Calefaccionar con corriente o gas??

HOLA A TODOS, una duda, hoy x hoy que es mas económico, calefaccionar una habitación con un equipo de aire acondicionado/calor o con el calefactor a gas tiro balanceado tradicional??
muchas gracias!!
hace 3 años, 4 meses
En general es más económico a gas, pero como dice depende donde vivas por ej en BsAs la electricidad es regalada comparado con lo que sale acá en Nqn.
Por el depto que tengo en capital que tiene termotanque eléctrico un calefactor a gas y un aire frio calor pago la mitad de electricidad de lo que pago por mi casa aca en Nqn con termotanque a gas, 2 calefactores a gas y sin aire.
hace 3 años, 4 meses
Si, en general es mas barato el gas.
Mi hermano vive en nqn cap y se terminó la casa hace un par de meses pero aun no tiene gas de red, el primer mes se calefaccionó solo con medios eléctricos (aire frío calor, convector, radiador, etc) y cuando le llegó la factura de la cooperativa electrica eran casi 1000 mangos (allá es mensual no bimestral), así que le mande un par de garrafas de 10kg con pantalla que tenia yo y el segundo mes usando las garrafas para calefacción durante el dia y solo los medios eléctricos a la noche para dormir bajo a 400 y monedas de pesos en la factura de luz y cada garrafa son 45 pesos pq la social de 16 pesos solo la ves en las propagandas políticas. Ponele redondeando le salio 500 entre electricidad y las garrafas, asi que bajó a la mitad.
hace 3 años, 4 meses
hola gente, estoy en provincia de BS.AS. el tema es que ahora hay que hacer de nuevo los nº porque sin subsidio el gas se fue al doble (o más), gracias a todos por sus respuestas!
hace 3 años, 4 meses
Efectivamente el gas natural en esa zona ahora está a un precio más razonable, pero en breve la luz también seguirá ese camino.
Históricamente el gas fue más barato que la luz, el hecho que hoy no sea así es meramente coyuntural.
Por otro lado un equipo de AA split F/C permite una regulación de la temperatura interior que si se utiliza apropiadamente (seteando la temperatura interior en 20 o 21°c) da como resultado un gasto acotado, ya que el equipo no está todo el tiempo prendido. Con una estufa a gas, salvo algunas que incorporan termostato, se da que simplemente se las deja al mínimo mucho tiempo y entonces se consume mucho, pero bueno todo depende de como se la use. Yo prefiero el AA porque cumple doble función (verano e invierno), pero es una preferencia personal y aún a sabiendas que en zonas de muy baja temperatura exterior, y humedad puede tener algún que otro contratiempo el split
hace 3 años, 4 meses
Si acá, el split en invierno te deja deja a gamba pq cuando esta bajo cero se apaga directamente (creo que hasta -2 funciona después se apaga), así que durante la parte mas fria del año no te sirve. El ctz con termostato es mi caballito de batalla para pasar el invierno acá en nqn.
hace 3 años, 4 meses
 

Buscar mensajes