Chau Renault Sandero??

Hola amigos del foro.
Hace poco mas de un año compre una Sandero Stepway 2009 usada. Y la verdad que estoy un poco frustrado..
Cada dos por tres termina en el taller.
Primero, pero fue por descuido se corto la correa de distribución y un daño bastante groso (válvulas nuevas y tapa reparada). El alzacristal al poco tiempo se había jodido la maquina. Las luces traseras se les rompió la rosca que los sujeta.
Ahora con 80000 km ya se empieza a sentir ruidos a plásticos. Hace unos meses discos y pastillas nuevas. Los neumáticos también tuve que cambiarlos. Ahora se corto el cable del airbag del conductor. Sumado a que el burro quiere empezar a fallar.
En fin, hay cosas que se desgastan por el mismo uso ademas que el dueño anterior por lo que se ve era un poco descuidado y yo que soy recontra obsesivo, jeje.
Asi que estoy pensando en una inversión y un cambio.
Antes tuve un Clio 98 que la verdad era un Auto, me gusta Renault pero creo que el próximo no se si será. La sptepway me gusta y es comoda, pero…
De la Duster que opinión tiene??.. Crossfox? Palio Adventure?
Aunque es un segmento totalmente distinto, me gusta el Fluence, pero ya hay que desembolsar mucho mas.
hace 3 años, 3 meses
Salvo lo del airbag (esto es grave) y lo de las luces traseras, al resto lo veo normal para un auto de 80.000kms, todos los autos hacen ruidos con ese kilometraje.
Respecto a los autos por los cuales lo querés cambiar, la Duster es mas o menos lo mismo, tiene el mismo nivel de terminación y adentro son prácticamente iguales. La mamá de un amigo tiene una y cuando se sube a mi auto (un Punto) me dice que está mucho mejor terminado y la Duster sólo tiene 6 meses.
El CrossFox lo tienen dos amigas, no se han quejado (son mujeres y no le dan mucha bola), sólo el marido de una de ellas me dijo que en la ruta hay que andar despacio porque lo afectan demasiado los vientos laterales (el tiene un 307 que anda mucho mejor en la ruta). El baúl es demasiado chico. Es preferible una Suran Cross q es lo mismo pero con más baúl.
en mi casa tuvimos Palio Weekend diesel, es un buen auto, quizás haya quedado un poco antiguo, sobre todo en las dimensiones del interior (es bastante más chico adentro)
El Fluence como decís es mucho mas caro y es otra cosa, un segmento superior, nunca anduve en uno, un usuario del foro se compró uno automático(el más full) y está muy conforme por ahora, son otros gastos, salvo la nafta q quizás consuma un poco más pero no mucho, el resto es todo más caro. Igual tenés para ver dentro del mismo precio/segmento al 308, Civic, Focus, etc.
No se si queres un 0km o un usado.
hace 3 años, 3 meses
Yo tengo un Adventure y estoy muy conforme. La calidad es bastante buena (para su segmento), tiene buenas terminaciones. También con 80.000km adentro prácticamente no hace ruidos, anda todo el equipamiento y en 1 año que lo tengo no tuve que arreglar nada. Solo el mantenimiento normal y reparar una óptica que había roto el dueño anterior.
Como dijeron, quizás quedo un poco vieja la plataforma, pero como remplazo de un Sandero es muy buena opción.
Ahora, un Fluence es otra cosa. mejor calidad, más equipamiento (segun versión), otro segmento.
Tenes que definir bien que estas buscando.
hace 3 años, 3 meses
La idea es un 0 Km, del tipo falso off road.
La Suran Cross no me gusta al igual que la Eco Sport. Y lo del Fluence esta descartado, por el valor. Solo fue un comentario al pasar.
hace 3 años, 3 meses
hernan986
La idea es un 0 Km, del tipo falso off road.
La Suran Cross no me gusta al igual que la Eco Sport. Y lo del Fluence esta descartado, por el valor. Solo fue un comentario al pasar.
El Fox es muy chico y como dijeron tiene problemas de estabilidad. La Duster en cuanto a terminaciones y calidad va a ser lo mismo que el Sandero, solo agrega un baúl más grande, posibilidad de un motor 2 litros y si compras la 4x4 tenes suspensión independiente trasera y transmisión Nissan.
