<<Motomel Rider - Cap 12 >>LA HISTORIA CONTINUA...

Veniamos de Aca…
Continuando el capitulo 11 que llego a su fin, seguimos aca…
Para seguir hablando de la Motomel Rider, odiada por algunos, amada por otros, pero lo que no se puede negar es que a todos nos ha traido muchas satisfacciones… y que lejos para mi es la que mejor diseño tiene por ser la mas parecida a la onda Rebel .
hace 7 años, 5 meses
Jeeee, llegamos a la docena de capítulos, 6000 mensajes con lo bueno lo malo y la biblia con la solución a todas las falencias de la Rider, aportadas de buena onda por sus usuarios.
Una masaaaaa este post de los “Raideros”
A disfrutar de nuestras máquinas!!!!
hace 7 años, 5 meses
bueno mis felicitaciones a todos por un capitulo mas , me alegra ver que los post disminuyeron , eso quiere decir que estan andando como deben las raider
un abrazo
hace 7 años, 5 meses
hola!!!!!!!!!!!!!!! so nuevito me compre una rider 250 hace dos semanas ya yevo 450 km y la verdad que ta wena no se siente nada solo comodidad je que me recomindan que le revice antes de que se joda y cada cuanto se le cambia el haceite de motoR??? que seguro tienen?? bueno espero que me den algunas recomendaciones para mi motito jajaja hacepo criticas positivas y negativas pero no bardeen que yo toy re contento por ahora no maten mi ilucion jajaja
hace 7 años, 4 meses
darksky_22
hola!!!!!!!!!!!!!!! so nuevito me compre una rider 250 hace dos semanas ya yevo 450 km y la verdad que ta wena no se siente nada solo comodidad je que me recomindan que le revice antes de que se joda y cada cuanto se le cambia el haceite de motoR??? que seguro tienen?? bueno espero que me den algunas recomendaciones para mi motito jajaja hacepo criticas positivas y negativas pero no bardeen que yo toy re contento por ahora no maten mi ilucion jajaja
Hola darksky,
Es importante nos aclares si compraste una moto nueva o una usada, ya que cambian un poco las recomendaciones, pero bueno, asumire que es nueva….
Te respondo desde mi experiencia con la rider,
1. Primer tema a tener en cuenta es la carburacion vino siempre horrible y el carburador es de calidad medio pelo, pero bueh… Solia tener un problema con la medida de los chicler de baja, pero eso lo arreglaron en los modelos mas nuevos, por lo que si tu moto es modelo 2010 o 2011 no tendria que tener problemas con la medida de los chiclers… lo que si te la tienen que carburar bien, como es carburador doble y tiene sus vueltas casi siempre mecanicos de agencia la dejan como el tujes…
2. Segundo tema los amortiguadores… bueno.. los que trae de fabrica son muy blandos.. quizas ya lo hayas notado.. o si sos un conductor liviano, lo vas a notar cuando intentes llevar a alguien o llevar mucho peso en la moto. La solucion a eso es cambiarle los amortiguadores por los FAR (nacionales), se consiguen por 250-300 pesos y realmente cambian mucho… la posicion mas baja de los FAR es te digo casi mas dura que la mas alta de los originales…
3. Tercero, instalacion electrica de los cables que van por debajo del guardabarros trasero..
En general debido a la amortiguacion blanda muchas veces el guardabarros en un poso o algo toca la rueda, y solia pasar que la instalacion electrica de abajo del guardabarros venia mal pasada y al poco tiempo.. te encontrabas con un monton de cables pelados que hacian corto y te dejaban sin luces traseras y con un corto en la moto (a mi me paso mucho hasta que yo le meti mano y los deje bien prolijos). Asi que chequealos.
4. Cuarto, Cubiertas. Las que trae de fabrica son bastante malas, tienen muy poco agarre por lo que te dan poca estabilidad (por ej. en adoquinado, terreno irregular, etc) y ademas hacen mas propenso a que se te bloquee la rueda de atras en un dia de lluvia.
La solucion, cambiarlas por un par de buenas cubiertas, en mi caso yo las cambie por unas Metzeller y santo remedio, terminas gastando entre alrededor de 450 mangos, pero te digo vale cada centavo.
Osea si cambias amortiguadores y las cubiertas.. la amortiguacion en general se va a solidificar muchiiiiiiiisimo y ganas muuuucha estabilidad con las cubiertas.. ademas de que te evitas pasar malos momentos de patinadas en suelo humedo (me cai gracias a esas putas cubiertas y ademas mas de una vez bloqueo la rueda de atras e iba haciendo la viborita un par de metros hasta que desbloqueaba, no me la di mas veces de pedo). Y con las cubiertas originales si pasas por el “rastrillado” que le hacen a las calles antes de repavimentar parece que vas todo el tiempo a caerte a miercoles.. con cubiertas buenas eso no pasa..
5. Quinto, tornillos y buloneria, te conviene revisar seguido el ajuste de los tornillos, tuercas de la moto,etc, que los primeros tiempos hasta que lograr solucionarle todos los temitas y se esta ablandando es comun que se aflojen y pierdan tornillos.
Bueno despues respecto a los cambios de aceite, si es nueva.. tenes que hacerle un cambio de aceite a los 400-500km masomenos, despues otro cambio a los 1000 km y despues de ahi cada 3000-3500 km. Recomendacion de aceite, usa mineral, mas aun en la etapa de ablande.. despues del primer cambio de aceite te diria que le pongas un Castrol Actevo (preferencia mia, sale un poco mas caro que el motul y demases.. pero para mi es de los mejores).
En cuanto al tema de seguros, en lo personal tengo ATM, solo responsabilidad civil, tambien podes sacar contra robo, pero sinceramente es mucha plata para mi lo que cobran por el anti robo, te digo las motos chinas no son en general blanco de robos, pero bueh , esta un poco en vos si la aseguras contra robo o no, despues de todo es tu tranquilidad lo que se gana.. smile
Y bueno… espero te sea de utilidad, y seguro los demas muchachos tendran mas para aportar, esto es lo que yo me acuerdo en base a mi experiencia con la rider.. smile
Saludos!
MaX
hace 7 años, 4 meses
Hu joya master ni bien pae el tema de la garantia que son 6 meses o 6000 km voy a enpesar a kambiar algunas cositas jejjey voy a usar el aceite que me recomendas menos mal que aka tengo alguien que me ayude jejeje muchas gracias master saludos de mi parte:d
hace 7 años, 4 meses
como hiciste para que queden bien los cable se me ocurrio revisar y ce me estaban pelanndo todos los cables y un par estaban sueltos por ahora los aharre con un precinto momentaneamente… el aceite como lo cambio?? me explicas? re mlesto el pibe jajaja pero we ya yevo 600 km y no se lo cambie!!!!1
hace 7 años, 4 meses
darksky_22
como hiciste para que queden bien los cable se me ocurrio revisar y ce me estaban pelanndo todos los cables y un par estaban sueltos por ahora los aharre con un precinto momentaneamente… el aceite como lo cambio?? me explicas? re mlesto el pibe jajaja pero we ya yevo 600 km y no se lo cambie!!!!1
Hola.
El tema de los cables en el guardabarro trasero yo lo solucioné pegandole un par de “poxitas” al guardabarro, obvio primero limpiando muy bien la chapa, para que queden los cables en su lugar y bien pegados al guardabarros.
Para cambiar el aceite tenés que sacar el tornillo abajo el carter que es el tapón, dejá que se escurra bien, poné de nuevo el tapón y por la tapa que tiene atrás a la izquierda (tapa plástica con la varilla del nivel) echás el aceite (unos 1.6 ltrs aproximadamente).
El nivel lo controlás teniendo la moto derecha (no en la muleta) y apoyando la tapa SIN enrroscarla, que no pase de la linea superior que es el máximo.
Otra recomendación, fijate en la manguera del gaseo, que no esté estrangulada. Está al medio atrás, debajo de los carburadores.
Fijate en eso porque si se extrangula rompe los retenes, o peor te puede sacar un retén y quedarte sin aceite (preguntale a MAX)
Saludos
hace 7 años, 4 meses
darksky_22
como hiciste para que queden bien los cable se me ocurrio revisar y ce me estaban pelanndo todos los cables y un par estaban sueltos por ahora los aharre con un precinto momentaneamente… el aceite como lo cambio?? me explicas? re mlesto el pibe jajaja pero we ya yevo 600 km y no se lo cambie!!!!1
Hola Darksky,
Bueno, primero te respondo lo del cambio de aceite, como bien dijo Locobich, es facil, tenes que desenroscar el tapon del carter que estan en la parte de abajo del lado izquierdo, la cabeza del tornillo que tenes que aflojar esta mirando hacia la izquierda no hacia abajo, lo desajustas con una llave combinada de 17.
Recomendaciones, para cuando tengas que cambiar el aceite:
- Si la moto esta en frio, prendela y dejala entre 2 y 4 minutos regulando para que caliente un poco el motor. Esto es para que el aceite este mas “liquido” por decirlo de alguna manera.
- Antes de iniciar la operacion asegurate de abajo de la moto poner diarios, un carton o algun trapo grande, ya que suele a veces escaparse algun chorrito y te mancha un poco el lugar donde lo estes haciendo.
- Tene preparador un recipiente junto debajo mas tirando para el lado de la pata que pueda contener el total del contenido del aceite,es decir un recipiente que se banque 2 lts (el carter tiene 1.5-1.8 lts de aceite dentro).
- Tene tambien a mano un recipiente donde colocar el aceite usado (no lo tires en cualquier lado), yo personalmente lo que hago es poner el aceite usado en las mismas botellas del aceite nuevo (una vez que ya lo puse).
- Tene un embudo a mano (para hacer lo de meterlo de nuevo en las botellas del aceite usado al final de todo).
- Ponete un par de guantes tipo los de lavar los platos o guantes quirurgicos para hacer esto ya que cuando saques el tapon el aceite empieza a saltar y te va a manchar todo si no tenes algo puesto.
- Tene mucho cuidado de no perder el tornillo tapon y su arandela si es que la tuviera (no recuerdo si lleva arandela).
