Panorama Político Automotor II

Venimos de:
Como algunos usuarios se quejaron de que el primer tema se habia vuelto muy largo, abrimos: Panorama Político Automotor II
Comenzamos con terrible noticia ArqBravo cancela planes de producción en la Argentina y se muda a Estados Unidosbravo-california1-500x273.jpg
El arquitecto Miguel Angel Bravo sorprendió esta Navidad a sus seguidores de Facebook con una noticia: “La falta de respuestas del Estado Nacional, que nos impide seguir operando en Argentina, hace que haya puesto en venta la industria plástica (20 años/Premio Invertir 1999) para fondear nuestra mudanza a California”.
Bravo es el titular de la empresa ArqBravo, que desde hace más de cuatro años tramita el decreto de terminal automotriz para fabricar en la Argentina vehículos recreativos, populares y eléctricos . El nombramiento de terminal se concede sólo mediante decreto presidencial. En el transcurso de los últimos años los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner concedieron este beneficio en dos ocasiones: a una empresa brasileña (Agrale) y otra japonesa (Honda).
Hace un año, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, anunció que la fábrica del Auto Popular Argentino se radicaría en su distrito, pero sin decreto presidencial no hay forma de patentar los vehículos que se produzcan.
En diálogo exclusivo con Autoblog, Miguel Angel Bravo confirmó que puso en venta la fábrica de rotomoldeo plástico con el que financió su proyecto automotor en los últimos años. Y añadió que trasladará en los próximos meses sus operaciones financieras, comerciales e industriales a Estados Unidos.
Las primeras oficinas se instalaran en Passadena en la sede de la firma CalStart, donde la Bravo Motor Company LLC ya figura como socia de esta organización, que es referente mundial en movilidad sustentable.
En Buenos Aires, sin embargo, conservará oficinas para el diseño y desarrollo de prototipos.La decisión de ArqBravo debe ser interpretada como un distanciamiento en la relación que la empresa mantenía con el Gobierno argentino. La compañía fue considerada Caso de Éxito por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, recibió dos veces el Premio Innovar, fue proveedora oficial de vehículos eléctricos para Tecnópolis y este año el Nach One fue seleccionado por el Ministerio de Industria como uno de los “cien hitos de la industria argentina”.
Además, hace un mes Bravo formó parte de un contingente de empresarios argentinos, que viajaron a Francia junto a funcionarios del Gobierno nacional, para realizar contactos comerciales con la empresa de neumáticos Michelin.
La nueva etapa de Arq Bravo en California contará con Metalcrafters como empresa asociada a los desarrollos. Se trata de una compañía perteneciente a la familia de argentinos emigrados Gaffoglio, con una reconocida trayectoria en la fabricación de todo tipo de vehículos, incluyendo concept cars para automotrices de todo el mundo.
En una carta fechada el pasado 3 de diciembre, el Gobierno de California manifestó su apoyo a la mudanza de ArqBravo a ese estado. La oficina de Negocios y Desarrollo Económico local expresó su respaldo a los proyectos de la empresa, que se propone desarrollar “soluciones de transporte de energía limpia”, con la posibilidad de generar entre 400 y 600 puestos de trabajo. El mismo apoyo fue manifestado por el Departamento de Comercio de Washington.
ArqBravo ya se encuentra en negociaciones para ofrecer un sistema de transporte público suspendido sobre las avenidas de Los Angeles y planea instalar estaciones de recarga de vehículos eléctricos alimentados por energía solar (Sunflower Buildings).
Además, está en conversaciones con el Puerto de Long Beach para proveerlos con camiones y buses eléctricos. Y estableció una alianza con Workshop for Warriors, la agrupación de veteranos de guerra, para contratarlos en sus plantas industriales.
“La mudanza de las operaciones a Estados Unidos no implica el cierre de las oficinas de ArqBravo en la Argentina”, aclaró Bravo. “Pero sí debemos archivar por el momento todos nuestros planes de producción local. Las dificultades burocráticas para avanzar en la Argentina nos forzaron a buscar caminos alternativos para cumplir con los objetivos que prometimos a nuestros más de 600 socios inversores. Ojalá algún día podamos hacerlo también en nuestro país”, concluyó el empresario.
***
Carta del Gobierno de California en respaldo de ArqBravo.bravo-california2-600x780.jpgbravo-california3-600x384.jpg
hace 5 años, 7 meses
haga patria, mate un juez:
************************************************** ***********************************Salvaje violación de una joven en Aluminé00:22 27/12/2012El abusador habría cruzado a Chile por Icalma.
Autoridades, indignadas por la actitud del juez.
ALUMINÉ (AZ).- Una joven de 20 años fue salvajemente violada y golpeada en una chacra lindante con el vertedero municipal de esta localidad. La chica denunció al agresor, un vecino de Aluminé de unos 38 años, y pese a que el fiscal Marcelo Jofré solicitó su detención, el juez Oscar Domínguez decidió mantenerlo en libertad mientras se sustancia la investigación.
El caso provocó una fuerte indignación popular en esta comunidad y hasta el propio intendente, Andrés Méndez, cuestionó duramente el accionar del juez a quien calificó de “inoperante” y reclamó a la justicia que “actúe con mayor rapidez frente a estos casos que generan dolor e impotencia”.
El jefe comunal afirmó además que el presunto abusador, un sujeto de apellido Bergese, había salido del país ayer al mediodía. “Gendarmería me confirmó que se fue a Chile por el paso Icalma este miércoles al mediodía, lo de este juez no tiene nombre”, remarcó.
El hecho, de acuerdo con la denuncia presentada por la joven en la Fiscalía de instrucción de Zapala, ocurrió el martes 25 alrededor de las 6 de la madrugada. La joven narró que fue abordada por el sujeto quien, mediante la fuerza, la condujo hasta el predio cercano al basurero y allí la abusó sexualmente.
La pericia médica de la forense Daniela Trifilio no dejó lugar a dudas. La víctima presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y signos de haber sido violada vaginal y analmente, informaron voceros relacionados con la investigación.De inmediato, el fiscal Marcelo Jofré solicitó la detención del supuesto agresor, quien sería hijo de un empresario del rubro gastronómico de la localidad. El juez Domínguez negó esta posibilidad en primera instancia tras lo cual, Jofré volvió a la carga requiriendo además el secuestro del vehículo utilizado en el hecho, que sería utilizado como delivery de un local de comidas, y su peritaje. Ayer, el magistrado rechazó por segunda vez el planteo por lo que desde la Fiscalía se analizaba recurrir a la Cámara de Apelaciones.
“Realmente estamos consternados con este hecho repudiable desde todo punto de vista. Nos parece que, como sociedad, nos merecemos una justicia diferente que actúe con rapidez frente a casos como estos”, manifestó el intendente de Aluminé, Andrés Méndez, quien contuvo a los familiares de la víctima.
Se conoció que ayer mismo tomó intervención en el tema el jefe de los Fiscales de la provincia de Neuquén, José Gerez, quien se habría manifestado muy disgustado por la negativa expresada por el magistrado en dos oportunidades de disponer la detención del imputado.
Organismos de derechos humanos de la provincia también cuestionaron al magistrado, quien se jubila en una semana, a fin de año, por lo cual ésta sería una de sus últimas actuaciones.
************************************************** ************************************************** ******************************************Jueves 27 dic, 2012Sobisch sobreseído de la causa por zona liberada Foto archivo 8300web (Jorge Ariza)Esta mañana se dio a conocer la prescripción de la causa por la liberación de la zona de represión docente ejercida por obreros de la UOCRA el 30 de marzo del 2006 en la destilería de Plaza Huincul. Tras numerosas elusiones a la justicia, hoy quedó sobreseído el único imputado, el ex gobernador Jorge Omar Sobisch, quien se había responsabilizado públicamente de ordenar a la policía no actuar.
“La prescripción es un instituto jurídico que regula la pérdida del interés estatal en la persecución penal por el transcurso del tiempo. Tiene su fundamento en principios de orden público, de interés general y de política criminal. Su aplicación depende exclusivamente de la presencia de los elementos objetivos de paralización del procedimiento y de transcurso del plazo legalmente establecido, con independencia y al margen de toda referencia a la conducta procesal de la persona imputada del delito. En algunos países este instituto está regulado de distinta manera para los funcionarios públicos, duplicando el plazo de prescripción, sobre todo cuando se afectó el patrimonio del Estado. En nuestro país, está legislado para todos por igual, salvo en lo que respecta a la suspensión de la prescripción durante el plazo que el funcionario se encuentra desempeñando un cargo público”, explica la resolución del juez correccional Alejandro Cabral en la que a Jorge Omar Sobisch por el paso de más de dos años que representan la pena máxima estipulada por la justicia para el delito de abuso de la autoridad que se le imputaba.
La defensa del ex gobernador la prescripción de la causa por entender que se habían cumplido los plazos de la justicia para investigar y realizar el juicio.
************************************************** ************************************************** ****************
paro docente, movilizacion frente a una destileria. obreros de UOCRA queriendo entrar (finalmente se supo que ninguno era obrero de nada, solo una patota).
comienzan los golpes, y cuando la policia se dispone a separar llega la orden de no actuar. no termino en tragedia porque varios policias con parientes en la manifestacion docente acudieron al lugar desobedeciendo las ordenes.
en las primeras audiencias sobisch admite haber dado la orden de no intervenir.
hubo demoras de todo tipo en la causa, y la ultima, como para terminarla con bombos y platillos, fue que sobisch tiene un problema cardiaco y debio internarse EN ENTRE RIOS!!! ningun medico firmo ningun certificado al respecto, el tipo no se presento al ser citado, y en lugar de declararlo en rebeldia le conceden un poco mas de impunidad.———- Mensaje agregado a las 02:04 ———- Mensaje anterior a las 02:01 ———-en ambos casos, no se si es mas indignante la noticia o la poca bola que le da la gente a estos hechos. los mismos que hoy hablaban de con quien pasar las fiestas, o si riquelma va o no va a boca, son los que se quejan de inseguridad.
parece que cuando el culpable de la inseguridad es la justicia o la policia (la enorme mayoria de las veces) no jode tanto.
hace 5 años, 7 meses
Escrito por facundonunez en ambos casos, no se si es mas indignante la noticia o la poca bola que le da la gente a estos hechos. los mismos que hoy hablaban de con quien pasar las fiestas, o si riquelma va o no va a boca, son los que se quejan de inseguridad.
parece que cuando el culpable de la inseguridad es la justicia o la policia (la enorme mayoria de las veces) no jode tanto. si tenemos que poner la clase de noticias que pusiste vos llenamos 15 paginas por dia. la gente no le da pelota a esto ya que es algo cotidiano………. aparte de que mucho no se da a conocer———- Mensaje agregado a las 23:35 ———- Mensaje anterior a las 23:33 ———- Escrito por Kaos_Engine Y sigo con mi mensaje de paz y prosperidad…. “Menos 911.. más 357” tren bala para todo……………..es mi mensaje de pas
muchos se subirian
ya estan haciendo cola para el primer viaje
hace 5 años, 7 meses
y bueno, llenamos 15 paginas por dia con noticias como esta y seguimos creyendo que la inseguridad esta en los pibes de 15 años con gorrita?
hace 5 años, 7 meses
Escrito por facundonunez y bueno, llenamos 15 paginas por dia con noticias como esta y seguimos creyendo que la inseguridad esta en los pibes de 15 años con gorrita? y…..basicamente eso es lo que dicen las noticias———- Mensaje agregado a las 16:18 ———- Mensaje anterior a las 16:08 ———-jejejej me estoy cagando de risa del tema miceli..en el juicio se le escapo unas palabritas donde dijo algo asi que a ella la agarraron porque no tenía una estructura de poder“ que la respalde jajaj y despues agrego
”muchos otros ministros si la han tenido y acá estoy yo, pagando".
no se puede creer las cosas que dicen, y lo dicen como si nada fuera
hace 5 años, 7 meses
Me suscribo dejando unas palabras, que transcribire a continuacion, que al menos para mi son muy acertadas, muy de la actitud que me gusta (la de tirar para arriba, no para abajo), muy de progreso, etc. No pongo quien las dijo porque algunos ni las leerian asi que al menos, ya que despues se que las van a despreciar solo por saber quien las dijo, las lean…
“Abrazamos la democracia, el derecho a tener posiciones acertadas o equivocadas, dios me valga que florezcan mil flores porque florece la democracia y florecen pibes que se van formando en la construccion, charlemos con ellos, no como si fueran nenes como algunos creen, charlemos con pibes preocupados que lo que quieren es mejorar, que la Argentina mejore y sepamos acordar y disentir con ellos en democracia para que ni la intolerancia ni el autoritarismo del que tanto hablan se adueñen de nadie. ”
hace 5 años, 7 meses
Escrito por MoparMan Me suscribo dejando unas palabras, que transcribire a continuacion, que al menos para mi son muy acertadas, muy de la actitud que me gusta (la de tirar para arriba, no para abajo), muy de progreso, etc. No pongo quien las dijo porque algunos ni las leerian asi que al menos, ya que despues se que las van a despreciar solo por saber quien las dijo, las lean…
“Abrazamos la democracia, el derecho a tener posiciones acertadas o equivocadas, dios me valga que florezcan mil flores porque florece la democracia y florecen pibes que se van formando en la construccion, charlemos con ellos, no como si fueran nenes como algunos creen, charlemos con pibes preocupados que lo que quieren es mejorar, que la Argentina mejore y sepamos acordar y disentir con ellos en democracia para que ni la intolerancia ni el autoritarismo del que tanto hablan se adueñen de nadie. ” sinos comio la lengua el raton mas cuando despues de esta frase tratas a alguien de dominguero pelotudo jajajajajaja
pasa que la frase nos llego tan lejos alñ corazon que nos enternecio……..
no se entiende que quiso decir ya que no sabemos de donde sacaste el fragmento
hace 5 años, 7 meses
Se entiende perfectamente lo que quiere decir.
Justamente, para vos no son domingueros pelotudos? bueno es parte del derecho a tener posiciones acertadas o equivocadas.
hace 5 años, 7 meses
Escrito por MoparMan Se entiende perfectamente lo que quiere decir.
Justamente, para vos no son domingueros pelotudos? bueno es parte del derecho a tener posiciones acertadas o equivocadas. sip pero no los critico a diferencia tuya……..osea te cagas en lo que dijiste en la frase mas arriba………
hace 5 años, 7 meses
Escrito por aguante_recalde sip pero no los critico a diferencia tuya……..osea te cagas en lo que dijiste en la frase mas arriba………
No, se puede criticarlos o no criticarlos, no influye en la frase, no se prque tengo que explicarte algo tan sencillo de comprender.
