SCOOTERS 150cc Vento, Mondial, Motomel, Gilera 125 que opinan de estas motios?

Me gustaria que aquellos que posean un SCOOTERS de estos de su experiencia buena y mala, que tal resultan estos scooters o similares como el mondial 100 ,etc.
hace 11 años
hola mira yo hace 5 meses me compre un scooter mondial md 125 ya tiene 10000km andado a todo lo que da lo unico malo por ahora para mi es el filtro de aire aqui en sgo del estero hay mucha tierra i cada 2 semana tengo que limpiarlo (hacerle echar aire en una gomeria ) nada mas el aceite le pongo motul 5100 por ahora me lo anda re bien aaaa me olvidaba lo que se me corto fue el caño de escape justo en la salida del cilindo pero me lo soldaron i lintos no tube otro prob LA RECOMIENDO
hace 11 años
Hola… mira yo tengo un scooter Gilera Speedy (125cc) y te aconsejaria un mondial o un motomel, ya que vienen con Abs, alarma y mas chiches, de por si todos los scooters con chinos pero el tema es que cuando se rompen los gilera no encontras repuestos… motomel los conseguis en seguida y mondial no te sabria decir…
Ami el gilera me slaio bueno pero el caño de escape es una poronga y como tuve un choque no se consigue el caño de escape y ando con ganas de comprarme un motomel vx150 o un mondial md150…
abrazo
hace 10 años, 10 meses
hola mira LA MIA es una mondial md125 consumo normal cuando tenia el chicle original gastaba 2.250 cada 64km y ahora con el chicle de 90 que le puse hace 80km no esta MAL. levantaba 110 si me agachaba un poco sino 95 ahora mi moto tiene 10 meses i 20.000km le cuido el motor con aceite motul 5100 i esta ves le puse un poco de molikote para el aceite unos 40cc la moto anda bien solo que el caño de escape es una basura por ahora lo e solucionado comprando 2 abrasaderas i las puse una en los remache de abajo i las otra en los remaches de atraz con eso ya no vibran i queda medianamente bien de ahi no he tenido otro prob una ves me fui a unos 100 km de aqui con mi novia ( yo 80kg mi novia 55kg) llevaba 6 banquetitas una mesita de esas de campin (unos 100cmx 60cm de esas que se pliegan como balija ) y 10 kg de carne a 80km ida i vuelta sin prob tambien hiban una neo max i motomel bit
hace 10 años, 7 meses
Hola, Tengo una gilera super 125 con 1600km te puedo decir que por ahora andan muy bien.si no fuera por el armado, debe ser por el furor de las motos nuevas q las arman pa' la mer…pero buen. dentro de todo estoy conforme buena relacion precio producto. A un amigo se le quebro el tubo de admicion por las vibraciones , pero si transitas en asfalto solamente no pasa nada
hace 10 años, 6 meses
Hola!! esta el 5ta ves que veo que las gilera super tiene problema con la tobera de admision… Yo tengo la mondial-MD125cc pero en los plasticos y demas cosas dice “vento phantom r3”… en mi caso no tuve problemas con respeto al motor, pero si en el armado que le hacen, tenes que revisar que los plasticos esten bien ajustados, lo que se me gasto muy rapido fue la pastilla del freno a disco tenes que limpia muy seguido el filtro de aire ya que esta puesto en una zona que chupa mucha tierra.. El andar que tiene es espectacular pero ojo me refiero a la comodidad en que vas andando en una calle en buenas condiciones pero si vas rapido agarras un posito se lo siente mucho!! estas scooter fueran echas para calles del prime mundo, cosa que aca es lo contrario.. lo bueno que tiene es la aceleracion..te puedo decir que en salida ninguna 150cc.. te gana y la velocidad final tambien es muy buena… pero no te recomiendo ir en alta porque el motor va muy exigido y es como que te pide otro cambio mas… Otra cosa buena que le encuentro es que tiene refrigeracion forzada de aire en el cilindro cosa que es muy importante en las scooters… la mia tiene 9000kmts y lo unico feo que le encontre es cuando se pincha la rueda trasera es todo un laburo sacarla y lo que mas me gusta de estas scooter e la facha que tienen la aceleracion y el andar!!! salu2
hace 10 años, 6 meses
Hola a todos, coincido con jwin, yo tambien tenia una Mondial MD125 y es una buena maquina y re-fachera, cuando la compre todos te la miran, ademas es la que tiene mejor terminacion de fabrica, si compras busca las rojas que son las mas lindas (a mi gusto). Yo la tuve un año y solo tuve el problema que pinche la trasera y fuiste. (si te pasa lo mismo, no le saques el clavo y llevala a la gomeria que te la entaruguen sin sacarla), el defecto grande que me paso a mi son los espejos que son fijos. y en casa tenia que entrarla por el pasillo y los espejos estaban todos rayados. Para mi fue una buena maquina, ahora sigo con Mondial pero la cambie por una mas linda por una HD254. Suerte en tu compra.
hace 10 años, 6 meses
HOLA A TO2, YO EM PARTICULAR QUIERO DESTACAR EL GILERA 125 SCOOTER, EL SUPER…..LO DESTAKO COMO…..“”UNA MIERDAAAAAAA“”…ES DE LO QUE MAS ME ARREPIENTO EN MI VIDA, ME QUIERO MATAR, ME SALIO 5.500 Y ESO DE QUE CAMINA A 110 O 120….!!!!MENTIRAAAAA!!!, ENCIMA LA TRANSMICION ES UNA KGADA COMO TODA TRANSMICION A CORREA, LA CORREA NACIONAL ME DURO UN MES Y SALE 80, LA OERIGINAL DE FABRICA ME DURO 6 MESE UNOS 6000 KM Y SALE 170!, ESTAN LOCOS, AHORA SI ESTA SE ME ROMPE ME RECOMENDARON LA CORREA DE LA SCOOTER HONDA…..Y NI HABLAR LO QUE VENGO GASTANDO CON ESTE CLAVO….Y SOLO VOY Y VENGO DEL TRABAJO QUE SON 54 KMS POR DIA…SRES MI RECOMENDACION:…COMPREN HONDA O YAMAHA, SON LO MEJOR…..SUERTE Y PERDON POR MI CALENTURA….
hace 10 años, 5 meses
Entiendo tu calentura porque tambien la pase mal con el tema de correas en lo que es nacional.. en mi caso la primera ves que se me corto fue por una chapita que sobresalia mucho y tocaba la correa.. fue ahi que opte por la nacional y que mal que la pase, es verdad se corta al mes son una reverenda mier…. y llegue a comprar como 3.. Hasta que me decidi comprar la original de mi scooter (vento phantom) la pague 190$.. no me acuerdo que marca era pero si que es de mexico y es muy famosa ya que en los foros de motos scooter de españa usan muchisimo las scooter y la llegaron a nombrar… Bueno a todo esto puse esa correa y ya va 9 meses que no me trajo mas problemas.. es mas ayer desarme el carter ese para ver como estaba y esta practicamente “nueva” todas las letras bien legibles como cuando la compre ni una sola marca ni signos de nada… aparentemente es un material muy bueno que resiste las altas temperaturas que genera el tipo de transmicion de las scooter..Si es que la queres volver a comprar te paso el link del chabon que la publica en de remate….
hace 10 años, 5 meses
Hola!! aca te lo paso!! ES la de vento phantom pero se adapta bien en tu gilera seguro!!! saludos!!!
hace 10 años, 5 meses
Compre una Vento Phantom r4i y es un scooter que tiene toda la facha pero nada mas lamentablemente, el que lo compre que se arme de paciencia porque es para renegar, lo vendi al mes con 1100 km y la verdad que si son exigentes y buscan una moto 0km para no tener problemas y que no haga ruidos solo las primera marcas cumplen esos requisitos como por ejemplo una Elite SDH 125.
-La horquilla hacia ruidos al agarrar pozos, desarme lor rulemanes que estan debajo del manubrio, logre que haga menos ruidos pero no del todo.
-Se quemo la junta de la brida del escape en el multiple.
-Los espejos no quedaban firmes y con la vibracion y el viento se salien de su posicion.
-El variador era muy ruidoso.
-El tambor trasero tenia muy poco poder frenante.
-Los plasticos del carenado hacian ruido.
-La alarma aun en seteo de minima sensibilidad se disparaba sola cuando un camion pasaba por la calle.
-Se corto una abrazadera del escape por la vibracion
-El ABS es una mentira, la rueda delatera se bloquea como loca.
-Tiene compartimiento guardacasco pero no cabe un casco integral en ella.
-Solo 3 meses de garantia, hay muy pocos repuestos y salen fortuna comparados con los de una Biz o Smash.