- El aceite usado llevalo a algun lubricentro que ellos tienen lugares donde tirarlo “adecuadamente”, no deberias tirarlo en cualquier lado (cuida el medioambiente CHE! XD )
Como se que la primera vez que se hace esto puede ser medio confuso te dejo un manualcito con imagenes paso a paso, es para la Rebel, pero en este caso es lo mismo
Bueno, ahora respecto al tema de los cables,
Lo que tenes que fijarte es como estan pasados los cables, si te tiras abajo de la moto con una linterna y miras el guardabarro te vas a dar cuenta que del lado izquierdo del guardabarro por la parte de adentro (el lado que da a la cadena), hay como unas grampas y/o capitas puestas a modo de pasacable.
- Lo mas comun es que el cable no pase por TODAS estas grampas/chapitas, dejando expuesto mas cable de la cuenta, eso tenes que tratar de que pase correctamente por todas ellas.
- Fijate que en la parte de atras del guardabarros detras de lo que seria el portapatente hay una “cajita negra” que tiene una tapita que podes destornillar. Esa cajita es para esconder cable sobrante y los paquetes de fichas. Asegurate que este todo bien metido ahi y que no tengas fichas saliendo para afuera.
- Fijate los cables que van hacia el guiño trasero derecho este correctamente pasados tambien por estas grampitas/Chapitas, que estan en este caso sobre la parte derecha bien atras del guardabarro, ya que si no lo estan es comun que ese par de cables quede expuesto.
Te pasaria fotos de mi motor del guardabarro pero no tiene mucho sentido porque yo la modifique completamente en la parte de luces de atras.
Para el tema de los cables tene presente lo siguiente, si cuando estas andando y pasas un baden, o una loma o un pozo sentis que el guardabarro toca, estas en un problema, porque si no estan bien acomodados esos cables va a pelarlos indefectiblemente.
Si ese fuera el caso te sugiero que trates de poner la amortiguacion lo mas dura que puedas para evitar que eso pase. El ajuste de amortiguadores se hace con una llavecita especial, que si no la tenes (cosa que dudo porque el kit de herramientas que viene con la moto es lamentable) le decis al mecanico de la consecionaria que lo haga el, eso pasate en cualqueir momento que tardas 5 minutos en hacerlo.
Y bueno, lo idea respecto a la amortiguacion como ya te comente, es cambiar los amortiguadores por los FAR, pero bueno.. por ahora fijate eso.
Saludos!
MaX
hace 7 años, 4 meses
hola gracias por las fotos pero vi una pequña falla son de una onda rebel y y no tengo una honda tengo una motomel rider 250 y no vie ese tornillo para desagotar pero igual gracias por toda tu ayuda los amortiguadores se los voy a cambiar cuando me pase la garantia aunque nose si me sierve la garantia je porque leyendo casi no me cubre nada
hace 7 años, 4 meses
Hola amigos, soy nuevo por aquí y antes que nada quiero felicitarlos por el enorme aporte que hace este foro a todos los que optamos por la Rider 250. Paso a contarles mi breve experiencia:Compré una Rider negra 0 km. el lunes, le tenia muchas ganas desde hace tiempo porque me pareció desde el primer momento la mas linda y sobria de todas las chinas así que le di pa’ adelante bien pude juntar unos mangos.La saqué del concesionario chocho pero a las cuadras comenzó a fallar y la sonrisa se fue, cuando salí a la ruta noté que en alta tenia el mismo problema, me sonaba a que estaba en un solo cilindro, pero era tarde para volver al concesionario y encima tenía que hacer 67 km. hasta casa, (yo soy de San Miguel de Tucumán y la compre en Aguilares provincia de Tucumán) en fin… después de un largo viaje a 60/70 Km. por hora con la moto fallando y todo el cagazo de que me deje tirado en la ruta en cualquier momento, llegué a casa. La cuestión es que el martes la llevé a un mecánico que conozco hace varios años, (buen mecánico) que además es service oficial de “Motomerd”.Lo que hizo primero fue limpiar el carburador y carburar según su criterio, seguía andando mal. Después revisó las bujías, estaban quemadas así que puso bujías nuevas, pero la moto seguía igual, me dijo que era como que algo la estaba ahogando, como si estuviera con el cebador puesto, ayer sacó otra vez el carburador para revisar la cuestión del cebador pero estaba bien aparentemente, abrió el filtro de aire para corroborar si algo estaba tapando la entrada de aire pero parecía estar todo ok, así que me pidió que la dejara para verla mas tranquilo un día más, (es el cilindro derecho el del problema, tira un humo negro al acelerarla, como si a este llegara nafta cruda)… mal comienzo de mi relación con la ansiada Rider. La verdad que me tiene medio preocupado este tema, es por eso que acudo a ustedes que la tienen clara con respecto a los problemas de esta máquina. Les pido que me pasen algún dato de lo que podría ser para ponernos a revisar.Agradecido desde ya y nuevamente los felicito por este grosso foro, Motomel los debería nombrar socios vitalicios por tanto laburo! ja…Saludos!
hace 7 años, 4 meses
Tenés que cambiar los chiclers, ya ni me acuerdo cuales son los que le tenes que poner (no la tengo mas a la moto).
Fijate en posts anteriores o esperá que algunos de los expertos te digan.
Además revisá que no entre aire por los pitutos del cebador. A veces no cierran bien y queda cebada la moto.
Pero los chiclers hay que cambiarlos. Al hacerlo la moto cambia completamente.
hace 7 años, 4 meses
darksky_22
hola gracias por las fotos pero vi una pequña falla son de una onda rebel y y no tengo una honda tengo una motomel rider 250 y no vie ese tornillo para desagotar pero igual gracias por toda tu ayuda los amortiguadores se los voy a cambiar cuando me pase la garantia aunque nose si me sierve la garantia je porque leyendo casi no me cubre nada
Hola Darksky..
Jeje, no hay drama, igual se que puse las fotos de onda Rebel,pero son exactamente lo mismo, osea la Rider es una copia de la Rebel, usa la misma matriz.. y salvo alguna que otra boludez son iguales en casi todo.. el tornillo de desagote de aceite esta ahi donde marca la foto.
Lo unico distinto que tenes entre la Rider y las fotos es que ponele la rosca con el medidor de aceite (y por donde se pone el aceite nuevo) esta adelante de la tapa derecha en vez de atras como en la Rider, solo eso.
El tornillo de desagote es medio dificil de ver, pero fijate que esta en el carter, del lado izquierdo masomenos cerca de donde esta el pie de apoyo, despues si puedo saco una foto un poco mas clara de donde esta con mi moto para que te des cuenta.
Saludos!
MaX—–Agregado el 27/1/2011 a las 04 : 44 : 52—–
zeon250
Hola amigos, soy nuevo por aquí y antes que nada quiero felicitarlos por el enorme aporte que hace este foro a todos los que optamos por la Rider 250. Paso a contarles mi breve experiencia………
Hola Zeon,
No es raro el tema ya que por lo general estas motos vienen carburadas como el tujes jeje, te tiro un par de datos para que chequees con tu mecanico de confianza.
1. Como dijo HellRider, chequea que los pitutos del cebador cierren bien, por lo general se prueba si cierra bien tirandole un poco de wd40 y fijandose si no lo “chupa”… los pitutos del cebador estan del lado izquierdo del carburador donde va el cable del mismo.
2. Verifica el tamaño de los chicleres de alta y baja, normalmente el que hay que cambiar es el de baja, pero la medida correcta es 85 en alta y 28 o 30 en baja (no hay mucha diferencia entre 28 o 30, cualquiera de los 2 deberia andar bien).
3. Fijate que el nivel de la cuba este correcto, por ahi esta muy alto o mal regulado, esto lo vez con la agujita que tiene el regulador de los flotadores.
4. Hay que fijarse si estan bien reguladas las mariposas y las cortinas, en el caso delas cortinas deben estar parejas en ambos carburadores, si no te va a tirar nafta desparejo, y las mariposas deben estar bien reguladas para que abran parejo.
Bueno en principio eso es lo que se me ocurre para que revises asi en primera instancia, pero no te preocupes que seguro es algo de eso, lamentablemente al principio casi siempre tenes que renegar un poco con el carburador hasta que encontras el punto en el que anda bien.
Espero te sea de utilidad y cualquier cosa chifla.
Saludos!
MaX
hace 7 años, 4 meses
Zeon, no os desepereis .
Probléma crónico de la Rider, sospechosamente todos los carburadores derechos son los que tienen problemas (Se ve que les descontaron 10 mangos de costo los chinos a Motomerd para fletar los carburadores fallados), la mia tiene el asiento y la rosca del chicler de baja como el toor.
Ahora si es en alta el problema que rebise los flotantes, todos tienen rebarbas que no dejan trabajar bien liviano (una boludes, la sacás con un cuter).
Yo en el chicler de baja le puse un hilo de cobre a cada uno(porque son demaciado grandes) y ,en la rosca del derecho, unas vueltas de teflón, para que selle la rosca, ya que el aciento no funciona, y mejoró un 80 % (la mía no regulaba, en alta andaba bien).
Sin el teflón en la rosca directamente en baja no andaba el cilindro derecho.
En realidad tendría que haber reclamado que me cambien los carburadores, pero no tenía ni tiempo ni ganas de renegar.
Lo que hice no es lo mejor, pero no renegué nunca más. Hoy tiene 9000 km y ni siquiera le e cambiado las bujías de fábrica
hace 7 años, 4 meses
Gracias Muchachos por su rápida respuesta. El tiempo y dolor de cabeza que me estoy ahorrando gracias a ustedes es impagable!!Anoche estuve con el mecánico hasta última hora, le llevé impresos los puntos a revisar de Max y le hicimos todo al pie de la letra excepto cambiar los chiclers. La moto mejoró bastante, ahora se pude andar! de todos modos sigue bastante gordita, seguramente esto es a causa de los chiclers grandes, la mía trajo 28 en baja (este estaría correcto) y 105 en alta si no me equivoco, así que el próximo paso es sustituir este último por uno de 85. Además voy a ponerme en campaña hoy de acomodar el cablerío, que tal como ya lo dijeron ustedes es un desastre, los amortiguadores los hice poner anoche por este mismo mecánico en el punto mas duro, de momento no he sentido que el guardabarro toque la rueda, soy un tipo dentro de todo liviano, 80kg mas 50 de la flaca que llevo atrás ja… así que la moto por lo general irá poco cargada. Nos mantenemos en contacto y espero poder serviles en el futuro.Saludos! Zeon
hace 7 años, 4 meses
Jee, si, no le pifié, tiene 9000 km en más de dos años.
