Diagrama electrico.

Yo arme este diagrama en mi motomel, el sistema funciona, pero se me queman las luces muy seguido. Creo que es por no tener bateria, que el voltaje del regulador es muy alto por no tener la carga de la misma.
Así que la cosa seria, como modifico esto para que la bateria quede tambien incluida en el sistema?
El cable negro del regulador no esta conectado a ningun lado.
Creo que nos va a servir a muchos, ya que en el trhead de la modificación de mi moto son varios los que tenían dudas sobre esto.
hace 6 años, 11 meses
Gabriel_Ripper
Yo arme este diagrama en mi motomel, el sistema funciona, pero se me queman las luces muy seguido. Creo que es por no tener bateria, que el voltaje del regulador es muy alto por no tener la carga de la misma.
Así que la cosa seria, como modifico esto para que la bateria quede tambien incluida en el sistema?
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El cable negro del regulador no esta conectado a ningun lado.
Creo que nos va a servir a muchos, ya que en el trhead de la modificación de mi moto son varios los que tenían dudas sobre esto.
amigo tanto el cable rojo como el negro deben estar conectados a la bateria, esa seria la solucion a los problemas
hace 6 años, 11 meses
el cable negro va con + desde la llave de contacto.
horero,porque algunos reguladores son solamente con 4 cables?
como funciona ese regulador de 5…?
los de 5 cables porque no tienen esa conexión a + 12v en forma interna…?,porque el negro es igual a rojo pero después de la llave de contacto.
hace 6 años, 11 meses
porque el negro en este caso es el que toma la tension de referencia para hacer el corte a un determinado voltage, si ese cable no esta conectado a nada entonces no tiene referencia de voltage para cortar y por eso quema los focos de la manera que decia
hace 6 años, 11 meses
horero1
porque el negro en este caso es el que toma la tension de referencia para hacer el corte a un determinado voltage, si ese cable no esta conectado a nada entonces no tiene referencia de voltage para cortar y por eso quema los focos de la manera que decia
Y eso solo seria la solucion? Tiene que ser una bateria que funcione, o con una vieja ya esta? se carga la bateria?
hace 6 años, 11 meses
Correcto, como dice el Homero1, el quinto cable es de referencia del circuito comparador, en los que tiene solo cuatro cables, ese quinto cable esta conectado internamente, pero… pienzo que es mejor el de cinco, siempre pasando ese quinto cable por la llave nos aseguramos que la batería no se descarga por este circuito.
Fijate en el primer circuito, que puede ser perfectamente uno de esos de cuatro cables, nada te asegura que el la rama C1-R2 ó R1-D1-D4-R2 o R1-Q1-D2-R2-R5 y las demás, tengan en la practica una resistencia infinita, que sean un verdadero circuito abierto…
El segundo, típico en los de cinco cables, definitivamente si no pasa este cable (sería el negro) por la llave, se descarga la batería por R3-R4-R5, tarde o temprano.
Gabriel, si podes hacer andar ese regulador sin batería, solo debes agregar unos capacitores que sumen unos 4000uF al menos y de por lo menos 35v. directamente conectados a ese quinto cable, la regulación, no es tan buena como cuando esta presente la batería pero ya no quemará las lamparas.
Es más, esto es un truco que usa el Hornero1 para no gastar la batería (la desconecta) cuando instala una lámpara de 60w.
hace 6 años, 11 meses
que buen tema, por fin uno para poder ir aprendiendo un poco mas. macielito, tanto tiempo viejo, como andas???
alguno podrá decirme si la falta de chispa en la moto mía puede ser por haber cambiado el captor del encendido, y haber pifiado ahí en algo???
hace 6 años, 11 meses
El capacitor iria conectado del cable negro a masa? Cuanto sale un capacitor de esas medidas?
Igual creo que ya que esta voy a comprar la bateria, aunque no se cuando.
hace 6 años, 11 meses
Perdón por desvirtuar, pero viendo que la tienen muy clara en el tema les hago una consulta.
Esto es lo que consulté en otro tema:
“Les cuento que tengo una Kikai 110 que es idéntica a las ZB.
Me surgió ayer un problemita con la parte eléctrica. Usé la moto normalmente como todo el día. Cuando la dejo en la calle le pongo la alarma, se la saco y generalmente la arranco con patada por una cuestión de costumbre.
