Ayuda alarma pst mps 100

alguien sabe como se usan los botones de la alarma pst mps 100 (creo que la ultima generacion)??
el control tiene 3 botones ( 1 candadito cerrado; otro abierto; y el otro boton no se usa es para portones)
como hago para que este activada aunque yo este cerca con el control??
o sea para que aunque yo este a 2 metros con el control, si mueven la moto suene.
y para acortarle el tiempo de la funcion antiasalto?????
si alguien sabe se lo agradezco.
hace 10 años, 9 meses
damian_89
alguien sabe como se usan los botones de la alarma pst mps 100 (creo que la ultima generacion)??
el control tiene 3 botones ( 1 candadito cerrado; otro abierto; y el otro boton no se usa es para portones)
como hago para que este activada aunque yo este cerca con el control??
o sea para que aunque yo este a 2 metros con el control, si mueven la moto suene.
y para acortarle el tiempo de la funcion antiasalto?????
si alguien sabe se lo agradezco.
Candadito cerrado: Conecta la alarma.
Candadito abierto: Desconecta la alarma.
El pulzador que esta debajo de los pulzadores principales actua como control de la alarma(modo silencioso,desconecta conecta el sensor de presencia,etc.)
Cuando llame a el servicio tecnico de la alarma me informaron que este tiempo(el antiasalto) no puede ser modificado.
Tenes que activar la alarma con el control(candado cerrado) no hay otra forma.
saludos Guillermo
hace 10 años, 9 meses
ya la instale y todo.. ahora ponele qe te la roban no.. al salir del alcanze del control se apaga la moto???? o solo le corta el arranqe?
por lo qe vi de la instalacion solo corta el arranqe…osea se van con la moto haciendo baruyo..
hace 10 años, 8 meses
Y si gonza, vos mismo viste la instalación…te doy un ejemplo: vos sabés donde está la sirena de la alarma no? bueno, cuanto tardarías en romper la cacha y arrancarla a la m…? la idea de la alarma no es una descarga eléctrica al malviviente (aunque no sería malo), pero imaginate en la situación (dios quiera que no pase) en medio del arrebato, sirena sonando, no puede encenderla, etc, etc, por lo menos es una probabilidad alta.
La camioneta de mi viejo cuando se activa la alarma, si le meto la mano a los cables, y le saco la fusilera de la alarma abajo del tablero, listo, salgo como pancho por mi casa.
Vuelvo a repetir, no existe alarma 100% segura, si son preventivas. Saludos.
hace 10 años, 8 meses
ya lo se monkio, mi duda era solamente.. qe si al salir la moto del alcanze del contro la moto se apagaba, osea se bloqueaba el motor.. pero ya me comentaron qe no, aparte por la instalacion qe tiene la alarma es imposible..
hace 10 años, 8 meses
gonzaa26
ya lo se monkio, mi duda era solamente.. qe si al salir la moto del alcanze del contro la moto se apagaba, osea se bloqueaba el motor.. pero ya me comentaron qe no, aparte por la instalacion qe tiene la alarma es imposible..
Cuando salta la alarma por falta de presencia, corta la corriente del CDI, primero tres veces y vuelve (como que fallara el motor) y despues, corta totalmente el motor y arranca la sirena/luces. Por supuesto, si esta bien instalada. Con respecto al control, el encender/apagar la alarma con el candadito abierto/cerrado hace que salte sin tener en cuenta la presencia (tenes el control, la pones con el candado cerrado, pones la llave, la giras y salta; enderezas la moto sin la llave y salta); con el candado abierto, la funcion de presencia esta activa todo el tiempo a menos que la saques reprogramando la alarma (te tienen que haber dado el manual, pero algunos chantas se lo quedan). Si tenes alguna duda, avisame.
hace 10 años, 8 meses
nose de qe alarma estaras hablando, pero en el manual en ningun momento menciona el cdi, yo los cabels de bloqueo, los conecte, 1 al tambor de la llave (+) y los otros dos al relay de arranqe.
como esta en el manual..
hace 10 años, 8 meses
si me dieron el manual, pero en el manual no dice como conectarlo al cdi (holaaaaa cri cri )
lo qe esta en el manual es como bloquear el arranqe cuando se dispara la alarma..
no como bloquear el motor por medio del cdi
hace 10 años, 8 meses
no men la moto no se para…. al sonar la alarma lo qe hace es te corta el arranqe electrico entendes… osea como viene de fabrica la alarma) si vos despues qeres hacer algo con el cdi para qe la moto se para (bloqueo de motor ) es cosa tuya, es lo qe qiero hacer yo..
hace 10 años, 8 meses
La mía si muere, no la podés arrancar, y si está en marcha se apaga…si vas andando, tira el corte y por el mismo envión arranca otra vez, así un par de veces, hasta que muere y chau, no la arrancas ni con patada ni con nada…
hace 10 años, 8 meses
Buenas, mi consulta es la siguiente.
Yo tenía una Honda CG 125 con una alarma X28 (modelo para autos)
Lo que sucedía era que si le dejaba el fusible conectado, al mes, mes y medio me mataba la batería.
Cuando digo que le dejaba el fusible, no estoy haciendo referencia a que dejaba activada la alarma.
El uso de la moto era ir al trabajo y volver al depto, luego del depto a la facu y de la facu al depto, es decir, sumando todo el tiempo junto, la moto estaba en marcha menos de 1 hora por día, con lo cual, supongo que no alcanzaba a recuperar el mínimo desgaste que sufría la batería por la alarma.
Mi Hermana que tiene una Honda 250 con la misma alarma le pasó lo mismo.
Ahora la moto la vendí con la alarma, y me estoy por comprar una Yamaha XT 225, donde la batería es más grande y mi pregunta es: La alarma que Uds usan (PST) es para motos? A alguien les comió la batería por tenerla conectada?
Saludos!!!
hace 10 años, 8 meses
yo tengo la pst2 con una smash hace + de una año y cero problema de batería, con decirte que no conozco el arranque a patada
hace 10 años, 8 meses
gonzaa26
si me dieron el manual, pero en el manual no dice como conectarlo al cdi (holaaaaa cri cri )
lo qe esta en el manual es como bloquear el arranqe cuando se dispara la alarma..
no como bloquear el motor por medio del cdi
El corte de encendido lo pones en serie con el corte del manillar. El manual es ilustrativo, vos tenes que fijarte en tu moto como lo instalas, macho…
Asi, si lo tratan de arrancar, no arranca de ninguna manera. Y viste el cable de tres polos con un fusible en la punta? Es para anular el corte de la alarma por si tenes algun problema, la desconectas (si solo haces eso, EL MOTOR IGUAL NO ANDA) y cambias el fusible de lado, “desanulando” el corte.
ciberlucho
Buenas, mi consulta es la siguiente.
Yo tenía una Honda CG 125 con una alarma X28 (modelo para autos)
Lo que sucedía era que si le dejaba el fusible conectado, al mes, mes y medio me mataba la batería.
(..)
Ahora la moto la vendí con la alarma, y me estoy por comprar una Yamaha XT 225, donde la batería es más grande y mi pregunta es: La alarma que Uds usan (PST) es para motos? A alguien les comió la batería por tenerla conectada?
A mi solo me paso cuando tuve la moto sin arrancarla por dos meses aproximadamente (andaba con muletas). 3.5 miliamperes x 24 hs. x 60 dias = 5 amperes, y la bateria es de cuatro…
hace 10 años, 8 meses
Gracias dduca, es verdad, pero a mi con el uso normal de la moto me la mataba a la batería en 1 mes… se ve que me estafaron poniendo una batería de auto en la moto…
hace 10 años, 8 meses
La mía si muere, no la podés arrancar, y si está en marcha se apaga…si vas andando, tira el corte y por el mismo envión arranca otra vez, así un par de veces, hasta que muere y chau, no la arrancas ni con patada ni con nada…

nose como la tendras conectada, pero como viene en el manual es imposible qe la moto se pare…
la instalaste vos la alarma?
hace 10 años, 8 meses
qeria hacer una pregunta.. se me cago la alrma, no se qe le pasa, esta muerte no reacciona a ninguno de los dos controles, pero si agarro el cable de programacion y lo mando con positivo hace ruidito, eso me indica qe no esta muerta la alarma.. pero que puede ser'
hace 10 años, 7 meses
Hola yo tengo la pst mps100 anda todo bien el tema es que salgo de mi casa me olvido el control, y como a las 30 cuadras me doy cuenta que me faltaba algo, nooooo me queria matar, pero la alarma no suena no estaba funcionando la presencia vuelvo como a las 3 horas agarro el control y me voy, al taller donde me la instalaron hace 6 meses que la compre, le digo al tipo que no funciona pero el problema es que estaba desactivada la presencia desde el control la activo apretanto uno de los candados un par de segundos, quede como un boludo y me fui alto que, ahora quiero saber bien como es para activar o desactivar la presencia que hay qye apretar y cuantos segundos, si alguien sabe espero salu2
hace 10 años, 6 meses
me sumo a la duda-.. tengo una honda biz y me compre una alarma mps 100. (la moto no tiene arranke electrico) lo que quiero saber si el corte de la alarma lo conecto al cable del cdi o me combiene cortar el neutro. conectandola al cdi puedo kecal el cdi o la alarma. salu2
hace 10 años, 5 meses
Amigos. Estuve leyendo lo que pusieron de las alarmas PST y hay varios puntos que tratar. El primero es que el plano de la coneccion de la alarma es para que la conectes al relay del arranque electrico. NO AL CDI. Esto sucede porque si conectas mal un cable en el CDI. lo quemas y la gente de alarma no se quiere hacer cargo de eso. (lo veo bien.) Es por eso que muchos estamos buscando todavia la forma de parar la moto cauando te la chorean .
El otro punto es que la alarma le tenes que activar el control de precensia. por default viene sin ser activado.
Cuando tenga la forma de conectar la alarma con el cdi o algo para hacer el corte les aviso.
En estos momentos tengo 5 alarmas para conectar y no las instale porque estoy con ese tema.
y para el que le interese la alarma la consigo por 210 pesos con 3 años de garantia.
hace 10 años, 5 meses
OTTO WINER
Amigos. Estuve leyendo lo que pusieron de las alarmas PST y hay varios puntos que tratar. El primero es que el plano de la coneccion de la alarma es para que la conectes al relay del arranque electrico. NO AL CDI. Esto sucede porque si conectas mal un cable en el CDI. lo quemas y la gente de alarma no se quiere hacer cargo de eso. (lo veo bien.) Es por eso que muchos estamos buscando todavia la forma de parar la moto cauando te la chorean .
El otro punto es que la alarma le tenes que activar el control de precensia. por default viene sin ser activado.
Cuando tenga la forma de conectar la alarma con el cdi o algo para hacer el corte les aviso.
