Escrito por EelOBrian En facebook les preguntaron por el precio y no contestan! Es que es obvio que si la idea es venderla en abril, aún no tienen idea de a cuanto puede estar. Mas allá del chiste, lo mismo debe pasar con los tomos de Sandman. No pueden dar el precio porque no tienen idea de lo que puede pasar de acá a que lo editen.
hace 4 años, 7 meses
Escrito por AEP77 Sky… ¿tienen planeado publicar los números de Wolverine y los Xmen que van entre el tercer tomo de esa colección y la Batalla del Átomo? Repregunto porque no vi la respuesta. Si estaba y se me escapó… perdón!!
hace 4 años, 7 meses
Escrito por AEP77 Repregunto porque no vi la respuesta. Si estaba y se me escapó… perdón!! En facebook preguntaron y yo tambien pregunte aca hace tiempo, dijeron que es una posibilidad, que van a ver cuando y como. Ojala, asi podemos tener todo el run sin saltos
hace 4 años, 7 meses
No sé si será que me estoy poniendo viejo pero siento que todas las grandes sagas empiezan muy bien y tienen finales medio pedorros. Ejemplo La batalla del átomo, y ojo que soy fana nro. 1 de X-men….
hace 4 años, 7 meses
Escrito por magnus28 No sé si será que me estoy poniendo viejo pero siento que todas las grandes sagas empiezan muy bien y tienen finales medio pedorros. Ejemplo La batalla del átomo, y ojo que soy fana nro. 1 de X-men…. Al menos la batalla del átomo tiene consecuencias tangibles. Hay otras como Fear Itself que te prometen que van a revolucionar todo y cuando terminan todo queda igual.
hace 4 años, 7 meses
Publicado originalmente por guillebartellan
Desde House of m y civil war ya no hay más buenos finales de Marvel… Casi q diría q no hay más buenas sagas… Las grandes sagas o eventos que hizo Marvel desde hace mucho tiempo terminan siendo bastantes mediocres y los finales peores, creo que entre las pocas excepciones cuento Aniquilación, Aniquilación Conquista e Infinity pero hasta ahí, el resto va para atras.
hace 4 años, 7 meses
Escrito por Matiax Al menos Secret Invasion y Avengers vs X-Men tuvieron repercusiones, pero las demas… Secret Invasion fue buena como punto de partida para Reinado Oscuro, como evento en si mismo, no fue nada del otro mundo (cuak!)
Publicado usando psicofxp móvil
hace 4 años, 7 meses
Escrito por guillebartallen Desde House of m y civil war ya no hay más buenos finales de Marvel… Casi q diría q no hay más buenas sagas… Es realidad, desde que empece a leer un poco de Marvel me di cuenta que los eventos que hacen tienen repercusiones (como los de DC) pero las mismas establecen un status quo que se va manteniendo en la continuidad (DC difícilmente mantiene algo por más de 2 años).
Los eventos actuales que mencionan sólo puedo dar fe de la pedorres de Age of Ultron,
if (typeof(toggle_spoiler) == “undefined&rdquosmile{
toggle_spoiler = function(spoiler_cont)
{
if(spoiler_cont.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div').getElementsByTagName('div').style.display != ‘inline-block&rsquosmile {
spoiler_cont.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div').getElementsByTagName('div').style.display = ‘inline-block’; this.innerText = ‘';
spoiler_cont.value = ’Ocultar';
} else {
spoiler_cont.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div').getElementsByTagName('div').style.display = ‘none’;
spoiler_cont.value = ‘Mostrar’;
}
}
}
Spoiler Wolverine tendría que haber muerto….y no en la próxima 3 month to die
hace 4 años, 7 meses
Escrito por Matiax Al menos Secret Invasion y Avengers vs X-Men tuvieron repercusiones, pero las demas… Escrito por otakucrew Secret Invasion fue buena como punto de partida para Reinado Oscuro, como evento en si mismo, no fue nada del otro mundo (cuak!) Totalmente de acuerdo, la saga principal dejo mucho que desear, pero todo lo previo, con la Infiltracion de los Skrulls, Nick Fury formando los Secret Warriors… y todo lo que vino despues con el Reinado Oscuro, los Dark Avengers, etc. estuvo buenisimo
hace 4 años, 7 meses
Escrito por Kyle_Rayner Para cuando Miracleman? 2014. Escrito por acuadro hay tema de Miracleman? alguien me desasna con si es el mismo que escribió Moore en los 80 re-editado? Gracias Es el mismo de los '80 que se está reeditando actualmente (van tres números, si no me equivoco), con un ajuste de los colores y creo que también de las tipografías.
hace 4 años, 7 meses
Escrito por Skyman Escrito por Kyle_Rayner Para cuando Miracleman? 2014. Sky, si no querés estar descorchando el 31 de diciembre a las 23:59:59 y que te estén cayendo alarmas en el celu de nuevos mensajes en el foro, DANOS MÁS PRECISIÓN, PLIS!!!!
