Me gusta la Programación y el Diseño. Que camino seguir?

Hola, buenas, les comento que tengo 15 años y me gustan los temas de programación y diseño, sinceramente no soy muy bueno en ninguno pero bueno, hago lo que puedo, de programacion se HTML que para mi es una base y como para “mejorar” me gustaria aprender PHP, MySQL, etc (basicamente, lo necesario para poder programar Web 2.0), no digo que sea facil pero bueno, es una meta. De diseño manejo Photoshop y bueno tambien si mejorara me gustaria aprender Flash (se que flash si lo oriento para webs tengo que saber algo de programacion).
Bueno ahora, hago el post para gente que sea experimentada en el tema me cuente si es factible hacer las dos cosas al mismo tiempo, o me diga que le parece “bueno” y “malo” de cada una de las dos cosas, si bien logicamente la desición final es mia me gustaria leer opiniones .
Tambien me gustaria que si opinan por una o por otra, dejen consejos, o metodos donde podria obtener una cierta base.
Espero que me puedan ayudar y muchas gracias de antemano.
PD: Tengo interes de empezar un sitio como primer proyecto, les parece bien?
hace 11 años, 1 mes
te recomiendo que sigas el curso de diseño, y lo de las web te lo recomiendo porque cuantas mas web haces mas conocimiento mas teniendo y mejor te van a ir saliendo.salu2
hace 11 años, 1 mes
Obviamente depende que te guste más… si sos creativo, tenés imaginación, sabés combinar bien los colores, etc. seguí diseño.
Por mi parte, me encanta la programación..
Te permite darle vida al sitio, le da funcionalidad y podés hacer aplicaciones muy grosas.
De todas formas, tarde o temprano, te guste o no, vas a tener que meterte con la programación!
Salu2
Alan
hace 11 años, 1 mes
Bueno antes que nada gracias por responder (sigan respondiendo smile)
El tema es que estoy en una incertidumbre, a mi me gustan las dos cosas, supongo que lo mas lógico seria volcarme el algo para seguir las dos cosas (como proyectos donde yo diseñe y programe), el tema es la complejidad y que no tengo tantos conocimientos para poder hacer esas cosas.
Podrian recomendarme algun tipo de sistema que no sea el que uso yo (apretar todos los botones y ver que pasa) para poder ir aprendiendo (cursos presenciales, a distancia, manuales de cosas especificas, seguir tocando botones, etc) para ir aprendiendo lo “básico” de PHP y asi despues poder lanzarme a hacer cosas mas complejas…
PD: Felicitaciones Alan por lo del diario!! sos un bocho amigo..!
hace 11 años, 1 mes
Mirá, como para aprender un poco e ir entrando en tema, te recomiendo empezar por formularios con html.. después les podés cambiarles el estilo con CSS.. y después podés procesar los datos con PHP, por ejemplo..
Es un buen lugar por dónde empezar.
pd: gracias!!
hace 11 años, 1 mes
Gracias.. recomendacion de un expreto !..
PD: recien estaba al pedo y en 15 minutos de embole me puse a hacer esto.. no se decime que tal.. es cualquiera pero bueno, te dejo la imagen porqe no lo se programar :S
Igual lo hice por estar al pedo.. 0 detalle jeje
hace 11 años, 1 mes
jajaja gracias..!!! bueno tonces te hago caso.. tampoco es gran cosa.. me falta aprender un monton y practicar pero bueno jeje todo a su tiempo.. ahora ando apretao con la escuela pero si vos decis sigo con programación
hace 11 años, 1 mes
Bueno, uno siempre se puede perfeccionar. Si ya tenés base en una cosa, podés empezar con la otra y después ir nivelando, como para ir cubriendo varios áreas.
hace 11 años, 1 mes
si che…si vos hiciste eso..no sos tan malo como decis..porque para hacer eso..sabes, y bastante, de html y css.( no parece echo en 15 min )
Por eso sin duda segui con php…
y por el lado del diseño te recomiendo empezar con flash..para darle moviemto y efectos a las cosas…
saludos
mathias
hace 11 años, 1 mes
elcrack
si che…si vos hiciste eso..no sos tan malo como decis..porque para hacer eso..sabes, y bastante, de html y css.( no parece echo en 15 min )
Por eso sin duda segui con php…
y por el lado del diseño te recomiendo empezar con flash..para darle moviemto y efectos a las cosas…
saludos
mathias
Gracias pero el diseño que postie esta nada mas hecho en Photoshop.. no lo programe todavia (porque no sé)..
suerte
hace 11 años, 1 mes
Yo te doy un consejo desde lo personal.
