200.000km que uno mal mantenido con 100.000km. Por eso lo ideal es encontrar uno que tenga todos los services oficiales, ya que tiene hecho todo el mantenimiento preventivo y no te vas a encontrar con sorpresas en el viaje. El tema que es casi imposible encontrar uno así con tu presupuesto porque nadie le gasta $1.200 por service a un auto de $40.000.
hace 3 años, 4 meses
Cuesta creer que se tenga que considerar $50.000 “poca plata” pero se fueron todos los precios a la mierda
Si necesitas algo confiable para viajar yo no compraría algo muy viejo, mas que nada por lo difícil de encontrar algo en buen estado. Yo iría a un segmento B de origen Mercosur (por el tema repuestos). Si pensas llevar mucho equipaje podes ver algo del estilo de un Palio Weekend, tiene un baúl bastante grande, podes conseguir alguno bien equipado e incluso con ABS y Airbags, y vas a tener repuestos tanto en Argentina como en Brasil.
hace 3 años, 4 meses
Considerando el bajo costo de repuesto y demas, q tenga buena seguradad confort etc. podemos armar esta lista?
VW gol med 2001
Megane 2001
VW polo
Siena 2003
Corsa classic
Son los q vi, todos nafteros!
hace 3 años, 4 meses
La lista que dejaste tiene una gran diferencia en costo de repuestos, calidad general y comfort.
Separados en grupos de mayor a menor costo de repuestos/reparación:
- Escort , Astra, Megane, R19, 306, 405
- Polo, Scenic
- 206, Clio
- Siena, Palio, Corsa/Classic, 504, Fiesta
- Gol, Uno, Ka
Separados en grupos de mayor a menor comfort:
- 405
- Escort , Astra, Megane, R19, 306,
- Polo, Scenic
- 504
- Siena, Palio, Corsa/Classic, Fiesta, 206, Clio
- Gol, Uno, Ka
Aclaro que nada es en términos absolutos, ya que son muchas las variables a considerar.
hace 3 años, 4 meses
Matgro
Si necesitas algo confiable para viajar yo no compraría algo muy viejo, mas que nada por lo difícil de encontrar algo en buen estado. Yo iría a un segmento B de origen Mercosur (por el tema repuestos).
¿En que caso recomendarias vos algo que no sea un B mercosur? Algo como un C nacional por ej.
hace 3 años, 4 meses
kozach
¿En que caso recomendarias vos algo que no sea un B mercosur? Algo como un C nacional por ej.
En el caso en que el usuario tenga suficiente plata para comprar uno en muy buen estado y después mantenerlo en buenas condiciones.
Con esa plata llega a un segmento C anterior al 2000, o un B rondando el 2004. Si me decís que vas a encontrar por ejemplo un Escort 89/99 inmaculado, seguramente va a ser mucho más cómodo que un Palio/Siena. Pero en la práctica es muy dificil encontrar un auto de esos en perfecto estado, y cualquier error te puede salir bastante caro.———- Mensaje agregado a las 23:06 ———- Mensaje anterior a las 23:05 ———-Tambien depende de los conocimientos de mecánica que pueda tener quien pregunta. Por lo general uno se imagina que la persona no sabe demasiado. Por eso no se puede esperar que sepa distinguir perfectamente un auto perreado de uno inmaculado.
hace 3 años, 4 meses
krakosia
va bien en ruta, gasta poco, tiene abs, y espacio de sobra..
Yo soy de desconfiar de los km de ese Escort
El 306 es muy bueno, y más el break. El tema es que después los repuestos son bastante salados. Además cuando busque uno estaban todos perreados.
hace 3 años, 4 meses
Matgro
En el caso en que el usuario tenga suficiente plata para comprar uno en muy buen estado y después mantenerlo en buenas condiciones.
Con esa plata llega a un segmento C anterior al 2000, o un B rondando el 2004. Si me decís que vas a encontrar por ejemplo un Escort 89/99 inmaculado, seguramente va a ser mucho más cómodo que un Palio/Siena. Pero en la práctica es muy dificil encontrar un auto de esos en perfecto estado, y cualquier error te puede salir bastante caro.
