Cambio de Aveo por un...?

Hola tengo un Aveo LS del 2009 con 70.000 km y estoy analizando su reemplazo.
Al auto lo uso principalmente en ciudad (soy de CABA) pero suelo hacer 1 o 2 escapadas por año a la costa y cuando puedo algún viaje de más de 1000 km.
Mi intensión es cambiarlo por algo de igual tamaño (o un poco más grande) y que cuente con mejores elementos de seguridad, mínimo ABS, Airbag, quizás ESP?. y buena calidad (el Aveo me resultó excelente y no quiero cambiarlo por algo de plásticos berretas y ruidos pro todos lados) Cargo bastante el baúl con herramientas y cosas de trabajo, así que necesito que cuente con un buen baúl.
En fin, me queda claro que las tipicas disyuntivas son un 0 KM (con todos los pros y contras que eso tiene) o un usado con + o - 2 años.
Que pueden sugerir?.
mi presupuesto no puede superar los $ 120.000
Muchas gracias.
hace 3 años, 9 meses
parece que es entre el Fluence y el Focus, y un Corolla?———- Mensaje agregado a las 23:17 ———- Mensaje anterior a las 23:06 ———-la verdad es que estéticamente me gusta más el Focus, pero técnicamente cual creen que es una opción más recomendable?, el Fluence que ya recomendó Krako o, por ejemplo, este Focus:
hace 3 años, 9 meses
Los enlaces que dejamos son siempre a modo de ejemplo; no te dejes llevar por lo que dice un aviso, lo que vale es lo que diga el mecánico cuando lo evise.
Tené en cuenta que del listado de krakosia los únicos que son del segmento C son el Focus y el Fluence. El Toyota que nombraste también es “C” (yo tengo uno). El resto son del segmento B (un escalón abajo en calidad, prestaciones, comportamiento, etc.).
Como la mayor depreciación del auto ocurre en los primeros años, lo ideal es comprar algo como el Focus o Fluence que te dejó krakosia con pocos km. A la lista sumale el C4 sedán y Corolla (el Vento y Civic son más caros porque tienen una calidad superior, así que no llegás salvo que estén más caminados).
De todos los que te dije, comprá el que esté en mejor estado porque ofrecen cosas similares, aunque el Fluence es el más moderno y el Corolla el más viejo (salió en 2003 y en 2008 sólo le dieron una lavada de cara).
El mantenimiento que le hicieron es muy importante, pero como comprás un auto en garantía, va a tener todos los services hechos en consecionaria oficial. Revisá que tenga el manual con todos los sellos en término.
Como siempre decimos en este foro: de todos los que veas, comprá el que esté en mejor estado y hacelo revisar por un mecánico, porque te podés clavar y perder mucho dinero. Mirá este tema con detenimiento antes de comprar un usuado:
hace 3 años, 9 meses
Mi papá tenía un Aveo 2010 LT, y lo cambió a fines del año pasado por un 307 1.6 XT. EN el segmento B (con baúl) no hay auto con una calidad superior al Aveo que no sea el City o el Linea. Podes buscar versiones 1.6 que son más baratas (por lo que va a tener menos uso el auto y ser más nuevo) en el segmento C y en cualquier caso vas a tener más equipamiento que el Aveo, y tienen mejor reacción (se siente la diferencia en el Peugeot) y menor consumo en ciudad que con un 2.0. El Fluence que tiene ESP es el Privilege. El Focus no tiene.
hace 3 años, 9 meses
Yo voto por el Corolla. Tiene lindo andar en ruta, no se siente para nada ningun ruido de viento, y me gusta que tenga caja de 6ta, bajas el consumo tambien.
El unico auto “parecido” que llegue a manejar es un c4, y me quedo con el corolla. asique del resto no te puedo decir nada.
hace 3 años, 9 meses
Yo iria por un Fluence tiene lo que pedís y si te estiras por ahi conseguís uno con ESP.Las demás opciones me parecen incompletas o muy carasCorolla: solo 4AB, sin ESPVento: Muy caroCivic LXS: Podes conseguir un linea vieja pero tiene menos equipamiento de confort que un Corsa y el mismo equipamiento de seguridad que un Siena (2AB y ABS).El EXS viene un poco mas equipado pero con son mas caros.408: Muy caroFocus: Buen equipamiento de confort pero esta como el Civic, la misma seguridad que un Siena.
hace 3 años, 9 meses
kozach
¿Focus y Civic el mismo equipamiento de seguridad que un Siena? ¿Vos lees lo que escribis?
Si, 2 Airbags y ABS. Un Focus II y un Civic LV que equipamiento de seguridad tienen?. Lee mejor.
hace 3 años, 9 meses
Gracias gente, la verdad es que han sido de gran ayuda para orientarme. Cuando resuelva les aviso. Estoy entre el Fluence y el Focus, pero lo definiré en función de lo que encuentre entre esos en el mercado, aunque me parece que estoy más inclinado por el Fluence.
Saludos.———- Mensaje agregado a las 15:45 ———- Mensaje anterior a las 15:45 ———-pueden seguir aportando, obviamente!
hace 3 años, 9 meses
kozach
Si ¿Y la carroceria con deformacion programada no cuenta?
Eso no es equipamiento de seguridad. Tomaste muy literal lo que escribí.
hace 3 años, 9 meses
xfx_10
Si, 2 Airbags y ABS. Un Focus II y un Civic LV que equipamiento de seguridad tienen?. Lee mejor.
Si ¿Y el chasis con deformacion programda no cuenta?
hace 3 años, 9 meses
kozach
¿Y que es?
Es una característica del chasis. Uno cuando generalmente habla de equipamiento habla de dispositivos con que cuenta el auto. Si voy a la ficha tecnica del Fluence en el equipamiento no me dice que viene con un chasis deformable, ni tampoco me dice que viene con ruedas y 4 puertas.
