La Iglesia de Inglaterra aprobó la ordenación de mujeres como obispos

El pasado mayo la Iglesia de Inglaterra celebró el vigésimo aniversario de la ordenación de mujeres sacerdote y lleva varios años sumida en el debate sobre si autoriza la ordenación de obispas.Actualmente, 3827 de 12.814 sacerdotes anglicanos son mujeres en Gran Bretaña.
¿Qué opinan sobre ésto?
hace 3 años, 5 meses
Creo que el género de una persona avenida y entregada a las leyes profundamente cristianas, no importa, lo que importa es su entereza y capacidad. Hay mujeres que rebasan en mucho al promedio de los hombres. ¿Porque no darle crédito a una mujer que puede tener tanto valor ante todos? Hoy la humanidad ha evolucionado y dado mayor participación a la mujer en distintas ramas sociales, como en lo político, económico, científico… con lo cual los puestos religiosos pueden dignamente dárseles a quienes lo merezcan. Más que ha muchos hombres que tienen tan baja reputación en el sacerdocio.———- Mensaje agregado a las 00:11 ———- Mensaje anterior a las 13:52 ———-En verdad, Jesucristo no minimizó a la mujer, de hecho, se dice que María Magdalena fue su seguidora, entre otras, hasta la muerte. Mucho más allegada que todos los hombres sus discípulos. Es la primera que es testigo de su Resurrección.Jesús llama constantemente A LA HUMANIDAD con el género masculino, “HOMBRE (S)” Y claramente en esta alusión o señalamiento, incluye a la mujer. En una clara mención oculta, que las observa a futuro, con la perfección de Nuestro Padre Celestial que no incluye el sexo. Por lo tanto, las incluye de manera completamente igualitaria cuando se refiere a ellas constantemente, como lo podemos observar en los evangelios. He manifestado tu nombre A LOS HOMBRES que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. (Juan 17, 6)Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá EL HOMBRE, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mateo 4, 4)La única diferencia que puede haber entre los géneros que hoy mantenemos en nuestro actual estado evolutivo espiritual, es precisamente la grandeza espiritual, la cual se mide en valores sublimes propios de la enseñanza cristiana. Uno de ellos: “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.” (Mateo 23, 11)Sé que esto va en contra de varias concepciones cristianas, y no se diga sionista o islámicas.Pero es necesario abrir los ojos a la democracia e igualdad que nuestro Maestro Jesús trajo al mundo.
hace 3 años, 4 meses
Escrito por Engineer Las mujeres no pueden ser sacerdotes. Para mayores detalles, cito el siguiente enlace: Tu comentario es sumamente demagógico, sectorial y partidario de tu particular religión.
Ya HAY mujeres sacerdotes cristianas.
Que no sean de tu sector religioso, es otra cosa.Y no se puede imponer el mínimo ante la gran mayoría.
Puessegúnlos datos del Anuario Pontificio de 2013 referentes al año 2011, el número debautizados miembros de la Iglesia es de 1 229 millones, el 17,5 % de lapoblación mundial. Y seguro que en la actualidad haya bajado mucho más.———- Mensaje agregado a las 13:32 ———- Mensaje anterior a las 13:30 ———-
Fuente:
hace 3 años, 4 meses
Completamente de acuerdo con Engineer.
Si revisamos la Biblia veremos que el llamado de Dios
al sacerdocio siempre ha sido dirigido hacia los hombres
nunca a las mujeres.
hace 3 años, 3 meses
 

Buscar mensajes