Mira este es el escort mas caro que encontre:
Es 2003 y $55.000, igual el mas caro siempre es un exagerado que esta esperando que le regateen, a lo que voy es que Escorts por la plata que tiene el pibe si se encuentran en lindo estado. Ademas Krakosia te tiro un Escort bueno y dentro del presupuesto y ahora decis “desconfio de los KM”. Tambien tiro algunos C de arriba del 2000, en buen estado y dentro del presupuesto, y asi y todo no lo tomas como “una buena compra”. Y todo porque una correa dentada esta $1000 en lugar de $750.
hace 3 años, 4 meses
me intereso muchisimo el Escort 98, el palio Weekend y el 306 xrd, cual de estos es de costos de mantencion mas caro?
hace 3 años, 4 meses
Varia mucho segun de que repuesto hables, pero en lineas generales yo diria que
Palio
Escort
306
De menor a mayor, tambien tene en cuenta que, generalmente, cuanto mas caro un repuesto, mayor duracion tendra el mismo, por ende al final gastas lo mismo.
hace 3 años, 4 meses
kozach
V
De menor a mayor, tambien tene en cuenta que, generalmente, cuanto mas caro un repuesto, mayor duracion tendra el mismo, por ende al final gastas lo mismo.
El tema es que para el viaje, si compra un Paliio Weekend y lo levanta con $6.000, un 306 lo levanta con $9.000; y esa diferencia hoy quizás no la tenga.
hace 3 años, 4 meses
Escrito por Kamuii a q te referis con levantar? poner a punto?
El contenido de tu pregunta presagia que te vas a meter en muchos problemas por desconocimiento del tema. Si al menos hubieras leído el tema que te dejé dos veces, y ahora va la tercera (), tendrías una idea de lo que tenés que hacer antes y después de comprar un usado.
En tu caso particular (un viaje largo en el extranjero) esto es lo que se debe inspeccionar para verificar su estado y repararlo/reemplazarlo si es necesario (seguro que me olvido de al menos 10 items):
ESTADO DEL CHASIS Y LA CARROCERÍA
ESTADO DEL MOTOR (COMPRESION, HOLGURA DE VALVULAS, ETC.)
LUBRICANTE DE MOTOR
FILTRO ACEITE MOTOR
FILTRO DE AIRE
FILTRO DE ACONDICIONADOR DE AIRE
FILTRO DE COMBUSTIBLE
FLUIDOS DE TRANSMISION MANUAL
FLUIDOS DE FRENO / EMBRAGUE
CARBURACION Y PUESTA A PUNTO
ENCENDIDO Y DISTRIBUCIÓN (CABLES, BUJIAS, ETC.)
SISTEMA DE A/C Y CALEFACCION
BATERÍA
CONEXIONES DEL SISTEMA DE A/C
CONEXIONES DE COMBUSTIBLE
CORREAS TRANSMISORAS
CONDUCTOS DE ESCAPE Y MONTANTES
EXTREMOS ARTICULADOS Y VOLANTE
FILTRO DE ACONDICIONADOR DE AIRE
FLUIDOS DE TRANSMISION MANUAL
PEDAL DE EMBRAGUE
GUARDAPOLVOS DE SEMIEJES
ARTICULACIONES Y SUS GUARDAPOLVOS
BOCINA Y LUCES INTERIORES / EXTERIORES
NIVEL DE REFRIGERANTE DE MOTOR
NIVEL FLUIDOS FRENO / EMBRAGUE
PASTILLAS Y DISCOS DE FRENO
PEDAL DE FRENO Y FRENO DE MANO
TUBERIAS, MANGUERAS Y CONECTORES DE FRENO
AMORTIGUADORES Y SUSPENSIONES (ROTULAS, ESPIRALES, ETC.)
ROTACION / CAMBIO DE NEUMATICOS
SISTEMAS DE APERTURA DE PUERTAS Y VENTANILLAS
FUNCIONAMIENTO DE LOS TESTIGOS DE ALERTA EN EL CUADRO DE INSTRUMENTOS
hace 3 años, 4 meses
Se refiere ya sea mantenimiento preventivo o cosas que se rompen por el uso, o sea , cambiar pastillas de freno si es necesario, embrague, alguna cosa de la suspension, cambio de fluidos(aceite motor,direccion hidraulica,freno) y filtros(aceite,aire), poner a punto, cambio de correa, o sea lo que mas frecuentemente te puede dejar “tirada” en el camino, como toda maquina un auto tiene mucho componentes que pueden romperse y con la cantidad de kilometros que tienen los autos a los que llegas es normal tener que hacerles cosas———- Mensaje agregado a las 22:11 ———- Mensaje anterior a las 22:10 ———-jajaj bien completa tu descripcion master
hace 3 años, 4 meses
kozach
Mira este es el escort mas caro que encontre:
Es 2003 y $55.000, igual el mas caro siempre es un exagerado que esta esperando que le regateen, a lo que voy es que Escorts por la plata que tiene el pibe si se encuentran en lindo estado. Ademas Krakosia te tiro un Escort bueno y dentro del presupuesto y ahora decis “desconfio de los KM”. Tambien tiro algunos C de arriba del 2000, en buen estado y dentro del presupuesto, y asi y todo no lo tomas como “una buena compra”. Y todo porque una correa dentada esta $1000 en lugar de $750.
