Calefón nuevo, agua fría.

Hace meses colgué un tema sobre si Calefón o Termotanque. Al final me decidí por el calefón. Pero aquí el problema. No sale agua caliente. Pueden ser varias posibilidades por eso les pido me den alguna ayuda para tratar de entender. Como me quedé sin plata entre el calefón y la instalación voy a tener que esperar hasta fin de mes para llamar a alguien, pero por ahí es alguna idiotez.
Comento.
Abro las canillas calientes pero no se prende el calefón, por lo tanto sale agua fría. Tengo agua de pozo, no sé si eso influye. El primer problema que se me ocurre es la presión, la pregunta sería por qué. Me dijeron que tal vez se acumuló sarro en las cañerías, eso cómo se limpia?? Aclaro que el calefón es 0 km y lo instalaron la semana pasada. Puede ser que sea algo interno del calefón que con un ajuste o corrección se solucione??. Muchas gracias gente
hace 7 años, 5 meses
Que tal Dolarhyde, Problema de sarro imposible en tan poco tiempo que se haya formado en el calefón, en todo caso debería estar desde antes en las cañerías.
Lo que si puede ser que al trabajar o cortar el agua, hayan bajado sedimentos y se te hayan quedado atascados en la conexión de entrada al artefacto.
Si el piloto queda prendido, pero al abrir las canillas no enciende el quemador, o lo hace con muy poca llama, o solo al abrir todas las canillas, es problema de presión.
No se que artefacto compraste, ni que flexibles usaste (tienen que ser de acero o cobre, con buen paso interno, no de goma mallados, porque tienen reducciones que frenan el paso del líquido).
Por ahora, te aconsejo que cortes el suministro, desconectes el flexible de la derecha (el agua tiene que entrar por ahí siempre en los artefactos nuevos) y pruebes si viene con fuerza el agua que baja del tanque.
Si es así, fijate que no haya quedado basuras incrustadas en la válvula de donde salen los dos cañitos para el diafragma, no tenes que desarmar nada, capaz que caen al soltar el flexible.
Si el agua viene bien, con fuerza y no hay mugre, probá de armar todo y revisar la salida del calefón, quitando el otro flexible y controlando que la presión no disminuya demasiado al pasar por la serpentina. Si ahí también sale bien, el problema está en los caños de distribución de la casa.
Saludos
hace 7 años, 5 meses
Perfecto lo que dice antijacob
No nos dijiste si tenés el tanque a suficiente altura.
¿no será que no hay presión para activar el diafragma? ¿te animás a presionar sobre él para ver si enciende? (ponelo en mínimo)
Otra es mover un tornillito que traen (no se si todos) para regular el caudal.
Te cuento que algo así me pasó con un calefón nuevo y me cansé de pruebas.
Como tenía garantía vino en service y ya imaginando de qué se trataba cambió la pieza donde va el tornillo de regulación de caudal.
Ahora anda fenómeno.
Me comentó que el diseño estaba pensado para una presión muy grande.
saludos
hace 7 años, 5 meses
pi31416
Perfecto lo que dice antijacob
No nos dijiste si tenés el tanque a suficiente altura.
¿no será que no hay presión para activar el diafragma? ¿te animás a presionar sobre él para ver si enciende? (ponelo en mínimo)
Otra es mover un tornillito que traen (no se si todos) para regular el caudal.
Te cuento que algo así me pasó con un calefón nuevo y me cansé de pruebas.
Como tenía garantía vino en service y ya imaginando de qué se trataba cambió la pieza donde va el tornillo de regulación de caudal.
Ahora anda fenómeno.
Me comentó que el diseño estaba pensado para una presión muy grande.
saludos
El tornillo regulador del caudal, que antes era muy común, ahora no lo traen todos, estaría bueno que nos diga la marca del calefón. Cuanto más berretas son, más problemas traen.
Tampoco se si lo puso él o un gasista. He visto muchos calefones colocados con los caños al revés.
En el tema anterior que abrió, le explicamos bastante los pro y contra de cada tipo de calentador, en especial lo de la presión de bajada, no creo que lo haya comprado sabiendo que no tenía suficiente columna para alimentar el artefacto, o los caños de agua caliente tapados. Porque si es una de esas dos cosas, va a tener un dolor de cabeza muy grande.
hace 7 años, 5 meses
como te contaron el calefon enciende cuando pasa agua por un platitoo disco que contiene el diafragma. el agua lo hace mover y el diafragma mueve un fierrito que abre la salida de gas
quizas te falte presion para mover el diafragma , el tanque a poca altura, quizas si lo coloco alguien sin experiencia conecto la entrada a la salida, la entrada es la de 3\4 de pulgada y la salida la de 1\2, quizas tenes que regular el tornillito que te dicen para abrir el caudal de entrada, otra prueba es sacar el plato que contiene el diafragma y acionar manualmente la apertura de gas
pero si el calefon es nuevo llama al service, si es usado es muy posible que el diafragma ya este podrido cambialo ya te dije como es el plato que lo contiene y debe tener porlomenos 10 tornillos , para que cierre hermetico
desarmalo con cuidado no es dificil quizas tenga un resorte fijate como va todo al desarmar y volvelo a armar con el diafragma nuevo, lo compras en una ferreteria llevalo para que te den el mismo y vale $2 o $3 no mas
suerte
hace 7 años, 5 meses
Como me gusta este foro son todos unos genios con la ayuda que me prestan.
