como comprar un buen usado

la pregunta es sensilla . para los que no sabemos mucho de mecanica . en que me deberia fijar al momento de ver el auto , ademas de los papeles .
hay maneras efectivas de detectar si el auto viene con algun problema importante
hace 5 años, 11 meses
Debieras de considerar al 4 puntos basicos
1.-Chapa y pta..
para detectar k no haya sido volcado chocado etc….para eso la mejor manera es mitra las lineas….y en las puertas y tapa de baul…mira cona tencion d k la distancia entre la linea de la carroceria con la tapa (parte movil)…sea perfecat de haber mas luz de separacion entre uno y otro…seguramente k fue raparado…para es levantar la tapa de capot o baul y mirar las uniones interiores….tb un indicio k es detreminante es mirar con atencion en las partes donde se unen los distintos componentes del la crroceria…de fabrik viene sellado con una masilla y una pt uniforme…d presentar en esas uniones la ausencia d esta masilla o d la pta…signifik k fue removido…para un arreglo…
2.- Mecanica…es d mucha ayuda ir y poner el auto en marcha a primera hora…pq d esta manera tens varias formas de percibir el estado mecanico…,,,las partes de mayor desgaste k producn el dtrioro del motor son las k estan expuestas a friccion…camisa, aro pistones..etc……esta friccion y lña falta de cuidado con los aceites hacen k estas partes vayan sufriento un desgast k a la vz hace perder la compresion….ya k s filtra presion ( y aceite) k s maniefiestan en el arranke,.,,este acite k s filtra produce un huno azul al arrancar…aunk existn aditivos k en caliente disimulan este deterioro…pero no en frio…alli el aciet residuaal al tomar tª las partes metalicas s kman produciendo este humo caracteristico d un motor “desinflado”… y so kah desgaste “arriba·..en la zona de los pistones…es seguro k tb hay desgaste ”abajo“ en la zona donde gira el cigueñal…asi k lo mas probable k d comprar algo con estas carateriitiscas…tendras k ”hacerle motor“
3.- Suspension: para verifikr cual es el estado de esta parte importante del un vehiculo lo mas aconsjable el tnr la posibilidad de ”meterlo“ en una fosa…y con una barreta hacer presion entre las partes donde estan los componentes montados sobre tacos de goma…al hacer presion..debeira de ceder y volver a su lugar a dejar de presiona o ”palankear“…si s desliza y hac akgun tipo de ruido…los bujes estan det5eriorados y si estos estan deteriorados tb lo estarna las partes menos visibles como las rotulas ..enttremos ..etc..tb hay k miara los amortiguadores…un amortiguador deteriorado generalmente (no sienpre) tine algun rastro d perdida de liquido…. para verifikar el estado d los ”resortes k estan a la par de los amortiguadores es un buena manera muy nasisca de mirar con atencion cuando s sube y baja dl auto…es obvio k cd, sobre todo con un peso considerable…pero no debiera de ceder demasiado..si es asi..lo mas probables k los resortes esten “vncidos”
4.-Interior..
El tapuizado es facil de evaluar, pero hay k tnr en cta k caundo una auto a sido usdo como taxi o remis….les colokn unas fundas k en algunos caso lmantiene el tapizado como si fuera de fabrik…esto y verificar el estado d la butaca dl conductor…k no ceda en forma excesiva al sentarse..es otro dato k pte tnr una idea del uso…es decir si lo k dic el cuentakilometros es real…ya k un tapizado de perfecto estado en un auto de 3/5 años, sin manchas ni suciedad superficial pone en evidencia el kilometraj del auto…
Buenos estas cosas t van a permitir tnr una ide a de k uso mas o ,mnos tiene un auto….d todas maneras lo fundamental…son los papeles….un 02 y 012…t van a dar una idea del estado de documenttacion….y verifikar en ekl titulo…cuantos dueños a tniso…es otro dato…
Otras coas son las llantas y las cubiertas, pero esto es lo generalmente l cambian para dejarlo presentable…ya k en el valor total, no tine gran insidencia..
Es un resumen de cosas verificables…mirando con atencio…espero k t sirvan
Un cordial saludo
Klb35
hace 5 años, 11 meses
Hola, lo 1º que yo compre lo compre mal, y la cuestin fue que“estaba caliente” eso solo lo podes tener en cuenta si el auto esta practicamente de fabrica, es una “persona mayor” y es titular, tema documentacion, si es de aca CABA o prov. un amigo o un “gestor” re-co.mendado, te ayuda con la documentacion.tenes que ir con algun mecanico..en lo posible, si no tenes, verifica como estan de gastados, tapizados, pintura y gomas, trata de llevarlo a una fosa para verlo de abajo ,sacale fotos con una digital, anota nª de carroceria y motor y mira si te puede dar copia dela cedula, mira el auto en cuclillas de frente y busca arrugamientos, re-pintados,bajos arreglados, eso se da en consecionarias, pero tambien en particulares.DESPUES ANOTA QUE ANDA Y Q NO HOY HASTA UNA BOLUDEZ VALE ARREGLAR, DE acuerdo a lo que pagues obtenes el estado del auto.SUERTE.
hace 5 años, 11 meses
Ya te dijeron las consideraciones más importantes, pero si no tenés ojo para esas cosas (como es mi caso), andá con alguien que sepa porque te pueden vender gato por liebre (mejor si es un mecánico, como dijeron arriba).
No te olvides que muchos autos tienen fundas en los asientos, así que tenés que fijarte que el estado de los asientos sea acorde al resto del interior (volante, palanca de cambios, tablero, estado y buen funcionamiento de los comandos).
Tratá de comprarle a un particular (si lleva registro de los services y facturas de los repuestos comprados suele ser alguien que lo cuida) porque en algunas consecionarias le bajan el kilometraje y lo “maquillan” para esconderle problemas.
hace 5 años, 11 meses
Otra cuestion importante en cuanto a la mecanica es ver si el motor consume agua, cuando esto pasa deja un residuo blanco en la taba de llenado de aceite, es facilmente verificable. Tambien podes sacar la maguera de respiracion del aceite y darle marcha, si sale mucho vapor, quiere decir q esta flojo de aros.
hace 5 años, 11 meses
Hablando de autos con unos años a cuestas, fijarse si tiene los faros nuevos: pudieron ser cambiados para “lavarle la cara”, pero también por un choque de frente… si sólo uno está nuevo, es más confiable.
La decoloración despareja de algún panel indica que fué arreglado, por raspón no es nada, por estar picado indica que los que parecen más viejos estan en mal estado.
hace 5 años, 11 meses
seba712
la pregunta es sensilla . para los que no sabemos mucho de mecanica . en que me deberia fijar al momento de ver el auto , ademas de los papeles .
hay maneras efectivas de detectar si el auto viene con algun problema importante
BIEN SEBA712 !!! que buen tema yo tambien no se nada ya que mi prox compra sera un usado ya qe los nuevos estan por las nubes como las propiedades abrazo
hace 5 años, 11 meses
Hola, me gustan los comentarios en cuanto a comprar un auto usado, son excelentes consejos, normalmente nos fijamos que se vea bien sin ver más a detalle y los detalles van saliendo despues de que hiciste el negocio, por lo cual se paga la falta de experiencia.
gracias por los consejos porque todos en alguna ocacion tenemos la necesidad de comprar un auto de medio uso.
hace 5 años, 11 meses
tambien puedes checar la compresion del motor, si lo llevas a alguna cuesta y lo haces que arranque en 2da, y si cascabelea o no el motor, (ojo ponle gasolina buena) o si se siente muy pesado y pss nd mas van dos personas pss nomas no te va aguantar mucho ese motorsito, por lo gral le hacen lavados de motor, pero siempre son en la parte alta, es raro que se limpie bien por abajo, puedes ver si tiene muchas manchas de aceite pues obvio hay fuga asi k olvidalo tmb
hace 5 años, 11 meses
Gente, la verdad es para agradecerles el gran aporte que han hecho, estoy en las mismas condiciones de SEBA712 y lo que han volcado en este tema nos es de mucha utilidad. Por ello sentí la necesidad de agradecerles.
Saludos,
JT
hace 5 años, 11 meses
Siempre escucho lo mismo y ahora que surgió el tema pregunto… Que tan malo es que el auto esté “repintado”?
Yo tengo un auto modelo 86', y es obvio que siempre algún toque mínimo tenés (no estoy hablando de un choque que deforme parantes o algo similar), ya que en la calle no estás solo y los accidentes ocurren.
Ahora, por qué la persona que me lo viene a comprar lo va a mirar con mala cara si no tiene la pintura de fábrica?
Les pregunto a ustedes… Prefieren un auto con rayones y arreglarlo ustedes o un auto pintado? Siempre hablando de un trabajo bien echo, no esos que parecen pintados con témpera…
Obviamente, yo prefiero la pintura original, pero si el auto tiene 15 años o más es difícil que esté como uno quisiera la pintura. Y el que lo tiene prácticamente original así te lo cobra…
Saludos!
hace 5 años, 11 meses
nicolasg59
Siempre escucho lo mismo y ahora que surgió el tema pregunto… Que tan malo es que el auto esté “repintado”?
