Dudas con termotanque electrico.

Hola, les hago una consulta, estoy interesado en instalar un termotanque electrico y me surgen las siguientes dudas, tengo problemas de presion en la casa y quisiera saber si trae un presostato de seguridad en caso de que tenga una minima presion para hacerlo dejar de funcionar ó directamente sin interesar la presion sigue funcionando. Que tal es el consumo? Para instalarlo solamente hay que conectar el caño de agua fria directo y la salida es la caliente?
Ya que estamos, que medidas de caños recomiendan para la instalacion de agua fria y caliente en la casa? 1/2? 3/4? Me convendria usar el de 1/2 al tener baja presion?
Se que la solucion ideal seria poner una cisterna y un tanque, a eso se le suma una bomba pero el presupuesto no me da para hacerlo.
Saludos.
hace 3 años, 3 meses
Los caños, la bajada del tanque de techo en general es de 1 pulgada o mas, después baja a 3/4 para el termotanque y toda la casa y reduce a 1/2 al salir a una canilla por ej, sino no vas a tener presión.
Guarda que consumen bastante, depende donde vivas te puede salir muy caro usarlo (el costo de la electricidad varia muchísimo en el país) y tenes que tener una instalación eléctrica que lo banque con cables del grosor correcto y térmicas adecuadas sino podes hacer desastres, asi que si no vas a hacer una linea independiente para el termo chequear que termica tenes, que grosor de cable y que artefactos se enchufan a esa misma linea para ver si no te pasas del consumo que soporta.
El que tengo yo lo uso en un depto en bsas que la electricidad es regalada comparado con lo que sale aca en nqn, es un saiar de 55 litros 2000watts/hora de potencia, recupera unos 80 litros/hora
hace 3 años, 3 meses
Considerar que para un termotanque de 2000 W corresponden cables de 2,5 mm2 de sección y una termomagnética de 16 Amp. La instalación deberá contar además con la correspondiente puesta a tierra y un disyuntor.
hace 3 años, 3 meses
Si y muy importante q sea una linea para eso o que no haya cosas que consuman mucho en la misma linea, un dia me llamó un amigo que tuvo dramas con uno de esos pq el animal lo tenia en la misma linea donde enchufaba los caloventores y saltaba todo.
hace 3 años, 3 meses
En cuanto a los elementos de seguridad, en general traen un termostato de corte por alta temperatura, no se trata del termostato regulable, sino de uno interno, fijo en su regulación que ante temperaturas anormalmente altas corta la alimentación eléctrica y debe ser reseteado manualmente para que vuelva a funcionar. Además todos cuentan con una válvula de seguridad que actúa liberando el contenido del termo tanque ante presiones más altas de lo normal.
La instalación es realmente muy sencilla, y basta con seguir las indicaciones que vienen en el manual para que quede seguro y funcionando en poco tiempo.———- Mensaje agregado a las 12:11 ———- Mensaje anterior a las 12:06 ———-No conozco termotanques eléctricos comunes domiciliarios que traigan presostato.
hace 3 años, 3 meses
Hola, gracias por sus respuestas, con respecto a lo de la instalacion electrica no tendria problemas porque me dedico a eso, mi parte floja es la plomeria, mi pregunta vino por un problema de presion en la casa y les paso a explicar, es una casa de 50 años y tiene cañerias de plomo, sale muy poca agua, algunos vecinos cambiaron las cañerias y no les mejoro muy mucho que digamos la presion, por eso, mi idea por lo menos es ir haciendo por etapas, la primera seria colocar los caños y aqui surge la duda al tener baja presion desde la red de la calle que medida de caños me convendria poner, por el momento no dispongo para comprar un tanque mas una bomba, eso seria para mas adelante, por el momento quiero que consideren el agua fria entrando con no muy buena presion, quisiera saber si una baja presion le afectaria a un termotanque electrico ya que la idea es alimenratlo con el agua fria que viene desde la red. En cuestion de consumo me dijeron que consume unos 2000w asi que ya me estoy dando una idea de su consumo. Espero se entienda y vuelvo a repetir, se que lo ideal es poner un tanque con una cisterna y todos sus chiches, pero por el momento no puedo hacerlo, me gustaria mejorar la situacion cambiando los caños y saber si le afectaria a un termotanque.
