Help! Decision venta/cambio de moto.

Hola gente..ando un poco mareado me gustaria saber que opinan ustedes!
Soy Lucas, de Villa Maria , Cba. Tengo 23 años.
Actualmente tengo una ybr250 negra , modelo 2008 rodada en 2010, 21000km, cubierta trasera proxima al cambio, transmision a cambiar en unos miles de km proximos, tablero semi roto (cruzado para un costado un poco ..se rompio abajo un poco el soporte, no funciona la luz del tacometro) plasticos repintados del lado izq x anterior dueño, no es gran cosa pero si miras con detalle te das cuenta. Tambien tengo una rouser135 deton en el taller, 2011 con 20000km, mande a rectificar cilindro y cambio de piston. Por ahi no tenga mucho que ver pero tmb tengo una bici de cambios copada…que uso seguido.
La cuestion es, que la 250 la compre con otros planes en mente , tenia pensado laburar para mantenerla y viajar seguido. Pero empiezo la carrera de Ingeniera Electronica ya, el lunes, y bueno..ya saben, me tengo que dedicar a full con eso (y son 6 años eh!). Poor lo taanto, no podria aprovechar el uso de la 250 como me gustaria..y como no voy a laburar, mis ingresos seran casi nulos (plan progresar+200 sopes x finde semana laburo de 4 hs viernes 4 hs sabado), si bien soy mantenido ..vivo con mis viejos.
El viaje a la universidad son solo 4-5 km. Lo haria en bici pero a veces el tiempo y las condiciones climaticas me juegan en contra..asi que seguiria usando la moto la mayoria de las veces para ir.
Quee hago? A la rouser directamente me la quiero sacar de encima, ni bien la arregle la vendo por mas que pierda un poco de plata si la tengo que vender medio regalada..no creo que saque mas de 10-11 lucas. Usar todos los dias la 250, teniendo en cuenta que chupa casi el doble de nafta que una 125-150, y mantenerla tambien sale casi el doble. En fin, mi idea seria vender la 250 (la r135 ya es obvio q la vendo, salvo que quede bastante bien salida del taller) y comprarme una xtz125 usada 2012-2013 con pocos km o nueva (la idea de una on-off me encanta ya que la condicion de las calles aqui no son de lo mejor)
Por otro lado ,me salio la opcion de recibir una fz como nueva con 5mil km,+6 lucas arriba por la 250. El tipo esta esperando una respuesta y me tienta la verdad. Esas 6 lucas me quedarian como anillo al dedo para sacarme de encima unas deudas (3500 en total) - 1000 calculo saldra la transferencia yy me queda un poco de guita para comprarme un casco ( el mio ya tubo un accidente me salvo la vida y ya no brinda la proteccion optima..casco mac rlz), podria ahorrar un poco y comprarme un ls2.
El dia que venda la rouser ese dinero iria a otros gastos pendientes que tengo que estoy atrasado en varias cosas necesito ropa , zapas, arreglar la pc, la bici (q no es joda es una bici cara son 500 mangos el arreglo q me saltan los cambios y la direccion esta medio jodida)
Lo que mas probablemente termine haciendo es vender las 2 , terminar con una xtz o fz y ponerme al dia con todas mis otras necesidades atrasadas y deudas..y quien dice darme algun gusto extra. Pero este tipo de decisiones no me son nada faciles.
Ahhh espero no haberlos mareado jaja . Gracias x haber leido!
hace 4 años, 7 meses
Pero fijate que la rouser le deton a los 20 mil km. Y no te podes fiar tampoco de que la dejen bien cuando salga del talle y no le detone a los otros 20 mil o menos. Yo a esa tambien la venderia, no se. Segun lo que te contas proyectandote a 6 años no la veo tampoco facil ya que te tenes que dedicar a full todo ese tiempo y lo menos que vas a querer es estar renegando con la mecanica de la moto rota. Te asegurarias comprando algo 0 km para uso diario como pones arriba.
Segun lo que estaba mirando tampoco me fiaria mucho de la FZ que mencionas, mas que nada por que no le tendria mucha confianza. Lo que me parece es que los primeros dueños de estas motos las enrroscan al moño apenas la sacan de la agencia cuando esta 0 y la venden con pocos KM por que ya les empieza a bajar aceite. Ademas no creo que te salga mas barato mantener esa comparado al YBR.