La compre y le puse toda la onda y las ganas en conservarla pero me canse y le dije chau a los problemas.
Espero que les sirva, un abrazo a todos.
hace 10 años, 4 meses
cristian065
una ves me fui a unos 100 km de aqui con mi novia ( yo 80kg mi novia 55kg) llevaba 6 banquetitas una mesita de esas de campin (unos 100cmx 60cm de esas que se pliegan como balija ) y 10 kg de carne a 80km ida i vuelta sin prob tambien hiban una neo max i motomel bit
jjaja se la re vanco… la verdad no me lo imagino!!
saludos!
hace 10 años, 4 meses
hola gente, llevo 8500 kms en gilera super 125 2006, claro poco andada, corté cable de acelerador y no lo conseguí, estaba picado, tube que colocar un cable de acelerador de siam y evita soldadura, para safar, pero cada tanto corto en el manillar, es una garchée, ningún otro rollo, ahora la tengo en venta por un tema familiar, tiene una máxima al corte de 80, no sé si dá más o no le cambiaropn el chikler en el service. comparto como copia la calle con los neumáticos que tengo, parecen todo terreno. saludossss
hace 10 años, 4 meses
Muy buenas,
Yo compre una Mondial MD 150 y la verdad por ahora anda muy bien…
Espero no tener esos inconvenientes, de todas maneras, si algo sucede, bueno o malo, lo escribiré.
Mucha suerte!!
hace 10 años, 3 meses
Desde hace 2 años y medio tengo un Scooter Vento con motor Phantom r4i, estoy muy conforme en lineas generales, no lo exijo mucho ya que no me gusta que el motor haga mucho ruido, para andar más rápido me compré la moto y ésta anda de verdad, el Vento tiene todos los chiches, alarma, es muy celosa, demasiado para mi gusto , frenos con ABS (y sí como ya alguien dijo a veces frena a veces no) (pero para frenar con ABS tengo mi moto y frena que no es joda) me gusta el arranque a distancia, y tengan en cuenta que el Scooter es muy fachero pero no es una moto, por lo tanto anda como Scooter (relativamente poco porque no tiene cambios) y consume como Scooter (más que un ciclomotor), muchos se lo compran porque es muy lindo y como tiene 150 cm3 se creen que camina como una moto es ahí cuando se arrepienten (yo voy a 70 y en pocas ocasiones un toque a 80, pero un recorrido mas bien largo inclusive 70 es mucho con 2 personas arriba). Cuando me dicen que linda moto les digo la moto la tengo en casa ,a esto le falta tomar mucha sopa para llegar a ser moto. Yo estoy totalmente satisfecho con mi Scooter pero lo uso para recorridos cortos, para mis salidas uso la moto. Saludos
La única contra es que me lo compré pensando que con el Scooter se me iban a pasar las ganas de andar en moto (tengo 50 años) pero me las potenció y ahora tengo ambos y disfrutando a full. Saludos
hace 10 años, 3 meses
Nosotros vamos siempre juntos y se comporta muy bien a 70 km/h…obviamente que no es una moto…por eso me la compré, las motos no me gustan…prefiero este chiche que me lleva y me trae sin necesidad de meter cambios y demás.
Pero cada loco con su tema!!!
Abrazos
hace 10 años, 3 meses
Despues de vender la Vento me compre una Elite SDH 125 (aunque esteticamente es menos fachera) y les puedo asegurar que no es nada que ver el andar, el tacto de los frenos, acelera mas (debe ser por el rodado mas chico) y a fondo toca los 95 km/h igual que el R4i, no hay nada que hacer es Honda, con 12 meses de garantia a tan solo $500 / $ 600 mas que la Vento.
hace 10 años, 3 meses
YO TENGO UNA MONDIAL MS100, NEGRA, FACHERISIMA!! ES UNA 2T, Y LA VERDAD ME SORPRENDIO, ANDA DE 10, LA LEVANTE 95KM/HORA, OBVIO AGACHADITO Y CON CASCO. NO SE COMO ES EL TEMA DE LOS REPUESTOS, NO FUMA NUNCA, ESO SI, PARA LA LLUVIA NO SIRVE, EL PISO MOJADO NO VA CON ESTA MOTO, CASI ME HAGO MIER TRATANDO DE PASAR UN CHARQUITO, SON MUY MALAS LAS CUBIERTAS SI TE AGARRA EL AGUA, FUNCIONA BIEN EN SECO, FRENA DE 10, TRAE ALARMA DE SERIE, ABS, PORTA CASCO DE GRAN CAPACIDAD. LES DEJO UNA FOTO SALUDOS
hace 10 años, 3 meses
El Eduar
Desde hace 2 años y medio tengo un Scooter Vento con motor Phantom r4i, estoy muy conforme en lineas generales, no lo exijo mucho ya que no me gusta que el motor haga mucho ruido, para andar más rápido me compré la moto y ésta anda de verdad, el Vento tiene todos los chiches, alarma, es muy celosa, demasiado para mi gusto , frenos con ABS (y sí como ya alguien dijo a veces frena a veces no) (pero para frenar con ABS tengo mi moto y frena que no es joda) me gusta el arranque a distancia, y tengan en cuenta que el Scooter es muy fachero pero no es una moto, por lo tanto anda como Scooter (relativamente poco porque no tiene cambios) y consume como Scooter (más que un ciclomotor), muchos se lo compran porque es muy lindo y como tiene 150 cm3 se creen que camina como una moto es ahí cuando se arrepienten (yo voy a 70 y en pocas ocasiones un toque a 80, pero un recorrido mas bien largo inclusive 70 es mucho con 2 personas arriba). Cuando me dicen que linda moto les digo la moto la tengo en casa ,a esto le falta tomar mucha sopa para llegar a ser moto. Yo estoy totalmente satisfecho con mi Scooter pero lo uso para recorridos cortos, para mis salidas uso la moto. Saludos
La única contra es que me lo compré pensando que con el Scooter se me iban a pasar las ganas de andar en moto (tengo 50 años) pero me las potenció y ahora tengo ambos y disfrutando a full. Saludos
Debe ser que te vino fallada tu vento… te comento que tengo una scooter mondial 125cc.. pero es el mismo motor que la tuya (vento phantom) y no anda como scooter (lenta).. te puedo asegurar que es la mas rapida de todas las 150cc… tanto en salida como en alta.. muchas veces se me pusieron al lado yamaha YBR, motomel, zanela RX, honda strom y cualquier CG.. y las dejo atras como si nada… y ni te cuento en salida… es un misil… la unica que la iguala es la honda elite 125cc ya que hace unos dias corri con una y la pase pero por muy poquito…solo lo pase media moto en 6 cuadras… pero es que se trata del mismo motor (tipo Gy6)…
hace 10 años, 3 meses
El Eduar: jajaja, a mi me pasa lo mismo, tengo la moto y aparte tengo el scooter, yo lo solucioné el tema así: para ciudad suelo andar con el scooter y para salir a la ruta la 250, y las dos contentas jejeje. Saludos. Eduardo
hace 10 años, 3 meses
No, pienso que mi Scooter anda perfectamente, solo que nunca se me ocurrió correrle una picada a nadie (si no le corro con la moto mucho menos con el Scooter) y en cuanto a velocidad final cuando siento que el motor hace una cierta cantidad de ruido no paso de ahí, lo uso para hacer algunas compras , para meterme en el centro de Lomas y para ir a algunos lugares cerca, y porque lo tengo siempre a mano ya que lo guardo en el Living, estoy muy contento con él pero cuando me subo a la moto me parece que el Scooter no anda ni para atrás, también me parecía que frenaba bien pero a mi moto la freno apretando la maneta casi sin hacer fuerza y el ABS es en serio no como el del Scooter. Saludos
hace 10 años, 3 meses
Hola amigos, yo tengo un motomel vx 150 2006 y la verdad estoy muy contento me lleva a todos lados nunca me dejo a pata eso si como ya dijeron de 90 no pasa.Solamente se quemaron un par de lamparas y cambie la tripa del velocimetro, si la cuidas te dura toda la vida. SALUDOS
hace 10 años, 3 meses
El Eduar
también me parecía que frenaba bien pero a mi moto la freno apretando la maneta casi sin hacer fuerza y el ABS es en serio no como el del Scooter. Saludos
Si en eso tenes razon eso que le dicen que trae ABS es pura mentira… ES tan solo una valvula de alivio que esta puesto entre el caliper y la manguera del liquido de freno… la funcion de este es para que en el caso de hacer una franada brusca la rueda no se bloquee… pero ojo no se bloquea en un asfalto normal.. pero llegas a frenar en el verdin, agua, aceite o piedra.. te vas al carajo mal.., pero igualmente no esta de mas esa valvula, porque muchos amigos que tienen las gileras de 110cc… y frenan bruscamente la rueda se bloquea de nada y eso es muy peligroso… Y otra cosa en contra es que hay que apretar demaciado para que frene pero es por dicha valvula de alivio….
hace 10 años, 3 meses
El sistema de “supuesto” ABS mecanico se llama Antilock-H y las motos importadas las traen porque en Europa, China y muchos otros lugas es obligatorio.
