Internet bien por la mañana, mal por la tarde

Buen día a la muchachada. Estoy teniendo un problema y quiero que me desburren. Aclaro que en esto no soy para nada entendido. Resulta que contraté Arnet 6mb. Me mandaron un módem wifi marca ADB con el cual el servicio se cortaba cada 2 x 3, y con la característica de que por la mañana la velocidad (medida con speedtest) era la correcta, pero a media mañana comenzaba a descender, para llegar a la tarde hasta incluso el 10% de lo contratado. Resulta que vino el técnico de Arnet, verificó todo y concluyó en que el módem estaba fallado, y generaba numerosos microcortes, que era lo que ocasionaba la caída en la velocidad. Hizo que me mandaran un módem nuevo (según él con eso se solucionaría el problema), el que me llegó ayer. Es un ZyXEL. Lo instalé, y oh sorpresa! la cosa seguía igual! Lo que me hace dudar de que sea el módem el generador del problema. Pienso que puede ser mi conexión telefónica (algún cable sulfatado o mal conectado), pero si fuera este el caso, por qué a la mañana me funciona a 6mb sin ningún problema???
Por favor, alguien que me tire algo de luz!!
Un abrazo!
hace 2 años, 10 meses
Hola.
Que se corte el ADSL (se apaga la luz DSL) es porque la línea está sincronizada a un valor más alto del que permite su estado físico. Esto no tiene nada que ver con la baja paulatina de velocidad. Esta última se debe a la congestión que empieza a aparecer hacia el mediodía. En algunos casos, puede haber traffic shapping según la hora, o sea, que no es una congestión enkilombada sino controlada a propósito para “administrar la crisis” o falta de ancho de banda que tienen los ISPs.
hace 2 años, 10 meses
Gracias OGalati. Y no hay nada que se pueda hacer contra esto último?? Porque el técnico (que me resultó piola y creíble) me aseguró que se debía a los microcortes del modem, pero que si esto funcionaba bien, la velocidad debería mantenerse siempre al rededor de los 6mb.
Y suponiendo que el cableado tiene algo mal (malas conexiones, sulfato, húmedo, o lo que sea) ¿puede ser que aún así a la mañana funcione bien y a la tarde ya no? ¿No debería funcionar mal siempre?
hace 2 años, 10 meses
Escrito por Athlon
Y suponiendo que el cableado tiene algo mal (malas conexiones, sulfato, húmedo, o lo que sea) ¿puede ser que aún así a la mañana funcione bien y a la tarde ya no? ¿No debería funcionar mal siempre? Funcionaría mal siempre. Por eso yo no creo que tu problema sea el ADSL que es la parte física de todo el asunto. Habría una pequeña incidencia del horario sobre el ADSL, derivado del aumento del cross-talking en el cable multipar, producido porque mucha gente apaga el modem cuando no lo usa, y lo enciende cuando lo va a usar, lo que genera ese tipo de interferencia al haber muchos usuarios generando tráfico de alta frecuencia en el cable. Pero esto es cada vez menos significativo porque eso de apagar el modem ya está siendo abandonado.
Contra tu verdadero problema no se puede hacer nada más que cambiar de proveedor, lo que tampoco te garantiza nada.
hace 2 años, 10 meses
Sucede que, si lees el contrato de adhesión al proveedor de internet, él se compromete a darte una velocidad máxima de conexión de 6 Mb. Si fueran honestos se comprometerían a darte una velocidad mínima de conexión de 6 Mb.
Como dice OGalati “contra tu verdadero problema no se puede hacer nada más que cambiar de proveedor…”
Por las dudas, consultá antes con los vecinos cuál proveedor merece más confianza.
hace 2 años, 10 meses
 

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