Nunca un problema.
La moto es 2010 y tiene 7000 kms.
Ayer pare a comprar en el almacén, simplemente la apago con la llave, cuando me vuelvo a subir y la pongo en contacto no me prende ninguna luz en el tablero, ni marcha, ni neutro.
Le quiero dar arranque con el eléctrico y estaba muerta.
Le doy un par de patadas y no arranca.
Le quiero conectar la alarma y tampoco responde.
Primero pensé en el fusible, no tengo idea de dónde está, pero calculo que estará adelante con la bata (un garrón ponerse a desarmar).
Como estaba lejos de casa la vuelvo a patear y la hago arrancar.
Para mi sorpresa cuanda arranca vuelve a prender las luces, pero estas varían depende de cuánto la acelere, mientras más la acelero, mejor iluminan.
¿A alguien le pasó esto??
¿Será el fusible o creen que pueda ser otra cosa??
Si a alguien se le ocurre algo o sabe qué puede ser, por favor díganme que antes de desarmar chequeo a ver si hay alguna info por acá.
Muchas gracias por lo que me puedan aportar!!!
Saludos!!”
Si por favor me pueden decir que les parece se los voy a agradecer un montón!!!
Muy bueno este tema del circuito eléctrico, aprendí unas cuántas cosas nuevas para mi.
hace 6 años, 11 meses
gerar, le apuesto al fusible, o borne de bata, algo por ahi ha de romper las guindas, lo que contas cuando quemas fusible pasa, o si deja de hacer contacto un borne tambien, miralo, desarma, y de paso la vas conociendo mas a tu moto
hace 6 años, 11 meses
nop ayer le cambie el aceite, y todavia salen pedasos de engranaje. Ya deve estar toda jodida la caja, y segun lo que averigue aca en Navarro me sale lo mismo comprar el engranaje que se rompi, que una caja entera japo japo. Asi que hasta que no reviente 1º y 2º ni me molesto en arreglarla…
hace 6 años, 11 meses
MarCielito
Correcto, como dice el Homero1, el quinto cable es de referencia del circuito comparador, en los que tiene solo cuatro cables, ese quinto cable esta conectado internamente, pero… pienzo que es mejor el de cinco, siempre pasando ese quinto cable por la llave nos aseguramos que la batería no se descarga por este circuito.
Fijate en el primer circuito, que puede ser perfectamente uno de esos de cuatro cables, nada te asegura que el la rama C1-R2 ó R1-D1-D4-R2 o R1-Q1-D2-R2-R5 y las demás, tengan en la practica una resistencia infinita, que sean un verdadero circuito abierto…
El segundo, típico en los de cinco cables, definitivamente si no pasa este cable (sería el negro) por la llave, se descarga la batería por R3-R4-R5, tarde o temprano.
Gabriel, si podes hacer andar ese regulador sin batería, solo debes agregar unos capacitores que sumen unos 4000uF al menos y de por lo menos 35v. directamente conectados a ese quinto cable, la regulación, no es tan buena como cuando esta presente la batería pero ya no quemará las lamparas.
Es más, esto es un truco que usa el Hornero1 para no gastar la batería (la desconecta) cuando instala una lámpara de 60w.
gracias horero y marcielito por la data,me empieza a quedar más claro el porque de esos reguladores con 4 o 5 cables.
no pude ver las imágenes que posteaste marcielito,espero unos días y lo intento de nuevo. —–Agregado el 30/10/2011 a las 08 : 00 : 12—–
Gabriel_Ripper
Osea que el circuito queda asi:
Esta bien como conecto la batería?
no gabriel,el cable negro del regulador lo pones al negro de la llave de contacto,también lo podes poner en el cable de entrada de corriente del destellador de señaleros(tal vez lo tengas mas cerca que la llave)
el negativo de batería ponelo que haga masa en el motor y cuadro, y hacele masa también a la instalación con los cables verdes.
hace 6 años, 11 meses
me siento medio tonto pero todavia no engancho bien como es el tema…
¿el negro iria al positivo? osea, al cable rojo que es el mismo de entrada de corriente del destellador?
En el caso de conectarlo a la llave, ¿despues a que se conectaria? Aver si se entiende: entra en la llave, y como termina el cirrcuito?
hace 6 años, 11 meses
Gabriel_Ripper
me siento medio tonto pero todavia no engancho bien como es el tema…
¿el negro iria al positivo? osea, al cable rojo que es el mismo de entrada de corriente del destellador?