En el caso de mi Phantom R4i el freno delantero era excelente pero bloqueba en todas las superficies si hacias un panic-stop.
hace 10 años, 3 meses
POr lo que vi solo las trae las scooter (vento motomel mondial)… y ningun otro mas… en las demas motos solo la manguera esta conectado al caliper y no hay nada en el medio!!! tendria que ver como se comporta y responde sin esa valvula!!! se me hace que va a frenar mucho mas pero tambien se va a bloquear mucho mas facil…
hace 10 años, 3 meses
Hola a todos, por esas cosas del destino, ahora ya con unos cuantos años (54) soy un poseedor y usuario de una Scooter Mondial MD150. Me sorprendio la facha de este scooter y muchisimas otras cosas (tecnologicas) que ni siquiera conocidas, imaginense que solo tuve una siambretta 125 std y una Gilera 150 Sprin cuando tenia 18 a 20 años.
Con respecto a este Scooter debo decir que me ha sorprendido la reaccion del motor, aceleracion y fuerza, la salida es espectacular y tira muchisimo, transito por caminos de sierras, estoy en el valle de traslasierra, por lo tanto es facil comprobar la fuerza.
Tambien me ha sorprrendido la tecnologia , desde la alarma, el encendido a distancia, me he dado cuenta que tiene cebador automático, (como el auto), bomba de nafta, recuperador de nafta, recuperador de gases, entre otras cosas que he descubierto.Cubiertas sin camara, amortiguadores traseros con camara. Lo que mas me ha sorprendido es la facilidad para arrancar ell motor, en un toque enciende sin ninguna dificultad, caliente o fria.
Si bien solo le le hecho 350millas el desempeño es buenisimo, claro que solo la he subido hasta 60 km/h.
La única queja: se me quemo la lampara delantera de 12v 18/18w P43T y por aqui no la puedo conseguir, solo encuentro la de 35/35.
Ahora ya me ha picado el bichito de la moto, asi que en cualquier momento la vendo y me saco una Mondial HD250
hace 10 años, 2 meses
yonachogoano, que casualidad jajajaja, cuando empece a leer lo que escribiste me dije: “y esto cuando lo escribi?”
Yo tambien tengo 54, tengo un scooter Mondial MD 150 y…… tambien la Mondial HD254A.
Tuve primero la 250 y el Scooter (que siempre me gusto) me vino de arriba, me lo gane en un sorteo, por suerte y la verdad que anda barbaro.
Te mando un saludo desde Holanda donde estoy visitando a mi viejo y vuelvo a la Argentina la semana que viene, el pobrecito Scooter lo tengo guardado y tapado en el garage, asi que ni bien llegue lo desempolvo y vuelta a usarlo.
A mi no se me quemo la alta ni la baja pero de golpe dejaron de funcionar los guinos, las balizas y la alarma, pero como justo me venia, veremos cuando regrese a ver que cornos es.
Eduardo
hace 10 años, 2 meses
A decir verdad, yo gracias a Next que la tengo, y como dice el dicho, a caballo regalado no se le miran los dientes! (ni el apero), y como decia he vuelto a la epoca de andar en moto.
Si hay alguno que conozca algun lugar donde vendan la lámpara de halogena 18/18w que para colmo es tipo P43T de tres patas como la de auto, me cominica por favor. En de remate las he encontrado pero me la quieren cobrar 30 mangos mas el envio de 15, lo que me parece una estafa, ya que la de 35/35 la consegui a 6 mangos.
Espero que soluciones el problema eléctrico que tienes, posiblemente lleve algun fusible, por lo que han dejado de funcionar varias cosas.
Un saludo cordial a todos. Desde el Valle de Traslasierra, Córdoba.
hace 10 años, 2 meses
Gracias Sergio! Consegui en Motolandia tal como vos me habias dicho, la lámpara original, me costo $22, tuve la suerte que coincidio un viaje de un pariente que me la trajo. Nuevamente Gracias
hace 10 años, 2 meses
Hola a todos: buscando y buscando y buscando, consegui un manual completo de despiece de un scooter 150 cm3, que para el caso es muy similar para los modelos de los que hablamos,el tema es que para subirlo acá pesa un poquito, así que si lo quieren, mándenme un MP y con gusto se los paso, eso sí, está en inglés, pero los dibujitos los entendemos igual, o no? Saludos. Eduardo
hace 10 años, 1 mes
Tal como ha dicho , tengo 52 años y hace menos de un año me compre una Lifan LF150T-8. Nunca antes conduje moto alguna y pense que si podia manejar una bicicleta, podia con una scooter. Y, en efecto, lo hice. La primera ves que conduje una moto fué cuando me la entregaron. ¡Que facil de manejar!. NO ME HA DADO PROBLEMAS Y LE HE CARGADO 4000km en cuatro meses. Tiene una salida muy buena y supera los 110 km/hr con facilidad. Es genial para la ciudad pero no mucho para carretera. Hace seis meses compre una Custom Lifan de 250 cc y es magnifica para carretera y tambien para ciudad.(y con los precios del petroleo, ni les cuento.)
hace 10 años, 1 mes
Chinosal, posteate alguna fotito de ambas, aquí con esa marca lo las conozco aunque supongo que será parecida a algiuna de acá. Saludos
hace 10 años, 1 mes
HOLA MIREN A MI LA MOTO ME ANDA BASTANTE BIEN YO TENGO UNA MODIAL MD125. tube unos cuantos problemas unos por mi culpa otros no.
El 1º problema es el manubrio en el ruleman de abajo es como de baja calidad y se marca las boliyas y es como que en el medio queda un poco duro es un ruleman conico medio grande lo estoy por sacar y ver si lo consigo en alguna casa que venda rulemanes.
el 2º prob era el caño de escape que lo malditos remaches se aflojaban cada rato probe de todo y la ultima fue que me sacaron el foro de aluminio y me lo hicieron un forro de acero como el de los deportivos lo hice soldar en los costados y listo se me acabo el prob y quedo espectacular.
3º el otro prob es que le hice cambiar los bujes que sostienen el motor al cuadro pero el boludo del mecanico le metio unos martillasos que corto las dos orejas del motor un quilombo me lo soldaron con aluminio i quedo bien pero los bujes no los pude conceguir en ninguna parte me lo hicieron de grilon anda bien, nunca nunca lleven que les cambie a alguien que no tenga los elemento correctos para sacarlos.
4º el filtro de aire era otro prob no lo podia conceguir hasta que fui a una aceitera i desp de probar un moton conceguimos uno que quedaba perfecto es el del CITROEN 3CV ese le anda re bien
despues de eso todo ok ya tiene 30.000 km y anda perfecto no me quejo de nada si tendria quecomprar otra moto me compraria la misma y no la honda elite nueva por mas que sea honda
espero que les sirva de algo la informacion
hasta las proxima.
hace 10 años, 1 mes
ccrriissttiiaan
HOLA A TO2, YO EM PARTICULAR QUIERO DESTACAR EL GILERA 125 SCOOTER, EL SUPER…..LO DESTAKO COMO…..“”UNA MIERDAAAAAAA“”…ES DE LO QUE MAS ME ARREPIENTO EN MI VIDA, ME QUIERO MATAR, ME SALIO 5.500 Y ESO DE QUE CAMINA A 110 O 120….!!!!MENTIRAAAAA!!!, ENCIMA LA TRANSMICION ES UNA KGADA COMO TODA TRANSMICION A CORREA, LA CORREA NACIONAL ME DURO UN MES Y SALE 80, LA OERIGINAL DE FABRICA ME DURO 6 MESE UNOS 6000 KM Y SALE 170!, ESTAN LOCOS, AHORA SI ESTA SE ME ROMPE ME RECOMENDARON LA CORREA DE LA SCOOTER HONDA…..Y NI HABLAR LO QUE VENGO GASTANDO CON ESTE CLAVO….Y SOLO VOY Y VENGO DEL TRABAJO QUE SON 54 KMS POR DIA…SRES MI RECOMENDACION:…COMPREN HONDA O YAMAHA, SON LO MEJOR…..SUERTE Y PERDON POR MI CALENTURA….