Saludos.
hace 3 años, 3 meses
Queda lara tu consulta. No podes atacar o solucionar el problema de baja presion en la entrada?, es problema del proveedor del servicio, si algunos vecinos cambiaron la cañeria y No mejoro, se debe a un problema en toda la zona?, en q ciudad estas?. La casa tuya es de una planta?, vos tenes um tanque en la terraza o techo?, a que altura desde el.nivel del piso estara el termotanque, y el artefacto mas alto?, y el mas lejano a cuantos metros estara?
hace 3 años, 3 meses
Escrito por solairam Queda lara tu consulta. No podes atacar o solucionar el problema de baja presion en la entrada?, es problema del proveedor del servicio, si algunos vecinos cambiaron la cañeria y No mejoro, se debe a un problema en toda la zona?, en q ciudad estas?. La casa tuya es de una planta?, vos tenes um tanque en la terraza o techo?, a que altura desde el.nivel del piso estara el termotanque, y el artefacto mas alto?, y el mas lejano a cuantos metros estara? Ya lo atacamos al problema, los de obras sanitarias para lo unico que vinieron fue para tirar aire comprimido en las cañerias, segun ellos dicen que hasta la vereda el agua llega bien, yo no estuve ese dia para verificar, estaba mi tio y no entiende un pomo, pero ya me voy anticipando a que las probabilidades de que aunque cambie los caños, la presion no sea alta. Y el problema efectivamente es en la zona, todos lo vecinos se quejan de la presion, mi casa es de una planta con terraza, en ella esta el tanque que se usaba hace años, la bajada es de plomo, pero aunque lo quisiera usar, necesitaria un bomba para poder elevar el agua y el presupuesto no me da, el artefacto que mas necesito seria la ducha y la misma tendria una altura normal, a la base del termotanque, la podria ubicar entre el metro y metro y medio. La ducha estaria a unos 14 m de recorrido de cañeria.
hace 3 años, 3 meses
La.verdad es que si co sideramos:
- problema de presion general en la zona.
- sin tanque aereo
- sin posibilidad de bomba
Tristemento debo decir que yo no le encuentro la vuelta. Como prueba adicional habria q ver si vos podes chequear la presion del agua Antes de que entre a tu casa, en la vereda y compararla con la presion en el primer punto que puedas probar dentro de tu casa. Esto te diria si hay mucha perdida de presion en ese primer tramo (que te corresponde a vos, desde la vereda, en CABA es desde el medidor) hasta el interior.
hace 3 años, 3 meses
Por más baja que sea la presión, no creo que el agua llegue a menos de 3,5 metros de altura, si los caños que se conectan al la toma de la vereda, son de galvanizado, deben estar tapados, hay que cambiarlos por los de plástico de 3/4 o 1" con una o dos reducciones para acoples.
hace 3 años, 3 meses
Los caños desde la vereda son de plomo, la intencion es cambiar las cañerias desde la toma de la vereda hacia adentro, o sea que suponiendo que el agua llegue a 3.5 metros, el termotanque funcionaria bien? Tendria que usar de 1/2 para la fria y 3/4 para la caliente que sale desde el termotanque?
hace 3 años, 3 meses
Todos los termotanques tienen una valvula de seguridad (válvula de presión por si excede la temperatura máxima)
El tanque a una altura de 3,5 metros es suficiente ya que no es como el calefón que la presión del agua tiene que forzar el diafragma cada vez que encienda.
El agua fría entra por debajo o se conecta a un caño que llega abajo del termo y el agua caliente sale por arriba.
Hay que tener en cuenta que los caños de plásticos tienen una pared más gruesa que el hidro-bronce reduciendo el diámetro interno.