El derecho a tener posiciones acertadas o equivocadas, yo tengo la posicion de que el que anda a 90 en ruta esta al pedo, es un dominguero pelotudo que no tiene apuro ni horarios que cumplir ni responsabilidades, el dominguero tendra otra posicion y tambien pensamiento sobre mi que paso mas fuerte
hace 5 años, 7 meses
Escrito por MoparMan
El derecho a tener posiciones acertadas o equivocadas, yo tengo la posicion de que el que anda a 90 en ruta esta al pedo, es un dominguero pelotudo que no tiene apuro ni horarios que cumplir ni responsabilidades, el dominguero tendra otra posicion y tambien pensamiento sobre mi que paso mas fuerte osea que en la democracia se respeta el pensamiento pero no importa si la insultas………………emmmmm y bue…………..
si no tenes tiempo hay que salir mas temprano, y sino no comprometerseo hacer otra cosa……
hace 5 años, 7 meses
No es insulto es pensar diferente, vos lo vs como insulto porque estamos en epocas de hipersensibilidad, todos se ponen en victimas y demas pavadas… antes era un “maaaa anda a cagar!” y ahora es un “te mando carta documento eh”.
Mi pensamiento es que es un dominguero pelotudo, si queres, cambiarlo un poquito, pone dominguero con demasiado tiempo libre… da igual .
hace 5 años, 7 meses
tratar a alguien de dominguero pelotudo es un insulto, que hipersensibilidad, ensima vos lo decis, que cuanduno te dijimos karateka te inflaste ……..por favor mopar…………..carta documento??? que estas fumando ultimamnete?? si a vo te dicen pelotudo te enojas……..podes referirte de tantos modos, no el modo iorio
hace 5 años, 7 meses
Escrito por aguante_recalde tratar a alguien de dominguero pelotudo es un insulto, que hipersensibilidad, ensima vos lo decis, que cuanduno te dijimos karateka te inflaste ……..por favor mopar…………..carta documento??? que estas fumando ultimamnete?? si a vo te dicen pelotudo te enojas……..podes referirte de tantos modos, no el modo iorio Si a mi me dice pelotudo alguien del cual yo tenga rspeto y admiracion, no me enojo con el , m enojo conmigo, si me lo dice alguien del cual yo no tenga eso, me pongo contento, no hay forma de que me enoje porque alguien me digapelotudo…
Por ota parte, no recuerdo lo de karateka y eso, de todas formas yo soy taekwindista, y no es lo mismo un monte negro que te monte un negro.
hace 5 años, 7 meses
Escrito por MoparMan Por ota parte, no recuerdo lo de karateka y eso, de todas formas yo soy taekwindista, y no es lo mismo un monte negro que te monte un negro. bueno vos mismo lo decis hay diferentes formas de decirlo…..y las decis mal porque no es algo correcto, mas alla de que expreses una idea tuya
hace 5 años, 7 meses
este hilo esta muy tranquilito… vamos a meterle salsa.

Un ex militante de Alsogaray al frente del ANSeS, un keynesiano-marxoide como subsecretario de Economía junto a uno de los hombres más ricos y poderosos del planeta, Eduardo Elsztain, anunciando cómo se colocará el dinero de los jubilados e

n el Banco Hipotecario (cuya mayoría accionaria le pertenece) para permitirle ganar dinero con la construcción de “viviendas sociales”.
Eduardo Elsztain es el dueño de IRSA, la corporación inmobiliaria más grande del país. Además es dueño de CRESUD, empresa agroindustrial dedicada principalmente al cultivo de soja OGM, mediante la cual controla más de 900 mil hectáreas en el cono sur. También es dueño de los shoppings más grandes del país, hoteles de lujo y edificios inteligentes, tales como el Hotel Intercontinental y el Edificio Bouchard, sede de Microsoft Argentina. Controla el Banco Hipotecario desde los años ‘90. Es presidente de la junta de gobierno del Congreso Judío Mundial, presidente de la Fundación Endeavor Argentina junto a Gustavo Grobocopatel (“El Zar de la Soja&rdquosmile, miembro del Foro Económico de Davos y de la America’s Society de David Rockefeller. Mantiene relaciones comerciales con George Soros y Edgar Bronfman, geuninos representantes de la especulación financiera a escala global.
Una imagen que con cariño dedicamos a la progresía oficialista, tan preocupada por instarnos a combatir contra Clarín y la Mesita de Enlace. Sépanlo: esta imagen es la imagen de nuestro enemigo.
hace 5 años, 7 meses
jaja, quien escribe la nota? no se si es mas triste la noticia o la nota.
igual. vos crees que eso es polemico?? eh??
chupate esta mandarina!! (del diario Rio Negro de hoy)Menem fue homenajeado con un busto15:24El acto se realizó ayer en Sanagasta y participó el gobernador Luis Beder Herrera que tuvo palabras elogiosas para con el ex presidente: “en su momento colocó a Argentina en el lugar y rol importante en el comercio internacional”.El ex presidente Carlos Menem fue homenajeado nuevamente por el Gobierno riojano, y ya tiene un busto al lado de personalidades como la del escritor Joaquín V. González, el obispo Enrique Angelelli y la del caudillo Angel Vicente ‘Chacho’ Peñaloza.
El acto de homenaje se realizó ayer en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros al oeste de la capital provincial, donde estuvo el gobernador Luis Beder Herrera.
En el lugar se inauguraban las obras de remodelación del municipio de Sanagasta, en cuya explanada hay un paseo con bustos de personalidades destacadas de La Rioja.
Menem agradeció que se le haya realizado una escultura, por lo cual prometió que seguirá “trabajando por el bienestar de los riojanos y los argentinos”.
Por su parte, Beder Herrera destacó en su discurso la gestión de Menem cuando fue jefe de Estado, al remarcar que “en su momento colocó a Argentina en el lugar y rol importante en el comercio internacional”.
“Podemos estar o no de acuerdo, porque somos libres, pero él fue nuestro presidente y es un hombre que merece el homenaje que le estamos haciendo. Estoy feliz de que se reconozca su figura, porque además también apoyamos su candidatura a senador nacional” en 2011, añadió el gobernador.
Beder Herrera recalcó que cuando le pidieron apoyo a Menem para defender leyes nacionales impulsadas por el Gobierno nacional, “él ha bancado los procesos difíciles que le tocó a la presidenta, Cristina Fernández”.
Menem agradeció el afecto que recibió y afirmó: “No sé si merezco esta escultura, pero haré lo imposible para justificarla”.
hace 5 años, 7 meses
Escrito por facundonunez jaja, quien escribe la nota? no se si es mas triste la noticia o la nota.
igual. vos crees que eso es polemico?? eh??
chupate esta mandarina!! (del diario Rio Negro de hoy)Menem fue homenajeado con un busto15:24El acto se realizó ayer en Sanagasta y participó el gobernador Luis Beder Herrera que tuvo palabras elogiosas para con el ex presidente: “en su momento colocó a Argentina en el lugar y rol importante en el comercio internacional”.El ex presidente Carlos Menem fue homenajeado nuevamente por el Gobierno riojano, y ya tiene un busto al lado de personalidades como la del escritor Joaquín V. González, el obispo Enrique Angelelli y la del caudillo Angel Vicente ‘Chacho’ Peñaloza.
El acto de homenaje se realizó ayer en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros al oeste de la capital provincial, donde estuvo el gobernador Luis Beder Herrera.
En el lugar se inauguraban las obras de remodelación del municipio de Sanagasta, en cuya explanada hay un paseo con bustos de personalidades destacadas de La Rioja.
Menem agradeció que se le haya realizado una escultura, por lo cual prometió que seguirá “trabajando por el bienestar de los riojanos y los argentinos”.
Por su parte, Beder Herrera destacó en su discurso la gestión de Menem cuando fue jefe de Estado, al remarcar que “en su momento colocó a Argentina en el lugar y rol importante en el comercio internacional”.
“Podemos estar o no de acuerdo, porque somos libres, pero él fue nuestro presidente y es un hombre que merece el homenaje que le estamos haciendo. Estoy feliz de que se reconozca su figura, porque además también apoyamos su candidatura a senador nacional” en 2011, añadió el gobernador.
Beder Herrera recalcó que cuando le pidieron apoyo a Menem para defender leyes nacionales impulsadas por el Gobierno nacional, “él ha bancado los procesos difíciles que le tocó a la presidenta, Cristina Fernández”.
Menem agradeció el afecto que recibió y afirmó: “No sé si merezco esta escultura, pero haré lo imposible para justificarla”. la verdad… me ganaste smile
hace 5 años, 7 meses
Escrito por facundonunez jaja, quien escribe la nota? no se si es mas triste la noticia o la nota.
igual. vos crees que eso es polemico?? eh??
chupate esta mandarina!! (del diario Rio Negro de hoy)Menem fue homenajeado con un busto15:24El acto se realizó ayer en Sanagasta y participó el gobernador Luis Beder Herrera que tuvo palabras elogiosas para con el ex presidente: “en su momento colocó a Argentina en el lugar y rol importante en el comercio internacional”.El ex presidente Carlos Menem fue homenajeado nuevamente por el Gobierno riojano, y ya tiene un busto al lado de personalidades como la del escritor Joaquín V. González, el obispo Enrique Angelelli y la del caudillo Angel Vicente ‘Chacho’ Peñaloza.
El acto de homenaje se realizó ayer en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros al oeste de la capital provincial, donde estuvo el gobernador Luis Beder Herrera.
En el lugar se inauguraban las obras de remodelación del municipio de Sanagasta, en cuya explanada hay un paseo con bustos de personalidades destacadas de La Rioja.
Menem agradeció que se le haya realizado una escultura, por lo cual prometió que seguirá “trabajando por el bienestar de los riojanos y los argentinos”.
Por su parte, Beder Herrera destacó en su discurso la gestión de Menem cuando fue jefe de Estado, al remarcar que “en su momento colocó a Argentina en el lugar y rol importante en el comercio internacional”.
“Podemos estar o no de acuerdo, porque somos libres, pero él fue nuestro presidente y es un hombre que merece el homenaje que le estamos haciendo. Estoy feliz de que se reconozca su figura, porque además también apoyamos su candidatura a senador nacional” en 2011, añadió el gobernador.
Beder Herrera recalcó que cuando le pidieron apoyo a Menem para defender leyes nacionales impulsadas por el Gobierno nacional, “él ha bancado los procesos difíciles que le tocó a la presidenta, Cristina Fernández”.
Menem agradeció el afecto que recibió y afirmó: “No sé si merezco esta escultura, pero haré lo imposible para justificarla”. me tengo que lavar los ojos por dios———- Mensaje agregado a las 21:01 ———- Mensaje anterior a las 20:57 ———- Escrito por garfield85 Cuando se es cararrota, se lo es con ganas: [/QUOTE.html
Y el contra-afiche: mortal………….es capas de sacar un billete de 500 cone sa imagen———- Mensaje agregado a las 21:02 ———- Mensaje anterior a las 21:01 ———-
hace 5 años, 7 meses
Dejo una nota interesantísima, de esos temas que nunca aparecen ni en el oligopolio mediático privado ni en el estatal porque detrás de tanto teatro comparten mas intereses de lo que parece. Argentina, ante el dilema del fracking
03/01/2013 Por
Empujado por la necesidad y a favor de sus amigos, el gobierno avanza hacia la exploración de los hidrocarburos “no convencionales”. ¿Vaca muerta, Monos con navaja o gato encerrado?
Este 28 de diciembre, día de los inocentes, se estrena en Nueva York y Los Angeles la película Promised Land (Tierra prometida), con Matt Damon y John Krasinski (el joven actor de The Office, una de las más exitosas sitcoms de la TV estadounidense) en los roles protagónicos.
El timing del estreno y difusión de la película, que a partir de enero se exhibirá en miles de salas a lo largo y ancho de Estados Unidos, delata sus pretensiones de Oscar. Y a diferencia de Gasland, un documental que en 2010 ganó un premio en el festival de cine de Sundance pero nunca tuvo distribución masiva, Promised Land apunta a llevar al gran público un tema en el que EE.UU. hizo punta y cuyas empresas buscan ahora exportar a varios países del mundo, incluida la Argentina: la extracción de shale oil y shale gas; esto es, petróleo y gas de esquisto (o pizarra, la roca sedimentaria más abundante del planeta), genéricamente llamados “hidrocarburos no convencionales”.
Damon hace de Steve Butler, un especialista en negociación de contratos que, como adelantado de las petroleras, llega a un pueblo rural de Pennsylvania con el objetivo de convencer a los pobladores de que vendan derechos de perforación de sus tierras a empresas capaces de extraer de ellas riquezas que cambiarán la suerte del lugar.Usan para eso técnicas de perforación horizontal y fractura hidráulica (hydrofracking o, por brevedad, fracking). Perforan la tierra hasta miles de metros de profundidad, multiplican luego horizontalmente las terminaciones de la perforación y, cual ducha subterránea, envían por allí, a altísima presión, mezclas de hasta 30 millones de litros de agua, decenas de miles de litros de químicos y aditivos y centenares de toneladas de una “arena” especial llamada proppant, para romper (de ahí “fractura hidráulica”) la llamada Roca Madre y extraer, a través de esas grietas y conductos, hidrocarburos atrapados desde tiempos inmemoriales (los yacimientos suelen describirse por edad geológica: devónica, jurásica, cretácica, etc).
En plena crisis de las hipotecas, la de Damon/Butler parece una tarea fácil. Pero un veterano maestro de escuela y el apasionado ambientalista que interpreta Krasinski lideran la oposición de los lugareños en nombre de su ambiente, salud y modo de vida. Más que sumarse a lo que en EE.UU. se conoce como “fracktivism” (militancia contra el fracking), ) la película, dicen Damon y Krasinski, que también escribieron el guión, plantea el dilema de ciudadanos pobres y con escasas perspectivas que deben sopesar el dinero rápido que les ofrecen y la certeza de que su lugar en el mundo será irremediablemente dañado.En la Argentina, el subsuelo no es propiedad de los particulares, sino de los estados provinciales. Pero, igual, ya hay movidas preventivas contra el fracking, la gran apuesta de la reestatizada YPF para revertir el creciente déficit que generó la política energéti-K. Por caso, el 21 de diciembre el consejo municipal de Cinco Saltos, Río Negro, prohibió la explotación de gas y petróleo no convencionales en el ejido municipal. Cinco Saltos, que sufrió la contaminación de la petroquímica INDUPA, se jacta ahora de ser “el primer municipio latinoamericano” en prohibir el fracking.
Pero, como en Estados Unidos, donde las petroleras suelen enjuiciar (y ganarles) a los municipios con el argumento de que no pueden prohibir lo que la constitución estadual autoriza, los esfuerzos locales difícilmente logren contrarrestar por sí solos una movida que impulsan el gobierno nacional, varios estados provinciales, las petroleras locales e internacionales e YPF, la empresa (de mayoría estatal, por otra parte) más grande del país.
Favorecida por el mandato gubernamental de acotar importaciones energéticas que en 2011 sumaron 9.363 millones de dólares y que en 2012 bordearán los 12.000 millones, la alianza pro-fracking se reflejó en la elección de Miguel Galuccio para presidir la reestatizada YPF. Ingeniero y con posgrado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Galuccio trabajó en Repsol ) y alcanzó luego un alto cargo ejecutivo en Schlumberger, la segunda más grande empresa de servicios petroleros del mundo, sólo superada por Halliburton, de gran influencia durante los gobiernos Bush. )Los hermanos sean unidos
Galuccio llegó a Cristina Fernández de Kirchner a través del gobernador entrerriano, Sergio Urribarri y de su hermano, Carlos Galuccio, ex titular y actual vicepresidente primero de la Unión Industrial de Entre Ríos, a la que llegó como socio de Luis Losi Hnos, una constructora. El ahora titular de YPF convenció a Urribarri no sólo del potencial del fracking, sino incluso de que Entre Ríos puede ser una potencia petrolera, gracias a la Cuenca Chaco-Paranaense.