O vos tuvistes mucha mala suerte o yo tuve toda la suerte del mundo….., yo tambien tengo una Gilera Super 125, es modelo 2006 ( es la que todavia traia el filtro de aire bajo el asiento ) y aunque no soy un afanatico del scooter acepto que no me defraudo, ya tiene 14.900 km y no le cambie jamas la transmicion.
Yo le hago 50 km diarios y sino fuera por una gripe de la semana pasada ya estariamos hablando de 15.000 km.
Te dijeron que levantaba 110 km/h???, con suerte llega a 85…
hace 10 años, 1 mes
Yo tengo un Vento 150 cm3 y nunca un problema, tengo 8000 Millas, creo que el tipo de uso es fundamental, cuando llegas a los 80 hace mucho ruido, da más pero si la queres romper dale nomas, el Scooter no es una moto tiene otras limitaciones que debes conocer para que te dure o seguir gastando plata en repuestos. Saludos.
hace 10 años, 1 mes
alguien le cambio la correa del variador de velocidad?, es dificil?, cuanto salen los repuestos?, lei en otro post que dura aprox 15 mil km y me gustaria ir averiguando antes de romperla.
hace 10 años, 1 mes
her21
alguien le cambio la correa del variador de velocidad?, es dificil?, cuanto salen los repuestos?, lei en otro post que dura aprox 15 mil km y me gustaria ir averiguando antes de romperla.
Hola!! yo lo cambie al muy poco tiempo de comprarla pero fue porque se encancho con una chapita que se corrio hacia afuera que es el que tiene el resorte de la patada de arranque!!.. Bueno cambiarla es sensillo solo que tenes que tener cuidado de sacar la tuerca del variador, porque podes romper dicho variador que es de aliminio y sale muy caro!! yo de la forma que lo saco es trabar la corona dentada que esta detras del variador!! con un tubito cilindrico de acero de 4 cm. de largo aprox.. una ves trabado sacas la tuerca del variador facilmente con una boca llave…. la correa vale 190$ hay mas baratas que valen 50$ de la marca BTS.. pero les aseguro que se les cortan ni al llegar al mes.., es por eso que elegi la original que es importada y hasta hora nunca tuve problemas.. es mas cada tanto la reviso y la correa esta igual que nueva con sus letras bien legibles… aca les dejo el link de donde conseguirla!!! saludos!!
cualquier duda consultenmen.
her21
Te dijeron que levantaba 110 km/h???, con suerte llega a 85…
Si vos te guias por el velocimetro estas equivocado!!! estas scooter levantan 100 y moneda.. te podes dar cuenta tambien porque a las CG, storm biz wave y gileritas las deja atras como si nada… te lo digo porque lo medimos con varios autos que ivan al lado mio y llegaba a eso!! Salidos!!
hace 10 años, 1 mes
hola les cuenta que se me estaba por cortar la correa hoy fui a todos lados de sgo del estero hasta que consegui una que era la misma la misma medida no es BTS es otra marca en el papel dice scooter 125cc original vamos a ver que onda si me anda o gaste por boludo $75 por no comprar la de $190 de una ves. espero que tenga suerte
hace 10 años, 1 mes
ojala tengas suerte!!! con la que compraste… porque esa marca BTS es una reverend mier… es mas el material de la correa BTS esta echo del mismo material que el de otras correas que fabrica esta marca.. y no tendria que ser asi ya que es una correa de transmision y tendria que estar echo de un material que resista la alta temperatura que genera todo el sistema de transmision… te recominedo que la chequees seguido y mires si se abre en donde tiene una especie de costura en su contorno si ves que esta abierta… tirala al diablo porque te va a dejar tirado y dios no kiera en un lugar lejos de tu casa… Te cuento que la de 190$ hasta ahora va como piña … la chequeo y esta igual que nueva!!. Cualquier cosa postia la experiencia con esa correa y si va bien tira la marca, Saludos y suerte!!
hace 10 años, 1 mes
hola mira por ahora ya hace tres dias que la ando y va bien mañana ya le pongo la tapa espero tener suerte. mi gran gran problema es ese caño de escape de mierd…………… lo hice forrar en acero me sacaron el forro de aluminio quedo muy lindo i no hae ruido desp de eso empezo a hacer ruido la curva el caño que va por adentro vibrava i me lo soldaron i se acabo el ruido. pero no termino ahi la otra semana de lo bien que iva empezo a hacer ruido el caño el silenciador me fijo se habia quebrado la abrasadera sigo un poco mas i se quiebra la otra. me voy al taller de caños de escape i me hacen una trabas como la de las otras moto sacando ya la abrasadera i atornillandola ahi pero quedo muy fea sin las abrasaderas. me fui para que hagan las abrasadera tengo que ir el miercoles y hoy que pasa de nuevo el ruido que paso??? se cortaron las trabas .. que la pari………….:/ vamos a ver que hago mañana
hace 10 años, 1 mes
Hola, les cuento que tengo un scooter zanella zsc 125 con apenas 2 meses de uso ( 940 km) y realmente me salió una caga!!!!!!
1º cuando frenaba se apagaban los guiños
2º el baul vino tan mal ajustado que a los 2 días de andar salio volando, rayandose todo
3º a los 10 días de usarla deja de andar el encendido electrónico
4º Como no funcionaba el electrónico ( se habia roto el burro de arranque) la arranco a patada, por lo que a la semana de arrancarla así se rompe la patada
5º cuando estan cambiando el burro y arreglando la patada me entero que también está roto el bendix
6ª cuando agarras el mas minimo relieve el scooter parece que se desarmara
7º Ahora se le dió por hacer un ruido a rastrojero insoportable ( veremos que me dicen la agencia ahora)
8º los espejos retrovisores no soportan bien el viento ya que se doblan y tenes que estar corrigiendo la posición en cada semaforo
9º Indefectiblemente éstas motos no son para días de lluvia o con suelos resvaladisos ya que no hay manera de frenarlas.
No se si mi scooter me salió malísimo o si son todos iguales
hace 10 años, 1 mes
Hola tincho!!! que mala leche viejo!! la verdad fuiste meado por los dinosaurios!!, pero es asi escuche a varios que tuvieron problemas con las scooter y mas con la marca zanella y gilera…. pero todo el problema que especificas da la sensacion de que fue mal armada!! y todo eso es responsabilidad de los sin verguenza de la agencia en donde compraste!!! la scooter esta compuesta por muchos plastiquerios y dado el trabajo que lleva armarla lo hacen todo asi no mas!! ajustan turcas sin respetar los torkes necesarios!!! te doy un ejemplo de como le paso a CRISTIAN 065 y ami.. con la abrazadera del escape!! a la semana de tenerla tambien se rompieron las abrazaderas y cuando voy a desajustar los tornillos estaban tan apretados que casi me erño de la fuerza que tuve que hacer para sacarlos!! y asi que fue por eso que se rompieron las abrazaderas…. compre abrazaderas nuevas las coloque les di el torque de aprite correspondiente y hasta el dia de hoy ningun problema!! . Te soy sincero mi scooter mondial md 125cc me dio muchos problemas!! pero todo se devio al armado que le hicieron!! cosa que si vos te das maña y te pones a revisar toda tuerca, tornillo y demas cosas podes evitar muchos futuros problemas!!. Tambien por otro lado vamos a hacer razonables… las scooter son motos de paseo y dada la amortiguacion y tamaño de rueda fueron echas para calles de primer mundo!!! cosa que aca es un desastre las calles y el minimo posito que agarras pereciere que se va a desarmar toda!!!… pero que mala leche tuviste con el burro y el bendix!! espero que despues de arreglarla toda!! empieces a estudiarla y hacerle vos los ajuste que veas que sean necesario!!! cualquier cosita son el tema repuesto yo mas arriba en otro mensaje deje un link de una correa… ese mismo vendedor consigue todos los repuestos para las scooter sea zanella gilera mondial motomel y “vento”… saludos!!
hace 10 años, 1 mes
Gracias por el dato Jwin, te cuento que con las abrazaderas el ùnico problema que tube fué que me afanaron las tuercas y la goma que va entre el escape y la abrazadera… si, me pasaron todas.