Yo tengo un auto modelo 86', y es obvio que siempre algún toque mínimo tenés (no estoy hablando de un choque que deforme parantes o algo similar), ya que en la calle no estás solo y los accidentes ocurren.
Ahora, por qué la persona que me lo viene a comprar lo va a mirar con mala cara si no tiene la pintura de fábrica?
Les pregunto a ustedes… Prefieren un auto con rayones y arreglarlo ustedes o un auto pintado? Siempre hablando de un trabajo bien echo, no esos que parecen pintados con témpera…
Obviamente, yo prefiero la pintura original, pero si el auto tiene 15 años o más es difícil que esté como uno quisiera la pintura. Y el que lo tiene prácticamente original así te lo cobra…
Saludos!
El tema es que si por ejemplo tiene el capot repintado, puede ser por que estaba rayado, como tambien puede que el auto este chocado.
Que el auto este repintado, no es malo en si, pero ya hay que ver que tam bueno es el trabajo de pintura, o si no tuvo un choque.
Igual, te digo que si el auto tiene muchos rayones o “toquesitos” la gente que lo va a comprar lo mira feo. Eso tambien depende de cuanto sepa la persona de autos, hay algunos que buscan un auto que este “lindo” y no se fija si el auto esta todo maquillado. yo prefiero que tenga algun rayonsito, lo cual es normal en un usado. eso te dice que no esta maquillado.
Siempre es mças importante ver el estado general del auto que la pintura.
hace 5 años, 11 meses
seba712
la pregunta es sensilla . para los que no sabemos mucho de mecanica . en que me deberia fijar al momento de ver el auto , ademas de los papeles .
hay maneras efectivas de detectar si el auto viene con algun problema importante
yo me fijo el estado de la pintura. si no pierde aceite. De quien era el auto y donde lo guardaban porque por hay estuvo mucho a la intemperie, etc:
el estado de los neumáticos, porque si se lo tenes que cambiar de una no te salvas de 2 o 3 lucas.
hace 5 años, 11 meses
no me acuerdo quien en otro post publico que existen empresas que se ocupan de verificar el estado de los autos usados dejo uno por si alguno le interesa :
hace 5 años, 11 meses
HOLA GENTE
de todas partes donde puedan tener acceso a estas paginas y poder opinar:
Les quiero dar un consejo y tomenlo como muy meritorio:
Como Técnico Mecánico que soy y con 30 años de experiencia:
Pilas no está de mi parte comprar auto que ya haya sido usado.
No es negocio rentable .
Y de NINGUNA MARCA. NO LO RECOMIENDO.
Si usted quiere comprar carro de segunda mas bien le doy mi numero de cuenta y me regala la platica o los billeticos GRACIAS.
hace 5 años, 10 meses
sparkplug54
HOLA GENTE
de todas partes donde puedan tener acceso a estas paginas y poder opinar:
Les quiero dar un consejo y tomenlo como muy meritorio:
Como Técnico Mecánico que soy y con 30 años de experiencia:
Pilas no está de mi parte comprar auto que ya haya sido usado.
No es negocio rentable .
Y de NINGUNA MARCA. NO LO RECOMIENDO.
Si usted quiere comprar carro de segunda mas bien le doy mi numero de cuenta y me regala la platica o los billeticos GRACIAS.
y este?????????
hace 5 años, 10 meses
Hola BMW600 muy bueno de su parte caracterizarse con este logo,casi que original pero ni porque sea de esta marca de segunda es bueno.
¿Quieres mi numero de cuenta?
y me consignas la platica o que??????????????????????????
hace 5 años, 10 meses
Hola BMW600 muy bueno de su parte caracterizarse con este logo,casi que original pero ni porque sea de esta marca de segunda es bueno.
¿Quieres mi numero de cuenta?
y me consignas la platica o que??????????????????????????

ee?
hace 5 años, 10 meses
Hay una componente sicologica muy importante a la hora de comprar un auto.
Normalmente uno se embala, se empieza a hacer todas las peliculas y va a poner la cabeza.
La ansiedad es la ventaja que tienen los vendedores de autos sobre los compradores.
El comprador siempre esta ansioso. por eso normalmente cuando el negocio ya esta casi hechjo es cuando aparecen los gastos extra, alguna patente impaga, alguna multa, un interes inesperado, gastos administrativos. Y el comprados, que ya considera suyo el auto, que ya entusiasmo a su esposa y amigos, termina pagando de mas…y feliz.
Hace muchos años un amigo me decia: Antes de cerrar un negocio (en general) asegurate de que el ansioso es el otro y no vos, porque sino corres en desventaja.
Asi lo puse en practica la siguiente vez que cambie un auto en una agencia.
- Quiero ese auto - dije - puedo entregar el mio y 200 por mes.
- Perfecto, dijo el agenciero, vamos a empezar el papeleo
Asi un dia me comentaba que la transferencia la hacia la gestoria de el, y yo lo miraba sin decir nada. Otro dia me comentaba de los gastos administrativos del credito, y yo lo escuchaba en silencio.
Finalmente, el ya tenia un comprador para mi auto, yo tenia todo listo y cuando vamos a firmar los papeles me dice - Son cuotas de 300 al mes.
- No puedo pagar mas de 200. Es lo que dije el primer dia que vine.
- Imposible !!! Yo te comente todos los gastos que habia.
- Si. Y yo no te dije nada porque supuse que habias entendido que puedo pagar 200 al mes y caia todo dentro de eso.
- No, asi no se va a poder.
- Perfecto. Yo no quiero que pierdas plata, asi que olvidemonos del asunto y me vuelvo con mi auto
- No. Ya lo tengo comprometido con un cliente.
- Mala suerte. Yo mas de 200 al mes no puedo pagar. Dejemoslo todo asi
- No. Ya el credito esta acordado
A este punto era notorio que el ansioso por cerrar el negocio era elñ vendedor y no yo.
- Mira ni yo puedo pagar 300 ni quiero que vos pierdas plata. si no se puede haacer el negocio mala suerte, no pasa nada
- Espera - Y le daba a la calculadora con un caño - 280 llegas ?
- No. 200 al mes.
- 250 ?
- No. Deja. Olvidemonos.
- 230 ?
- A 220 puedo llegar.
- Listo !!! Cerramos en 220 al mes.
Y asi hicimos negocio. De esa forma pague apenas un 10% mas de lo que calculaba en lugar de un 50% mas. El texto esun resumen, porque el vendedor esgrimio 2600 razopnes por las cuales debia hacer el negocio pagado 300 al mes y yo me mentuve en mi posicion, incluso conciente de volver a mi casa sin haber hecho el cambio.
hace 5 años, 10 meses
Un Langdom usado siempre anda bien..
sparkplug54
HOLA GENTE
de todas partes donde puedan tener acceso a estas paginas y poder opinar:
Les quiero dar un consejo y tomenlo como muy meritorio:
Como Técnico Mecánico que soy y con 30 años de experiencia:
Pilas no está de mi parte comprar auto que ya haya sido usado.
No es negocio rentable .
Y de NINGUNA MARCA. NO LO RECOMIENDO.
Si usted quiere comprar carro de segunda mas bien le doy mi numero de cuenta y me regala la platica o los billeticos GRACIAS.
Es el tipico corrupto .
hace 5 años, 10 meses
sparkplug54
HOLA GENTE
de todas partes donde puedan tener acceso a estas paginas y poder opinar:
Les quiero dar un consejo y tomenlo como muy meritorio:
Como Técnico Mecánico que soy y con 30 años de experiencia:
Pilas no está de mi parte comprar auto que ya haya sido usado.
No es negocio rentable .
Y de NINGUNA MARCA. NO LO RECOMIENDO.
Si usted quiere comprar carro de segunda mas bien le doy mi numero de cuenta y me regala la platica o los billeticos GRACIAS.
che “tecnico mecanico” podes justificar lo que decis o hablas por hablar no mas. yo hasta el momento nunca compre un auto 0Km porque preferi siempre comprar un auto usado mejor que el 0 que me podia comprar por la misma plata.
Y hasta el momento sigo pensando igual.
Saludos
hace 5 años, 10 meses
Hola gente, realmente este tema es muy interesante para los q ya compraron y pueden cambiar y p los q todavia no compraron , ya que los muchachos han manifestado los principales elementos que hay que mirar y re-mirar para no tener desagradables sorpresas, muy interesante, saludos Lussenbike.-
hace 5 años, 10 meses
Si y tambien , esta la gente que siempre “quiere cambiar” por el modelo mas actual, claro que hay autos nuevos de segmento bajo, y esa no es siempre la mejor opcion…la cosa es saber si se sigue en lo mismo o si por tener otro nuevo se baja de segmento.Yo por tener un auto accesible de gama baja ni me molesto por mas ok, que sea, mi auto sera viejo pero es un fierro que hoy actualizado seria un auto de lujo.Tengo una coupe taunus SP.
hace 5 años, 10 meses
Muy buenos consejos, y buen dato lo del autopoint, ni sabia que existian esas cosas!