Al YBR en si lo veo mas robusto en el sentido de duracion de la moto cuando anda bien. Gasta mas pero tene en cuenta que la usarias para hacer tramos muy cortos y la distancia no justificaria el aumento de consumo. Ademas tenes un capital latente en esa moto por si llegas a necesitar o estas mas apretado en guita. O sea le podes sacar mas en su momento que al rouser.
En fin, en mi opinion venderia el rouser, con eso pago alguna deuda arreglo la bici y si queda algo junto para la transmision del YBR.
Eso si tendria que ir a la facu en bici, y si queres llevar una minina se subiria al YBR mas rapido. smile
hace 4 años, 7 meses
Tal cual, lo ideal seria renegar lo minimo posible con las motos.———- Mensaje agregado a las 04:55 ———- Mensaje anterior a las 04:50 ———-Tengo otra duda, el loco de la fz al parecer la mayoria de los kilometros los hizo en ruta. Como afecta esto a la vida util del motor? que con tan pocos km le de tanto uso en ruta (ni hablar si la llevaba arriba de 90 o a fondo la matas supongo).
Digo por que me llama la atencion por que muchos cuando venden la moto te dicen x ej como un plus que fueron todos en ruta los km, te puedo entender que el uso en ruta una vez asentado el motor sea menos desgastador al motor que un uso mas casual/citadino, pero largarla con tan pocos km a tanto uso en ruta..no es contraproducente?
hace 4 años, 7 meses
Lo que tengo fue por haber laburado en su momento y ahorrado siendo mantenido (obvio que tambien aporte a la casa economicamente) y privandome de muchas cosas, ademas de no gastar 1 peso en alcohol-joda-droga-loqsea. Y a mis viejos les cuesta mucho todo,somos 7 y los ingresos entre los 2 de pedo que les alcanza para llegar a fin de mes. Y no andan cambiando el auto cada 2 o 3 años, tienen un duna con gnc hace mas de 10 años y no esta en la mejor de las condiciones (si hasta les ofreci invertir x ese lado pero no les gusta la idea)
Si, quizas este mucho mejor que gran parte de la gente que recibe estos planes, pero en capital invertido seria mas que nada..por eso es que qiero vender parte de eso para satisfacer todas las necesidades que se me estan atrasando.
Y no , hoy en dia no me puedo dar el lujo de mantener 2 motos.
hace 4 años, 7 meses
Si el 250 anda bien, vende la rouser y quedate con el ybr250.
Si compras moto mas chica/mas barata tambien perdés capital, si vas a hacer algo interesante con esa plata esta bien, pero sino se te va a terminar esfumando.
Si la usas poco, el mantenimiento de la 250 no va a variar mucho con una 125cc. Si le vas a hacer 1.500km por me ahi si notaras la dif de consumo y lo que salen las cubiertas etc, etc.———- Mensaje agregado a las 18:55 ———- Mensaje anterior a las 18:46 ———-Ah, pensa que hoy por hoy la historieta del patentamiento o de la transferencia te sale de $1000 para arriba tranqui. Y es plata tirada si ya tenes otra moto que anda bien.
hace 4 años, 7 meses
facundonunez
yo dejaria de cobrar un plan si tenes un nivel que te permite estudiar sin laburar, tener una bajaj y una ybr250, etc.
Ojo que según la carrera ,es bastante dificil trabajar y estudiar ,yo tengo un pibe de 21 en 3er año de Ingenieria Eléctrica ,y para que termine en un tiempo razonable ,prefiero que no trabaje y lo mantengo lo mejor que puedo ,mientras pueda ,de ahí que me interese más que termine rápido.
Si el pibe estudia ,me parece un buen destino los 600 que le dan.
Aclaro por las dudas que el mío no lo recibe.
hace 4 años, 7 meses
El tema del patentamiento lo tengo en cuenta tambien.
Pero yo me estoy proyectando a largo plazo, y 1000 pesos de patentamiento despues se amortizarian ( y a no tan largo plazo ) con el consumo (nafta) y consumibles (mantenimiento).
Eso de que la Fz sale casi o lo mismo q mantener una ybr250 no lo habia tenido en cuenta..''pequeño detalle''.
Cada vez veo mas viable la idea de una xtz xD.
Gracias por opinar gente. Yo masomenos la pienso, pero esta bueno tener una opinion de afuera, que quizas te hagan notar cosas que uno no tiene en cuenta o no le da tanta importancia.