En estos momentos tengo 5 alarmas para conectar y no las instale porque estoy con ese tema.
y para el que le interese la alarma la consigo por 210 pesos con 3 años de garantia.
hola a todos les cuento q compre una alarma pst 100 y solo suena cuando muevo la moto bruscamente, quiero saber si a ustedes les funciona apenas tocan o mueven la moto, o tambien les funciona moviendola “salvajemente”. mi duda parte en saber si mi alarma esta mal instalada, la burbuka no funciona o la alarma no tiene una mayor sensibilidad. el instalador me dice q es asi.pero yo endereso la moto, la bajo del cordon, la llevo caminando por la calle cuidadosamente y la alarma no se dispara;y si se enciende cuando la sacudo fuerte.
por favor les pido q me comenten como les funciona a ustedes,si el producto es bueno o… que puede ser que este pasando. sera la instalación q esta mal hecha?…
ahhh esta 190 pesos la alarma.y si la queres instalada son 50 pesos mas.
yo le pague 190 pesos nada mas.porque considero que esta mal instalada ya que la tengo que sacudir para que se dispare,y le pedi que me la desinstale porque el me habia dicho que era re buena y que era sencible.les cuento que ellos estaban con las alarmas de autos y que recien ahora empezaron con las de motos.por eso creo que no saben poner bien la burbuja y por eso no suena.para mi esta mal instaladaaaa.
no me dio la garantia,le llevo la moto me saca la alarma y me devuelve la guita.si uds me dicen que la alarma es buena y si es sencible le digo al flaco que coloque bien la alarma,sino que me la saque y busco otra mejor
saludos y gracias
hace 10 años, 5 meses
ar1980
hola a todos les cuento q compre una alarma pst 100 y solo suena cuando muevo la moto bruscamente, quiero saber si a ustedes les funciona apenas tocan o mueven la moto, o tambien les funciona moviendola “salvajemente”. mi duda parte en saber si mi alarma esta mal instalada, la burbuka no funciona o la alarma no tiene una mayor sensibilidad. el instalador me dice q es asi.pero yo endereso la moto, la bajo del cordon, la llevo caminando por la calle cuidadosamente y la alarma no se dispara;y si se enciende cuando la sacudo fuerte.
por favor les pido q me comenten como les funciona a ustedes,si el producto es bueno o… que puede ser que este pasando. sera la instalación q esta mal hecha?…
ahhh esta 190 pesos la alarma.y si la queres instalada son 50 pesos mas.
yo le pague 190 pesos nada mas.porque considero que esta mal instalada ya que la tengo que sacudir para que se dispare,y le pedi que me la desinstale porque el me habia dicho que era re buena y que era sencible.les cuento que ellos estaban con las alarmas de autos y que recien ahora empezaron con las de motos.por eso creo que no saben poner bien la burbuja y por eso no suena.para mi esta mal instaladaaaa.
no me dio la garantia,le llevo la moto me saca la alarma y me devuelve la guita.si uds me dicen que la alarma es buena y si es sencible le digo al flaco que coloque bien la alarma,sino que me la saque y busco otra mejor
saludos y gracias
la alarma es bueno.. no la cambies.. y la pagaste bien =) a mi me funciona bien .. es sencible (lo justo) no suena con lso escapes o ruidos fuertes pero si ni bien la moves o le das un golpe al carenado. yo la tengo en un honda biz y la instale yo. te digo “la capsula de mercurio” va con la flecha hacia arriba y la fecha apontando hacia la izkierda (el lado hacia el que se inclina cuando pones la patita lateral) fijate como esta eso y contame como te fue. suertee ! salu2
hace 10 años, 5 meses
Ya que estoy mirando tu post te consulto: Me interesa comprar este modelo de alarma, es mucho quilombo conectarla uno ? No soy un salame, pero tampoco soy el as de los circuitos electricos de moto… ja !
Creo que lei que la conectaste vos, si es asi, decime por favor si es indispensable que te la conecte alguien del tema. Es una honda elite 125. gracias !
hace 10 años, 5 meses
no es muy complicado.. trae un plano de instalacion lo unicoq ue tendrias que hacer es. en ves de conectar los cables de corte al arranke electrico como dice el plano conectarlo al cdi o a la bobina. salu2
hace 10 años, 5 meses
hola chalecob.ya esta,fui al instalador y le dije como la tenia que colocar,como me dijisyte vos.para arriba y a la izq.la puso asi y ahora anda re boen.me cobro la instalacion 30 pesos(por los daños ocasionados) .je…un groso el socio.el otro era un salame.me queria cobrar la instalacion si o si.y estaba mal instalada.se penso que era medio salame y que se lo iba a pagar…minga…al final la pague con instalacion 220.gracias negro,tu ayuda fue fundamental.porque encima en el manual no dice la posicion de la capsula.un abrazo y suerte para todos
hace 10 años, 4 meses
ar1980
hola chalecob.ya esta,fui al instalador y le dije como la tenia que colocar,como me dijisyte vos.para arriba y a la izq.la puso asi y ahora anda re boen.me cobro la instalacion 30 pesos(por los daños ocasionados) .je…un groso el socio.el otro era un salame.me queria cobrar la instalacion si o si.y estaba mal instalada.se penso que era medio salame y que se lo iba a pagar…minga…al final la pague con instalacion 220.gracias negro,tu ayuda fue fundamental.porque encima en el manual no dice la posicion de la capsula.un abrazo y suerte para todos
que suerte que salio todo oks.. espero que no te la afanen !! jajaau salu2
hace 10 años, 4 meses
BuenaS:
Estoy por comprarme una PST MPS100 y antes de todo baje el manual nuevo de internet para ver la instalacion.
Y es verdad que el manual dice como conectarlo pero solo al arranque electrico, mi moto tiene arranque electrico pero no creo que la moto se apague si suena la alarma. Quizas estoy equivocado. Pero bueno, alguien sabria decirme como seria la conexion para que se apague la moto?
Otra pregunta: quiero ponerle el disparo auxiliar para que no me abran la baulera en mi honda elite. Alguien sabe como hacerlo?
Les dejo el manual de la alarma PST Código:
hace 10 años, 4 meses
hola a todos quisiera poder entender ahora,como es eso de la presencia.cuando se desactiva y cuando se activa y como y para que sirve.
ya se que la presencia es por si me la roban,para que se apague.tb se que si esta activada se corta en 3o mts aprox. pero si no esta activada,cuando se corta?se corta cuando yo la activo,en el caso que me bajen de la moto y se vayan con la misma?
otra pregunta: si se la quiero llevar a un mecanico(aunque al ver la moto se da cuenta que tiene) o mejor…..se la quiero prestar a alguien,pero no quiero que sepa que la moto tiene sistema por precensia.como desactivo el control remotopara darle uno(el que esta con las llaves) y que de unas vueltas(el flaco)sin que le tenga que dar el otro,no quiero avivar a nadie que tengo dos control remotos.tengo el manual pero no es muy claro/especifico en esos puntos.si alguno lo entendio mejor que yo, o por tener la alarma mas tiempo, ya sabe estas preguntas les agradeceria que me lo expliquen.saludos y muchas gracias
ingravity
BuenaS:
Estoy por comprarme una PST MPS100 y antes de todo baje el manual nuevo de internet para ver la instalacion.
Y es verdad que el manual dice como conectarlo pero solo al arranque electrico, mi moto tiene arranque electrico pero no creo que la moto se apague si suena la alarma. Quizas estoy equivocado. Pero bueno, alguien sabria decirme como seria la conexion para que se apague la moto?
Otra pregunta: quiero ponerle el disparo auxiliar para que no me abran la baulera en mi honda elite. Alguien sabe como hacerlo?
hola ingravity.yo me la compre hace poco tb.pague 50 mangos la instalacion y 190 pesos la alarma.va la instalacion la pague 30 porque no sabian instalarla bien.mas arriba dice bien lo que me paso al principio.
te cuento que tengo un cg125 full y que si se apaga la moto.por lo que tengo entendido hay cables que van al cdi por eso se te apaga la moto.empieza a sonar la alarma y se apaga la moto si el otro control no esta cerca.lo del disparo auxiliar no tengo ni idea.lo unico malo de la alarma es que los controles no te avisan si tu moto esta chillando como loca o no.
si vivis en un edificio,y tu/s ventanas dan al pulmon en un piso 9.puede estar sonando que ni cuenta te vas a dar.eso es un bajon.el otro dia me paso que me levante al otro dia y el kioskero de enfrente me pidio disculpas.le digo…por??me dice:que? no escuchaste la moto anoche,un amigo se sento sin querer y empezo a sonar a full.me queria matar(vivo en primer piso balcon a la calle y ni la escuche.si hubiece tenido el control sonando me hubiera dado cuenta,o la ventana abierta,pero es obvio que en invierno no voy a dormir con la ventana abierta.
asi que yo empezaria a pensar en comprarme un control remoto que suene cuando la moto lo haga tambien.porque consume bateria y ni te das cuenta,por lo menos al chorro un toque lo espanta.pero no me convence.saludos
hace 10 años, 4 meses
ingravity
BuenaS:
Hola gente. Yo coloque la alarma y aqui va la explicacion de como hacer para que la moto suene y a continuacion de pare.
Es sencillo pero tengan en cuenta que en el diagrama original de la alarma viene detallado como conectar el bloqueo, pero segun el plano, éste debe conectarse a la tecla de encendido, lo cual es una taradez, porque si te roban la moto en un semaforo, no necesitan encender la moto y pueden irse tranquilamente, aunque haciendo un ruido infernal…
Yo tengo una honda Elite, asi que aquellos que quieran alguna recomendacion, me siento con la capacidad de hacerlo.
a ver…
vamos por partes.
el cable rojo de la alarma, va directo a la bateria, al borne positivo. Es importante que quede bien disimulado, porque si queda muy notorio y este cable es cortado….bueno…adios tu moto.
El cable azul que va al contacto: En mi Elite y creo que en la mayoria, los tambores de arranque solo tienen 2 cables, funciona simplemente como un interruptor de contacto basico. En el de la elite, hay:
un cable rojo, que tiene alimentacion continua, y uno negro que solo tiene corriente cuando ponemos en contacto. A éste cable negro debe ir conectado el cable azul.
Ahora viene lo mas importante: Hay dos cable en la alarma que dicen “al Bloqueo”, uno es de entrada, el otro de salida.
Bueno, segun el manual de conexion, éste va conectado al boton de ignicion. No le den bola, es una taradez. Es cierto, si la alarma se dispara con el motor apagado, al boton de ignicion se desactiva y uno no puede encender la moto….pero si lo puede hacer con la patada !!! jajaj !Ademas, si te roban la moto andando, para que la van a querer arrancar si ya está en marcha ???
Ok, aqui va:
Hay que buscar la bobina de la moto. Es simple es ese aparatito desde el que sale el cable que va a la bujia. En la Elite está del lado del escape, tras los plasticos, a la altura de donde termina el apoya pies trasero. Si miran desde abajo de la moto, van a ver un cosito redondo al que le entran dos cables envainados con espaguetti.
Bueno, quitan el protector de goma y van a ver los dos cables conectados a ella con conectores pala.
Uno es verde. Este cable deben desconectarlo, conectarle un cable al terminal y llevarlo por donde puedan, hasta uno de los dos cables del modulo de la alarma (que son color gris y azul).
Ahora, solo resta conectar otro cable al otro terminal azul y gris de la alarma y llevarlo hasta el conector de la bobina. Es simple, funciona como un interruptor simple de corriente. Cuando se activa la alarma, el interruptor bloquea el paso de corriente y al no pasarle corriente a la bobina, el motor no arranca. Es importante como dije antes, disimular los cables. Yo me tome el trabajito de emvainar todo con espaguetti termocontraible, usar precintos, etc. Sean prolijos.
Ahora resta conectar los dos cables que van a los intermitentes. Uno para cada lado del guiño. Uno al derecho y el otro al izquierdo.
Finalmente, hay que conectar el modulito del sensor de movimiento.
Con la moto sobre el caballete, pegarlo con la flecha que tiene, hacia el lado izquierdo de la moto, lo mas horizontal que se pueda. Ahora bajenla del caballete, ponganla con la pata lateral, activen la alarma, ESPEREN 10 SEGUNDOS APROX. a que la alarma se active e intenten levantarla. Si hay que levantar mucho la moto para que suene, entonces coloquen el sensor con la flecha inclinada mas hacia arriba.
Hay un cable verde que tiene el modulo, y que sirve para conectar un interruptor adicional (por ejemplo para el baul de la moto).
Bueno, necesitan comprar un interruptor simple de sos polos y ubicarlo de manera tal que se active cuando el baul es abierto. Pueden probar montarlo en la cerradura por ejemplo.
En dicho interruptor, un cable va a la masa de la moto, en cualquier tornillo que vaya al chasis, y el otro va a ese cable verde del modulo. Cuando se cierra el circuito, la alarma se dispara.
Bueno finalmente, aclaro el funcionamiento basico del sistema por presencia.
El sistema tiene dos modalidades. Una es por presencia y la otra es modo asalto.
Por presencia es …justamente eso. El control emite cada un minuto aprox, una señal al modulo.
Cuando esa señal no llega (nos robaron la moto, por ejemplo), se activa la alarma. Al minuto empieza a sonar para avisar que se está por activar el corte de motor. (esto es preventivo, imaginemos que se nos cayo el control o que se quedo sin pilas y estamos por cruzar una barrera o subir un puente y de repente se corta el encendido sin avisar ?).
Para testearlo, y suponiendo que todo esté bien conectado, hay que realizar esta sencilla prueba:
arrancamos la moto y sacamos la pila del control remoto. En un minuto aproximadamente, deberia empezar a sonar un bip repetitivo y a destellar los intermitentes. A continuacion suena la sirena y la moto hace un fallo de encendido y sigue unos segundos, luego otro fallo, y finalmente luego del tercero aprox, se para el motor. Como está cortado el circuito, por mas que le demos de nuevo a la patada o al boton de ignicion, la moto hace el intento de arrancar pero no puede.
El modo antiasalto es similar, aunque la diferencia radica en que nosotros activamos la alarma presionando el boton “activa” del control, cuando nos estan robando la moto. El modulo de la alarma se activa aunque no emite ninguna señal. Lo que sigue es similar al punto anterior. La moto anda un minuto aproximadamente y comienza la secuencia de bips, etc, etc.