Un artículo de Oilfield Review, una publicación técnica de Schlumberger, del otoño boreal de 2011 (cuando Galuccio era todavía ejecutivo de la compañía), dice que la cuenca Chaco-Paranaense es más extensa de Sudamérica, con un área de 1,3 millones de kilómetros cuadrados que abarca el litoral argentino, casi todo Paraguay y partes de Brasil, Uruguay y Bolivia. El informe dice que si bien la exploración ha sido escasa (150 perforaciones), la cuenta incluye la formación devónica Los Monos, que contiene “varios depósitos” y, en especial, la roca San Alfredo, situada a casi 3.700 metros de profundidad, con una “gruesa y monótona” capa de “riqueza orgánica”, de buena respuesta a “estimulación por fracking” y capaz de aumentar en más del 60 % las “reservas recuperables” de gas de la Argentina.
Urribarri fue el único gobernador que acompañó a Galuccio en el road-show que en septiembre pasado llevó al titular de YPF a Londres y Nueva York, donde acompañó a CFK a la entrevista con Rex Tillerson, CEO de ExxonMobil, la petrolera más grande del mundo ). En esa misma gira, en una presentación de Galuccio ante el Council of the Americas, un foro fundado por Nelson Rockefeller para velar por los intereses de las empresas de EE.UU. en América Latina, Urribarri compartió mesa con Carlos Bulgheroni, de Panamerican Energy, Tomás Hess, el director de Asuntos Públicos de Exxon en la Argentina, y el ahora también petrolero Eduardo Eurnekian. Hizo buenas migas, al punto que en febrero próximo volverá a la sede neoyorquina del Council, como expositor e invitado especial del programa “gobernadores argentinos”.Tanto entusiasmo oficial despertó las primeras sospechas y resistencias en la provincia con mayores reservas de agua dulce del país, asentada sobre el acuífero guaraní, una de las mayores reservas de agua dulce del planeta. De ahí, por ejemplo, el movimiento por un “Entre Ríos libre de fracking” ). La posibilidad de grandes hallazgos de gas y petróleo en el subsuelo provincial también entusiasma a gobernadores como Gildo Insfrán (Formosa) y Jorge Capitanich (Chaco).
Con todo, la apuesta más segura de recursos no convencionales siguen siendo las formaciones Vaca Muerta y Los Molles, ambas en Neuquén. No es causal que Jorge Sapag, el gobernador neuquino, sea el que más ha viajado a EE.UU. y el más entusiasta del fracking. El informe de Oilfield Review citado más arriba cita como principal evidencia de la riqueza de Vaca Muerta el alto porcentaje de “Carbono Orgánico Total” (COT) de la formación, su baja profundidad (en torno de los 2.500 metros, lo que abarata su explotación) y su altísima presión. Un observador del sector refirió a este cronista que exploraciones más recientes agregaron otro ingrediente favorable: el grosor de la capa principal. Son todas condiciones que brindan la cuasi-certeza de grandes reservas de hidrocarburos. El atractivo de la formación explica tanto la denuncia de Repsol, que el mismo día que el gobierno anunció la expropiación de sus acciones hasta completar la estatización del 51 % de YPF, difundió un documento en el que identifica a Vaca Muerta como “la causa del pillaje” ), como la decisión de la estadounidense Chevron (la cuarta petrolera del mundo), de firmar un memorándum de entendimiento con YPF para invertir 1.000 millones de dólares y perforar un centenar de pozos en esa formación.Chevron, Chevron, qué grande sos
Pero, aunque anunciado dos veces, es sólo un acuerdo preliminar. Jorge Lapeña, presidente del Instituto General Mosconi, destaca que comprende apenas 280 kilómetros cuadrados de los 12.000 de Vaca Muerta, no especifica qué tipo de contrato regirá los trabajos, ni el porcentaje de cada socio, ni el cronograma de actividades. De hecho, prevé un período de cuatro meses para negociar esos términos. Pareciera que con el anuncio Chevron (descendiente de la Standard Oil de California, con la que Perón firmó en 1952 los acuerdos petroleros que convirtieron en letra muerta la constitución peronista de 1949, aunque nunca se llevaron a cabo) busca consolidar su ventaja en un área que conoce bien y alinear sus intereses más estrechamente con los del gobierno argentino.
Sucede que recientemente el Juzgado Nacional de Primera Instancia Civil Número 61, a cargo del juez Adrián Elcuj Miranda, embargó por 19.000 millones de dólares a Chevron de Argentina, medida que alcanza el 100 % de sus acciones y dividendos y bloquea el 40 % de las ganancias y de los fondos de las cuentas en entidades financieras argentinas y el 40 % del producido de sus ventas de hidrocarburos. La medida es en respuesta a un exhorto de la Justicia ecuatoriana que busca ejecutar un fallo por contaminación de la Amazonía ecuatoriana por acciones, entre 1964 y 1990, de Texaco, que Chevron adquirió a fines del 2000 en 36.000 millones de dólares.Chevron asegura que el fallo es producto de la corrupción de la justicia ecuatoriana, como dice haber probado en intentos previos de ejecución del mismo ante la justicia de EE.UU., donde la empresa tiene su sede, y que no afectará sus actividades en la Argentina. Un dato llamativo es que la demanda fue presentada aquí por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, un influyente estudio del establishment, encabezado por Enrique Bruchou, hermano de Juan Bruchou, presidente de Citibank Argentina. Allí trabajó Sergio Chodos, el talibán K que actualmente representa al gobierno argentino en el Fondo Monetario Internacional vii.
En Los Molles, otra gran formación shale neuquina, el más activo ha sido Apache, otra petrolera norteamericana, para la que Halliburton realizó la primera operación de fracking en la Argentina. Según Schlumberger, Los Molles es una formación más extensa y “madura” que Vaca Muerta y, aunque más profunda y con menor COT, es muy atractiva. De hecho, dice, Apache encontró en ella “significativas cantidades de gas”.
Las otras promesas del fracking son las cuencas Golfo San Jorge (que incluye las formaciones“D-129”, anunciada por Galuccio pero que Repsol dice haber explorado mucho antes, y Aguada Bandera) y Austral. Ambas, dicen los que saben, tienen rocas gruesas y rendidoras. La Cuyana no tendría, en cambio, recursos no convencionales significativos.El pliego de condiciones
En suma, las apuestas de recursos no convencionales más grandes están en el norte, y las más seguras y (relativamente) más rápidas en el sur. Lo que lleva a la política de concesiones de los últimos años. El geólogo Gualter Chebbli, quien trabajó durante 25 años en el área de exploración de YPF, que llegó a dirigir, destaca que de un total de 193 adjudicaciones en los años K, 81 fueron a empresas sin experiencia petrolera previa. La sospecha sobre el amigopolio K, más inmobiliario que petrolero, se confirma al observar que de las 31 adjudicaciones en Chubut y Santa Cruz, 27 fueron a “empresarios” como Lázaro Báez, un ex cajero del banco de Santa Cruz.Esas concesiones se valorizarán si el fracking y el negocio del shale realmente despegan. Pero para invertir en serio los jugadores clave (Chevron, Exxon y Apache, de EE.UU, y las chinas CNOOC y Sinopec) exigen condiciones duras de digerir para un gobierno Nac & Pop, a saber:
-Una ley que ampare la operatoria, brinde cobertura a los contratos y disipe dudas; por caso, sobre el dominio de los recursos.
-Contratos (en forma de concesiones o, en las asociaciones con YPF, acuerdos de producción compartida) de entre 40 y 50 años.
-Libre importación de equipos e insumos, sin restricciones cuantitativas ni trabas administrativas.
-Libre disponibilidad de hidrocarburos y de las divisas que consigan por exportarlos.
-Precio internacional para la parte que vendan en el mercado interno.
-Nuevo régimen laboral, que les permita trabajar en regímenes continuos de 24 horas, posibilidad que vedan las leyes laborales del sector petrolero (la explotación “no convencional” se asemeja más a la megaminería).
-Resguardo ante los reclamos ambientales y territoriales que surgirán (ya surgieron) en respuesta a técnicas que implican uso masivo de agua y químicos, riesgo de contaminación de acuíferos y napas, acumulación de desechos, uso intensivo y probable rotura de caminos e infraestructura local, contaminación paisajística y sonora, desplazamiento de comunidades locales y hasta posibles sismos de baja intensidad.
El gobierno no parece tener muchas opciones. Tras casi diez años de gestión, las reservas de gas natural (fuente primaria de más del 50% de la energía que consume el país) han caído a la mitad y las de petróleo (otro 35% de la torta energética criolla) entre 15 y 18%. En tanto, la balanza comercial del sector, que llegó a aportar un superávit de 6.000 millones de dólares, anotó en 2011 un déficit de más de 3.000 millones y fue una de las causas de la decisión oficial de ponerle “cepo” al dólar.
La decisión no es fácil, pero todas las medidas oficiales apuntan en el mismo sentido, incluida la decisión presidencial de elevar el precio en boca de pozo para el gas “nuevo” a 7,5 dólares el millón de BTU (British Thermal Unit, unidad de medida calórica), casi tres veces el valor previo y más del doble del precio en EE.UU. Además, YPF acaba de aumentar el precio de los combustibles por tercera vez desde su reestatización y acumula una suba anual de 40% viii.
En el mejor de los casos, los beneficios del fracking (un aumento de producción que alivie las importaciones y hasta deje saldos exportables) se notarán de aquí a varios años, mientras que algunos costos (contaminación paisajística y sonora, deterioro de infraestructura) son inmediatos y otros (contaminación de agua, salinización por reflujo del sales y químicos y hasta liberación de elementos radiactivos), aunque acumulativos, también pueden ser inmediatos. Los únicos que ganarán de una serán los advenedizos titulares de concesiones petroleras en áreas del interés de YPF o las grandes multinacionales. El amigopolio K, mencionado más arriba.
En EE.UU., el lobby pro-fracking asegura que la explotación de los recursos no convencionales lejos de destruir, mejora el ambiente, pues el shale gas está desplazando al carbón, mucho más contaminante. De hecho, el porcentaje del carbón en la “dieta” energética de EE.UU. ha caído del 50 al 30 % en cinco años, un logro notable.Sin embargo, un estudio de la universidad de Cornell, publicado en Climate Change Letters, un Journal con referato científico, estimó que, contra lo que aseguran las empresas y el propio gobierno de EE.UU., en un plazo de 20 años, la extracción de shale gas y shale oil dejará una “huella de carbono” muy superior a la del carbón, porque los elementos asociados a su exploración y uso son más difíciles de “capturar” que el dióxido de carbono, el principal gas de “efecto invernadero”. Anthony Ingraffea, uno de los autores del estudio y activo participante del movimiento antifracking, habla incluso del riesgo de fugas de radón, radium y uranio, todos elementos radiactivos, depositados en las profundidades a las que accede la exploración no convencional.
Más recientemente, otro estudio de Cornell (no casualmente ubicada en Ithaca, upstate New York), de la veterinaria Michelle Bamberger y el profesor de medicina molecular Robert Oswald, publicado también en una publicación con referato, compiló estudios de 24 establecimientos rurales en seis estados sometidos a fracking, en los que se registró la muerte de más de 70 animales por ingestión de aguas contaminadas, el nacimiento de animales con deformaciones (por ejemplo, sin cola) y agudos trastornos reproductivos y gastrointestinales. Se trata de áreas que dieron positivo en contaminación de aire, agua y suelo por exposición a químicos de fracking. Además, dijo Bamberger, algunos de esos químicos podrían aparecer en productos de carne o leche a partir de esos animales.
Aquí, mientras tanto, el pasado 20 de diciembre, la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua, de Allen, también en Río Negro, criticó la decisión de la legislatura rionegrina de debatir, en un plazo de 15 días, la aplicación del “plan petrolero” provincial, “sin participación ciudadana”. Y denunció incluso que las agencias provinciales ignoraron las muestras, obtenidas en repositorios de la petrolera Apache en la zona, de elementos de “alta toxicidad para la salud”, como tolueno, benceno, etilbenceno y xileno, conocidos en conjunto por el acrónimo BTEX.