El calefón es volcán, pero no recuerdo el modelo. Lo instaló una persona que se dedica a instalar calefones, creo que es plomero, pero me dijo que nunca le pasó, sólo que sempres trabajo para gente con agua corriente. El tanque está un metro elevado del techo, que si no me equivoco este tiene tres metro de altura, incluso me dijo el que lo instaló que habría que subir el tanque dos metros más, pero implica romper varias cosas y a mi familia no le parece buena idea . El tema de lo flexibles es algo que desde el principio me pareció medio raro, yo no conozco mucho así que los nombres de las cosas son para mi ingeniería básica, mi perfil es más literario que práctico, la cuestión que los flexibes son esa “manqueritas” como las que van al gas, con un recubrimiento de metal Spoiler
Voy a llamar al técnico, no me avivé. Lo compré en Garbarino, me fijo los teléfonos y les comento que pasó a ver si auydo a otro con el mism problema.
Gracias!!
hace 7 años, 5 meses
Es como dijo antijacob. Los flexibles no corresponden a ese trabajo, no permiten buen caudal.
Por adentro son muy finitos para el paso del agua.
hace 7 años, 5 meses
Casi seguro que el problema es ese, lo primero que hay que hacer es colocar flexibles nuevos, te aconsejo los f.v. de acero inoxidable, se la rebancan y tiene un buen paso interno. (los conseguís en algunas casas de sanitarios solamente) Tomá la medida lo más justo posible, evitando que hagan curvas innecesarias o rulos al instalarlos.
Sería bueno que conectes el de la entrada sola primero, dejando libre la salida con un balde abajo y veas si ahí arranca fácilmente (ojo,con el piloto de gas previamente encendido y en la mínima regulación de temperatura). Si así funciona bien, pero lo conectas a la distribución y no camina, el problema no es de la bajada, sino que los caños,grifos o llaves de paso pueden estar muy tapados por el sarro y el óxido, algo muy probable si son caños antigüos de galvanizado.
P.D: eL volcán (segunda línea de orbis, que es el mejor) me parece que no trae tornillo regulador de caudal.
Suerte
hace 7 años, 5 meses
Ídolos voy a probar con los flexibles, si no pasa nada les aviso y llamo a un técnico. Justo a la vuelta edel trabajo tengo una casa de sanitarios así que les voy hacer caso.
Gracias y esperemos salga todo bien.
hace 7 años, 5 meses
no creo que los flexibles tengan nada que ver salvo que tengas una reduccion de 3\4 a 1\2 , la entrada debe ser de 3\4 , si los fv son buenos tambien los marca chicote
si respetastes los diametros de los flexibles deberia andar lo que pasa con los flexibles berretas es que el material es las fino o de mala calidad y se rompen mas pero el flugo que permiten pasar debe ser igual o muy similar
otra si esta a 3 metros del tanque quizas esa sea la causa es poco
hace 7 años, 5 meses
alf25
no creo que los flexibles tengan nada que ver salvo que tengas una reduccion de 3\4 a 1\2 , la entrada debe ser de 3\4 , si los fv son buenos tambien los marca chicote
si respetastes los diametros de los flexibles deberia andar lo que pasa con los flexibles berretas es que el material es las fino o de mala calidad y se rompen mas pero el flugo que permiten pasar debe ser igual o muy similar
otra si esta a 3 metros del tanque quizas esa sea la causa es poco
La foto que el puso, es de un flexible mallado con goma por dentro, de pésima calidad, tanto para gas como para agua, ya que reducen el paso muchísimo y acumulan sedimentos en muy poco tiempo.
En ambos extremos, el paso real es de 1/8, más fino que un lápiz. Se juntaron dos costritas y no pasa más agua.
El chicote que es de cobre estañado, yo lo uso en segundo lugar, si no consigo los f.v. de acero (no los de goma mallada por lo que dije antes, aunque de esta marca son mejores).
Los calefones actualmente están viniendo con las 3 conexiones de 1/2 pulgada. La reducción se puede colocar tanto en el flexible como en la pared (si es que son de 3/4 los caños) pero la juntas de las serpentinas suelen ser muy delicadas. yo lo reduciría en las salidas de la pared, y sigo con los flexibles de 1/2.
Con respecto a la altura del tanque, según lo que el dijo, lo tiene elevado un metro por encima del techo de un ambiente de unos tres metros. Por lo tanto, entre la base del tanque y el calefón, debe haber como mínimo 2,80 metros.
Si la instalación de los caños de bajada está bien hecha, y no están obstruidos, con esa altura tendría que funcionar.
hace 7 años, 5 meses
yo no tenia encuenta esos flexibles solo los metalicos fv o chicote, la verdad no sabia que ahora bienen con entrada de media pero si trae de 3\4 que no la redusca
hace 7 años, 5 meses
no me queda claro, la entrada de agua del calefón que sea de 1/2 pulgada y la salida del calefón con el agua caliente que sea de 3/4
hace 7 años, 4 meses
Antes los calefones venían todos con conexiones de 3/4, y las instalaciones se hacían en el mismo diámetro.
Ahora todos están provistos de entrada y salida de 1/2. Aunque la bajada conviene que sea de 3/4.
hace 7 años, 4 meses
la entrada o porlomenos la bajada debe ser de mayor diametro que la salida 3/4 de pulgada, si como dicen ahora creo que traen entrada y salida de igual diametro , pero la bajada debe ser de 3/4
hace 7 años, 4 meses
alf25
no creo que los flexibles tengan nada que ver salvo que tengas una reduccion de 3\4 a 1\2 , la entrada debe ser de 3\4 , si los fv son buenos tambien los marca chicote
si respetastes los diametros de los flexibles deberia andar lo que pasa con los flexibles berretas es que el material es las fino o de mala calidad y se rompen mas pero el flugo que permiten pasar debe ser igual o muy similar
otra si esta a 3 metros del tanque quizas esa sea la causa es poco
cual fue el problema real
hace 5 años, 10 meses
 

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