Cuando empecé a hacer sitios web arraqué con HTML con el dreamweaver que era poner imágenes, y código que pegaba, que sacaba de internet.
Mientras iba haciendo esas cosas le daba al photoshop para hacer las imágenes.
Después seguí un curso de videotutoriales y aprendí PHP y MySQL. Ahora estoy haciendo lo mismo para aprender JavaScript ,XML y AJAX.
A lo que voy es que si te gusta la web, vas a aprender todo porque le ponés ganas. Lo único que nunca sabés que tan locas son las cosas que hacés hasta que uno dice “WOW!”(no es el wow del vista )
Entonces metele que son pasteles y hacé lo que amás. lo demás no importa.
hace 11 años, 1 mes
Gracias..!! me acuerdo qe una ves me baje un videotutorial re largo de PHP + MySQL pero el tipo que hablaba era insoportable y por mi salud mental no termine la primera clase smile
hace 11 años, 1 mes
mmm… si estás hablando de los videotutoriales de un español… llamado jesús conde y no le entendiste Matate smile
Bueno te recomiendo que sino los viste los bajés te paso la dirección:
Te registrás y listo.
espero que te sea de utilidad y que no me crucifiquen por esto.
hace 11 años, 1 mes
wat0 todavia sos chico!, hace webs por hobbie y ahi te vas a dar cuenta que es lo que mas te va gustando.
Yo realmente soy patetico diseñando. y generalmente muchos programadores tambien son malos diseñando y odiamos a diseñadores que programan porque lo hacen de manera horrible. y ellos dicen que les arruinamos el diseño smile
es una gran lucha jeje
saludos.-
hace 11 años, 1 mes
jajaj es verdad eso!
Pocos programadores saben diseñar bien y viceversa. Es como la eterna lucha entre los ingenieros y los arquitectos (el sueño del arquitecto es la pesadilla del ingeniero )
Saludos!
hace 11 años, 1 mes
Mi primer web la hice a los 14 años, alla por el 99 cuando todo esto del internechi era una novedad acá, y no había mucho material en la red para aprender ni tanta interactividad como este tipo de comunidades te permite.
Como vos decis, esta bueno que te lances con una web personal, que aprendas a implementar códigos ya escritos que son libres, pero que no te quedes con eso, sino que los leas, los modifiques, etc, para aprender como trabajan, en cuanto a programación.
En cuanto a diseño, se nace, no se hace, depende de tus facultades creativas cuanto puedas lograr con esto.
Luego de tu proyecto personal (yo lo hice con mis intereses sobre el deporte acuático), te recomiendo ofrecerte con tu gente familiar o amiga para hacer trabajos freelance.
Nunca regales tu trabajo, cobrá poco, más si sos chico y aun estas en el colegio, donde convengamos aun no tenes necesidades económicas, sino más bien de aprendizaje.
Cobrar poco te permitirá hacer trabajos para amigos de tus viejos o tíos que tienen su negocio y cosas así.
La ventaja de hacer web es que constantemente podes ir mejorandola y pueden darte una mano en eso también; a diferencia de hacer trabajos de diseño gráfico, como un folleto… una vez que te imprimieron 8.000 folletos, no hay vuelta atras, vas a cagar a tu tío
No lo tomes como un ejemplo a seguir, pero yo estudio Lic en Comercio Internacional y nunca fui a ningún lado a aprender nada, ni nadie se me sentó al lado a explicarme nada. Claro que siempre conté con gente como alanreid u Otto que siempre te dan una mano en lo que a uno le queda colgado o no consigue por otros medios. Y amen de esto, trabajo hace 7 años en publicidad web, gráfica y multimedia.
que te vaya bien
ahhh por cierto, el singular es hobby!!! hobbie es plural
que hinchapelotas soy
hace 11 años, 1 mes
Cuidado, con que camino elegis, a mi me paso lo mismo que vos hace unos años, ahora tengo 21, pero tambien desde los 15 mas o menos que estoy haciendo sitios web. Cuando me toco elegir me meti en diseño. No me arrepiento pero el diseño grafico es una carrera con una muy ampla gama de utilidades, como tambien lo es la programacion, y la web es un area muy nueva y poco teorizada. Seria muy raro que encuentres una carrera de diseño que tome el diseño web como una parte importante y la desarrolle como corresponde (mucho menos aca en la argentina, talvez en europa haya algo bueno).