Estoy por comprar mi primer auto y llego a un usado, asi que ando buscando info por todos lados para asesorarme!!! me sirvio mucho todo!
Mil gracias!
hace 5 años, 9 meses
aprovecho para preguntar desde mi ignorancia gente pregunto sobre los autos a inyeccion, o los que tenga un ECU que tenga compatibilidad con el diagnostico por PC. Si quisiera comprar un usado, se podria conectar el auto al diagnostico y comparar los resultados de la relacion de compresion, con los originales de fabrica, para saber el estado del motor?¿?¿?¿?
hace 5 años, 9 meses
Las ECU no miden la relacion de compresion.
Podes conectar un auto con conector de diagnostico a una PC comprado el cable y escaner correspondiente (que no es barato) y asi identificar los codigos de falla cargados en la ECU (si hay alguno)
hace 5 años, 9 meses
pezunia
aprovecho para preguntar desde mi ignorancia gente pregunto sobre los autos a inyeccion, o los que tenga un ECU que tenga compatibilidad con el diagnostico por PC. Si quisiera comprar un usado, se podria conectar el auto al diagnostico y comparar los resultados de la relacion de compresion, con los originales de fabrica, para saber el estado del motor?¿?¿?¿?
El tema es que la relacion de compreson no es un dato que lo puedas determinar con la computadora.
hace 5 años, 9 meses
elpatosilva
El tema es que la relacion de compreson no es un dato que lo puedas determinar con la computadora.
hoy en dia con tanta tecnologia y no viene un banco con manometro incluido???
porque metodos se puede medir pato?
hace 5 años, 9 meses
pezunia
hoy en dia con tanta tecnologia y no viene un banco con manometro incluido???
porque metodos se puede medir pato?
Compresion y relacion de compresión son dos cosas muy diferentes.
hace 5 años, 9 meses
fíjate también la parte eléctrica, eso te ahorra problemas a futuro.
Fíjate que este todo ordenadito y nada de cables encintados. Ya me pasó que el auto estaba 10 puntos de mecánica y de pintura pero a los meses me empezó a fallar y cuando bajé la fusilera era un desastre eso y es el peor rompecabezas
hace 5 años, 9 meses
Muy buen post.. Justamente estoy en la misma.. Estoy en busca de mi primer auto pero no quiero hacer cagadas..
Siempre me gustó mucho el Clio.. Pero me dijeron que los repuestos son caros.. Alguno que conozca sobre este coche me podrá dar su opinión sobre el mismo? Ya que yo pretendo gastar lo mismo (Entre 20k y 30k)
Muchas gracias!!
hace 5 años, 5 meses
Yo no soy un experto en comprar autos, pero de un tiempo a esta parte, gracias al club de autos y a un conocido que compra y vende autos aprendí a encontrar detalles que nadie le dá bola y que son indicio de su uso. Por ejemplo, una pelotudez: la bochita de la palanca de cambios. En general, esa bochita empieza a perder la pintura, despues de los 100.000 kilómetros y a los 200.000 generalmente está borrosa o lisa … el otro día fuí a ver un megane tricuerpo 98 cuyo vendedor decía que tenía 120.000 … la bochita esa no tenía ni marcas de los cambios y encima estaba floja. La parte de atrás del volante, estaba carcomida por el uso … esas dos cosas dejaron en evidencia que el auto tenía arriba de los 200.000 kilometros … Después, los ‘sellos’ de estanqueidad de la carrocería … te dabas cuenta cual era original y cual no. Señal de piña. Cuando levanté el capó, listo … olvidate, el motor no acusaba lo que decían tener …. todo manchado como si fuera picado por fuera, había un sensor que estaba pegado con poxipol (tan prolijo que si no lo mirabas bien, te parecía original)… ese auto no tenía menos de 300.000 kilómetros. Un desastre … Encima, cuando quise cerrar el capó no cerraba bien, tenía un par de vueltas de cinta aisladora negra en torno al fierrito que traba el capó … mala, muy mala señal.
En general, me enseñaron a mirar las cosas que nadie mira … los cables en el motor, como están ??? prolijos, buen color, flexibles … los soportes de plástico de las cosas … la tapita del vaso recuperador de agua, la del líquido de freno … cosas así, les aseguro que así he descubierto autos que parecian una belleza y eran un desastre …….. Es cuestión de ser observador. Además, creo que es mas importante ir con un chapista que con un mecánico … El motor, de última se puede arreglar y hasta cambiar, pero si el auto está cruzado, olvidate.
hace 5 años, 5 meses
arianza
Yo no soy un experto en comprar autos, pero de un tiempo a esta parte, gracias al club de autos y a un conocido que compra y vende autos aprendí a encontrar detalles que nadie le dá bola y que son indicio de su uso. Por ejemplo, una pelotudez: la bochita de la palanca de cambios. En general, esa bochita empieza a perder la pintura, despues de los 100.000 kilómetros y a los 200.000 generalmente está borrosa o lisa … el otro día fuí a ver un megane tricuerpo 98 cuyo vendedor decía que tenía 120.000 … la bochita esa no tenía ni marcas de los cambios y encima estaba floja. La parte de atrás del volante, estaba carcomida por el uso … esas dos cosas dejaron en evidencia que el auto tenía arriba de los 200.000 kilometros … Después, los ‘sellos’ de estanqueidad de la carrocería … te dabas cuenta cual era original y cual no. Señal de piña. Cuando levanté el capó, listo … olvidate, el motor no acusaba lo que decían tener …. todo manchado como si fuera picado por fuera, había un sensor que estaba pegado con poxipol (tan prolijo que si no lo mirabas bien, te parecía original)… ese auto no tenía menos de 300.000 kilómetros. Un desastre … Encima, cuando quise cerrar el capó no cerraba bien, tenía un par de vueltas de cinta aisladora negra en torno al fierrito que traba el capó … mala, muy mala señal.
En general, me enseñaron a mirar las cosas que nadie mira … los cables en el motor, como están ??? prolijos, buen color, flexibles … los soportes de plástico de las cosas … la tapita del vaso recuperador de agua, la del líquido de freno … cosas así, les aseguro que así he descubierto autos que parecian una belleza y eran un desastre …….. Es cuestión de ser observador. Además, creo que es mas importante ir con un chapista que con un mecánico … El motor, de última se puede arreglar y hasta cambiar, pero si el auto está cruzado, olvidate.
Muy bueno
A que llamas ‘sellos’ de estanqueidad de la carrocería
hace 5 años, 5 meses
Matgro
Muy bueno
A que llamas ‘sellos’ de estanqueidad de la carrocería
Sep. Están por todos lados. En el motor tenés varios en las torretas de suspensión, pasaruedas internos, etc.
hace 5 años, 5 meses
arianza
Yo no soy un experto en comprar autos, pero de un tiempo a esta parte, gracias al club de autos y a un conocido que compra y vende autos aprendí a encontrar detalles que nadie le dá bola y que son indicio de su uso. Por ejemplo, una pelotudez: la bochita de la palanca de cambios. En general, esa bochita empieza a perder la pintura, despues de los 100.000 kilómetros y a los 200.000 generalmente está borrosa o lisa … el otro día fuí a ver un megane tricuerpo 98 cuyo vendedor decía que tenía 120.000 … la bochita esa no tenía ni marcas de los cambios y encima estaba floja. La parte de atrás del volante, estaba carcomida por el uso … esas dos cosas dejaron en evidencia que el auto tenía arriba de los 200.000 kilometros … Después, los ‘sellos’ de estanqueidad de la carrocería … te dabas cuenta cual era original y cual no. Señal de piña. Cuando levanté el capó, listo … olvidate, el motor no acusaba lo que decían tener …. todo manchado como si fuera picado por fuera, había un sensor que estaba pegado con poxipol (tan prolijo que si no lo mirabas bien, te parecía original)… ese auto no tenía menos de 300.000 kilómetros. Un desastre … Encima, cuando quise cerrar el capó no cerraba bien, tenía un par de vueltas de cinta aisladora negra en torno al fierrito que traba el capó … mala, muy mala señal.
En general, me enseñaron a mirar las cosas que nadie mira … los cables en el motor, como están ??? prolijos, buen color, flexibles … los soportes de plástico de las cosas … la tapita del vaso recuperador de agua, la del líquido de freno … cosas así, les aseguro que así he descubierto autos que parecian una belleza y eran un desastre …….. Es cuestión de ser observador. Además, creo que es mas importante ir con un chapista que con un mecánico … El motor, de última se puede arreglar y hasta cambiar, pero si el auto está cruzado, olvidate.
Excelente y muy cierto
hace 5 años, 5 meses
una Pregunta para los que no sabemos mucho… el famoso auto de una viejita es Chamuyo o es una especie de auto a buscar??? porque acabo de ver un Corsa de una “viejita”y te aseguri que si no le ponen que es 97 no lo creo..!!
hace 5 años, 5 meses
la_hiena
una Pregunta para los que no sabemos mucho… el famoso auto de una viejita es Chamuyo o es una especie de auto a buscar??? porque acabo de ver un Corsa de una “viejita”y te aseguri que si no le ponen que es 97 no lo creo..!!
