Hacer puente a dos routers

Buenas, tengo una línea telefonica que tiene internet. Esta línea telefonica tiene varios telefonos en diferentes pisos, cada telefono con su microfiltro. En mi búsqueda por saber como repartir wifi a cada nivel, encontré que se puede hacer un puente, sin embargo no es lo que tenía planeado en mi mente.
Dado que cada uno tiene su microfiltro, pensaba que quizás podría conectar un router en cada nivel y así tener mejor señal en cada nivel (cosa que descubrí que no se puede, o almenos en mi caso, tanto el primero como el segundo router no tenian internet). Ahora bien, buscando encontré que se puede puentear el router, pero tengo algunas dudas: ¿como funciona esto? es decir, ¿el router principal envia señal al segundo y este solo lo envía a los dispositivos?¿No existe alguna forma de tener conectado dos o mas routers a la linea telefonica?¿Se puede conectar una computadora usando el router puenteado con un cable de red?Y por ultimo, como se procede a puentear el router?Ya estuve probando con un tutorial, y en la instalación del segundo router puse que estuviera en modo bridge, y me quedé hasta donde pide que ponga el DHCP en relay, opción que no encontré en mi segundo router, cosa que sí en el primero, pero al hacer esto me quedé totalmente sin internet, aún desconectando todo el equipo anterior y colocando un tercer router seguí sin internet…
PD: hacer puente con cable de red esta totalmente fuera de las posibilidades.
hace 3 años
Hola.
No se puede conectar más que un único modem a la línea de teléfono, a menos que solamente haya uno encendido y los demás estén apagados, y en algunos casos no se puede ni siquiera así.
La mejor manera de hacerlo, es cablear entre los routers y que cada uno reparta por WiFi en cada piso. Enlazarlos entre ellos por WiFi en más de dos niveles va a hacer que funcione todo más o menos.
La función que tenés que usar (que no todos los routers la tienen) es WDS, o algunos routers la llaman AP+Bridge. Las características de ese tipo de red:
- los routers se enlazan entre sí por WiFi, aceptan asociación de clientes por WiFi y también se enlazan con clientes cableados.
- Como en toda red estándar, solamente puede haber un único DHCP Server que asigne las configuraciones. Por eso, los demás deben estar desactivados o redirigidos (relay) hacia el principal. Si la red funciona bien en la capa física, todos los dispositivos deben ser capaces de alcanzar el DHCP Server, no importa dónde se encuentren. Eventualmente esto se puede “trampear” si el router permite configurar su propio DHCP de manera que informe a sus clientes los datos correctos de IP, DNS Server y Puerta de Enlace de la red (el router principal), aunque él mismo no cumpla esas funciones. Normalmente esto no es necesario, porque si los equipos no son capaces de alcanzar conexión con el DHCP Server (problemas físicos en alguna parte), por más que se les asigne una configuración correcta de otra forma, igual no van a poder dialogar bien.
- Otra cosa muy importante es que los routers no pueden tener la misma IP, porque habría conflictos. Muchos routers traen la misma IP de acceso a la adminitración y para sus funciones de Puerta de Enlace, DHCP Server, DNS Server, etc. Si hay varios interconectados como en tu caso (ya sea por cable o por WiFi), entonces las IPs no pueden ser iguales.
hace 3 años
Escrito por OGalati Hola.
No se puede conectar más que un único modem a la línea de teléfono, a menos que solamente haya uno encendido y los demás estén apagados, y en algunos casos no se puede ni siquiera así.
La mejor manera de hacerlo, es cablear entre los routers y que cada uno reparta por WiFi en cada piso. Enlazarlos entre ellos por WiFi en más de dos niveles va a hacer que funcione todo más o menos.
La función que tenés que usar (que no todos los routers la tienen) es WDS, o algunos routers la llaman AP+Bridge. Las características de ese tipo de red:
- los routers se enlazan entre sí por WiFi, aceptan asociación de clientes por WiFi y también se enlazan con clientes cableados.