Cualquier otra duda consulten a este:
hace 3 años, 3 meses
No creo poder colocarlo al termo a 3.5 m, lo mas seguro es que lo pueda colocar (por cuestiones de espacios) a 2 m. Funcionara? Esos 2 m. seria la altura de termotanque tomando como referencia su base, o sea que la parte superior estaria a mas de 2.50 m.
hace 3 años, 3 meses
Zarlanga, creo que se mal interpretó algo. El Agua podría llegar a 3,5 mts (debería ser la presión mínima de suministro de la compañía (no me quedó claro en que localidad estás) , por lo tanto se podría poner el tanque de agua aéreo a esa altura (por lo menos a 3,5 mts), pero el termotanque No va a ir a esa altura porque en tu casa no va así. Si comprobás que el agua llega al nivel de 3,5 mts (o al que sea que se encuentre el tranque de agua aéreo) , deberías reemplazar los caños desde la vereda hasta el tanque de agua, luego desde allí bajás con caño de 1“ hasta el termotanque y a las derivaciones que hagas para el agua fría en PB. Luego seguís en 3/4” hasta cada artefacto, en donde reducirás para conectar (si hace falta)———- Mensaje agregado a las 20:11 ———- Mensaje anterior a las 20:05 ———-Para que te des una idea, sin buscar mucho encontré que la presión normal de provisión de agua por contrato es de 10 mts!! (10 mts de columna de agua) (en la provincia de Salta, fue la primera que encontré}.———- Mensaje agregado a las 20:12 ———- Mensaje anterior a las 20:11 ———-ahí encontré que la normal es 10 y la mínima es 5, por lo tanto si vos ponés caños nuevos hasta el tanque, el agua debería subir sin problemas, por lo menos, a 4,5 mts
hace 3 años, 3 meses
El termotanque eléctrico lo pones donde te queda más cómodo, si querés lo ponés en el piso, si tiene una válvula para drenaje que quede a una altura suficiente para poner un balde debajo para que el agua no se desparrame al piso cada vez que se drena que puede ser una o dos veces por año.———- Mensaje agregado a las 02:04 ———- Mensaje anterior a las 02:02 ———-El temo tanque 1 es eléctrico y el 2 a gas:
hace 3 años, 3 meses
Muchas gracias por sus respuestas! Ahora tengo una duda, la presion de salida del termotanque depende de la presion de entrada o del nivel de llenado del mismo?
hace 3 años, 3 meses
La presion de salida depende de la presion de entrada, el termotanque estara siempre lleno (siempre que la entre agua)
hace 3 años, 3 meses
Escrito por solairam La presion de salida depende de la presion de entrada, el termotanque estara siempre lleno (siempre que la entre agua) O sea que con la presión que entre, será la presión con la que sale?
hace 3 años, 3 meses
Escrito por zarlanga O sea que con la presión que entre, será la presión con la que sale? Si el conducto de entrada y salida tienen el mismo diametro si. Para un termo tanto la entrada desde el tanque como salida a la casa es 3/4 asi q si, despues logras mejor presion pq reducis a media antes de salir a una canilla.
hace 3 años, 3 meses
Escrito por rubeto Bernoulli se dedico a explicar esto. Es verdad, alguna vez lo lei, pero como todo lo que no se repasa y no se tiene contacto permanente, se pierde por ahi ó queda en algun lugar de la cabeza para ser desempolvado.
hace 3 años, 3 meses
Escrito por madamme_eve Si el conducto de entrada y salida tienen el mismo diametro si. Para un termo tanto la entrada desde el tanque como salida a la casa es 3/4 asi q si, despues logras mejor presion pq reducis a media antes de salir a una canilla. mmm…, la presión va a ser la misma, independientemente del diámetro del caño.
Lo que si pasa es que a igual presión, en un pico de salida de 1/2“ se observará que el agua sale ”más fuerte“ en comparación con un pico de 3/4” o más, porque a igual caudal y menor sección de salida el fluido tendrá mayor velocidad de circulación.
para curiosos:
hace 3 años, 3 meses
 

Buscar mensajes