alex_junin18
venimos de aca (del capitulo 3)
La bros
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src=”http://3.bp.blogspot.com/_XhuZjAvB2m8/SAJYDY71nBI/AAAAAAAAACA/AUkk75VMLPo/s400/Imagen%2B037.jpg“ border=”0“ alt=”“
La XRL
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src=”http://media03-ak.vivastreet.com/classifieds/31/8/39381016/large/3.jpg?dt=0ed4cbfec2927ebc75a780afd943df9c“ border=”0“ alt=”"
FALTABA LA NEGRITA
hace 5 años, 6 meses
Nadlor
me suscribo…
nadlor !!!!!!! pense que nos habias abandonado!
debes tener alguna travesia para contar noo??
hace 5 años, 6 meses
Hola chicos, bueno les cuento que despues de un buen tiempo tuve una linda experiencia endurera con mi Bros blanquita. Fuimos con unos amigos a unos circuitos de MUCHA tierra acumulada (jajaja) a joder un rato, aunque nos quedaba medio lejos de donde vivimos..
Mi motito se la re bancó, hice un par de saltos copados, aunque no la quise cagar mucho a palo porque me da cosa. Me jugó muy en contra el tema cubiertas, las tengo BASTANTEE gastadas, y tuve muy mal rendimiento en los lugares donde habia un colchon de arena y tierra, no la podia tener con nada, pero me cague mucho de risa..
Fue una muy buena experiencia.. dejo unas fotos.
Las maquinas son :
Motos: Honda Storm, Honda Tornado 250, Honda Bros
Cuatris: Yamaha YFM (Raptor) 350 4T, Yamaha Banshee 350 2T, Yamaha YFM (Raptor) 700 4T.
hace 5 años, 6 meses
que buena experiencia harry!! te felicito
pd: no me llegan las notificaciones —–Agregado el 8/2/2012 a las 12 : 40 : 54—–
juancaibersuit
FALTABA LA NEGRITA
Y LA AZUL!! JAJAJA (color de yamaha )
hace 5 años, 6 meses
Buenas muchachos , les vengo con una consulta , tengo un problema con un xr 125 . Lo que pasa es que cuando acelero fuerte la moto no levanta revoluciones y se apaga , en cambio cuando la acelero lento la puedo poner a las rpm que quiera y no hace esa falla , tienen idea que puede ser ? La moto tiene 200 km nomas .
hace 5 años, 6 meses
elequi24
Buenas muchachos , les vengo con una consulta , tengo un problema con un xr 125 . Lo que pasa es que cuando acelero fuerte la moto no levanta revoluciones y se apaga , en cambio cuando la acelero lento la puedo poner a las rpm que quiera y no hace esa falla , tienen idea que puede ser ? La moto tiene 200 km nomas .
por lo que mencionas seria normal porque aparte de estar duro tu motor, el carburador de esta moto no tiene bomba de pique asi que al acelerarlo bruscamente se para por falta de combustible, no te preocupes y espera hasta los 3000 o 5000 para que el motor este bien suelto pero ojo que esto que mencionas siempre va a ser asi a lo sumo con el tiempo puede mejorar un poco., tener en cuenta que es un 125 mas no puede pobre.
suerte y saludos
hace 5 años, 6 meses
ford100
por lo que mencionas seria normal porque aparte de estar duro tu motor, el carburador de esta moto no tiene bomba de pique asi que al acelerarlo bruscamente se para por falta de combustible, no te preocupes y espera hasta los 3000 o 5000 para que el motor este bien suelto pero ojo que esto que mencionas siempre va a ser asi a lo sumo con el tiempo puede mejorar un poco., tener en cuenta que es un 125 mas no puede pobre.
suerte y saludos
entiendo en parte , me llama la atencion porque este problema no lo hacia.no estoy hablando de poner la moto en algun cambio y acelerando a fondo ,hablo de ponerla en neutral y pegar unas aceleredas cortas pero firmes y la moto no repsonde , se apaga , perdon si no me exprese bien antes .
gracias por las repuestas , alguna otra idea ?
hace 5 años, 6 meses
hola capos, vengo leyendo los post, desde el capitulo 1, me compre una xr hace un par de semanas estoy muy contento con la moto, anda muy bien y va a andar mejor cuando el motor se suelte, recien le hice 300 y pico de km,
si bien soy un veterano, tengo 44, tuve varias motos, la ultima fue una yamaha xt 600, una bestia casi 5 veces mas grande de motor, desde el 95 (si hace mil, jajjajaja) que no me subia a una dos ruedas, la verdad con la honda xr fue amor a primer acelerada, es como que la adrenalina empezo a subir por el brazo y se traslado a todo el cuerpo, muy buenos los datos que tiran, saludos
hace 5 años, 6 meses
hola gente kerida del foro!!! me llamo pablo y soy de resistencia chaco. Les comento que los vengo siguiendo desde el capitulo 1 y tambien me lei la comparativa de la xr vs xtz. Lo lei todo todo!!! Desde ya les agradezco por armar un foro tan lindo y copado como este.—–Agregado el 16/2/2012 a las 05 : 18 : 44—–
muchachos les tengo unas pekeñas preguntas acerca d la motoo… primero q nada les keria preg si alguien tiene la xr 125 la modelo mas nuevo, la q se vende en argentina y trae patada. bueno mi duda es si trae o no el TPS o la cajita negra esa q hace q ande bien en las alturas,
2do: si no la trae me gustaria saber el precio mas o menos si alguien tiene idea.