- Como en toda red estándar, solamente puede haber un único DHCP Server que asigne las configuraciones. Por eso, los demás deben estar desactivados o redirigidos (relay) hacia el principal. Si la red funciona bien en la capa física, todos los dispositivos deben ser capaces de alcanzar el DHCP Server, no importa dónde se encuentren. Eventualmente esto se puede “trampear” si el router permite configurar su propio DHCP de manera que informe a sus clientes los datos correctos de IP, DNS Server y Puerta de Enlace de la red (el router principal), aunque él mismo no cumpla esas funciones. Normalmente esto no es necesario, porque si los equipos no son capaces de alcanzar conexión con el DHCP Server (problemas físicos en alguna parte), por más que se les asigne una configuración correcta de otra forma, igual no van a poder dialogar bien.
- Otra cosa muy importante es que los routers no pueden tener la misma IP, porque habría conflictos. Muchos routers traen la misma IP de acceso a la adminitración y para sus funciones de Puerta de Enlace, DHCP Server, DNS Server, etc. Si hay varios interconectados como en tu caso (ya sea por cable o por WiFi), entonces las IPs no pueden ser iguales. Gracias por la respuesta! Pues tengo un router al cual cambie de firmware, y su puerta de enlace cambió a 254 al final, así que con eso andamos bien.
Ahora bien, con la configuración del DHCP, no me aparece en ninguna parte esa opción en el segundo router, será que lo hará automaticamente?———- Mensaje agregado a las 03:34 ———- Mensaje anterior a las 03:32 ———- Escrito por OGalati Hola.
No se puede conectar más que un único modem a la línea de teléfono, a menos que solamente haya uno encendido y los demás estén apagados, y en algunos casos no se puede ni siquiera así.
La mejor manera de hacerlo, es cablear entre los routers y que cada uno reparta por WiFi en cada piso. Enlazarlos entre ellos por WiFi en más de dos niveles va a hacer que funcione todo más o menos.
La función que tenés que usar (que no todos los routers la tienen) es WDS, o algunos routers la llaman AP+Bridge. Las características de ese tipo de red:
- los routers se enlazan entre sí por WiFi, aceptan asociación de clientes por WiFi y también se enlazan con clientes cableados.
- Como en toda red estándar, solamente puede haber un único DHCP Server que asigne las configuraciones. Por eso, los demás deben estar desactivados o redirigidos (relay) hacia el principal. Si la red funciona bien en la capa física, todos los dispositivos deben ser capaces de alcanzar el DHCP Server, no importa dónde se encuentren. Eventualmente esto se puede “trampear” si el router permite configurar su propio DHCP de manera que informe a sus clientes los datos correctos de IP, DNS Server y Puerta de Enlace de la red (el router principal), aunque él mismo no cumpla esas funciones. Normalmente esto no es necesario, porque si los equipos no son capaces de alcanzar conexión con el DHCP Server (problemas físicos en alguna parte), por más que se les asigne una configuración correcta de otra forma, igual no van a poder dialogar bien.
- Otra cosa muy importante es que los routers no pueden tener la misma IP, porque habría conflictos. Muchos routers traen la misma IP de acceso a la adminitración y para sus funciones de Puerta de Enlace, DHCP Server, DNS Server, etc. Si hay varios interconectados como en tu caso (ya sea por cable o por WiFi), entonces las IPs no pueden ser iguales. Gracias por la respuesta! Pues tengo un router al cual cambie de firmware, y su puerta de enlace cambió a 254 al final, así que con eso andamos bien.
Ahora bien, con la configuración del DHCP, no me aparece en ninguna parte esa opción en el segundo router, será que lo hará automaticamente? (aunque de hecho, no me aparece en ninguna parte alguna opción para ingresar algún dato, salvo la clave para tener conexión con el ISP y editar la configuración del wifi)———- Mensaje agregado a las 15:37 ———- Mensaje anterior a las 03:34 ———-Ya me han solucionado mis dudas, gracias.
hace 3 años
 

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