Me parece un poco ingenua la pregunta. Si conocés a la viejita y la viste manejando, el auto es de ella; sino, el dueño puede ser cualquiera.
Si dice “usado 80% en ruta”, es 99% una mentira.
hace 5 años, 5 meses
la_hiena
una Pregunta para los que no sabemos mucho… el famoso auto de una viejita es Chamuyo o es una especie de auto a buscar??? porque acabo de ver un Corsa de una “viejita”y te aseguri que si no le ponen que es 97 no lo creo..!!
Vos viste como manejan las viejas ?????????
Es mejor que que el auto este cagado a palos por un pistero que manejado por una vieja
Como te dijeron, si conoces al dueño y sabes como lo cuido, podes confiar en el estado del auto. De lo contrario, si me mostras un auto con casi 15 años sin ningún detalle intuyo que es por que esta terriblemente maquillado.
hace 5 años, 5 meses
Robado de otro tema
tango108
que no salga humo azul por el escape, en ningun momento
pedilo que lo prendan con el motor FRIO, y coteja eso
anda a verlo, abri el capot, que el motor este HELADO, ahi lo arrancas, sin acelerador
tiene que arrancar de toque.
no tiene que haber humo de ningun color (si es tirando a negro no es tan grave)
JAMAS AZUL
de toque, prendes el aire acondicionado a todo trapo
eso te va a decir que compresion tiene el gas, y si las correas estan viejas.
no tiene que chillar, no se tiene que apagar.
tiene que enfriar al minuto o 2 minutos.
apreta el pedal de freno, fuerte, no se tiene que mover una vez que se quedo quieto
si se va al fondo despacito, esta el diafragma pinchado.
si lo bombeas, siempre tiene que frenar en el mismo lugar (recorrido de pedal)
con el motor en marcha y la caja en neutro
apreta el embrague, y soltalo
debe variar APENAS muy muy APENAS el ruido, si el ruido es muy distinto a embragado y desembragado, el ruleman de empuje esta choto, posiblemente tengas que hacerle embrague.
fijate que cuando pongas primera, el embrague tiene que tener buen recorrido y ser docil, si el embrague es muy corto la placa y el disco estan para atras.
no tiene que tener ruidos latosos, el filtro de aire, tiene que estar sin restros de aceite en el filtro mismo, pero si puede tener aceite en la base.
fijate las cubiertas que sean todas las mismas, eso dice que el dueño fue algo cuidadoso.
metele dedo a los discos delanteros y fijate que no tengan una muesca muy grande..
move la direccion completa para un lado y para el otro, no tiene que haber ruido.
con la direccion puesta a tope para un lado, sacalo en primera, y despues con el volante para el otro lado, lo mismo, tampoco tiene que hacer ruidos raros. eso te va a decir como estan las homocineticas y semiejes.
pone freno de mano e intenta salir en primera, no deberia moverse en primera instancia.
no se me ocurre mas.
saludos.
hace 5 años, 4 meses
Sumo una nueva información importante.carChecking es otra empresa que verifica el estado del auto usado y otorga una GARANTÍA POR 1 AÑO (avalado por una aseguradora). Esta es la página: http://www.carchecking.com.ar¿Cómo obtener una garantía por un año ante la compra de un coche usado?
Cuando compra un automóvil usado no sabe que problemas este puede tener. Por más que su mecánico o un amigo lo hayan revisado, nunca puede estar 100% seguro del estado en que el coche se encuentra.
Hasta ahora la única forma de obtener una garantía en la compra de un automóvil era cuando lo compra OKM. Pero ahora cuando contrata el servicio de revisión de automóvil de carChecking obtiene una garantía por 1 año sin ningún costo extra en la inspección.¿Cómo es entonces que carChecking le da un año de Garantía?
En nuestra inspección utilizamos un escáner con el software original de fabrica, y no un software estándar para leer cualquier tipo de marca de automóvil, es debido a esto que obtenemos un diagnostico exacto. El escáner consulta todas las terminales del automóvil y devuelve información sobre el estado en el que estas se encuentran. Estos resultados sumados a la revisión que genera nuestro técnico son los datos que utilizamos para generar el informe final.
Debido a la exactitud del diagnostico: tanto mediante la utilización del escáner, como la inspección que realiza el técnico de los componentes no eléctricos, es que podemos brindar una garantía por 1 año. De esta manera nuestra garantía cubre cualquier desperfecto que el automóvil pueda tener, siempre y cuando el técnico no lo haya diagnosticado previamente en su informe.
De esta forma usted puede obtener 1 año de garantía en la compra de su próximo automóvil contratando nuestro servicio de inspección.
hace 5 años, 2 meses
El problema con los escaneadores de usados es que solo pueden detectar fallas que vea la ECU.
Para empezar nadie te puede asegurar que uno o mas sensores que hoy funcionan bien, lo sigan haciendo mañana. Tampoco pueden verificar el estado de la caja (una de las cosas mas costosas de reparar) o del diferencial.
Tampoco pueden verificar el sistema de refrigeracion del motor (radiador medio tapado, bomba a punto de fallar) ni la vida util probable de los accesorios o de partes mecanicas sometidas a esfuerzos.
En resumen podes tener un resultado excelente y cortar una punta de eje en los primeros 20 km o clavar la caja.
Comprar un usado es una loteria. Uno puede comprar muchos numeros pero no todos.
hace 5 años, 2 meses
Matgro
Vos viste como manejan las viejas ?????????
Es mejor que que el auto este cagado a palos por un pistero que manejado por una vieja
Como te dijeron, si conoces al dueño y sabes como lo cuido, podes confiar en el estado del auto. De lo contrario, si me mostras un auto con casi 15 años sin ningún detalle intuyo que es por que esta terriblemente maquillado.
…o extremadamente cuidado!
hace 5 años, 2 meses
Agrego esto que saque del club de los suzukeros. En el antes, durante y despues de ver el auto: Spoiler
Hola Suzukeros!!!
les dejo una serie de premisas útiles para el antes durante y después de ver un auto. Antes de ver el vehículo:
1. Si el vehículo es de un particular, trata de llegar con 30 minutos de anticipación. Quizá descubras que están preparando el vehículo para la visita.
2. Trata de hacer una cita con el vendedor en la mañana, después de que el vehículo ha estado parado toda la noche. Así podrás sentir como arranca el auto a primera hora y poder revisar las manchas de aceite y agua en el piso.
3. Trata de inspeccionar los vehículos durante el día, ya que se pueden ver mejor los detalles que por la noche, más aún si el color del auto es oscuro.
4. Si te piden tus datos, trata de dejar los menos posibles, y que no sean datos de donde vives, da la dirección y teléfonos de donde trabajas.
5. Si le compras el vehículo a un particular, asegúrate de la identidad del mismo (nombre, teléfono, dirección, lugar de trabajo, etc.)
6. Pide ayuda a la persona que creas conveniente para que revise junto contigo el vehículo, ya que habrá detalles que tú no descubras y la otra persona lo haga.
7. Asegúrate de que los datos que tienes del auto hayan sido proporcionado por una fuente confiable.
8. No vayas a un lugar que no te inspire confianza o seguridad, busca otra opción. No te encapriches con el primer vehículo que llame tú atención, trata de obtener muchas opciones para que compares datos. Al momento de ver el vehículo:
1. Toma todo el tiempo necesario para la inspección, no dejes que te apresuren, revisa el auto con detalle.
2. Asegúrate que los documentos no sean falsos y que correspondan las características del automóvil.
3. Observa si los vidrios y sistemas de seguridad de las puertas están en buen estado. Sospecha de fracturas o indicios de violencia o de algún vidrio reemplazado.
4. Pregunta al vendedor si el automóvil ha sido chocado y que detalles tiene.
5. Cuando estés conduciendo el vehículo, busca un lugar tranquilo, maneja despacio (20- 40 Km/h), baja la ventana y escucha los sonidos del vehículo. Sólo debes escuchar el sonido de las llantas sobre el pavimento y no ruidos extraños.
6. No temas pedirle al vendedor que te ayude o te muestre algo, tienes el derecho de hacerlo.
7. Revisa el color de los tapizados, que no estén rotas o muy sucias, revisa la tela en caso de que el auto tenga accesorios de lujo, revisa los focos, faros del vehículo, que todos prendan bien, revisa que funcione bien el radio, cuando enciendas el motor que no tenga ruidos raros y prenda al primer chispazo, que los neumáticos no presenten daños al igual que las llantas. Que la pintura del auto no esté muy quemada o dañada.
Después de ver el vehículo:
1. Cerciórate de haber revisado todo el auto; sistema eléctrico, motor, radio, vidrios, vestiduras, que tenga toda la herramienta, extintor, llanta de refacción. Así como analizar si tienes que invertirle en mejoras o pequeños fallos al auto y preguntarte ¿Me conviene invertirle a éste auto, o mejor lo invierto en otro más equipado o en mejor situación?, recuerda que muchas veces los daños resultan ser más caros de lo que nos imaginamos inicialmente.
2. Al tomar la decisión de comprar el vehículo, de ser posible, házlo revisar por tú mecánico de confianza.
3. Pide la Información de Dominio, así confirmarás que los seriales no han sido alterados y que el vehículo no está solicitado por las autoridades.