3ro: trae los dos arranques o solo la patada?? Arranque electrico o patada o los dos juntos
4to: yo les comento a ver q opinan, si la q se vende por estos lados, no trae la cajita negra, es posible comprar un carburador con la cajita y manderles a colokar??
desde muchas gracias y un fuerte abrazo desde el chaco!!!!!
hace 5 años, 6 meses
hola! mi nombre es luis carlos soy de mexico s.l.p y al igual que pem los vengo siguiendo desde finales del 2010 solo que hasta ahora pude comentar xq la cuenta que tenia antes no me dejaba nose xq,lo empece a leer cuando aun no tenia moto y no me decidia por una,los segui por los temas a los q se cambiaron y pasaron,como buen stalker jaja gracias a la mayoria de ustedes y personas como nadlor toda una leyenda por aki jeje ya tengo una linda xr 125 (la nena) que ocupo todos los dias para ir a las escuela (60 km diarios) hace mas de un año y la vd no me arrepiento xq nunca me a fallado en nada como a la mayoria de ustedes lose y pues en lo que pueda pienso ayudar a este foro y escuchar aventuras y demas.
por ahora tengo una duda y es si no habria problema en cambiarle la mascara del faro por ejemplo por la de una bros 150 de las nuevas como la de la imagen,ya que al parecer son muy similares sobre estructura jeje muchas gracias y nos seguimos leyendo
hace 5 años, 6 meses
para el de mejico, no se si se puede adaptar, esa moto no la traen aca.. creiria que si, pero la verdad no lo se
al que se le apaga es por lo que mencionaron de la bomba de pique, si aceleras rapido a fondo se apaga, pero cuando vas andando y la llevas por ej en 2da a 30km no y aceleras a fondo no tendria que apagarse, proba eso
al que pregunto la dif de las dos motos, basicamente es que una es brasilera y otra es china, el resto lo vas a encontrar en ls cap anteriores, pero son las dos muy buenas motos armadas bajo licencia HONDA
asi las fabriquen en bolivia, van a ser buenas
hace 5 años, 6 meses
hola gente del foro!!!! les traigo un poko de info para la gente de argentina.
Segun lo q me respondieron en el email, la nueva XR125 (la q trae patada) NO TRAE la cajita negra, y otra cosa, el q me respondio dijo q no se puede adaptar. Capaz q si compramos el carburador entero de la xr125 con la cajita, la mas viejita, puede q si, pero no se. Si alguien tiene una idea por favor q me saque esa duda, si va a funcionar o no. Muchas gracias y manejen con cuidado.—–Agregado el 17/2/2012 a las 02 : 01 : 03—–
aclaro, el e-mail se lo mande a una concesionaria honda de resistencia.
hace 5 años, 6 meses
hola chicos les comento mi aventura con mi xr..hace unos dias decidi partir hacia las sierras de cordoba con mi novia…saliendo de rio cuarto, pasando por almafuerte, alta gracia y carlos paz de alli a cuesta blanca despues por las altas cumbres por copina, la reserva pampa de achala y llegando a mina clavero de hay a merlo san luis pasando yacanto y la paz, despues hasta punilla, volver a cordoba achiras y por fin rio cuarto de nuevo…una aventura increible en total 720km en dos dias. la moto se porto hermosa un poco apunada en las altas cumbres pero despues todo bien solamente nafta y cuidar la moto llendo a vel 80-90. espero que les sirva el comentario muy comoda en los viajes. saludos
hace 5 años, 6 meses
Genial viaje y una distancia bastante considerable nunca he viajado tanto de corrido y mas aun con pasajero,pero si e ido a lugares extremadamente de difícil acceso y hacia arriba dignos de una cross y también nunca ha fallado, esperemos seguir asiendo muchos viajes y mostrando que estas motos están hechas al parecer en otro planeta a pesar de su cilindrada saludos
hace 5 años, 6 meses
hola que tal mi nombre es Roberto alias “neo” bueno tengo una bros nxr 125 del diciembre del 2008. mas que nada quiero saber si alguien puede ayudarme comentando como afinar el motor ya siceramente esta asiendo algunas cosas raras por ejemplo:
-al acelerar y soltar la patada hace un chirrido por la parde donde se encuentra el embrague (casi por lo general lo hace en frio y no muy comun).
-y ahora al calentar hace como una especie de ruido como de tractor, suena como si una pieza anduviera suelta ( pienso que son las valvulas). bueno en su experiencia espero respuestas un gran saludo y gracias.
hace 5 años, 6 meses
hola gente del foro vengo con una consulta.. tengo una xr 125 apenas 3000 km ya tiene un par de viajes todo por ripio .. y en el ultimo viaje no se pincho ni nada solo que rompi el pico lo volo limpito y por supu se desbando y de ahi ya voy cambiando como tres camaras… es por supuesto la original la chinita csi que trae.. que puede ser o tengo que cambiar la cubierta?? graciasss
hace 5 años, 5 meses
la optica el encendido el freo a disco delantero y esta xr es china …aaaa los plasticos tambien son de inferios calidad que ñla bros
hace 5 años, 5 meses
Kuara2
hola gente del foro vengo con una consulta.. tengo una xr 125 apenas 3000 km ya tiene un par de viajes todo por ripio .. y en el ultimo viaje no se pincho ni nada solo que rompi el pico lo volo limpito y por supu se desbando y de ahi ya voy cambiando como tres camaras… es por supuesto la original la chinita csi que trae.. que puede ser o tengo que cambiar la cubierta?? graciasss
hola amigo,mira antes de cambiar algo deberías sacar la cubierta y revisarla bien,tal ves tenga algún alambre o imperfección que deteriore mas rapido las cámaras,también deberías hacer lo mismo con el ring y si es necesario cambiar la pieza,saludos
hace 5 años, 5 meses
ricardo221
la optica el encendido el freo a disco delantero y esta xr es china …aaaa los plasticos tambien son de inferios calidad que ñla bros
¡¡¡¡Muy bien!!!!…, excelente análisis, espero no te hayas esforzado intelectualmente mucho para describir todo lo que de esta moto está fabricado en China…
!!!Ah¡¡¡, una cosita… ¿¿¿ Dónde tenés el laboratorio de análisis de materiales???, digo, porque tuve una Bros varios años y tengo una XR 125L y la calidad de los plásticos, a mí entender, es la misma…, de hecho las diferencias que noto son favorables a la XR 125L.