En fin, ésta fue mi explicacion, espero les sirva. Es sencillo de conectar, no paguen 100 mangos al pedo. Cualquier inquietud, estamos para ayudarnos.
hace 10 años, 4 meses
ar1980:
Encontre una alarma que te avisa en el control, pero es un poquito cara. la boomerang para motos tiene unas caracteristicas que hacen caer la baba, pero creo que la he visto cerca de 180 o 200 dolares. Pero es re completa desde base:BOOMERANG MOTOCARACTERISTICAS / FUNCIONES
• Alarma bi-direccional, de largo alcance. +/- 500 mts.• Indica en tiempo real lo que sucede en la moto, por medio del remoto.• Display lcd • Indicación con iconos gráficos, sonidos y vibración.• Indicación del estado actual con iconos gráficos• Remoto resistente al agua• Activación / desactivación de alarma• Ubicación de la moto mediante luces y guiños• Anti robo con corte de arranque o encendido• Anti-asalto - por corte de ignición• Protector de falsas alarmasParámetros técnicos:• Voltage: 9 ~16v • Corriente: <5ma • Operational current: <10a • Frequency: 433.92mhzPero el tema de esta alarma que quizas, por el precio, vale mas para una BMW. Aunque nuestras motos son NUESTRAS MOTOS, cada uno decide si vale la pena o no. Yo la quiero y la pondria si tuviera esa plata. Si se consigue a mejor precio, voy volando a comprarla. Creo que por una alarma gastaria unos 300 pesos sin instalacion. Me doy mucha maña aparte soy muy rompe con la prolijidad. Trabajo como servicio tecnico de notebook, asi que tengo bastante idea de electronica y he hecho industrial. Hoy fui a Centro motos a llevar la mia al primer service y por la PST me quieren cobrar 340 pesos con instalacion. Demasiado. Con respecto a tu consulta, te peudo decir que por el manual, entendi que si tenes activado el sistema anti-asalto con presencia, se desactiva si el control esta cerca automaticamente, si se aleja, se activa solo. Mi cerebro quemado y destruido me dice que para prestarla a un amigo, tiene que ser un amigo muuuuy amigo y le deactivaria el anti-asalto con prescencia desde el llavero mismo, en el manual dice como. Saludos. y Gracias por tu respuesta.
hace 10 años, 4 meses
hola ingravity gracias por decirme lo de la alarma boomerang .yo ya estoy averiguando.es como decis vos la alarma sera cara,pero mi moto es mi moto.me la compre hace poco para laburar y si me la llegan a afanar es como que me roben un alfa romeo.me arruinan.
mi poca plata esta toda invertida en mi cg125.otra cosa,yo la hago dormir en la calle.y la otra vez a las 5 am vi un salame afanando un estereo,despues me entere que el gordo (chorro) es el que rompe los vidrios del barrio.aunque su laburo es el de estereos me quede intranquilo.asi que los gasto.vendo la mia.y me compro la otra.por el momento me la voy a quedar hasta juntar la plata.tenia entendido que no tenia corte esa alarma.que era solo alarma con un control digital.pero si se iban con tu moto…..chau
bueno…voy a averiguar bien,nos vemos al rato.
hace 10 años, 4 meses
che gente…todo mal.hoy hagarro mi ex la motose fue a dar una vuelta.y yo para joderla le quise activar la presencia.je…una jodita.el tema es que me salio mal y descubri que no funca.se fue a pasear por donde quiso y no la pude activar ni se activo sola.la primera vez que me la dieron,me fui a dar una vuelta manzana,deje la moto encendida y se apago y empezo a sonar la alarma.no se que habre tocado que hora no funciona la presencia.alguien me puede decir que abra pasado.o como activo la presencia.ahora puedo andar con un solo control remoto ,porque el otro no pasa nada. si puedo activar la alarma con cualquiera de los dos.pero ya no es como la primera vez.que si alejaba un control del otro.se apagaba y empezaba a dispararse la alarma.espero una pronta respuesta y mil gracias
hace 10 años, 4 meses
ar1980
che gente…todo mal.hoy hagarro mi ex la motose fue a dar una vuelta.y yo para joderla le quise activar la presencia.je…una jodita.el tema es que me salio mal y descubri que no funca.se fue a pasear por donde quiso y no la pude activar ni se activo sola.la primera vez que me la dieron,me fui a dar una vuelta manzana,deje la moto encendida y se apago y empezo a sonar la alarma.no se que habre tocado que hora no funciona la presencia.alguien me puede decir que abra pasado.o como activo la presencia.ahora puedo andar con un solo control remoto ,porque el otro no pasa nada. si puedo activar la alarma con cualquiera de los dos.pero ya no es como la primera vez.que si alejaba un control del otro.se apagaba y empezaba a dispararse la alarma.espero una pronta respuesta y mil gracias
Tenes que programarla con el cable que tenes para tal fin.
Los controles remotos necesitan ser “grabados” o mejor dicho, reconocidos por el modulo, para que funcione el sistema de presencia.
Pone en contacto la moto, antes de los 10 segundos conecta el cable que te dije al positivo de la bateria y espera a que suene el tercer “Beep”, saca el cable del borne y apreta al boton “activa” y “desactiva” al mismo tiempo. La alarma suena avisandote que quedo grabado ese control.
Ahora para probar si tod quedo bien, agarra el control, pulsa el boton “desactiva” por mas de tres segundos, vas a ver que despues de titilar rapido el led, empieza una secuencia de intermitencias que funciona asi:
cuando parpadea una vez, activas el control para que funcione por presencia, y los intermitentes de la moto se encienden una vez
cuando parpadea dos veces, desactivas el modo presencia y los intermitentes encienden 2 veces
cuando parpadea tres veces, se desactiva el control propiamente dicho (esto te permite probar si anda el control de presencia sin tener que alejarte de la moto).
Lo que probablemente te haya pasado es que se te haya acabado la bateria del control y, al menos a mi me pasa, una vez que le retiro la bateria, tengo que volver a hacer que me lo reconozca el modulo.
Ademas, hay otra cosa que creo que estas confundido. La presencia no se activa cuando alejas un control del otro, sino cuando alejas el contro del modulo.
De hecho, en el manual de instalacion te advierte que para que funcione la presencia, el otro control tiene que tener la funcion de presencia desactivada (o sea, hay que pulsar “desactiva” por mas de 3 segundos y esperar hasta que parpadee 2 veces el led), sino no funciona.
Espero que te sirvan los datos. Yo coloque la mia de punta a punta y aprendi a fuerza de probar y probar, como es que funciona, porque en el manual esta pesimamente explicado.
Al menos la mia anda perfecto. Cualquier inquietud, solo chifla. ja !
gonzaa26
Conecta los cables azul y gris de la Pst al negativo de la bobina y se para cuando se activa la alarma. Y no hay manera de que la arranques.
Lo que pasa es que es una estupidez lo del manual. Te dice que lo conectes al relay del bendix y si te patean la moto, arranca igual, porque lo unico que está cortado es el paso de corriente al burro… Una cosa de locos… jaja !
Ademas, si te bajan de un sopapo en un semaforo no sirve de nada porque…..Para que van a apagar la moto los chorros ??? Dios mio….
Haceme caso, conecta el bloqueo al negativo de la bobina como hice yo, no toques el cdi porque es caro, delicado y en algunos casos, no se consigue.
j_franco666
Hola yo tengo la pst mps100 anda todo bien el tema es que salgo de mi casa me olvido el control, y como a las 30 cuadras me doy cuenta que me faltaba algo, nooooo me queria matar, pero la alarma no suena no estaba funcionando la presencia vuelvo como a las 3 horas agarro el control y me voy, al taller donde me la instalaron hace 6 meses que la compre, le digo al tipo que no funciona pero el problema es que estaba desactivada la presencia desde el control la activo apretanto uno de los candados un par de segundos, quede como un boludo y me fui alto que, ahora quiero saber bien como es para activar o desactivar la presencia que hay qye apretar y cuantos segundos, si alguien sabe espero salu2
tenes apretado “desactiva” por mas de 3 segundos, luego de eso:
.-El led del contro enciende solo una vez, con eso esta activado el control de presencia. Fijate que tiene que encender el intermitente una vez, sino es asi, no esta reconociendo el control, lee el post anterior que hice, ahi te explico como es para “grabar” el control.
.-Si seguis apretando despues del primer parpadeo, vienen dos parpadeos. Ahi desactivas el control de presencia, otra vez, los intermitentes encienden, pero esta vez lo hacen dos veces.
He llegado a la conclusion que me converti en colaborador ad Honorem de PST y no me mandan ni un mango… jaja !
hace 10 años, 4 meses
hola te re agradesco por tus interminables ayudas.te cuento…cuando fui al instalador le pregunte por ese cable,me dijo que estaba dentro de la moto.que quedaba ahi.puede ser esopor otro lado la primera vez que me la dio andaba,el sistema.que habra pasado ??? se puede desactivar solono entiendo na….bueno se la voy a levar otra vez a que me lo programe bien porque no se donde esta ese cable ni como es.saludos y espero tus satisfactorias respuestas.un gran abrazo y saludos para todos
ahhh el cable ese tiene que venir suelto o es verdad que viene o que te lo dejan instalado en la moto.
hace 10 años, 4 meses
ar1980
hola te re agradesco por tus interminables ayudas.te cuento…cuando fui al instalador le pregunte por ese cable,me dijo que estaba dentro de la moto.que quedaba ahi.puede ser esopor otro lado la primera vez que me la dio andaba,el sistema.que habra pasado ??? se puede desactivar solono entiendo na….bueno se la voy a levar otra vez a que me lo programe bien porque no se donde esta ese cable ni como es.saludos y espero tus satisfactorias respuestas.un gran abrazo y saludos para todos
ahhh el cable ese tiene que venir suelto o es verdad que viene o que te lo dejan instalado en la moto.
Ar1980, a ver si aclaro tus dudas.
El modulo de la alarma viene de fabrica con una serie de cables que tenes que conectar. Entre esos cables, en general, siempre quedan solo dos que no se conectan y que son:
Uno Verde, que es el que va conectado a un interruptor opcional, por ejemplo, si tu moto tiene guardacasco, lo podes conectar a un interruptor que hayas colocado ahi.
Y el otro cable, es el cable del que hablamos, que se llama “Cable de control” o cable de programacion. Justamente, ese cable queda sin conectar a nada, aislado, y es por lo siguiente:
La alarma viene con distintas funciones programables a gusto del usuario, por ejemplo, podes desactivar el modo presencia, podes anular el sensor de movimiento, podes hacer que la alarma solo encienda los intermitentes y no suene cuando activas la alarma, o al reves, podes hacer que suene y no encienda los intermitentes, podes hacer que no haga nada al activarla, etc, etc, etc…
Todas estas funciones, las configuras, justamente, conectando un cable a la punta de ese cablecito, pones en contacto y tocas con la punta del cable, el borne positivo de la bateria.
Cuando haces eso, pasan 5 segundos y empieza a ocurrir lo siguiente:
Ya que esta, dejo posteado la configuracion para que cualquiera pueda configurarla a gusto.
Recuerden: Cuando la sirena hace un beep, es que la funcion quedo activa, cuando hace dos, está anulada la funcion.
Aqui va:
Ponemos en contacto y antes de los 10 primeros segundos, conectamos el cable de control al positivo, y se empiezan a escuchar despues de 5 segundos una serie de “beeps” cada un segundo aproximadamente. Cada beep, activa o desactiva una funcion en particular, aqui les dejo el detalle:
ALARMA PST MPS 100 GENERACION 4: PROGRAMACION
CONFIGURACION DE
NUMERO DE BEEPS FUNCION FABRICA
1 activa/anula la alarma activada
2 activa/anula el aviso sonoro de activacion
y desactivacion de la alarma activada
3 permite la GRABACION del control remoto
y de la señal sonora personalizada
4 permite la grabacion de una nueva clave secreta
5 activa/anula la funcion “MODO ASALTO” desactivada
6 activa/anula el aviso sonoro de activacion y
desactivacion personalizada de la alarma activada
7 Activa/anula la señal sonora de activacion y
desactivacion activada
8 ACTIVA/ANULA EL CONTROL DE PRESENCIA ACTIVADA
9 activa/anula el sensor de movimiento activada
10 activa/anula el destello de intermitentes
al activar o desactivar la alarma activada
11 activa/anula el tiempo largo para el inicio
de la funcion CONTROL POR PRESENCIA **** activada
12 Restaura todas las configuraciones iniciales
de fabrica
13 Emite 4 beeps indicando el fin y no modifica nada
**** éste item lo he probado pero no noto modificacion alguna en el tiempo que tarda
en activarse el control de presencia.