4. Siempre solicita el título original del automóvil, ya que en este se indican los gravámenes del vehículo, incluyendo si el mismo tiene reserva de dominio a favor de un tercero. Títulos extraviados o vehículos cuya propiedad se demuestra sólo con documento notariado no son confiables.
5. Al firmar el documento de traspaso házlo solamente en el Registro Público y conjuntamente con la persona que le esté vendiendo el vehículo. Verifique que el documento esté anotado debidamente
6. Trata de hacer el pago en el banco directamente en presencia de la persona que te está vendiendo el vehículo.
hace 5 años, 1 mes
Muy buena data pero no coincido con algunos.
Por ejemplo, fijate que enciendan todos los foquitos, o que tenga el matafuegos o “preguntal al vendedor si esta chocado. Algunos me parecen una voludez (los primeros dos que dije) y el otro me parece que solo sirve para que el vendedor diga ”este es un boludo, lo voy a cagar" .
hace 5 años, 1 mes
Y si, algunos son medios rebuscados, pero anda a saber, capaz por la cara o la forma en la que te dice, “no, para nada, ni un golpecito” se delata que estuvo chocado
hace 5 años, 1 mes
Si van a comprar un usado, dependiendo del año en la mayoria de los casos no hay que ni mirar los KM que tenga. Es obvio que un auto 94 va a tener más de 200.000km. Siempre se calculan minimamente 12.000km por año. Y que tenga 280.000km no quiere decir que este hecho bosta, depende del mantenimiento, el uso, la cantidad de dueños y el trato que se le dio.
El motor se arregla, pero si tiene un choque groso.. chau no se arregla mas.
Lo que hay que ver es lo siguiente:
-Chapa : con respecto a la chaperia lo que hay que ver es las “luces” de las puertas y demas, es decir que todas las lineas de las puertas, capot y baul sean “paralelas”, que no tengan diferencias. Si las tiene tiene un choque y esta mal arreglado.
-Pintura : en este caso se busca diferencias tanto de colo como de reflejo de luz, lo más dificil es el tema del reflejo y se ve como un humeado del color o más opaco o menos lisa la pintura como con poros. Eso es repintado.
-Interior: con que este en buen estado es suficiente y todo lo que es tapiceria se arregla. Pero hay que ver el desgaste de los pedales, sobretodo del embrague y la bocha de la palanca de cambios para ver si coinciden con los KM que dice. Aunque estos se cambian.
-Motor: lo importante es ver, si los cables y todo lo de electronica esta bien o estan todos encintados, empalmados o retocados.
Ademas, ver el tema del aceite, si gasta mucho, si humea o si golpea el motor EN FRIO ya que en caliente no se nota. Ver si la tapa de cilindros esta tocada o no, ahi generalmente se ve fastix (color naranja) en la unión lo cual implica que fue reparado.
-Gomas: es importante verlas por que si esta gastada en la parte central en forma despareja con “pozos” es que tiene el amortiguador gastados y por eso la goma rebota. Ademas una goma mal gastada tambien es simbolo de que el tren delantero puede estar mal.
-El Andar: SIEMPRE HAY QUE PROBAR UN AUTO ANTES DE COMPRAR, ahi se ve todo, embrague gastado o no, frenos, motor, tacos de motor gastados (si cuando metes el cambio pega un golpe), tren delantero y rulemanes de la gomas si zumban.
Cada auto y cada caso es unico, lo que hay que mirar es el estado en general en relacion al año, ser realista y consciente y olvidarse de los km.
hace 5 años, 1 mes
Lo unico y mas importante,basado en mi experiencia de comprar mal y perder plata e ir aprendiendo con el tiempo..y con mi cuenta bancaria que iba bajando..es basicamente resumido en esto..cuando vas a ver un auto usado,hacelo arrancar,dejlo que levante temperatura,sacale la tapa del acite y mira si tira humo,si tira humo pr ahí o por la varilla de control de acite..vas a gastar un monton de plata si lo compras..todo lo demas que tenga el auto..chapa,tapizados,etc..es mas facil de arregalar y no tan costoso..encambio si tenes que hacerle el motor,estas frito..he vendido mas de un auto con el motor retificado y lo tuve que pagar yo por gil y no saber.saludosm
hace 4 años, 12 meses
Como poseedor de un usado, les dejo un aporte que se basa en experiencia y cosas que fui leyendo en su momento antes de la comprasmileeterminar el objetivo
A la hora de comprar un coche lo primero es decidir en base a nuestro presupuesto, para qué lo queremos. Me vienen varias preguntas a la mente. Dejo solo algunas:
Lo vas a usar fines de semana? tenes familia y necesitas espacio? Querés economía o potencia? Preferís agilidad en ciudad o confort a largas distancias? Lo vas a usar para laburar? Qué mantenimiento requiere y cuánto valen los repuestos? Se justifica el precio/calidad/rendimiento? Qué pro y contras conocidas tiene el modelo de auto que querés?
Supongamos que ya nos decidimos y vamos por varias opciones:
Para mí lo mejor es quedarse con el coche que mejor esté. Si no te cierra, buscá otra cosa con paciencia. Conozco gente que ha tardado casi un año hasta que consiguió lo que quería. No hace falta tanto…pero no te apures!
Ser confiado en lo que te dicen y ansioso es lo peor que te puede pasar a la hora de buscar un usado y define una buena de una mala compra.
Quizás a muchos no les importe tanto esto. Pienso que si hago un esfuerzo en gastar plata en comprar un coche, lo mejor es tener lo que quiero, disfrutarlo y no pasar dolores de cabeza.El auto
Mucho se ha dicho y otras cosas se me pasarán. Es cierto que jamás vas a encontrar un usado que cumpla con todos los requisitos.
Respecto al informe de dominio y VTV (después me refiero a esto), hay que llevar el coche a un taller de tu confianza. Podés hacer una reserva Ad Referendum. Si el resultado no es óptimo el vendedor te devuelve el dinero y le das los resultados. Si está todo ok, se resta del precio pactado. No siempre el vendedor va a querer hacerlo… pero si se puede mejor. Lo ideal es llevarlo a un taller de TU confianza.
Además si el vendedor ya tiene su taller, llamá o pegate una vuelta y pedí el historial del auto. Si el vendedor tiene boletas de cosas que le fue haciendo miralas. Fijate que haya hecho los cambios de distribución y mantenimientos básicos según los kilometrajes que el coche tenga.Exterior:
Mirá la carrocería con buena luz como golpes, rayas, bollos, grietas y manchas en la pintura. Si tenés duda fijate con un iman de heladera para ver si esa zona fue reparada. No descuides uniones entre paneles, tirate al sopi y fijate en la zona baja (puertas, por delante y detrás), chequea que no hayan metido mal el gato y hayan arruinado el piso (que no esté hundido).
Fijate si el coche está limpio, si no fue repintado (tonalidades distintas) como así también la pintura de tornillos.
Levantá el capot, mirá el motor. Controlá que la parrilla no haya golpes o restauraciones producto de algún choque.. mirá los tornillos, fijate que conserven la pintura. Prendelo y escuchalo para que no tenga ningún ruido raro. No olvides mirar el color de líquidos y el estado de la batería (fecha de fabricación y vencimiento). Chequea que no haya cables sueltos o pelados.
Prendelo y fijate que encienda bien y que no humee demasiado (humo blanco y negro).
Probá los 4 amortiguadores bien. Si hacés presión se tienen que detener en seguida. Si siguen moviéndose hay que cambiarlos.
Fijate el estado de las llantas, que no hayan sido golpeadas. Si lo llevás al mecánico pedí que lo eleve y ponga foco ahí para determinar si fueron restauradas (soldadas, torneadas) y/o hay que restaurarlas.
Controlá que las cubiertas estén gastadas parejas y que tengan vida útil (no estén deformadas producto de un golpe o fallas en los amortiguadores, tren delantero, etc). Si no pasa la prueba de la moneda, hay que cambiarlas (encajarla en el surco y que no se vea el circulo plateado que va por afuera). Fijate que las 4 cubiertas sean iguales!Interior:
En el interior fijate que el volante no esté ni demasiado desgastado ni 0km. Hacé lo mismo con la palanca de cambios, alfombras y los pedales. Prestá atención a los paneles, intersecciones, que los vidrios tengan el sello correspondiente con el número de chapa.
Cuando lo enciendas fijate que la luz del panel no indique fallas. Si tiene techo que funcione. Lo mismo para todo lo demás: levanta vidrios, espejos, aire acondicionado, equipo de música, que no haya luces quemadas, giros, limpia parabrisas, etc..
Chequea la caja de cambios que esté firme y que el embrague no esté gastado.
Pedí que te lleven a dar una vuelta y escuchá ruidos. Pedí manejarlo. Si el vendedor no tiene nada que esconder y vos estás decidido a comprar, no debería negarse. En lo personal auto que no manejo, no compro.Papeles
Aunque consigas un camaro inmaculado a 40 lucas, si existe algo raro en los papeles (sea grave o que el dueño no quiera resolver), date media vuelta y buscá otra cosa.
