Auto familiar (usado)

Buenas… estoy por “agrandar” mi familia (tengo 2 hijos y mi pareja tiene 3…smile y calculo que con mi R9 se me va a complicar para algunas salidas o viajes… pensando en usados rondando modelo '00, ¿qué me conviene? ¿monovolumen (ej. Meriva), el típico “familiar” (ej Corsa Wagon) o utilitario (ej Partner, Fiorino)?
Gracias desde ya!
hace 4 años, 3 meses
desde ya un utilitario no. por q necesitas asientos atras.. y si se los agregas, le tenes q poner cinturones etc es un lio. el tema seria cual es tu presupuesto.. en base a eso te podemos ayudar.. creo que algo asi seria lo mejor.. 7 asientos… este practicamente no tiene baul pero tiene gnc.. algo asi por si podes gastar mas plata..
hace 4 años, 3 meses
No se de cuanto es tu presupuesto, pero de los que te nombraron la zafira es la mejor opción.
No te queda otra de que sea un vehículo de 7 plazas, es un vajon porque posiblemente endes “completo” solo un par de veces y el resto de los días tenes mover un lanchon enorme de valde, pero….
hace 4 años, 3 meses
por la disponibilidad de asientos, necesitas algo como la zafira, o las rurales con tercera fila del R21 o 505. hay algunas kangoo con 3era fila, pero no se si en esa epoca ya venian o es algo que empezo a salir hace poquito.
otra opcion, dependiendo de tu presupuesto, podria ser alguna 4x4. por ejemplo, ayer anduve en una hyundai galloper noventaipico. tiene 2 adelante, asiento entero atras con 3 cinturones, y en el baul tenes 2 butacas plegables con cinturones.
hace 4 años, 3 meses
No se si hace falta de 3 filas (7 asientos), porque la mitad de los niños son chiquitos… Pensándolo bien (porque ya tuve) el Corsa Wagon solo es más largo, pero el habitáculo es igual al 4p, por lo que estoy buscando alguno que tenga más espacio adentro, por eso pensé en un utilitario.
¿Nadie se juega por una Ecosport? de tamaño está bien y siempre me pareció una “4x4” para la ciudad: para llevar los chicos a la escuela o a fútbol jeje, ¿o me equivoco?
¿El Palio Adventure puede ser que sea un poquito más ancho que el Corsa?
hace 4 años, 2 meses
prioranet
No se si hace falta de 3 filas (7 asientos), porque la mitad de los niños son chiquitos… Pensándolo bien (porque ya tuve) el Corsa Wagon solo es más largo, pero el habitáculo es igual al 4p, por lo que estoy buscando alguno que tenga más espacio adentro, por eso pensé en un utilitario.
¿Nadie se juega por una Ecosport? de tamaño está bien y siempre me pareció una “4x4” para la ciudad: para llevar los chicos a la escuela o a fútbol jeje, ¿o me equivoco?
¿El Palio Adventure puede ser que sea un poquito más ancho que el Corsa?
Cada persona que viaja en el auto tiene que tener su cinturón de seguridad (y llevarlo abrochado) y preferentemente también apoyacabeza. Y si son bebes o chicos chiquitos tienen que usar una sillita adecuada a su edad. El que sean chicos no significan que se puedan amontonar atrás como si fueran cajas.
Si vas a buscar un auto para la familia trata de buscar algo seguro para todos ahora, y no lamentarte despues si llega a pasar algo.
hace 4 años, 2 meses
1 cinturon por cabeza si o si… y no lo digo por las posibles multas… sino por que podes pasarte llorando el resto de tu vida por comprar un auto que no tenga 7 plazas.
hace 4 años, 2 meses
Tendiras que decir de que presupuesto estamos hablando.
SI queres meterlos todos en un auto necesitas un monovolumen grande o un furgon chico con asientos si o si, todos tienen que tener asiento por mas chicos que sean. Una caracteristica muy particular que tienen los chicos es que con el tiempo crecen, no podes dejar pasar ese “detalle”. Los gastos aumentan, la plata no alcanza y tenes que sobrevivir con el mismo auto por 10 años
Si pensas seguir ampliando la familia ya tendrias que pensar en un colectivo
hace 4 años, 2 meses
elpatosilva
Tendiras que decir de que presupuesto estamos hablando.