Lo que trate de comparar es que el Civic y el Focus tiene 2AB y ABS como cualquier Siena, o Corsa, lo que es malisimo. Pero se ve que están muy sensibles y toman todo al pie de la letra.
Guarda tambien que puse que tiene el mismo equipamiento de comfort que un Corsa, no queres decir que el Civic y el Focus tienen tambien mucho mejores materiales de construcción?.
hace 3 años, 9 meses
No confundamos al usuario con temas puntuales y comparaciones ridículas (Civic y Corsa en una misma oración es para el desvirtúe, no para ayudar a un usuario que no es avezado en el tema).
De las opciones que se manejan, el Fluence es la mejor por ser más moderno que el Focus y por tener mayor equipamiento de seguridad.
stukax
Yo voto por el Corolla. Tiene lindo andar en ruta, no se siente para nada ningun ruido de viento, y me gusta que tenga caja de 6ta, bajas el consumo tambien.
El unico auto “parecido” que llegue a manejar es un c4, y me quedo con el corolla. asique del resto no te puedo decir nada.
Tengo un Corolla y lo peor es la tenida en ruta y ciudad. A mäs de 130 se transforma en una bandera si se lo compara con autos de su segmento y con autos más viejos que manejé bastante, como el Escort linea nueva y el 306 (sumo al Megane viejo que fui de acompañante muchas veces).
En ciudad es un flan, y se nota mucho cómo va saltando la cola en las esquinas de empedrado irregular, cuando esas mismas esquinas de mi barrio las agarro perfectamente con otros autos.
Hacer zig-zag entre autos en ciudad cuando estoy apurado es algo que quedó en el pasado desde que tengo el Corolla (lo compré 0km) porque las ruedas no copian lo que hace el volante, la direncción tiene juego y es la más dura de todos los “segmento C” que manejé (no es una piebra, lo aclaro).
La sensación de inseguridad que transmite al manejar es realmente desagradable, sobre todo en ruta. Esta crítica se lee bastante en el foro del Corolla.
hace 3 años, 9 meses
MasterMind
Tengo un Corolla y lo peor es la tenida en ruta y ciudad. A mäs de 130 se transforma en una bandera si se lo compara con autos de su segmento y con autos más viejos que manejé bastante, como el Escort linea nueva y el 306 (sumo al Megane viejo que fui de acompañante muchas veces)
¿Sumas al Megane como estable o inestable?
hace 3 años, 9 meses
El Nissan Tiida es otra buena opción, aunque es un poco más viejo. La versión Tekna tiene 6 airbags también y caja de sexta.
El asiento trasero tiene la posibilidad de desplazarse por si necesitás más espacio en el baúl o en las plazas traseras.
hace 3 años, 9 meses
Otra consulta, que surge de ver los autos publicados y sus precios. Veo que por ejemplo encuentro 2 Fluence, ambos del 2011, uno versiòn Luxe con 32000 Km y otro Dynamic con 50000 Km, ambos en el mismo precio, que elegirían y por que?. Yo estaba buscando un auto que tuviera por lo menos la mitad de los 70000 Km que ya tiene mi Aveo, pero no si si debe ser así.———- Mensaje agregado a las 18:46 ———- Mensaje anterior a las 18:35 ———-Bueno viendo lo que diferencia al Luxe del Provilege creo que me respondo sólo, quizás, ya que el Privilege si trae ESP, ASR, Airbag de cortina, control de velocidad regulable y muchos otros etc. Puede ser que no haya diferencia en el precio, siendo que hay solo 120000 km de diferencia? o es demasiado barato el Privilege que vi?
hace 3 años, 9 meses
solairam
Otra consulta, que surge de ver los autos publicados y sus precios. Veo que por ejemplo encuentro 2 Fluence, ambos del 2011, uno versiòn Luxe con 32000 Km y otro Dynamic con 50000 Km, ambos en el mismo precio, que elegirían y por que?. Yo estaba buscando un auto que tuviera por lo menos la mitad de los 70000 Km que ya tiene mi Aveo, pero no si si debe ser así.———- Mensaje agregado a las 18:46 ———- Mensaje anterior a las 18:35 ———-Bueno viendo lo que diferencia al Luxe del Provilege creo que me respondo sólo, quizás, ya que el Privilege si trae ESP, ASR, Airbag de cortina, control de velocidad regulable y muchos otros etc. Puede ser que no haya diferencia en el precio, siendo que hay solo 120000 km de diferencia? o es demasiado barato el Privilege que vi?
Y si puede ser por el kilometraje, como puede ser que el dueño del Luxe quiera venderlo mas caro o el del Privilege mas barato. De ultima nada a verlos y fijate que no tenga nada raro.
hace 3 años, 9 meses
xfx_10
Master siempre tuve la duda, que Corolla tenes?, la novena o décima generación?.
El que se vendió desde 2003 hasta mediados de 2008.
kozach
¿Sumas al Megane como estable o inestable?
El Megane es estable.
hace 3 años, 9 meses
solairam
Otra consulta, que surge de ver los autos publicados y sus precios. Veo que por ejemplo encuentro 2 Fluence, ambos del 2011, uno versiòn Luxe con 32000 Km y otro Dynamic con 50000 Km, ambos en el mismo precio, que elegirían y por que?. Yo estaba buscando un auto que tuviera por lo menos la mitad de los 70000 Km que ya tiene mi Aveo, pero no si si debe ser así.———- Mensaje agregado a las 18:46 ———- Mensaje anterior a las 18:35 ———-Bueno viendo lo que diferencia al Luxe del Provilege creo que me respondo sólo, quizás, ya que el Privilege si trae ESP, ASR, Airbag de cortina, control de velocidad regulable y muchos otros etc. Puede ser que no haya diferencia en el precio, siendo que hay solo 120000 km de diferencia? o es demasiado barato el Privilege que vi?