El Palio quedo un poco viejo, merecería una renovación, pero salvo la Duster, es el único realmente preparado para “todo camino”. Tenes mayor despeje, neumáticos de uso mixto, modificaciones en trochas y suspensión para que el auto no sea inestable (sabiendo que no estas manejando un deportivo). Y la calidad de terminaciones es buena.
Otro que podes ver es el Etios cross, es más chico pero más moderno. Lo que si, respecto de la versión normal lo único que se modifica es que le agregaron plásticos, creo que ni los neumáticos le cambiaron.
hace 3 años, 3 meses
bueno, tendrías que ir a ver al Palio, al Fox y al Etios(éste me parece horrible) para ver cuál te gusta más, aparte de lo q te dijimos. Peleá el precio sobre todo si es de contado, y no te quedes con una sóla agencia. Mi papá compró el mes pasado un 308 y había $27.000 de diferencia entre una agencia y otra…
hace 3 años, 3 meses

Bastante feo el Etios Cross, la altura es la misma que el común o esta modificada.
Con respecto a la estabilidad, la stepway también tiene ese problema, pero su cm mas de atura te permite pasar mas cómodo por los caminos rurales.
hace 3 años, 3 meses
Matgro
Otro que podes ver es el Etios cross, es más chico pero más moderno. Lo que si, respecto de la versión normal lo único que se modifica es que le agregaron plásticos, creo que ni los neumáticos le cambiaron.
¿Que tiene un etios de moderno?
NO confundir nuevo con moderno.———- Mensaje agregado a las 14:25 ———- Mensaje anterior a las 14:14 ———-
hernan986
Con respecto a la estabilidad, la stepway también tiene ese problema, pero su cm mas de atura te permite pasar mas cómodo por los caminos rurales.
Yo tube un Palio adventure (la vercion anterior 1.7 TD) La compre haciendo esaxtamente el mismo razonamiento que vos.
A los 6 meses la vendi. Es sierto lo de la altura y el conford de marcha que te da en la ciudad (mas si las calles estan echas mierda como en toda Argentina) es muy bueno. Pero el tema de la inestabilidad es insoportable vijabas 100 Km y me vajaba todo duro como si hubiera estado todo el día manejando, me pasaba un camion de frente y apretaba el culo por la forma que se sacudia el auto, no podia pasar los 110 Km/h porque navegaba mal.
Hay personas que esto no les molesta y les parece normal que el auto se amaque un poco o lo tengas que ir corrigiendo en linea recta si lo apuras un poquito. Que se yo lo pongo como un aporte mas. Yo no me compraria un auto levantado a menos que sepa que solo va a ser para uso hurbano
hace 3 años, 3 meses
ellicho
¿Que tiene un etios de moderno?
NO confundir nuevo con moderno.———- Mensaje agregado a las 14:25 ———- Mensaje anterior a las 14:14 ———-
Yo tube un Palio adventure (la vercion anterior 1.7 TD) La compre haciendo esaxtamente el mismo razonamiento que vos.
A los 6 meses la vendi. Es sierto lo de la altura y el conford de marcha que te da en la ciudad (mas si las calles estan echas mierda como en toda Argentina) es muy bueno. Pero el tema de la inestabilidad es insoportable vijabas 100 Km y me vajaba todo duro como si hubiera estado todo el día manejando, me pasaba un camion de frente y apretaba el culo por la forma que se sacudia el auto, no podia pasar los 110 Km/h porque navegaba mal.
Hay personas que esto no les molesta y les parece normal que el auto se amaque un poco o lo tengas que ir corrigiendo en linea recta si lo apuras un poquito. Que se yo lo pongo como un aporte mas. Yo no me compraria un auto levantado a menos que sepa que solo va a ser para uso hurbano
No se que diferenciación haces entre nuevo y moderno, para mi es lo mismo.
No maneje la versión de Adventure que mencionas, pero tengo una Loker, que tiene muchas modificaciones en altura trochas y suspensión respecto de la anterior, no me parece inestable en un manejo “racional”. A velocidades legales viaja bien.En ruta de mano y contramano las máximas son de 90 o a lo sumo 110 en algunas, a esas velocidades no tiene problemas. Para nada se puede pretender un manejo “deportivo” ni andar a fondo, pero para un uso familiar anda bien.
hace 3 años, 3 meses
La sandero tenia otros neumaticos que no eran los originales y la inestabilidad se reducia un monton. Pero consumia un poco mas.