Saludos
hace 4 años, 7 meses
Al corresponsal de ovni en el foro le tiene que dar vergüenza que un triste pelagatos como Dede(sin ofender, por supuesto) tenga que andar promocionando el día de Hellboy en el psico club mientrás acá, en la casa de Ovni, no se venden ni unas rifas para el evento. Vergüenza, y encima (ya que estamos, je) dejaron Punisher por la mitad y sacaron una tapa de Iron Man que no iba. De no creer.
hace 4 años, 7 meses
Hablando de Punisher, Ovni hace un concurso de no sé que, y
el segundo premio es los 2 tomitos de el Castigador, con una
leyenda que dice “completa”. :cuac:
hace 4 años, 7 meses
Escrito por NerdDragon Sky, si no querés estar descorchando el 31 de diciembre a las 23:59:59 y que te estén cayendo alarmas en el celu de nuevos mensajes en el foro, DANOS MÁS PRECISIÓN, PLIS!!!!
Saludos No hay. Estamos lanzando el plan editorial de todo el año, con una novedad por día. Son como 15 anuncios, y creo que vamos por el tercero (Invencible, Star Wars, Miracleman). Esto seguramente salga más adelante porque recién salió el tercer número en USA, y no trae mucho contenido. Son unas pocas (y hermosas páginas) complementadas con artículos e historietas clásicas en blanco y negro, que yo ni editaría. Lo vamos a editar, está ya acordado con Marvel, solo que todavía no definimos el formato. Pero bueno, falta. Escrito por heroealcuadrado Al corresponsal de ovni en el foro le tiene que dar vergüenza que un triste pelagatos como Dede(sin ofender, por supuesto) tenga que andar promocionando el día de Hellboy en el psico club mientrás acá, en la casa de Ovni, no se venden ni unas rifas para el evento. Vergüenza, y encima (ya que estamos, je) dejaron Punisher por la mitad y sacaron una tapa de Iron Man que no iba. De no creer. No vendemos entradas para nuestras presentaciones, son siempre gratuitas. Perdón por no promocionar el evento, pero para eso está el Facebook de la editorial.
Vengan.
hace 4 años, 7 meses
Este fin de semana que viene ya tenemos Superior Spider-Man 8ContieneSuperior Spider-Man 17 al 19
(noviembre / diciembre de 2013)Tomo de páginas, $
Deadpool 8
ContieneDeadpool 18 y 19
(diciembre d e 2013 / enero de 2014)Deadpool Annual 1
(enero de 2014)Tomo de páginas, $
hace 4 años, 7 meses
Escrito por guillebartallen hoy largaron en el plan editorial en cuotas
Kick Ass 3, espero no sea tan bosta como la 2. Podrán postearlo acá?
hace 4 años, 7 meses
POSTEADO EL 03.18.14 Facebook Kick-Ass y Hit-Girl regresan por última vez en la historia FINAL de la serie más popular de Mark Millar y John Romita Jr. Hit-Girl está en prisión, dejando a Kick-Ass como líder del equipo Justicia Eterna. Y su primer misión será: ¡sacar a Hit-Girl de la cárcel! Pero ahora los superhéroes están prohibidos por la ley, lo que obliga a Kick-Ass a tener que evitar tanto a la policía como a los criminales. Por primera vez desde que usa su uniforme, Kick-Ass comienza a tener dudas. ¿Ha ido demasiado lejos? ¿Podrá abandonar alguna vez la vida de super-héroe?
hace 4 años, 7 meses
Escrito por Kyle_Rayner Vivo en el pasado!!!
Eso porque no postean las novedades acá! ¡Las novedades al Facebook, acá las comentamos!
Igual MUCHAS cosas las adelanté en este mismo foro, semanas (o meses) antes del anuncio oficial…
hace 4 años, 7 meses
Escrito por Kyle_Rayner La novedad de hoy
nathan Hickman, con dibujos de Jim Cheung, Jerome Opeña, Leinil Francis Yu y Mike Deodato.