Hoy retiré la moto de la agencia y por suerte arranca perfecto, pero sigo sin poder arrancarla a patada… pero mucho no me preocupa eso… ya no hace ruido de rastrojero y los espejos siguen pareciendo trompos cuando agarro un poco de velocidad… PERO ANDA !!!!!!!!!!
hace 10 años, 1 mes
Que bueno tincho que la tenes andando!! … espero que puedas solucionar los espejos!!. Los mios tambien se movian pero le di un apriete bien fuerte y ahora no me jodio mas, fijate que cada tornillo que ajusta el espejo tenga el bujesito que va abajo!!! otra cosita!! cambia cada 1000kmts el aceite los 2 unicos que te recomiendo es el castrol GP o Motul 3000… los dos son aceites minerales y al ser mineral es un poco mas espeso y el motorcito te va asonar sin nada de ruido y sonido mas grave!! trata de no usar semi-sintetico (motul 5100) ni tampoco sintetico!! son aceites muy fluidos ya casi agua por asi decirlo!! fueron pensados para motores muy comprimidos en donde este tiene que fluir por pequeñisimas aberturas esos motores son un ej: los de CBR… en cambio el motor nuestro no necesita eso!! el tema del aceite es lo mas importante en el motor tenelo en cuenta… tambien limpia y si es necesario cambia el filtro de aire si es que esta muy saturado de tierra!!! y tambien cada tanto el filtro de nafta!! son cositas baratas y muy funddamenteales en el cuidado de tu motor!! saludos!! y suerte!! :-)
hace 10 años, 1 mes
alguien sabe donde conseguir la correa del variador marca Gates Powerlink para la Gilera Super?, si me pasan un dato de la zona sur mejor, gracias!!!
hace 10 años
Hola marcelo!! te paso la pagina de deremate en donde publica y vende de todo para todo modelo!! lo que mas se vende es para scooter vento motomel mondial como estos 3 modelos de scoter comparte todo no hay drama!! pero en gilera super los plasticos son diferentes… igualmente pregunta que de seguro consiguen lo que necesitas.. saludos!!!
hace 9 años, 11 meses
te paso mi mail, [email protected], si me podes pasar el manual seria buenisimo, soy usuario de un scooter gilera , desde ya muchas gracias
empiezo yo???? a los 9000 se me corto la cadenita de transmision y barrio tres dientes de la corona q encaja en el cigueñal, por ende, ah desarmar el motor!!! eso quedo muy bien ya q me doy algo de maña y consegui todo en gilera, en liniers, despues las correas!!!, siempre compre las bts pero me duraban un mes, pero pensaba q era por q laburaba a unos 20 km q los hacia de una a los gomazos, de san isidro a san miguel, ahora trabajo mas cerca y es como q me va durando como tres meses o 4, el variador ya lo cambie y el q esta ya pide a gritos un cambio, es de muy mala calidad, las cubiertas son terror!!!!son cuadradas, pero ya averigue las pirelli evo 21, van bien, la curva del filtro de aire quedo en alguna esquina de casa ya q un dia desaparecio, me volvi puto buscando una casa q venda la tuerca del palier por q tiene una medida q no existe en ninguna bulonera, 16 x 125, al final las consegui en porco motos q se decidieron q comprar, a ver q mas?? Me pierde una gotita de aceite pero es solo una junta, los plasticos estan puestos como el orto pero con paciencia y saliva vas acomodando todo y agarrando con lo q se te ocurra para q no hagan ruido, dentro del carenado hay una maraña de elasticos y resortes q salen y vienen para evitar el ruido, el escape es una bosca, lo remache mil veces, y opte por tirarlo a la mierda y soldarle uno q tenia de una futura 110, quedo bien, tb hacia ruido en la curvita donde empieza, lo corte y lo solde, el freno de atras no tiene respuesta, creo q si clavaria haria patinar la correa ya q el resorte del embrague no es tan rapido como la respuesta de tu mano al frenar,ya le cambie las pastillas delanteras, las abrazaderas del escape y mil cosas mas q le van a pasar……..pero como la quiero a mi gilera super 125!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hace 9 años, 11 meses
Yo tengo un vento phantom r4i, lo tengo desde cero km y nunca un problema. Si te digo q lo cuido mucho, pero velocidad final 75 millas (120 km) mas o menos, igual el tablero no te marca mucho mas, asi q si le das sigue subiendo, hasta 70 millas lo camine y anda bien. Es sereno y muy comodo, el motor es 150 y a comparacion de las cub 110 se me hace q gasta un poco mas. Igualmente no creo q este preparado para caminar a mas de 80 o 90 en ruta, pero yo de mi makinita solo te puedo decir q es recomendable al 100x100.
A las kejas de las correas del variador , te digo q donde trabajo vienen varios muchachos con mondial md 125 y otros con vento r4 ( por eso me decidi por esta) y pese a los km q le hacen no tienen problemas. A veces puede ser mala suerte.
Suerte .
hace 9 años, 10 meses
Sres: Tengo un scooter Gilera Super 125 Roja, desde hace 2 años, desde que empezo a cortar correas, lo unico que queria era venderla. Hasta que me di cuenta de porque cortaba las correas, simplemente, temperatura de la transmision. Solucion: sencillo, saque la tapa y listo, a la mierda la patada. Ya tiene 26.000 kms y hace 9000 que no le cambio una correa. La mala ventilacion de la transmision, hace que levante tanta temperatura que las “cocina”. La moto es muy buena en relacion a su precio. Realmente no le hice nada. Salutes.
hace 9 años, 10 meses
hola a todos mi nombre es ariel pero aca psicofoxp me conocen como totyt tecnico de claro argentina , bueno les cuento que me compre una motomel vx 150 cc hace 25 dias y la verdad que es una bestia este scooter en velocidad , fueza comodidad y buena estabilidad , lo unico que me pasa ahora es que la rueda de adelante esta como frenada por el disco de freno osea la giro con la mano y da tres vueltas y se frena algunos me dijieron que era el abs , otros que las pastilas , otros que era el disco de freno que en las motos chinas no viene templado y aveces se tiende a torcer y rozar asi el disco si alguien sabe de este probolema que tengo por favor que me de unamanito por que no se realmente si es asi el funcionamiento del disco de freno o esta roto yo soy de merlo san luis argentina y estoy lejos de la garantia y por cuestion de tiempo no puedo viajar me gustaria saber de laguien que tenga la misma moto y que me ayude con este problemita que tengo que s eme frena la rueda de la moto cuando la giro con la mano me preocupa por que me esta gastando mas nafta quisiera saber el consumo verdadero de esta moto por que yo con el tanque lleno no me dura mas de 100 km sera que aca hay muchas subidas y bajadas en las sierras por eso sera ?? bueno espero que me ayuden y poder participar de esta marca tan buena como motomel saludos a todos , totyt
hace 9 años, 10 meses
hola hermano soy toty de merlo san luis te comento tengo la misma moto que vosa hace 20 dias el problema que tengo es que el freno a disco me hace ruido cuando freno osea hace como un tac tac como si golpeara lapastilla de freno sobre le disco y la rueda se frena un poco espero me puedas ayudar ya que mi servicio tecnico esta lejos de donde vivo a mas de 200 km y aca los mecanicos no son muy buenos si alguien m,e puede asesorar que hago se lo agradecere ya que la moto la compre para poder trasladar ami hija de 7 años que le falta un riñon y no puede caminar mucho desde ya muchas gracias a todos los que mepuedan ayudar saludos totyt
hace 9 años, 9 meses
Gente, los Invitamos a participar en nuestro Club de Amigos Motomeleros, en el cual tenemos foro propio
Los Esperamos !!www.motomeleros.com
hace 9 años, 9 meses
Hola Gente!!! me compre una MD 150 hace dos semanas., pero tengo algunos problemas…se me sale el asiento del lugar cuando vamos 2 arriba… tambien hace un ruido horrible parecido a una bordeadora q esta cortando el pasto..supongo q tiene q ver con el “ventilador” q se encuentra al lado de la medida del aceite. (( perdonen pero soy una bestia, no cazo un FULBO de mecanica..no entiendo nada)) despues nada mas .. pero asi empiezo las`primeras dos semanas…la semana q viene igual la llevo al 1er service de la garantia
asi q si me pueden dar una mano en esto ( consejos, manual para ver como se llama cada cosa.. lo q sea… sera muy bien recibidos)..
Muchas gracias
saludos a todos..
hace 9 años, 8 meses
totyt - pa1:
Yo tengo el MD150 tiene 2600 millas y la verdad que hasta ahora no tengo quejas, es un caño. El pique que tiene es impresionante y por lo que he leído de otro usuario de aquí, él ya la usó en viajes larguitos, por ejemplo Mar del Plata, yo voy a ver si este verano me tiro a hacerlo.
El tanque, no sé si 100 km pero más o menos, según tengo entendido gasta más que una moto por ende, si tenemos un tanque que carga más o menos 6 litros, debería darnos un poquito más. Antes que me olvide te hago una aclaración. La primera salida que hice larguita fue hasta Baradero y mis amigos con sus motos gastaban menos que yo, hasta que me di cuenta que el cuentakilómetros marca en MILLAS, así que si sos medio nabo como yo, sacá la cuenta, por ahí te pasó lo mismo.