Ahora, si vos, química y físicamente determinaste algo diferente, debe ser porque mi apreciación es muy subjetiva y la tuya científica…, eso creo:
Saludos
hace 5 años, 5 meses
luiskarlos90
hola amigo,mira antes de cambiar algo deberías sacar la cubierta y revisarla bien,tal ves tenga algún alambre o imperfección que deteriore mas rapido las cámaras,también deberías hacer lo mismo con el ring y si es necesario cambiar la pieza,saludos
graciasss Luis.. sino puede ser que se haya deformado o patine la parte de la cubierta que se talona a la llanta.. digo alguna vez escuchaste eso?? es solo para desasnarme .. lo que decís de revisar lo hice muy tranquilamente dos veces y no hay nada (la cubierta es la CSI chinita que trae la xr) .- desde ya muchas gracias por tu respuesta.-
hace 5 años, 5 meses
alex_junin18
venimos de aca (del capitulo 3)
La bros
La XRL
Hola amigos tengo una xr 125l hace unos días, y quería saber sí ustedes que están más experimentados que yo sí estéticamente podrían darme una mano para que quedé más linda, más tirando a una xr de verdad Publicado desde un Dispositivo Móvil
hace 5 años, 5 meses
Kuara2
graciasss Luis.. sino puede ser que se haya deformado o patine la parte de la cubierta que se talona a la llanta.. digo alguna vez escuchaste eso?? es solo para desasnarme .. lo que decís de revisar lo hice muy tranquilamente dos veces y no hay nada (la cubierta es la CSI chinita que trae la xr) .- desde ya muchas gracias por tu respuesta.-
Cierto puede ser eso jeje y si e escuchado eso jeje también puede ser q andes rodando baja la llanta una ves hice eso y se rompió por donde estaba el pivote y al ir a refacción me dijeron q eso pasaba porque la rodaba a presión baja jeje
hace 5 años, 5 meses
alejandro21_112
si la verdad y estoy planeando un viaje a salta abra el aqay 4000msnm estas invitado si quieres para fin de año…
El Abra, está a 5000 msnm (mas o menos). Preparala bien a la moto antes del ascenso, porque se te va a apunar y vas a terminar pechandola, o directamente no llegarás. A mi me pasó!!!
Vos sos ale garay?
Che creo que psicofxp está perdiendo usuarios, porque veo más actividad en el grupo de la xr de facebook, que aqui.
Saludos!—–Agregado el 27/2/2012 a las 10 : 06 : 49—–
Nadlor
¡¡¡¡Muy bien!!!!…, excelente análisis, espero no te hayas esforzado intelectualmente mucho para describir todo lo que de esta moto está fabricado en China…
!!!Ah¡¡¡, una cosita… ¿¿¿ Dónde tenés el laboratorio de análisis de materiales???, digo, porque tuve una Bros varios años y tengo una XR 125L y la calidad de los plásticos, a mí entender, es la misma…, de hecho las diferencias que noto son favorables a la XR 125L.
Ahora, si vos, química y físicamente determinaste algo diferente, debe ser porque mi apreciación es muy subjetiva y la tuya científica…, eso creo:
Saludos
Jajajaj, lo cagaste!
hace 5 años, 5 meses
alejandro21_112
sisi soy el mismo… a vos que te paso cuando subiste,..???conta tu experiencia….
Hola, yo fui en octubre del año pasado. Si conte la experiencia:
Como eramos dos personas arriba de la moto, mas bolsos, carpa… La moto no queria andar, mientras mas subiamos mas se empacaba. Pero si la andaba solo, se empacaba un poquito menos. De a ratos la pechamos. De a ratos, uno solo subia arriba de la moto, cargado con todo, y asi avanzabamos. Con dos personas arriba, no andaba! Con uno solo, le ponias primera, y manteniendola ascelerada a fondo, no avanzaba nada, no mas de 15 km/h. Y en las curvas se apagaba. Te juro tuve miedo de fundirle el motor, o que explote todo! jaj. Fue la peor cagada que le di a la moto. Y la verdad que irrompible!
Al llegar al Abra el Acay, a la cima. Del otro lado, es todo bajada, siguiendo la ruta nacional 40. La bajada hasta Cachi, fue todo más fácil, en Cachi y la Poma, andaba la XR trepando subidas como una cabrita,jej. Recién en Cachi, le quité la cebolla del filtro de aire.