Cuanto duele esto ?
hace 4 años, 7 meses
Escrito por flushman La novedad OVNI Press de hoy es que este fin de semana finalmente… no saldrán las novedades A esta altura ya no es novedad…
hace 4 años, 7 meses
Hola torola!
Consultas: de qué depende la fecha de salida de Miracleman? De que terminen de publicarla en USA? O la pueden largar antes? O depende de que San Lorenzo gane la Libertadores? Cómo afecta esto a Boca? La edición será en tomos? Van a censurarla?
Es todo lo de Moore y lo de Gaiman? Cuántos números son en total?
Aaaaaaaaaaaaaaaaah!!
Gracias!
hace 4 años, 7 meses
Escrito por Yo__10 Hola torola!
Consultas: de qué depende la fecha de salida de Miracleman? De que terminen de publicarla en USA? O la pueden largar antes? O depende de que San Lorenzo gane la Libertadores? Cómo afecta esto a Boca? La edición será en tomos? Van a censurarla?
Es todo lo de Moore y lo de Gaiman? Cuántos números son en total?
Aaaaaaaaaaaaaaaaah!!
Gracias! Depende de que terminen de publicarla para que salga todo recopilado en un solo tomo. De momento no tengo idea de cuánto va a ser. ¿Por qué lo de la censura? Tengo entendido que solo se censuró en la versión digital. Nosotros no vamos a alterar nada, solo dependemos de lo que mande Marvel…
hace 4 años, 7 meses
Escrito por Skyman Depende de que terminen de publicarla para que salga todo recopilado en un solo tomo. De momento no tengo idea de cuánto va a ser. ¿Por qué lo de la censura? Tengo entendido que solo se censuró en la versión digital. Nosotros no vamos a alterar nada, solo dependemos de lo que mande Marvel… Ah, sisi. Investigué un poco y parece que censuraron la digital nada más. Por ahora lo que hicieron fue ponerle una bombachita a una chica donde no la tenía. Rarísimo.
“De momento no tengo idea de cuánto va a ser.” Este modismo se lo estás choreando a los editores de la competencia .
Gracias por responder!
hace 4 años, 7 meses
Escrito por Yo__10 Ah, sisi. Investigué un poco y parece que censuraron la digital nada más. Por ahora lo que hicieron fue ponerle una bombachita a una chica donde no la tenía. Rarísimo.
“De momento no tengo idea de cuánto va a ser.” Este modismo se lo estás choreando a los editores de la competencia .
Gracias por responder! No, no, ellos nos imitan a nosotros
hace 4 años, 7 meses
Escrito por Conde_Nefaria ¿Qué contiene el Hellboy Box-Set? ¿Cuándo estará disponible? Se me traspapeló. Trae los primeros libros que editamos: Caja repleta de Maldad, Los Lobos de San Augusto, etc. No es nuevo, ya lo habíamos hecho hace unos años. Como hay muy poquitos, va a ser exclusivo de la presentación.
hace 4 años, 7 meses
Creo que lo único que me falta de Hellboy por Ovni es El Gusano Conquistador. Estaría bueno que la reeditaran en un solo tomo.
hace 4 años, 7 meses
Escrito por Skyman Depende de que terminen de publicarla para que salga todo recopilado en un solo tomo. De momento no tengo idea de cuánto va a ser. ¿Por qué lo de la censura? Tengo entendido que solo se censuró en la versión digital. Nosotros no vamos a alterar nada, solo dependemos de lo que mande Marvel…
Es así? va a salir todo en un solo tomo o yo escuché mal?
hace 4 años, 7 meses
Que ganas le tengo a la cajita de Hellboy, aunque tengo bastante de lo que se edito.
Lo de no saber el precio de algo que aun no se termino de editar en USA es logico, estamos en un pais lamentablemente muy inestable, si ni sabemos cuanto van a salir los fideos dentro de dos meses.
hace 4 años, 7 meses
Che sky no les rompe un poco las bolas el hecho de q marvel saque tanto evento uno atras de otro? M da la impresion q se ven obligados a darle sin respiro y publicar tomos del evento, obvio es algo que vende y posta, pero son de calidad tan discutidos los ultimos quilombetes q amenazan el status quo, ojala descansaran un rato, m imagino q ovni ,tal vez le diera la oportunidad de publicar otras cosillas mats interesantes
hace 4 años, 7 meses
En realidad publicamos lo que nos parece que va a estar bueno y que va a vender. Infinito a mí me encantó, Inhumanity nos parece más arriesgado y decidimos pasar. Más me rompe a mí (en lo personal) que nos pidan que publiquemos todo, como si Scarlet Spider fuese a ser un éxito comercial…
hace 4 años, 7 meses
Escrito por ElekazetA Che sky no les rompe un poco las bolas el hecho de q marvel saque tanto evento uno atras de otro? M da la impresion q se ven obligados a darle sin respiro y publicar tomos del evento, obvio es algo que vende y posta, pero son de calidad tan discutidos los ultimos quilombetes q amenazan el status quo, ojala descansaran un rato, m imagino q ovni ,tal vez le diera la oportunidad de publicar otras cosillas mats interesantes Justamente me parece lo contrario, al menos para una editorial que edita fuera de USA. Y por poner el ejemplo de Ovni, estos eventos son mas fáciles de meter en las librerias al ser tomos unitarios.