Bueno, espero que les sirva. Recuerden, con un beep la alarma nos avisa que quedo habilitada la funcion, con 2, anulada.
hace 10 años, 4 meses
hola ya me esta quedando todo super claro esepto esto: pongamos por ejemplo que yo quiero ( activa/anula la alarma activada ) con un bip esta activada o un sonido doble,no.entendi bien lo de poner el cable en el borner positivo antes encender,y etc…
pero…como hago para activarla o desactivarla,que toco?por ejem. si hace un bep.y yo quiero que este desactivada.como hago para que haga el sonido doble( desactivada).saludos y mil gracias
hace 10 años, 4 meses
ar1980
hola ya me esta quedando todo super claro esepto esto: pongamos por ejemplo que yo quiero ( activa/anula la alarma activada ) con un bip esta activada o un sonido doble,no.entendi bien lo de poner el cable en el borner positivo antes encender,y etc…
pero…como hago para activarla o desactivarla,que toco?por ejem. si hace un bep.y yo quiero que este desactivada.como hago para que haga el sonido doble( desactivada).saludos y mil gracias
OK, es sencillo.
supongamos que queres (esto es solo como ejemplo) desactivar el sensor de movimiento.
Entonces lo que tenes que hacer es:
Agarra ese cable que te dije, pones primero la moto en contacto, y con la punta de ese cable, tocas el borne de la bateria hasta que suene el beep numero 9 (que es el que activa o desactiva el sensor, lee la lista anterior que posteé). Cuando llega a 9 beep, sacas el cable del borne y escuchas: Si hace un sonido la alarma, es que el sensor quedo activo.
Como lo que vos querias era desactivarlo, tenes que volver a repetir el procedimiento: llegas al noveno beep y soltas otra vez el cable del borne. ESTA VEZ VA A HACER 2 SONIDOS, INDICANDO QUE AHORA ESTÁ DESACTIVADO EL SENSOR.
Se entiende ? es sencillo.
Lo mismo es para con cualquier otra funcion.
hace 10 años, 4 meses
gracias ya esta.me quedo todo super claro.ahora lo hago a mi gusto.ya que el instalador es un salame.se la lleve tres veces me sacaba una cosa y me ponia otra.ahora no se activa la alarma.es un papanata.por suerte estas vos que me/nos diste una exelente mano.ahora lo hago yo,gracias por tus exelentes explicaciones a vos y a todos los que colaboraron.saludos y millones de gracias
hace 10 años, 4 meses
Buenas a todos:
Ayer instale la alarma PST en mi Honda Elite 125, fue un poco complicado el desarme de la moto, pero despacito y con paciencia, fui sacando todo.
Solo tuve que soldar algunos cablecitos, colocando termocontraible para la prolijidad y la posible suciedad. La verdad, bastante facil, solo es con paciencia.
Alguien sabe como desactivar que se active sola la alarma si nadie hace algo con la moto, porque cuando la desactivo, si nadie la toca durante algunos segundos largos, se activa sola.
Intente probar el modo con presencia y me fue imposible llegar a probar que se apague el motor, teniendo los dos controles remotos cerca, no suena la alarma, tuve que quitarles la bateria a ambos para que con el motor encendido, se logre activar la alarma. Pero los sensores me los reconoce para activar o desactivar, aunque en realidad nunca los programe, esta bien asi?
Con respecto al modo con presencia, no pude comprobar que se apague el motor, porque lo arme en un pasillo y por mas trapo que le ponga a la bocina, realmente suena muy fuerte y no pude aguantar tanto tiempo. Alguien sabe otra forma de probarlo sin que suene la bocina?
El sensor de movimiento quedo perfecto, en un momento le pedi a mi novia que limpiara un poco la moto mientras terminaba de guardar las herramientas, y se activo sola la alarma, y de tan solo rozar un espejito, se activo. Muy buena alarma.
Espero que me puedan ayudar, desde ya, les agradezco un monton a todos.
Saludos.
hace 10 años, 4 meses
ingravity
Buenas a todos:
Ayer instale la alarma PST en mi Honda Elite 125, fue un poco complicado el desarme de la moto, pero despacito y con paciencia, fui sacando todo.
Solo tuve que soldar algunos cablecitos, colocando termocontraible para la prolijidad y la posible suciedad. La verdad, bastante facil, solo es con paciencia.
Alguien sabe como desactivar que se active sola la alarma si nadie hace algo con la moto, porque cuando la desactivo, si nadie la toca durante algunos segundos largos, se activa sola.
Intente probar el modo con presencia y me fue imposible llegar a probar que se apague el motor, teniendo los dos controles remotos cerca, no suena la alarma, tuve que quitarles la bateria a ambos para que con el motor encendido, se logre activar la alarma. Pero los sensores me los reconoce para activar o desactivar, aunque en realidad nunca los programe, esta bien asi?
Con respecto al modo con presencia, no pude comprobar que se apague el motor, porque lo arme en un pasillo y por mas trapo que le ponga a la bocina, realmente suena muy fuerte y no pude aguantar tanto tiempo. Alguien sabe otra forma de probarlo sin que suene la bocina?
El sensor de movimiento quedo perfecto, en un momento le pedi a mi novia que limpiara un poco la moto mientras terminaba de guardar las herramientas, y se activo sola la alarma, y de tan solo rozar un espejito, se activo. Muy buena alarma.
Espero que me puedan ayudar, desde ya, les agradezco un monton a todos.
Saludos.
La alarma tiene un sistema de autodisparo.
Una vez que la activas, si al rato la desactivas, vas a ver que sola, en un minuto se vuelve a activar.
Para que no se vuelva a activar, desactivala y ponela en contacto y sacale el contacto. Listo.
A ver…imaginemos esto asi se entiende:
Supongamos que fuiste a lo de un amigo y dejaste la moto afuera. Activas la alarma y te vas con tu amigo. Cuando te estas por ir, salis a la puerta y desactivas la alarma. Resulta que justo te acordaste que tenias que contarle algo a tu amigo, asi que volves a entrar y te pones a hablar mientras te olvidaste que habias desactivado la alarma…. Bueno, por esa razon, la alarma se vuelve a activar sola, es por prevencion.
Ahora bien, si te subiste a la moto despues de desactivarla y pusiste en contacto, ya fue, la alarma asume que vas a arrancar la moto, y no vuelve a reactivarla. Se entendio ?
jaja, fue un ejemplo algo infantil, pero trate de ser clarito para despejar dudas.
Con respecto a lo otro, tenes que releer bien mi post, ahi esta clarito.
Necesitas si o si grabar los controles para que la alarma los reconozca, sino nunca se va a activar el modo presencia.
Pones en contacto, conectas el cable de programacion hasta el tercer beep, largas e inmediatamente tocas “activa” y “desactiva” al mismo tiempo. La alarma emite un sonido que te avisa que el control quedo grabado. Ese es el punto 1.
Punto 2: Probas que haya quedado bien haciendo lo siguiente: Presionas “desactiva” mas de tres segundos y esperas a que el control encienda el primer destello de led.
AHORA PRESTA ATENCION A ESTO:
Despues de que el control destella hasta el primer led, soltas el boton y la moto deberia encender los intermitentes una sola vez. Si es asi, es que esta todo ok.
Si no enciende nada, ANTES DE VOLVER A GRABAR EL CONTROL, PROBA LO SIGUIENTE:
presiona desactiva hasta el segundo destello de led (se enciende dos veces seguidas el led) y los intermitentes se encienden dos veces. Si ves que se encienden dos veces, es que ya estaba activado el control y entonces la moto no te muestra nada, y lo que hiciste ahora fue desactivarlo. Si te fijas ahora volviendo a apretar hasta el primer destello, vas a ver que ahora si el intermitente destella una vez.
Perdon que parezca confuso, intento ser lo mas claro posible.
Si resulta que todo funciona como te detallé, para probar la presencia sin quitar la pila (ojo que si quitas la pila se anula el reconocimiento del control, eso no lo sabia hasta que probe el otro dia), tenes que presionar “desactiva” hasta el tercer destello de led. Con esto lo que estas haciendo es anulando la señal del control para poder probar si la alarma se dispara.
Entonces, presionas hasta el tercer destello de led y luego encendes la moto, Vas a ver que al minuto (es aproximado, a veces demora el doble…smilela moto empieza con una serie de beeps durante 30 segundos, y luego suena continuamente, y a los pocos segundos, la moto hace un pequeño corte, luego otro, y luego otro (cada vez corta mas tiempo el encendido), hasta que en el cuarto, lo corta del todo y la moto muere. Ponele un trapo a la sirena porque hace un quilombo de locos.
Si intentas arrancar la moto mientras suena la alarma, vas a ver que la mot arranca, pero a los dos segundos se para. Le volves a dar y se para casi al instante. Si le volves a dar, ya en el tercer intento no hay manera de que arranque.
En cuanto a los controles, solo usas uno, el otro es solo de repuesto. Guardalo y como hice yo, ponele si te parece un papel bajo la bateria para que no haga contacto y no se te gaste al dope. O sacale la bateria y guardalo.
El hecho de que te reconozca los controles para activar o desactivar la alarma, no significa bajo ningun punto de vista, que estén grabados. Asegurate de eso, porque si no vas al muere, la alarma no te sirve de nada. No pruebes sacandole la pila. Usa el metodo que te dije.
El sensor de movimiento, solo se activa con movimientos, no con golpes, a no ser que golpees de lleno el sensor.
Probalo bien de esta manera. Deja la moto sobre la pata lateral y activa la alarma.
ESPERA MINIMO 10 SEGUNDOS, NO ANTES PORQUE NO SUENA.
Despues toma la moto y levantala muy suavemente para probar en que punto se activa. De acuerdo a tu gusto, podes mover el sensor hasta que se active donde vos queres.
Si esta mal ubicado y el sensor queda cerrando el circuito siempre, cuando activas la alarma no te lo reconoce.
No hay manera de que suene mediante el sensor tocando el espejo, pensa que es un metal liquido dentro del sensor que tiene que desplazarse entre dos puntos para hacer contacto. Por eso necesita que la moto sea inclinada.
Cualquier cosa, aqui estamos para ayudar.
hace 10 años, 4 meses
CheloJavier:
Si, me imagine que era por eso laactivacion automatica de la alarma, pero solo para saber, por llegado el caso que tuviese que desactivarla y que no quiera que se active nvamente sola, ya que la moto, en el trabajo, queda en el pasillo y si suena porque alguien la mueve, todos los clientes se moririan del susto (mucho eco en ese pasillo).
Con respecto al sensor, parece que al tocar el espejito, se movio milimetricamente la moto y ahi sono, pero estando con el caballete, no la pata lateral. Esto no es un problema, porque no quiero que nadie la toque, mas si esta en la cochera.
Quizas este un toque torcido el sensor de mov. pero ya la he probado con la pata lateral y funciona re bien, apenas la pones recta, empieza a sonar.
Con respecto a control por presencia. si, no he configurado los controles, pero ambos, cuando dejo presionado el boton de desconectar y lo dejo hasta el primer led, ambos se activa, (deje un control con la presencia activada y el otro no y lo guarde) Me resulto raro esto, ya que la moto destello una vez, con ambos controles al activarlo (no al mismo tiempo). Le he sacado la pila para volver a probar y me sigue permitiendo activar o desactivar el control por presencia (con los destellos de la moto)
Me parecio raro, pero bueno.
Con respecto a la sirena, si, le he puesto tanto trapo como para abricarse para los -40º. y suena terriblemente. queria saber si se podia probar esto con la alarma descoenctada, o si hay forma de desactivarla.