No te guíes por los Km a la hora de comprar un usado. Fíjate como esta el auto. Si el auto lo compras en una agencia, casi cantado que le tocaron los km
hace 3 años, 9 meses
Bueno retomo el tema, desafortunadamente entre mi decisión de cambiar y la elección del auto nuevo se interpuso la devaluación y hasta el nuevo impuesto, ahora el auto que estaba publicado en 120 está 155. Creen que habrá alguna modificación en el impuesto?, de existir tal cambio por parte del Estado, creen que volverían a bajar los precios de los usados, acompañando el supuesto descenso de los 0 KM?.
hace 3 años, 7 meses
1) Cuanto más dejes pasar el tiempo, peor es el auto que vas a comprar porque los precios van a seguir subiendo tanto en 0km como en usados.
2) El tema del impuestazo afectó a otro segmento de autos superior al que estuvimos mencionando. Hubo un aumento de precio en todos lo que existe en Argentina, y por lo tanto los autos no quedaron afuera.
3) Veníamos hablando de un usado y ahora hablas de un 0km. Con esa plata te compras un Aveo 0km, y es más negocio comprar un usado como los que mencionamos, aunque con más años/kilometraje o menor equipamiento, ya que los enlaces que te dejamos ya modificaron sus precios.
hace 3 años, 7 meses
Gracias Master, la verdad es que si nombre un 0 km esporque crei que habria una correlacion de precios entre un 0 y un usado, es asi?. Los usados subieron un 25 % casi de un dia para el otro, paso lo mismo con los 0?. Yo estaba enfocado en un Fluence 2.0, y la verdad es que el Privilege 2011 0 2012 me encanto, ese es el que estaba 120 y ahora esta 155.
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hace 3 años, 7 meses
solairam
Gracias Master, la verdad es que si nombre un 0 km esporque crei que habria una correlacion de precios entre un 0 y un usado, es asi?. Los usados subieron un 25 % casi de un dia para el otro, paso lo mismo con los 0?
Ya te lo expliqué anoche (soy economista y algo entiendo de la fluctuación de precios):El tema del impuestazo afectó a otro segmento de autos superior al que estuvimos mencionando. Hubo un aumento de precio en todos lo que existe en Argentina, y por lo tanto los autos no quedaron afuera.
solairam
Los usados subieron un 25 % casi de un dia para el otro, paso lo mismo con los 0?
Ya te lo expliqué anoche:Cuanto más dejes pasar el tiempo, peor es el auto que vas a comprar porque los precios van a seguir subiendo tanto en 0km como en usados.Hubo un aumento de precio en todos lo que existe en Argentina, y por lo tanto los autos no quedaron afuera.
solairam
Yo estaba enfocado en un Fluence 2.0, y la verdad es que el Privilege 2011 0 2012 me encanto, ese es el que estaba 120 y ahora esta 155.
Ya te lo expliqué anoche:Veníamos hablando de un usado y ahora …. con esa plata te compras uno…. con más años/kilometraje o menor equipamiento, ya que los enlaces que te dejamos ya modificaron sus precios.
Por eso te dejé los enlaces del Fluence 1.6 (con buen equipamiento de seguridad), ya que ahora al 2.0 con más equipamiento no llegás. Prefiero que compres ese modelo y no un 2.0 FULL FULL del 2010 con 100.000km.IMPORTANTE: tendrías que estar ahora en la calle mirando autos (particulares, no concesionarias) y decidir la compra en menos de 40 días. El dolar a $8 no lo pueden sostener más alla de mayo (cuando terminene de entrar los dólares de la exportació de cereales) porque no tienen reservas, así que la inevitable devaluación del peso (o aumento del dolar oficial a $9,5) va a disparar los precois de todo lo que existe en Argentina. En pocas palabras, lo que pasó en enero ya está programado para que pase en junio.
Es tan simple como sumar 2+2, no hace falta ser economista para saberlo.
hace 3 años, 6 meses
Gracias por los datos. Saludos.
Sent from my GT-I9500 using psicofxp mobile app———- Mensaje agregado a las 14:25 ———- Mensaje anterior a las 14:23 ———-Momento puedo aprovecharte mas: tendria sentido endeudarse en pesos, en cuotas fijas, para alcanzar un auto de $ 160.000? O incluso un 0 km?
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hace 3 años, 6 meses
solairam
Momento puedo aprovecharte mas: tendria sentido endeudarse en pesos, en cuotas fijas, para alcanzar un auto de $ 160.000? O incluso un 0 km?
Depende de la tasa de interés que incluyan esas cuotas fijas (mirá la Tasa Efectiva Anual o TEA). Que sea cuota fija no significa que sea “cuota sin interés”. Mirá este ejemplo de un préstamo del Banco Río de hace 3 años atrás (un robo a mano armada): Capital solicitado: $30.000,00 Gastos de Otorgamiento: 1.200,00 IVA sobre gastos de otorgamiento: 252,00 Neto a acreditar: 28.548,00 Cuota inicial: 1.737,43 Cuota promedio total: 1.645,34 Plazo:30 meses Tasa Nominal Anual: 35,00% Tasa Efectiva Anual: 41,20% Costo Financiero Total: 62,59% Tipo de tasa: Fija Moneda: Pesos Sistema de amortización: Sistema Francés
No te olvides que tenés que sumar la tasa más todos los gastos administrativos (Costo Financiero Total o CFT) para hacer una comparación realista frente a una compra en efectivo. Si no sabés el CFT, nunca vas a saber cuál de las opciones que estás comparando te conviene.
Cuidado con los préstamos de las agencias porque podés perder el auto y toda la plata que pusiste. Ni yo entiendo lo que dice la letra chica de algunos contratos que veo, así que si no estás muy bien asesorado, no elijas a una agencia de prestamista salvo que sea una concesionaria oficial y entiendas toda la letra chica.
hace 3 años, 6 meses
MasterMind
Cuidado con los préstamos de las agencias porque podés perder el auto y toda la plata que pusiste. Ni yo entiendo lo que dice la letra chica de algunos contratos que veo, así que si no estás muy bien asesorado, no elijas a una agencia de prestamista salvo que sea una concesionaria oficial y entiendas toda la letra chica.