SI queres meterlos todos en un auto necesitas un monovolumen grande o un furgon chico con asientos si o si, todos tienen que tener asiento por mas chicos que sean. Una caracteristica muy particular que tienen los chicos es que con el tiempo crecen, no podes dejar pasar ese “detalle”. Los gastos aumentan, la plata no alcanza y tenes que sobrevivir con el mismo auto por 10 años
Si pensas seguir ampliando la familia ya tendrias que pensar en un colectivo
hace 4 años, 2 meses
elpatosilva
Tendiras que decir de que presupuesto estamos hablando.
Si pensas seguir ampliando la familia ya tendrias que pensar en un colectivo
Gracias por el ánimo!! (me río pero es cierto, tengo los míos, los de ella y ahora faltan “los nuestros”!! jaja) Te juro que pensé en una traffic de esas coreanas de las que usan para transporte escolar jaja.
Presupuesto: por lo que veo de usados mi tope sería una Zafira (40 y pico… tal vez 50 en bajada y con viento a favor).
hace 4 años, 2 meses
esta me gusta por q no es tan alta como una trafic.. esto es mas caro de mantener pero muy linda y para viajar debe ser excelente.
hace 4 años, 2 meses
prioranet
Gracias por el ánimo!! (me río pero es cierto, tengo los míos, los de ella y ahora faltan “los nuestros”!! jaja) Te juro que pensé en una traffic de esas coreanas de las que usan para transporte escolar jaja.
Presupuesto: por lo que veo de usados mi tope sería una Zafira (40 y pico… tal vez 50 en bajada y con viento a favor).
Es que fuera de joda, si tenes donde meterla son muy buena opción.
Los monovolumenes grandes no son nada baratos, podes conseguir un usado a un precio aceptable como vos querés pero el mantenimiento es costoso.
No te digo una traffic pero un furgon con asientos tipo partner es de mas fácil mantenimiento y te sirve bien, lógico que la comodidad no es la de una caravan.
hace 4 años, 2 meses
Zafira , sin mucho margen de duda . Es comoda , enorme , 7 asientos , se consigue usada en buen estado ya que su uso es muy familiar ,se pliega bajo el piso la 3ra fila de asientos si no la usas y el baul asi es enorme con piso plano, lleva repuestos de Astra …y lo mas impotante , la seguridad de la familia ante una desgracia .
hace 4 años, 2 meses
drDiego
Zafira , sin mucho margen de duda . Es comoda , enorme , 7 asientos , se consigue usada en buen estado ya que su uso es muy familiar ,se pliega bajo el piso la 3ra fila de asientos si no la usas y el baul asi es enorme con piso plano, lleva repuestos de Astra …y lo mas impotante , la seguridad de la familia ante una desgracia .
Coincido.
Lo único que agregaria es tomarte el tiempo de ver varias y comprar una en muy buen estado.
hace 4 años, 2 meses
Coincido con Zafira.
Como siempre decimos en este foro: de todos los que veas, comprá el que esté en mejor estado y hacelo revisar por un mecánico, porque te podés clavar y perder mucho dinero; y no te olvides de reservar algo de plata para las reparaciones que aparecen las primeras semanas.
Mirá este tema antes de comprar un usuado, sobre todo lo de las empresa que verifican y dan garantía por 1 año:
hace 4 años, 2 meses
prioranet
Buenas… estoy por “agrandar” mi familia (tengo 2 hijos y mi pareja tiene 3…smile y calculo que con mi R9 se me va a complicar para algunas salidas o viajes… pensando en usados rondando modelo '00, ¿qué me conviene? ¿monovolumen (ej. Meriva), el típico “familiar” (ej Corsa Wagon) o utilitario (ej Partner, Fiorino)?
Gracias desde ya!
Tenes que pensar si o si en una van, ya que 2+3+2=7 si o si tiene que tener 3 filas de asientos, no podes viajar con dos filas de asientos porque no tendria el minimo de seguridad, cada uno tiene que tener una butaca y un cinturon. Dicho esto, hay que descontar meriva y corsa wagon, fiorino, etc pensa en alguna kangoo de 3 filas de asientos por ejemplo.
hace 4 años, 2 meses
Vi una Partner con 7 asientos, Kangoo también hay o hay que equiparlas con esas butacas “extra”.
