Pagos desde el exterior con MercadoPago

Buenas gente, quería hacerles una consulta, a ver si alguien tuvo la misma experiencia que yo o no con MercadoPago.
Hace poco implementé un clásico sitio de ventas online, con el sistema de MercadoPago para el pago con tarjeta de crédito. Las primeras compras me las efectuaron desde Argentina y la verdad es que funcionó de maravillas, el dinero se acreditó inmediatamente y pude hacer las transferencias a mi cuenta bancaria.
El tema es con los pagos con tarjeta que intentan realizar desde el exterior (Uruguay, Brasil, Paraguay, México…smile. Muy pocas veces he logrado concretarlas. El tema es que MercadoPago tiene una política, aparentemente por seguridad, de verificación de identidad del usuario de la tarjeta, que es cambiante y muy engorrosa para el comprador (hasta el momento solo la ha aplicado en los casos de compras desde el exterior). A veces le pide al comprador, mediante correo electrónico, su teléfono y una hora en que pueda ubicarlo para llamarlo y corroborar mediante algunas preguntas si es el propietario de la tarjeta. Otras le pide al comprador que llame él a MercadoPago para saber los pasos a seguir (les da un 0800 que no sirve para llamar desde el exterior). También leí que les hacen un débito en la tarjeta de crédito y luego el comprador tiene que comunicarse para informar el monto que fue debitado. Todo esto obviamente termina desgastando al cliente, que la mayoría de las veces desiste de la compra.
Quería saber si alguien tuvo la misma experiencia, si pudo sortearla de alguna manera para que los pagos desde el exterior se acrediten igual de rápido que si fueran locales, y si no, si hay alguna otra plataforma de pagos online (DineroMail, PayPal u otras) que no realicen esa verificación de seguridad que es sumamente molesta.
Gracias!!
hace 4 años, 10 meses
Hola, Roberto! Estoy a pasar por esa situación en este momento. Soy brasileño y vivo en Brasil. Ayer compré un libro en MercadoLibre Argentina por MercadoPago. Ahora piden que los llame por un número 0810, exclusivo para llamadas locales. Puede ayudarme?
hace 3 años, 8 meses
 

Buscar mensajes