Así, casi sin saberlo, como ocurrió con la masiva transgenización de su agricultura, la Argentina parece embarcarse en otra política de largo aliento y consecuencias, sin estudiarla en serio, apostando a tientas, más por necesidad que conocimiento, a una Vaca Muerta y varios Monos con navaja, pero a riesgo de encontrarse con un monumental gato encerrado.Notas: Vermont fue el primer estado de EE.UU. en prohibir el fracking, pero el conflicto más duro es en Nueva York, que en 2008 impuso una moratoria y gatilló una dura batalla política y legal. Las empresas recurrieron a la Justicia y tuvieron algunos fallos a su favor. Del otro lado, el gobernador Andrew Cuomo (potencial candidato demócrata en las elecciones presidenciales de 2016) está tironeado por el movimiento antifracking. Para las petroleras, el Upstate New York, un área semi-rural que comparte con Pennsylvania la superficie bajo la cual se extiende Marcellus, el yacimiento de hidrocarburos no convencionales más grande de EE.UU., es una tentación irresistible. Los fracktivists temen la contaminación de las napas que proveen de agua potable a New York City y han logrado la adhesión de famosos como Yoko Ono, Sean Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr, Lady Gaga, Alec Baldwin, Gwyneth Paltrow, Anne Hahaway, Juliane Moore, Uma Thurman y Hugh Jackmann, entre otros. Dado a reescribir la historia, el gobierno difundió que Galuccio se había ido de YPF en desacuerdo con la llegada y las políticas de Repsol. La verdad salió a la luz cuando el diario español El País exhumó un comercial de TV de 1999 en el que Galuccio luce en el rol estelar, como un orgulloso profesional argentino trabajando en Repsol. El aviso puede verse en: Luego de ser ministro de Defensa de George Bush padre y antes de ser vicepresidente en los dos gobiernos de George Bush hijo, Richard “Dick” Cheney fue, durante cinco años, CEO de Halliburton. En ese período la compañía ganó una impresionante serie de contratos en los emiratos del Golfo Pérsico a los que, como jefe del Pentágono, Cheney había ayudado a “liberar” del peligro de Saddam Hussein en la guerra del Golfo (1991). Cheney fue, además, chairman de la Energy Task Force (ETF) creada por Bush Jr. en su segunda semana al frente de la Casa Blanca. La ETF impulsó el desarrollo de los “no convencionales” para aliviar la dependencia de EE.UU. de fuentes de energía externas (uno de los “bushismos” de la campaña electoral del 2000 ocurrió cuando Bush Jr dijo: “cada vez más, nuestras importaciones vienen del exterior”). Una medida clave fue la exención concedida en 2005 a las operaciones de fracking del alcance de la ley de seguridad del agua potable (Safe Drinking Water Act), cuya aplicación está a cargo de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA). Un proyecto introducido en 2011 en el Congreso de EE.UU. para repeler la exención es resistido por el lobby petrolero, que considera a la EPA un enemigo público. El llamado FRAC (por Fracturing Responsibility and Awareness of Chemicals) obligaría a hacer público el listado y las cantidades de químicos, aditivos y componentes de cada operación de fracking. Las petroleras dicen que esa información debe ser voluntaria y acordada con cada Estado. Su preferencia es entendible: la prioridad de las agencias estaduales es que se extraiga la mayor cantidad posible de hidrocarburos y los comisionados viven de los aportes de las petroleras, con las que comparten la animadversión contra la EPA. En Texas, por caso, hay un inspector cada 1.000 pozos perforados y se calcula que en 2010 la Texas Railroad Commission (TRC) dejó sin inspección unas 140.000 de las 260.000 perforaciones petroleras en el estado. La TRC es desde hace más de un siglo el ente texano de control; entonces, los productos del petróleo (el principal, kerosene) se trasladaban por ferrocarril. En 2011 ExxonMobil, surgida de la fusión de Exxon (descendiente de la Standard Oil of New Jersey) y Mobil (de la Standard Oil of New York) facturó 486.000 millones de dólares, cifra superior al PBI argentino. Desde que, el 1 de enero de 2006, el texano Tillerson (apodado T.Rex) asumió como CEO, la compañía registró ganancias por 252.000 millones de dólares y el monto de sus inversiones en un solo ejercicio, 2012, supera la ambiciosa meta del plan quinquenal de la reestatizada YPF. En 2009, ExxonMobil adquirió en 41.000 millones de dólares a XTO, una petrolera especializada en fracking. Pero el propio Tillerson declaró que sus técnicas no están dando resultado en China, que detenta las mayores reservas de recursos no convencionales del mundo y que en los últimos ejercicios, debido a la baja del precio del gas en EE.UU., su empresa está “perdiendo hasta la camisa” en esa área de negocios. La reunión de Cristina Fernández y Galuccio con Tillerson en Nueva York se extendió más de la cuenta y causó que la presidenta llegara más de una hora tarde a su fatídica conferencia en Harvard, aquella en la que atribuyó su fortuna personal a su condición de “abogada exitosa”. El blog del movimiento puede consultarse en: El documento, presentado por el CEO de Repsol, Antonio Bruffau, puede verse en: Mano derecha de Amado Boudou en la reestatización del sistema previsional (una caja de más de 100.000 millones de pesos y un flujo anual de más de 20.000 millones) y en la creación del “Fondo del Bicentenario” que en 2010 gatilló la eyección de Martín Redrado del Banco Central, Chodos trabajó en sus ratos libres del Estado en el estudio de Bruchou, desde el que asesoró al gobierno bonaerense de Daniel Scioli en la emisión de un bono de 475 millones de dólares. Fue secretario de Finanzas de la ahora condenada Felisa Miceli, luego superintendente de AFJPs (desde donde maquinó su reestatización), director del Banco Central y ahora delegado K en el directorio del FMI. De hábitos excéntricos (tiene una llama de mascota y suele conversar con las plantas), Sergio es hijo del sanjuanino Gregorio Chodos, durante varios años secretario de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). La presencia de San Juan en la CAC es un legado del terremoto de 1944, a raíz del cual se conocieron Perón y Evita y se la “Reconstrucción” de la que surgió el lobby de los planes de vivienda y obra pública. Por casi 70 años, los contratistas sanjuaninos han logrado sostener allí la presencia de sus valedores. El truco de concederles a las empresas Nac&Pop precios muy superiores a los que tenían los operadores privados también se aplicó en Aerolíneas. Desde que fue reestatizada en 2008, la tarifa promedio por kilómetro de la empresa que preside Mariano Recalde aumentó más del 400 % (y en algunos casos, como Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, más del 500%) contra un 67 % que había aumentado entre 2002 y 2008, pese a que la inflación real en ambos períodos (los seis años previos y los cuatro posteriores a la reestatización) fue similar, precisa un trabajo del economista Santiago Urbiztondo. Pese a esos tarifazos, la empresa manejada por el camporismo acumula desde su reestatización pérdidas por casi 3.000 millones de dólares. Peor aún, las pérdidas más importantes se generan en las rutas en las que Aerolíneas compite con otras empresas y las modestas ganancias en algunas pocas rutas en las que no compite con nadie. Esto desmiente el argumento de que Aerolíneas pierde dinero porque “conecta el país” o “vuela rutas que no interesan a las empresas privadas”.
hace 5 años, 7 meses
En tiempo récord y sin licitación, el Gobierno contrata a una empresa británica para trasladar a la presidenta en su gira por Asia. Deberá desembolsar un millón de dólares para alquilar un Global Express, un avión de lujo que se distingue en el mercado por su autonomía de vuelo.
Que coherencia, verdad? Desafía, amenaza e insulta a los ingleses por Malvinas, pero los contrata para que la lleve al otro lado del mundo. Y el T-01? Nuestra presidenta viajando por el mundo con un avión de matrícula inglesa? Los canales oficiales contaran la noticia?
hace 5 años, 7 meses
Escrito por manti_102 Dejo una nota interesantísima, de esos temas que nunca aparecen ni en el oligopolio mediático privado ni en el estatal porque detrás de tanto teatro comparten mas intereses de lo que parece. muy buena nota.
es increible que, incluso aca en neuquen, seamos pocos los que nos interesamos por estos temas. los que estan metidos en el petroleo lo mencionan como un “laburito” mas que tienen para hacer, algunos salames nos preocupamos, y la mayoria de la sociedad ni se entera.
te dejo una parte de una nota muy interesante a canini, un diputado bastante lucido de la provincia, hablando de esto (entre otros temas).
ahora esta caida la pagina, pero en estan todos los programos completos de “cartago”, este progama de pablo fernandez donde hace entrevistas muy buenas a gente muy interesante.
hace 5 años, 7 meses
tremenda la lectura que tiene el gobierno chileno sobre la cuestion mapuche.
terrorismo, ataque a la propiedad privada, financiamiento desde el lado argentino, etc… justito al lado de neuquen, donde el gobierno tiene la misma lectura.
mientras siguen desplazando comunidades enteras para explotacion petrolera (en la meseta) o emprendimientos inmobiliarios (en los bosques andinos), de boca del MPN y su diario los acusan de terroristas, ladrones, etc.
desde que comenzo esta gestion de sapag, enfocada principalmente en defender los intereses de chevron y de eidico (la empresa inmobiliaria de la familia lanusse, de donde sale la mujer de sapag), no hay dia que el diario “la mañana” no ponga una “noticia” sobre lo malos y agresivos que son estos indios barbaros.
por supuesto, el gobierno nacional y popular no se va a andar preocupando por otra nacion, la mapuche, no? estaria bueno que en vez de bajarte los impuestos si le pones “pehuen” a tu panaderia, respeten realmente a los originarios de este territorio.
igual esta claro que no es contra ellos, sino a favor de sus intereses economicos. y en el medio que caiga el que tenga que caer.
las barbaridades de la gestion sobisch eran mas ideologizadas, en representacion de esa proto-oligarquia que en su momento “conquisto el desierto”. hoy estamos frente a otra banda de ladrones, pero mucho mas pragmaticos.Miércoles 9 ene, 2013La Araucanía en llamas Los incendios se cobraron dos vidas. Foto Carlos A Martínez J ( )( ) Lo de la madrugada del viernes 4 de enero en Vilcún no fue como otras veces. Para muchos, la mayoría de los ataques registrados en La Araucanía en los últimos años por el conflicto de tierras entre agricultores y comunidades mapuche, quedaba fuera de lo que se puede catalogar como “actos terroristas” porque eran atentados contra la propiedad privada y no directamente contra personas. Terminaban con un camión quemado o con una casa envuelta en llamas, pero sus dueños, aunque afectados, salían sin daños físicos. Pero ese argumento ya no sirve. Los cerca de 20 encapuchados que llegaron la madrugada del viernes al fundo Palihue, a unos 25 kilómetros de Temuco, . Cruzaron la línea. A Werner Luchsinger (75) y su esposa Vivianne Mckay (69) el fuego los devoró.
Aunque el predio de Werner Luchsinger no forma parte de las reivindicaciones históricas, . Cinco años antes, el 3 de enero de 2008 en el fundo de su primo Jorge, el cabo segundo de Carabineros Walter Ramírez Inostroza disparó por la espalda a Matías Catrileo, un estudiante de 22 años que participaba en una toma a la fuerza del terreno. Catrileo murió ese mismo día. Aunque el policía después sería condenado por un tribunal militar por violencia innecesaria con resultado de muerte, Carabineros nunca lo excluyó de la institución. Una controvertida decisión que hace sólo unas semanas fue .
La muerte de Catrileo en 2008 resulta clave para entender lo que ocurre ahora en La Araucanía. Si los encapuchados le prendieron fuego a Luchsinger, su mujer y sus pertenencias, fue precisamente en medio de los . Porque con la muerte de Catrileo se prendió la mecha de una bomba que acaba de estallar.
Desde 2008 el conflicto se ha radicalizado. La intervención que ha implementado el gobierno a través del fortalecimiento de la presencia y acción policial ha sido denunciada por grupos mapuche como una “militarización de La Araucanía”. Por supuesto, . Los allanamientos en comunidades indígenas se han intensificado y los agricultores se han organizado y armado, dando origen a un incipiente movimiento paramilitar. En septiembre de 2012, compuesto por fusiles, rifles, pistolas, revólveres, bombas lacrimógenas y municiones de guerra. Incluso un a la supuesta necesidad de armarse de los agricultores y empresarios de la zona en conflicto.
Dos días antes de que la casa de Luchsinger ardiera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguraba que los . Después vino el incendio. Y luego . La situación se volvió extrema.
El mismo viernes 4 de enero, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se establecerá una . También confirmó que el gobierno se querellaría apelando a la Ley Antiterrorista, que , es el instrumento “más eficaz y más oportuno”. Aún .
El único detenido por su supuesta vinculación con el homicidio . Su defensa asegura que . El domingo pasado, Chadwick optó por la mesura comunicacional: “No quiero vincular el mundo o la acción mapuche al tema del incendio porque eso lo van a determinar los tribunales de justicia”, dijo, luego de que el intendente de la IX Región responsabilizara públicamente a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) de los atentados.
Para , la presencia del jefe de Estado, junto a sus ministros del Interior y Agricultura (Luis Mayol), y otras autoridades de gobierno y policiales “(demuestran) cómo el mundo no funciona para todos igual”. Según ella, cuando su hijo murió, ninguna autoridad fue a verla.
El domingo 6 de enero Chadwick anunció que el general inspector de Carabineros, Carlos Carrasco –el tercer hombre en el mando policial– tendrá “a cargo y bajo su responsabilidad todo el tema de la acción y violencia terrorista, tanto en la VIII región, como en la IX y en la de los Ríos”. También anunció una reunión de urgencia para coordinar los pasos a seguir en la IX Región entre el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) Gonzalo Yuseff ( ) y representantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y la Policía de Investigaciones (PDI). Esa reunión .
hace 5 años, 7 meses
Por la inflación, cada vez más autos tendrán que pagar impuestos internos.
Por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino decidió no modificar el mínimo imponible para los autos que deben pagar impuestos internos. Este monto quedó fijado hace un año en 150 mil pesos (precio de venta a concesionario, es decir: primera facturación, sin impuestos ni comisiones).
La inflación de precios que registró el mercado automotor en los últimos doce meses llevará a que sean cada vez más los autos que deban pagar este impuesto. Los impuestos internos gravan con un 15% a los autos nafteros y con un 25% a los modelos diesel. Hasta el año pasado, la Toyota SW4 era el único auto de producción nacional que pagaba este impuesto.
Importante:
Con respecto a que entren o no es un tema de inflación para los nacionales pero de aumentos del exterior + aumento del tipo de cambio para los importados.
El problema mas grave está desde el lado de las automotices, ademas del mayor precio que podría ocasionar una baja de ventas, es la distorsión que se genera en el mercado entre los productos que quedan abajo del corte y los que son alcanzados y deben pagar.
Si paga, se va de precio con respecto a algún competidor que no lo haga.
Si no paga, cada centavo que sube el dolar es una baja de la rentabilidad si dicho producto ya alcanzó el límite.
Siempre hay que jugar en los límites y eso es complicado.
Te planteo este tema: yo seño un auto que esta a un precio x (no paga imp. internos) y cuando llega se paso del limite y el precio sube un 15%…
Como cliente mi reacción natural seria que me están robando… y no te está robando la empresa automotriz pero el estado se esta quedando con mas de lo que se quedaba antes…
Entonces es algo tambien poco transparente para los clientes ya que los precios no se pueden fijar correctamente.
Por lo tanto es imposible hacer preventas sin que el precio pueda cambiar un 15% o 25% a la hora de concretar el negocio. Por otro lado, tambien se produce una distorsion entre los diesel y nafteros ya que los primeros quedan con un sobreprecio del 10% que se suma ya a la dif de precio natural entre ambos tipos de motores.
A mi entender la tendencia es a matar a los diesel con este tipo de politicas. Para mi sin dudas es una medida con fines meramente recaudatorios.
Quizás no afecte muchas unidades pero son unidades de alto valor (+ de 40,000 dolares) y un 15% sobre eso es un montón de plata.
Y genera una distorsión enorme ya que esos 150.000 pesos quedan FIJOS para todo el año, mientras que las demás variables se mueven constantemente. En el caso de los diesel que pagan, del precio total del auto, mas del 50% son impuestos, mientras el otro 50% es: precio del producto, flete, seguro, margen del importador y margen del concesionario.
Y de esos margenes brutos de la automotriz y el concesionario todavía hay que pagar impuestos…. Entonces el estado (sin hacer casi nada) se esta quedando con mas de la mitad del dinero que paga el cliente por este tipo de autos.
Una locura total.
El autor: CARLOS CRISTOFALO
hace 5 años, 7 meses
me parece abusivo: si.
pero no comparto lo de “el estado, sin hacer nada, se queda con..”.
eso es desconocer la base de toda teoria sobre la carga impositiva que un estado establece.
hace 5 años, 7 meses
Escrito por facundonunez me parece abusivo: si.
pero no comparto lo de “el estado, sin hacer nada, se queda con..”.
eso es desconocer la base de toda teoria sobre la carga impositiva que un estado establece. No. Eso es conocer al estado argentino.
hace 5 años, 7 meses
Celestina Jara es la persona que fallecio cuando un gendarme (con perdon de la palabra) la atropello en su moto, y luego bajo del auto a patearla un rato.
Jueves 10 ene, 2013Otro asesinato a Qom, esta vez de la comunidad La Primavera Foto 16 años tenía el joven Qom de la comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) que ayer “apareció muerto”. El pasado viernes fue asesinado un niño Qom de 12 años en .
Daniel Díaz Asikaj, joven Qom de la comunidad La Primavera de Formosa, era hijo de Pablo Asijak y de Norma Díaz, cuñado y hermana de , casualmente. El adolescente de 16 años apareció tirado sin vida en la ruta junto a la moto en la que se trasladaba, con un fuerte golpe en la cabeza que los médicos que lo asistieron sostienen que fue producto de un fierro.