Gracias
Saludos.
hace 10 años, 4 meses
hola ya me fije de dejar todo activado.el tema es el siguiente.no es que uno tiene que andar con los dos controles,y esconder uno.al alejarse uno del otro se activa la accion por precensia???.por otro lado me pasa que cuando activo la alarma con uno todo bien dos o tres veces despues hace el ruido como que se activa pero nada .pruebo con el otro y la activa y despues me pasa lo mismo con el que pongo en el llavero.y asi estoy cvambiando de controles
ahora los dejo donde esta cada uno.voy a hacer el paso tres que dijeron por ahi( la programacion del control haber que pasa
otra pregunta: para programar los dos controles tengo que poner el cable de conf en el positivo de la bateria.espero llegar al bepps 3 suelto apreto en los dos controles a la ves el activa y desctiva???ahi quedarian configurados para que cuando se aleje un control del otro si me la roban y se van con uno,suene la alarma y se les apague.o que cuando me voy a mi casa sin activarla se active sola???saludos y mil gracias
hace 10 años, 4 meses
tienen razon todos en principio como dice el manual corta el burro de arranque( la moto sigue andando pero empieza a gritar) pero se puede conectar de otra forma para que corte el encendido con fallas y despues por completo como menciono DDuca para eso tenes que poner un micro relay todas las motos el encendido es como las Simbretas (con un pulsador a masa) la llave de encendido lo que hace es poner a masa el CDI (CDI significa ‘Capacitor Discharge Ignition’. Se dice ‘electronic ignition’. electronic ignition = encendido electrónico) pero OJO
hace 10 años, 4 meses
ar1980
hola ya me fije de dejar todo activado.el tema es el siguiente.no es que uno tiene que andar con los dos controles,y esconder uno.al alejarse uno del otro se activa la accion por precensia???.por otro lado me pasa que cuando activo la alarma con uno todo bien dos o tres veces despues hace el ruido como que se activa pero nada .pruebo con el otro y la activa y despues me pasa lo mismo con el que pongo en el llavero.y asi estoy cvambiando de controles
ahora los dejo donde esta cada uno.voy a hacer el paso tres que dijeron por ahi( la programacion del control haber que pasa
otra pregunta: para programar los dos controles tengo que poner el cable de conf en el positivo de la bateria.espero llegar al bepps 3 suelto apreto en los dos controles a la ves el activa y desctiva???ahi quedarian configurados para que cuando se aleje un control del otro si me la roban y se van con uno,suene la alarma y se les apague.o que cuando me voy a mi casa sin activarla se active sola???saludos y mil gracias
ar1980:
Los controles emiten una señal al modulo central, no entre ellos.
No necesitas andar con los dos, de hecho, yo guarde uno y le saque la pila para que no gaste la bateria del control al dope.
El procedimiento para programar los controles es tal cual lo decis. Lo que creo que te confunde es el tema de los controles.
No tenes que tener los controles en el llavero de la moto, obviamente si se te llevan la moto con el control jamas se va a activar !!!
SON DOS CONTROLES, Y UNO ES DE REPUESTO, DA LO MISMO SI LO DEJAS PROGRAMADO O GUARDADO EN UN CAJON SIN LA BATERIA.
Si esta bien programada la alarma y el control correctamente reconocido por el modulo, lo que tiene que ocurrir es que al alejarte de la moto con el control, esta empieza a sonar porque la señal que le envia el control, no llega hasta el modulo, y ésta se dispara. Es sencillamente eso.
To por ejemplo, me hice una especie de “liga de novia” con un elastico y me lo coloco en la pierna bajo el pantalon y a la altura de la rodilla… Jajaja ! si….es un embole, pero no encontre nada mas seguro. Bajo la media hay peligro de perderlo y en el cuello es muy obvio.
Respecto al ultimo parrafo tuyo, la alarma no se activa sola al alejarte de ella con el control.
eduman1234
tienen razon todos en principio como dice el manual corta el burro de arranque( la moto sigue andando pero empieza a gritar) pero se puede conectar de otra forma para que corte el encendido con fallas y despues por completo como menciono DDuca para eso tenes que poner un micro relay todas las motos el encendido es como las Simbretas (con un pulsador a masa) la llave de encendido lo que hace es poner a masa el CDI (CDI significa ‘Capacitor Discharge Ignition’. Se dice ‘electronic ignition’. electronic ignition = encendido electrónico) pero OJO
Basicamente es eso, aunque al menos en mi elite y asumo que en todas, es exactamente al reves, el contacto tiene dos cables, uno QUE TIENE CONTINUAMENTE CORRIENTE, Y, EL OTRO QUE COMPLETA EL CIRCUITO. Cuando pones en contacto la moto, se cierra el circuito y la corriente alimenta a la bobina.
Antiguamente usaban el procedimiento antiguo, es decir, que al pulsar el boton de parada, la bobina se iba a masa y moria. Hoy por hoy, la mayoria tiene modulo de ignicion electronica, y es peligroso cortocircuitar el sistema.
hace 10 años, 4 meses
no se quien es el de la Elidt pero fifate bien porque siguen tirando a masa (no la bobina) el cdi de la llave de contacto tiene tres cables como decis uno positovo (que viene digamos de la bateria directo) otro que cierra ese circuito (que alimenta toda la parte electrica : bocina, giro luces y demas) y un tercero que cuando sacas el contacto se pone a masa poe ejemplo en yamha el color es negro c/blanco ese cable esta aparte de la manga que viende de la llave de contacto. toda moto que conozco si desconctas la llave de contacto la pateas y arranca
hace 10 años, 4 meses
ingravity
CheloJavier:
Si, me imagine que era por eso laactivacion automatica de la alarma, pero solo para saber, por llegado el caso que tuviese que desactivarla y que no quiera que se active nvamente sola, ya que la moto, en el trabajo, queda en el pasillo y si suena porque alguien la mueve, todos los clientes se moririan del susto (mucho eco en ese pasillo).
Con respecto al sensor, parece que al tocar el espejito, se movio milimetricamente la moto y ahi sono, pero estando con el caballete, no la pata lateral. Esto no es un problema, porque no quiero que nadie la toque, mas si esta en la cochera.
Quizas este un toque torcido el sensor de mov. pero ya la he probado con la pata lateral y funciona re bien, apenas la pones recta, empieza a sonar.
Con respecto a control por presencia. si, no he configurado los controles, pero ambos, cuando dejo presionado el boton de desconectar y lo dejo hasta el primer led, ambos se activa, (deje un control con la presencia activada y el otro no y lo guarde) Me resulto raro esto, ya que la moto destello una vez, con ambos controles al activarlo (no al mismo tiempo). Le he sacado la pila para volver a probar y me sigue permitiendo activar o desactivar el control por presencia (con los destellos de la moto)
Me parecio raro, pero bueno.
Con respecto a la sirena, si, le he puesto tanto trapo como para abricarse para los -40º. y suena terriblemente. queria saber si se podia probar esto con la alarma descoenctada, o si hay forma de desactivarla.
Gracias
Saludos.
Hola pibito, si no activas la alarma ésta no se activa sola.
Si activas la alarma y alquien toca la moto (a menos que la intente enderezar, lo que ya me resulta torpe de parte de tus compañeros de laburo) no deberia activarse, a menos que el sensor de movimiento este muy celoso.
Lo que si podes hacer es desactivar el sensor de movimiento desde el control. Solo tenes que apretar “activa” e inmediatamente apretar “auxiliar” durante 2 segundos. Si la sirena emite 2 beep, quedo desactivado el sensor.
Con respecto al tema de la presencia, proba lo siguiente para ver si esta funcionando:
Pulsa desactiva hasta el tercer destello del led. Ahi teoricamente quedo desactivado el control. Ahora pone la moto en marcha y espera a ver que ocurre. Deberia dispararse la alarma en un minuto aprox.
Si es asi, no le des mas vueltas porque esta todo ok. Pero probalo. lo mejor es dormir tranquilo, o mejor dicho, andar tranquilo.
Con lo del sensor..no se que decirte, no tiene logica lo que me contas pero bueno, sera asi.
Proba activar la alarma con el caballete puesto. Espera 10 segundos, y golpeale una cacha o todas….
Tecnicamente es imposible que suene, porque cuando activas la alarma estando la moto sobre el caballete, al sensor no te lo detecta porque estaba cerrado cuando activaste.
Probalo, me encantaria que lo hagas y que comentes ésto que te propuse. Yo recien me fui hasta la moto y lo probe, y es tal cual te digo. Si activas la alarma estando la moto sobre el caballete, la podes moler a golpes que no suena ni a ganchos.
eduman1234
no se quien es el de la Elidt pero fifate bien porque siguen tirando a masa (no la bobina) el cdi de la llave de contacto tiene tres cables como decis uno positovo (que viene digamos de la bateria directo) otro que cierra ese circuito (que alimenta toda la parte electrica : bocina, giro luces y demas) y un tercero que cuando sacas el contacto se pone a masa poe ejemplo en yamha el color es negro c/blanco ese cable esta aparte de la manga que viende de la llave de contacto. toda moto que conozco si desconctas la llave de contacto la pateas y arranca
Bueno, el de la Elite soy yo, y que te comente Ingravity cuantos cables tiene en el contacto la elite.
El tiene la misma moto y la conecto (al menos eso me comento), tal cual lo hice yo.
Hay solo dos cables, uno tiene corriente continua, y el otro solo tiene cuando pones en contacto y el tambor cierra obviamente cierra el circuito.
hace 10 años, 4 meses
Chelojavier:
En serio te digo que con el caballete, si muevo un toque el manubrio, pero te digo que apenas 1 cm de lugar. la alarma suena.
y es m as, lo he verificado en la cochera, estacionan motos cerca de la mia, y la mueven un poquito y suena. ya me han llamado por esto.
quizas es por eso que quedo un toque inclinado hacia la derecha de la moto, el lado donde no esta la pata lateral, obvio que esta la flecha hacia el lado de la pata lateral) espero que se entienda, ajajajaja
bueno, pero al parecer funciona perfecto, he logrado hacer la prueba el dia que coloque la alarma (del control por precensia, y al minuto empieza a sonar, aunque no llegue a ver que se apagara por el ruido infernal.
Gracias
Saludos
hace 10 años, 4 meses
Ho chelo javier mira el cable no lo saque del tambor porque segun me dijo un mecanico que la Yamaha cierra con negativo y me dijo que busque un cable que al arbri el contaco diera 12+ y asi lo hice lo tome desde la alimentacion de la luces un Azul, y lo medi con un tester y tira 12+ cuando abres el contacto es mas la alarma suena si esta conectada y intentas ponerla en contaco y hasta hace el corte o se la alamra funca bien solo que no puedo entrar a la programacion, dede atencion al cliente de pst me dijo que probara directo o se el que va a contacto y el cable de de programacion los dos directo a la bateria 12+ pero si le pasa algo no se esa es mi dudas, puede ser que se haya puestoa algo mal, tampoco puedo resetearla ya que no puedo entrar a la programacion
hace 10 años
thecold78
Ho chelo javier mira el cable no lo saque del tambor porque segun me dijo un mecanico que la Yamaha cierra con negativo y me dijo que busque un cable que al arbri el contaco diera 12+ y asi lo hice lo tome desde la alimentacion de la luces un Azul, y lo medi con un tester y tira 12+ cuando abres el contacto es mas la alarma suena si esta conectada y intentas ponerla en contaco y hasta hace el corte o se la alamra funca bien solo que no puedo entrar a la programacion, dede atencion al cliente de pst me dijo que probara directo o se el que va a contacto y el cable de de programacion los dos directo a la bateria 12+ pero si le pasa algo no se esa es mi dudas, puede ser que se haya puestoa algo mal, tampoco puedo resetearla ya que no puedo entrar a la programacion
Mirá, en teoria la conexion está bien…es extraño que no funcione la programacion.
De todos modos, eso que te dijeron desde PST es correcto, podrias probarla de esa manera. No hay riesgo de nada. Conecta primero ese que tomaste de las luces, espera unos 10 segundos y luego conecta el cable de programacion a la bateria, a ver que hace. Ojo que los beeps no suenan inmediatamente. Demora unos 5 segundos hasta que empiezan a escucharse. Sinceramente, si eso no funciona, veremos desde cero como hiciste la conexion, aunque es extraño, porque como me relatas, el sistema se dispara correctamente.
hace 10 años
“CheloJavier” Lo unico que me extra es que cuando por ejmplo enciedo las luces medio que la moto se quiere cortar si queda en el medio la llave de encendido de la luces (el espacio enter la baja y las de posisicion y bajas) que es el unico lugar que encontre para no abir los chicotes, pero como te digo esta todo segun yo bien, y lo de espera asi lo hice es mas cuando intente programarla puse el tester en el cable que tome de la luces y tira 12+ coloque el naranaja en el 12+ de la moto esper e y espere y nada igual lo raro de todo esto es que todo lo demas funca bien, basicame el la intalcion es asi, corte el cable de alimentacion de la bobina de que da corriengo a la bugia como para que indetificar de lo que hablo lleve el cable del contacto por el chicote hasta el faro y de ahi tomo el 12+ que deberia ir al contacto ya que en el contacto de mi moto no hay 12+ sino 12- que no me sirve el modulo de la alarma esta debajo del tanque de nazata serca del cdi la sirena en la cola no hay muchas ciencia, y como dije antes todo va bien salvo lo de la programacion, te paso alguna vez esto? o sabes de algun caso similar como para ver por donde es el problema? desde ya gracias
hace 10 años
chelojavier
Mirá, en teoria la conexion está bien…es extraño que no funcione la programacion.