hace 4 años, 7 meses
Los últimos eventos de Marvel dejan mucho q desear lamentablemente….
che que raro q nadie lo haya comentado…
batacazo de ovni al sacar el cómic de guardianes de la galaxia!!
hace 4 años, 7 meses
Escrito por inspect.ardilla Sera un tomo autoconclusivo, como para tantear? Grata noticia. Por lo que vi, el primer arco dura 3 o 4 números, despues se empieza a cruzar con los eventos Marvel.
hace 4 años, 7 meses
Escrito por guillebartallen batacazo de ovni al sacar el cómic de guardianes de la galaxia!! Batacazo seria publicar Hawkeye, esta serie tiene un crossover con All New X-Men y va a tener un film en poco tiempo.
hace 4 años, 7 meses
Hawkeye la íbamos a editar hasta que la devaluación del peso nos hizo echarnos atrás. No estamos para probar series que no sabemos si van a funcionar, como ya nos ocurrió en el pasado. Y digo esto convencido de que Guardianes de la Galaxia, a pesar de la peli, es una apuesta fuerte.
hace 4 años, 7 meses
No pueden hacer como hacia antiguamente CCS que metia un exhibidor en el hall del cine para aprovechar a la gente que sale a full de la peli ?
Hulk no anduvo como para tomo 2, no ?
hace 4 años, 7 meses
Una consulta: Amazing X-men no tiene mercado? Como para un especial? Y que onda con Uncanny Avengers, Wolverine and the X-men? Seguirán con tomos para completar todo lo de Remender y Aaron?
hace 4 años, 7 meses
Escrito por guillebartallen La verdad es q salvo por los dibujos de Yu, la serie era bastante floja…. Yo la leí en scans, obvio no llega a la calidad de Daredevil, pero para ser Hulk está re bien !!———- Mensaje agregado a las 15:53 ———- Mensaje anterior a las 15:52 ———- Escrito por magnus28 Una consulta: Amazing X-men no tiene mercado? Como para un especial? Y que onda con Uncanny Avengers, Wolverine and the X-men? Seguirán con tomos para completar todo lo de Remender y Aaron? Uncanny Avengers me contesto Sky que se viene el tomo 3 y justo son los numeros de Mc Niven !!
hace 4 años, 7 meses
Escrito por magnus28 Una consulta: Amazing X-men no tiene mercado? Como para un especial? Y que onda con Uncanny Avengers, Wolverine and the X-men? Seguirán con tomos para completar todo lo de Remender y Aaron? No sé, tendría que ver esos episodios, pero sinceramente el mercado se inclina más por los Avengers y Spider-Man que por los mutantes… Nada está descartado igual, pero para sumarlo a la serie regular o con una serie aparte no da.
Uncanny Avengers lo estamos armando ahora mismo, el tomo que cierra todo el arco de los Mellizos Apocalypse. De Wolverine y los X-Men no tengo muchas novedades, salvo que hablamos de qué editaríamos en un siguiente tomo y sería todo lo que hay entre el libro anterior y la Batalla del Átomo.
hace 4 años, 7 meses
Escrito por Josy No pueden hacer como hacia antiguamente CCS que metia un exhibidor en el hall del cine para aprovechar a la gente que sale a full de la peli ?
Hulk no anduvo como para tomo 2, no ? Vuelvo a preguntar smile
hace 4 años, 7 meses
Escrito por ecirielli No anduvo Hulk, Daredevil, Punisher, Iron Man …… Iron Man si anduvo, hasta hay un coleccionable en la calle!!
hace 4 años, 7 meses
Escrito por ecirielli OVNI, todo bien, pero qué manera rara de editar!!!! ¿Te parece raro ir por lo que más vende? Escrito por ecirielli No anduvo Hulk, Daredevil, Punisher, Iron Man …… ¿Cuándo mencionamos que Iron Man no vendía?
hace 4 años, 7 meses
Skyman, ya se que es dificíl pero…
¿Hay alguna posibilidad de que se publiquen los veintipico de números USA que van a faltar del volúmen que están editando con Clarín?
