Clio 1.2 o 206 2.0HDI

Hola, con mi novia queremos comprar un auto usado economico y para dejar en la calle (vivo en palermo).
Lo usaria para ir a laburar (15kms) y a lo de mis viejos el finde (30kms), mas paseos de fin de semana.
Quiero algo que gaste poco porque la verdad para pagar mucha nafta prefiero pagar taxi.
Se que son autos muy distinto pero la pregunta seria….
Gasto un minimo (55 lucas) en un Clio 1.2 2006 (80/90mil kms) con equipamiento minimo y que gasta muy poco o hago una inversion un poquito mayor(70 lucas) por un 206 2.0 HDI 2007 (180mil kms) con todo el equipamiento y comodidad pero que tambien gasta poco??
La verdad que el 206 me encanta pero tiene muchisimos kilometros, el dueño asegura que se los hizo en ruta y me consta que hace casi 70kms todos los dias x autopista. Además lei mucho sobre ese motor y dicen que es muy durarero.
Con el Clio me dejaria mas tranquilo que la inversion es menor y si tengo que putear voy a sufrir menos.
Se aceptan sugerencias nuevas.
hace 2 años, 10 meses
Según se los kilómetros del Diesel los tenes que dividir por dos porque los motores suelen durar el doble que un naftero.
¿Sabes si usa diesel común o Euro?
hace 2 años, 10 meses
Hace poco abrí un tema para un amigo que estaba en tu situación, pero con dinero para un 0km. Por el bajísimo consumo y porque no se lo va a usar casi nunca en ruta, terminó comprando el Clio. Seguro que de algo te va a servor:
E_Blue
Según se los kilómetros del Diesel los tenes que dividir por dos porque los motores suelen durar el doble que un naftero.
Eso no se aplica a casi ninguno de los casos en la relidad porque pocas personas usan el mismo auto durante 400.000km o más.
hace 2 años, 10 meses
MasterMind
Eso no se aplica a casi ninguno de los casos en la relidad porque pocas personas usan el mismo auto durante 400.000km o más.
¿Y?¿Eso hace que dure menos el motor?
hace 2 años, 10 meses
E_Blue
¿Y?¿Eso hace que dure menos el motor?
Lo pusiste en la acuación para decirle que el motor Diesel le va a durar el doble, cuando no tiene nada que ver con la consulta del usuario.
Meter un dato así lleva a que se tomen desiciones equivocadas porque v a sacar mal las cuentas.
hace 2 años, 10 meses
Primero que nada, gracias por las respuestas.
Tengo entendido que en general el motor diésel dura mas, pero igual no deja de asustarme que tenga 180mil y que en algún momento lo voy a querer vender yo con 200 y pico.
Por otro lado tener en cuenta también que va a dormir en la calle y capaz el 206 es mas tentador para los chorros.
Hoy voy a ver un clio a ver como está.
PD: el 206 Es de unico dueño.
Publicado usando psicofxp móvil
hace 2 años, 10 meses
180000km (suponiendo que son reales) para un diesel si fue cuidado como debe son pocos km, el problema es estar seguro si se le dio el mantenimiento adecuado y se uso el combustible correcto.
hace 2 años, 10 meses
MasterMind
Lo pusiste en la acuación para decirle que el motor Diesel le va a durar el doble, cuando no tiene nada que ver con la consulta del usuario.
Meter un dato así lleva a que se tomen desiciones equivocadas porque v a sacar mal las cuentas.
¿Como que no tiene nada que ver?
El mismo dijo y cito
La verdad que el 206 me encanta pero tiene muchisimos kilometros…

Lo que quise decir es que 180K no son tanto para un diesel, desde el punto de vista del motor, claro.
hace 2 años, 10 meses
Desde un punto de vista económico te conviene el Clio, cuesta menos, gasta poco al igual q el 206 (siempre q no se use en la ruta ya q es un motor con poca potencia) y los arreglos te van a salir menos que en un 206 HDI.
No hay nafteros que gasten poco y tengan el equipamiento del 206 HDI, si querés el mismo equipamiento vas a tener q irte a un 1.6 q ya gasta mucho mas.
El 206 te va a costar mas venderlo, si te bancas eso y los gastos de arreglos q puedan surgir yo iría por el 206, si estás un poco justo por el Clio.
Obvio q tiene q revisar bien el auto un mecánico antes de comprarlo.
hace 2 años, 10 meses
Gracias a todos por los consejos. Estube viendo varios clios y todos demacrados. Ahora en agosto tengo q mudarme asi que me parece voy a suspender la busqueda hasta despues de eso. Mientras tanto le mangueo la moto a mi viejo .
hace 2 años, 9 meses
¿Otra vez viajaste en el tiempo para sacar una foto?
Sacale una foto al Quini de mañana. ———- Mensaje agregado a las 17:11 ———- Mensaje anterior a las 17:07 ———-Pdta.:Sos muy chiquito para andar en moto, si no me pasas la foto del quini de mañana te botoneo con Lois.
hace 2 años, 9 meses
Bueno gente, al final aparecio un Clio 2009 con 27000mks ralisimos, estaba intacto de adentro, de afuera un par de rayitas, nada grave. Con AA, DH, cierre centralizado y levanta vidrios.
Lo saque por 70 luquitas .
Estoy re feliz con el chiche nuevo!!!
hace 2 años, 9 meses

Buscar mensajes