Es raro que un auto de ese año tenga tan pocos km. y como las concesionarias lo primero que hacen es bajar los km es muy probable que no sean reales. Después en lineas generales se lo ve bastante bien, habría que revisarlo.
La diferencia de opinión que tenemos radica en que vos preferís siempre un auto de un segmento superior aunque sea más viejo, suponiendo que quien lo compra sabe de mecánica, va a saber encontrar uno en buen estado, sabe que mantenimiento le tiene que hacer, tiene plata para pagar los repuestos y ademas quiere gastar esa plata en el auto.
La realidad es que la mayoría de los que preguntan acá no saben demasiado de mecánica (no tienen por que saber), y por lo general no tienen un gran presupuesto para mantener el auto. Para la mayoría de las personas el auto es solo un medio de transporte y no quieren gastar demasiada plata en los repuestos por más que los podrían pagar. Asi que no veo mal darle todas las opciones.
hace 3 años, 4 meses
Aclaro algo mas, nadie te lo puso, pero me parece que te seria interesante. Sin tirar mala onda ni nada, es una observacion solamente.
Me fijaria de comprar un auto que se haya vendido en brasil, como pueden ser cualquier vw, fiat o chevrolet (corsa principalmente), cosa de que por cualquier imprevisto no se te haga imposible conseguir un repuesto. Descartando peugeot y renault que hace poco tiempo estan en el mercado brasilero.
Se me ocurre algun auto rural que son mas comodos para llevar equipaje que un sedan.
hace 3 años, 4 meses
Matgro
Cuesta creer que se tenga que considerar $50.000 “poca plata” pero se fueron todos los precios a la mierda
.
Andate a dar un paseo por el foro de motos (de donde vengo)
Y te vas a querer cortar las 2 bolas y el amigo
Por el precio de las motos y eso que estamos hablando de motos “comunes” jejejeje———- Mensaje agregado a las 20:58 ———- Mensaje anterior a las 20:54 ———-
krakosia
va bien en ruta, gasta poco, tiene abs, y espacio de sobra..
Señor Krakosia
si fueras pobre y vivirias en el norte del pais
que auto te comprarias por 20 lucardas??
hace 3 años, 1 mes
ANGELCONE
si fueras pobre y vivirias en el norte del pais
que auto te comprarias por 20 lucardas??
Qué quisiste decir? “¿Qué auto podrías compr por 20000?”
O: ¡Mirá qué auto te comprás con 20000!
hace 2 años, 11 meses
Si tuviese que hacer 15000 km de viaje en dos meses ( luego venderlo ?… ) compraría un sedan grande, me importaría cilindrada grande o mediana ( arriba de 2 lts.) y daría prioridad a mi comodidad en el viaje.En ML puse de 45 a 50.000 $, cualquier marca, de los que vi anunciados iria a ver estos ( por orden de aparición ):2 Chrysler Neon ( un 2000 y un 2001 )1 Megane II 4ptas ( 2001 )1 Mondeo CLX ( 1997 )1 Peugeot 605 ( 1996 )1 Laguna ( 1998 )1 Honda Accord 2,2 ( 1995 )Es lo que ví en las primeras tres páginas ( había muchísimas mas ), a alguna excepción todos mienten en los kms., hay que ir con cuidado y mirar, con suerte se puede encontrar uno bien mantenido y que puede servir sin necesidad de ponerle nada si és por un corto periodo.Aclaro, si es por ese viaje y por ese tiempo o algunos meses mas, si és para quedartelo como coche único quizás buscaría de otra manera.———- Mensaje agregado a las 03:13 ———- Mensaje anterior a las 03:04 ———-
Kamuii
tienen alguna recomendacion sobre los kilometrajes? por ejemplo, si supera los 250.000? no es muy confiable verdad?
Hay coches que pueden ser confiables con medio millón de kms.
No te fiés a eso ( n° de kms.) en tu caso.
hace 2 años, 11 meses
 

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