Que opinan del 4G?

Hola. Parece que se viene el 4g. Dicen que puede llegar hasta los 100mbps.
Sin embargo huelo a gansada.
Porque ya veo a las companias de celulares limitando la navegacion tal como hacen hoy con el 3g.
Que opinan ustedes sera que mejorara este 4g el internet de hoy dia?
Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
hace 3 años, 3 meses
Y… no quedara mas que esperar el momento para probar como funciona. Nose si funcionará a la velocidad optima, pero que funcionara mas rapido que hoy en dia creo que es muy probable.
hace 3 años, 2 meses
Aquí donde vivo ya está disponible, para prepago y postpago, sólo falta un teléfono compatible ja ja. En realidad yo sólo tiro del wifi para navegación intensa y el 3G para mensajes y whatsapp, así que ni aprovechare el 4G.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I8190L
hace 3 años, 2 meses
Ni siquiera el 3G funciona bien o es constante dudo que el
G4 valla a ser mejor , supongo una muy leve mejora pero
va ser por que en otros Países o los Celulares que se venden
ya lo tienen incorporado.
hace 3 años, 2 meses
Como bien dicen arriba primero tendrian que arreglar el 3g que es un chiste, no por falta de cobertura sino por lo limitado y saturado que estan las antenas.
hace 3 años, 2 meses
Lo que realmente importa en estos casos no es el tipo de tecnología que se usa sino la manera en que se maneja su implementación, tanto por parte de los prestadores como del Estado.
Técnicamente sirven todas, cada una con sus mejoras respecto de la anterior, siempre y cuando se las instrumente bien. Y ello depende de los recursos que el Estado le proporcione a los operadores (espectro y posibilidad de instalar antenas) y el uso que ellos hagan de los mismos.
En Argentina funciona todo mal porque el Estado nacional se dio cuenta en 2014 que el mercado estaba más grande que en 1999, los municipios ponen requisitos absurdos y de casi imposible cumplimiento para instalar antenas, las compañías invierten poco y mal, y encima de todo se en lugar de cuidar el recurso más escaso que tienen (el espectro) se embarcan en una competencia absurda por ver “quién la tiene más larga”. Cantidades astronómicas de minutos -incluso sin límites- que no se pueden usar por falta de canales, miles de mensajes que nunca llegan a ninguna parte e infinitos MB que no se pueden subir ni bajar porque la red no tiene capacidad. Dentro de las limitaciones actuales y por la misma plata podrían dar menos pero que funcione todos.
Sin dejar de lado mi pesimismo sobre el funcionamiento de los servicios acá, el simple hecho de habilitar mayor cantidad de espectro al menos va a descomprimir las redes actuales. No va a ocurrir de un día para el otro pero en las grandes ciudades sí se podría notar una mejora importante a mediano plazo.
La llegada de la 3G fue acompañada casi en todo el mundo con la de nuevas bandas para explotar (2100/1700 alias “1700” en América y 2100/1900 alias “2100” en el resto del mundo y algunos países de por acá también). En Argentina no se llamó a licitación para ninguna. Ante esa limitación, la 3G se implementó sobre el mismo espectro que se usaba para la 2G. Y a ello se le suma la fusión de Movicom con Unifon donde hubo devolución de espectro al Estado que nunca se volvió a utilizar.
Acá lo fundamental es bajar la saturación de las redes 2G y 3G antes de avanzar hacia otra generación. Idealmente debería haber un acuerdo a nivel Estado, prestadoras y fabricantes para evitar que terminen conviviendo las tres generaciones. La segunda reemplazó por completo a la primera, pero no fue así entre la tercera y aquélla. Y dado que, a diferencia de Brasil sin ir muy lejos, acá no hubo una banda nueva para la 3G, ésta le “robó” espacio a su antecesora con la cual convive.
Todo va a depender principalmente de la letra fina de la licitación principalmente. Si se permite que la banda AWS (1700/2100 MHz) se use para cualquier tecnología y las compañías implementen 3G en parte de ella podría haber una rápida mejora en los servicios dado que ni bien haya sitios disponibles los teléfonos habilitados para tal banda -que no son muchos, ese es otro tema- harían uso inmediato de la misma descomprimiendo las de 1900 y 850.
Si, en cambio, se adjudican las nuevas bandas sólo para 4G la mejora podrá darse recién a largo plazo.
hace 3 años, 1 mes
Es la triste realidad.
Yo por mi parte quizas me quede en el 3g ya que cuando salga el 4g todos van a correr a comprarse el celular con 4g. Y yo estare solito con mi 3g sin saturacion.
Tambien veo que si hoy cobran 2 pesos por dia por usar el 3g ni quiero saber cuanto cobraran por el 4g. Es un robo.
Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
hace 3 años, 1 mes
No creas. La tecnología 4G está disponible sólo en teléfonos de gama alta y unos pocos de gama media. Y la 4G, hasta el momento, no sirve para hablar; sólo para transmitir datos.
El otro tema es que si crece la base de usuarios con 4G los operadores bien pueden destinar parte de las bandas de 850 y 1900 MHz para esa tecnología, dejando poco espectro para las otras generaciones.
Lo primero que se debería hacer es evitar que convivan las tres. EL problema es que para hablar sólo sirven actualmente la segunda y la tercera, y encima de todo no hay teléfonos básicos 3G como para que se pueda sustituir por completo la 2G tal como hizo ésta con la primera.
Hasta creo que lo más lógico sería dejar 2G y empezar a suprimir el servicio 3G de a poco. Para hacerlo bien tendría que haber un acuerdo entre operadores y fabricantes de teléfonos para que durante un período de transición -dos años más o menos- todos los smartphones sean compatibles con 4G así la desactivación de la 3G no es traumática para la mayoría.
hace 3 años, 1 mes
 

Buscar mensajes