Con respecto a la velocidad, soy de andar tranqui, aun en ruta.
Pense que era mejor la adventure.
Publicado usando psicofxp móvil
hace 3 años, 3 meses
Matgro
No se que diferenciación haces entre nuevo y moderno, para mi es lo mismo.
No maneje la versión de Adventure que mencionas, pero tengo una Loker, que tiene muchas modificaciones en altura trochas y suspensión respecto de la anterior, no me parece inestable en un manejo “racional”. A velocidades legales viaja bien.En ruta de mano y contramano las máximas son de 90 o a lo sumo 110 en algunas, a esas velocidades no tiene problemas. Para nada se puede pretender un manejo “deportivo” ni andar a fondo, pero para un uso familiar anda bien.
Nombre que era la vercion anteror porque era la que tenia nada mas, tambien pienso que deben ser similares, pero no lo se.
Coinsido con vos en otra cosa a 90 o 100 Km/h va bastante bien.
Para uso familiar depende de la familia porque las plazas traseras son muy chicas. Si tenes hijos chicos “chicos” anda.———- Mensaje agregado a las 10:23 ———- Mensaje anterior a las 10:17 ———-
hernan986
La sandero tenia otros neumaticos que no eran los originales y la inestabilidad se reducia un monton. Pero consumia un poco mas.
Con respecto a la velocidad, soy de andar tranqui, aun en ruta.
Pense que era mejor la adventure.
Publicado usando psicofxp móvil
Yo ni bien la compre le cambie las 4 cubiertas, no me acuerdo la marca que le puse pero tenian un dibujo bien de asfalto, no el de uso mixto con el que benia de fabrica. Deje la misma medida que traia y el ferfil es muy alto. No me acuerdo las medidas, era rodado 14.———- Mensaje agregado a las 10:26 ———- Mensaje anterior a las 10:23 ———-
Matgro
No se que diferenciación haces entre nuevo y moderno, para mi es lo mismo.
Pero no es lo mismo.
El etios es un auto nuevo porque se presento hace poco. Pero tiene la misma tecnologia que un Fiat palio (por poner uno) que hace 20 que se produce con minimos cambios. O sea ¿que tiene de moderno?
Hablando del auto no de los acsesorios.
hace 3 años, 3 meses
La mia original venia con Continental CrossContac 195 60 16 y le habian puesto el otro dueño Michelin 225 55 16 espectaculares pero carisimas ahora por lo que cuando las cambie puse 205 55 16 Bridgstone Turanza. Y no la recomiendo para nada al menos para la Stepway de prinera generacion.
Publicado usando psicofxp móvil
hace 3 años, 3 meses
xfx_10
Cual es la necesidad de pagar 10k mas por el mismo auto con un par de plasticos extra?.
En el caso del Fiat no son solo cambios estéticos. El Adventur tiene mayor equipamiento, otro despeje, amortiguadores reforzados, cubiertas de uso mixto, bloqueo de diferencial, motor más grande y alguna otra cosa. Si lo usas para andar en distintos caminos es bastante útil. Si lo queres solo por facha si estas gastando al pedo.
hace 3 años, 3 meses
Matgro
En el caso del Fiat no son solo cambios estéticos. El Adventur tiene mayor equipamiento, otro despeje, amortiguadores reforzados, cubiertas de uso mixto, bloqueo de diferencial, motor más grande y alguna otra cosa. Si lo usas para andar en distintos caminos es bastante útil. Si lo queres solo por facha si estas gastando al pedo.
En el caso del Fiat te doy la razon, igual no tiene bloqueo de diferencial. Es un sistema electronico que aplica el freno para simular un bloque de diferencial a menos de 20km/h, que por los test que vi lo hace bastante mal.
Pero en el caso de un Stepway/CrossFox/Etios que lo unico que tienen es un poco mas de despeje, me parece un gasto al pedo.
hace 3 años, 3 meses
Vendelo a la mierda, esta mal parido ese auto, no te va a dejar en paz, te la va a complicar hasta que lo vendas.
algunos autos salen putos
hace 3 años, 3 meses
 

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