La uso poco ,casi exclusivamente para viajar mientras el clima sea templado (un motero bastante aputosado bha! )
hace 7 años, 4 meses
zeon250
Gracias Muchachos por su rápida respuesta. El tiempo y dolor de cabeza que me estoy ahorrando gracias a ustedes es impagable!!Anoche estuve con el mecánico hasta última hora, le llevé impresos los puntos a revisar de Max y le hicimos todo al pie de la letra excepto cambiar los chiclers. La moto mejoró bastante, ahora se pude andar! de todos modos sigue bastante gordita, seguramente esto es a causa de los chiclers grandes, la mía trajo 28 en baja (este estaría correcto) y 105 en alta si no me equivoco, así que el próximo paso es sustituir este último por uno de 85. ……..
Hola Zeon,
Bien, me alegra escuchar que mejoro algo la moto
Como dijo HellRider, cambia los chiclers y los amortiguadores y te queda otra moto jeje…
El de alta es GRANDISIMO para esos carbus… estos muchachos de motomerd arreglan una y cagan la otra jaja….
Para que te des una idea … la Rider tiene un motor chino que es copia exacta del de Honda Rebel (obviamente hecho en china con materiales mas berretas XD ).. lo que las diferencia es que no se porque no copiaron el carburador… la Rebel tiene un solo carburador y la rider tiene carburador doble… osea la Rebel con un solo carbu alimenta a los dos cilindros y la Rider uno con cada uno…
Bueno, todo esto para explicar la Rebel para su unico carburador usa una medida de chicleres en alta de 108 a 110 como mucho y en baja de 35.
Osea si un Rebel con esas medidas alimenta 2 cilindros.. y la Rider ponele tiene un 105 de alta en cada carbu, osea le esta tirando BOCHA de nafta a cada cilindro, osea se te vive ahogando en alta la moto… calculo que cuando pasas los 70-80 la moto pierde muucha fuerza.. y seguro estas humeando como loco…
Conseguite unos chiclers mas chicos y cambiaselos y vas a ver las diferencia
Suerte con eso, y cualquier otra duda chifla!
Saludos!
MaX
hace 7 años, 4 meses
Totalmente Max, ni bien los consiga se los cambio, es como vos decís, paso los 70 y pierde fuerza, el tema es que en Tucumán estamos un tanto relegados en cuanto a repuestos, tengo el presentimiento de que va a ser difícil conseguirlos porque además no vi otra Rider en la ciudad, de todos modos la otra alternativa sería la que dijo Locobich de ponerle alambrecitos de cobre, por lo menos hasta dar con los de 85. Unos genios los chicos de motomerd! jaja Los mantengo al tanto de novedades, nuevamente gracias por la ayuda.Saludos.
hace 7 años, 4 meses
zeon250
Totalmente Max, ni bien los consiga se los cambio, es como vos decís, paso los 70 y pierde fuerza, el tema es que en Tucumán estamos un tanto relegados en cuanto a repuestos, tengo el presentimiento de que va a ser difícil conseguirlos porque además no vi otra Rider en la ciudad, de todos modos la otra alternativa sería la que dijo Locobich de ponerle alambrecitos de cobre, por lo menos hasta dar con los de 85. Unos genios los chicos de motomerd! jaja Los mantengo al tanto de novedades, nuevamente gracias por la ayuda.Saludos.
Aca los chicleres de 85 se consiguen, dando un par de vueltas en la repuestera POWER WORLD seguramente los venden. Por ahi es cuestion de arreglar para que te los envien o de ultima alguno de nosotros te los envia, yo no tengo drama pero tiene que ser con tiempo.. soy medio despelotado en ese sentido jajaja..
Saludos!
MaX
hace 7 años, 4 meses
Gente como les va!!! Les digo hoy lleve la moto al service por primera ves no tengo tanto kilometraje como ustedes solo yevo unos escasos 680 km y hasta ahora handa lo mas bien je y no le cambie nada por el momento es mas recien la traila y la senti mas ligera que antes y hasta me arregalron algo de la caja de cambio que se me estaba jodiendo je pero no sufri mayores consecuencias menos mal estoy salvado jajaja almenos por ahora por el momento hasta enero del año que viene no le pienso hacer nada pero depues le voy a cambiar los amortigadores las gomas y voy a revisar los chiclers jejeje mmmmmmmm otra cosa porque la rider no tiene medidor de combustible???? Se le puede agregar uno??? Porque la verdad es que nose cuando tengo o no combustible hasta ahora la cargo cada 200km o un poco mas y siempre me queda algo je qye me recomiendan super o premium???
hace 7 años, 4 meses
darksky_22
Gente como les va!!! Les digo hoy lleve la moto al service por primera ves no tengo tanto kilometraje como ustedes solo yevo unos escasos 680 km y hasta ahora handa lo mas bien je y no le cambie nada por el momento es mas recien la traila y la senti mas ligera que antes y hasta me arregalron algo de la caja de cambio que se me estaba jodiendo je pero no sufri mayores consecuencias menos mal estoy salvado jajaja almenos por ahora por el momento hasta enero del año que viene no le pienso hacer nada pero depues le voy a cambiar los amortigadores las gomas y voy a revisar los chiclers jejeje mmmmmmmm otra cosa porque la rider no tiene medidor de combustible???? Se le puede agregar uno??? Porque la verdad es que nose cuando tengo o no combustible hasta ahora la cargo cada 200km o un poco mas y siempre me queda algo je qye me recomiendan super o premium???
Darksky!
Que bueno que te haya salido todo bien hasta ahora.. igual todavia estas en ablande la moto recien se termina de asentar del todo luego de los 3000-4000 km, recien ahi ya la moto asento bien todas las piezas del motor y los metales y plasticos se terminan de asentar tmb.
Ojo, no es para tirarte abajo ni nada por el estilo, sino que digamos que te falta recorrer un poco para poder decir que hasta el año que viene no le haces nada jaja smile
Respecto al medidor de nafta no vienen normalmente para estas motos, calculo se podria hacer algun injerto, pero sinceramente no te recomiendo jugar con la parte de combustible.
Te digo el consumo por tanque tiene que rondar entre los 220 y 250 km masomenos. Yo siempre que cargo nafta reseteo el odometro parcial a cero y cada vez que llego a 200 y algo cargo nafta.. sabiendo que por ahi tengo todavia para 20 o 30 km mas.
Igual el consumo tambien depende mucho de como este carburada y de si la usas mas para ciudad o mas para ruta/autopista, pero te digo cargala ni bien pasas los 200 km y te quedas tranquilo… igual siempre podes pasar a reserva, yo al principio la usaba hasta que se agotaba el combustible y pasaba a reserva y cargaba ahi para saber bien el consumo.
Respecto al combustible a usar. Ponele SUPER, no ganas absolutamente nada con combustibles premium, te lo digo por experiencia, yo hice la prueba de consumos en ruta con combustibles premium de distintos octanajes y no ganas casi nada.. El motor de la Rider esta preparado para funcionar con el octanaje de la nafta SUPER, el octanaje de las naftas premium retrasa un poco la explosion de la chispa y puede hacer que regule “raro”, ojo no le hace nada.. pero tampoco mejora nada, por ahi se siente medio distinta.
Como dijo CALANO en algun post relacionado a esto, “Ponele Super Y Aceite Mineral” smile jaja…
Saludos!
MaX
hace 7 años, 4 meses

A QUE BUENO JEJE YA ME PARECE QUE SE ME ESTA JODIENDO AHORA SI JAJAJ LASTIMA IBA BIEN PORQUE AVECES SE ME COMPLICACAMBIAR A SEGUNDA DE NEUTRO LA AGO PARA ABAJO Y VA A PRIMERA PERO CUANDO ARRANCO Y LA PASO A SEGUDA MUCHAS VECES ME PASO QUE VUELVE A NEUTRO BUUU!!!!!Y NOSE NI COMO HAGO PARA PASARLA A SEGUNDA AVCES JAJAJA OJO ESTO NO ME PASA SIEMPRE JE .
lA OTRA VUELTA ME BA A LABURAR Y PRENDI LA MOTO VA QUERIA PERO NO PRENDIA ME RE CAGUE PENCE QUE SE JODIO DEFINITIVAMENTE YA ESTABA POR PUTEAR HASTA QUE ME ACORDE DEL SEBADOR JAJAJAJA LO PUSE UN TOQUE Y ARRANCO LO MAS BIEN POR SUERTE YA TENIA EL CORAZON EN LA BOCA JAJAJAJA.
A SE SUPONE QUE DESPUES DEL PRIMER SERVICE LA MOTO SE LA PUEDE SUBIR A MAS DE 60 POR EL TEMA DEL ABLANDE PERO ES NORMAL QUE PASES LOS 65 O 70 Y EMPUIESE A BRIBRAR COMO LOCO???? LA PROBE YEGUE A 80 Y MI ACOMPAÑANTE ME DIJO QUE VIBRO COMO LOCO Y QUE LE HACIA COSKILLAS EN LOS PIES Y EL TRASTE.ES NORMAL???? SI NO ES NORMAL QUE PUEDE SER???? ESPERO TU RESPUESTA PORQUE LA VERDAD QUE ME PREOCUPA NO PODER SUBIRLA A 90 SIN QUE VIBRE …
hace 7 años, 4 meses
darksky_22
A QUE BUENO JEJE YA ME PARECE QUE SE ME ESTA JODIENDO AHORA SI JAJAJ LASTIMA IBA BIEN PORQUE AVECES SE ME COMPLICACAMBIAR A SEGUNDA DE NEUTRO LA AGO PARA ABAJO Y VA A PRIMERA PERO CUANDO ARRANCO Y LA PASO A SEGUDA MUCHAS VECES ME PASO QUE VUELVE A NEUTRO BUUU!!!!!Y NOSE NI COMO HAGO PARA PASARLA A SEGUNDA AVCES JAJAJA OJO ESTO NO ME PASA SIEMPRE JE .
lA OTRA VUELTA ME BA A LABURAR Y PRENDI LA MOTO VA QUERIA PERO NO PRENDIA ME RE CAGUE PENCE QUE SE JODIO DEFINITIVAMENTE YA ESTABA POR PUTEAR HASTA QUE ME ACORDE DEL SEBADOR JAJAJAJA LO PUSE UN TOQUE Y ARRANCO LO MAS BIEN POR SUERTE YA TENIA EL CORAZON EN LA BOCA JAJAJAJA.