Creo que la cebolla ayudó hasta los 4000 msnm, luego, no. Casi se muere la pobrecita, jej.
hace 5 años, 5 meses
Hola a todos! antes que nada queria agradecerles los consejos sobre que aceite ponerle a la XR. Bueno, mi nueva consulta es cuales son sintomas de la moto cuando necesita de la reserva? les comento que uso la XR para distancias cortas, mas o menos 10 km diarios a un promedio de 40/50km/h. Pero ese no es el problema, ya llevo 365 km y se puede ver la nafta bastante arriva. Queria consultarles cual es la reaccion cuando necesita la reserva para no pegarme un susto uno de estos dias jajaGracias, Saludos
hace 5 años, 5 meses
christir108
Hola a todos! antes que nada queria agradecerles los consejos sobre que aceite ponerle a la XR. Bueno, mi nueva consulta es cuales son sintomas de la moto cuando necesita de la reserva? les comento que uso la XR para distancias cortas, mas o menos 10 km diarios a un promedio de 40/50km/h. Pero ese no es el problema, ya llevo 365 km y se puede ver la nafta bastante arriva. Queria consultarles cual es la reaccion cuando necesita la reserva para no pegarme un susto uno de estos dias jajaGracias, Saludos
Empieza a tocer. Es como si la estuvieses andando con cebador puesto. De ahi en mas tenes mas o menos 90 kms para llegar a una estacion de servicio y cargarla.
Yo le pongo castrol gp.
Saludos!
hace 5 años, 5 meses
christir108
Hola a todos! antes que nada queria agradecerles los consejos sobre que aceite ponerle a la XR. Bueno, mi nueva consulta es cuales son sintomas de la moto cuando necesita de la reserva? les comento que uso la XR para distancias cortas, mas o menos 10 km diarios a un promedio de 40/50km/h. Pero ese no es el problema, ya llevo 365 km y se puede ver la nafta bastante arriva. Queria consultarles cual es la reaccion cuando necesita la reserva para no pegarme un susto uno de estos dias jajaGracias, Saludos
saludos amigo bueno primero que nada jeje recuerda siempre tener la palanca de gasolina en ON y no en RESERVA así cuando se esté acabando la gasolina se sentirá fácilmente porque el motor hará un ruido y se sentirá como si se fuera apagar como cuando la prendes en frío y de ahí mejor la pones en reserva y haces el cálculo que es como ya te dijeron de 90 km recuerda siempre regresarla a ON para a la próxima no se te vaya directo a la reserva y cuando se acabé tengas muchos más problemas jeje ami me paso jaja saludos
hace 5 años, 5 meses
Gracias por sus rapidas respuestas! Si hay que tener cuidado de no tenerla en reserva, ya que abajo se va acumulando mugre. A mi tambien me paso y es un garron!
Nuevamente gracias y Saludos
hace 5 años, 5 meses
BUenas gente, me presento, soy damian, de general belgrano pcia de bsas, tengo desde fines de enero una xr125l roja, con 500km hechos… hasta ahora no me canso de andarla y ni una sola queja, solo con los del lugar que la compre, pero esa es harina de otro costal, vino floja de todos lados pobrecita.
tengo algunas dudas:
- en que kilometraje se considera asentada? hasta ahora no la pase de 60km/h y temo que hasta los 1000 no la voy a pasar tampoco. En cuanto al ablande, es recomendable/necesario sacarla a la ruta un rato para hacer un trmao a ritmo parejo?
- hace demasiado ruido a válvulas, es normal?
- a todos le queda largo el embrague?
sin mas presento a la susodicha!
hace 5 años, 5 meses
el embrague viene largo de fabrica, con el tiempo te acostumbras, o lo podes acortar un poco vos..
yo no tuve problemas con la cubierta/camara, pero si tuvieron, cambienla porque dicen que se te descogotan las valvulas por la cubierta que tiene o algo asi
hay mas actividad en el foro del facebook, busquenlo como “Honda xr 125L argentina”, o sino el de latinoamerica es honda xr 125L
hace 5 años, 5 meses
LA XR 125L que se vende en europa hace años es BRASILERA, sisi B-R-A-Z-I-LEl origen mucho no me interesa, es mas andaria en una beta sin problemas, no soy “marquero” pero es un poco de desilucion saber que en europa el modelo taaan respetado fue la bros (con mejoras) y que aca nos la venden como si fuera la misma moto
anden con cuidado de ahora en mas a ver si todavia se les funden
chiste, es un caño la xrL
solo es un dato del que teníamos dudas algunos, y ahora se aclararon
en el facebook hay uno que la tiene, y es 2005, si tienen conocimientos de ingles preguntenle cosas, yo solamente uso el google translate
hace 5 años, 5 meses
Por favor chicos, limítense a opinar los que tengan autoridad para ello, es decir, los que alguna vez nos subimos y probamos una XR 125L! Sea esta china, brasilera o boliviana. Saludos!
hace 5 años, 5 meses
GeoCampo
Andas con ganas de pelearte con alguien?
Leyendo lo que puso alex, pensé que habia citado en rojo algún comentario de algun trollcito que entró al foro con ganas de molestar subestimando la xr. Pero repasando comentarios anteriores no lo ví.
Asi que interpreté mal, jej .
El año pasado habia conversado con un español, en un video en youtube, y me dijo que su XR era brasilera también.
Pero, bueno, ya está comprobado que igual es un re caño la xr china.
Que tengan buen dia!
hace 5 años, 5 meses
gente, una consulta, planeo irme con la xr a claromeco (600 km) , es una locura??? o con un par de fibrones se soluciona, para un viaje asi que me puedo llevar por las dudas?, me preocupa un toque lo de la cubierta de atras que dicen que es una verga!! es un moto nueva, salgo tranquilo?
hace 5 años, 5 meses
Salga tranquilo nomas y no olvide tomar todas las precauciones de seguridad correspondientes…
Yo una vez me hice 700 en un dia con la Bros
hace 5 años, 5 meses
Che xq honda saca dos enduros 125???? no entiendo para q esta la broos y la XR si son casi lo mismo, cambia la facha nomas. Cual es mar caro y mejor?? xq no venden solo uno???