Si la compraste hace poquito, te aconsejo que la lleves al service, te lo tiene que cubrir. No sé por donde vivís, pero si te querés tirar el lance, y estás en capital, llevala a lo de César Radrizzani (Manuel Ugarte 3207 y Balbín - Te.: 4545-0104). Mi scooter me lo saqué en un sorteo y resulta que vino todo a mi nombre, menos la factura de compra (obvio). Hablé con César y me lo cubrio la garantía de Mondial y no pagué un solo peso.
Respecto del ruido en el freno, fijate de aflojar un poquito el cáliper y ver si así deja de hacerlo, sino, hasta ahí sé pero, como dije antes, si te fijás en el foro de Mondial MD150 , vas a ver que hay un usuario que me pasó un par de consejos, y la tiene bastante clara, cosa que por ahí el puede solucionarte o darte una alternativa por este medio.
Bueno, hasta aquí lo que recuerdo. Estaba pensando, si algún día les cuadra, preparar un encuentro de nuestros scooters (SOLO SCOOTERS), porque para encuentros de motos tengo mi HD254A jajaja.
Saludos.
hace 9 años, 8 meses
vento 150, una basura, un amigo tiene una desde 0km y lo unico que hace es renegar… elite 125 sin dudas, lo mejorcito de estas pampas.
hace 9 años, 8 meses
turbogol
vento 150, una basura, un amigo tiene una desde 0km y lo unico que hace es renegar… elite 125 sin dudas, lo mejorcito de estas pampas.
Adhiero, tuve ambos scooters.
hace 9 años, 8 meses
JaJa, yo tengo también ese, y habrá como ustedes dicen Scooter mejores pero está muy lejos de ser una basura, el mío anda joya ahora lo uso muy poco porque tengo mi moto, pero no digo por eso que todas las motos más baratas que la mia sean una basura. Aveces las motos se convierten en basura según el trato que su propietario le de. Saludos
hace 9 años, 8 meses
A mi me llamo poderosamenre la atencion un scooter que probe, Keller 150, tenia de todo, hasta mp3 y andaba muy lindo….ahora la marca la desconozco y no se que tan bueno/malo será.
hace 9 años, 8 meses
Gracias por los datos Edufrio!!!
Estos dias la estoy llevando al service donde la compre para ver q onda…despues les cuento.
saludos
hace 9 años, 8 meses
Hola jwin, gracias por tu respuesta, tenes razon andando no se siente para nada solo en basio, ya que estas en el tema y tenes una vento, tengo una duda con las luces, mira lo que pasa: la llave de las luces tiene 2 puntos en el primero me prende la de tablero y las de posicion delanteras y en la 2 me apaga las de posicion delantera y el tablero queda prendido, las luces delanteras ( alta y baja ) funcionan independiente a esa llave, o sea, al prender la moto se prenden las luces cortas y la de posicion trasera aunque todo lo demás este apagado, pregunta ¿esto es así en la tuya ?
hace 9 años, 7 meses
señores motoqueros de mi parte que tengan unas felices fiestas y sigan teniendo la buena honda de siempre, felisidades a todos
hace 9 años, 7 meses
chino680
Hola jwin
, gracias por tu respuesta, tenesrazon
andando no se siente para nada solo en basio, ya
que estas en el tema y tenes
una vento, tengo una duda con las luces, mira lo que pasa: la llave de las luces tiene 2 puntos en el primero me prende la de tablero y las de posicion
delanteras y en la 2 me apaga las de posicion
delantera y el tablero queda prendido, las luces delanteras ( alta y baja
) funcionan independiente a esa llave, o sea, al prender la moto se prenden las luces cortas y la de posicion trasera
aunque todo lo demás
este apagado, pregunta ¿esto es así
en la tuya ?
la mia es mondial.. pero el manual decia phantom R3 … pero se que antes de entregarme la scooter modificaron unos par de cables del tablero… pero escuche que a varios les pasa lo mismo que a vos no sos el unico.. hay que modificar la conexion…. lo normal para mi seria asi como lo tengo en mi scooter cuando encendes la moto no enciende ninguna luz.. salvo si apreto cualquier freno… cuando al switch le doy a la primer punto enciende las de posiscion la luz roja de atras y la de la patente…. y cuando pongo el switch en el segundo punto enciende la alta o baja (que depende del otro boton si esta en baja o alta).. y las demas todas que mencione continuan encendidas… aca te adjunto por si te sirve de algo el diagrama electrico de tu escooter
hace 9 años, 7 meses
Hola buenas noches queria comentarles que dentro de poco me voy a comprar un scooter y estoy entre el motomel Sl125 (similar al elite) y el otro es el Zanella zsc125 a mi novia le gusta mas el zanella asi que seguro vamos por ese (jaja re pollerudo), el tema que queria preguntarle es si alguien se hiso algun viajecito por ruta, ya que tenemos idea de hacer algun viaje cortito no mas de 100km por ahora y queria saber si alguien lo hiso y maso menos que velocidad crucero piensan que puedo ir tranqui disfrutando y no apurado.
bueno gracias por su atencion saludos a todos!!!!!
hace 9 años, 7 meses
tinchos, yo tube la zanella zsc y al menos a mi me resultó malísima, en 4 meses se le rompió todo lo que se le pueda romper y de Zanella tardan una eternidad en mandarte los repuestos, si estas entre la motomel o la zanella, te diría que vayas por la motomel.
hace 9 años, 7 meses
tinchos
Hola buenas noches queria comentarles que dentro de poco me voy a comprar un scooter y estoy entre el motomel Sl125 (similar al elite) y el otro es el Zanella zsc125 a mi novia le gusta mas el zanella asi que seguro vamos por ese (jaja re pollerudo), el tema que queria preguntarle es si alguien se hiso algun viajecito por ruta, ya que tenemos idea de hacer algun viaje cortito no mas de 100km por ahora y queria saber si alguien lo hiso y maso menos que velocidad crucero piensan que puedo ir tranqui disfrutando y no apurado.
bueno gracias por su atencion saludos a todos!!!!!
Te sujiero que vallas por la vento phantom R4i…. o motomel VX 150… pero no zanella zsc ni tampoco gilera super… son malisimas.. Saludos
hace 9 años, 7 meses
Yo tengo el Vento y me gusta como anda, claro que lo uso despacio (trato de no pasarlo de 45 millas), para andar fuerte tengo la moto, ayer en Bessone de Pilar vi el VX150 en 5690 $, me pareció muy barato, no se como será, tenía tachado el precio anterior algo de 5900 y pico.
También estaba el de Piaggio uno 400 (Xevo, o algo así) impresionante bicho, decía precio 14.390 verdes, ahora en oferta por lanzamiento 10.900 verdes. Saludos
hace 9 años, 7 meses
tincho005: Yo tengo el Mondial MD150 y la verdad que hasta ahora con 2.800 millas, anda de diez, lo único que me pasó el otro día es que se me cortó la oreja de la abrazadera grande del escape pero ya compré el repuesto ($ 36) y me falta cambiarla.
Respecto al viaje que vos decís, yo me fui hasta San Pedro, ida y vuelta con mi esposa y no tuve ningún inconveniente, a una velocidad de entre 80 y 90 (y eso que iba bien cargadito).
Que tengas suerte.
Eduardo
hace 9 años, 7 meses
tuve una vx 150 y una gilera super y ninguna pasaba de 80,si te vas a comprar algo picante comprate un 2t,tuve un siambreta cat 100 y pisaba los 90 como si nada en dos cuadras.
hace 9 años, 7 meses
themoto_sc
tuve una vx 150 y una gilera super y ninguna pasaba de 80,si te vas a comprar algo picante comprate un 2t,tuve un siambreta cat 100 y pisaba los 90 como si nada en dos cuadras.