“Otra muerte en nuestra comunidad. Nuevamente la muerte. Otra más”, expresó la comunidad mediante un comunicado: “ya no sabemos cómo cuidar a nuestra gente, qué hacer. A un mes de la muerte de Celestina Jara y de su nieta, nuevamente la violencia aparece en nuestra comunidad. Exigimos justicia y paz”.
hace 5 años, 7 meses
Curiosa similitud entre la propaganda K con la de regímenes dictatoriales
Las comparaciones entre el mecanismo de propaganda K con el de otros rancios modelos dictatoriales no dejan de acrecentarse.
La exaltación del ser nacional, del mito, la demonización de enemigos, la muerte heroica, el ensalzar constantemente metas alcanzadas, la utilización del principio del líder y el culto a la personalidad son solo algunas, a las que recientemente se les han venido insertando el concepto de “odio” enemigo versus “amor” gubernamental.
En agosto del año pasado, Tribuna de Periodistas dio cuenta de las llamativas coincidencias entre las ilustraciones de la revista “Noticias de La Cámpora” —una publicación con instrucciones de primera mano— y un poster chino del año 1966, en el marco de la revolución cultural del proletariado maoísta.
Sin embargo no era la única. La promoción del regreso del buque, realizado por la organización Peronismo Militante, que muestra el dibujo a trazo de una Cristina Fernández triunfante dirigiendo el timón de una embarcación, se parece mucho a un afiche del siglo pasado, con el dictador Joseph Stalin haciendo exactamente lo mismo.
La similitud fue descubierta por el tuitero @pinchudo. “Ya me parecía que el afiche de Cristina en la Fragata se me hacía conocido”.
Esta suerte de “tácticas propagandísticas” no es nueva para la mayoría de los argentinos. Ya se vieron en las dos primeras presidencias del Gral. Juan Domingo Perón. Aunque, por más alejados que quisieron estar de ese movimiento, la propaganda política también fue utilizada por los militares de la última dictadura. Una muestra fue el tremendo nacionalismo exaltado a través de los medios de difusión para el mundial de fútbol de 1978.
Con ganas de liberar los goles secuestrados, el kirchnerismo lanzó el programa Futbol Para Todos, no sin algunas raras semejanzas.
La gráfica del logotipo del FTP no solo es exactamente igual a la de la película “La Fiesta de Todos” —documental argentino de 1978 dirigido por Sergio Renán, la cual reconstruye la victoria argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1978 y que fue fuertemente criticada como un intento de mostrar al pueblo disfrutando de una “fiesta” en momentos en que desaparecían personas gracias al terrorismo de Estado—, sino que el programa oficialista 678 suele referirse a “la fiesta de todos” para referirse a la celebración del Bicentenario.
La semejanza fue desenmascarada por @juancristonomo. “Son literalmente lo mismo que denuestan”.
hace 5 años, 7 meses
que se yo… medio fantasma la propaganda oficial, pero tambien podrian hacer una nota diciendo que los afiches que ponian los republicanos en la guerra civil española tenian esa onda… y? eso los vuelve nazis o estalinistas?
hace 5 años, 7 meses
…y hay quien los considera trabajadores, o parte del pueblo, o incluso seres humanos!
sigo con la campaña: mate un milico… mate un juez.
————————————————————-
Sábado 12 ene, 2013Heridos tras escrache en la casa del policía Claudio Salas La policía custodiando la vivienda de Salas luego del escrache. Foto 8300web (Cecilia Maletti)La madre y el hermano de , el adolescente asesinado por el subinspector a fines de diciembre, terminaron heridos con balas de goma luego de realizar un escrache y de dirigirse a la comisaría 16. La indignación se desató ante la falta de mérito dictada por el juez de instrucción que benefició al policía.
Ayer el juez de instrucción Marcelo Muñoz determinó la falta de mérito para Claudio Salas, quien confesó haber disparado su arma regalmentaria contra la luneta de una cupe Fuego el 19 de diciembre en la que iban varios adolescentes, entre ellos Brian Hernández. El disparo impactó contra la cabeza de Brian, de 14 años, . Salas argumentó que creyó ver un arma y un fogonazo, razón por la cual habría disparado. El juez dispuso la falta de mérito a pesar de la confesión y dejó libre al único acusado, entendiendo que no hay razones para que permanezca detenido. La investigación continuará su curso. La casa de Salas en el barrio Círculo Policial. Foto 8300web (Cecilia Maletti)La noticia generó gran indignación y bronca en familiares y amigos quienes pasadas las 20 de ayer realizaron un escrache en la casa de Salas, ubicada en el Círculo Policial. La llegada de la policía dispersó un poco al grupo de unas quince personas quienes más tarde se dirigieron a la comisaría 16 del barrio. La policía arremetió con balas de goma y Elizabeth Hernández -mamá de Brian- y su hijo, Alejandro sufrieron múltiples heridas en las piernas y en la cabeza.
Elizabeth explicó que luego del escrache un móvil pasó por su casa y eso disparó aún más el enojo de Alejandro. “Se fue a la comisaría no lo pude agarrar. Reaccionamos porque ellos nos provocan, ellos provocaron esto”, sostuvo la mujer. Cuando fue a buscar a Alejando y lo traía agarrado del torso, fue que ambos recibieron los disparos de balas de goma.
El lunes a las 19:30 realizarán una reunión en el local de ATEN, ubicado en Alcorta 863, para conformar una multisectorial y repudiar los hechos de violencia que sigue cometiendo la policía. “Vamos a pedir la renuncia del juez, hasta ayer creía que existía la justicia, porque deja libre a esta policía que es corrupta y que ahora tiene el consentimiento de la justicia para salir a matar. Ya tienen impunidad, la policía puede seguir torturando y matando chicos en el oeste“, arremetió Elizabeth. También responsabilizó a funcionarios provinciales y al mismo gobernador Jorge Sapag. “Así como (Jorge) Sobisch fue un asesino que asesinó a un maestro, en el gobierno de Sapag peor aún porque se asesinó a un niño”, sostuvo.
—————————————————————————————-
hace 5 años, 7 meses
El colmo: un intendente inauguró una pelopincho
Ocurrió en la localidad de Ramón Santamarina, provincia de Buenos Aires.
En tiempos de grandes anuncios de obras públicas y las críticas por no terminarlas, un político decidió no preocuparse e inauguró una pelopincho. Se trata del polémico Horacio Tellechea, intendente de la ciudad de Necochea.
Todo sucedió en la localidad de Ramón Santamarina. Allí, Tellechea y el delegado de la localidad, Diego Lucero, estuvieron de visita en la Escuela Primaria Nº 18, Bernardino Rivadavia, donde abrieron la temporada de verano con la flamante apertura de una pileta de lona para que participen los chicos del pueblo.
Según un medio local, los funcionarios ayudaron en la instalación de la estructura de 6 metros de largo, por 3,30 de ancho y 1,20 de profundidad.
El inicio de la temporada no fue con bombos y platillos. Sucede que, el debut de la pelopincho fue en el 2011, por eso se trataría de una reinauguración.
Así, el intendente Tellechea se mostró en público la semana previa a que la Comisión Investigadora presente el informe final sobre “irregularidades graves”, y por la cual podría ser destituído.
hace 5 años, 7 meses
La pelopincho estaba terminada por lo menos?
Porque no se que es peor, si inaugurar una pelopincho pedorra o inaugurar 37 veces lo mismo.
En Entre Ríos no se cansan de hacer actos para inaugurar plazas, semaforos, puentes, hospitales, escuelas, etc. lo inauguran 2 o 3 veces, fuera de joda.
Ni bien empieza a tener forma de escuela ya le están metiendo la primer inaugurada, los obreros laburando salen de fondo en la foto.
A la autovia 14 le van metiendo como 30 inauguraciones, cada tramo de 30km, puente o paso peatonal amerita acto de inauguración (con Cristina y todo, aca no somos ningunos crotos). La última fue super fashion, la presi inauguro la ampliación de un peaje (dos cabinas más) mediante videoconferencia
hace 5 años, 7 meses
y el soterramiento del sarmiento??!!
telerman, ibarra, macri, nestor, cristina… todos anunciaron el comienzo de las obras, que jamas ocurrio. pero el colmo fue lo de ibarra, que anuncio un año el comienzo y al siguiente LA CONTINUIDAD de las obras.
hace 5 años, 7 meses
Lo peor es que segun dice, la intendencia no compro la pileta, solamente mando a alguien para que ayude a armarla
Así y todo sirve para hacer campaña
hace 5 años, 7 meses
Escrito por elpatosilva La pelopincho estaba terminada por lo menos?
Porque no se que es peor, si inaugurar una pelopincho pedorra o inaugurar 37 veces lo mismo.
En Entre Ríos no se cansan de hacer actos para inaugurar plazas, semaforos, puentes, hospitales, escuelas, etc. lo inauguran 2 o 3 veces, fuera de joda.
Ni bien empieza a tener forma de escuela ya le están metiendo la primer inaugurada, los obreros laburando salen de fondo en la foto.
A la autovia 14 le van metiendo como 30 inauguraciones, cada tramo de 30km, puente o paso peatonal amerita acto de inauguración (con Cristina y todo, aca no somos ningunos crotos). La última fue super fashion, la presi inauguro la ampliación de un peaje (dos cabinas más) mediante videoconferencia bueno la autopista cba rosario hace 50 año que venia en obra………..cuando la agarro la cris inaguraba cada 10 km un nuevo puente, cartel o piedra que sacaban
hace 5 años, 7 meses
El actual intendente de neuquen, Horacio Quiroga, es un Mauricio cualquiera… autoritario, chanta, le encuentran todos los dias algun curro nuevo y el tipo los tapa hablando de “eficiencia”, “obra publica”, “orden”, etc. Incluso llego a habilitar una pagina web llamada “buenos vecinos” donde uno puede buchonear a su vecino si este saca la basura en horario incorrecto o comete alguna otra pelotudez intrascendente. Incluso llego a nombrar a esta pelotudez, como ejemplo de su preocupacion por el ordenamiento urbano, cuando le preguntaron por las insuficientes inspecciones a las obras en ocasion del derrumbe del supermercado.Como no pretende hacer ninguna inversion grande para mejorar realmente la infraestructura de la ciudad, y para sostener su discurso tiene que hacer algo mas que regalarle terrenos a los fururos shoppings, se la pasa haciendo obra publica innecesaria, de 2 mangos de presupuesto, y de acuerdo a su propio y arbitrario criterio.
Un caso paradigmatico fue el relleno con escombro del anfiteatro del parque central. En contra de la voluntad de los que lo usan, y en contra de una ordenanza del consejo deliberante, el tipo mando topadoras a tapar el anfiteatro porque el ejecutivo municipal decidio que habia que correrlo 200m. Se junto gente con palas y lo destapo. Entonces, 2 semanas despues, mando otra vez las topadora, un martes a las 4AM, a taparlo nuevamente. Y otra vez se junto gente a destaparlo… asi pasaron unas semanas sin ninguna gestion util, pero haciendose ver.
La nueva pelotudez del muchacho es regularizar y mudar una feria que surgio espontaneamente por el 2001, como feria de trueque, y luego fue mutando hacia una feria de verduras de productores locales. Quiere registrar a los feriantes, hacerles cumplir ciertos requisitos, y mudar la feria 300m. Algunos feriantes, que no cumplen esos requisitos, se oponen a esta medida. En medio de este conflicto inutil, surge esta nota:
resumiendo, en el ultimo parrafo el tipo manda “En el único lugar en que se va a organizar la feria es el que nosotros hemos dispuesto y acá se tienen que acostumbrar que cada uno no puede hacer lo que se le de la gana. Aquellos que quieran hacer lo que se les de la gana en el espacio público, que ganen las elecciones. Aquel que se resista le vamos a secuestrar la mercadería y le vamos a hacer las infracciones que corresponden y vamos a ejercer el poder de policía”
Ahi esta la concepcion errada que esta clase de energumenos tiene sobre la funcion publica, y es la que, en sus diminutas conciencias, los habilita a todo tipo de negociados y pelotudeces!
hace 5 años, 7 meses
bueno los intendentes de aca hace 6 años que tiene que reparar la avenida mas grande e importante de la ciudad……..ingreso a la ciudad y paso obligado de la gente que viaja por la ruta provincial 6………….7 millones costaba la obra a fin de este año……….en 6 años se gastaon mas de 10 millones en plasoletas, rotondas mal echas, porque a varias las tuvieron que rehacer, inauguraban con publico lomas de burro………una terminal de ombnibus eterna de vieja que solo le hicieron una pared de blocks donde habia vidrio e hicieron algunos negocios en durlock, pusieron pantallas con lamparas de sodio y nada mas (2.5 millones se fueron )
hace 5 años, 7 meses
Ayer fui al recital que (en conjunto con empresas privadas) financio el gobierno de la provincia de bs as(scioli, el futuro presidente) de palito ortega, raul lavie, etc. muy buen show, buen ambiente, apoyo esas medidas. gratuito para todos y al aire libre.
hace 5 años, 7 meses
Escrito por MoparMan Ayer fui al recital que (en conjunto con empresas privadas) financio el gobierno de la provincia de bs as(scioli, el futuro presidente) de palito ortega, raul lavie, etc. muy buen show, buen ambiente, apoyo esas medidas. gratuito para todos y al aire libre. Bue… gratuito…
El recital muy lindo, pero la provincia se cae a pedazos. Que queres que te diga… Prefiero que esa guita vaya a otros lados.
Hoy escuche que van a hacer un paso bajo nivel, para cruzar la via en Federico Lacroze… no importa donde. Se que era en Capital…
Solamente les va a llevar 11 MESES!!la mitad de la linea A la construyeron hace un siglo, a pico y pala en 3 años!
Son normales estos tiempos? En otros lugares tambien tardan 1 año para hacer un puto tunel?
hace 5 años, 7 meses
Escrito por garfield85 Bue… gratuito…
El recital muy lindo, pero la provincia se cae a pedazos. Que queres que te diga… Prefiero que esa guita vaya a otros lados.
Hoy escuche que van a hacer un paso bajo nivel, para cruzar la via en Federico Lacroze… no importa donde. Se que era en Capital…
Solamente les va a llevar 11 MESES!!la mitad de la linea A la construyeron hace un siglo, a pico y pala en 3 años!
Son normales estos tiempos? En otros lugares tambien tardan 1 año para hacer un puto tunel?
Si, gratuito, no me vengas con “se paga con lo impuestos e la gente” porque es algo OBVIO.
Gratis para fomentar el turismo, y tambien para hacer que la gente que no pueda pagarse un recital de 3 artistas espectaculares como los que sonaron anoche, tenga acceso a eso, es el acceso a la cultura, a la buena musica, a distraerse un rato, me parece espectacular.
Siempre va a haber un lugar mejor donde vaya esa plata, pero una cosa no quita la otra.