En caso de no conocer ni confiar en la persona, hay varios papeles que entran en juego a la hora de decidir si lo vas a comprar o al hacer la compra en sí(expongo el caso para capital y transferencia dentro de CABA ya que es lo que conozco):
Antes que nada… hacé una averiguación de dominio. Ahí está todo el historial del auto. Si lo necesitás rápido, por unos mangos más podés solicitarlo urgente y te lo entregan mucho más rápido. La averiguación la tenés que hacer en el registro donde está ubicado el auto.
Verificación policial. Imprescindible, aunque ya esté hecha…tomate unas horas y andá a hacerla con el vendedor para evitar alguna tramuya.
Asegurate que el coche no deba patentes ni infracciones de tránsito en capital y provincia. Hasta que esto no esté al día, no des el ok. Muchas veces las infracciones son deudas de un dueño anterior al tuyo. El último dueño hizo el rechazo, pero figuran. Vos podés emitir el rechazo y no pagarlas, pero te va a jugar en contra si a corto plazo lo querés vender.
A mi criterio lo mejor es que el coche esté limpio en ese sentido.
Controlá que el coche no tenga denuncia de venta.
Otra cosa que me parece bien aclarar. Si el vendedor lo compró hace poco y lo quiere vender y te tira flores……..mmmmmmm desconfiá.
Al momento de hacer la transferencia además:
Si el coche vale más de 30 lucas te van a pedir el CETA. Esto lo tiene que hacer el vendedor y lo tiene que tener hecho al de la transferencia con tu firma.
El 08 lo tenés que tener escrito y firmado a la hora de la transferencia(lo pedís y lo llenás en el registro). Además te van a pedir copia de DNI (con copia de la página de cambio de domicilio), constancia de cuil y VTV.
El vendedor tiene que llevar el título y cédula verde.
NO FIRMES NADA sino hasta hacer la transferencia.

Di muchas vueltas con esto y pude aprender muchas cosas. Siempre quise armar un resumen de todo lo que tengo anotado más lo que fue mi experiencia en la compra. Espero no haberlos aburrido. Ojalá que les sirva.
Saludos
hace 4 años, 11 meses
Hola, les hice caso a varios “para comprar un buen usado” y señé un Corsa Wagon 2005 luego de pedir una verificación a Auto point, porque me parecía lo más razonable para alguien que no sabe de mecánica como yo. El auto lo iría a terminar de pagar esta semana y me lo traigo a casa.
Y lo que me llamó la atención es que después de verificar 2 Corsas usados, de años distintos, el mecánico me indicó las mismas 3 cosas para hacer a cada auto para que corra la garantía de 1 año que incluye la Verificación de $200. Son las siguientes:
1) Service completo de inyección ($ 1800 aprox)
2) Mangueras, todas ($ 600 aprox)
3) Fluidos, todos: aceite, freno, refrigeración, dirección y caja ($ 600 aprox)
¿Qué les parece a ustedes?
¿Tiene sentido que haga todo esto que me piden (4 lucas!!!) por una garantía de 1 año?
¿O mejor lo llevo al mecánico y le pido que le arregle/cambie todo lo que esté desgastado o por romperse? (y así, a lo largo del año, a medida que se rompe algo lo cambio).
Muchas gracias a todos!!!
hace 4 años, 11 meses
Les comento mi caso asi no les pasa lo mismo.
Como mucho no entiendo y si bien me habian dicho que mirara el tapizado, el volante, los pedales e incluso como cierra la puerta trasera derecha (por si fue remis). Se me ocurrio contratar una empresa que dice VERIFICA el estado de los autos usados. Ellos te aseguran que pueden revisar si el kilometraje es real(mas aun asi figura en sus dos servicios full) y que analizan ni se cuantas cosas del auto. La cuestion es que en lugar de decirte como esta el automovil, enchufan la computadora y te mandan que el kilometraje es real, sino saltaria ahi no se que cosa. Despues, cuando reclamas porque todos los mecanicos te dicen que es imposible que tenga ese kilometraje, la que VERIFICA te dice que no pueden ellos verificar eso porque si modificaron la conmputadora bla bla y te cambian toda la historia, ademas me dijeron que el auto estaba bien que no tenia que hacerle nada, que le habian cambiado la correa que la pata del motor estaban bien que el capot tenia pintura de fabrica (se notaba por los poros y bla bla )y que por eso se daba cuenta que estaba muy bien etc etc todo maravilloso, todo mentira, lo primero que me dijeron ya varios chapistas es que el capot es retrucho y mal pintado,el paragolpes tambien es truchisimo y el guardabarro tiene kilos de masilla, hago esta aclaracion primero porque supongo que ahi fue cuando tranzaron, la pata del motor la tuve que cambiar a la semana, pierde aceite por ahi y no le fue cambiada la correa como me dijeron, que si me quedaba con eso en cualquier momento se me rompia, el paragolpe es retrucho y por eso esta atado con alambres, ni por casualidad tiene los kilometros que me aseguraron tenia. Asi que si estas pensando en contratar a esa gente, ni lo sueñes, anda con un amigo o pariente,pedi llevarlo a un taller de tu confianza, nadie se va a quemar en su negocio. Ah la que dice VERIFICA cuando los llamas despues se lavan las manos olimpicamente, por eso si decidis contratar una empresa, cersiorate de quienes son QUE TE DEN FACTURA Y QUE EL INFORME ESTE LIGADO A LA MISMA EN FORMA CERTERA, no aceptes papeles con nombres de fantasia y que el info sea claro por ejemplo nada de pequeño choque que asi ellos se cubren, que te pongan que se afecto y que se cambio y si bien debe haber empresas serias y otras que tal vez arreglan con las agencias y reventas, acordate que la que dice “VERIFICA” hace todo al reves.
hace 4 años, 10 meses
gachi2011
Les comento mi caso asi no les pasa lo mismo.
Como mucho no entiendo y si bien me habian dicho que mirara el tapizado, el volante, los pedales e incluso como cierra la puerta trasera derecha (por si fue remis). Se me ocurrio contratar una empresa que dice VERIFICA el estado de los autos usados. Ellos te aseguran que pueden revisar si el kilometraje es real(mas aun asi figura en sus dos servicios full) y que analizan ni se cuantas cosas del auto. La cuestion es que en lugar de decirte como esta el automovil, enchufan la computadora y te mandan que el kilometraje es real, sino saltaria ahi no se que cosa. Despues, cuando reclamas porque todos los mecanicos te dicen que es imposible que tenga ese kilometraje, la que VERIFICA te dice que no pueden ellos verificar eso porque si modificaron la conmputadora bla bla y te cambian toda la historia, ademas me dijeron que el auto estaba bien que no tenia que hacerle nada, que le habian cambiado la correa que la pata del motor estaban bien que el capot tenia pintura de fabrica (se notaba por los poros y bla bla )y que por eso se daba cuenta que estaba muy bien etc etc todo maravilloso, todo mentira, lo primero que me dijeron ya varios chapistas es que el capot es retrucho y mal pintado,el paragolpes tambien es truchisimo y el guardabarro tiene kilos de masilla, hago esta aclaracion primero porque supongo que ahi fue cuando tranzaron, la pata del motor la tuve que cambiar a la semana, pierde aceite por ahi y no le fue cambiada la correa como me dijeron, que si me quedaba con eso en cualquier momento se me rompia, el paragolpe es retrucho y por eso esta atado con alambres, ni por casualidad tiene los kilometros que me aseguraron tenia. Asi que si estas pensando en contratar a esa gente, ni lo sueñes, anda con un amigo o pariente,pedi llevarlo a un taller de tu confianza, nadie se va a quemar en su negocio. Ah la que dice VERIFICA cuando los llamas despues se lavan las manos olimpicamente, por eso si decidis contratar una empresa, cersiorate de quienes son QUE TE DEN FACTURA Y QUE EL INFORME ESTE LIGADO A LA MISMA EN FORMA CERTERA, no aceptes papeles con nombres de fantasia y que el info sea claro por ejemplo nada de pequeño choque que asi ellos se cubren, que te pongan que se afecto y que se cambio y si bien debe haber empresas serias y otras que tal vez arreglan con las agencias y reventas, acordate que la que dice “VERIFICA” hace todo al reves.
Buena historia, pero seria REALMENTE MUY BUENA si dijeras minimamente el nombre de la empresa que contrataste, y tambien algun dato mas del auto y de la empresa, y ademas no recomiendes solamente revisar con un amigo porque hay empresas buenas que revisan cosas que un amigo no puede revisar.
hace 4 años, 10 meses
moparman
buena historia, pero seria realmente muy buena si dijeras minimamente el nombre de la empresa que contrataste
VERIFICA
¿Alcanzás a leerlo?
hace 4 años, 10 meses
MoparMan
Buena historia, pero seria REALMENTE MUY BUENA si dijeras minimamente el nombre de la empresa que contrataste, y tambien algun dato mas del auto y de la empresa, y ademas no recomiendes solamente revisar con un amigo porque hay empresas buenas que revisan cosas que un amigo no puede revisar.