De todos modos, eso que te dijeron desde PST es correcto, podrias probarla de esa manera. No hay riesgo de nada. Conecta primero ese que tomaste de las luces, espera unos 10 segundos y luego conecta el cable de programacion a la bateria, a ver que hace. Ojo que los beeps no suenan inmediatamente. Demora unos 5 segundos hasta que empiezan a escucharse. Sinceramente, si eso no funciona, veremos desde cero como hiciste la conexion, aunque es extraño, porque como me relatas, el sistema se dispara correctamente.
como va? Chelojavier
bueno mira chelo he hecho la prueba de poner en directo la alarma a la bateria para probar y bingo!!! la alarma funciono entonces llengue a la conclucion que el estaba mal tomado el 12 + del contacto y efectivamente solo tenia 12+ cuando estaba en contacto no me pregunten porque pero al arrancar la moto ya no tenia mas, y entonces busque otro lugar de donde tomar el 12+ y lo encontre no mas
asi al fin pude programarla el modo asalto y grabar mi llavero en el modulo de la alarma para que lo reconozca, asi que agradecido con todos por la mano brindada si alguien quiere o necesista fotos de la instalcion pues avisen y la subo o se la paso desde ya gracias a todo el foro.
Chely ultima pregunta la programacion de numero tres creo la de personalizar la sirena como lo hacen? o se entre a la tercera opcion y ? como vas cambiando lo sonidos para determinar cual quieres? o si alguien sabe me da un mano con eso ya que no quiero meter mano asi nada mas
hace 10 años
thecold78
como va? Chelojavier
bueno mira chelo he hecho la prueba de poner en directo la alarma a la bateria para probar y bingo!!! la alarma funciono entonces llengue a la conclucion que el estaba mal tomado el 12 + del contacto y efectivamente solo tenia 12+ cuando estaba en contacto no me pregunten porque pero al arrancar la moto ya no tenia mas, y entonces busque otro lugar de donde tomar el 12+ y lo encontre no mas
asi al fin pude programarla el modo asalto y grabar mi llavero en el modulo de la alarma para que lo reconozca, asi que agradecido con todos por la mano brindada si alguien quiere o necesista fotos de la instalcion pues avisen y la subo o se la paso desde ya gracias a todo el foro.
Chely ultima pregunta la programacion de numero tres creo la de personalizar la sirena como lo hacen? o se entre a la tercera opcion y ? como vas cambiando lo sonidos para determinar cual quieres? o si alguien sabe me da un mano con eso ya que no quiero meter mano asi nada mas
Uff, la verdad que con el tema de los sonidos no puedo ayudarte. Lei por ahi que viene un modulito para agregarle y agregarle tonos personalizados con la pc y un programita que viene, pero mas que eso no se.
La alarma viene con mas de un sonido, pero nunca me puse a jugar con eso para ver como es. Me alegro que hallas solucionado el tema. Saludos.
hace 10 años
Hola, alguien sabe como cambiar la “Clave Secreta” que viene de fabrica??? Es la que te permite anular la PST desde la llave de contacto. Por default es 22–22, pero ya la saben todos… Se que se accede dese la funcion Nro. 4 del nivel de programación pero que mas????
Y otra… Vi x ahi que si desactivas la alarma desde el control y no pones contacto, la alarma se activa en forma automática. A mi no me sucede…. Como lo habilito????
Gracias y el thread es espectacular… Gracias x el aporte “CheloJavier”
hace 10 años
januszem
Hola, alguien sabe como cambiar la “Clave Secreta” que viene de fabrica??? Es la que te permite anular la PST desde la llave de contacto. Por default es 22–22, pero ya la saben todos… Se que se accede dese la funcion Nro. 4 del nivel de programación pero que mas????
Y otra… Vi x ahi que si desactivas la alarma desde el control y no pones contacto, la alarma se activa en forma automática. A mi no me sucede…. Como lo habilito????
}
Tal cual lo dice en la opcion 4 pues segun se llegas hasta esa opcion luego sacas de contacto dureante 5 segundos y empiezas con la carga de la nueva clave- ejemplo para porner la clave 34 = contacto y sacas de cotacto 3 veces (con un intervalo menor a 1 segundo) luego del tercer contacto anterior dejas unos 2 segundo y comienzar a grabar el otro numero que seria el cuatro, haces extratamente lo mismo pero 4 veces, luego de esto la alarma emitira un bip con luces avisando que la clave a sido cambiada.
sino es tan claro hay otro mensaje de chelojavier creo explicando esto saludos.
hace 10 años
januszem
El tema es asi: Cuando dejas la moto y activas la alarma y luego vas y la desactivas (desde el control, obvio), si no pones en contacto al toque, en algo asi como 3 minutos, la alarma vuelve a activarse, te va a avisar porque suena un beep.
Ahora, si te bajas de la moto y no haces nada, la alarma no se “auto activa”. Es decir, no es que se active por si sola. Simplemente, se reactiva siempre y cuando antes la hayas activado desde el control.
Imaginate que dejas la moto en lo de un amigo, activas la alarma y la dejas. Al rato salis y como te vas a subir a la moto, la desactivas. En ese momento, tu amigo te pregunta algo y te volves a ir con tu amigo, olvidandote que has dejado la alarma desactivada. Bueno, en algo asi como tres minutos, la alarma se auto activa nuevamente. Es simplemente un sistema de prevencion.
Pero esto no significa que si dejaste la moto sola y te olvidaste de activarla, ésta se active por si sola.
Bueno, espero haber explicado bien las cosas.
hace 10 años
Entiendo CheloJavier. Esto es lo que quiero que haga la alarma y no lo hace, es decir…. La activo, luego sin hacer nada… La desactivo… sin hacer nada nuevamente la alarma queda asi… Inactiva.
Será que debo activar algo en el setup???
thecold78
}
Tal cual lo dice en la opcion 4 pues segun se llegas hasta esa opcion luego sacas de contacto dureante 5 segundos y empiezas con la carga de la nueva clave- ejemplo para porner la clave 34 = contacto y sacas de cotacto 3 veces (con un intervalo menor a 1 segundo) luego del tercer contacto anterior dejas unos 2 segundo y comienzar a grabar el otro numero que seria el cuatro, haces extratamente lo mismo pero 4 veces, luego de esto la alarma emitira un bip con luces avisando que la clave a sido cambiada.
sino es tan claro hay otro mensaje de chelojavier creo explicando esto saludos.
Joya, hoy lo pruebo!!!!!!
hace 10 años
Hola Chelojavier, soy Rodrigo de Neuquen hace ya varias horas que tengo mi moto ( Suzuki EN 125 2A) desarmada en el comedor de mi casa mirando tu valiosa e importante labor en este foro. Necesito de tu ayuda, cuando en tu instructivo de conectar los cables de la alarma a la bobina se genera mi problema ( cito la parte) “Hay que buscar la bobina de la moto. Es simple es ese aparatito desde el que sale el cable que va a la bujia. En la Elite está del lado del escape, tras los plasticos, a la altura de donde termina el apoya pies trasero. Si miran desde abajo de la moto, van a ver un cosito redondo al que le entran dos cables envainados con espaguetti.
Bueno, quitan el protector de goma y van a ver los dos cables conectados a ella con conectores pala.Uno es verde. Este cable deben desconectarlo, conectarle un cable al terminal y llevarlo por donde puedan, hasta uno de los dos cables del modulo de la alarma (que son color gris y azul).
Ahora, solo resta conectar otro cable al otro terminal azul y gris de la alarma y llevarlo hasta el conector de la bobina. Es simple, funciona como un interruptor simple de corriente”
En la bobina de mi moto tengo dos cables pero uno es naranja y el otro es blanco a cual lo conecto.
te agradeceria mucho si me das una mano. te mando estas fotos de la bobina.
Un abrazo y gracias .
hace 10 años
Rodrigotango
Hola Chelojavier, soy Rodrigo de Neuquen hace ya varias horas que tengo mi moto ( Suzuki EN 125 2A) desarmada en el comedor de mi casa mirando tu valiosa e importante labor en este foro. Necesito de tu ayuda, cuando en tu instructivo de conectar los cables de la alarma a la bobina se genera mi problema ( cito la parte) “Hay que buscar la bobina de la moto. Es simple es ese aparatito desde el que sale el cable que va a la bujia. En la Elite está del lado del escape, tras los plasticos, a la altura de donde termina el apoya pies trasero. Si miran desde abajo de la moto, van a ver un cosito redondo al que le entran dos cables envainados con espaguetti.
Bueno, quitan el protector de goma y van a ver los dos cables conectados a ella con conectores pala.Uno es verde. Este cable deben desconectarlo, conectarle un cable al terminal y llevarlo por donde puedan, hasta uno de los dos cables del modulo de la alarma (que son color gris y azul).
Ahora, solo resta conectar otro cable al otro terminal azul y gris de la alarma y llevarlo hasta el conector de la bobina. Es simple, funciona como un interruptor simple de corriente”
En la bobina de mi moto tengo dos cables pero uno es naranja y el otro es blanco a cual lo conecto.
Un abrazo y gracias .
Como va Rodrigo; me permito contestarte, aunque el que sabe por aca es el chelojavier, probar descanectando uno de lo dos con la moto encendida si se para es el que tenes que cortar creo no hay mucha dirferencia solo es ocacionar el corte de la electricidad desde la bobina en todas la motos hay dos en el la mia era verde y rojo y corte el el verde. la forma que use es la que te digo desconecte el cable y se paro esa es la idea la moto no tiene (y creo no va) a enceder mientras este cable este desconectado que o interrumpido que es lo que hace la alarma. espero te sirva saludos.
hace 10 años
Rodrigotango
Un abrazo y gracias .
Ok, para tu tranquilidad, probá lo siguiente: arrancá la moto y cuando este en marcha desconectá el cable blanco (por las dudas manotealo con una pinza para desconectarlo….puede patearte fiero…smile. No conozco el circuito de tu moto, pero hay que conectar el corte de la alarma al negativo de la bobina, y a juzgar por los colores, es casi imposible que sea el naranja. De todas maneras, lo unico que buscamos es impedir que le llegue tension a la bobina, y es probable que si desconectas el rojo tambien se pare el motor… Si tenes un tester es sencillo de ubicar, o una lampara de prueba.
Y te aclaro que lo que tenes que hacer es cortar ese cable a unos centimetros de la ficha conectora de la bobina. Una punta va a uno de los 2 cables que vienen desde el modulo de la alarma, y la otra punta, al otro cable. Te lo aclaro porque pusiste: “a que cable lo conecto ?”, y lo que tenes que hacer es puentear . De esta manera, el modulo actua como un interruptor y cuando se dispara, impide que a ese cable blanco le llegue tension. Bueno, espero haberte ayudado. Cualquier duda, aqui estamos para ayudar. Saludos !
hace 10 años
Hola muchachos, muchas gracias por su ayuda! lo voy a probar! tester no tengo pero se lo consigo a un amigo, les cuento que suspendi la instalacion hasta que me llegue el manual de mi moto que esta en camino, por que me cuesta encontrar bien bien y de una forma comoda, los cables de los giros. Los ubico, pero esta tan protegido todo el cableado con termocontraible por todos lados que voy atratar de romper lo menos posible,espero que el manual me ubique un poco mas.
Otra pregunta el cable azul que figura en el manual de la alarma que va para el “contacto” como lo conecto?
Muchas gracias despues les cuento como me fue.
Un abrazo y buen fin de semana
hace 10 años
Rodrigotango
Hola muchachos, muchas gracias por su ayuda! lo voy a probar! tester no tengo pero se lo consigo a un amigo, les cuento que suspendi la instalacion hasta que me llegue el manual de mi moto que esta en camino, por que me cuesta encontrar bien bien y de una forma comoda, los cables de los giros. Los ubico, pero esta tan protegido todo el cableado con termocontraible por todos lados que voy atratar de romper lo menos posible,espero que el manual me ubique un poco mas.
Otra pregunta el cable azul que figura en el manual de la alarma que va para el “contacto” como lo conecto?
Muchas gracias despues les cuento como me fue.