hace 5 años, 5 meses
fedherfer
gente, una consulta, planeo irme con la xr a claromeco (600 km) , es una locura??? o con un par de fibrones se soluciona, para un viaje asi que me puedo llevar por las dudas?, me preocupa un toque lo de la cubierta de atras que dicen que es una verga!! es un moto nueva, salgo tranquilo?
no hagas caso la cubierta es excelente!!!!!!!!!, los problemas fueron con las camaras, pero siempre que tengas la presion bien no vas a tener problemas, yo ya llevo 6500 Km y ni se pincharon es mas solo las infle para dejarlas bien una sola ves a los 1200 Km mas o menos y no te imaginas lo que sufren estas cubiertas si furan malas ya me ubieran dejado a pata hace rato
hace 5 años, 5 meses
ford100
no hagas caso la cubierta es excelente!!!!!!!!!, los problemas fueron con las camaras, pero siempre que tengas la presion bien no vas a tener problemas, yo ya llevo 6500 Km y ni se pincharon es mas solo las infle para dejarlas bien una sola ves a los 1200 Km mas o menos y no te imaginas lo que sufren estas cubiertas si furan malas ya me ubieran dejado a pata hace rato
muchas gracias por las respuestas!!!
hace 5 años, 5 meses
ford100
no hagas caso la cubierta es excelente!!!!!!!!!, los problemas fueron con las camaras, pero siempre que tengas la presion bien no vas a tener problemas, yo ya llevo 6500 Km y ni se pincharon es mas solo las infle para dejarlas bien una sola ves a los 1200 Km mas o menos y no te imaginas lo que sufren estas cubiertas si furan malas ya me ubieran dejado a pata hace rato
Idem.
hace 5 años, 5 meses
Che me comentaron que las nuevas XR125 L traen motor con numeros de serie que empieza por JC-XXXXX. si asi es , el motor es fabricado por JINCHENG!!—–Agregado el 21/3/2012 a las 02 : 19 : 33—–
Por favor, a ver si es verdad, posteen las letras de comienzo del Nro de serie de motor, ya que si asi es, en Argentina esta la emsambladora de Jincheng que tiene todos los repuestos verdaderamente ORIGINALES del motor….
hace 5 años, 5 meses
winto
Che me comentaron que las nuevas XR125 L traen motor con numeros de serie que empieza por JC-XXXXX. si asi es , el motor es fabricado por JINCHENG!!—–Agregado el 21/3/2012 a las 02 : 19 : 33—–
Por favor, a ver si es verdad, posteen las letras de comienzo del Nro de serie de motor, ya que si asi es, en Argentina esta la emsambladora de Jincheng que tiene todos los repuestos verdaderamente ORIGINALES del motor….
Esto es bueno o malo?? Honda es Jincheng ahora??? Honda q no hace Y ENsambla sus propios motorees'¿?
hace 5 años, 5 meses
pablo_fede92
Esto es bueno o malo?? Honda es Jincheng ahora??? Honda q no hace Y ENsambla sus propios motorees'¿?
Los motores de baja cilindrada de Honda se fabrican fuera de Japón desde los lejanos años 60's.
La empresa KYMCO se fundó en Taiwan para hacer partes, piezas y motores enteros para Honda hace 50 años.
Tienes una Honda? que letras tiene tu Nro de motor al principio??—–Agregado el 21/3/2012 a las 07 : 42 : 37—–
Fijate esta HONDA BROS 125 por ejemplo tiene el Nro de motor JC30E8XXXXX
ES UN MOTOR FABRICADO POR JINCHENG!!
FUENTE:
hace 5 años, 5 meses
winto
Che me comentaron que las nuevas XR125 L traen motor con numeros de serie que empieza por JC-XXXXX. si asi es , el motor es fabricado por JINCHENG!!—–Agregado el 21/3/2012 a las 02 : 19 : 33—–
Por favor, a ver si es verdad, posteen las letras de comienzo del Nro de serie de motor, ya que si asi es, en Argentina esta la emsambladora de Jincheng que tiene todos los repuestos verdaderamente ORIGINALES del motor….
No dejabas el foro hace un tiempo vos?
hace 5 años, 5 meses
Si che, tengo una Honda y la mia no dice JC entonces fue hecha en china??? BAH.—–Agregado el 21/3/2012 a las 11 : 26 : 55—–
Mi titan tiene KC… Qien creeen q fabrico mi motor? Kingcheng??? o algo asi?
hace 5 años, 5 meses
Hola a todos, quisiera que alguien me diga si sabe en donde conseguir Corona de 51 dientes y piñon de 16 dientes para honda bros en buenos aires? ya que no encontre x lo menos en algunas casas de repuestos x zona norte.
Saludos, guille
hace 5 años, 5 meses
amigos, ya que estoy les pregunto por aca pq me surgieron una par de dudas, hay que llevar chaleco fosforecente a la ruta obligatoriamente? y usar un solo auricular con radio es “multable”? para saber como anda la mano con los bigotes..
hace 5 años, 5 meses
winto
Che me comentaron que las nuevas XR125 L traen motor con numeros de serie que empieza por JC-XXXXX. si asi es , el motor es fabricado por JINCHENG!!—–Agregado el 21/3/2012 a las 02 : 19 : 33—–
Por favor, a ver si es verdad, posteen las letras de comienzo del Nro de serie de motor, ya que si asi es, en Argentina esta la emsambladora de Jincheng que tiene todos los repuestos verdaderamente ORIGINALES del motor….
La mía es XR 125 L, modelo 2010, es la que no trae patada y la fabricó Sundiro Honda. Por favor, vean las fotos que le saqué al motor cuando la compré. Están en el primer capítulo y dice clarito: “ Sundiro Honda”.