Si queres comprar algo picante comprate moto, el que se compra un scooter le va a dar un uso diferente al de una moto y ese seguramente no va a ser correr, también hay scooters grandes que caminan fuerte, pero no caminan lo que una moto de igual cilindrada y son más caros que una moto de igual cilindrada, yo tengo moto y scooter y el scooter no lo vendo precisamente porque sabia para que lo compré. Saludos
hace 9 años, 7 meses
estas equivocado en que una moto de igual cilindrada corre mas que la scooter…. estoy cansado de dejar atras a todas las 125 - 150CC sea storm ybr rx cg… y ni te hablo en salida… y ni hablar de las 110… lo unico malo de la sccoter es el tamaño de las ruedas y por eso se siente mas los posos… la mia es una mondial 150cc… pero en todos los plasticos dice vento…
themoto_sc
Amigo… lamento decirte que estas muy equivocado… seguramente te habras guiado por el tablero cosa que ami tambien me marcaba no mas de 85km… pero en realidad iva a 100 y chirola.. nos sacamos la duda con 2 autos.. un 206 y un renault clio… Saludos!!
hace 9 años, 7 meses
hola amigos quiero hacerles una consulta tengo un motomel vx150 mod 2006, hace una semana empezo como a perder potencia se achancho dejo de tener salida y como le cuesta pasar a velocidades mas rapidas no se si me explico siempre llegaba a 80 tranquilo y ahora le cuesta mucho es como que se ahoga pense que era el carburador sucio lo lleve a un taller y la verdad sigue igual conocen un taller de confianza muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hace 9 años, 7 meses
jwin
estas equivocado en que una moto de igual cilindrada corre mas que la scooter…. estoy cansado de dejar atras a todas las 125 - 150CC sea storm ybr rx cg… y ni te hablo en salida… y ni hablar de las 110… lo unico malo de la sccoter es el tamaño de las ruedas y por eso se siente mas los posos… la mia es una mondial 150cc… pero en todos los plasticos dice vento…
Amigo… lamento decirte que estas muy equivocado… seguramente te habras guiado por el tablero cosa que ami tambien me marcaba no mas de 85km… pero en realidad iva a 100 y chirola.. nos sacamos la duda con 2 autos.. un 206 y un renault clio… Saludos!!
na decis cualquier cosa esta bien que tu mondial anda bien y podriamos aceptar que le gane a una 125 como la storm a la YBR lo dudo pero tu mondial no le gana ni ahi a una CG no soy fan de honda pero la CG no le gana ninguna de las 150.
hace 9 años, 7 meses
Yo soy de la idea de que el que se compró un scooter para correle y compararse con todas las motitos, es que no supo hacer su elección y se compro un scooter cuando en realidad necesitaba o quería una moto, ahora esos mismos usuarios ya con motos, seguramente estas le ganarán a todos los scooter y más de uno dira que dejó atrás a mas de una CB250 o YBR250, en fin de pescadores está lleno el mundo y de como la mojarrita se convirtió en Tiburón. Saludos (el scooter fue pensado como para pasear no para correr, independientemente de que algunos corran lindo, también hay muchas motos que corren y más lindo aún) Tableroe que marcan 80 cuando en realidad van a 100, ¿no será al reves?, lo medí con un auto, extraña forma de medir la tuya, queres una más fácil para hacer tus pruebas donde esté la ruta con los mojones indicadores de kms tomale el tiempo en 5 o más kms y después sacá tus conclusiones, eso sí no midas el tiempo con el reloj de tu bisabuela.
Pare el cálculo de vel tenes una página que puco Cyberorcus en su
Mensaje nº 20 tenes todos los cálculos, introducis Distancia y tiempo y te calcula automáticamente, que no es más ni menos que Vel. es = a espacio sobre tiempo, pero sin que vos hagas cuentas
Saludos—–Agregado el 13/1/2009 a las 12 : 05 : 44—–
Esta es la página que puso Cyberorcus:
Calculador de tiempo a partir de velocidad/distancia:
hace 9 años, 7 meses
el parro
na decis cualquier cosa esta bien que tu mondial anda bien y podriamos aceptar que le gane a una 125 como la storm a la YBR lo dudo pero tu mondial no le gana ni ahi a una CG no soy fan de honda pero la CG no le gana ninguna de las 150.
NO te estoy verciando ni nada… pero te aseguro que dejo atras a cualquier de esas cilindradas… 150 o 125…ovbio que si esas motos estan minimamente tocadas.. (cosa que tambien vi) me ganana como si nada… tan solo digo lo que experimento los 3 dias de la semama que voy por avenida san martin y en cada semaforo me canso de dejarlos atras… ya de por si las sccoter tienen mas salida pero es verdad no sosn nada comoda para correr dado la dimenciones del cuadro y el tamaño de las ruedas… Pero es la triste verdad a cualquier 150 - 125cc standar los dejo atras y no me pueden alcanzar…—–Agregado el 13/1/2009 a las 08 : 16 : 42—–
El Eduar
Yo soy de la idea de que el que se compró un scooter para correle y compararse con todas las motitos, es que no supo hacer su elección y se compro un scooter cuando en realidad necesitaba o quería una moto, ahora esos mismos usuarios ya con motos, seguramente estas le ganarán a todos los scooter y más de uno dira que dejó atrás a mas de una CB250 o YBR250, en fin de pescadores está lleno el mundo y de como la mojarrita se convirtió en Tiburón. Saludos (el scooter fue pensado como para pasear no para correr, independientemente de que algunos corran lindo, también hay muchas motos que corren y más lindo aún) Tableroe que marcan 80 cuando en realidad van a 100, ¿no será al reves?, lo medí con un auto, extraña forma de medir la tuya, queres una más fácil para hacer tus pruebas donde esté la ruta con los mojones indicadores de kms tomale el tiempo en 5 o más kms y después sacá tus conclusiones, eso sí no midas el tiempo con el reloj de tu bisabuela.
Pare el cálculo de vel tenes una página que puco Cyberorcus en su
Mensaje nº 20 tenes todos los cálculos, introducis Distancia y tiempo y te calcula automáticamente, que no es más ni menos que Vel. es = a espacio sobre tiempo, pero sin que vos hagas cuentas
Saludos—–Agregado el 13/1/2009 a las 12 : 05 : 44—–
Esta es la página que puso Cyberorcus:
Calculador de tiempo a partir de velocidad/distancia:
jajaja!! me encanta el toke ironico que le das a tu post .. pero si en parte tenes mucha razon.. el sccoter es de paseo/boludeo…. pero si vamos al caso las storm ybr-125, RX-150 tampoco son para correr y ahi los ves … Mi pensado fue para paseo, facha que tiene y la cantidad espacio que tiene para guardar cosas y llevar en el piso… pero es asi.. este bicho tiene bastante aceleracion.. y me causa un poco de gracia tambien porque muchos que se me ponen al lado me quieren dejar atras y tan solo poner el manillar a fondo ya responde al toke y los paso…. despues freno en un semaforo y me dicen che flaco que le hiciste a esa scooter para que corra asi?? Nada pá hasta yo me sorprendo que ande asi….. saludos
hace 9 años, 7 meses
bueno gente estube leyendo muicho por suerte y viendo varios modelos y analizando el mercado jaja y me decidi por la motomel Sl125 es una “casi” copia de una elite de los 90 maso menos tiene esa onda! y la verdad a mi y a mi novia nos encanto, ya tuvimos una motomel eco70 y en ese momento motomel no era tan conocida como ahora pero pienso que si a las motochinas como les dicen las cuidas y le pones atencion la tenes para rato (con la eco70 le hemos dado paliza en el sentido de carga y viaje y no se quejo jamas) les pongo una fotito asi la conocen porque pregunte pero nadie la tiene vista.
!
MOTOR MONOCILINDRICO DE 4 TIEMPOS
CILINDRADA 125 cc
DIAMETRO Y CARRERA 52,4 x 57,8 mm
RELACION DE COMPRESION 9,2 : 1
POTENCIA 8.8 hp / 7500 rpm
ENCENDIDO ELECTRONICO POR CDI
ARRANQUE ELECTRICO
SUSPENSION HORQUILLA HIDRAULICA
AMORTIGUADORES HIDRAULICOS
BATERIA 12 V
FRENOS A DISCO /EXPANSION INTERNA
TRANSMISION AUTOMATICA
DIMENSIONES (L/H/A) 1550 / 940 / 1100 mm
NEUMATICOS 3.50 -10 / 3.50 - 10
PESO 110 KG
DISTANCIA ENTRE EJES 1350 mm
SAludos y gracias por sus respuestas
hace 9 años, 7 meses
adrian1970
hola amigos quiero hacerles una consulta tengo un motomel vx150 mod 2006, hace una semana empezo como a perder potencia se achancho dejo de tener salida y como le cuesta pasar a velocidades mas rapidas no se si me explico siempre llegaba a 80 tranquilo y ahora le cuesta mucho es como que se ahoga pense que era el carburador sucio lo lleve a un taller y la verdad sigue igual conocen un taller de confianza muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola amigo… te sugiero que revices el filtro de aire… si es que etsa muy saturado de tierra vas a tener que remplazar.. y otra posibilidad sea que se te halla desprendido la abrazadra que sale de abajo del filtro de aire y que va hacia el carburador…esa manguera gruesa suele salirce de la boca de toma de aire.. y por eso mismo se achancha… revisa que la bujia este bien ajustada… y el cable mismo.. y no se que mas decirte … cualquir cosa tira mas data que aca hay muchisima gente que sabe mas!! saludos
hace 9 años, 7 meses
Dejando de lado lo que corre o no un scooter, como dije antes tengo un Mondial MD150 y por ahora todo bien, en marzo me voy a la costa, viajando con mi señora, pienso hacer una velocidad crucero de 80 km/h y según anduve averiguando, no tendría ningún inconveniente, es más, mis amigos del motoclub me quieren convencer para que en marzo vaya hasta Cataratas (el año pasado lo hice el viaje pero con una Mondial HD254A que ya no tengo), así que veremos de ponerlo bien a punto y ver que resulta.