Si te manejas en agencia oficial con créditos directos de fabrica, no hay problema. Toda la información del crédito se consigue en internet en la pagina oficial de la automotriz. Ya si te manejas en agencia no oficial o en un crédito personal si es otra cosa.
De todas maneras desde la devaluación el costo de los créditos subió mucho. El otro dia vi una propaganda donde publicitaban como una super tasa algo del 25% , cuando hace un año estaban cobrando 10% Y esa es solo la tasa, no el CTF.
hace 3 años, 6 meses
Renault Agentina esta publicitando prestamos con TEA del 19.8% ( de memoria lo digo, lo lei ayer en el diario)
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hace 3 años, 6 meses
En esta coyuntura, la posición más fuerte la tiene el que va con la plata en mano; es decir, comprar un usado y pelear el precio hasta encontrar a alguien que necesite vender rápido.
La opción que nunca se modifica con el paso de las crisis es el plan de ahorro, donde cada cuota pura es un porcentaje del valor del auto, así que uno paga lo que vale el auto. A eso hay que sumarle los gastos administrativos y el pago de un seguro muy caro desde el momento de sacar el auto hasta que se termina de pagar el plan.
hace 3 años, 6 meses
Bueno sigo con lo mismo, pero sigo indeciso y además han cambiado mucho los precios y mis posibilidades y hasta pretensiones, así que vuelvo con otra consulta.
Dado el costo de los usados que estaba viendo y de que esos mismos modelos 0 KM están por arriba de los 200.000, hoy puse el ojo en otra opción algo más chica.
Que opinan del Honda City?, ya se no se compara con los dos autos que yo estaba pensando (Fluence y Focus) , así que olvídense de esa comparación, cuales serían los autos comparables con el City? (en dimensiones y prestaciones) y que opinan de ellos?
gracias.
hace 3 años, 5 meses
Tirate de cabeza al Ford Focus Exe, es muchísimo mejor. No pierdas esta gran oportunidad porque quedan pocas unidades del modelo viejo.
No compres algo del segmento B teniendo tan barato un auto “en serio” del segmento C.2.0:1.6:
hace 3 años, 5 meses
Ya te expliqué que es el modelo viejo, ya que fue reemplazado este año por el Focus III, por eso sale tan barato. No le falta nada, pero quizás algún precio publicado sea algo “tramposo” (ya sabés cómo son algunas agencias).
Ese Focus es equivalente al Corolla que se vendió hasta fines de 2013, y tiene un mejor comportamiento dinámico (tenida en ruta, reacción más precisa del auto ante imprevistos, etc.); además que comparte la plataforma del Volvo S40. En definitiva, estarías comprando algo de ese nivel.
No le busques la vuelta y no pierdas tiempo que quedan pocas unidades.
hace 3 años, 5 meses
ya no le quedan 0 KM de la versión anterior del 2.0 Focus… ———- Mensaje agregado a las 11:32 ———- Mensaje anterior a las 11:24 ———-
o
hace 3 años, 5 meses
Entre Fluence Privilege CVT o Focus Exe, iria por el primero. Tiene un equipamiento de seguridad muy completo, el Focus II quedo muy resagado en ese tema.
hace 3 años, 5 meses
El Fluence es un auto un poco más moderno y un poquito “más auto” que el Focus EXE (sin importar el equipamiento de cada uno).
Tené cuiddo con los precios de ls publicaciones porque son engañosos y comprá el Fluence que esté en mejor estado relegando equipamiento si es necesario. El modelo Pibilege con caja CVT es el más caro, y al lado de un City, el Fluence más básico es mucho más auto.
¿Sabés lo que es una caja CVT, cómo se siente al manejar y cómo se hace el mntenimiento? Tenelo en cuenta antes de comprar:
- Pros y contras de cajas CVT - Foro Fluence:
- Video (no prestes atención a las limitaciones para motores de 2.0L porque es un video viejo):
hace 3 años, 5 meses
Muchas gracias por la info!!!, mañana voy a ver un con caja manual y otro con la CVT———- Mensaje agregado a las 15:57 ———- Mensaje anterior a las 15:06 ———-que querés que te diga me encantó todo lo que leí de la CVT, hasta lo que algunos pusieron como una “contra” para mi s un recontra “pro”!
hace 3 años, 5 meses
Las CVT son las que más me gustan porque no se sienten los cambios. Mi Corolla es AT, pero hay un abismo entre ambas cajas.
hace 3 años, 5 meses
Bueno ya vi el auto, el MT ya se había vendido, así que hoy sólo vi el CVT. Fui sólo y el miércoles creo que volveré con el mecánico.
Sin entender un pomo del tema el auto se ve hermoso, la verdad es que salvo por el color (que no me gusta, pero me gustó tanto todo el resto que me chupa un huevo) está genial todo.
Ahora bien, el auto tiene supuestamente 27 mil KM, cuenta aún con la garantía oficial Renault, para ello los dos services fueron hechos en Renault, tiene en la chapa dos mini abolladuras nada importantes y lo de adentro lo verá el mecánico (si es que tiene algo para ver…?)
Ahora bien:
- hay algo para verificar o preveer respecto al estado de la caja CVT?
- Hablé por tel con mi mecánico y me dijo que si tiene garantía (que se puede transferir a mi nombre, saben como se hace?) es un punto a favor y que da tranquilidad, pero a la vez, cuando le dije que lo venden en una “concesionaria” (es un galpón en una calle paralela a Juan B justo, donde había otras tantos autos más o menos nuevos y lindos) él instantáneamente me dijo, “ahhh…, son gitanos eso ya le resta los puntos que ganó por la garantía oficial y queda en menos 9… ”. Es tan así? El auto está radicado en CABA y el dueño (único dueño) lo dejó en la concesionaria para la venta.
