¿Cómo tener un sistema de monitoreo en el hogar o comercio con cámaras IP?

Hola amigos, estoy pensando en comprar un par de cámaras IP e instalarme mi propia central de monitoreo.
Mi idea es hacerlo en casa, pero cuando escribía el título del tema me imaginé que podrían aplicarlo también en un local comercial.
Quisiera saber si ya alguien pasó por esta situación, qué camaras uso, cómo le fue, etc.
Yo apenas tenga más detalles les cuento.
Saludos
hace 3 años, 4 meses
hoy en día es relativamente fácil, exstsen innumerables productos de sencilla instalación que permiten muchas formas y niveles de monitoreo.
hace 3 años, 4 meses
depende cuanto quieras invertir, si queres algo para ver o tambien para grabar, si lo queres cableado o por wifi, si lo queres con DVR o solo camaras ip, etc, etc, etc
hace 3 años, 4 meses
Muchas gracias por sus comentarios.
La idea es IP, e inalámbrico para evitar tirar cables por todos lados.
Lo que dicen de los muchos productos que existen en el mercado es cierto. En youtube hay muchos videos donde enseñan a setear camaras IP ya que casi todas vienen con un software muy simple de usar… por eso abrí el debate, para ver si conocían o recomendaban ya alguna.
Mi duda ahora es sobre qué requerimientos tiene que tener la PC que recibe la información que la cámara envía.
Porque me quiero imaginar que si quiero “grabar” en circuito cerrado, el disco de “x” gigas se consumiría muy rápido… existen programas para ir borrando automáticamente a medida que el disco se va llenando?
hace 3 años, 4 meses
depende en q calidad grabes y cuantas camaras, por ej en el dvr que uso en casa en un disco de 500 en calidad media me graba una semana aprox con 3 camaras, pq las camaras solo graban cuando detectan movimiento no todo el tiempo, con camaras ip supongo que habrá algun soft para hacerlo en mi caso las ip solo las uso para ver, no para grabar. Eso si vas a necesitar un router rapido de 300 por lo menos si vas a meter varias camaras por wifi.
hace 3 años, 4 meses
El mensaje de "ingrhernandez fue moderado,los links y referencias comerciales solo pueden darse por mensaje privado.
hace 3 años, 3 meses
 

Buscar mensajes