Ahora, puede que las nuevas ( las que traen patada) digan “JCxxxxx”, pero las primeras, entre ellas la mía, dice clarito “Sundiro Honda”.
Sundiro le fabrica a Honda la Storm ( NO es el mismo motor que la XR 125 L), la V-Men ( Es el mismo motor que la Storm) y la Elite 125. Todas estas motitos son un fierrito.
Ojo, puede que ahora Honda esté fabricando en Jincheng. NO sé, pero las primeras XR 125 L eran de Sundiro Honda.
hace 5 años, 4 meses
Hola a todos.
CONSULTA:
Llevo cerca de 12.000 Kms con la XR.
Es tiempo de cambiar la batería?
El motivo es el siguiente:
Cuando arranco la moto las luces parpadean y tienen baja intensidad.
Con el motor caliente (recorrido unos Kms.) continúa alumbrando poco.
Incluso en punto muerto, tanto el freno como el acelerador hace que que disminuya la intensidad de la luz delantera.
Con los guiños ocurre lo mismo.
Conseguí (Para la óptica delantera) el foco original Phillips (A $35 en el centro, increíble) pensando en que estaba mal el que tenía y no hubo diferencia.
Les agradezco los consejos.
Saludos.
hace 5 años, 4 meses
Yo tengo entendido q la luz tanto del faro delantero, como la luz baja del trasero, andan con la rotacion del motor x eso cuando recien lo encendes y cuando frenas en los semaforos parpadean un poco xq estas cn ralenti, es decir con una rotacion minima del motor… El motor mismo le da la electricidad para q el foco se prenda… No creo q sea de bateria el problema, ya q para q arranque electrico necesita bastante corriente, y si enciende sin problemas x este metodo no es ese el problema de bateria.
hace 5 años, 4 meses
Entonces, a qué puede deberse que tenga poca intensidad la luz delantera, si no es la batería?
Gracias por las respuestas.
saludos.
hace 5 años, 4 meses
tnego una honda bros y siempre siempre hiso eso con la luz es normal de la moto mi novia se compro una igual y tambien hace lo mismo creo q es por q trabaja con el encendido las luces a lo sumo controlale el agua a la bateria pero es como dice pablo si la moto te arranca con esa bateria esta buena por q lo q mas consumo tiene a la hora de usar es el burro y si se la banca debe estar de dies por las dudas controlale el agua de la bateria fijate si esta a nivel sino agregale agua destilada
hace 5 años, 4 meses
ganxta
Entonces, a qué puede deberse que tenga poca intensidad la luz delantera, si no es la batería?
Gracias por las respuestas.
saludos.
Qizas solo alumbra d esa forma. Son motos de bajo presupuesto, no qieras tener un reflector de camion ahi… Si ves bien de noche cuando aceleras, xq el motor alimenta esa luz y no la bateria, entonces esta bien… Xq en el semaforo ninguna alumbra bien al estar en bajas revoluciones el motor, al menos mi cg tampoco.
hace 5 años, 4 meses
ganxta
Hola a todos.
CONSULTA:
Llevo cerca de 12.000 Kms con la XR.
Es tiempo de cambiar la batería?
El motivo es el siguiente:
Cuando arranco la moto las luces parpadean y tienen baja intensidad.
Con el motor caliente (recorrido unos Kms.) continúa alumbrando poco.
Incluso en punto muerto, tanto el freno como el acelerador hace que que disminuya la intensidad de la luz delantera.
Con los guiños ocurre lo mismo.
Conseguí (Para la óptica delantera) el foco original Phillips (A $35 en el centro, increíble) pensando en que estaba mal el que tenía y no hubo diferencia.
Les agradezco los consejos.
Saludos.
todo depende de la bateria luces encendido etc. al estar la moto funcionando el alternador mantiene la bateria con carga y es cuando menos deberias notar la baja intensidad de la luz, asi que en conclucion podria llegar a ser la bateria, el alternador o el regulador., yo me inclinaria por el regulador, lo que te falto aclarar es despues de un uso considerable si le cuesta arrancar?
saludos
hace 5 años, 4 meses
…Gracias por sus respuestas.
Aclaro un poco más el tema.
La moto siempre tuvo una iluminación excelente hasta que se me quemó el foco delantero (Cuando me la dí en las sierras cruzando un bado) y empecé a renegar con porquerías baratas por no conseguir focos de calidad o el original (Actualmente tengo el original y continúa la baja intensidad de la luz).
El arranque es perfecto. Con el motor frío, incluso arranca sin cebador (Será por el cambio del caño de escape, imagino) Con el motor caliente mejor todavía.
Ahora detallo exactamente lo que pasa:
Pongo contacto:
*Baja intensidad en las luces.
Arranco la moto.
*Baja intensidad en la luz delantera.-
*Parpadeo en todas las luces.-
*Los guiños y el freno hacen que la luz delantera disminuya la intensidad.-
Acelero la moto:
*No parpadean más las luces.-
*Disminuye la intensidad de la luz delantera (?).-
Debe ser una pelotudez, pero no se cual es ni porqué.
El problema es que hace un par de meses que no veo un carajo en la ruta de noche.
Simple.
Gracias.
hace 5 años, 4 meses
la verdad q yo no me acuerdo cuando compre la moto sero entiendo lo q decis por q yo me doy cuenta q mi moto lo hace pero mi novia se compro una bros usada y tambien lo hace e visto otras y tambien lo hace si alguien sabe por q es la verdad q estaria bueno asi no lo hace mas
hace 5 años, 4 meses
diogomuñoz
la verdad q yo no me acuerdo cuando compre la moto sero entiendo lo q decis por q yo me doy cuenta q mi moto lo hace pero mi novia se compro una bros usada y tambien lo hace e visto otras y tambien lo hace si alguien sabe por q es la verdad q estaria bueno asi no lo hace mas
Yo también he visto lo mismo.
