Como construir una pieza de 3.60 con 3.40?

Buenas! basicamente lo que dice el titulo, yo tenia pensado en ir hablar con el albañil y decirle que me diga cuanto me va a cobrar y los materiales…
pero no sé, alguna recomendacion?
hace 4 años, 1 mes
y por lo menos decinos como la queres hacer, que uso le vas a dar, que tipo de paredes queres, que tipo de techo, si es un agregado a tu casa de que esta hecha la casa, algo.
Averiguaste en tu municipalidad si es posible? por ej yo no puedo agregar una pieza a mi casa salvo que sea arriba pq ya tengo ocupado lo máximo que permite del terreno la muni.
Si queres hacer las cosas como corresponde necesitas un profesional (maestro mayor de obras por ej) que haga el plano de la amplicacion y lo presente en la muni y en el cuerpo colegiado de tu zona para tener los permisos.
El precio no te podemos dar ni una idea pq eso varia muchisimo donde según donde vivas y según el albañil.
hace 4 años, 1 mes
depende la zona del pais por ej al sur que es mas caro hoy el metro cuadrado de una casa de 55 a 65metros con instalaciones te sale 5309 pesos el metro + materiales, en el norte sale un poco menos y en tu caso ese tenes que restar otras cosas, pq el metro de ampliación sale un poco menos pero necesitamos datos de la construcción actual y de como queres hacer la nueva, varia mucho el precio según el albañil, según la zona, según si necesitas en esa amplicion agua, gas, según de que materiales la quieras hacer etc etc etc. Como dijeron si queres hacer las cosas legalmente lo primero es ir a la muni o dir de catastro de tu zona con el plano actual y que te digan cuanto podes ampliar según el factor de ocupación de suelo que tenga el terreno donde vivís, después necesitas un matriculado que haga el plano de la amplicacion y el matriculado te va a dar un computo de materiales con el que podes tener una idea del costo de ellos y después tenes que ir a ver a los albañiles para que vean lo que queres hacer y te den el costo de la mano de obra. . ———- Mensaje agregado a las 15:29 ———- Mensaje anterior a las 15:28 ———-depende la zona del pais por ej al sur que es mas caro hoy el metro cuadrado de una casa de 55 a 65metros con instalaciones te sale 5309 pesos el metro mano de obra + materiales + instalaciones, en el norte sale un poco menos y en tu caso ese tenes que restar otras cosas, pq el metro de ampliación sale un poco menos pero necesitamos datos de la construcción actual y de como queres hacer la nueva, varia mucho el precio según el albañil, según la zona, según si necesitas en esa amplicion agua, gas, según de que materiales la quieras hacer etc etc etc. Como dijeron si queres hacer las cosas legalmente lo primero es ir a la muni o dir de catastro de tu zona con el plano actual y que te digan cuanto podes ampliar según el factor de ocupación de suelo que tenga el terreno donde vivís, después necesitas un matriculado que haga el plano de la amplicacion y el matriculado te va a dar un computo de materiales con el que podes tener una idea del costo de ellos y después tenes que ir a ver a los albañiles para que vean lo que queres hacer y te den el costo de la mano de obra. .
hace 4 años, 1 mes
No se entiende nada lo que estas preguntando
queres construir una pieza cuyas dimensiones sean x * 3.60m y solamente dispones de 3.40m??
Queres construir vos la pieza con esas medidas??
hace 4 años, 1 mes
es verdad, perdonen.
Es una HABITACIÓN de 3.60 de ancho y 3.40 de largo. (1 cama, 2 mesitas de luz, tele, armario)
Su uso sería dormir entre otras cosas que no se pueden decir (?).
No sé como explicarme bien pero la idea sería que la construccion cuente con LOSA y COLUMNAS…
La idea es instalarme ahí, una vez que esté usable si es que el presupuesto no me da para ponerle todos los chiches a la construcción. (ceramica, creo que el fino, y no sé, algunas que otras huevadas que son caras XD). Si me da el bolsiyo la termino bien y fue.