A SE SUPONE QUE DESPUES DEL PRIMER SERVICE LA MOTO SE LA PUEDE SUBIR A MAS DE 60 POR EL TEMA DEL ABLANDE PERO ES NORMAL QUE PASES LOS 65 O 70 Y EMPUIESE A BRIBRAR COMO LOCO???? LA PROBE YEGUE A 80 Y MI ACOMPAÑANTE ME DIJO QUE VIBRO COMO LOCO Y QUE LE HACIA COSKILLAS EN LOS PIES Y EL TRASTE.ES NORMAL???? SI NO ES NORMAL QUE PUEDE SER???? ESPERO TU RESPUESTA PORQUE LA VERDAD QUE ME PREOCUPA NO PODER SUBIRLA A 90 SIN QUE VIBRE …
En realidad el tema de la vibracion es asi estas motos en tre 60 y 80 es el punto mas critico de vibraciones , pero fuera de ese rango bajan bastante , proba andar un rato a 90/100 km/h y vas a ver que no es tanto y la moto se nota diferente como con mas reaccion , mi recomendacion es que evites esas velocidades en donde mas vibra seria que en ciudad andes menod de 60 y en ruta / autopista mas de 90
hace 7 años, 4 meses
darksky_22
A QUE BUENO JEJE YA ME PARECE QUE SE ME ESTA JODIENDO AHORA SI JAJAJ LASTIMA IBA BIEN PORQUE AVECES SE ME COMPLICACAMBIAR A SEGUNDA DE NEUTRO LA AGO PARA ABAJO Y VA A PRIMERA PERO CUANDO ARRANCO Y LA PASO A SEGUDA MUCHAS VECES ME PASO QUE VUELVE A NEUTRO BUUU!!!!!Y NOSE NI COMO HAGO PARA PASARLA A SEGUNDA AVCES JAJAJA OJO ESTO NO ME PASA SIEMPRE JE ………………………………
Hola Darksky,
Como dijo Pablo-Pol el tema de la vibracion existe siempre en esta moto.
Puede llegar a vibrar mas o menos dependiendo de los siguientes factores:
- Carburacion (si no estan regulando parejo agrava la vibracion)
- Amortiguacion (si el amortiguador no esta en el punto adecuado y no amortigua bien transmite mas vibracion al cuadro).
- Cubiertas (las cubiertas en un porcentaje minimo aportan a la vibracion si es que son muy duras.. ).
Esas 3 cosas te pueden agravar los temas de vibracion, pero mas alla de eso entre los 60 y algo y 80 y tantos la vibracion se nota mas… pasando los 85-90 ya la moto se serena un monton.
Adicionalmente como consejo fijate si te vibra mucho el tanque, si esta bien puesta la goma que va en el tornillo que estaba bajo el asiento, que tiene que haber una goma ahi para aliviar la vibracion hacia el tanque.. y yo adicionalmente le pongo un par de suplementos mas a lo largo de “espacio inferior” del tanque para que amortigue mas la vibracion, porque si no, corres riesgo de pinchar el tanque de nafta.
En cuanto a la caja de cambios y la 2da , es relativamente normal que te pase eso al principio hasta que se asiente mejor la caja, despues es cuestion de regular bien el embrague y tener un poco de paciencia.
Ah y si empezas a necesitar demasiado el cebador para arrancar la moto (tipo que todos los dias necesitas usar cebador para arrancar y no arranca a la primera) empeza a fijarte de hacerle revisar carburacion.
Bueno, espero te sirva.
Saludos!
MaX
hace 7 años, 4 meses
Hola gente, como no quiero postear solo para pedir ayuda… ahora lo hago para contarles que este fin de semana hice un pequeño viajecito por los cerros tucumanos, El cadillal, El timbó, Raco y San Javier, en total fueron unos 200 Km. la moto se portó bastante bien a pesar de no haber hecho todavía las mejoras en el carburador (esta tarde salgo a buscar los benditos chicleres, gracias Max por la buena onda, si no los consigo te aviso).Aquí les dejo una foto de la Rider en La Sala, camino al cerro San Javier. Saludos amigos!Zeon
hace 7 años, 4 meses
otra cosa
es normal que no pueda ponerla en neutro cuando este andando ???? cando le suelto el embreague recien ahi la puedo dejar en neutro es normal???
hace 7 años, 4 meses
darksky_22
otra cosa
es normal que no pueda ponerla en neutro cuando este andando ???? cando le suelto el embreague recien ahi la puedo dejar en neutro es normal???
No te hagas problemas que es normal, complicado poner el neutro, y estando fría, peor.
Ya le vas a agarrar la mano.
hace 7 años, 4 meses
cuento algo y ustedes me diran si es normal o que puedo hacer porque la verdad que estoy esconcertado.
Ayer fui a la casa de mi novia y por primera ves puse la moto a 130 hasta ahi todo bien pero al otro dia fui a la mañana a comprar facturas con mi novia y sentii los cambios raros cuando estaba volviendo de comprar encuentro mas raro los cambios en eso se me ocurre parar prqe la caja no me subia a segunda de primera me volvia a neutral y no pasaba y ahi pare pegue el frenaso y me fije queonda y encuentro que el fierrito que de la caja de cambios se desenrrosco o nose que paso y se salio tonces agarre le di un par de vueltas y yegue a casa. ahi lo ajuste bien (creo) y cuando me fui a laburar se salio denuevo y no entendi que paso asique ahinomas lo enrrosque y volvi a mi trayecto eh aki la cuestion porque se sale ese fierrito de la caja de cambion???ese fierrito es el que va horizontal que hace que cambien los cambios mide como 20 cm mas o menos y sin eso no pasa de neutro ayudenme que no tengo idea si es un problema mayor o una boludees ayudaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
hace 7 años, 4 meses
darksky_22
cuento algo y ustedes me diran si es normal o que puedo hacer porque la verdad que estoy esconcertado.
Ayer fui a la casa de mi novia y por primera ves puse la moto a 130 hasta ahi todo bien pero al otro dia fui a la mañana a comprar facturas con mi novia y sentii los cambios raros cuando estaba volviendo de comprar encuentro mas raro los cambios en eso se me ocurre parar prqe la caja no me subia a segunda de primera me volvia a neutral y no pasaba y ahi pare pegue el frenaso y me fije queonda y encuentro que el fierrito que de la caja de cambios se desenrrosco o nose que paso y se salio tonces agarre le di un par de vueltas y yegue a casa. ahi lo ajuste bien (creo) y cuando me fui a laburar se salio denuevo y no entendi que paso asique ahinomas lo enrrosque y volvi a mi trayecto eh aki la cuestion porque se sale ese fierrito de la caja de cambion???ese fierrito es el que va horizontal que hace que cambien los cambios mide como 20 cm mas o menos y sin eso no pasa de neutro ayudenme que no tengo idea si es un problema mayor o una boludees ayudaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
quedate tranquilo que es algo comun , fijate si tiene las contra tuercas de los dos lados las mismas sirven para evitar este problema , lo que hacen los “mecanicos” que las arman es ahorrar en dos tuercas de mier.. que son muy utiles .
si las tiene ajustalas luego de poner la varilla a tu agrado y si no las trajo podes o bien ir a una bulonera y comprar dos , recorda que una es rosca izquierda o lo que hice yo fue ponerle la gotita , loctite o trabasil y ajustarlo con eso no jode mas
hace 7 años, 4 meses
Es una boludez que te puede dejar a pata.
A mi me pasó.
Ponele una tuerca autofrentante.
Eso es lo que te mata de la motomierda, que los tipos por no poner materiales decentes juegan con tu tiempo, tu vida y la vida util de la moto.
Yo le cambié hasta los bulones que agarran el motor porque se parten. A mi se me partieron dos en plena ruta. Linda joda.
hace 7 años, 4 meses
darksky_22
cuento algo y ustedes me diran si es normal o que puedo hacer porque la verdad que estoy esconcertado.
Ayer fui a la casa de mi novia y por primera ves puse la moto a 130 hasta ahi todo bien pero al otro dia fui a la mañana a comprar facturas con mi novia y …………
Como ya dijeron es comun.. a mi me paso en su momento en la Illia, por suerte al salir del peaje y me pude orillar al estacionamiento y arreglarlo tranquilo.
Yo en su momento lo ajuste bien y lo chequeaba regularmente y despues un mecanico me lo arreglo creo que con la contratuerca o una antifrenante no recuerdo jaja… pero bueh es comun… de ultima para zafar.. agarra la gotita desenrosca un toque el fierrito embadurnalo bien enroscalo y listo.. queda fijo..
Saludos!
MaX
P.D.: La gotita se ha convertido en una de mis mas queridas herramientas de trabajo XD
hace 7 años, 4 meses
Hola amigos, veo que hace tiempo que nadie postea. Que este foro no se cierre nunca!
Les cuento que ando con muchas ganas de ponerle unas extensiones de pedaleras a la Rider, no soy muy alto (1,80) pero la posición de manejo es un poco incómoda para viajar, asi que les pido que me pasen algún dato de donde comprarlas o en su defecto, como fabricarlas.
Ya cambié los amortiguadores y la verdad que estoy super conforme, cambia notablemente, puse los Far de la Honda Rebel.
Gracias amigos, espero no ser muy rompe bolas.