En el caso de conectarlo a la llave, ¿despues a que se conectaria? Aver si se entiende: entra en la llave, y como termina el cirrcuito?
el negro también es positivo .
el regulador es algo así verdad…?
el cable negro lo podes conectar en el que alimenta el destellador.
hace 6 años, 11 meses
Gabriel_Ripper
Ahora si esta bien? perdon que hinche, pero hoy voy a comprar la bateria y no quiero conectarla mal…
ahora si
si el negro del regulador lo alimentas de la llave sería mas conveniente,pero así como lo pusiste igual anda.
hace 6 años, 11 meses
Ok, muchas gracias por la ayuda! Ahora acomodo lo de la llave.
Una duda que me surgió recién, no encuentro la batería que tenia puesta, ¿puedo ponerle cualquier batería que sea de 12V? Según manual lleva una de 12v y 5amp, y yo tengo una de gusto de 12v y 7amp, La puedo usar sin ningún problema?
hace 6 años, 11 meses
el tema es que no te va a dar el alternador para recargar la bata, no solo te tira el voltage, sino el amperaje el altenador de la moto gabi
hace 6 años, 11 meses
Barto
el tema es que no te va a dar el alternador para recargar la bata, no solo te tira el voltage, sino el amperaje el altenador de la moto gabi
de que estas hablando willy´s????
indistintamente del amperaje de la bateria, alternador de esa moto genera unos 75w de energia, cuando el motor esta un regimen de 4500rpm mas o menos, si a eso le calculamos cuantos amperes son los que podria entregar el alternador nos queda en unos lindos 6,25 Amperes, ahora bien
tener una bateria de 1 2 …..5 …..1000…. amperes no indica que necesariamente el alternador tenga que tener ese mismo amperaje, porque??? simple porque el regulador corta a los 14V aproximadamente y la tension de carga es la que vale en todo esto, ahora bien vamos a los datos concretos de esta moto
originalmente tiene bateria de 5Ah, pero ahora le pone una de 7Ah, eso es mejor porque puede almacenar mayor cantidad de carga electrica, si tenes un alternador grande carga rapidamente la bateria, si tenes un alternador chico, la carga lentamente, pero la idea es que siempre llegue a los 14V de corte del regulador, simple y facil.
hace 6 años, 11 meses
horero1
de que estas hablando willy´s????
indistintamente del amperaje de la bateria, alternador de esa moto genera unos 75w de energia, cuando el motor esta un regimen de 4500rpm mas o menos, si a eso le calculamos cuantos amperes son los que podria entregar el alternador nos queda en unos lindos 6,25 Amperes, ahora bien
tener una bateria de 1 2 …..5 …..1000…. amperes no indica que necesariamente el alternador tenga que tener ese mismo amperaje, porque??? simple porque el regulador corta a los 14V aproximadamente y la tension de carga es la que vale en todo esto, ahora bien vamos a los datos concretos de esta moto
originalmente tiene bateria de 5Ah, pero ahora le pone una de 7Ah, eso es mejor porque puede almacenar mayor cantidad de carga electrica, si tenes un alternador grande carga rapidamente la bateria, si tenes un alternador chico, la carga lentamente, pero la idea es que siempre llegue a los 14V de corte del regulador, simple y facil.
perdón, tenes razón, cuando tenia la smash, hace ya unos años, supe tener la original de 5, y una de gel de 7, y la moto siempre las cargaba, y nunca tuve problemas, te estaras preguntando de donde mierd… saqué la bata de gel, era de artefactos medicos, pero no recuedo bien de cuales
hace 6 años, 11 meses
gerar, directamente yo escribo adonde va la direccion de las paginas lo que busco, y al toque tira una bocha de datos, algunos medios medios, y otros muy buenos, uso el google chrome
hace 6 años, 11 meses
MarCielito
tal cual, es como has dicho, recorda siempre que tienen indicada la polaridad, no podes fallar, se rompen si no, y van donde la bateria, siempre y cuando no este esta presente, poque no son perfectos y con sus perdidas, muy lentamente , descargan la bateria.