Si vamos a ser honestos si quisiera ser bien gasolero lo ideal seria usar la bici siempre q pueda y tener una 110 para cuando no sea posible. Pero no me veo manejando una moto sin cambios y tan fea a mi gusto.
Con lo que al plan progresar concierne, al no tener laburo (el laburito de finde semana probablemente lo termine abandonando en epoca de examenes) realmente me sirve y lo aprovecharia, ese es el fin del plan, apoyar jovenes que estan estudiando, y es lo que voy a hacer, con un 100% de dedicacion.
hace 4 años, 7 meses
Vendé todo y comprá una econo usada, con una motito así y la bici estas echo, y la plata sobrante mantenela para cubrir gastos de estudio o gustos propios.
hace 4 años, 7 meses
Hay que ver el uso que tuvo, estaría bueno que Lucas comente un poco qué le pasó a esa motito, no es el objetivo del tema pero es algo curioso que muchos queremos saber.
hace 4 años, 7 meses
kinetik
a los 20mil detono? ni una china detona a ese kmetraje, son de terror.
Little habla maravillas de la 135. Yo tengo una 180 y me salio un fierrito. Ya tiene 15500 km y tiene un andar impecable. Hay muchas buenas esperiencias con las bajaj.
hace 4 años, 7 meses
ALE--ZERO
Little habla maravillas de la 135. Yo tengo una 180 y me salio un fierrito. Ya tiene 15500 km y tiene un andar impecable. Hay muchas buenas esperiencias con las bajaj.
disfruta, te quedan 4500 km
hace 4 años, 7 meses
No se si llego che, este año si las cosas van bien la cambio por la 200 ns. Aunque dependiendo del precio le tengo muchisimas ganas a la hyosung gd250n.
hace 4 años, 7 meses
Jajaj naa la 135 es un caño, tube la mala suerte de que en un accidente se rompio la selectora de cambios y tubieron q abrir motor ahi (encima en el cambio de aceite le metieron 1 litro, siendo q lleva 1100 y no se si mas con el cambio de filtro,ya se q son 100 cc nomas pero quizas halla tenido algo que ver)..mepa q no quedo bien del todo, hasta ese momento venia andando como un relojito la moto..no la habia sacado nunca a la ruta despues del accidente y cuando la saque, tenia viento en contra, iba ‘'crucereando’' a 80-90 y en un momento se me da por ver cuanto daba a fondo con viento en contra, y no pasaba los 100, pense que era normal x el viento (en condiciones normales daba 115-130 max), pero ya para mi desde ahi q empezo a joderse el motor, la lleve unos 10-15 km mas a 90 y empeze a escuchar ruido a golpeteo de valvulas, imaginense seguramente desde antes ya se podia apreciar el ruido pero con el casco, viento en contra yendo a 90 no escuchaba un pomo, por lo que empeze a aflojar la marcha y despues senti olor a aceite , me tire a la banquina freno , veo q onda..salia humo, aceite x la junta de tapa de cilindro. En ese momento pense q la habia fundido del todo. Luego pense que podria haberse soplado la junta (x mal ajuste del mecanico) y perdido compresion, que no era tan grave. Pero cuando abrimos motor en otro mecanico, el cilindro esta un poco rallado y el piston tiene los bordes todos comidos.
En fin, mientras duro era un caño, yo la andaba tranki tiraba los cambios a las 5mil revoluciones. La marca si tubiera buen respaldo de postventa seria otra historia.
De todos modos no la compraria de nuevo salvo que cambien las cosas.
PD: despues les cuento de una 220 que tube que la hice mierda en un accidente. Si ya se, soy un desastre . 1 accidente masomenos groso , 2 boludos y varias caidas en mis cortos 3 años arriba de las motos. Pero ahora por suerte llevo 1 año sin ningun episodio infortuito.
hace 4 años, 7 meses
ALE--ZERO
Little habla maravillas de la 135. Yo tengo una 180 y me salio un fierrito. Ya tiene 15500 km y tiene un andar impecable. Hay muchas buenas esperiencias con las bajaj.
si por eso que se compro una cb1
hace 4 años, 7 meses
Tené cuidado lucas, hay lugares donde podes hacer cursos de manejo seguro, si con vos los accidentes son algo habitual fijate de hacer algo para solucionarlo, aunque no lo creas ayudan mucho los cursos. Aparte hiciste cajeta 2 bajaj ya, ponete las pilas.
hace 4 años, 7 meses
 

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