Zeon
hace 7 años, 4 meses
como vas hace mucho no posteo mucho laburo je cuanto te salieron los amortiguadores ?? los compras por par o por unidad ??? donde se los concigue ???para la rider vos que tenes una cuanto te sale el seguro?? que segurotenes??? tenes alarma??? cual???? donde la conceguiste???
fua nosabes si tenia preguntas jajaja bueno muchas gracias nos vemos
hace 7 años, 4 meses
No dudes de comprar en Motoverde los FAR de Rebel, sinó corrés serios riesgos de que te garken!!
Yo nunca se los cambié y la vendí a los 6 meses con 7000 kms y la goma trasera totalmente deformada……y eso que siempre viajé solo!!
Está muuuy linda la foto de la Rider negra de Zeon con ese fondo hermoso de montañas y bruma!!!
Felicitaciones a todos por el nuevo capítulo y es un gusto siempre pasar a leerlos y saludarlos!!!
Yo estoy vendiendo mi Tornado, me subo a una Motomel Dakar 200…..pero siempre tengo ganas de pegar alguna Rider negra a buen precio y volver a ser un Ridero…jajaja
A ver si se ponen las pilas y organizan una juntada.
Mañana a las 7 salimos con Hell para Gral Alvear a visitar a Marcos con su Pata 250 y disfrutar de un rico asado…..la última vez que nos juntamos fuimos Gus, Hell, Mariel con su esposo y yo en nuestras Riders…..que nostalgia.
Lo mejor para todos y mucha paciencia para los nuevitos!!!
hace 7 años, 3 meses
hefestos22
Gracias por los datos!
Estuve preguntando los precios de amortiguadores en motoverde, no los tienen a los far, pero los van a recibir, probablemente a $340 el par.
Llame a la fabrica y me pasaron con motosport, y medio como precio $160. Sera asi? tanta diferencia????
Ustedes los han comprado en motoverde, la verdad que tanta diferencia de precio me da lugar a dudas con motosport.
Que me aconcejan??
Saludos
Hola Hefestos,
Mira como ya te dijeron , calculo que la diferencia debe ser que te pasaron precio por cada amortiguador, cosa medio rara ya que los FAR vienen por par en la caja, pero bueno… igualmente yo esperaria que le entren a Motoverde, por una cuestion de que el lugar es conocido y hay varios que compramos ahi… osea que es un lugar confiable por lo menos por el tema de amortiguadores….
Saludos!
MaX—–Agregado el 26/2/2011 a las 07 : 04 : 14—–
El_Gerar
No dudes de comprar en Motoverde los FAR de Rebel, sinó corrés serios riesgos de que te garken!!……………..
Gerar!
Siempre un gusto leerte… que bueno que andes de nuevo en las 2 ruedas y por el foro ridero jaja.. hacia rato no pasabas….
Yo aca con mi Rider convertida casi en su totalidad en un Rebel despues de la reforma del motor jaja.. siempre leo tambien el foro de 3GatosLocos, pero no suelo aportar demasiado ya que las juntadas se me complican a mi por participar en las actividades de las Aguilas Libres…
Igualmente un dia hay que arreglar una bondiolada por aca cerca… asi aunque sea comemos algo y nos cagamos de risa un rato…
Un saludo enorme!
MaX
hace 7 años, 3 meses
hola chicos me presento : tomas es mi nombre y muy buena la motomel rider me encanta en azul soy usuairio de moto pero no de este tipo, pregunta: como t das cuenta q tu moto esta gorda de combustible? no acelera rapido x ejem? denme sintomas.
la verdad se ven q son muy copados en la forma q se ayudan sigan asi y escriban q no decaiga un abrazo y espero su respuesta
hace 7 años, 3 meses
tomasanto
hola chicos me presento : tomas es mi nombre y muy buena la motomel rider me encanta en azul soy usuairio de moto pero no de este tipo, pregunta: como t das cuenta q tu moto esta gorda de combustible? no acelera rapido x ejem? denme sintomas.
la verdad se ven q son muy copados en la forma q se ayudan sigan asi y escriban q no decaiga un abrazo y espero su respuesta
Hola Tomas,
Mira la moto puede estar gorda (pasada de nafta) en baja o en alta, depende el caso son los sintomas, que aunque similes varian un poco. Esto puede ser a que tenes chicleres de tamaño indebido, mal regulada la mezcla, un filtro de aire tapado o sucio o bien tenes por ejemplo mal regulado la aguja de los flotadores (podria haber alguna otra causa pero esa son las mas comunes que se me ocurren).
Los sintomas clasicos de que la moto este gorda, cuando estas en baja es que tiene una pobre respuesta ante aceleraciones, por ahi se te pasa de vueltas muy rapido, podes llegar a tener explosiones por los escapes o sentir que la moto tose un poco o pierde fuerza (en 2da o 3ra por ejemplo).
Aparte te das cuenta enseguida por el olor a nafta, en general cuando esta pasada de nafta en baja por los escapes sale la emision con notoriamente mucho mas olor a nafta a tal punto que si pones la mano cerca de la salida del escape te va a quedar impregnada de dicho olor bastante fuerte.
En el caso de que se te pase de nafta en alta, la sintomatologia mas comun es que pierda fuerza en 4ta o 5ta, es decir, llegas a cierta velocidad y la moto es como que empieza a toser un poquito (como cuando te quedas sin nafta) o bien puede perder potencia, es decir, ponele venis a 70 re tranki y aceleras mas llegas a 75 y de repente sentis que la moto tiene menos fuerza que cuando estabas a 70, y es comun que por ahi si soltas un poquito el acelerador es como que la moto gana un envion, esto es porque el motor se estaba ahogando en nafta y al soltar el paso de nafta el cilindro trabaja con la mezcla un poco mas adecuada y te da mas potencia desacelerando je..
Igual en cualquiera de los 2 casos la manera mas rapida de darte cuenta es sacando las bujias, cuando las sacas si estan negras es porque esta gorda de nafta… si estan demasiado “blancas” o limpias es que te falta nafta, el color adecuado es color te con leche.
Cosas a revisar antes de abrir el carburador seria lo siguiente:
- Verificar el filtro de aire, si ves que esta muy sucio cambialo.
- Fijate el tornillo de la mezcla del carburador, cerralo por completo y abrilo aproximadamente 2.5 vueltas y proba si mejora.
Espero te sirva.
Saludos!
MaX
hace 7 años, 3 meses
hola maximmun gracias x responder: x lo q escribiste creo q el problema es en alta ya q cuando desacelero es como q la moto gana fuerza el carburador ta limpio y lo demas esta
en orden asi q vere en bajar la alta lo puebo y escribo nuevamente agracecido.
y no esten tantos dias sin escribir parecen un grupo copado.
hace 7 años, 3 meses
coml les va a todos los rideros loco!!!!! andaan bien sus motos!!! la mia todabia no le paso nada por suerte jeje solo se me complico el tema de una de las luces que no me anda pero hoy lo voy a solucionar que tengo tiempo je aber cuando hay una junta por pereyra asi veo otras rider u otras motos y nos cagamos de risa un poco jajaja si alguno sabe si hay una reunion motera por bera que me abise asi voy…nos vemos guachines y aguante los tres gatos locos que conmigo somos cuatro jajajajaay alos que critican ala rider por mala esperiencia nose crean que todas tienen problemas la mia no tubo ninguno por ahora solo lo dela luz pero fe por mi culpa jejeje
hace 7 años, 3 meses
hola amigos raideros..!!! les hago una pregunta alguien sabe donde conseguir el filtrito de nafta q la moto tiene agarrado al tanque?? donde esta el paso de combustible?? por q ya hoy fui a 2 casas de repuesto y no lo pude conseguir?? y me esta preocupando por q ya esta un poquito oscuro … desde ya muchas gracias por continuar este foro
hace 7 años, 3 meses
leancopias
hola amigos raideros..!!! les hago una pregunta alguien sabe donde conseguir el filtrito de nafta q la moto tiene agarrado al tanque?? donde esta el paso de combustible?? por q ya hoy fui a 2 casas de repuesto y no lo pude conseguir?? y me esta preocupando por q ya esta un poquito oscuro … desde ya muchas gracias por continuar este foro
Fijate que ese filtro lo podés limpiar con nafta y sopletearlo.
La verdad no sé si se consigue, probá de ir a alguna casa que sea distribuidora de filtros,capaz hay alguno que se adapte.
hace 7 años, 3 meses
leancopias
hola amigos raideros..!!! les hago una pregunta alguien sabe donde conseguir el filtrito de nafta q la moto tiene agarrado al tanque?? donde esta el paso de combustible?? por q ya hoy fui a 2 casas de repuesto y no lo pude conseguir?? y me esta preocupando por q ya esta un poquito oscuro … desde ya muchas gracias por continuar este foro
fajate aca 0237-4629580 moto tonti se llama y si no este 0220-4821966 el rayo si los tiene vemos de donde sos y como t los llevo o venis a buscar suerte
hace 7 años, 3 meses
gracias che por la respuesta mañana trabajo pero unes y martes no… voy a ver si lo hago …. pasa q tengo miedo de romperlo eso sale a rosca o como lo saco sin romperlo??—–Agregado el 5/3/2011 a las 11 : 57 : 30—–
soy de boulogne partido de san isidro el rayo me suena donde es eso??? agradezco tu ayuda
hace 7 años, 3 meses
leancopias
gracias che por la respuesta mañana trabajo pero unes y martes no… voy a ver si lo hago …. pasa q tengo miedo de romperlo eso sale a rosca o como lo saco sin romperlo??—–Agregado el 5/3/2011 a las 11 : 57 : 30—–
soy de boulogne partido de san isidro el rayo me suena donde es eso??? agradezco tu ayuda
el primero paso del rey (moreno) es importador ese seguro lo tiene.el rayo en merlo distribuidor tambien es posible lo tenga si no pasame fotos del filtro y pregunto con eso.