Estaría genial para que haya una continuidad con los tomos editados solo por ustedes.
hace 4 años, 7 meses
Escrito por BloodyKnight Skyman, ya se que es dificíl pero…
¿Hay alguna posibilidad de que se publiquen los veintipico de números USA que van a faltar del volúmen que están editando con Clarín?
Estaría genial para que haya una continuidad con los tomos editados solo por ustedes. Sí, si vende bien es algo que discutimos como una posibilidad.
hace 4 años, 7 meses
Rara es la parte de prueba y error Sr. Skyman, porque sabes que editar un tomo de Hulk, uno de Daredevil, dos de Iron Man (y no saber si van a sacar un tercero), dos de Punisher y cortarlas en seco es medio raro, o tal vez a mi me gustan las colecciones enteras y no en pedacitos, que se yo.
hace 4 años, 7 meses
Escrito por ecirielli Rara es la parte de prueba y error Sr. Skyman, porque sabes que editar un tomo de Hulk, uno de Daredevil, dos de Iron Man (y no saber si van a sacar un tercero), dos de Punisher y cortarlas en seco es medio raro, o tal vez a mi me gustan las colecciones enteras y no en pedacitos, que se yo. Eso se llama testeo de Mercado, si pega, expanden la linea.
Definición:
hace 4 años, 7 meses
No me voy a poner en exquisito, ni a estudiar MKT a esta altura de mi vida, pero cuantos no compramos Daredevil o Hulk porque no sabíamos si seguía la colección? Es decir, el mercado también se podría testear de otra forma o apuntar directamente a lo seguro.
hace 4 años, 7 meses
Escrito por ecirielli Rara es la parte de prueba y error Sr. Skyman, porque sabes que editar un tomo de Hulk, uno de Daredevil, dos de Iron Man (y no saber si van a sacar un tercero), dos de Punisher y cortarlas en seco es medio raro, o tal vez a mi me gustan las colecciones enteras y no en pedacitos, que se yo. De nuevo te pregunto, DÓNDE LEÍSTE QUE NO ÍBAMOS A SEGUIR CON IRON MAN??????
hace 4 años, 7 meses
Ok, tachame Iron Man, y el resto???? Me haces acordar a alguien, toma la parte de la pregunta en la que tiene respuesta y del resto ni habla.
hace 4 años, 7 meses
Escrito por ecirielli No me voy a poner en exquisito, ni a estudiar MKT a esta altura de mi vida, pero cuantos no compramos Daredevil o Hulk porque no sabíamos si seguía la colección? Es decir, el mercado también se podría testear de otra forma o apuntar directamente a lo seguro. El mercado comiquero no es un segmento que podamos llamarle “seguro”. Digamos que si digo publico Batman o Spiderman se que voy a vender, pero la cuestion siempre es hacer más plata.
Por eso no sólo tiro a lo seguro, tiro a lo que me pueda salir un poco más baratos (los derechos de publicación calculo) y ver si puedo sacar MÁS plata con eso.
Si te fijas, Spider-man era algo seguro, calculo que Walking Dead no, pero apostaron y les salió de 10. Es más le abrió a mucho ignotos del comic una nueva puerta para que ingresaran a la lectura de comics. Eso es un golazo, porque calculo que IMAGE no le cobra tanto como Marvel los derechos de publicación (hablo desde mi total ignorancia sobre tarifas, simplemente sobre lo que me parece).
Punisher, Daredevil, Hulk, fueron todas pruebas fallidas. Si como comiquero no lo compraste (para ver si la seguían) y te interesaba, creo que utilizaste mal la lógica. Si lo hubiesen comprado vos y el resto de la gente hoy esto estaba saliendo (lo que pasa es que despues de tantas desilusiones editoriales estamos mal acostumbrados y me incluyo).
Otro ejemplo de golazo de media cancha, creo que es Deadpool. Nadie daba 2 pesos por el lokito de Wilson, pero evidentemente, hay muchos más fans de Deadpool que de Murdock, Castle y Banner.
hace 4 años, 7 meses
Esto es un negocio,y asi son las reglas del juego, mirame a mi que me tuve que fumar de que SKYMAN me diga que NO thor Corps, y mira que insisti basante, pero no hubo caso….
hace 4 años, 7 meses
Lo que pasa con cosas como Daredevil para mí es un poco una profecía autocumplida: sacan un arco cortado por el medio y como ya sabemos que lo más posible es que no lo completen (*ejem*Punisher*ejem), no lo compramos y entonces nos dicen “¿vieron que no iba a andar?”. A mí me interesaba pero por eso mismo no lo compré.
hace 4 años, 7 meses
A mí también me interesaba, pero decidí correr el riesgo.