Un abrazo y buen fin de semana
El azul va conectado al cable del tambor que tenga tension cada vez que pongas en conctacto la moto. Hay uno con corriente que llega al tambor y otro por el que continúa el circuito cuando pones en contacto. A este ultimo tenes que conectar el cable azul del modulo. Revisa como funciona el sistema en tu moto porque no todas trabajan iguales. Hay un post de alguien que tenia una ybr 125 que segun contaba, al tambor solo llegaba negativo. En fin, el tema es que lo unico que tenes que buscar es un cable que tenga tension cuando pones en contacto, no tiene porque ser obligatoriamente el del tambor de arranque.
hace 9 años, 12 meses
chelojavier
El azul va conectado al cable del tambor que tenga tension cada vez que pongas en conctacto la moto. Hay uno con corriente que llega al tambor y otro por el que continúa el circuito cuando pones en contacto. A este ultimo tenes que conectar el cable azul del modulo. Revisa como funciona el sistema en tu moto porque no todas trabajan iguales. Hay un post de alguien que tenia una ybr 125 que segun contaba, al tambor solo llegaba negativo. En fin, el tema es que lo unico que tenes que buscar es un cable que tenga tension cuando pones en contacto, no tiene porque ser obligatoriamente el del tambor de arranque.
Buenas gentes respecto al el famosos cable azul es correcto lo de que dice chelo es mas a mi me volvio loco ese tema, de ahi descubre que no todas las motos tienen el mismo sistema electrico alguna corta por suspencion de energia otras por corto con el negativo como me dijo que le pasa a la yamaha ybr la solucion que encontre es buscar un positivo en el mismo cdi y solucion todo espero te sirva saludos y lo de los guiños yo lo conecte directamente el el cable que esta en la cola o se solo a los traseros y de ahi funcionan todos ya que es un sistema en conjunto digo esto para que no tengas que romper nada saludos.
hace 9 años, 12 meses
Hola a todos. Se acuerdan q hace como un mes les conte que tenia problemas con la activacion de presencia de la pst. Bueno, lo sigo teniendo. Le hicieron de todo a la alarma, la cambiaron de lugar, cables, etc y sigue haciendo lo mismo.
Pero he aqui lo raro; estando en marcha parada no se activa. O sea, pongo en marcha la moto y me quedo adentro en mi casa, ahi no se activa. El tema es cuando ando. Me van a cambiar el modulo, pero igual tengo sospechas q sea algo de la moto. Puede ser?
No puede ser que en marcha parada no se active y cuando ando si. Me dijeron q el CDI generan una campo magnetico muy grande cuando acelero y ando, y me come la señal del control.
Alguien q se rompa la cabeza y me tire una soguita!!!
Gracias muchachos.
Saludos, Lux
hace 9 años, 12 meses
Luxintosh
Hola a todos. Se acuerdan q hace como un mes les conte que tenia problemas con la activacion de presencia de la pst. Bueno, lo sigo teniendo. Le hicieron de todo a la alarma, la cambiaron de lugar, cables, etc y sigue haciendo lo mismo.
Pero he aqui lo raro; estando en marcha parada no se activa. O sea, pongo en marcha la moto y me quedo adentro en mi casa, ahi no se activa. El tema es cuando ando. Me van a cambiar el modulo, pero igual tengo sospechas q sea algo de la moto. Puede ser?
No puede ser que en marcha parada no se active y cuando ando si. Me dijeron q el CDI generan una campo magnetico muy grande cuando acelero y ando, y me come la señal del control.
Alguien q se rompa la cabeza y me tire una soguita!!!
Gracias muchachos.
Saludos, Lux
hola! disculpame pero no quiero revisar todo el thread, que moto tenes? Hay ciertas motos que no se llevan nada bien con la pst en el tema presencia, tenes algunas que superan el rango de alcance y otras que se acortan y casi no hay comunicacion entre el control y el modulo. Lo mejor que podes hacer es alejar del cuadro y piezas metalicas al modulo, trata de alcanzar algun plastico. Tambien alejalo de la bobina, caja reguladora. Si es 2T tu moto puede ser que cuando se envuelte la alarma pesque alguna interferencia que corte la comunicacion. Revisa el cable de la bobina a la bujia, medi con un tester la fuga de parasitos.
Si el problema no lo podes solucionar anula el sistema de presencia.
Sdos!
hace 9 años, 11 meses
Hola el_grim. Tengo una storm nueva, la compre en abril. Cambie cable y bujia. El instalador me dijo que era problema de la moto y no le crei, pero creo q no esta errado. La presencia se anula andando y no estando parada. Me dijo que tenia 2 recetas mas para probar con mi moto. La tengo que volver a llevar.
Queria saber si a alguien le paso.
La tenia en las cachas del costado el asiento, que es todo plastico y esta alejado del sistema de encendido y demas. Ahora esta en las cachas del centro, y si desacelero cuando se activa… deja de sonar.
Si te das cuenta q puede ser, estaria muy bueno, pero sospecho firmemente q es algo de la moto
Un abrazo y gracias por la respuesta.
Saludos, Lux
hace 9 años, 11 meses
Que raro que la storm sea la causa… yo tengo la misma moto y jamas me dio problemas. Te comento que la instale a los apurones, y anda de maravilla. Yo la tengo en esl costado de la cacha del colin. Aca he instalado mas de 50 pst mps100g4 en storm y nunca volvieron por desperfectos. Tendrias que fijarte como hicieron el corte de encendido. Por ahi lo hacen en la cdi y eso trabaja con alterna, y esos picos enloquecen la pst que es microcomputada. Yo al corte se lo hago al cable que envia masa al cdi y para el motor. Esta en el tambor y el cable es negro y blanco y no te jode la garantia de honda.
No te puedo sugerir alguna alternativa de solucion, no creo que sea tu moto, pero te aconsejo que cuando la lleves nuevamente al taller de instalacion te quedes cerca mirando que hacen y como la testean y que cables cortan… en una moto cuando se le instala pst jamas corto un cable de la moto para que no pierdan la garantia, ni la moto ni la pst.
OJO: la solucion te la tienen que dar ellos, si o si y quedate tranki que la moto no creo que sea.
Sdos
hace 9 años, 11 meses
Hola Muchisimas gracias por su valiosa informacion ya pude instalar la alarma en mi suzuki EN 125 y anda todo, en especial el de asalto que era el que mas me importaba.
Pero lo unico que no me convence es el sensor yo trate de colocarlo como mencionan en este foro pero cuando la dejo la moto inclinada ( que es lo mas comun para mi) si la levanto despacito y sin tambalearla no suena la tengo que samarrear un poco ( eso no me gusta nada, algun consejo!!!!!!)
Muchas gracias
Saludos
Ro
hace 9 años, 11 meses
Rodrigo yo tambien tenia ese problema lo que tenes que hace es buscar la posiscion correcta esto es activa la alarma y move la moto si ves que no suena al toque de moverla apagala y volve a buscar otra posicion, si no suena como deberia repites la maniobra hasta que quede es solo cuestion de buscarle la vuelta a la burbuja nada mas que eso estube un buen rato haciendo eso y quedo perfecto de moto que solo la chocas un toque y ya suena que es como quiero que suene yo la puses los cables hacia afuera (o parate de la derecho y lo cables tiene que apuntar a vos) con la flecha mirando leventeme hacia abajo no se si se entienda lo que digo, cualquier cosa me avisas y te mando un croquis o un foto de como lo puse en mi moto espero te sirva
hace 9 años, 11 meses
A mi siempre me molesto que semejante alarma traiga solo un sensor! Yo a la burbuja la calibro con un tester puenteando ambos cables en la posicion del buzzer cosa que cuando la burbuja haga contacto suene el tester porque si no te volves loco activando y des. Yo a mi moto le agregue algunas cositas extras y como esta tan expuesta la bate agregue un sensor de impacto universal que es barato, y se calibra facil… cualquier golpe dispara laalarma… tambien si tu moto tiene sensor de pata podes conectarselo al cable verde, o al embreague… para mas seguridad
sdos!
hace 9 años, 11 meses
hola a todos, quiesiera saber si esta alarma necesita q la moto regule perfecto para funcionar bien, la tengo instalada en una suzuki gs500e y cuando recien enciendo la moto, osea esta fria y regula medio feo, se enloquece la alarma, se dispara sola, aunque este apagada, me apaga la moto, me vuelve loco, la cago a palo una cuadras y todo bien, paro en un semaforo y se emputece otra ves, asi hasta q la cago bien a palos, se calienta bien bien y ahi ningun problema, pero hasta entonces me dan ganas de prender fuego la moto 10 veces jajajaja…….gracias
hace 9 años, 11 meses
revisa los cables de la bobina (o sea de la bobina a la bujia, inclusive el capuchon)… posiblemente tenga fuga de descarga que enloquese el micro
hace 9 años, 11 meses
No se che, la prolijidad de la instalacion es importante… fijate como la instalaron y si algun cable que va a la central pasa cerca de la bobina… Donde tenes hecho el corte de motor?Me he cansado de instalarle pst a las gs 500 (aunque maso fueron 11 motos) y mas de 1000 alarmas a motos desde una cub a una cbr y ese problema de enloquecimiento no he tenido… si se tildan se hace un reset… o algun problema de comunicacion entre el control y la central o por una señal ajena (antenas de celulares)…En la gs500 utilizo el corte de motor con el boton de stop engine enviando una señal masa. El corte en la caja negra es complicado ya que al ser bicilindrica es media rara, y en suzukisiempre fue complicado el tema electro como tambien pasa con kawa…Trata de anular el corte de la alarma, si el mismo esta hecho sobre la caja negra, y probala asi, y despues me contas. Verifica la instalacion y su prolijidad y de donde se alimenta.De toda manera trata de medir con algun instrumento alguna fuga de HV… yo uso un tester digital…Saludos
hace 9 años, 11 meses
hola todos, ya solucione mi problema, la solucion fue muy simple, me dijeron q compre una bujias con resistor o resistencia, las compre con poca confiaza pero las compre, las puse y santo remediol…..gracias a todos
hace 9 años, 11 meses
la letra R significa que traen un resistencia para evitar parasitos.
El bandit tiene esta bujia en NGK CR8EKC significa que tiene diametro de rosca de 10mmR ( construccion caracteristica) En este caso: Que tiene un resistencia8 Es el grado termicoE Longitud de la rosca ( 19mm en este caso)K Configuracion de la punta de la bujia ( 2 electrodos en este caso)Tabla para NGK
hace 9 años, 11 meses
hola yo hace años instalo alarmas en motos y lo mejor que viene hoy por hoy es pst de todo lo que estuve leyendo de uds veo que la mayoria no saben usar las funciones como corresponde para cualquier intiga que se quieran sacar les dejo mi mail [email protected] y aquellos que esten en la ciudad de mar del plata me pueden visitar sin compromiso
hace 9 años, 11 meses
ifranzani
la letra R significa que traen un resistencia para evitar parasitos.
El bandit tiene esta bujia en NGK CR8EKC significa que tiene diametro de rosca de 10mmR ( construccion caracteristica) En este caso: Que tiene un resistencia8 Es el grado termicoE Longitud de la rosca ( 19mm en este caso)K Configuracion de la punta de la bujia ( 2 electrodos en este caso)Tabla para NGK
Excelente aporte! Gracias! Voy aprendiendo un poco mas de motos!!!
hace 9 años, 10 meses
Hola chelojavier
Te comento tengo un problema con mi alarma. La marca es M&l y el modelo es z3. No puedo conectar los cables del corte, el manual que biene es malisimo y ensima en ingles. Mi moto aparte no tiene el boton de apagado como muchas motos y mi problema es que sea como sea que la conecte(los 2 cabloes del corte) pasa esto.
1al tambor de la llave van 2 clabes uno negro con una liniea blanca(que biene del cdi) y uno verde que es masa. lo que hace la llave cuando paras la moto es mandar ese cable negro con linea blanca al verde que es masa por lo tanto se apaga la moto.
si yo conecto los dos cables de la alarma al verde(masa) para apagar la moto nesesito si o si la alarma.
si lo conecto al negro con linea blanca mientras este la llave puesta no la puedo apagar con la alarma o sea que esta al pedo.