hace 7 años, 3 meses
hola a todos solucione lo del filtro ja lo consegui gracias por su ayuda . ahora el tema es otro… dos problemas tornillos y suspencion !!! andando noto q la moto es muy floja de chasis y siempre le estoy reajustando las tuercas por q me gusta mantenerla bien SOY DE METER MANO MUCHO SOY MUY MINUSIOSO EN ESE SENTIDO… pero no logro dar con el ruidito indicado no se si por q las tuercas y tornillos q trae no son de buena calidad o por q la suspencion es muy blanda se me afloja todo a alguien le pasa eso?? o nose si mi moto esta media defectuosa aparte cuando llevo a alguien el amortiguador llega al tope facilmente y no se como solucionarlo… se le pueden poner alargues de amortiguacion?? o endurecerlos de algun modo.??? por q tengo miedo de gastar plata en unos nuevos q y sean la misma cosa y en cuanto a los tornillos no se si cambiar todos a la mierda y poner nuevos tal vez esten bien y es la amortiguacion blanda q me afloja
toda la moto espero puedan ayudarme en si la moto es un fierro y tiene muy lindo andar es una lastima q me pase esto y me gustaria solucionarlo
hace 7 años, 3 meses
leancopias
…….. aparte cuando llevo a alguien el amortiguador llega al tope facilmente y no se como solucionarlo… se le pueden poner alargues de amortiguacion?? o endurecerlos de algun modo.??? por q tengo miedo de gastar plata en unos nuevos q y sean la misma cosa y en cuanto a los tornillos no se si cambiar todos a la mierda y poner nuevos tal vez esten bien y es la amortiguacion blanda q me afloja
toda la moto espero puedan ayudarme en si la moto es un fierro y tiene muy lindo andar es una lastima q me pase esto y me gustaria solucionarlo
Fijate que se pueden endurecer, en la parte de abajo, donde hay una hilera de perforaciones, girando esa pieza le das más o menos precarga al resorte.
De todos modos los amortiguadores son una porquería , lo solucionás definitivamente poniendole unos FAR para Rebel.
Yo no se los cambié, pero la mayoría que sí te puede decir dónde conseguirlos.
hace 7 años, 3 meses
leancopias
hola a todos solucione lo del filtro ja lo consegui gracias por su ayuda . ahora el tema es otro… dos problemas tornillos y suspencion !!! andando noto q la moto es muy floja de chasis y siempre le estoy reajustando las tuercas por q me gusta mantenerla bien SOY DE METER MANO MUCHO SOY MUY MINUSIOSO EN ESE SENTIDO… pero no logro dar con el ruidito indicado no se si por q las tuercas y tornillos q trae no son de buena calidad o por q la suspencion es muy blanda se me afloja todo a alguien le pasa eso?? o nose si mi ……
Hola Lean,
Como bien dijo locobich, podes intentar poner mas dura la amortiguacion, eso lo haces con una llavecita especial que viene para encajar en la hilera de agujeros que tiene abajo el amortiguador, giras en el sentido de las agujas del reloj y lo endureces asi.
Igualmente los amortiguadores originales son super blandos… una reverenda cagada y mas si llevas gente.. por lo cual te conviene cambiarlos por los FAR, se consiguen en Motoverde en Pueyrredon al 900 y pico… te salen alrededor de 350 pesos el par y te soluciona la vida… posta yo los cambie y hay un abismo de diferencia…
Es mas que seguro que debido a esto la moto no este amortiguando bien y tengas mas vibracion o sacudones de los que deberias… los tornillos sufran mayor tema con los desajustes..
Un consejo si queres olvidarte del tema de tornillos y sos de meterter vos con esas cosas.. compra la gotita, y desatornilla ponele un poquito (no lo enchastres solo un par de gotas) y atornilla de nuevo.. eso hace que el tornillo quede fijo y no se vuelva a mover por simple vibracion…. Igual como dije no enchastres demasiado el tornillo en la gotita sino despues te cuesta un peru desatornillarlo…
Espero te sirva..
Saludos!
MaX—–Agregado el 14/3/2011 a las 11 : 52 : 57—–
P.D.: La llavecita especial de la que hablo tiene forma como de una HOZ para que te des una idea.. y obviamente como no puede ser de otra manera… no viene con las herramientas de la moto jaja.. tenes que comprarla smile (la que yo tengo la tengo porque me vino con el juego de amortiguadores FAR).
hace 7 años, 3 meses
leancopias
hola a todos solucione lo del filtro ja lo consegui gracias por su ayuda . ahora el tema es otro… dos problemas tornillos y suspencion !!! andando noto q la moto es muy floja de chasis y siempre le estoy reajustando las tuercas por q me gusta mantenerla bien SOY DE METER MANO MUCHO SOY MUY MINUSIOSO EN ESE SENTIDO… pero no logro dar con el ruidito indicado no se si por q las tuercas y tornillos q trae no son de buena calidad o por q la suspencion es muy blanda se me afloja todo a alguien le pasa eso?? o nose si mi moto esta media defectuosa aparte cuando llevo a alguien el amortiguador llega al tope facilmente y no se como solucionarlo… se le pueden poner alargues de amortiguacion?? o endurecerlos de algun modo.??? por q tengo miedo de gastar plata en unos nuevos q y sean la misma cosa y en cuanto a los tornillos no se si cambiar todos a la mierda y poner nuevos tal vez esten bien y es la amortiguacion blanda q me afloja
toda la moto espero puedan ayudarme en si la moto es un fierro y tiene muy lindo andar es una lastima q me pase esto y me gustaria solucionarlo
hola lean coincido en lo que te dijo maximun , si cambias los amortiguadores te olvidas de la suspencion y es mas hasta te van a durar mas las cubiertas aunque eso no se si es bueno son muy malas en piso mojado , si habre patinado cuando tenia la raider
hace 7 años, 3 meses
pablo-pol
………. son muy malas en piso mojado , si habre patinado cuando tenia la raider
jajajaj si las cubiertas originales son cualquiera… cada vez que lloviznaba era fijo que coleteaba en alguna frenada (es mas en una no desbloqueo y me fui al piso )… despues de esa caida cambie las cubiertas a la mierda por las metzeler y jamas volvi a tener problemas de patinadas , coleteos, bloqueos.. ni nada.. jeje.. y la amortiguacion y agarre de la moto mejoro…
hace 7 años, 3 meses
gracias a todos por la ayuda ya que con los service no se puede contar cuando la lleve al primero le comente lo de los amortiguadores y me la dejaron igual me cobraron 190 mangos y no le hicieron nada ensima la moto se me apagaba despues de jugar un poco con el avance y el tornillo de mezcla logre dejarla bien !!! como no confiaba en el chanta del mecanico se me ocurrio revisarle el aceite …. y parecia petroleo lo q saque la moto tenia 800 kilometros en el primer service y cuando se lo revise tenia 1050 o sea q no se lo cambiaron por q no puede ser q en 250 km se ponga tan negro y aguachento !!! solo le estiraron la cadena y le dejaron la rueda trasera frenada … nada mas q cagadas hicieron y no reclame nada por q lo mas seguro es q terminaria a las trompadas … en 15 dias estoy saliendo de vacaciones y le voy a meter manos hasta dejarla 10 puntos es cuestion de tener tiempo nomas ya que paciencia me sobra jaja y como la moto me gusta mucho ganas no me faltan para dejarla joya gracias por los comentarios ni bien tenga los far y le halla cambiado tornillos y cubierta trasera.. (plata para las 2 no tengo) subire fotos de la rojita… jaja se llama la diabla ( EL NOMBRE SE LO PUSO MI NOVIA ) como ella me apoyo en la compra de la moto no me negue a que le elija el nombre …. saludos gente en pocos dias comentare como me fue y q cambios positivos logre con la moto
hace 7 años, 3 meses
Qué suerte que tu novia te apoye en la compra de la moto!!!!
Nunca viví una situación así…jajaja….las motos en mi vida siempre fueron motivo de conflicto….pero como toda pasión nada me alejó de ellas.
Abrazos para todos mis amigos Raideros y ex-Raideros!!!!
Lean, lo primero que tenés que hacer es cambiar los amortiguadores porque son tan blandos que te deforman toda la cubierta. Yo no los cambié nunca, sí los endurecí todo lo que daba, pero las cubiertas se gastaron mal haciendo que vibre la moto todo el tiempo, además tienen mucha flexión lateral cuando tomás rápido alguna curva, puede ser peligroso, más si van dos en la moto.
Si cambiás primero las cubiertas va a ser una pena porque vas a deformar una buenas cubiertas.
Yo anduve viendo una rebel '86 acá en La Plata, la tienen a buen precio:
Es modelo 86 y piden $8300
Parece estar bastante buena, tengo que ir a verla y pelear un poco el precio!!
Después les cuento que pasa.
Saludos a todos y buenos vientos!!!
Yerpa de La Plata.
hace 7 años, 3 meses
Saludos Raideros.
Les comento que ya hace 200km que tengo puesto el velocimetro original, sin novedades!!!
Quiero consultarles cual es el consumo de combustible normal en ruta y cual el estimado en ciudad. Estoy controlandola con el odometro parcial, hata ahora llevo 180km y le queda resto pero no mucho. Cuando recargue saco los numeros y les comento.
Una consulta, tengo que llevarla a un mecanico amigo (no voy mas al service oficial), ya que noto que al colocar los cambios bajos, a veces hace un “clap”. Ese ruido lo escucho al apretar el embrague para pasar de marcha, que puede ser?. No da ningun problema al marchar, solo el ruido al pasar los cambios.
Estoy a la espera de que me lleguen los FAR para cambiarlos!
Saludos!!!
hace 7 años, 3 meses
leancopias
gracias a todos por la ayuda ya que con los service no se puede contar cuando la lleve al primero le comente lo de los amortiguadores …………………
Hola Lean!
Y si es la realidad los mecanicos de los service son unos chantas y para colmo no saben un pomo, casi siempre hay 1 mecanico que es el que masomenos sabe pero los que hacen los service son los mulos que tienen que no saben un carajo….y estan aprendiendo con tu moto….
Lo mejor que podes hacer es meterle mano vos si te das maña.. obviamente cualquier cosa o cualquier duda que tengas chifla y en lo que te pueda dar una mano a la distancia lo hare
El_Gerar
………………………..