Me defraudaron y no me agarran nunca más; no me van a poder decir que vuelva a apostar por ellos.
hace 4 años, 7 meses
Escrito por guillebartallen Che q paso con las 14 novedades diarias del plan 2014??? Creo q llegamos con suerte a la mitad… No tengo idea, de eso se encarga Kape… pero bueno, quedan cosas por anunciar. Escrito por EelOBrian Lo que pasa con cosas como Daredevil para mí es un poco una profecía autocumplida: sacan un arco cortado por el medio y como ya sabemos que lo más posible es que no lo completen (*ejem*Punisher*ejem), no lo compramos y entonces nos dicen “¿vieron que no iba a andar?”. A mí me interesaba pero por eso mismo no lo compré. Si te interesaba y no lo compraste, colaboraste para que fracase. Escrito por Liga_Iriarte A mí también me interesaba, pero decidí correr el riesgo.
Me defraudaron y no me agarran nunca más; no me van a poder decir que vuelva a apostar por ellos. Idem al de arriba. No fuiste vos el que apostó, fuimos nosotros. No te confundas. No sos el que pone 50 lucas y recupera 15. Lo ponés como si te hubiésemos estafado…
hace 4 años, 7 meses
Escrito por Liga_Iriarte A mí también me interesaba, pero decidí correr el riesgo.
Me defraudaron y no me agarran nunca más; no me van a poder decir que vuelva a apostar por ellos. Yo tb corri el riesgo y bue, me quede con el primer tomo nomas, igual no entiendo aca somos varios los seguidores del diablito y sin embargo parece que no lo compramos todos.
hace 4 años, 7 meses
Escrito por Skyman Idem al de arriba. No fuiste vos el que apostó, fuimos nosotros. No te confundas. No sos el que pone 50 lucas y recupera 15. Lo ponés como si te hubiésemos estafado… Igual al de arriba nada: Eel dijo que no lo compró, pero Liga sí lo hizo. Así que él también apostó en cierta medida, no al mismo nivel monetario que vos comentas, ya que no se dedica a eso, aunque me animaría a decir que su apuesta fue más “significativa” porque confió en ustedes y se sintió en parte defraudado.
Perdón que me meta así en la conversación, pero es que estoy en la misma situación que Liga.
hace 4 años, 7 meses
Escrito por inspect.ardilla Que sale esta semana? Superior Spider-Man 829 de marzo de 2014
ContieneSuperior Spider-Man 17 al 19
(noviembre / diciembre de 2013)Tomo de páginas, $
hace 4 años, 7 meses
La cosa es que ustedes invierten, es decir ponen 50 y por ahí recuperan 15 pero por ahí recuperan 150, eso es una inversión. Lo nuestro es un gasto porque lo único que obtenemos es la historieta, comparar las dos cosas me parece totalmente al pedo porque ustedes están haciendo un negocio y nosotros sólo consumimos. Estamos en dos categorías totalmente distintas.
Y ahí está, vos me decís que yo colaboré para que fracase pero yo no compré porque ya me pasó lo mismo con Punisher, donde sí compré 2 tomos y me quedé en pelotas igual. Y yo no recupero ni 5 de los 80 pesos o lo que sea que me gasté en su momento, sólo me quedo con una historieta incompleta en la biblioteca.
hace 4 años, 7 meses
Escrito por Hells_Visitor Igual al de arriba nada: Eel dijo que no lo compró, pero Liga sí lo hizo. Así que él también apostó en cierta medida, no al mismo nivel monetario que vos comentas, ya que no se dedica a eso, aunque me animaría a decir que su apuesta fue más “significativa” porque confió en ustedes y se sintió en parte defraudado.
Perdón que me meta así en la conversación, pero es que estoy en la misma situación que Liga. Igual al de arriba que cree que el riesgo lo corren ellos.———- Mensaje agregado a las 00:22 ———- Mensaje anterior a las 00:18 ———- Escrito por EelOBrian La cosa es que ustedes invierten, es decir ponen 50 y por ahí recuperan 15 pero por ahí recuperan 150, eso es una inversión. Lo nuestro es un gasto porque lo único que obtenemos es la historieta, comparar las dos cosas me parece totalmente al pedo porque ustedes están haciendo un negocio y nosotros sólo consumimos. Estamos en dos categorías totalmente distintas.