Ya que sos tan bueno metete en politica, llega a donde esta scioli y cambia las cosas, despeus te digo que me parecio tu gestion asi como vos decis la de el.
hace 5 años, 7 meses
Escrito por garfield85 Son normales estos tiempos? En otros lugares tambien tardan 1 año para hacer un puto tunel? No. Solamente aca ponen dos tipos con palas a trabajar en la hora pico 5 dias a la semana. En otros paises laburan cuadrillas enteras de noche y los fines de semana.
hace 5 años, 7 meses
Escrito por Langdom No. Solamente aca ponen dos tipos con palas a trabajar en la hora pico 5 dias a la semana. En otros paises laburan cuadrillas enteras de noche y los fines de semana.
Si, eso es verdad, viste cuanto hace que estan haciendo unos poquitos metros en la entraa a rosario?? entre rosario y soldini por ruta 33??? es una verguenza, seran 200 metros estan hace mas de 2 o 3 meses.
hace 5 años, 7 meses
Escrito por MoparMan Si, eso es verdad, viste cuanto hace que estan haciendo unos poquitos metros en la entraa a rosario?? entre rosario y soldini por ruta 33??? es una verguenza, seran 200 metros estan hace mas de 2 o 3 meses.
desde que tengo uso de razon la circunvalacion de rosario esta en obra, si no es un tramo, es otro, pero siempre algun problema tiene. Un desastre
hace 5 años, 7 meses
Escrito por MoparMan Si, eso es verdad, viste cuanto hace que estan haciendo unos poquitos metros en la entraa a rosario?? entre rosario y soldini por ruta 33??? es una verguenza, seran 200 metros estan hace mas de 2 o 3 meses. Son impresentables, se les inundo 4 veces la mano que rompieron primero de tan lento que iban. Para peor en vez de comenzar por mejorar las banquinas, empezaron cortando y haciendo los carriles centrales. A la semana la banquina estaba destruida y se quedaron enterrados varios camiones
hace 5 años, 7 meses
Escrito por manti_102 Son impresentables, se les inundo 4 veces la mano que rompieron primero de tan lento que iban. Para peor en vez de comenzar por mejorar las banquinas, empezaron cortando y haciendo los carriles centrales. A la semana la banquina estaba destruida y se quedaron enterrados varios camiones
Manti perdona el off topic, pero , sos de rosario? o zona? te pregunto porque siempre pense que eras de bs as jaja.
hace 5 años, 7 meses
Escrito por garfield85 la mitad de la linea A la construyeron hace un siglo, a pico y pala en 3 años!
Son normales estos tiempos? En otros lugares tambien tardan 1 año para hacer un puto tunel? el tema del tiempo son manejos para acomodar costos y demas……….aca tardaron 3 años……..si 3 en hacer 1200 metros, siiiiiiiii 1200 metros de trafico pesado, el cual al año se hundio porque no le hicieron bien las bases. 3 millones de peso se gastaron……te hablo de hace como 10 años atras……….hace 2 años para hacer 1 kilometro de asfalto gastaron 2 millones, fijate si no se curro…..la ecusa fue que se alargo el plazo de obra por problemas……….
hace 5 años, 7 meses
Escrito por MoparMan Si, gratuito, no me vengas con “se paga con lo impuestos e la gente” porque es algo OBVIO.
Gratis para fomentar el turismo, y tambien para hacer que la gente que no pueda pagarse un recital de 3 artistas espectaculares como los que sonaron anoche, tenga acceso a eso, es el acceso a la cultura, a la buena musica, a distraerse un rato, me parece espectacular.
Siempre va a haber un lugar mejor donde vaya esa plata, pero una cosa no quita la otra.
Ya que sos tan bueno metete en politica, llega a donde esta scioli y cambia las cosas, despeus te digo que me parecio tu gestion asi como vos decis la de el. Hoy estas con la leche hervida Mopar eh… que barbaro.
Igual, te acepto que ese comentario mio, fue medio estupido… venia caliente con un par de noticias, y porque tomo el puto Sarmiento todos los dias, y estoy repodrido que nos boludeen. Hay guita para esas cosas, pero no para otras cosas que son importantes. Pero, tenes razon que una cosa no quita la otra…
Y no, no me voy a postular por ahora. Asique, simplemente, voy a seguir quejandome de lo que no me gusta que hace la gente que deberia pensar en nosotros y no en ellos mismos y sus negocios.
hace 5 años, 7 meses
Escrito por MoparMan Manti perdona el off topic, pero , sos de rosario? o zona? te pregunto porque siempre pense que eras de bs as jaja. Soy de la república democrática de Perez
hace 5 años, 7 meses
Escrito por manti_102 Soy de la república democrática de Perez Ohhhh… mas alla de la via. Nunca me anime a ir tan lejos. Dicen que pasando la via pasan cosas.
hace 5 años, 7 meses
cada vez que veo que palito ortega cobra con guita publica tiendo a pensar “con lo que se choreo en tucuman tendria que cantar gratis en cada esquina del pais durante 40 años todas las noches”. hace un par de años que viene una movida de recordar al palito ortega pre 90s. ese cafetero humilde que llego a la fama de la mano de la juventud sana y con buenas costumbres, ese encantador morochito norteño que supo conquistar a las mujeres de todo el pais en base a su cordial y poco subversiva personalidad. todo esto haciendo olvidar un poco a ramon bautista ortega, embajador del menemismo en tucuman, provincia a la que simulo gobernar para chorearse lo poco que habia dejado en pie (y con “en pie” me refiero a “sin fusilar&rdquosmile don bussi. que cosa los tucumanos (y los argentinos en general) eligiendo gobernadores…
hace 5 años, 7 meses
Escrito por Langdom Ohhhh… mas alla de la via. Nunca me anime a ir tan lejos. Dicen que pasando la via pasan cosas. Cruzando la vía hay abundancia de peronistas y cucumelo, con todo lo que este coctel explosivo puede llegar a generar.
Igual con la caravana que debes tener Langdom, no creo que haya pueblo (boliche) de Santa Fe que no conozcas.
hace 5 años, 7 meses
10 años hace que estan en el gobierno. ya paso 1 año de la tragedia de Once.
A Randazzo le encanta salir a pegarle a Macri (razon no le falta) y a decir que hicieron maravillas.
Y como estamos? asi:La tuneladora del Sarmiento no avanza por falta de fondosLos operarios hoy sólo hacen mantenimiento; la megaobra, que demanda una inversión de $11.000 millones, se reanudaría a mediados de año Suspenden el servicio del tren que se dirigía a Mar del Plata por malas condicionesEl administrador de Ferrobarires, Antonio Maltana, señaló que la medida se tomó por no estar en “condiciones de ser abordado con cierta comodidad”; asignaron 12 colectivos para trasladar a los 600 pasajeros Más problemas: descarriló una locomotora del SarmientoSe trata de un servicio diferencial que ingresaba a la estación de Once; no hubo heridos, pero los pasajeros sintieron “un movimiento brusco”
hace 5 años, 7 meses
Escrito por manti_102 Soy de la república democrática de Perez Ahhh perez! ahi nomas de rosario, tengo varios compañeros/amigos de taekwon-do ahi.
hace 5 años, 7 meses
Escrito por facundonunez cada vez que veo que palito ortega cobra con guita publica tiendo a pensar “con lo que se choreo en tucuman tendria que cantar gratis en cada esquina del pais durante 40 años todas las noches”. hace un par de años que viene una movida de recordar al palito ortega pre 90s. ese cafetero humilde que llego a la fama de la mano de la juventud sana y con buenas costumbres, ese encantador morochito norteño que supo conquistar a las mujeres de todo el pais en base a su cordial y poco subversiva personalidad. todo esto haciendo olvidar un poco a ramon bautista ortega, embajador del menemismo en tucuman, provincia a la que simulo gobernar para chorearse lo poco que habia dejado en pie (y con “en pie” me refiero a “sin fusilar&rdquosmile don bussi. que cosa los tucumanos (y los argentinos en general) eligiendo gobernadores… resultados de ese peronismo “de derecha” que se choreo hasta el asfalto de este pais y aun nos siguen gobernando.Los menem, los duhalde, los , los rodriguez saa, los de la sota, los reutemann, los bussi, los alperovich, etc
hace 5 años, 7 meses
Escrito por santa_sfrc resultados de ese peronismo “de derecha” que se choreo hasta el asfalto de este pais y aun nos siguen gobernando.Los menem, los duhalde, los , los rodriguez saa, los de la sota, los reutemann, los bussi, los alperovich, etc los kirchner
hace 5 años, 7 meses
kirchner es peronismo ortodoxo. beneficiamos a algunos oligarcas, redistribuimos un poquito hacia los pobres, nos votan la mayoria.
la verdad que da un poco de penita la gente que cree que el gobierno es de izquierda. y los hay en las 2 puntas!!
tengo conocidos orgullosos de apoyar “el modelo” porque combate a la derecha, y tengo otros conocidos bien reaccionarios que se ponen como locas porque nos gobierna el zurdaje. que pelicula ven?
hace 5 años, 6 meses
Subsidios, futbol, automovilismo, netbook, etc para todos, regalar plata al que no trabaja, asignación universal, negar la inflación, la anses negandole la plata a los jubilados. Eso es peronismo ortodoxo?
hace 5 años, 6 meses
Escrito por facundonunez kirchner es peronismo ortodoxo. beneficiamos a algunos oligarcas, redistribuimos un poquito hacia los pobres, nos votan la mayoria.
la verdad que da un poco de penita la gente que cree que el gobierno es de izquierda. y los hay en las 2 puntas!!
tengo conocidos orgullosos de apoyar “el modelo” porque combate a la derecha, y tengo otros conocidos bien reaccionarios que se ponen como locas porque nos gobierna el zurdaje. que pelicula ven?
TAL CUAL!!! derecha - izquierda, que se yo… para mi magnetto y cristina deben estar tomandose un cristal en el yacuzzi de la mansion del calafate,.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por elpatosilva Subsidios, futbol, automovilismo, netbook, etc para todos, regalar plata al que no trabaja, asignación universal, negar la inflación, la anses negandole la plata a los jubilados. Eso es peronismo ortodoxo?
si.
igualmente, nombras todo eso con un opinion negativa al respecto, no?
hay algunas cosas que no dejan de sorprenderme de los argentinos. oponerse a la asignacion universal, decir “regalan plata por no trabajar”… ayer discutia con un flaco, jefe de area en una multinacionale, que se ponia loco por tener que pagar ganancias para “pagarle el hospital a los pobres”. despues dicen que somos solidarios… jaja, se me rie un huevo.
hay tantas cosas para criticar del kirchnerismo, pero aca y en cualquier esquina cacerolera lo que molesta es que se le den 2 mangos a algun pobre.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por facundonunez si.
igualmente, nombras todo eso con un opinion negativa al respecto, no?
hay algunas cosas que no dejan de sorprenderme de los argentinos. oponerse a la asignacion universal, decir “regalan plata por no trabajar”… ayer discutia con un flaco, jefe de area en una multinacionale, que se ponia loco por tener que pagar ganancias para “pagarle el hospital a los pobres”. despues dicen que somos solidarios… jaja, se me rie un huevo.
hay tantas cosas para criticar del kirchnerismo, pero aca y en cualquier esquina cacerolera lo que molesta es que se le den 2 mangos a algun pobre. De que asignación universal me estas hablando Viste que algún chico que se muere de hambre en algun pueblito alejado la cobre???? De universal no tiene nada.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por facundonunez si.
igualmente, nombras todo eso con un opinion negativa al respecto, no?
hay algunas cosas que no dejan de sorprenderme de los argentinos. oponerse a la asignacion universal, decir “regalan plata por no trabajar”… ayer discutia con un flaco, jefe de area en una multinacionale, que se ponia loco por tener que pagar ganancias para “pagarle el hospital a los pobres”. despues dicen que somos solidarios… jaja, se me rie un huevo.
hay tantas cosas para criticar del kirchnerismo, pero aca y en cualquier esquina cacerolera lo que molesta es que se le den 2 mangos a algun pobre. Para arrancar no son dos mangos, para seguir, regalarle plata a la gente es lo peor que podes hacer. Es el equivalente (tambien puesto en practica por este gobierno) a aprobar a los estudiantes aunque no sepan.
¿Para que vas a trabajar si te podes quedar en tu casa rascandote que comida no te va a faltar? Yo te voy a decir porque, por mas obvio que eso sea, porque si el dia de mañana todos queremos hacer uso de ese derecho y nos quedamos en casa rascandonos, quien va a producir la plata que se regala?
Vos decis “eso no va a pasar”, claro que no va a pasar, hay gente que quiere ser mejor que eso, hay gente que quiere ser algo mas en la vida que un gran rascador de huevos, el gobierno tendria que fomentar eso, no demostrarte que si vos laburas la mitad de tu esfuerzo va a mantener vagos que estan en su casa rascandose, y en muchos casos viviendo mejor que vos.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por elpatosilva Para arrancar no son dos mangos, para seguir, regalarle plata a la gente es lo peor que podes hacer. Es el equivalente (tambien puesto en practica por este gobierno) a aprobar a los estudiantes aunque no sepan.
¿Para que vas a trabajar si te podes quedar en tu casa rascandote que comida no te va a faltar? Yo te voy a decir porque, por mas obvio que eso sea, porque si el dia de mañana todos queremos hacer uso de ese derecho y nos quedamos en casa rascandonos, quien va a producir la plata que se regala?
Vos decis “eso no va a pasar”, claro que no va a pasar, hay gente que quiere ser mejor que eso, hay gente que quiere ser algo mas en la vida que un gran rascador de huevos, el gobierno tendria que fomentar eso, no demostrarte que si vos laburas la mitad de tu esfuerzo va a mantener vagos que estan en su casa rascandose, y en muchos casos viviendo mejor que vos.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por Matgro De que asignación universal me estas hablando Viste que algún chico que se muere de hambre en algun pueblito alejado la cobre???? De universal no tiene nada. si, conozco personalmente varias familias de la linea sur (el desierto ovejero del sur de rio negro) que la cobran; y con el desastre que hizo el volcan el año pasado sumado a la sequia, la asignacion les ayudo muchisimo.———- Mensaje agregado a las 14:53 ———- Mensaje anterior a las 14:49 ———- Escrito por elpatosilva Para arrancar no son dos mangos, para seguir, regalarle plata a la gente es lo peor que podes hacer. Es el equivalente (tambien puesto en practica por este gobierno) a aprobar a los estudiantes aunque no sepan.
¿Para que vas a trabajar si te podes quedar en tu casa rascandote que comida no te va a faltar? Yo te voy a decir porque, por mas obvio que eso sea, porque si el dia de mañana todos queremos hacer uso de ese derecho y nos quedamos en casa rascandonos, quien va a producir la plata que se regala?
Vos decis “eso no va a pasar”, claro que no va a pasar, hay gente que quiere ser mejor que eso, hay gente que quiere ser algo mas en la vida que un gran rascador de huevos, el gobierno tendria que fomentar eso, no demostrarte que si vos laburas la mitad de tu esfuerzo va a mantener vagos que estan en su casa rascandose, y en muchos casos viviendo mejor que vos. en parte coincido y en parte no, pero lo que me confirma que esta sociedad esta podrida es que estas son las primeras criticas que surgen y no la megamineria, el regalo de reservas naturales a industrias petroleras a cambio de regalias irrisorias, el desmonte para soja en el norte, el desplazamiento (e incluso asesinatos programados) de los habitantes de esos territorios que “el modelo” necesita, el descarado negocio oficial del juego, etc. lo que molesta es que le den plata a los pobres, el resto vemos.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por facundonunez si, conozco personalmente varias familias de la linea sur (el desierto ovejero del sur de rio negro) que la cobran; y con el desastre que hizo el volcan el año pasado sumado a la sequia, la asignacion les ayudo muchisimo.