Lo puso en mayusculas, en negrita y subrayado Asi tal como lo citaste.
hace 4 años, 10 meses
Master.Mind
Esta juventú…
Me voy a hacher unachs inalachionechs de vapor.. cof, cof… los años no pachan solochs
Vic Vaporub, una buena cataplasma, unas ventosas y quedas como nuevo.
hace 4 años, 10 meses
De paso te dejo en la mesita de luz un par de muñecos de HeMan y la spectrum por si te pintan ganas de jugarte un SpaceInvaders
hace 4 años, 10 meses
Muchas gracias por toda la info, incluyendo este dato de Verifica que no lo conocía. Los datos muy útiles para cuando voy a ver algún auto que voy a comprar. Les paso por si les interesa, la mayoría no conoce el servicio, pagando $200 te dan un reporte del estado del auto a comprar y si lo comprás te dan una garantía de 1 año de que nada del automóvil se va a romper en ese periodo. Hasta ahora me fue muy útil contratar este servicio. Agrego que nunca usé Verifica pero definitivamente esta empresa la usé cada vez que cambié el auto y fueron precisos y me evitaron clavarme con varios autos que los veía impecables. Les dejo la page
Saludos
hace 4 años, 10 meses
Tabas
Hola, les hice caso a varios “para comprar un buen usado” y señé un Corsa Wagon 2005 luego de pedir una verificación a Auto point, porque me parecía lo más razonable para alguien que no sabe de mecánica como yo. El auto lo iría a terminar de pagar esta semana y me lo traigo a casa.
Y lo que me llamó la atención es que después de verificar 2 Corsas usados, de años distintos, el mecánico me indicó las mismas 3 cosas para hacer a cada auto para que corra la garantía de 1 año que incluye la Verificación de $200. Son las siguientes:
1) Service completo de inyección ($ 1800 aprox)
2) Mangueras, todas ($ 600 aprox)
3) Fluidos, todos: aceite, freno, refrigeración, dirección y caja ($ 600 aprox)
¿Qué les parece a ustedes?
¿Tiene sentido que haga todo esto que me piden (4 lucas!!!) por una garantía de 1 año?
¿O mejor lo llevo al mecánico y le pido que le arregle/cambie todo lo que esté desgastado o por romperse? (y así, a lo largo del año, a medida que se rompe algo lo cambio).
Muchas gracias a todos!!!
Viejo, evidentemente te quieren chorear guita y es normal que un mecanico te marque cosas que hay que hacerle al auto a comprar para asi él agarra laburo. Por eso lo mejor es siempre llevar a un mecanico de confianza o conocido.
1) lo de la inyeccion es TOTALMENTE al dope.
2) Mangueras, más al dope todavia y si no estan rotas más aun, siempre es mejor dejar lo original y no cambiar si no esta roto.
3) Fluidos se lo cambias si es necesario o le pones más solo si le falta.
hace 4 años, 10 meses
tornado88
1) lo de la inyeccion es TOTALMENTE al dope.
2) Mangueras, más al dope todavia y si no estan rotas más aun, siempre es mejor dejar lo original y no cambiar si no esta roto.
3) Fluidos se lo cambias si es necesario o le pones más solo si le falta.
1)
2) Si las mangueras estan resecas es conveniente cambiarlas, no hay que esperar a que se rompan.
3) Los fluidos se cambian periódicamente. Y más si compras un auto usado. Salvo el aceite de la caja hay que cambiar todo.
hace 4 años, 10 meses
Estoy de acuerdo con lo de llevar a un mecanico de tu confianza, principalmente te recomiendo leas mis comentarios de lo que me paso con la empresa que dice VERIFICA y en realidad no solo no verifica nada sino que te mienten descaradamente, no quiero ser aburrida repitiendo por eso te digo lee mis comentarios anteriores. Espero te sea de utilidad
hace 4 años, 9 meses
a mi me emprenaron con un auto que estaba con un tremendo choque y no me dijeron, cuando lo revisé parecia que estaba perfecto, pero después de comprarlo un amigo lo miro de frente y la trompa se veia sensiblemente torcida, fué que movieron todo hacia un lado porque la cuna estaba 2 cm hacia atras, y armaron para que las ruedas queden centradas en el guardabarro, el resto bien aunque me agarró una angustia por sentirme estafado, aunque ya hace un año que lo tengo y eso no me genero nigun problema ni desgaste prematuro de nada, el arreglo me sale unos 3000 pesos aunque el mecanico me dijo que no es tan grave, ya me paso ese momento post compra donde te arrepentis, que feo no?
hace 4 años, 8 meses
Hola, despues de haber comprado mi primer auto con muchooos errores y haber perdido plata hace mas de un año, hoy estoy cambiando el auto y fui a ver dos y recurri a la empresa Autopoint como recomiendan.
La verdad que excelente el servicio, me revisaron los dos autos y me dijeron cosas que ni habia visto jeje
Super recomendables
Lo unico malo que en el segundo auto me hicieron esperar casi una hora pero todo lo demas perfecto
Gracias por el tema que me ayudo tambien
hace 4 años, 7 meses
damiang82
Hola, despues de haber comprado mi primer auto con muchooos errores y haber perdido plata hace mas de un año, hoy estoy cambiando el auto y fui a ver dos y recurri a la empresa Autopoint como recomiendan.
La verdad que excelente el servicio, me revisaron los dos autos y me dijeron cosas que ni habia visto jeje
Super recomendables
Lo unico malo que en el segundo auto me hicieron esperar casi una hora pero todo lo demas perfecto
Gracias por el tema que me ayudo tambien
que les encontraron??
como para ver que tal revisan digo.
hace 4 años, 3 meses
Kansai usados, ahi compre el stratus en 2003. Habla con Ruben (no puedo decir el apellido) muy buen tipo. Creo que es la unica concesionaria donde no me cagaron con los kms.
hace 4 años, 1 mes
Dejo otra empresa que vi en el programa “ClasiCars” de “El Garage TV”:
Nació a partir de las consultas de los clientes de un taller de renombre al momento de comprar un auto.
hace 3 años, 7 meses
Muy buena data!!, para que al fin de cuentas resulte una buena inversión. Gracias por la info!
Después seguramente voy a releer las recomendaciones.
hace 3 años, 7 meses
Cosas que se me van ocurriendo y pienso no lei hasta ahora.
Los neumáticos ( a partir del 2000 seguro, y antes puede ser ) llevan un numero DOT de 4 cifras. Por ej. 1207, indica que el neumático fue fabricado la 12° semana del 2007 o sea en Marzo de ese año.
Se considera que un neumático almacenado ( sin uso ) puede ser montado como “nuevo” hasta 5 años después de su fabricación *, y que a 10 años de su fabricación es el limite a partir del cual no debería ni ser montado ni continuar de ser usado. ( Esto ultimo es algo bastante relativo ).
* Segun el ADAC ( Allgemeiner Deutscher Automobil-Club ) son 2 años y segun la BRV : Bundesverband Reifenhandel und Vulkaniseur-Handwerk e.V.son 3 años.
Asi también puede analizarse a partir de esto el estado de mangueras, durits diversos. Muchas veces si bien las cubiertas son nuevas el auxilio es original.
En cuanto a los kms. de un auto, en general se dice cualquier cosa, pero considerando que un auto en promedio se puede tablar que anda entre 18 a 22.000 kms/año ( dependiendo si es urbano, gran berlina, diesel o naftero, etc. ) se pude especular que un auto del 2003 hoy tiene por lo menos de 180 a 220.000 kms y uno del 98 orilla facilmente en los 300.000 o mas, y es raramente el caso en los anuncios.
De todas maneras, salvo muy contados casos, en un auto de mas diez años, los kms. no debieran ser ya un valor de referencia para estimar un Usado.
Embrague gastado: Con el auto en marcha pero detenido totalmente se pone 3° y se intenta partir asi. Debe “calar” de sopeton, sino el embrague esta pronto a repararse.
Por ahí leí que si dice 80% de los kms en ruta es mentira. En fin, puede ser.
En mi caso no es así. Desde mediados de los 90 compro 0km que vendo en 3 años con aprox. 120 a 130.000 kms. y son a 90 % o mas en ruta o autopista.
O sea si te dicen que es un auto que tiene la mayor parte de kms. en ruta en general son autos recientes en fecha y con kilometrajes altos. Y no son mal negocio comprarlos ! ( Siendo en general también 1° mano y con buen mantenimiento )
hace 3 años, 6 meses
¿Por qué se tiene que apagar? ¿En qué influye que el embrague esté gastado con que no se apague el auto?
hace 3 años, 6 meses
gabi90
¿Por qué se tiene que apagar? ¿En qué influye que el embrague esté gastado con que no se apague el auto?
Recién lo veo perdoná.
Porque si está gastado patina y no para el motor. Mientras que si el embrague funciona bien, el motor en 3° ( o en 4° ) no tiene fuerza para sacarlo y se para.
hace 3 años, 6 meses
carlinho54
En cuanto a los kms. de un auto, en general se dice cualquier cosa, pero considerando que un auto en promedio se puede tablar que anda entre 18 a 22.000 kms/año ( dependiendo si es urbano, gran berlina, diesel o naftero, etc. ) se pude especular que un auto del 2003 hoy tiene por lo menos de 180 a 220.000 kms y uno del 98 orilla facilmente en los 300.000 o mas, y es raramente el caso en los anuncios.