Y ahí está, vos me decís que yo colaboré para que fracase pero yo no compré porque ya me pasó lo mismo con Punisher, donde sí compré 2 tomos y me quedé en pelotas igual. Y yo no recupero ni 5 de los 80 pesos o lo que sea que me gasté en su momento, sólo me quedo con una historieta incompleta en la biblioteca. Perfecto, no apuestes más, es tu derecho. No nos tires el fardo a nosotros si los lectores no apoyan a una serie y no la podemos seguir sacando. Te agarrás de casos muy puntuales en lugar de los que sí funcionaron, como Ultimate Spider-Man, Iron Man, Deadpool, por ponerte algunos. Por eso no me dan ganas de responderte a veces, te ponés recontra denso con Punisher y te onfendés como si fuese culpa nuestra que no vendiera lo suficiente.
hace 4 años, 7 meses
Escrito por Skyman Igual al de arriba que cree que el riesgo lo corren ellos. Es que en parte lo corre: a ver, apuesta y riesgo no son sinónimos, pero una conlleva a la otra, los que compramos ese tomo de Daredevil, por ejemplo, apostamos o corrimos el riesgo de adquirirlo sin saber si iban a continuar su publicación.
Apostamos y perdimos.
hace 4 años, 7 meses
No, a ver Skyman: lo que me calienta de Punisher no es que no venda o que lo hayan dejado de publicar, como dije ya mil veces (pero esa parte siempre te la salteas cuando respondés): lo que me calienta es que me lo vendieron como 2 tomos de 2 y era una mentira grande como una casa.
Y acá otra vez te agarrás de lo de Punisher, que es un detalle en mi post, y no comentás nada acerca del punto central que es que no se puede comparar su papel como empresa con el nuestro como consumidores. Salir con eso es cualquiera.
Y al final parece que acá funcionan al revés las cosas, uno como cliente tiene que ganarse la buena fe del comerciante en vez de ser como lo indicaría la lógica. Les tenemos que terminar pidiendo que por favor no se enojen y nos vendan las cosas.
Al final, en cualquier momento sale Muñoz a justificar que no saca los número 2 porque ya nadie le quiere comprar los número 1 y tenemos que admitir que es culpa nuestra por no querer apostar unos míseros 100 pesitos cuando el pone 500000 en una licencia.
hace 4 años, 7 meses
Escrito por Hells_Visitor Es que en parte lo corre: a ver, apuesta y riesgo no son sinónimos, pero una conlleva a la otra, los que compramos ese tomo de Daredevil, por ejemplo, apostamos o corrimos el riesgo de adquirirlo sin saber si iban a continuar su publicación.
Apostamos y perdimos. TODOS apostamos. La editorial también. Nosotros no nos enojamos con los lectores si no apoyan una serie que nos gusta. Pero hay lectores que sí se enojan si no editamos más tomos de una serie que no vende.
hace 4 años, 7 meses
A ver, me parece que tanto Skyman y el resto están usando palabras similares que significan cosas diferentes.
Una cosa es apostar a un comic, y otra cosa es invertir en un comic. El comiquero apuesta al comic; la editorial invierte.
Y hago esta distinción porque cuando hablo de apostar me refiero a que el comiquero “apoya” la salida de este nuevo título, lo “compra”, lo “recomienda”. Esto finalmente termina en algunos seguidores más (o menos) y el éxito o no de la serie (x ej Deadpool como mencioné más arriba).
Por otro lado tenemos la editorial, que busca “ganar” más plata, brindando a los comiqueros productos que sean de su “agrado”; la editorial no apuesta, “invierte”. Y como toda inversión puede ser buena o mala. Considero que con Daredevil, Punisher, o Candonga, la editorial busco otro ingreso de dinero (seguramente) cuyos derechos de publicación eran mucho más baratos (si DD eran 50 lucas….no me imagino Spider-man, X-Men, etc) y con un precio “estadarizado” obtener el mismo ingreso que uno de los comics estrella.
Eso está perfecto, pero acá viene la distinción, la editorial no “apuesta” al título, hace una prueba de mercado para tratar de al menos recuperar la inversión realizada, y si funciona ganar plata.