Posteriormente voy a agregar un baño de 1.80 de ancho x 2.40 de largo.
Ahora voy a comentar bien como es el fondo, en lo posible poner fotos, para que me aconsejen bien donde poner la pieza, ya que yo de esto mucha idea no tengo (osea, la ubicación y eso)
y acá no se si le dan mucha bola a eso de hacer todo legal, no rompen mucho los huevos con eso
hace 4 años, 1 mes
si vas a agregar un baño fijate antes que nada donde podes empalmar la salida de la cloaca de la casa, en alguna camara de inspeccion por ejemplo para planear donde te va a quedar mas comodo hacer el baño despues.
Mas alla de eso, si no lo vas a hacer legalmente, podes ir con un albañil que te tire mas o menos las cantidades de los materiales y comprarlos en algún corralon la mayoría tienen acopio asi que compras y retiras después cuando necesites y lo que necesites por etapas, eso es bueno por si no tenes mucho lugar para guardar los materiales vos y pq cosas como el cemento se vencen.
Despues ya habria que ver el lugar, no son todas iguales las contrucciones puede que tengas que traer escombros y calcareo para levantar el terreno si esta bajo, puede que tengas que enterrar pilares si es muy blanda la tierra ahi, eso ya te lo va a decir quien construya.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por storax si vas a agregar un baño fijate antes que nada donde podes empalmar la salida de la cloaca de la casa, en alguna camara de inspeccion por ejemplo para planear donde te va a quedar mas comodo hacer el baño despues.
Mas alla de eso, si no lo vas a hacer legalmente, podes ir con un albañil que te tire mas o menos las cantidades de los materiales y comprarlos en algún corralon la mayoría tienen acopio asi que compras y retiras después cuando necesites y lo que necesites por etapas, eso es bueno por si no tenes mucho lugar para guardar los materiales vos y pq cosas como el cemento se vencen.
Despues ya habria que ver el lugar, no son todas iguales las contrucciones puede que tengas que traer escombros y calcareo para levantar el terreno si esta bajo, puede que tengas que enterrar pilares si es muy blanda la tierra ahi, eso ya te lo va a decir quien construya. Muchas gracias.
Conozco 2 o 3 personas que son “albaniles” pero no les tengo confianza, para mi no son profesionales.
Acá en mi casa actual (la del frente), se inunda cuando llueve POR EL PATIO (donde iria mi habitación+baño).
Menciono esto ya que me decís lo del patio bajo.
No sé si comentarselo a los albaniles estos, y si me dicen que saben como arreglar el problema, confiar en ellos, o buscar por otro lado.
Pasa que es jodido porque generalmente cobran más barato los albaniles del barrio y conocidos xd.
15 lukas me parece un precio “pagable” para mi… ojala no se sobre pase de eso, mi idea es ir haciendolo de a poco PERO LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.
Recomiendan algún lugar para comprar los materiales y todo lo que haga falta? si es posible si saben de algún lugar que hagan cuotas… ya que toda la plata junta se me complica.
Gracias a todos los que respondieron
hace 3 años, 6 meses
Y por que zona vivis_?_? para recomendarte un lugar donde comprar_?
Yo contrataria un alba;il recomendado, por que si no sabes de encarenados ,techos,paredes,etc,.
vas a gastar plata ,esfuerzo y va a quedar mal.
hace 3 años, 6 meses
Escrito por Kutsayne Acá en mi casa actual (la del frente), se inunda cuando llueve POR EL PATIO (donde iria mi habitación+baño). Cláro que tenés que comentárselo, tenés que hacer una marca hasta dónde llega el agua en el punto máximo, lo que vas a construir al fondo tiene que tener una caída por lo menos de 2 ctm por metro hasta ese punto y el caño de desagüe pluvial puede tener una caída de 2 Ctm por metro hasta el cordón de la vereda.
hace 3 años, 6 meses

Buscar mensajes