Yo anduve viendo una rebel '86 acá en La Plata, la tienen a buen precio:
Parece estar bastante buena, tengo que ir a verla y pelear un poco el precio!!
Después les cuento que pasa.
Saludos a todos y buenos vientos!!!
Yerpa de La Plata.
Gerar! como Va?
Parece bastante entera la moto, hay que ver que tal esta andando pero es un buen precio si es que esta andando bien
Despues avisa que onda y ya que tas pensando en la rebel pasate por el foro de rebel que ando por ahi tmb yo jeje..
hefestos22
……………….Quiero consultarles cual es el consumo de combustible normal en ruta y cual el estimado en ciudad. Estoy controlandola con el odometro parcial, hata ahora llevo 180km y le queda resto pero no mucho. Cuando recargue saco los numeros y les comento.
Una consulta, tengo que llevarla a un mecanico amigo (no voy mas al service oficial), ya que noto que al colocar los cambios bajos, a veces hace un “clap”. Ese ruido lo escucho al apretar el embrague para pasar de marcha, que puede ser?. No da ningun problema al marchar, solo el ruido al pasar los cambios.
Estoy a la espera de que me lleguen los FAR para cambiarlos!
Saludos!!!
Hola Hefestos!
El consumo promedio en ciudad tiene que andar en los 200-210 km por tanque, osea unos 20-21 km por litro. Y en ruta deberia darte entre 22 y 25 km por litro… depende mucho que tanto la andes en ciudad y en ruta depende como la andes si siempre andas al maximo o si vas tranqui.. obviamente cuanto mas tranqui vayas mas te va a rendir la nafta… si no llegas a esos numeros que te dije es muy probable (casi seguro) que este mal carburada…(esta gorda).
Respecto al ruido al pasar los cambios 2 cosas.. fijate el aceite controla que tenga todo el aceite que tiene que tener… y por otro lado fijate las tuercas de regulacion del embrague.. por ahi le faltan un par de vueltas y no esta embragando bien la moto… lo mas facil para pobra es darle un par de vueltas a la tuerca que esta del lado derecho del motor justo por encima del tapon de aceite, ahi donde esta la palanquita que mueve el embrague.. fijate de regular la tuerca cerrandola un par de vueltas y proba….
Bueno, espero sea de utilidad..
Un saludo!
MaX
hace 7 años, 3 meses
la verdad q la moto parece muy buena mirala en marcha y si te gusta como regula y como anda dale para delante esta muy barata y es mecanica fiel esas motos fueron hechas para durar ojala se te de la compra amigo… suerte y gracias a todos por este foro y tan buena onda son un grupo bien bien copado … saludos a todos !!! ahh me olvidaba alguien sabe si las cubiertas pirelli ROUTE 66 le encajan a la rider??? por q las vi en merc. libre y estan muy buenas seria una posible opcion a la hora de cambiar las q trae—–Agregado el 16/3/2011 a las 11 : 07 : 28—–
maximun… gracias por todo se nota q sos groso y entendes de mecanica te hago una pregunta q me mata de curiosidad… q moto tenes un raider un rebel un mondial hd 254 ??? por q se nota q las conoces bien a todas !!!
hace 7 años, 3 meses
leancopias
maximun… gracias por todo se nota q sos groso y entendes de mecanica te hago una pregunta q me mata de curiosidad… q moto tenes un raider un rebel un mondial hd 254 ??? por q se nota q las conoces bien a todas !!!
jajaja no se si groso.. simplemente le meti mucha mano a la moto y le hice el motor a nuevo y modifique toda la instalacion electrica por lo cual la conozco de arriba a abajo a la moto smile
Respecto a mi moto.. originalmente era un Rider… despues por una manguera de gaseo estrangulada , vole un reten , perdi aceite y como no me kedaba otra la anduve asi hasta que se quedo sin aceite y la fundi… despues de eso consegui un motor de rebel y reconstrui todo el motor usando todas piezas de rebel.. por lo cual tengo un motor Rebel salvo por el block y el carter, pero todo adentro es rebel…. y la moto en si tiene muchisimas customizaciones hechas… original del rider le queda poco y nada jajaja… smile
Y bueh por todas esas cosas es que conozco bien la moto, sus componentes y que le va y que no del rebel asi como de las motos que son replicas del rebel que masomenos tambien se que les va y que no, que piezas son intercambiables entre marcas de moto.. etc… porque fue mucho lo que tuve que investigar al respecto cuando estuve reconstruyendo el motor junto con mi mecanico…. je…
Pero bueh.. eso nomas smile
Saludos!
MaX
hace 7 años, 3 meses
gente como vaaa ando queriendo hacerle unos dibujos a mi rider 250 saben donde puedo encopntrar un lugar que se especialice en hacele calcos o dibujos en motos por zona sur si alguien sabe diganme y cuanto vale mas o menos ??? muchasgracias grosos
hace 7 años, 3 meses
hola a todos el lunes q viene salgo de vacaciones y tenia planeado hacerle unas cosas al rider pero se me sumo un pequeño problemita q me preocupa bastante desde hace unos dias note q la moto pierde unas “gotitas” de aceite cuando la uso un rato la mire de abajo y el tapon del carter no es, ni nada roto en el pero la fuga siempre esta y no se q hacer me fije q tiene debajo del asiento en la parte de atras de la base del motor un aparato por asi decirle negro con mangueras una q viene del motor otra q sale por atras esta ultima tiene un tapon y todo el conjunto esta empapado en aceite y tiene varios tornillitos q son imposibles de ajustar si no se desarma media moto viene de ahi la fuga pero no se si despues de desarmar la moto y meter mano hago cagadapor no entender como es la movida o el sistema…. a alguien le paso algo similar ? y cada ves es mas grande la perdida es minima por ahora pero se va agrandando no se bien q funcion cumple esa cosa pero me preocupa y se q no es normal esa perdida se lo puede ver bien sacando la tapa lateral q dice motomel si alguien puede acotar algo para q yo tenga en cuenta a la hora de meter mano estare muy agradecido espero su pronta respuesta …. nuevamente agradesco su ayuda saludos y aguante el rider!!!!
hace 7 años, 2 meses
Lean: El problema de la pérdida de aceite la tienen todas en el sensor de los cambios.
Para poder ver el sensor hay que sacar las dos tapas izquierdas, y luego girando una tapa intermedia que es de chapa se ve el sensor, que está tomado con un tornillo.
La pérdida es por donde salen los cables, yo le hice una “camisa” con poxilina y nunca más perdió.
De todos modos hay que verificar que no sea otro problema.
Me olvidaba, algo muy importante,¿verificaste que la manguera del gaseo no se extrangule?(yo le puse por dentro un resorte), porque si se extrangula el motor se infla y puede sacarte algun retén.si esto te pasa cuando vas viajando, te quedás sin aceite y chau motor.
hace 7 años, 2 meses
lean tal cual te dice locobicj , lo que mencionas vos no sera la carcaza del filtro de aire ?? pone alguna foto como para que veamos que es lo que jode , igual el 99% de las veces es el sensor del punto muerto que se arregla muy facil cualquier cosa avia y si sos de zona sur o te podes venir te doy una mano
hace 7 años, 2 meses
gracias gente yo el sabado no trabajo y lo mas posible es que me ponga en marcha para arreglar esto eso si con una camara de fotos a mano asi ven cual es mi probema de fuga y en caso de morir en el intento de arreglar esto quizas puedan mirar las fotos y ayudarme a solucionarlo saludos gente y buena ruta este finde q esta muy lindo para pasear
hace 7 años, 2 meses
ALMAFUERTE_LP
pregunta: que bujias lleva?
Hola como va la rider lleva las C7 , si podes ponele japon las bujias , ultimamente las brazil estan viniendo muy truchas , haste he visto que viene con luz diferente , algo que aunque uno no le da mucha importancia influlye
hace 7 años, 1 mes
lleva unas bujias chiquititas bajo los embellecedores q tiene el motor son las tapitas cromadas que se ven y se aflojan con tornillos alem…. sacale una y comprael la casa de repuestos las mismas marca ngk PERO NGK JAPON esas fijate q traigan grabado made in japan … son las mejores y yo las pague 13 pesos cada una
hace 7 años, 1 mes
2 preguntas: la tuerca del medio de la tapa izq, bajo en tapon a rosca es una 14? tengo q comprar el tubo :s
2° pregunta y la mas importante: estuve buscando el ultimo contacto de “mono_rider” que, para uno q es nuevo y encuentra todas sus experiencias y proezas con la rider, casi cobra entidad de procer!! Pero lo que quiero saber es q fue de su moto, ya q no lo pude encontrar (quiero creer q está andando chiche bombon y espero q asi sea)
ahhh! una mas! Manual de despiece? algun diagrama de la instalacion electrica?
hace 7 años, 1 mes
Saludos muchachos.
Una consulta, hay algún truco para la regulación de la dureza de los resortes de los far?. Me refiero, en que rango de peso de carga se debe usar cada punto de compresión del resorte? O se regula “a ojo”?
Saludos.
hace 7 años, 1 mes
Holas!!! aca ando, de pedo leyendo el foro.
Aun tengo la moto, pero hace 1 año que no la ando. Estoy buscando de venderla, porque la verdad que se va a terminar pudriendo mal y no quiero. Por el momento no quiero mas moto, xq acabo de tener flia y la verdad que estoy queriendo ser precavido (aparte, ya me enlaté jajaja)
Si saben de alquien que ande buscando una moto barata para darle un poco de cariño, avisenme!!
Saludos!!
hace 7 años, 1 mes
che mono! sos como un procer del foro ya! jaja
Che pero que onda? los chicleres de la mondial fueron bien? no jodio nunca mas?
Xq la paraste? Algo mas a tener en cuenta?
Quiero saber xq si es solo lo de los chicleres joya, pero si va a seguir jodiendo la vendo a la mierda…
Te agradeceré toda la data (ademas de la que has dejado durante todo este tiempo) que puedas darme.
Un saludo!
hace 7 años, 1 mes
Almafuerte, mira, los chicleres de la mondial no le van, quedan cortos si mal no recuerdo. No, no hay forma que ande bien con los carburadores originales, la mia quedo mas o menos bien xq se la mande a un mecanico de quilmes (cerca del triangulo de bernal) que se especializa en porongas chinas. Ese mismo me cambio el sensor de los cambios que pierde aceite.