En fin, no me parece mal que hagan estas cosas, el tema es que el comiquero argentino está tan bastardeado por el mercado comiquero y las editoriales (que se funden, cierran, cortan colecciones, etc), que ya no cree más en nada, y prefiere apostar a lo seguro. Lamentablemente el pensamiento que tenemos los comiqueros calculo que es ese, y está mal (por lo que explique en el post anterior).
Todo esto me lleva a pensar lo que un amigo comiquero me dice siempre: “En Argentina no hay mercado para el Comic, es muy reducido y con la inflación hace imposible sostener la compra de Derechos de Publicación en moneda extranjera”. En ambas cosas creo que tiene razón, somos muchos menos de los que pensamos.
hace 4 años, 7 meses
Sin faltarle el respeto a nadie, me importa un bledo (sí, bledo dije), los avatares y vicisitudes de la editorial a la hora de seguir una serie; es decir, no voy a comprar pensando en apoyar su continuidad y bienestar económico, sino en coleccionar yo. No es echar el fardo a nadie, pero de ninguna manera la culpa es de los lectores. Por supuesto que la editorial puede decir que “los consumidores no apoyaron el proyecto”, pero eso no denota la culpabilidad de los primeros.
Aparte, pero relacionado con lo anterior, en cuanto a los cómics digitales, ¿no es mucho menor el riesgo? Sin saber (por eso pregunto) y a simple vista, parecería que sí.
Por ejemplo, tengo entendido que hay una cantidad mínima de unidades a imprimir para sacar algo a la calle, y no es que se imprimen quince para los quince que van a leer Daredevil… Con los digitales, ¿no se reduce esa cantidad? ¿Es viable económicamente traducir y armar toda una edición digital para unos poco lectores que la adquieran?
hace 4 años, 6 meses
Es verdad que es un garrón quedarse con una colección a medias, pero bajemos un cambio. ECCS se esta por borrar dejandonos en mucho mas pelotas que Ovni y con muchas mas colecciones a la mitad.
La diferencia es que aca hay alguien a quien quejarse y encima responde cada palo.
Será que prefiero ver el vaso medio lleno.
hace 4 años, 6 meses
Kyle: tenés razón en muchas de las cosas que decís. Igual el problema principal con lo de Ovni, al menos de mi parte, es lo de la falsa publicidad. Así como el 1 y 2 de 2 de Punisher, publicaron a Daredevil como “tomo único” sin que cierre nada ahí tampoco. Ahí me parece que ya es cagar a la gente. Es como que publiquen cualquier ongoing con una leyenda que diga “one shot”. Lo de ECC es distinto porque en su mayoría son ongoings canceladas, que es algo que sabemos que puede pasar. En el caso de las series limitadas que dejaron colgadas, me habrán visto puteando en ese tema tanto como acá. Así y todo, es una falta de cumplimiento de un compromiso pero no es una mentira desde el vamos como esto que me pasó con Punisher. Yo por esto mismo, de Ovni sólo compro tomos únicos o miniseries, tomándome primero el trabajo de averiguar bien de que realmente tengan un cierre y no quedar clavado otra vez.
Y ya que sabemos que con Daredevil pusieron 50 lucas y recuperaron 15, estaría bueno saber cuánto pusieron y cuánto recuperaron con Avengers, Deadpool, Wolverine, etc., sino al final parece que editar comics acá es un martirio.
hace 4 años, 6 meses
Gente de mi parte banco a Ovni al 100%. Es muy complicado editar en Argentina. Gracias a e ellos tuvimos Siege, Fear Itself, Schism, Battle of the Atom, Age of Ultron…. eso sin hablar de todo lo que editan de Marvel Now. Los que quieren que algo se siga editando tienen que comprarlo. Y si editar Miracleman, Invencible o Saga no es arriesgarse díganme que es. Es obvio que eso lo vamos a leer sólo nosotros. Ninguno Que no sea del palo va a comprarlo. Piensen en lo jodido que es que entre algo de Panini, sin pensar en el precio descomunal de tapa x 800…. Repito disfrutemos lo que tenemos en un escenario inflacionario y con la competencia vendiendo madre caro.
hace 4 años, 6 meses
De verdad estamos otra vez discutiendo esto??? Falta q nos pongamos a hablar de los scans y bingo!!
La culpa es de ovni q no anuncia novedades y saca títulos en cuentagotas!
hace 4 años, 6 meses
Escrito por guillebartallen De verdad estamos otra vez discutiendo esto??? Falta q nos pongamos a hablar de los scans y bingo!!
La culpa es de ovni q no anuncia novedades y saca títulos en cuentagotas! Ahora que lo mencionaste…!
hace 4 años, 6 meses

Buscar mensajes