Limite router TP-Link WR741N

Holas, bueno mi consulta es sencilla, quería saber si este router tiene algún tipo de limite de conexiones wifi, lo pregunto porq eh escuchado que lo tiene y lo que pasa que al conectarse muchos equipos a la red como que se colapsa y tenes que reiniciarlo para que se pueda usar devuelta el wifi, mientras que la conexión por cable anda lo mas bien. Hay solo una pc conectada via ethernet, pero se conectan como 8 celulares y alguna que otra notebook. Si bien la idea es aumentar la velocidad ya que es muy baja para tantos equipos, si tiene algún limite no tiene mucho sentido porque va a seguir pasando lo mismo.Muchas gracias. Sldos.
hace 3 años, 4 meses
en cualquier ap te va a pasar lo mismo. mas de 4 o 5 equipos simultaneos en un solo ap es mala idea. Que se colapse o no ya depende mucho en que este haciendo cada equipo.
Siempre que puedas cablear cablea, el wifi dejalo solo para equipos moviles y equipos como celulares que se conectan por poco tiempo, si estas obligado a usar wifi pq es imposible cablear o son muchos equipos moviles, pone un router principal y varios ap para repartir las maquinas entre ellos y ponelos en canales distintos para que no se solapen y con ssid distintos para que no se conecten a otro.
Igualmente limite no tiene o sea podes conectar 30 maquinas pero va a andar para el traste, solo el limite que le setees en el pool de ips del dhcp y solo te limita si usas ips asignadas por dhcp, si tienen ips fijas no es limite.
La velocidad ya es otro tema, depende cuanto tengas contratado y para que se use.
hace 3 años, 4 meses
Si pasa que son todos equipos moviles practicamente, por eso lo unico q esta cableado es para la unica pc de escritorio que hay y ahora para un smart tv que se compro. los demas es todo por wifi.
Si se compran varios ap como decis y se lo pone en diferentes canales y con ssid diferentes se distribuiria bien y no pasaria lo que comento?.
Si es asi, q clase de ap se podria comprar, algo economico, comun?.
La velocidad es demasiado pobre, el uso es muy domestico solo eso, pero al ser varios equipos se va a aumentar, ya que incluso no se puede aprovechar las funcion de smart porq anda tan lento que ni reproduce los videos de youtube, etc.
hace 3 años, 4 meses
como te dije antes la velocidad no solo depende de eso, depende de la que tengas contratada y el uso que se le este dando a la conexion, por ej si tenes la pc saturando toda la linea con un p2p o es una conexion lenta no vas a lograr nada con poner mas AP, poner mas AP te sirve para no congestionar un unico router con mucha cantidad de equipos.
hace 3 años, 4 meses
Si si te entiendo, pero como te digo el uso que se le da a la conexión es muy normal, ni se usa para un p2p, solo navegar prácticamente, lo que pasa es que son muchos equipos. De todas maneras se va a contratar una banda ancha con mayor velocidad y bueno de paso la onda era que no se congestione con el único router que hay como esta pasando ahora, por eso es que bueno parece que habrá que comprar un ap. alguno en especial recomendas? smile
hace 3 años, 4 meses
No la verdad que no tengo jeje asique habra que comprar uno. Una cosita mas, para hacer eso que vos decis, solo debo ponerlo en otro channel y ponerle otra ssid, nada mas hay que cambiar o configurar?
hace 3 años, 4 meses
También asegurate de que los AAPP tienen IPs LAN diferentes y que solamente el que se conecta a Internet haga de DHCP Server (o eventualemente, que los otros sean capaces de informar que el GW y/o DNS Proxy es el otro).
hace 3 años, 4 meses
La verdad que me mataste jaja, no entendi todo eso smile . Me puse a contar y con el router que se tiene que es un tp-link tl-wr741nd, son de 10 a 12 equipos que se conectan obvio no simultaneamente aunque a veces si, 1 sola pc de escritorio es la unica por cable. Y la conexion es de 6mb.
Si es posible que me digan que AP puedo comprar barato que sirva y alguna forma de decirme como hacerlo funcionar, es decir configurarlo se los agradeceria jeje. es que me fije tmb para comprar y hay muchos, varian de precio y no se cual seria el indicado para no quedarme corto.
Eh visto este
Me fije tmb la guia y no parece dificil, dice que el dhcp viene por defecto desactivado. lo que no entendi bien es el modo en que ponerlo, sobre el modo de access point o el repetidor. que es lo que los diferencia.
hace 3 años, 4 meses
pabloo1261
lo que no entendi bien es el modo en que ponerlo, sobre el modo de access point o el repetidor. que es lo que los diferencia.
Simplificándolo groseramente, Access Point recibe por cable y transmite por WiFi a sus clientes asociados. En realidad es “Punto de Acceso inalámbrico a una red cableada”. El repetidor recibe y por WiFi y repite también por WiFi, también aceptando asociación de clientes. Evitá todo lo posible el Modo Repetidor. Cabléa de uno a otro AP.
hace 3 años, 4 meses
Osea que si lo uso en modo acces point debe estar conectado al router si o si, y si esta en repetidor lo podria usar sin cablear y podria estar en otro lugar cercano…
Digamos que lo dejo conectado donde esta el router, lo configuro y listo.
Que algunos equipos se conecten a uno con el ssid que tenga y los otros al del ap q le haya puesto no? y el problema se solucionaria un poco. si bien ponele que se puedan conectar 5 equipos a uno y 5 a otro y no simultaneamente y con 6mb ahora, ya no pasaria lo de antes, que tenia que reiniciarlo cada rato.
hace 3 años, 4 meses
claro unos al ssid del router y otros al ssid del ap, y borrales la otra red a cada uno para que no se conecten automaticamente al que no corresponde.
Que elimines la saturacion y eso ya tenes que probar, si la saturacion era por la cantidad de equipos en un solo router o ap si te va a mejorar, si era por otro tema por ej pq alguna maquina corre un p2p que te satura las tablas de nat va a seguir igual pq las tablas siguen siendo las mismas y el router sigue siendo el mismo.
hace 3 años, 4 meses
algo de saturacion tendria q haber ya que hay muchos equipos creo yo para un unico router y obvia como decís tmb depende q estén haciendo pero dudo que corran un p2p si solo son celus con fb y esas boludeces mas que nada jeje.
estoy seguro q en algo va a mejorar al igual que aumentar la velocidad de internet obviamente.
asiq bueno muchas gracias por todo.
hace 3 años, 4 meses

Buscar mensajes