- ya sea esta u otro auto, que finalmente compro, ni bien me lo entregan debería llevarlo a un service oficial, no? y que le hagan todo lo que me digan, es decir que debo contabilizar un gasto extra de como $ 5000?
- Mi mecánico me dijo que él siempre recomienda comprarlo a particulares, cosa que entiendo, pero el problema es que yo tengo que entregar mi auto si quiero cambiar ahora, o esperar a que venda el mío. Además los Fluences que se ofrecen son la mayoría en concesionaria, Es tan así? uds como han comprados sus autos?
Sepan disculpar mis dudas y consultas, pero por el monto de la operación para mi es un gran esfuerzo y ante mi desconocimiento se me generan muchas dudas y desconfainzas———- Mensaje agregado a las 19:34 ———- Mensaje anterior a las 18:34 ———-otra cosa, vi que hay talleres que te ofrecen el servicio de revisión completo del auto, con scanner y etc, a un costo relativamente bajo ($300), tiene sentido?, vale la pena?, sirve para algo?
hace 3 años, 5 meses
solairam
Bueno ya vi el auto, el MT ya se había vendido, así que hoy sólo vi el CVT. Fui sólo y el miércoles creo que volveré con el mecánico.
Sin entender un pomo del tema el auto se ve hermoso, la verdad es que salvo por el color (que no me gusta, pero me gustó tanto todo el resto que me chupa un huevo) está genial todo.
Ahora bien, el auto tiene supuestamente 27 mil KM, cuenta aún con la garantía oficial Renault, para ello los dos services fueron hechos en Renault, tiene en la chapa dos mini abolladuras nada importantes y lo de adentro lo verá el mecánico (si es que tiene algo para ver…?)
Ahora bien:
- hay algo para verificar o preveer respecto al estado de la caja CVT?
- Hablé por tel con mi mecánico y me dijo que si tiene garantía (que se puede transferir a mi nombre, saben como se hace?) es un punto a favor y que da tranquilidad, pero a la vez, cuando le dije que lo venden en una “concesionaria” (es un galpón en una calle paralela a Juan B justo, donde había otras tantos autos más o menos nuevos y lindos) él instantáneamente me dijo, “ahhh…, son gitanos eso ya le resta los puntos que ganó por la garantía oficial y queda en menos 9… ”. Es tan así? El auto está radicado en CABA y el dueño (único dueño) lo dejó en la concesionaria para la venta.
- ya sea esta u otro auto, que finalmente compro, ni bien me lo entregan debería llevarlo a un service oficial, no? y que le hagan todo lo que me digan, es decir que debo contabilizar un gasto extra de como $ 5000?
- Mi mecánico me dijo que él siempre recomienda comprarlo a particulares, cosa que entiendo, pero el problema es que yo tengo que entregar mi auto si quiero cambiar ahora, o esperar a que venda el mío. Además los Fluences que se ofrecen son la mayoría en concesionaria, Es tan así? uds como han comprados sus autos?
Sepan disculpar mis dudas y consultas, pero por el monto de la operación para mi es un gran esfuerzo y ante mi desconocimiento se me generan muchas dudas y desconfainzas
El auto seguramente tenga el doble de kilometros que declara, si no es mas.
La proxima que vayas fijate que el pomo y la palanca de cambios no tenga el cuero medio pelado. Es algo que despues de los 20.000km les suele pasar.
Las cubiertas originales son unas contipremiumcontac2 205/50/17, cada una vale alrededor de $5000. Si no las tiene, 100% asegurado que tiene mas de 40000km.
En cuanto a la caja tendrias que fijarte que no vibre cuando vas andando y llevarlo a algun lugar para que le midan el aceite y su estado.———- Mensaje agregado a las 19:34 ———- Mensaje anterior a las 18:34 ———-
solairam
otra cosa, vi que hay talleres que te ofrecen el servicio de revisión completo del auto, con scanner y etc, a un costo relativamente bajo ($300), tiene sentido?, vale la pena?, sirve para algo?
Yo hasta lo que vi prenden motor, conectan pc a la ECU para controlar errores, se fijan que no tenga ningún choque, el estado del interior, etc. Pero no es infalible, porque no lo hacen andar ni 2 metros.
hace 3 años, 5 meses
Gracias, en cuanto a ldesgaste de las superficies, me fije especificamente eso, el volatnte se ve y se siente lisito y nuevo, el cuero del.asiento esta usado pero en perfecto estado. La palanca esta nueva, pero siendo automatico se la manipula proporcionalmemte muy poco. Lo que no mire fueron los pedales. Mañana voy a que lo escaneen y verificare los pedales y bien las cubiertas (aunque realmente se las veia nuevas). El kueves ire a ver otro Fluence en San isidro e intentsre ver si encuentro alguna concesionaria oficial que venda usados, alguien tiene alguna para recomendar?
Saludos.
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hace 3 años, 5 meses
Hace varios días que no puedo entrar desde mi casa, tanto en internet explorer como en chrome. Por lo que cuesta ese Fluence te podes comprar un Focus 0km 1.6 de 125cv (está $166.000 de contado + gastos) o un 308 1.6 tb (está $178.000 con los gastos incluidos)Obvio que tienen muco mens equipamiento q ese Flence pero son 0km, tratá de revisrlo lo más que puedas. Estos valores son reales porque mi papá está averiguandopara cambiar el 307. En Honda vjaron los precios tb, y el City LX está $156000, el EXL $175.000 y el Honda Civic LXL $208000
hace 3 años, 5 meses
solairam
Bueno ya vi el auto, el MT ya se había vendido, así que hoy sólo vi el CVT. Fui sólo y el miércoles creo que volveré con el mecánico.