La cuestión es que no lo hacía hasta hace un par de meses atrás y antes de esto iluminaba muy bien.
Algunos me dijeron que por lo menos cambie la batería una vez por año.
La moto tiene hechos 12.000 Kms. y la compré en marzo del año pasado.
Por eso quería orientarme antes de llevarla a que la vea alguien que sepa ya que si lo podía solucionar yo, lo hacía.
Gracias.
Saludos.
hace 5 años, 4 meses
yo te digo a la mia le cambie la bateria hace poco por q no me andaba la alarma estaba fusilada la bateria le puse una bateria nueva pero eso no lo cambio yo creo q es haci la verdad pero ahora q decis q no lo hacia la tuya voy a empesar a envestigar por q la verdad q estaria bueno q siempre qde la luz prendida con toda la intencidad y no solo cuando aceleras
hace 5 años, 4 meses
Mi XR tiene mas de 15000 kms y la bateria anda como el primer dia, aclaro que le puse interruptor de cg para las luces asi las puedo apagar. Mi consejo es que midas con un tester el voltaje de la bateria, el votaje de las luces cuando regula y acelera la moto, y el voltaje a la salida del regulador. Mi moto cuando regula y apretas el freno baja un poco la intensidad de las luces pero nada mas. Mi mujer tiene una zanella 110 sin bateria y tiene los mismos sintomas que detallas
hace 5 años, 4 meses
diogomuñoz
yo te digo a la mia le cambie la bateria hace poco por q no me andaba la alarma estaba fusilada la bateria le puse una bateria nueva pero eso no lo cambio yo creo q es haci la verdad pero ahora q decis q no lo hacia la tuya voy a empesar a envestigar por q la verdad q estaria bueno q siempre qde la luz prendida con toda la intencidad y no solo cuando aceleras
Como me recomendaste ayer, empezaré por controlar el agua de la batería.
De ahí en adelante, la haré ver por un electricista.
Como es mi primer moto, todo lo que me suceda con ella es nuevo para mí.
Con las 500 mil cosas que me han pasado, es toda una aventura esta motito.
Saludos.
hace 5 años, 4 meses

Fantástico…
<La batería es del tipo “exenta de mantenimiento” (Sellada)>…
Adiós control del agua destilada.
Menos mal que leí el manual primero.
hace 5 años, 4 meses
si pero alguna no vienen con la bateria original yo q vos le saco el plastico por las dudas por q suele pasar q no le ponen las baterias orginiales de honda la bateria original viene con el logo de Honda y esa no trae mantenimiento… yo la cambie por que tenia cuatro años y no dio mas y no consegui sin mantenimiento la q tengo ahora es con mantenimiento
hace 5 años, 4 meses
yo tengo los dos manuales el de service y el de despiece completo la verdad q no se como subirlos si queres pasame tu direccion de correo y te los mando el de despiese y el otro el de despiese tiene el desarme del motor completo
hace 5 años, 4 meses
diogomuñoz
yo tengo los dos manuales el de service y el de despiece completo la verdad q no se como subirlos si queres pasame tu direccion de correo y te los mando el de despiese y el otro el de despiese tiene el desarme del motor completo
El de la XR?
Me lo pasás?
hace 5 años, 4 meses
Hola gente, tengo una biz, y tal vez tenga chances de poder comprar una XR 125 L, pero por ahi leí un comentario de que de a dos a uno le daba solamente 85km/h, ya se que es 125cc, y on/off, pero a fondo esperaba unos 100/5km/h, para poder viajarla a 80/90km/h de a dos…
Tengo una Biz, y me hice un viaje con mi novia, y a 70km/h, va de 10, y da 90km/h pasaditos(100km/h agachados de a 2), 0 problemas y se la rebanco, x eso pensaba que una 125 como esta podría viajar un poquito mas fuerte…
Por lo que veo estan muy conformes con la moto los que la tienen, y como era de suponer mas alla del origen(chino), tiene la calidad que uno espera de una Honda…
hace 5 años, 4 meses
el motor es el mismo todo igual es mas viene con la parte del encendido con burro mandame tu e-mail y te lo paso no hay drama—–Agregado el 13/4/2012 a las 10 : 11 : 09—–
mira yo viajo con mi novia siempre si hay viento voy a 90 y si no hay viento viajo a 100 y nunca tube ningun problema
hace 5 años, 4 meses
pupi318
Hola gente, tengo una biz, y tal vez tenga chances de poder comprar una XR 125 L, pero por ahi leí un comentario de que de a dos a uno le daba solamente 85km/h, ya se que es 125cc, y on/off, pero a fondo esperaba unos 100/5km/h, para poder viajarla a 80/90km/h de a dos…
Tengo una Biz, y me hice un viaje con mi novia, y a 70km/h, va de 10, y da 90km/h pasaditos(100km/h agachados de a 2), 0 problemas y se la rebanco, x eso pensaba que una 125 como esta podría viajar un poquito mas fuerte…
Por lo que veo estan muy conformes con la moto los que la tienen, y como era de suponer mas alla del origen(chino), tiene la calidad que uno espera de una Honda…
En la autopista Córdoba-Carlos Paz, con acompañante y según viento, vamos 100/110 Km/h. Llegando a Carlos Paz (Bajada y según tablero) lo máximo fué 125 Km/h.
Salgo de paseíto por las sierras casi todos los fines de semana, generalmente con acompañante, recorro unos 300 Kms. más o menos (Por tierra preferentemente) y se comporta muy bien la moto.