Sin dudas, y como lo vengo repitiendo desde hace varios años, de la pampa para el sur es otro pais.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por santa_sfrc Sin dudas, y como lo vengo repitiendo desde hace varios años, de la pampa para el sur es otro pais. quizas sea asi en estos temas, y entonces estamos hablando de cosas distintas. igual vivi 30 años al norte de la pampa y tambien veia estas cosas.
lo mismo que “le regalan plata” y “viven mejor que el que se rompe el culo laburando”. conozco muchos casos, aca, en bs as y en mendoza, de gente que cobra planes y demas. la gigantezca mayoria vive como el orto y trata de buscar una realidad laboral diferente. en algunos casos rechazan algun laburo cuando este es eventual, de jornada reducida, y les implica perder la guita asignada. el problema ahi es la mecanica de la obtencion de la asistencia, y la precarizacion laboral, no la asistencia social en si. si con lo que le dan vive mal, imaginate agarrar un laburo para vivir peor. no es de vago eso, calculo que estamos de acuerdo.
en los casos que escapan a esa mayoria tenes 2 clases de gente bien diferenciadas. el que no tiene un plan, sino varios y “enchulados” por conocer al tio del primo del amigo o por haber hecho favores. el problema ahi no es la asistencia social, sino la corrupcion.
la clase restante, que es numerosa pero en proporcion por suerte no tanta, es la que esta quemada. pibes que crecen drogados, con hambre, y viendo a su viejo sin laburo. viven como el orto, pero no creen que de ese lugar se salga laburando.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por facundonunez quizas sea asi en estos temas, y entonces estamos hablando de cosas distintas. igual vivi 30 años al norte de la pampa y tambien veia estas cosas.
lo mismo que “le regalan plata” y “viven mejor que el que se rompe el culo laburando”. conozco muchos casos, aca, en bs as y en mendoza, de gente que cobra planes y demas. la gigantezca mayoria vive como el orto y trata de buscar una realidad laboral diferente. en algunos casos rechazan algun laburo cuando este es eventual, de jornada reducida, y les implica perder la guita asignada. el problema ahi es la mecanica de la obtencion de la asistencia, y la precarizacion laboral, no la asistencia social en si. si con lo que le dan vive mal, imaginate agarrar un laburo para vivir peor. no es de vago eso, calculo que estamos de acuerdo.
en los casos que escapan a esa mayoria tenes 2 clases de gente bien diferenciadas. el que no tiene un plan, sino varios y “enchulados” por conocer al tio del primo del amigo o por haber hecho favores. el problema ahi no es la asistencia social, sino la corrupcion.
la clase restante, que es numerosa pero en proporcion por suerte no tanta, es la que esta quemada. pibes que crecen drogados, con hambre, y viendo a su viejo sin laburo. viven como el orto, pero no creen que de ese lugar se salga laburando. Yo me referias a las posibilidades que tiene la gente, no tienen las mismas posibilidades un pibe de 20 años que vive en pilcaniyeu, que otro que viva en las parejas provincia de santa fe
hace 5 años, 6 meses
Escrito por facundonunez en parte coincido y en parte no, pero lo que me confirma que esta sociedad esta podrida es que estas son las primeras criticas que surgen y no la megamineria, el regalo de reservas naturales a industrias petroleras a cambio de regalias irrisorias, el desmonte para soja en el norte, el desplazamiento (e incluso asesinatos programados) de los habitantes de esos territorios que “el modelo” necesita, el descarado negocio oficial del juego, etc. lo que molesta es que le den plata a los pobres, el resto vemos. Cada cual presta mayor importancia a lo que le afecta directamente, es la naturaleza humana.
hace 5 años, 6 meses
una cosa es asistencia social, y otra es el fomentar el “estado me banca”, yo creci en un barrio comun de clase media-pobre, sin asistencia y mi plena adolescencia fue en la debacle del menemismo, mi viejo era empleado del estado ganando 2 mangos al mes, la misma dignidad humana es lo que te motiva a salir de la mierda en la que estas metido.
La dignidad humana que se esta perdiendo con esa politica de regalar guita, hay gente que lo necesita, pero el otro 70% no.
PD: una familia con 5 hijos y algunas “complicaciones” en un mes puede recibir del gobierno hasta 8 lucas en la mano.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por speedracer2010 una cosa es asistencia social, y otra es el fomentar el “estado me banca”, yo creci en un barrio comun de clase media-pobre, sin asistencia y mi plena adolescencia fue en la debacle del menemismo, mi viejo era empleado del estado ganando 2 mangos al mes, la misma dignidad humana es lo que te motiva a salir de la mierda en la que estas metido.
La dignidad humana que se esta perdiendo con esa politica de regalar guita, hay gente que lo necesita, pero el otro 70% no.
PD: una familia con 5 hijos y algunas “complicaciones” en un mes puede recibir del gobierno hasta 8 lucas en la mano. exactamente , veo que se confunde la asistencia social con esa de total me paga el estado yo ni me muevo……hay miles formas de hacer asistencia social, pero no regalar para que vivan…………..sino darles un apoyo hasta conseguir laburo, es mas asistencia social se le puede brindar emplenadolos en tareas comunitarias, insertandolos en un mundo laboral para que lo conozcan.demostrandoles que el dierop que se les da, se debe ganar, insentibando a las personas a ganar algo mas, a buscar algo mejor, a mi viejo en el 95 lo dejaron sin laburo…..lo mandaron a la calle y le dijeiron que le vaya bien……….no salimos a pedir planes, salimops a laburar…………haciendo que??? lo que sea……….limpiar vidrios, sacar bosta de un pozo……lo que te diera guita….
hace un tiempo atras fui al anses para hacer unos tramites 4 horas me comi…….junto con migo estaba un tipo no mas grande que yo con 4 chicos y su jermu, esperando para que le dieran las planillas de asignacion………..el tipo bien baññadito con buena ropa………no lo vi muy caliente por ocupar esas 4 horas en buscar un lñaburo………..si en ir al anses y despues hacer cola para cobrar..
ese es el dilema cuando hablamos de los planes, los planes asi como asi no son ayuda, son mantencion
hace 5 años, 6 meses
Escrito por santa_sfrc Yo me referias a las posibilidades que tiene la gente, no tienen las mismas posibilidades un pibe de 20 años que vive en pilcaniyeu, que otro que viva en las parejas provincia de santa fe en pilcaniyeu la mayoria se va.———- Mensaje agregado a las 20:20 ———- Mensaje anterior a las 20:16 ———- Escrito por elpatosilva Cada cual presta mayor importancia a lo que le afecta directamente, es la naturaleza humana. no me acuerdo en que libro y de que autor lo lei, creo que en “el hombre mediocre” de jose ingenieros.
decia algo asi: “el hombre, por naturaleza, es egoista; y la educacion tiene la mision de modificar esa caracteristica. ser egoista es ser maleducado.”
hace 5 años, 6 meses
Falso, la educación no modifica eso, la educación es una consecuencia de la abundancia, la abundancia trae aparejada el deseo del crecimiento intelectual (nómbrame algún filosofo griego que haya tenido que trabajar para vivir) y comportamientos como la solidaridad, civilización, tolerancia, vida en sociedad.
Simplemente es porque no cuesta tanto. Espera que se termine la abundancia, te vas a ver matando una vieja de 75 años para robarle una naranja.
No es casualidad que en las clases mas pobres se produzcan mas hechos de violencia.
hace 5 años, 6 meses
exacto….y lo voy a repetir siempre, el humano es ventajero por naturalesa, siempre va a buscar la supervivencia individual, primero esta el y despues el, si sobra hay para otro……a diario nos comportamos asi……..
fijate en algo simple que es la cola para subir al colectivos, todos pechan para entrar y son capaces de cagarse a palos……..
en el tema vial………..el pero…pero yo no hice, fue el pero yo no me cruce, fue el. o por ejemplo…si tengo un auto que va a 250……la maxima de 100 es ridicula, si tenes un auto que va a 100, la de 100 esta barbara, si tenes un vehiculo que va a 80, la ruta esta llean de locos, cada uno es egoista en lo que puede, es la base de la supervivencia…..en las sociedades pobres es lo mismo…
por eso la politica si no tiene pobresa no anda
europa..hasta hace unos meses era un paraiso……se redujo el sueldo un 10 % para tal y tal cosa, y terminas con pedradas incendios y demas desmanes………..y eso que son gente educada.
por eso siempre voy a decir que con la educacion sola no vamos a arreglar nada, ni en la parte economica, vial, social etc
hace 5 años, 6 meses
Escrito por aguante_recalde exacto….y lo voy a repetir siempre, el humano es ventajero por naturalesa, siempre va a buscar la supervivencia individual, primero esta el y despues el, si sobra hay para otro……a diario nos comportamos asi……..
fijate en algo simple que es la cola para subir al colectivos, todos pechan para entrar y son capaces de cagarse a palos…….. El poblador de pais bananero sera ventajero por naturaleza. Los pobladores de los paises del primer mundo no lo son. Fijate como suben al tren en Austria o Alemania.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por Langdom El poblador de pais bananero sera ventajero por naturaleza. Los pobladores de los paises del primer mundo no lo son. Fijate como suben al tren en Austria o Alemania. es que justamente por eso iba lo que decia mas abajo, que decia pato, mientras abunda no hay drama…………
hace 5 años, 6 meses
Las clases con mas “abundancia” han cometido las peores matanzas y genocidios. La abundancia, la inaccesibilidad a ella y la codicia por tener mas es lo que causa mas violencia.
El humano no tiene ninguna cualidad por naturaleza. Son rasgos culturales.
Y hay que diferenciar entre educación y disciplina. Te puedo asegurar que en la Alemania Nazi nadie se peleaba en la cola del colectivo. La educación pasa por el respeto al prójimo y el respeto a la vida, propia y a la de al lado, y la disciplina pasa por el miedo a la reprimenda y al castigo.
Un pueblo educado no es el que no sale a tirar piedras o a incendiar algo, si no todo lo contrario, es el que se sabe defender unido con piedras o con lo que sea ante cualquier avallasamiento.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por manti_102 El humano no tiene ninguna cualidad por naturaleza. Son rasgos culturales.
. somos animales y como tales seguimos teniendo un instinto, el perro es perro amoros y cariñoso dejalo 4 dias sin comer con varios perros mas y tenes lobos…nosotros somos lo mismo
y como comente, la palabra respeto heroe, verguenza op demas, son palabras bonitas inventadas para hacernos ver como civilisados………..cuando en realidad son pocas los estadios que tenemos…….alegria tristesa y odio, todo se maneja en base a esas 3 cosas………somos animales……..evolucionamos un poco pero seguimos siendo los mismos
hace 5 años, 6 meses
Escrito por aguante_recalde somos animales y como tales seguimos teniendo un instinto, el perro es perro amoros y cariñoso dejalo 4 dias sin comer con varios perros mas y tenes lobos…nosotros somos lo mismo
y como comente, la palabra respeto heroe, verguenza op demas, son palabras bonitas inventadas para hacernos ver como civilisados………..cuando en realidad son pocas los estadios que tenemos…….alegria tristesa y odio, todo se maneja en base a esas 3 cosas………somos animales……..evolucionamos un poco pero seguimos siendo los mismos Me imagino que si crees eso, a tus hijos lo vas a educar como a un perro. Mediante premios y castigos, sin explicarle nada. Total es lo mismo, estas criando a un perro mas, para que le vas a hacer entender algo, si solo lo motiva el dolor o la alegria. .
hace 5 años, 6 meses
Escrito por manti_102 Me imagino que si crees eso, a tus hijos lo vas a educar como a un perro. Mediante premios y castigos, sin explicarle nada. Total es lo mismo, estas criando a un perro mas, para que le vas a hacer entender algo, si solo lo motiva el dolor o la alegria. . no me digas que tu laburo se basa en imaginar porque no te veo mucho futuro, imaginas muy mal, al menos en el tema de ver por los ojos de los demas
mmmmm basicamnete todos al principio somos criados mediante prueba y error, no premio y castigo…………aunque la mayoria de los animales racionales piensan que asi se cria un animal……..y si vos a un animal lo crias omo a un chico se desarrolla muy bien junto a la familia
vos no aprendiste a hablar de la nada, te enseñaban una letra y te repetian su vocalisacion, asi las aprendiste.por mas inteligente que sos si te enseñaban que una a sonaba como una u, la ibas a aprender asi…….pero si te corrigen cuando te equivocas, cambias el aprendisaje……..
sobrevaloras mucho lo que somos los humanos, dejamos mucho que desear y no somos la panacea del aprendisaje…….solamente tenemos una capacidad superior de desarrollarnos, pero debemos aprenderla a base de la prueba……..si a un bebe lo crias con perros no va a hacer mas que lo que hace un perro
el humano tiene el pequeño problema de olvidar lo basico, que es universal……………..
a un hombre exponelo a las peores situaciones que pueda sufriri y vas a ver como podes hacer aflorar su instinto natural…..que poca memoria de la historia humana que tenes……….siempre es la misma nada mas que cambian los escenarios
hace 5 años, 6 meses
Escrito por elpatosilva Falso, la educación no modifica eso, la educación es una consecuencia de la abundancia, la abundancia trae aparejada el deseo del crecimiento intelectual (nómbrame algún filosofo griego que haya tenido que trabajar para vivir) y comportamientos como la solidaridad, civilización, tolerancia, vida en sociedad.
Simplemente es porque no cuesta tanto. Espera que se termine la abundancia, te vas a ver matando una vieja de 75 años para robarle una naranja.