Si la conecto al verde de la bobina(que es masa) como entendi que vos desias para arrancrla nesesito si o si poner la llave por que si no nada evita que la llave me mande a masa ese cabla negro con linea blanca que te desia(por lo que el arranque a distancia es imposible.
al final la conecte a ese cable negro con linea blanca y a masa(pero sin cortar el cable. De esa manera la apago con el control si me la rroban pero nesesito la llave y la alarma para arrancar la motosi me falta uno o otro la moto no arranca. Si podes ayudarme con mi problema te agradeseria un monton. Desde ya muchas gracias
hace 9 años, 10 meses
Annetta
Hola chelojavier
Te comento tengo un problema con mi alarma. La marca es M&l y el modelo es z3. No puedo conectar los cables del corte, el manual que biene es malisimo y ensima en ingles. Mi moto aparte no tiene el boton de apagado como muchas motos y mi problema es que sea como sea que la conecte(los 2 cabloes del corte) pasa esto.
1al tambor de la llave van 2 clabes uno negro con una liniea blanca(que biene del cdi) y uno verde que es masa. lo que hace la llave cuando paras la moto es mandar ese cable negro con linea blanca al verde que es masa por lo tanto se apaga la moto.
si yo conecto los dos cables de la alarma al verde(masa) para apagar la moto nesesito si o si la alarma.
si lo conecto al negro con linea blanca mientras este la llave puesta no la puedo apagar con la alarma o sea que esta al pedo.
Si la conecto al verde de la bobina(que es masa) como entendi que vos desias para arrancrla nesesito si o si poner la llave por que si no nada evita que la llave me mande a masa ese cabla negro con linea blanca que te desia(por lo que el arranque a distancia es imposible.
al final la conecte a ese cable negro con linea blanca y a masa(pero sin cortar el cable. De esa manera la apago con el control si me la rroban pero nesesito la llave y la alarma para arrancar la motosi me falta uno o otro la moto no arranca. Si podes ayudarme con mi problema te agradeseria un monton. Desde ya muchas gracias
Hola!. Ya se que dirijiste el mensaje a una persona en especial… pero tal vez nosotros te podamos ayudar…
Si sos tan amable podrias subir el manual de la alarma y la marca y modelo de tu moto…
Salu2
hace 9 años, 10 meses
Una pequeña preguntita. Si los locos que te la quieren chorear te desconectan la alarma reventandote los cables (cortandolos, sacando el modulo) la alarma sigue sonando? Me parece que en mi moto los cables quedaron medio expuestos en la mascara de adelante. es una Guerrero Trip 110 y al cambiarle el guardabarros de adelante por uno tunning me quedo re abierta esa parte. Alguien sabe como solucionarlo?
hace 9 años, 10 meses
michelo
Una pequeña preguntita. Si los locos que te la quieren chorear te desconectan la alarma reventandote los cables (cortandolos, sacando el modulo) la alarma sigue sonando? Me parece que en mi moto los cables quedaron medio expuestos en la mascara de adelante. es una Guerrero Trip 110 y al cambiarle el guardabarros de adelante por uno tunning me quedo re abierta esa parte. Alguien sabe como solucionarlo?
muda la central al baul! si te cortan el cable de la sirena, de la central y de la bate no suena pero tampoco arranca… podes poner una sirena autoalimentada que funciona por estado… por mas que pase todo eso la sirena chilla aun la tengas en la mano y la golpees contra el piso
hace 9 años, 10 meses
Hola
Me diriji a el por que parecia entender bastante, pero seguro que cualquiera puede participar si se me permite el termino
En cunato al manual no lo puedo subir por que no tengo scaner pero de todos modos el esquema de coneccion es un dibujo de 1 x 1 y como te desia no es claro. lo que si te puedo desir es que los cables de corte de la alrma dise que va uno conectado al tambor de contacto y otro a “glistenning device” que realmente no se bien que es este ultimo. Imagino que es la bobina pero con seguridad no lo se. Lo e tratado de tradusir, pero ningun traductor en internet a podido tradusir “glistenning”. Si alguno puede ayudarme le agradeseria un monton.
Desde ya muchas gracias
a perdon mi moto es una motomel modelo cg 125
Gracias
hace 9 años, 10 meses
hola! en la motomel es sencillo colocar una alarma ya que la carta de colores del cableado es similar a honda. En el tambor de tu moto el cable negro es contacto +12v. Esa alarma no la conozco y darte datos al aire seria inutil. Lo que si nunca el corte se hace a la bobina… eso jamas se toca. El corte se hace a la caja negra o al cable de corte que en tu moto es el negro con raya blanca, que al enviarle masa el motor se detiene. Para facil ubicacion esta tambien en el tambor.
El tema del arranque a distancia, jamas lo instale con alarmas que lo traen, solo con la boomerang lo hice. Y es necesario un juego de reles.
Yo te recomendaria no hacerlo porque trae problemas a la larga o a la corta, dejandote a pie en los peores momentos.
Las alarmas que equipan de serie la zanella, motomel, etc, son muy malas en calidad, es tan asi que en los service los tecnicos ni la tocan… y terminamos nosotros colocamos pst.
Salu2
hace 9 años, 10 meses
Una pregunta a ver si alguien puede darme una idea.
Saque la arlama PST100 de la moto, tuve un problema electrico y por las dudas la saque ( hace 5 años que la tengo instalada).
Ahora….me quedo la sirena…. alguien sabe si puedo hacer algo con la sirena? ponerle algun pulsador para que suene tipo bocina o algo asi?
hace 9 años, 10 meses
ifranzani
Una pregunta a ver si alguien puede darme una idea.
Saque la arlama PST100 de la moto, tuve un problema electrico y por las dudas la saque ( hace 5 años que la tengo instalada).
Ahora….me quedo la sirena…. alguien sabe si puedo hacer algo con la sirena? ponerle algun pulsador para que suene tipo bocina o algo asi?
Lo siento, pero la sirena de la pst es en realidad un parlante, los ciclos de sonidos lo genera la central, o sea esa “sirena” no sirve para nada solita… No se te ocurra mandarle 12v!!!
hace 9 años, 10 meses
el_grim
Lo siento, pero la sirena de la pst es en realidad un parlante, los ciclos de sonidos lo genera la central, o sea esa “sirena” no sirve para nada solita… No se te ocurra mandarle 12v!!!
ok, barbaro….no le mande 12v porque suponia que podia ser asi como me dijiste…. gracias por avisarme!
abrazo
hace 9 años, 10 meses
A todos esto saben que si le ponen una alarma pierden la garantía de la moto?
Yo me acabo de enterar y tengo la alarma colocada hace 1 mes funcionando 10 puntos…
hace 9 años, 10 meses
SIP! perdes la garantia si cortas un cable! como se coloca en mi negocio es imposible que pierdas la garantia (ya esta comprobado)… en los concesionarios honda te colocan una pst mps 100 g3! como original y te cobran como $500!.
Ahora, hace un analisis … que problema mecanico o electrico puede traer una alarma a una moto?
hace 9 años, 10 meses
y mirá, pienso que es como vos decís…
Pero te meten la escusa de que toquetearon la moto, que eso afectaría a la caja negra y por ende al desempeño de la moto, etc…
hace 9 años, 10 meses
para mi todo depende de la moto, la mayoria de las motos economicas no traen garantia del sistema electrico osea, que no podes reclamar nada que no sea mecanico. se entiende no? distinto es en motos de alta gama que ahi el tema es diferente.
hace 9 años, 10 meses
Nosotros colocamos la alarma como accesorio tanto en motos 0km (de alta o baja cilindrada) y tambien en autos… Me parece demasiado estupido que caduque la garantia poniendo un stereo, llantas, parlantes, alarma… etc!… Por lo menos eso nunca nos paso… pero jamas tocamos un cdi o la compu o el encendido del auto… eso si es un problema con la garantia…
Por eso explico que el corte de la moto se hace desde el tambor, y ni siquiera se corta un cable… diferente los autos, que en realidad se corta la bomba electrica de combustible que traen en el tanque… Jamas tuvimos problemas con alguna consecionaria…
hace 9 años, 10 meses
charlygammer
para mi todo depende de la moto, la mayoria de las motos economicas no traen garantia del sistema electrico osea, que no podes reclamar nada que no sea mecanico. se entiende no? distinto es en motos de alta gama que ahi el tema es diferente.
Buena mira hasta donde se en donde saque la moto no pierde la garantia mientras no se corte ningun cable y se trate de dos alrama una es la PST y la X28 dependiendo de que marca trabajo el consecionario para no cortar los cables se usa reeles como dice el grim y quien te dijo que pierde la garantia te esta chamuyando a mi parecer mientras no toque nada de la moto y no cortes nada la garantia debe de seguir vigente, lo digo por el lado de honda que tiene un amigo y consulte sobre el tema y dijo que estaba bien sino habia corte y por mi lado en Yamaha porque te la colocan ellos mismos al toque la compras asi que no se que tan cierto es lo de que pierde la garantia en donde la sacaste. igual tranquilamente podria ser ya que no todos trabajan de la misma forma.
hace 9 años, 10 meses
una consulta… como se si esta activado el sistema de q la moto se apague al alejarse del control? existe la posibilidad de q esta opcion este desactivada?
hace 9 años, 10 meses
chefer
una consulta… como se si esta activado el sistema de q la moto se apague al alejarse del control? existe la posibilidad de q esta opcion este desactivada?
esa es la funcion anti asalto y de fabrica viene deshabilitada, a no ser que el instalador lo haga.
hay una forma, primero mantene apretado el boton candado abierto hasta que el led del control destelle 3 veces, ahi no necesitas alejarte de la moto para probar la alarma, despues encende la moto y espera, si la funcion esta activa en 1 min mas o menos, va a empezar a hacer quilombo la alarma y despues va a hacer 2 cortes (como que se apaga el motor y vuelve) y al tercer corte se apaga del todo, eso te repito si esta habilitada la funcion anti asalto. sino va a sonar la sirena un tiempo y se silencia y quedan los intermitentes de la moto encendidos hasta que desactives la alarma con el control.
como explico el amigo unos posts atras tendrias que programar la funcion anti asalto con el cable de programacion o llevarla al salame que te la instalo para que lo haga bien (para eso cobran).
saludos.
hace 9 años, 10 meses
Les cuento algo que anduve averiguando, tanto en concesionarias como en pst…
Bue, pst dice que su alarma (tanto de moto como de autos) es simil original en las marcas fiat, chevrolet, vw, honda (motos, de fabricacion brasileña) Y renault? (este ultimo lo ignoraba y me quedan dudasporque siempre trabajaron con cylgen), pero pst no se hace cargo en la instalacion de la misma respecto a los 0km…
Las concesionarias dicen que si la instalas con ellos la garantia no caduca, lo cual es mentira, porque si te pasa algo que tenga algo que ver con la alarma en otra ciudad donde la concesionaria oficial es otra te cobran c/u de los respuestos mas MDO…
Nosotros no hemos tenido nungun problema con los 0km…, aun con marcas como peugeot o citroen que son mulktiplexados y son tabu para los instaladores, y se hace todo por encima, sin tocar nada mas tomando solo pulsos anexos a los originales… asi seguimos ese lema tanto tambien para las motos… Lo lamentable, y siempre defendi a pst y la trabaje exclusivamente, es que no defiende a sus instaladores, y muchas veces no se hacen cargo de fallas en su control de calidad… y eso recae en nosotros…
Al fin y al cabo, para instalar una alarma en un 0km, debemos tener cuidado de no romper ningun precinto, spaghetti y dejar en la mejor prolijidad posible la instalacion… si hay algun mecanico o tecnico, electricista… que asegure que la alarma es el problema demostrar que no hay ningun corte, y la pst mps100 consume 7mA en stand by y 9mA activada…
Si uds piensan en hacerlos uds mismo a la instalacion, sean muy prolijos!!!, y traten de recordar lo que hicieron… las concesionarias se prenden de cualquier anomalia que detectenen en instalaciones…
saludos
hace 9 años, 10 meses
es la segunda vez en menos de 15 dias que se me muere la alarma. o el instalador se mando alguna cagada o esa alarma no sirve para esta moto. igual que la vez anterior, voy andando y de repente me hace 2 beeps y no pasa nada. la moto sigue funcionando bien, pero la alarma no responde mas desde el remoto, la llevo a revisar y la prueban con la respuesta “esta muerta”, espero que la tercera sea la vencida o me voy a tener que cambiar al bando de x-28. si fuera un problema electrico de la moto no se, se cagaria alguna cosa, una lampara, el cdi o lo que sea, todo anda bien pero unos dias 4 o 6 es lo que me dura la Pst mps 100. la verdad que no se que demonios hacer, si me devuelva la plata y ponerle otra marca o no se, otro lugar para colocarla la moto no tiene, asi que estoy en bolas. ya me la cambiaron una vez por otra nueva, y ahora supongo que pasara lo mismo.
saludos, pero no quiero andar sin alarma.
hace 9 años, 10 meses

Buscar mensajes