En el caso de esos utilitarios (no son tan grandes y son más económicos que una Zafira…smile, ¿con cuál se quedan? ¿Kangoo, Partner o Berlingo?
hace 4 años
prioranet
Vi una Partner con 7 asientos, Kangoo también hay o hay que equiparlas con esas butacas “extra”.
En el caso de esos utilitarios (no son tan grandes y son más económicos que una Zafira…smile, ¿con cuál se quedan? ¿Kangoo, Partner o Berlingo?
No sabia que había Partner de 7 asientos, si Kangoo, aunque son algo dificil de encontrar. Para mi las Partner/Berlingo (son lo mismo) estan un poco arriba de la kangoo, en lo que respecta a terminaciones.
hace 4 años
Un amigo tiene una Chrysler Caravan con gnc y esta chocho de la vida , cuando la vende es para comparse las misma pero mas nueva…
hace 4 años
partner y berlingo estan mejor terminadas y con mejor andar, la kangoo es un poco mas robusta para carga o fajarla en ripio (o ciudad llena de pozos).
no sabia tampoco lo de la tercera fila en partner y berlingo. kangoo hay un modelo que viene de fabrica con una tercera fila de 2 asientos, y se entra por atras con doble porton.
si le agregas tercera fila a una con porton que abra hacia arriba, fijate si es comodo para subir.
tene cuidado si compras algo sin asientos y pensas agregarle las 2 filas y las ventanas, porque hay que hacer un tramite par pasarla de “furgon” a “familiar”; para poder llevar gente y no necesitar carnet y habilitaciones de vehiculo de carga. ese tramite no es barato, ya que incluye la firma de un ingeniero que te respalde la instalacion.
si compras una usada con segunda, o segunda y tercera fila agregadas por un particular, fijate que ya tenga ese tramite hecho.
hace 4 años
Aclaro que lo que vi (en una página de compra-venta) es una Partner usada con 3ra fila, por lo que deduzco que no es de fábrica. También aclaro que lo que estoy buscando ahora es un usado. Y ahora que lo mencionan, la Partner viene con portón que se alza, no? y la Berlingo con 2 puertas que se abren para los costados… si todos los modelos vienen así, me voy quedando con la Berlingo.
hace 4 años
prioranet
Aclaro que lo que vi (en una página de compra-venta) es una Partner usada con 3ra fila, por lo que deduzco que no es de fábrica. También aclaro que lo que estoy buscando ahora es un usado. Y ahora que lo mencionan, la Partner viene con portón que se alza, no? y la Berlingo con 2 puertas que se abren para los costados… si todos los modelos vienen así, me voy quedando con la Berlingo.
Por las versiones de pasajero vienen con porton y las furgon vienen con 2 puertas. Si no me equivoco eso es igual en todas. Si es para llevar pasajeros te conviene las de pasajeros.
Me parece que de fabrica y homologado para 7 personas lo único que vas a encontrar es Kangoo.
hace 4 años
Matgro
Por las versiones de pasajero vienen con porton y las furgon vienen con 2 puertas. Si no me equivoco eso es igual en todas. Si es para llevar pasajeros te conviene las de pasajeros.
Me parece que de fabrica y homologado para 7 personas lo único que vas a encontrar es Kangoo.
la kangoo de pasajeros, de 7 asientos, viene con doble porton lateral.
y, como se sube por atras, no se que tan comodo sera agregar una tercera fila en el modelo con porton levadizo.
vienen homologados para X pasajeros?
en el foro del “club amigos de la kangoo” varios averiguaron en seguros y vtv, y dicen que viene autorizada para uso familiar, a diferencia de la furgon.
la cantidad de pasajeros queda sujeta a cantidad de asientos, apoyacabezas y cinturones.
hace 4 años
facundonunez
la kangoo de pasajeros, de 7 asientos, viene con doble porton lateral.
y, como se sube por atras, no se que tan comodo sera agregar una tercera fila en el modelo con porton levadizo.
vienen homologados para X pasajeros?
en el foro del “club amigos de la kangoo” varios averiguaron en seguros y vtv, y dicen que viene autorizada para uso familiar, a diferencia de la furgon.
la cantidad de pasajeros queda sujeta a cantidad de asientos, apoyacabezas y cinturones.
Yo me referia a las puertas traseras. Las laterales suelen venir tanto en las de pasajero como en las furgon (salvo el mas base).