Mira, hoy te digo, vendela a la mierda, juntate unos mangos, y comprate una de marca, aunque sea 125. Te juro que me lo dijeron 25 millones de veces, pero no di bola, y hoy les doy la razon.
hace 7 años, 1 mes
jajaja….nos juntamos todos!!!
falta hell Rider!!!
Yo te la compro, la restauro, la pinto de verde mate, alforjas marrones, un solo burca y de nuevo a la ruta!!!
hace 7 años, 1 mes
tengo una duda y una pregunta a la vez tan pero tan mal anda el rider del mono…??? se q todos los rider traen carburacion chota o carburadores de mierda como el mio pero yo la uso igual sin problemas mayores la mia regula mal y si la dejo un ratito en mnarcha se apaga pero no me jode tanto ya q andando no molesta y me voy para todos lados sin problemas …. no es tan jodida la mia …. no entiendo por q le funciona tan mal la moto a este muchacho ……
hace 7 años, 1 mes
Lean : El mono sufrió de todos los inconvenientes al poco tiempo de la aparición de la RIDER, no existía toda la información que hay hoy día, donde no queda ningún mal sin descifrar.
A fuerza de renegar mal todos los pioneros, hoy día se puede ir al grano del problema para solucionarlo o evitarlo.
El tema de los carburadores es sin duda el más grave de estas máquinas.
Pueden llegar a funcionar 8 puntos con dedicación y paciencia, ahora, de 10 como correspondería a una moto 0 KM no.,siempre va a tener algún vicio o pequeño tironeo en pocas rpm, al acelerarla poco, normalmente se ahoga un instante y hay un pequeño rateo.
hace 7 años, 1 mes
como andan chicos tampoco para tanto , a mi raider cuando el cambie los chicle de baja dejo de tener todo el drama de carburacion , pero eso si surgieron otros problemas , la moto es muy buena por lo que sale pero si no le modificas los defectos de una te hace renegar mucho , a mi me llevo y me trajo de mardel con mi señora cargada al mando y todo el viaje fui a 100/110kmh
hace 7 años, 1 mes
El_Mono_Rider
Almafuerte, mira, los chicleres de la mondial no le van, quedan cortos si mal no recuerdo. No, no hay forma que ande bien con los carburadores originales, la mia quedo mas o menos bien xq se la mande a un mecanico de quilmes (cerca del triangulo de bernal) que se especializa en porongas chinas. Ese mismo me cambio el sensor de los cambios que pierde aceite.
Mira, hoy te digo, vendela a la mierda, juntate unos mangos, y comprate una de marca, aunque sea 125. Te juro que me lo dijeron 25 millones de veces, pero no di bola, y hoy les doy la razon.
Hola amigos.
Yo he vendido mi Rider en agosto del 2010, pasando al toque a una Honda Twister 250 0 Km.
Leo de vez en cuando este foro, en el que he participado durante aquel año que tuve mi Rider, y me ha ayudado muchísimo entonces.
Amigos, como dijo el Mono, de onda, desháganse de esa moto (que me ha dado mis primeras satisfacciones, no lo olvido) y compren marca. Ahorren si es necesario, ténganlo como meta si no pueden ahora mismo. La vida es muy distinta sobre una buena moto.
Hoy, a un año de usar mi Twister, ingreso al foro para ver como van las cosas, y leo post similares, los mismos pibes renegando o exponiendo su solución casera para los viejos problemas. El chicler, amortiguadores, luces, carburación, cables sueltos… problemas.
Pueden sobrellevarse, desde ya, pero pueden no tenerse en absoluto.
A los 50 años subí a la Rider, primera moto de mi vida, y estuvo bien.
Pero disfrutar, lo que se dice gozar del ruteo en paz, con absoluta confianza y despreocupación, lo conocí con esta Honda que hoy tengo.
Mis “grandes” y muy meditadas salidas a Luján, Tigre y Ezeiza con la Rider, fueron reemplazadas por la Costa, Córdoba, Santa Fe, Federación y probablemente Bariloche el próximo verano. Sin miedos, sin exceso de precauciones, sin repuestos de todo tipo. Solo un equipo de lluvia y el kit para pinchaduras.
El repuestero aconsejando llevar una bujía o un cable de embrague para la Rider, fue sustituído por el que se caga de risa cuando le pregunto sobre lo que me conviene llevar en mis viajes: “No gastes al pedo flaco, tenés una Honda, ¿para qué querés una bujía de repuesto?”.
Y es cierto, gente con una Twister con 80.000 km ha sacado la bujía, aunque más no sea para ver cómo era, y la han encontrado color tostadito. La han cambiado solo porque creyeron que la moto se merecía al menos una bujía nueva, después de dar tanta felicidad.
La desesperación de rascar datos básicos sobre la Rider de cualquier lado posible (presión de neumáticos?, cuánto carajo de aceite lleva?), fue reemplazada por la tranquilidad de un manual que indica con qué torque debo apretar la tuerca de la rueda trasera, una vez que estiré la cadena, o en qué ralenti exacto debe quedar la moto, una vez caliente.
Amigos, cada uno tiene lo que puede, la pilotea como va viniendo. Yo también lo hice así.
Disfruten de sus máquinas, pero no pierdan el foco. Tengan como meta, aunque sea a largo plazo, una buena moto.
Así, el gozo será realmente pleno .
hace 7 años, 1 mes
Muy cierto, yo me compre la rider porque era barata y tuve mil lios que ya los arreglé, todavia la tengo y la verdad ya no me da problemas. Pero no hay que perder la idea de comprar calidad.
Aunque, desde mi punto de vista (no soy dueño de la verdad) la twister no vale lo que cuesta………..sobre todo sabiendo que por 1500 pesos mas, te podes comprar una ybr 250 que es una moto muy pero muy superior.
hace 7 años, 1 mes
Buenisimo que sigan dando testimonio muchachos! se agradece.
Asi por lo menos tenemos una idea de para donde disparar. Es bueno saber q tmb se puede dejar bien.
hace 7 años, 1 mes
Sin Duda lo mejor es la moto de marca, el tema es méramente económico.
Si hubiera contado en aquel tiempo con 17 lucas no me compraba la Rider en 8 lucas ni loco.
En sintesis, si no tenés plata y querés viajar en una 250(pasas como parados camiones y colectivos) por el valor de una 125 de marca(agachate si querés pasar un camión y sufrí, los colectivos directamente te pasan a vos), es la única opción, tenés que renegar con un par de cosas, pero es la única manera de llegar con la moneda .
hace 7 años, 1 mes
Yo los cambié a los amortiguadores por los Far. Los conseguí en mi provincia, a $420. Sin dudas, la mejor modificación que le hice! cambia un montón la moto, se la siente mucho más estable en todo momento.
De las cubiertas, es cierto, no tienen agarre en piso mojado, y ahora que empiezan los charcos congelados, peor!.
Saludos raideros!.
hace 6 años, 11 meses
gracias ger como andas ? la 200 se porta de maravilla por ahora y lo bueno que no le tengo que hacer nada jajaja esta toda ajustada y me la dejo con el tanque lleno el anterior dueño
hace 6 años, 11 meses
Esos sí que son buenos negocios!!!
Yo ando con ganas de tener una custom de nuevo, cuando venda la Dakar me compro una Rider o una HD usada y me quedo por un tiempo con esa.
Saludos y a ver cuándo nos encontramos!!!
hace 6 años, 11 meses
Gente les hago una preguntita de rutina nomas queria saber cada canto se regulan las valvulas o si hay q hacer algun tipo de mantenimiento al motor mi moto ya tienePOCO MAS DE 4
mil kilometros Y ANDA JOYA
pero solo le cambio el aceite y le limpio el filtro de aire nada mas por q con los chantas del service no se puede contar queria saber si le hace falta algo o algun consejito q me puedan dar muchas gracias desde ya—–Agregado el 3/7/2011 a las 12 : 08 : 00—–
Soy de boulogne san isidro ja ja todaviua no me cruce con ninguna igualita a la mia igual estoy viendo posibilidades de venderla me esta saliendo una oportunidad con un twister y no llego con el dinero
hace 6 años, 11 meses
lean en realidad la valvulas se regulan en los primeros 5000km si hace ruido , lo ideal es que la lleves a que le ajusten valvulas , cambio de bujias y sopleteo del filtro de aire , despues cada 5000 km lo haces mas o menos . Aunque si anda bien yo la dejaria asi total no le hace nada mientras que cambies el aceite y demas
hace 6 años, 11 meses
gracias por la respusta viejito sos muy amable espero q la motito siga andando igual de bien como hasta ahora saludos a todos
hace 6 años, 11 meses
Bueno gente,después de dos años y medio, en unos días me despido de mi Rider, máquina que pese a los detalles de mal armado y problemas puntuales que solucioné en los primeros meses de tenerla (sin gastar practicamente nada), me dió muchas satisfacciones y superó ampliamente las espectativas que tenía en el momento de comprarla.
Voy a extrañar pasar los camiones en cuarta como parados , y la cara de asombro de los eventuales compañeros de viaje (YBR 250, TW 250, Falcon 400 etc) cuando comprobaban en carne propia lo que caminaba mi Rider (la miraban a veces con bronca).
Ha sido sin duda la moto que más e disfrutado de todas las que he tenido.No voy a seguir porque ya se me pianta un lagrimón.
La cambio por un auto, que en mi caso por razones laborales, es de primera necesidad.
Por un tiempo abandono las dos ruedas, veremos más adelante.
Saludos a todos los participantes de este foro, donde desde el principio existió la mejor buena onda.
Nos Vemoooos
hace 6 años, 11 meses
Noooooooo…..qué garrón Locobich!!!
Lástima que no te la puedas quedar, todavía tengo algunas fotos robadas de tu moto con el manillar recto….me gustaba como quedaba….
El nuevo dueño seguramente la disfrutará!!!
Saludos y suerte con las cuatro ruedas!!!
hace 6 años, 11 meses
 

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