Router enojado

Tengo un router intelinet con el que hace varios años vengo conectando a toda mi familia.
Desde hace unos meses he notado problemas con la conexion, siguiendo algunos consejos cambie los dns por los de google y algunos otros, funciona unos dias y luego deja de andar. Este fin de semana larguisimo (el de navidad me refiero) cansado de no tener servicio y antes de arriesgarme a llamar a speedy decidi conectarme en forma independiente, o sea conecte la salida del modem adsl (alcatel de los viejos negro…smile a mi pc…..y funciono a los gases….
Tengo la sospecha que el router dejo de funcionar, ya que ni bien vuelvo a conectarlo, dejo de tener servicio en la pc (la que estoy conectado directamente via cable de red) y obviamente, deja de transmitir wifi….pero al aparato funca aparentemtente, prende las luces, sera posible que algo se haya roto? Me compro otro? Los cables dudo que se hayan roto, nadie los toca, resetear al router y ver que pasa? Estoy confundido no quisiera gastar en otro router en forma innecesaria. Otra cosa ya que pregunto, estaba mirando unos ‘modem-router’ tp-link, con eso reemplazaria el modem alcatel? pero como se configura? jamas lo toque, cuando me lo trajeron alla por el 2000 quedo andando sin mayores inconvenientes…yo decia tener un solo aparato para simplificar…
Gracias
hace 5 años, 9 meses
pareciera que tienes la respuesta pero no se si quieres reconocerla? si crees que es el router o ya sabes que es, no queda otra que cambiarlo la forma es lo que importa aqui y si llamas a la compañía que te den uno o si compras uno cual seria la indicada para ti la configuración es lo de menos se indica como hacerlo es casi universal en todos y creo deberías saber como se hace para futuros conflictos o administración ahora si la compañía te da uno ya configurado y es mas facil para ti seria mejor esa,
los modem o router tienen una vida util pero depende de su uso o marca para decir que ya no sirve, pero aveces no se tiene suerte y salen malos, la pregunta cual es la mejor opción para ti?
hace 5 años, 9 meses
+1.
No creo que puedas en todos los casos, reemplazar el módem que te entrega el proveedor de internet.
En mi caso (Telecentro, Buenos Aires), su dirección mac es lo que me identifica como usuario.
hace 5 años, 9 meses
 

Buscar mensajes