Saludos.—–Agregado el 13/4/2012 a las 11 : 21 : 16—–
diogomuñoz
el motor es el mismo todo igual es mas viene con la parte del encendido con burro mandame tu e-mail y te lo paso no hay drama
Te lo mandé por MP
Gracias loco.
hace 5 años, 4 meses
Muchas gracias por sus rtas!
Pero ustedes la viajan a fondo??porque no me gusta usar los vehiculos a fondo por tiempo prolongado, por tramos cortos si, pero me da cosa darle masa muchos km seguidos..
No consume aceite? no he visto a lo largo de estos post problemas mecanicos o graves y eso me gusta, solo a algunos se les quemaban los focos delanteros(raro), y nada mas, ah creo que a uno le perdia aceite el monoshock(habria que ver el uso que se le dio..)
hace 5 años, 4 meses
yo la viajo a fondo a todos lados nunca me consumio una gota de aceite y lo del moshock yo la uso para saltar y aparte lo monoshock no son con aceite son con gas haci q capas q se le a roto un reten del barral ami ya me paso pero se lo cambias y listo
hace 5 años, 4 meses
diogomuñoz
yo la viajo a fondo a todos lados nunca me consumio una gota de aceite y lo del moshock yo la uso para saltar y aparte lo monoshock no son con aceite son con gas haci q capas q se le a roto un reten del barral ami ya me paso pero se lo cambias y listo
Diego, hace un par de semanas uno de los barrales perdió muy poco aceite (casi una mancha nomás) después de recorrer un camino bastante jodido en las sierras.
Nunca más perdio aceite para nada.
Lo único que noto como diferencia es que el probar la suspención con la moto parada hace un ruidito (Como un “tac” que mas bien sería un “tic&rdquosmile
Estoy en el horno?—–Agregado el 14/4/2012 a las 01 : 34 : 56—–
pupi318
Mmmm, me estan tentando…
Espero que se de…
Dale para adelante loco!
Es un buen cambio…
saludos.
hace 5 años, 4 meses
ganxta;14056378
Diego, hace un par de semanas uno de los barrales perdió muy poco aceite (casi una mancha nomás) después de recorrer un camino bastante jodido en las sierras.
Nunca más perdio aceite para nada.
Lo único que noto como diferencia es que el probar la suspención con la moto parada hace un ruidito (Como un “tac” que mas bien sería un “tic&rdquosmile
Estoy en el horno?—–Agregado el 14/4/2012 a las 01 : 34 : 56—–
no ganxta no te hagas drama posta dale para adelante cuando se te rompa te vas a dar cuenta por q vas a ver q larga mucho mucho aceite te deja todo el baso del barral manchado a mi se me rompio uno solo y ya te digo pero es por q la uso para saltar le saco el jugo te voy a pasar un link cuando recien me compre la moto q la habia plotiado negra (por sierto mi moto es 2006 le tube q hacer el motor dos veces: aclaro en realidad tendria q haber sido una sola pero cuando uno no sabe se manda cagadas ) ahora la tengo roja nuevamente pero la e ido modificando
hace 5 años, 4 meses
pupi318
Muchas gracias por sus rtas!
Pero ustedes la viajan a fondo??porque no me gusta usar los vehiculos a fondo por tiempo prolongado, por tramos cortos si, pero me da cosa darle masa muchos km seguidos..
No consume aceite? no he visto a lo largo de estos post problemas mecanicos o graves y eso me gusta, solo a algunos se les quemaban los focos delanteros(raro), y nada mas, ah creo que a uno le perdia aceite el monoshock(habria que ver el uso que se le dio..)
yo nunca tuve problemas ni de perdida de aceite ni de quemaduras de focos, ni de rajadura de valvula de la rueda de atras
los problemas que contamos aca hacete una idea que somos la minoria de los usuarios, no te guies tanto, osea sirve como dato, pero no es que a todas las xr se le van a cortar las valvulas de la camara o que a todas se le van a desoldar los cables de la luz delantera
la moto tiene una VELOCIDAD CRUCERO DE 90-100 yendo solo, y de 80-90 yendo con acompañante, obvio todo depende del viento, pero si vas solo y tenes viento a favor a fondo te puede marcar 110-120 el tablero (a mi una vez sola me marco 130, tenia mucho viento en las espaldas, y eran re mentirosos esos 130, reales serian 110-115 supongo, o el tablero se habia vuelto loco jajaja), y con acompañante a fondo, 110 aprox
es una buena moto para hacer viajes cortos y tranquilos, entrale sin problemas
hace 5 años, 4 meses
Siii, ya me estoy convenciendo…espero que se decida a venderla un chica que tiene una 2011, casi casi con 0km…
Si se me llega a dar se la presento, y si no a seguir con mi noble biz…
hace 5 años, 4 meses
diogomuñoz
no ganxta no te hagas drama posta dale para adelante cuando se te rompa te vas a dar cuenta por q vas a ver q larga mucho mucho aceite te deja todo el baso del barral manchado a mi se me rompio uno solo y ya te digo pero es por q la uso para saltar le saco el jugo te voy a pasar un link cuando recien me compre la moto q la habia plotiado negra (por sierto mi moto es 2006 le tube q hacer el motor dos veces: aclaro en realidad tendria q haber sido una sola pero cuando uno no sabe se manda cagadas ) ahora la tengo roja nuevamente pero la e ido modificando
Me quedo tranquilo entonces.
Muy bueno el video loco… (Subilo de nuevo que esta girado 90º)Y como suena esa moto!
Dejo una foto de la mía.
hace 5 años, 4 meses
 

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