Sin entender un pomo del tema el auto se ve hermoso, la verdad es que salvo por el color (que no me gusta, pero me gustó tanto todo el resto que me chupa un huevo) está genial todo.
Ahora bien, el auto tiene supuestamente 27 mil KM, cuenta aún con la garantía oficial Renault, para ello los dos services fueron hechos en Renault, tiene en la chapa dos mini abolladuras nada importantes y lo de adentro lo verá el mecánico (si es que tiene algo para ver…?)
Ahora bien:
- hay algo para verificar o preveer respecto al estado de la caja CVT?
- Hablé por tel con mi mecánico y me dijo que si tiene garantía (que se puede transferir a mi nombre, saben como se hace?) es un punto a favor y que da tranquilidad, pero a la vez, cuando le dije que lo venden en una “concesionaria” (es un galpón en una calle paralela a Juan B justo, donde había otras tantos autos más o menos nuevos y lindos) él instantáneamente me dijo, “ahhh…, son gitanos eso ya le resta los puntos que ganó por la garantía oficial y queda en menos 9… ”. Es tan así? El auto está radicado en CABA y el dueño (único dueño) lo dejó en la concesionaria para la venta.
- ya sea esta u otro auto, que finalmente compro, ni bien me lo entregan debería llevarlo a un service oficial, no? y que le hagan todo lo que me digan, es decir que debo contabilizar un gasto extra de como $ 5000?
- Mi mecánico me dijo que él siempre recomienda comprarlo a particulares, cosa que entiendo, pero el problema es que yo tengo que entregar mi auto si quiero cambiar ahora, o esperar a que venda el mío. Además los Fluences que se ofrecen son la mayoría en concesionaria, Es tan así? uds como han comprados sus autos?
Sepan disculpar mis dudas y consultas, pero por el monto de la operación para mi es un gran esfuerzo y ante mi desconocimiento se me generan muchas dudas y desconfainzas———- Mensaje agregado a las 19:34 ———- Mensaje anterior a las 18:34 ———-otra cosa, vi que hay talleres que te ofrecen el servicio de revisión completo del auto, con scanner y etc, a un costo relativamente bajo ($300), tiene sentido?, vale la pena?, sirve para algo?
Por el lado del auto, si de verdad tiene esos km hay muy poco que revisar ya que esta practicamente nuevo. Hay que ver bien que no este chocado y que no tenga nada raro (algun agregado, modificación, arreglo, etc).
Ahora, si el auto lo venden gitanos, coincido con tu mecánico le resta muchos puntos. Revisa muy bien todo el tema papeles, si no esta todo en orden es como tirar la plata. Y el mecánico va a tener que revisar muy bien que no este nada perreado. Incluso te diría que exijas hacerle la verificación policial antes de comprarlo para estar seguro que el auto no es robado ni mellizo. El auto lo tienen que llevar ellos pero vos vas también para corroborar que esta todo en orden.
La verdad, por el solo hecho de ser gitanos yo buscaria otro, pero si te encaprichas con ese al menos tomate el tiempo para revisar bien todo.
hace 3 años, 5 meses
haciédole caso al mecánico casi que decarté ese primer auto que vi y ya di con otros dos fluence directo con el dueño, en idéntica situación cuasi ideal, están en garantía, tiene menos de 30.000 Km, inmaculados, y hasta son de un color que si me gusta!, entre mañana y el sábado los iré a ver con los tipos que le enchufan el scanner. Kikimdp, la verdad es que estoy eligiendo gastar lo mismo que esos 0 Km que vos nombrás (o quizás un pelín menos) pero con una abismal diferencia de equipamiento y motor (caso Focus) y en el caso del city directamente otro segmento.
hace 3 años, 5 meses
Me parece perfecto, yo no sé que haría. Por ejemplo mi viejo tiene un 307 1.6 2011 full full con 45.000km, no tiene sentido que lo cambie por un usado porq va a tener unos kms menos nada más, siempre tuvo autos del segmento B, éste lo compro hace un año (antes tenía un Aveo) y lo q más le molesta es que no puede subir la rampa del garage sin entrar de costado o tener q frenar a 0 en todas las cunetas pronunciadas porq sino toca el babero q trae el auto de fábrica. No usa el bluetooh, ni el sensor de lluvia ni nada, ni siquiera le gusta que se prenda la luz interior cuando apaga el auto por lo q tb está desactivada, por eso para él lo mejor es un 0km base, lo que más le interesa es el consumo y cada vez anda más despacio en la ruta por lo q un 2.0 es al pedo. Le gusta mucho el 500L q vió en el salón del automóvil pero parece q va a estar muy caro (encima de los $200.000 o muy cerca y por lo menos en mardel la concesionarias de Fiat no te baja generalmente el precio).
hace 3 años, 5 meses
kikemdp
Me parece perfecto, yo no sé que haría. Por ejemplo mi viejo tiene un 307 1.6 2011 full full con 45.000km, no tiene sentido que lo cambie por un usado porq va a tener unos kms menos nada más, siempre tuvo autos del segmento B, éste lo compro hace un año (antes tenía un Aveo) y lo q más le molesta es que no puede subir la rampa del garage sin entrar de costado o tener q frenar a 0 en todas las cunetas pronunciadas porq sino toca el babero q trae el auto de fábrica. No usa el bluetooh, ni el sensor de lluvia ni nada, ni siquiera le gusta que se prenda la luz interior cuando apaga el auto por lo q tb está desactivada, por eso para él lo mejor es un 0km base, lo que más le interesa es el consumo y cada vez anda más despacio en la ruta por lo q un 2.0 es al pedo. Le gusta mucho el 500L q vió en el salón del automóvil pero parece q va a estar muy caro (encima de los $200.000 o muy cerca y por lo menos en mardel la concesionarias de Fiat no te baja generalmente el precio).
