¿Puedo tener wifi a 5 ghz con un router que sólo admite 2,4 ghz?

Tengo un router de una compañía de adsl y estos routers no suelen disponer de wifi a 5 ghz. Como en mi edificio hay muchas conexiones wifi y aparte tengo dos terminales de teléfono fijo inalámbricos, en ocasiones, a pesar de mis 12 ó 13 mb de velocidad (20 mb contratados) es difícil navegar. Por eso quiero disponer de wifi tanto a 2,4 ghz como a 5 ghz simultáneamente.
¿Sería posible conectar por ethernet (por ejemplo) una antena o repetidor que soportara wifi a 5 ghz a mi actual router? Estoy pensando en comprarme un router ADSL de banda dual simultánea, ya que los routers neutros no disponen de módem ADSL para configurarlo y tener wifi en ambas bandas a la vez. Lo que pasa es que las compañías siempre o casi siempre te regalan su propio router y me da pena desaprovechar dicho router y no sé si configurando otro a mano Internet rendirá igual que con el de la compañía. Todos los router/módem ADSL que he encontrado no llegan a 450 mbps, no entiendo por qué, ¿conocéis alguno que soporte esta velocidad?
Os pregunto por alguna antena o repetidor porque me parece más práctico usar el router de la compañía junto con éste “convertidor” wifi, si es que se puede.
hace 5 años, 9 meses
Podes poner un AP que trabaje en norma A (5 Ghz) o en norma N en modo 5Ghz y usarlo con el wifi del router que tenes. Lo que no entiendo es porque queres un router ADSL que trabaje a mas de 450 Mbps, cuando las conexiones hogareñas mas rápidas llegan a 100 Mbps (FTTH, o sea fibra en el hogar).
hace 5 años, 9 meses
Pero, entonces ¿es posible obtener una señal wifi a 5 ghz con alguna antena conectada al router (el cual solo funciona en 2,4)?
hace 5 años, 9 meses
 

Buscar mensajes