El diseño grafico es mucho mas que, como piensa el amigo alanreid, ser creativo, tener imaginación, sabés combinar bien los colores. De hecho para la programacion tambien hay que ser creativo y tener imaginacion. El diseño grafico basicamente es comunicacion, especificamente visual.
En carreras de diseño te vas a encontrar con un monton de teoria de comunicacion visual. Algo que puede aburrirte mucho si no es lo que te gusta.
Por cualquiera de los caminos que elijas te recomiendo el trabajo interdiciplinario, no tiene sentido tratar de aprender las 2 cosas a full, esta bueno saber un poco de ambas, pero especializarse en una sola. Nunca vas a lograr ni un tercio de lo que logra un equipo de diseñadores y programadores, trabajando solo. La web es un trabajo de equipo.
Cuidado tambien con lo que dice El_mesias, esta bien ser autodidacta, sobre todo en web, que como decia antes es un area nueva y en constante desarrollo, pero hay una diferencia abismal entre un profesional con titulo universitario y un autodidacta, por lo menos en diseño ( no se como sera en programacion), una diferencia que se hace mucho mayor si para colmo queres hacer todo vos solo.
Por ultimo (porque mañana tengo que trabajar temprano), y con todo respeto a los conocimientos de “el mesias” el diseño no se nace, la creatividad es algo innato de todas las personas y se puede ejercitar y desarrollar como cualquier cualidad que tengan las personas, si bien hay algunos que ya nacen con un don que les facilita las cosas, pero si no la desarrollan no sirve de nada, cualquiera con ganas de aprender y superarse puede llegar a ser un buen diseñador grafico.
Con lo que si estoy de acuerdo es que empeces a hacer trabajos, practicar te mantiene actualizado y aprendiendo cosas nuevas.
hace 11 años
Tenés razón exos21, pero me parece que la creatividad que se requiere para diseño es un tipo de creatividad diferente que la que se requiere en programación…
En programación más que creatividad, lo llamaría una “habilidad para resolver problemas”. Obviamente cada uno resuelve de maneras diferentes un mismo enunciado, pero me parece que queda en esa habilidad el elegir la mejor..
Hay algunos que son mejores con los algoritmos que con la paleta de colores y viceversa..
Yo me muevo más en programación que en diseño, sin embargo me se defender bastante bien con este último..
Por otro lado, agradezco tu post, ya que aclaró forma muy correcta el panorama.
Saludos
Alan
hace 11 años
Hola Nico como estas? Yo estoy con tu misma duda, la diferencia es que tengo 23 años y 4 años de contador publico hechos. Me decidí probar con lo que realmente me gusta… diseño me gusta seguro y programación no tanto, pero me parece imprescindible ya que también me interesa poder crear mis propios sitos y darle cierta interactividad.
El año que viene empiezo a estudiar Diseño de multimedios (soy de Cordoba Capital) y por ahora, estoy estudiando desde unos video-tutoriales que me parece que como para empezar están bastante buenos. Te paso la pagina y después me decís si te sirvieron de algo.
por ahí te puede llegar a cansar por momentos (porque explica hasta lo mas tonto, para los que sabemos, poco pero sabemos jaja)
En la columna derecha, casi al final, tenes las descargas de varios cursos.
Espero haberte ayudado en algo
Exitos
hace 11 años
No lo puedo creer!!!! dejé re mal este tema y ahora entró y hay un monton de respuestas barbaras! les agradezco una banda a todos por los consejos, yo se que son gente que sabe y que tiene una banda de buena onda para compartir sus errores y experiencias y está buenisimo eso..
Los dejo porque me tengo que ir :S
PD: mmilisenda, yo soy pibe todavia pero te diria que termines la carrera que empezaste y dsp hagas otra.. Igualmente te apoyo porque como a mi me gusta todo lo del diseño y eso entiendo a veces ver un diseño y decir “mira lo que hace este hdp! que bueno saber hacerlo” pero terminá la carrera así te defendes con eso.. Y mil gracias por la página ahora la reviso..!!
Bueno los dejo y sigan posteando porque la verdad que una pregunta simple resulta en un buen ambiente de discucion, para programadores, para diseñadores y para gente que no sabe que hacer, asique metanle para adelante
un abrazo a todos
hace 11 años
yo te doy un consejo si ves en los dos un atractivo pues trata de hacer lo posible y segui las dos cosas no creo que te cueste tanto bueno eso depende de como lo manejes..
hace 6 años, 3 meses
 

Buscar mensajes