No es casualidad que en las clases mas pobres se produzcan mas hechos de violencia. la violencia sobreviene a la exclusion. exclusion programada desde las clases que gozan la abundancia. vos crees que la gente es pobre porque es boluda, vaga o mala? vos crees que la abundancia intenta, desde su educacion, integrar a los marginados? pato, estas idealizando el mundo. al abundancia pide abundancia, caiga quien caiga, y ahi nace la violencia. te recomiendo que leas a marx, no como dogma sino como teoria social, cuando habla de la acumulacion ilegitima del capital originario, y despues pienses un poco que fue lo que hicieron con ese capital esos acumuladores ilegitimos.
por otro lado, decis que la educacion es una consecuencia de la abundancia. las personas peor educadas que he conocido eran empresarios, egresados de colegios caros, jugadores de rugby, policias de alto rango…
ayer volvi a leer el capitulo de lo que cite. encontre otro concepto relacionado, muy interesante al pensar que sale desde el positivismo conservador de principio de siglo pasado. el tipo dice que, sabiendose que la unica manera que tiene una sociedad de progresar en paz es a traves de la inclusion, es estupido buscar ese progreso a traves de la exlusion y marginacion, buscando solo la concrecion de objetivos personales. el “hombre mediocre” desconoce esa verdad, y por eso no se interesa por el projimo.
actualizado al dia de hoy, si te cagas en todo el mundo y lo unico que te importa es lo que afecta directamente a tu bolsillo, sin importar como viven los demas, no tenes el mas minimo derecho a quejarte el dia que un pibe de 10 años pasado de poxirran te ponga un tiro.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por facundonunez si te cagas en todo el mundo y lo unico que te importa es lo que afecta directamente a tu bolsillo, sin importar como viven los demas, no tenes el mas minimo derecho a quejarte el dia que un pibe de 10 años pasado de poxirran te ponga un tiro. El problema es que a uno le importa que la situacion del pueblo mejore, pero el 54% del electorado argentino se caga en todo el mundo. Y gracias a ellos uno se tiene que bancar que lo maten.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por aguante_recalde no me digas que tu laburo se basa en imaginar porque no te veo mucho futuro, imaginas muy mal, al menos en el tema de ver por los ojos de los demas
mmmmm basicamnete todos al principio somos criados mediante prueba y error, no premio y castigo…………aunque la mayoria de los animales racionales piensan que asi se cria un animal……..y si vos a un animal lo crias omo a un chico se desarrolla muy bien junto a la familia
vos no aprendiste a hablar de la nada, te enseñaban una letra y te repetian su vocalisacion, asi las aprendiste.por mas inteligente que sos si te enseñaban que una a sonaba como una u, la ibas a aprender asi…….pero si te corrigen cuando te equivocas, cambias el aprendisaje……..
sobrevaloras mucho lo que somos los humanos, dejamos mucho que desear y no somos la panacea del aprendisaje…….solamente tenemos una capacidad superior de desarrollarnos, pero debemos aprenderla a base de la prueba……..si a un bebe lo crias con perros no va a hacer mas que lo que hace un perro
el humano tiene el pequeño problema de olvidar lo basico, que es universal……………..a un hombre exponelo a las peores situaciones que pueda sufriri y vas a ver como podes hacer aflorar su instinto natural…..que poca memoria de la historia humana que tenes……….siempre es la misma nada mas que cambian los escenarios Entonces las acciones y la personalidad humana va a estar directamente ligada a la cultura y al ambiente que lo rodea. Me estas dando la razón Recalde. No exiten condiciones “naturales”, todo dependen de donde uno crezca y se eduque.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por Langdom El problema es que a uno le importa que la situacion del pueblo mejore, pero el 54% del electorado argentino se caga en todo el mundo. Y gracias a ellos uno se tiene que bancar que lo maten. si, ese es OTRO problema. pero al menos tenes derecho a quejarte! jaja.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por Langdom El poblador de pais bananero sera ventajero por naturaleza. Los pobladores de los paises del primer mundo no lo son. Fijate como suben al tren en Austria o Alemania. Me extraña que vos langdom no hayas interpretado lo que dije. Claro que suben al tren de manera ordenada y educada, si el tren llegó exactamente a la hora que debia llegar, la gente que va a viajar en el tren cabe dentro del mismo sin necesidad de ser comprimida y si no hay lugar esperas el próximo y listo, que tambien va a llegar a horario, no te tenes que preocupar de que si llegas 5 minutos tarde al trabajo te echen, ni que te descuenten, y si te descuentan tampoco te afecta mucho, porque de todos modos te alcanza para vivir bien.———- Mensaje agregado a las 13:35 ———- Mensaje anterior a las 13:30 ———- Escrito por manti_102 Las clases con mas “abundancia” han cometido las peores matanzas y genocidios. La abundancia, la inaccesibilidad a ella y la codicia por tener mas es lo que causa mas violencia. Craso error, las clases con mayor abundancia han generado los mayores hechos de violencia, no los han llevado a cabo ellos con sus propias manos. Escrito por manti_102 El humano no tiene ninguna cualidad por naturaleza. Son rasgos culturales. Por favor, es lo mas sin sentido que he oído en lo que va de la semana
hace 5 años, 6 meses
Escrito por elpatosilva Me extraña que vos langdom no hayas interpretado lo que dije. Claro que suben al tren de manera ordenada y educada, si el tren llegó exactamente a la hora que debia llegar, la gente que va a viajar en el tren cabe dentro del mismo sin necesidad de ser comprimida y si no hay lugar esperas el próximo y listo, que tambien va a llegar a horario, no te tenes que preocupar de que si llegas 5 minutos tarde al trabajo te echen, ni que te descuenten, y si te descuentan tampoco te afecta mucho, porque de todos modos te alcanza para vivir bien.———- Mensaje agregado a las 13:35 ———- Mensaje anterior a las 13:30 ———-
Craso error, las clases con mayor abundancia han generado los mayores hechos de violencia, no los han llevado a cabo ellos con sus propias manos.
Por favor, es lo mas sin sentido que he oído en lo que va de la semana Bueno, decime un rasgo de personalidad o cualidad que sea natural en todos los hombres, mujeres y niños de cualquier cultura y parte del mundo.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por facundonunez la violencia sobreviene a la exclusion. exclusion programada desde las clases que gozan la abundancia. vos crees que la gente es pobre porque es boluda, vaga o mala? vos crees que la abundancia intenta, desde su educacion, integrar a los marginados? pato, estas idealizando el mundo. al abundancia pide abundancia, caiga quien caiga, y ahi nace la violencia. De donde mierda pudiste haber sacado esas conclusiones?? Idealizando el mundo?
A ver, vos negas que las clases pobres son mas violentas y menos educadas?
Estas cometiendo un enorme error aqui arriba, ¿vos consideras que los codiciosos son los que mas tienen y que los mas solidarios son los mas pobres? ¿es asi? Es lo que acabas de escribir practicamente.
Yo te digo que es al revés, el codicioso es asi porque tiene mucho, si el solidario es solidario porque no tiene nada. Hace un cambio de roles, que el que nacio con nada sea rico y el que nacio rico sea pobre, el resultado es el mismo, la abundancia es la que condiciona, no la persona en si. Escrito por facundonunez te recomiendo que leas a marx, no como dogma sino como teoria social, cuando habla de la acumulacion ilegitima del capital originario, y despues pienses un poco que fue lo que hicieron con ese capital esos acumuladores ilegitimos.
por otro lado, decis que la educacion es una consecuencia de la abundancia. las personas peor educadas que he conocido eran empresarios, egresados de colegios caros, jugadores de rugby, policias de alto rango…
ayer volvi a leer el capitulo de lo que cite. encontre otro concepto relacionado, muy interesante al pensar que sale desde el positivismo conservador de principio de siglo pasado. el tipo dice que, sabiendose que la unica manera que tiene una sociedad de progresar en paz es a traves de la inclusion, es estupido buscar ese progreso a traves de la exlusion y marginacion, buscando solo la concrecion de objetivos personales. el “hombre mediocre” desconoce esa verdad, y por eso no se interesa por el projimo.
actualizado al dia de hoy, si te cagas en todo el mundo y lo unico que te importa es lo que afecta directamente a tu bolsillo, sin importar como viven los demas, no tenes el mas minimo derecho a quejarte el dia que un pibe de 10 años pasado de poxirran te ponga un tiro. Me alegra mucho saber que te consideres tan especial, tan buena gente, educado y civilizado. Ojala nunca estes en una situación que te exija supervivencia, porque te vas a ver matando un viejo a patadas para quitarle un trozo de pan, y toda esa educación se va al carajo.
Si hay un gran defecto del ser humano es ser porfiado, terco, otro gran defecto es verse a si mismo como una buena persona, pensar que los malos son los otros, creerse diferente.———- Mensaje agregado a las 14:00 ———- Mensaje anterior a las 13:50 ———- Escrito por manti_102 Bueno, decime un rasgo de personalidad o cualidad que sea natural en todos los hombres, mujeres y niños de cualquier cultura y parte del mundo. ¿Peo que pregunta es esa?, valorar la propia vida por sobre la de los demás. la exepcion donde una madre protege a su hijo incluso con su vida, esos comportamientos no te parecen algo innato?
O sea, hace dos pagina sque venimos hablando de eso y a hora vos me vas a decis que alguien muy educadito se va a morir de hambre antes de robarse una mandarina del arbol del vecino, porque su mamá le enseño que eso no se hace?.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por manti_102 Entonces las acciones y la personalidad humana va a estar directamente ligada a la cultura y al ambiente que lo rodea. Me estas dando la razón Recalde. No exiten condiciones “naturales”, todo dependen de donde uno crezca y se eduque. Claro que la personalidad va a estar ligada a la cultura y al entorno, pero existen condiciones naturales. Sino, todos los hermanos serian iguales. Y los hay honestor y chorros, buenos e HDP.
hace 5 años, 6 meses
Escrito por elpatosilva Me alegra mucho saber que te consideres tan especial, tan buena gente, educado y civilizado. Ojala nunca estes en una situación que te exija supervivencia, porque te vas a ver matando un viejo a patadas para quitarle un trozo de pan, y toda esa educación se va al carajo. solo me considero poco egoista, y vos estas comparando, a modo de justificacion de tu egoismo, una pelea por un cacho de pan para sobrevivir con el pago de un impuesto por parte de una persona con ingresos suficientes. te puede parecer injusto, pero no compares.
en cuanto a lo que se piensa en una situacion limite, por suerte se me hizo facil mantener mis ideas la vez que crei que me iban a matar. el que tenia un arma y me decia que me iba a matar era un cana. un subcomisario de la federal al que fuimos a escrachar porque estaba agarrando pendejos del barrio para que salgan a robar para la 40a, amenazandolos con meterlos en cana o matarles un familiar.
hace 5 años, 6 meses


Claro que la personalidad va a estar ligada a la cultura y al entorno, pero existen condiciones naturales. Sino, todos los hermanos serian iguales. Y los hay honestor y chorros, buenos e HDP.

Exactamente.
El ser humano es un ser social prácticamente desde el momento que nace. Aunque hay conductas sociales que son heredadas naturalmente. Por ejemplo, en el caso de los bebés, el llanto que es “solidario” ( un bebé llora, el resto se contagia.. y ese contagio se demostró que es una cuestión solidaria.. )
hace 5 años, 6 meses
Escrito por facundonunez …………………..
por otro lado, decis que la educacion es una consecuencia de la abundancia. las personas peor educadas que he conocido eran empresarios, egresados de colegios caros, jugadores de rugby, policias de alto rango…
………………… perdon pero aca hay algo que quiero aclarar una cosa, para mi,una cosa es ser educado y otra cosa es la personalidad.para mi un tipo educado no es aquel que te dice buen dia, como le va……esos son buenos modales, van con una personalidad, podes tener buenos modales y ser un ignorante barbaro y podes ser un genio impresionante y ser una cloaca por la boca……..———- Mensaje agregado a las 16:19 ———- Mensaje anterior a las 16:16 ———- Escrito por facundonunez solo me considero poco egoista, y vos estas comparando, a modo de justificacion de tu egoismo, una pelea por un cacho de pan para sobrevivir con el pago de un impuesto por parte de una persona con ingresos suficientes. te puede parecer injusto, pero no compares.
en cuanto a lo que se piensa en una situacion limite, por suerte se me hizo facil mantener mis ideas la vez que crei que me iban a matar. el que tenia un arma y me decia que me iba a matar era un cana. un subcomisario de la federal al que fuimos a escrachar porque estaba agarrando pendejos del barrio para que salgan a robar para la 40a, amenazandolos con meterlos en cana o matarles un familiar. es que lamentablemente hoy en dia, el cahco de pan….es plata………..o es droga………..———- Mensaje agregado a las 16:32 ———- Mensaje anterior a las 16:19 ———- Escrito por manti_102 Entonces las acciones y la personalidad humana va a estar directamente ligada a la cultura y al ambiente que lo rodea. Me estas dando la razón Recalde. No exiten condiciones “naturales”, todo dependen de donde uno crezca y se eduque. pero eso jamas te quita el instinto natural, no lo podes sacar esta escrito en todo ser vivo……podes tener un recibido en harvard que si lo largas a un ambiente donde deban luchar por sobreviri, con un ingeniero japones los 2 van a ir por lo mismo…………cuando la abundancia se va, el instintop aflora, aflora la violencia, aflora la supervivencia———- Mensaje agregado a las 16:35 ———- Mensaje anterior a las 16:32 ———- Escrito por elpatosilva Me extraña que vos langdom no hayas interpretado lo que dije. Claro que suben al tren de manera ordenada y educada, si el tren llegó exactamente a la hora que debia llegar, la gente que va a viajar en el tren cabe dentro del mismo sin necesidad de ser comprimida y si no hay lugar esperas el próximo y listo, que tambien va a llegar a horario, no te tenes que preocupar de que si llegas 5 minutos tarde al trabajo te echen, ni que te descuenten, y si te descuentan tampoco te afecta mucho, porque de todos modos te alcanza para vivir bien.
EXACTO Escrito por elpatosilva Craso error, las clases con mayor abundancia han generado los mayores hechos de violencia, no los han llevado a cabo ellos con sus propias manos. si señoir, esa es justamente la frase, el de mayor abundnacia GENERA, el de menor abundancia LOS LLEVA A CABO———- Mensaje agregado a las 16:40 ———- Mensaje anterior a las 16:35 ———- Escrito por manti_102 Bueno, decime un rasgo de personalidad o cualidad que sea natural en todos los hombres, mujeres y niños de cualquier cultura y parte del mundo. cuando tenes hambre que haces???
si tu vidsa peligra que haces???
si la vida de tu hijo peligra que haces???
mientras tu vida va normal………..tus instintos no existen apenas algo la interrumpe y empiezan a actuar………..
que haces si un familiar tuyo tiene un accidente grave y lo tenes que llevar al medico?? salis a fondo e intentas llegar para salvarlo……..esop va a ser en cuanqlueir cultura y nivel eduativo lo mismo…………
si tenes hambre que vas a hacer??? vas a buscar comida, de donde puedas, y si tenes que robar o matar lo vas a hacer
hace 5 años, 6 meses
Escrito por facundonunez solo me considero poco egoista, y vos estas comparando, a modo de justificacion de tu egoismo, una pelea por un cacho de pan para sobrevivir con el pago de un impuesto por parte de una persona con ingresos suficientes. te puede parecer injusto, pero no compares.
en cuanto a lo que se piensa en una situacion limite, por suerte se me hizo facil mantener mis ideas la vez que crei que me iban a matar. el que tenia un arma y me decia que me iba a matar era un cana. un subcomisario de la federal al que fuimos a escrachar porque estaba agarrando pendejos del barrio para que salgan a robar para la 40a, amenazandolos con meterlos en cana o matarles un familiar. Ignoro que pensamiento retorcido pudo llevarte a sacar semejante conclusión.
Realmente, me gustaria saber como, partiendo de mi queja sobre el destino de los impuestos, la frase “Cada cual presta mayor importancia a lo que le afecta directamente” complementada con la idea de que “con tal de sobrerivir una persona es capaz de matar a otra” vos llegaste a la conclusión de que para mi cobrar un impuesto y matar a alguien es lo mismo.
En serio, ya que te consideras una persona poco egoísta, deberias compartir con nosotros como llegaste a formular ese pensamiento a partir de esas premisas.
hace 5 años, 6 meses
 

Buscar mensajes