En caso de estar la bateria, debes conectarlo de manera tal que al “apagar la llave” estos capacitores tambien se desconecten….,
Me recague de risa con eso del pato ahorcado. hace como decis!
olvido, cuanto te costaron los dichosos capacitores?.
Publicado desde un Dispositivo Móvil
conectarlos en el regulador de voltage es otra opción,algunos ya lo traen así de fábrica.
hace 6 años, 10 meses
buenas gente, encontre la manera de aumentar la capacidad de carga del regulador de voltage para cuando el consumo de nuestra moto es muy elevado por algun que otro motivo le ponemos luces muy potentes jejeje
bueno gente en la imagen como podran ver se le agrega un diodo al cable sensor o de contacto (como quieran llamarlo) el cual lo que hace en realidad es sensar el voltage presente en el circuito electrico de la moto, por ende si le agregamo un diodo 1n4007, le estamos generando una caida de tension de esactos 0.7V, entonces el regulador vera que la tension en la moto es 0.7V menos de lo que corresponde, por ende empezara a subir su tension hasta los 14.7V (el regulador ve solo 14 porque 0.7V caen en el diodo), entonces tendremos cargada nuestra bateria con 14.7V (un excelente voltage de carga) que lejos estan de romper una bateria, se los digo por experiencia de haber dado cargas de hasta 15.5V a baterias que realmente no les pasa nada, por ejemplo el regulador de mi bajaj corta a los 14.9V y lejos esta de que se rompa la bateria, pongan eso y van a ver como le pueden agregar a sus motos lamparas delanteras con mas potencia, sin tener los problemas de que se descarga la bateria.
hace 6 años, 10 meses
che horero,no crees que ese voltage te cocina la bata y le saca vida útil a las lamparas…?
y que te parece esto.
para quienes quieren una lampara halógena de …digamos 60w en el foco,la conecten directo en el blanco o amarillo o rosado,(el que fuere)del alternador.
para los que quieran o puedan hacer esa conexión en la caja de luces
(poder se puede,me refiero a no tener que desarmar la caja de luces para desoldar algún contacto,que se hace sin drama,con un poco de paciencia).
edito: la conexión sería con un cable al alternador y a masa
hace 6 años, 10 meses
07antonio07
che horero,no crees que ese voltage te cocina la bata y le saca vida útil a las lamparas…?
y que te parece esto.
para quienes quieren una lampara halógena de …digamos 60w en el foco,la conecten directo en el blanco o amarillo o rosado,(el que fuere)del alternador.
para los que quieran o puedan hacer esa conexión en la caja de luces
(poder se puede,me refiero a no tener que desarmar la caja de luces para desoldar algún contacto,que se hace sin drama,con un poco de paciencia).
edito: la conexión sería con un cable al alternador y a masa
te garantizo que 14.7V no cocinan la bateria, 14.7v no queman las luces halogenas de la moto, es una garantia tener mas voltage de carga, realmente me funciono, lo hice con la kymco que todavia sigue conmigo y da buenos resultados, no se quema ni una sola lampara
hace 6 años, 10 meses
horero1
buenas gente, encontre la manera de aumentar la capacidad de carga del regulador de voltage para cuando el consumo de nuestra moto es muy elevado por algun que otro motivo le ponemos luces muy potentes jejeje
bueno gente en la imagen como podran ver se le agrega un diodo al cable sensor o de contacto (como quieran llamarlo) el cual lo que hace en realidad es sensar el voltage presente en el circuito electrico de la moto, por ende si le agregamo un diodo 1n4007, le estamos generando una caida de tension de esactos 0.7V, entonces el regulador vera que la tension en la moto es 0.7V menos de lo que corresponde, por ende empezara a subir su tension hasta los 14.7V (el regulador ve solo 14 porque 0.7V caen en el diodo), entonces tendremos cargada nuestra bateria con 14.7V (un excelente voltage de carga) que lejos estan de romper una bateria, se los digo por experiencia de haber dado cargas de hasta 15.5V a baterias que realmente no les pasa nada, por ejemplo el regulador de mi bajaj corta a los 14.9V y lejos esta de que se rompa la bateria, pongan eso y van a ver como le pueden agregar a sus motos lamparas delanteras con mas potencia, sin tener los problemas de que se descarga la bateria.
Me parece una genialidad eso! Espero que cuando pases por acà me puedas ayudar en como hacer eso. Abraso
hace 4 años, 6 meses
 

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