Me imagino que si la fabrica la vende con 7 asiento la homologo para que viajen 7 personas.
hace 4 años
yo tambien me refiero a la trasera, quise decir “doble porton batiente”.
la pregunta de la homologacion apuntaba a si existe el item de “cantidad de pasajeros” al homologarla, y que implicancias trae. o sea, que ventaja tiene circular en algo homologado para 7, con respecto a viajar en algo homologado para 5 y con 2 asientos agregados (con cinturon y apoyacabeza). no me refiero a la seguridad ni comodidad, sino a temas legales, impositivos, etc…
hace 4 años
facundonunez
la pregunta de la homologacion apuntaba a si existe el item de “cantidad de pasajeros” al homologarla, y que implicancias trae. o sea, que ventaja tiene circular en algo homologado para 7, con respecto a viajar en algo homologado para 5 y con 2 asientos agregados (con cinturon y apoyacabeza). no me refiero a la seguridad ni comodidad, sino a temas legales, impositivos, etc…
Cuando salio la Nissan NP 300, parte de la publicidad decia que era la única camioneta del segmento homologada para 6 personas. Es decir que podes llevar a 6 personas, los inspectores no te pueden decir nada, el seguro debe cubrir a los 6, etc. no es lo mismo que agregar asientos donde si podes tener problemas.
hace 4 años
facundonunez
si le agregas tercera fila a una con porton que abra hacia arriba, fijate si es comodo para subir.
tene cuidado si compras algo sin asientos y pensas agregarle las 2 filas y las ventanas, porque hay que hacer un tramite par pasarla de “furgon” a “familiar”; para poder llevar gente y no necesitar carnet y habilitaciones de vehiculo de carga. ese tramite no es barato, ya que incluye la firma de un ingeniero que te respalde la instalacion.
si compras una usada con segunda, o segunda y tercera fila agregadas por un particular, fijate que ya tenga ese tramite hecho.
El tramite de homolagacion, al menos en los casos que conozco te lo realiza el mismo que instala, (si es uno con todas las de la ley). En cambio si a mi el domingo a la tarde se me da por atornillarle dos asientos a la partner, ahi si toy circulando fuera de la norma.
hace 4 años
Sigo en búsqueda de la decisión (porque la plata no alcanza para mucho…smile y me estoy inclinando por un utilitario (habilitado para pasajeros, con asientos y vidriado) porque tengo una pyme y hago entregas de mis productos (imprenta digital) por toda la ciudad, con lo que el factor consumo de combustible pasa a ser fundamental…
Otra vez la misma pregunta les hago, ¿Partner, Kangoo, Berlingo, Fiorino?
hace 3 años, 5 meses
prioranet
Sigo en búsqueda de la decisión (porque la plata no alcanza para mucho…smile y me estoy inclinando por un utilitario (habilitado para pasajeros, con asientos y vidriado) porque tengo una pyme y hago entregas de mis productos (imprenta digital) por toda la ciudad, con lo que el factor consumo de combustible pasa a ser fundamental…
Otra vez la misma pregunta les hago, ¿Partner, Kangoo, Berlingo, Fiorino?
La fiorino descartala, porque nunca fue un vehiculo para pasajeros atras.
De las otras tres, la que encuentres en mejor estado!! sus diferencias son escasas, aunque berlingo y partner tienen un poco mas de calidad que la kangoo
hace 3 años, 5 meses
leandroGT
Estamos hablando de que a una Qubo para pasajero no llegas no?
Me encantaría! pero a ningún 0km llego por ahora…
hace 3 años, 5 meses
no encontre donde decis el presupuesto , pero familiar para 7 pasajeros no se si hay algo mejor que la caravan…
hace 3 años, 5 meses
Ahora, una duda sobre los motores… ¿Cuál de los utilitarios es más económico (en cuanto a consumo y mantenimiento)? Porque veo motores 1.4 nafteros, 1.6 y también los diesel… ¿Cuál me conviene?
hace 3 años, 4 meses
el 1.6 hdi de la partner berlingo es hermoso anda como un naftero y el consumo es bajisimo, el tema es que si no le cargaron buen gasoil pasa a ser un problema
Saludos
hace 3 años, 4 meses
Buscate una Zafira, que vienen con 3 filas de asientos y van a viajar todos mas comodos y seguros, en los clasificados hay para todos los presupuestos
hace 2 años, 8 meses
 

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