De todas maneras, salvo muy contados casos, en un auto de mas diez años, los kms. no debieran ser ya un valor de referencia para estimar un Usado.
Por ahí leí que si dice 80% de los kms en ruta es mentira. En fin, puede ser.
En mi caso no es así. Desde mediados de los 90 compro 0km que vendo en 3 años con aprox. 120 a 130.000 kms. y son a 90 % o mas en ruta o autopista.
O sea si te dicen que es un auto que tiene la mayor parte de kms. en ruta en general son autos recientes en fecha y con kilometrajes altos. Y no son mal negocio comprarlos ! ( Siendo en general también 1° mano y con buen mantenimiento )
Lo de los km es totalmente relativo, y el uso, bien como decis, si es un auto con pocos años y muchos km, seguramente esos km hayan sido hecho en ruta, pero son cosas dificiles de comprobar y analizar.
Por ejemplo, en mi caso tengo un auto de noviembre del 2008, que yo compre en enero del 2011 con 14000 mil km, y fijate que en estos dos años y medio que lo tengo, le hice 50 mil km… el auto hoy tiene casi 65 mil km, que si lo dividis en 5 años te da 13 mil km por año, lo cual es poco y nada, pero quien sabe que en sus primeros dos años al auto le hicieron 7 mil km anuales, y dsp cuando lo compre yo le hice 25 mil anuales?? me explico??
Y ni hablar en autos mas viejos, los km ni los miro directamente.
hace 3 años, 6 meses
Hola gente, les cuento mi experiencia.
Hace unos años compre un ClioII , lo revise yo hasta donde pude y me ensarte con problemas en el ABS, tuve que cambiar el ABS completo y me salio como 5 lucas la joda, me queria matar jaja
Por medio de un amigo que se salvo de clavarse con un Golf con problemas en un “modulo de confort”(o algo asi que valia como 3 lucas) conoci esta empresa: , me revisaron un 206 16v impecable para mi mujer, se notaba que el mecanico la tenia re clara con estos autos.
No se como pero con el escaner que tenia se dio cuenta de que el auto tenia problemas con la bobina, por el “tiempo de carga” o algo asi, ahi el dueño del auto admitio que aveces le fallaba (seguro ya sabia de antes), tambien me reviso un monton de cosas, casi una hora estuvo, … el dueño del auto me bajo una luca mas de lo que ya habiamos hablado … muy recomendable esta empresa, laburan muy bien.
Pienso yo que en estos autos con inyeccion y cosas electronicas es imprescindible usar un buen escaner para revisarlos, es muy facil clavarse.
hace 3 años, 5 meses
Ya sé q es una tontera pero soy fanatica de este sitio, lo sigo hace años y ultimamente ponen notas como consegui un sedan por mes de tanto, o lo del airbag () entonces me pregunto q más tengo q ver en un auto.ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaa
hace 3 años, 4 meses
carlinho54
Cosas que se me van ocurriendo y pienso no lei hasta ahora.
Los neumáticos ( a partir del 2000 seguro, y antes puede ser ) llevan un numero DOT de 4 cifras. Por ej. 1207, indica que el neumático fue fabricado la 12° semana del 2007 o sea en Marzo de ese año.
Se considera que un neumático almacenado ( sin uso ) puede ser montado como “nuevo” hasta 5 años después de su fabricación *, y que a 10 años de su fabricación es el limite a partir del cual no debería ni ser montado ni continuar de ser usado. ( Esto ultimo es algo bastante relativo ).
* Segun el ADAC ( Allgemeiner Deutscher Automobil-Club ) son 2 años y segun la BRV : Bundesverband Reifenhandel und Vulkaniseur-Handwerk e.V.son 3 años.
Asi también puede analizarse a partir de esto el estado de mangueras, durits diversos. Muchas veces si bien las cubiertas son nuevas el auxilio es original.
En cuanto a los kms. de un auto, en general se dice cualquier cosa, pero considerando que un auto en promedio se puede tablar que anda entre 18 a 22.000 kms/año ( dependiendo si es urbano, gran berlina, diesel o naftero, etc. ) se pude especular que un auto del 2003 hoy tiene por lo menos de 180 a 220.000 kms y uno del 98 orilla facilmente en los 300.000 o mas, y es raramente el caso en los anuncios.
De todas maneras, salvo muy contados casos, en un auto de mas diez años, los kms. no debieran ser ya un valor de referencia para estimar un Usado.
Embrague gastado: Con el auto en marcha pero detenido totalmente se pone 3° y se intenta partir asi. Debe “calar” de sopeton, sino el embrague esta pronto a repararse.
Por ahí leí que si dice 80% de los kms en ruta es mentira. En fin, puede ser.
En mi caso no es así. Desde mediados de los 90 compro 0km que vendo en 3 años con aprox. 120 a 130.000 kms. y son a 90 % o mas en ruta o autopista.
O sea si te dicen que es un auto que tiene la mayor parte de kms. en ruta en general son autos recientes en fecha y con kilometrajes altos. Y no son mal negocio comprarlos ! ( Siendo en general también 1° mano y con buen mantenimiento )
mi auto tien 18 mil km y casi todo en ruta ya tiene año y medio. lo q pasa q para el diario en ciudad uso el scooter jaja
hace 3 años, 4 meses
Les hago una consulta. Leí más o menos todo el tema papelerío a la hora de comprar un auto, pero hay una cosa q no me quedo clara. Me suena de chiquito ir con mi viejo a comprar creo q un sierra rural, fuimos pagamos boludeces boludeces (tenia 10 años mas o menos yo) y nos fuimos con el auto. De papelería, hay cosas que se pueden hacer despues de pasar el auto ? O se hace pero no es lo correcto?
enviado desde mi zapatofono
hace 2 años, 9 meses
nicoalama
Les hago una consulta. Leí más o menos todo el tema papelerío a la hora de comprar un auto, pero hay una cosa q no me quedo clara. Me suena de chiquito ir con mi viejo a comprar creo q un sierra rural, fuimos pagamos boludeces boludeces (tenia 10 años mas o menos yo) y nos fuimos con el auto. De papelería, hay cosas que se pueden hacer despues de pasar el auto ? O se hace pero no es lo correcto?
enviado desde mi zapatofono
El tema es asi, si vos compras un auto que después por el problema que sea no lo podes poner a tu nombre, es como que compraste nada. Por que el auto no es tuyo. la transferencia la podes hacer después, pero salta algún problema y tenes tremendo quilombo.
Antes era más facil, se podía confiar más en la gente y además transferir un auto era más sencillo. Hoy la complicaron mucho y hay mucha gente que si te puede cagar te caga.
Lo más adecuado es comprobar que todo el tema papeles este en orden antes de pagar, y transferir ni bien lo pagas.
hace 2 años, 9 meses
O sea mas o menos dejo seña ponele arreglo de palabra, papelerío y cdo está todo ok pago transferencia y me voy en 4 ruedas? Esto fue hace 10 años, por ahí se hizo lo mismo y vi este último paso
enviado desde mi zapatofono
hace 2 años, 9 meses
Antes de señar averiguá si el auto está prendado (el dueño lo puso como garantía, y no se puede transferir) y si el dueño está inhabilitado como persona para realizar transacciones comerciales.
Si no lo hacés vos, un gestor te lo hace, pero andá a uno de confianza porque te pueden dar vueltas y sacarte plata sin que te des cuenta.
hace 2 años, 9 meses
nicoalama
O sea mas o menos dejo seña ponele arreglo de palabra, papelerío y cdo está todo ok pago transferencia y me voy en 4 ruedas? Esto fue hace 10 años, por ahí se hizo lo mismo y vi este último paso
enviado desde mi zapatofono
Claro. Ves el vehículo, arreglás de palabra o seña (en este caso se puede hacer un papel como que dejaste una seña y que firmen ambos, no te sirve legalmente pero queda más lindo). Papelerío, verificación, etc… Y el día de la venta lo mejor es hacer el pago e inmediatamente la transferencia. Y si es con el mismo dueño, mejor. Yo acepto 08 firmado sólo si la persona es de confianza. Una vez que metiste la transferencia el vehículo técnicamente ya es tuyoSaludos!
hace 2 años, 9 meses
Langdom
Hace muchos años un amigo me decia: Antes de cerrar un negocio (en general) asegurate de que el ansioso es el otro y no vos, porque sino corres en desventaja.
Excelente! Ahora te hago una pregunta: Encontré un auto que me interesa por el que piden 65. Dispongo de 60 y el vendedor no quiere menos de 64; hace rato que lo tiene en venta. Tenés alguan idea de cómo tengo que hacer para que quiera vendérmelo? No digo de sacárselo por 60, porque mil o 2mil más podría. Quiero ESE auto pero no quiero parecer yo la ansiosa, me explico?
hace 2 años, 8 meses
 

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