Saludos
hace 9 años, 7 meses
si el motor esta en buenas condiciones y a esa velocidad podes llegar a venezuela y no tendria que hacerte ningun problema, lo unico acordate si es el motor es refriguerado por aire como la mayoria 150 parar cada 150 o 200 kilometros para que descanse el motor ademas aprobechas a cargar nafta y estirar las piernas.-
hace 9 años, 7 meses
el parro: muchas gracias, por fin uno que me alienta jajajaja, la verdad que uno a veces escucha y la mayoría siempre no opina bien sobre los scooters y la verdad a mi cada día me gusta mas.
Saludos
Eduardo
hace 9 años, 7 meses
Hola muchachos, yo tambien tube problemas con la correa, y también descubrí que levantaba una temperatura excesiva, pero no recomiendo eso de andar sin la tapa, se te puede enganchar algo, o la ropa, es un peligro, además que con la tierra y barro te va a durar menos, yo lo que encontré es que en la parte delantera de la tapa del variador hay un pequeño filtro, se lo saqué, total chupa el aire de adentro de la carroceria por lo cual no llega el agua o barro, si un poquito de tierra, controlen que la salida del aire caliente que está abajo no este tapada en barro.
Saludos
hace 9 años, 7 meses
Hola gente del foro bueno me presento me llamo ramiro y tengo un honda dj.1 50cc 2t ( ver fotos en el foro de limpieza de motos ) y cada dia me trae mas alegrias al ser un 50cc tendria que andar 80km?? Alguien que me oriente porque me comentaron que el mondial 50cc 2t levanta eso y el zanella styler 50cc tambien me dijeron ,, la mia esta andando 70km medido por gps ( nokia n95 ) y la unica contra que le encuentro a estas motos es una sola
el rodado: Al ser rueditas chicas el mas pequeño pozo que halla en la calle lo sentis como loco en el manillar aparte de que toca con todo,,
lo que cada dia mas me asombra de los scooter es la salida que tienen y la comodidad mientras que yo acelero y freno ( aparte de que es mas facil de manejar que una bici ) el otro tiene que embragar pasar cambio + acelerar + frenar, etc si bien esas son motos se me hace que debe ser mas complicado!! Cuando pueda me quiero comprar el gilera el super 125cc o el honda elite 50cc lo que pasa es que ambos tienen la misma vel final que es 100km pero me parece que el gilera tiene rodado mas grande .. Pero bueno … Nada mas gente comentarles eso,, mi moto es del 87´ y me hizo renegar mucho en especial con el carburador dentro de poco le pongo uno de ax 100cc y fue,,, espero que les guste mi opinion y a la espectativa de preguntas sugerencias , etc que tengan,,,
les dejo un par de fotitos de mi bebita… Saludos y siempre usen casco!!!
hace 9 años, 6 meses
Sin duda comprate el honda elite te va a dar muchos menos problemas que el gilera, y yo al principio pensaba una moto con cambio debe de ser un kilombo, pero a fe de serte sincero los cambios en una moto son una papa y ni te da fiaca el ir cambiando ( al contraruio de un auto)
hace 9 años, 6 meses
motoquero_22
Hola gente del foro bueno me presento me llamo ramiro y tengo un honda dj.1 50cc 2t ( ver fotos en el foro de limpieza de motos ) y cada dia me trae mas alegrias al ser un 50cc tendria que andar 80km?? Alguien que me oriente porque me comentaron que el mondial 50cc 2t levanta eso y el zanella styler 50cc tambien me dijeron ,, la mia esta andando 70km medido por gps ( nokia n95 ) y la unica contra que le encuentro a estas motos es una sola
el rodado: Al ser rueditas chicas el mas pequeño pozo que halla en la calle lo sentis como loco en el manillar aparte de que toca con todo,,
lo que cada dia mas me asombra de los scooter es la salida que tienen y la comodidad mientras que yo acelero y freno ( aparte de que es mas facil de manejar que una bici ) el otro tiene que embragar pasar cambio + acelerar + frenar, etc si bien esas son motos se me hace que debe ser mas complicado!! Cuando pueda me quiero comprar el gilera el super 125cc o el honda elite 50cc lo que pasa es que ambos tienen la misma vel final que es 100km pero me parece que el gilera tiene rodado mas grande .. Pero bueno … Nada mas gente comentarles eso,, mi moto es del 87´ y me hizo renegar mucho en especial con el carburador dentro de poco le pongo uno de ax 100cc y fue,,, espero que les guste mi opinion y a la espectativa de preguntas sugerencias , etc que tengan,,,
les dejo un par de fotitos de mi bebita… Saludos y siempre usen casco!!!
Hola.. si sentis que tiene poca velocidad de punta.. te sugiero que revices los rodillos del variador.. puede ser que esten gastado… te vas a dar cuenta que estan gastado porque vas a tener muchisima mas salida.. pero no velocidad de punta… aunque la velocidad que dijiste medido por GPS me pearece muy bien.. me gusta mucho cuando la gente mide las cosas con la verdad.. y no esos que deliran con la velocidad de tablero… asi que capas que esa mondial 50cc y la zanella.. levante menos que la tuya.. y esos 80km les marke de tablero no mas… En cuanto a la gilera Super DESCARTALA!! comprate como te dijeron ahi arriba la honda elite… la gilera tiene miles de problema.. honda elite 125 4T o sino mondial 150 MD 4T… las 2 que te recomiendo.. saludos
hace 9 años, 6 meses
muchisimas gracias master espero que te halla gustado mi bebita smile es del año 87´y me la dejaron para resgtaurar ya que me queda para mi,,, te gusto mi trabajo?? … bueno te paso a comentar que la elite me facino mal la otra vez me subi, pero el mondial md 150 me parece mas copado todavia,, en cuanto a vel final ni me jode porque con tal de que pase los 80km ( avenidas ) mas que bien,, te cuento que tenias razon eran los rodillos pero ahora extraño la salida que tenia :S pero no se puede todo ajajaj igual es un 50cc pero cada dia me facinan mas las motos sea la que sea el viento que te pega es el mismo ( honda dj.1, smash, zanella , suzuki, etc nada mas varian en la calidad ) yo re digo que lo japones es mas que bueno me enamore de los motores japo pero ahora es todo chino aunque no hay que menospreciar a los chinitos que estan sacando lindos bichos y muy buenos .. mira master te paso un par de fotelis mas asi la ves mejor .. lo que siento es que un scooter en el transito 50cc es muyy chico tenes que estar a fondo en todos lados para que no te digan nada,,, si yace es 50cc pero es lo que tengo y enamoradisimo de ella y no pienso tocarla de motor exepto el carburador de ax 100 si se me rompe el mio pero despues nada mas no hay como un scooter del 87´restauradito a 2009 es una locura eso si los 2t te vuelven LOCO tenes que buscarles la vuelta a todo, pero con pasiencia se puede todo,,, espero que te gusten los post ya que soy nuevo y desde los 14 años que me facinan las motos cualquiera, ¿quien no sueña el dia de mañana aparecer en un kawa zx10r ?? jajaja bueno dejo fotos ,, USEN CASCO Y ANDEN DESPACIO NO SE MANDEN EN LAS ESQUINAS TIPO LOS DE DELIVERY ( ALGUNOS SIN OFENDER ) QUE NO REBAJAN LA VELOCIDAD Y SE MANDAN A FONDO COMO VIENEN PORQUE ASI ES COMO ASUSTAMOS A LE GENTE Y DEJAN LAS MOTOS, SEAMOS MAS LOS QUE MONTAMOS NUESTRAS MOTOS Y NO ANDEMOS PISTEANDO TODO EL TIEMPO DISFRUTEMOS QUE NO HAY MAYOR PLACER QUE ANDAR EN MOTO CON EL VIENTITO EN EL PECHO !! CUIDENSE Y MUCHISIMA SUERTE CUALQUIER PREGUNTA A SU DISPOCICION PARA RESPONDER ,,,
hace 9 años, 6 meses

Buscar mensajes