Lo entiendo sin dudas, en mi caso lo central eran los 6 Airbag (que el focus no trae) y el ESP, (que ningún auto base trae) y el tamaño (que los segmento B no alcanzan) y luego la caja CVT, que tampoco está en ningún modelo base, no reniego de todos los extras que disfrutaré con un auto full, pero sin lugar a dudas mi central intensión era conseguir un auto con la mayor cantidad de elementos de segurdiad y en ese sentido el Fluence es el que más ofrece .———- Mensaje agregado a las 17:37 ———- Mensaje anterior a las 17:36 ———-quería además irme algo realmente mejor que el Aveo (que me resultó excelente, sin dudas!), algo más grande y mas auto———- Mensaje agregado a las 14:41 ———- Mensaje anterior a las 17:37 ———-Bueno siguiendo con el tema, y yendo en orden, ahora es momento de definir el seguro. Que me recomiendan?, el auto duerme en la calle, en una avenida.
Por otro lado, no tengo idea de como es la compra de un usado en concesionaria, entregando en parte de pago el mío, que papeles tengo que llevar, que tengo que exigir?———- Mensaje agregado a las 14:45 ———- Mensaje anterior a las 14:41 ———-como para mantener el tema con las ultimas novedades les cuenta algo anecdótico: por esas cosas de la vida hoy me llamó un viejo conocido a quien no veía desde hace años, me llamó por una boludez y nos pusimos a charlar, resulta que no hace mucho se compró un Fluence, en una agencia en la que siempre ha comprado sus autos, de variadas marcas, aunque es una agencia Renault, hace años y le tiene mucha confianza.Cuando le comenté lo que buscaba instantáneamente recordó que había hablado con su vendedor y que tenía justo un hermoso Fluence CVT (recordarán que yo buscaba un 2012 pero este en realidad es un 2013 con algo así como 12.000 km o sea que se me va para arriba de precio) era de un gerente de la concesionaria o de Renault no entendí bien. En resumen hoy voy a verlo, y si los números me cierran me parece que ahí mismo lo compro. con Garantía, etc,
hace 3 años, 5 meses
En ese caso, lo único que tendrías que asegurarte es que el motivo para que lo vendan no sea porque lo chocaron fuerte o se inundó.
Pagale bien a un mecánico para que lo revise a fondo. Con $400/500 el macánico se queda contento, y vos sacás de tu bolsillo nada menos que $190.000 con la confianza de que no hay algo raro.
hace 3 años, 5 meses
solairam
Lo entiendo sin dudas, en mi caso lo central eran los 6 Airbag (que el focus no trae) y el ESP, (que ningún auto base trae) y el tamaño (que los segmento B no alcanzan) y luego la caja CVT, que tampoco está en ningún modelo base, no reniego de todos los extras que disfrutaré con un auto full, pero sin lugar a dudas mi central intensión era conseguir un auto con la mayor cantidad de elementos de segurdiad y en ese sentido el Fluence es el que más ofrece .
¿pudiste averiguar que tal funciona el ESP?
Te digo porque el otro dia estaba viendo un test de la Chevrolet Tracker, con ESP, y por lo que decian era muy malo. O sea, es otro auto pero sirve para ver que con que tenga ESP no quiere decir necesariamente que sea efectivo.
en el min 34 está.
hace 3 años, 5 meses
rider2007
¿pudiste averiguar que tal funciona el ESP?
Te digo porque el otro dia estaba viendo un test de la Chevrolet Tracker, con ESP, y por lo que decian era muy malo. O sea, es otro auto pero sirve para ver que con que tenga ESP no quiere decir necesariamente que sea efectivo.
en el min 34 está.
De acuerdo al test del Fluence que hizo Smog el ESP anda muy bien y destaco su utilidad.
Ayer fui a ver el auto, que quieren que les diga, para mi es un 0 KM hermoso, tiene 15130 km. Lo miramos bastante y se ve impecable
Desafortunadamente (pero como era de esperar) me dan poco por mi auto, por lo que si ya de por si estaba algo corto de plata por elegir un auto 2013 (en lugar del 2012 al que originalmente aspiraba) ahora estoy más corto aún, pero creo que este auto en particular bien vale el esfuerzo extra. hoy voy a ver si lo sacamos a dar una vuelta y le enchufan el scanner.
algún concejo respecto a los seguros?
hace 3 años, 5 meses
solairam
De acuerdo al test del Fluence que hizo Smog el ESP anda muy bien y destaco su utilidad.
Ayer fui a ver el auto, que quieren que les diga, para mi es un 0 KM hermoso, tiene 15130 km. Lo miramos bastante y se ve impecable
Desafortunadamente (pero como era de esperar) me dan poco por mi auto, por lo que si ya de por si estaba algo corto de plata por elegir un auto 2013 (en lugar del 2012 al que originalmente aspiraba) ahora estoy más corto aún, pero creo que este auto en particular bien vale el esfuerzo extra. hoy voy a ver si lo sacamos a dar una vuelta y le enchufan el scanner.
algún concejo respecto a los seguros?
Eleji el mejor, que no necesariamente es el que tiene mas publicidad, la caja mete mucho marketing, sin embargo es un desastre.
Yo siempre recomiendo Sancor, por experiencia propia y no solo en seguro de autos siempre respondieron excelente.
hace 3 años, 5 meses
La caja no, Liderar tampoco, de Sancor he leído buenos comentarios, en San Cristobal no me fue muy bien. He tenido provincia seguros y mi experiencia es buena (aunq tuve sólo pequeños inconvenientes). Desde que tengo autos nuevos siempre contra todo riesgo, y ya que va a dormir en la calle que tenga la menor franquicia que puedas pagar. Tengo contra todo riesgo con franquicia de $2500 en La mercantil Andina pero no me pasó nada por ahora, por lo q no se si es buena o mala.
hace 3 años, 4 meses
Como te dije por Skype, los de Mapfre hicieron milagros por mi, y ni siquiera me dieron vueltas ni me hicieron perder un minuto de mi tiempo.
Nunca vi que una aseguradora se maneje así.
hace 3 años, 4 meses
Estoy yendo ahora a la concesionaria a ver se cerramos, luego les cuento
Sent from my GT-I9500 using psicofxp mobile app———- Mensaje agregado a las 18:53 ———- Mensaje anterior a las 16:15 ———-Bueno, ya lo señé. Antes le hizo una inspección una empresita que te verifica todo lo posible y te enchufa el scanner y me dijo que está todoperfecto.
hace 3 años, 4 meses
Hola gente, ya casi cerrando el tema vuelvo a molestarlos con otras consultas:
- mañana entrego en la concesionaria mi auto, les llevo el 08 firmado, el 13 i, la verificación policial. Ellos que deberían darme a mi, con que constancia de al vena me quedo yo?, por ejemplo me tienen que dar un recibo por el monto en el que me tomaron mi auto (si bien entrego el auto en la concesionaria, no son ellos los compradores, sino un revendedor externo)
- el miércoles firmo los papeles del Fluence ante escribano en al concesionaria, que me harán firmar?, con que formularios y comprobantes me quedaré yo?
- finalmente el viernes me entregan el Fluence, si en el registro terminan con los papeles en 2 días (tiempo que debería alcanzar, según la chica de la agencia).
Bueno eso. Gracias
hace 3 años, 4 meses
solairam
Hola gente, ya casi cerrando el tema vuelvo a molestarlos con otras consultas:
- mañana entrego en la concesionaria mi auto, les llevo el 08 firmado, el 13 i, la verificación policial. Ellos que deberían darme a mi, con que constancia de al vena me quedo yo?, por ejemplo me tienen que dar un recibo por el monto en el que me tomaron mi auto (si bien entrego el auto en la concesionaria, no son ellos los compradores, sino un revendedor externo)
- el miércoles firmo los papeles del Fluence ante escribano en al concesionaria, que me harán firmar?, con que formularios y comprobantes me quedaré yo?
- finalmente el viernes me entregan el Fluence, si en el registro terminan con los papeles en 2 días (tiempo que debería alcanzar, según la chica de la agencia).
Bueno eso. Gracias
1) Me imagino que van a hacer el voleto de compra-venta en el cual figura que entregas tu auto y xx pesos más por el Fluence. No creo que te den un recibo por el auto. Aunque algún otro papel te pueden dar que diga que les entragaste el auto.
Si queres quedarte tranquilo, una vez que entregaste el auto, te vas al registro donde esta radicado y haces la denuncia de venta a nombre de la concesionaria. Con eso ya te eximís de toda responsabilidad civil por el auto.
2) Te van a hacer firmar el 08 y la demás documentacion que se necesita para transferir. Aca si que no te van a dar constancia de lo que firmaste.
3) Yo estimo que van a tardar más. Es muy raro que el gestor lleve los papeles el mismo día, por lo general junta varios tramites. pero mejor si tardan tan poco.
hace 3 años, 4 meses
Bueno gente, para darle un cierre al tema quiero agradecerles a todos, por los aportes, los comentarios y recomendaciones. La verdad es que realmente me fueron muy útiles,desde empezar a pensar los modelos, pros y contras, hasta detalles más finos, pasando por la elección del seguro!!!
Geniales se pasaron, muchas gracias!!!!.
hace 3 años, 4 meses
Bien ahi!.———- Mensaje agregado a las 15:54 ———- Mensaje anterior a las 15:53 ———-Siempre pense que eras mujer
hace 3 años, 4 meses
ja ja ja, Si soy mujer, pero me dejo la barba!!!
jaja, bueno si eso contribuyó a que fueran más pacientes y mejor predispuesto bien por el malentendido!!!!
hace 3 años, 4 meses
Felicitaciones por la compra!
¿El Fluence y el Megane III son lo mismo con la variación de la carrocería? o es mayor la diferencia entre ambos?
hace 3 años, 4 meses
Miren yo No tengo experiencia en cajas automaticas, he leido que a veces se siente el paso de un cambio al otro. En el caso de la CVT la verdad es que No te enteras, es imperseptible y hasta algo raro pprque pisas el acelerador y lo unico que hace es incrementar su velocidad indefinidamente sin “mini tirones” ni empujoncitos sino que es un gran y constante empujon hacia atras. De todas formas solo lo use unos km en ciudad asi que no lo pase de 65 km/h luego les amplio mis impresiones.
Sent from my GT-I9500 using psicofxp mobile app
hace 3 años, 4 meses
solairam
Miren yo No tengo experiencia en cajas automaticas, he leido que a veces se siente el paso de un cambio al otro. En el caso de la CVT la verdad es que No te enteras, es imperseptible y hasta algo raro pprque pisas el acelerador y lo unico que hace es incrementar su velocidad indefinidamente sin “mini tirones” ni empujoncitos sino que es un gran y constante empujon hacia atras. De todas formas solo lo use unos km en ciudad asi que no lo pase de 65 km/h luego les amplio mis impresiones.
Sent from my GT-I9500 using psicofxp mobile app
acá hay un test de Antico del fluence cvt
a lo mejor podés comentar si es tal cual lo que dice, o que diferencias notás a partir de tu experiencia.
Slds!
hace 3 años, 4 meses
Si les parece abro un tema nuevo con las impresiones que vaya teniendo del Fluence. En cuanto lo maneje un poco en ruta subo algo.
hace 3 años, 4 meses
rider2007
Felicitaciones por la compra!
¿El Fluence y el Megane III son lo mismo con la variación de la carrocería? o es mayor la diferencia entre ambos?
La diferencia radica en que el Megane III tiene una calidad de construcción superior a la del Fluence.
hace 3 años, 4 meses
 

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