Escrito por wolverinefx
No estoy de acuerdo con tu visión. En el momento que salió el primer número de TWD había (que sigue en hoy día) una fiebre terrible por la Zombiemanía (con películas, videojuegos, coslpay, etc). Uno hacía un huevo frito y si salía medianamente parecido a un zombie lo podía vender en mercadolibre por mucha guita. TWD venía de ser un éxito arrollador en el resto del mundo (no por nada se realizó la serie de TV) y era muy posible que dicho éxito se repitiera por estas latitudes (después de todo seguimos siendo humanos y casi siempre nos gustan las mismas cosas que al resto del planeta). A TWD lo compra gente que ni siquiera es del mundillo comiquero, como pasa ahora con muchos cómics de Marvel por las películas exitosas o yéndome atrás en el tiempo como pasó con las colecciones de Clarín. Dicho sea de paso, a la gente que compra TWD no le interesa si es de Image, Marvel, DC, Dark Horse, Valiant, Dynamite, etc. De hecho si les preguntas ni saben lo que es Image. Ellos compran por la temática o por el personaje, no por las editoriales. El que no sabe compra a Batman y a Spiderman sin saber que son dos editoriales diferentes. Con esto quiero decir que por más que TWD hubiera sido de MoronguitoComics, iba a vender lo mismo por la temática y la moda de muertitos caminantes. Che, ¿y cuantas series de historietas de muertos vivos / zombies se publican hoy en Argentina? Porque mas allá de los 3 Marvel Zombies (2 de ellos hechos por Kirkman para Marvel y editados por Ovni) no recuerdo ver las bateas repletas de material de zombies editados por innumerables editoriales argentinas; exceptuando TWD, que sí, tenía todo para funcionar (y lo hizo) pero insisto que era una temática - por mas moda mundial que fuera - que no había sido explotada nunca, creo, por estos pagos; como si lo han sido, por ejemplo, los superheroes, desde por los menos el año 1990 hasta ahora (con algún que otro interruptus, llenado con importaciones españolas y/o mexicanas)
¿Que digo con esto? Que arriesgarse a publicar a los coloridos superheroes de DC y Marvel en un mercado chiquito que está acostumbrado a ellos, no es tan arriesgado como editar un comic de zombies en blanco y negro de Image; y no se esperó a que la serie de TV fuera un éxito para comenzar la edición, ya que se hizo casi simultáneo al estreno de la temporada 1 (que fue muuuuuuy cortita) y se siguió y creo que antes que comenzara la temporada 2, se habían editado los primeros 3 arcos argumentales; y luego se reeditaron - con una muy linda la calidad - los arcos en tomos integrales tipo TPB… la apuesta, según lo veo yo, fue con la esperanza que la serie de TV pegara y lo hizo y eso al comic le sirvió mucho.
¿Que hubiera pasado si la serie de TV era un fracaso? ¿O si el comic no vendía bien? ¿O capaz si…? Esa especulación poco sirve ahora, ya que lo que NO PASÓ, NO EXISTE; y no se puede sacar un dato de ello.
Resumiendo, mi defensa a Ovni pasa porque yo veo que la decisión de editar TWD (por mucha moda mundial y la mar en coche) fue un riesgo (chiquita, tal vez; pero riesgo al fin), no un simple acto de especulación.
hace 4 años, 3 meses
Escrito por KnightWing Che, ¿y cuantas series de historietas de muertos vivos / zombies se publican hoy en Argentina? Porque mas allá de los 3 Marvel Zombies (2 de ellos hechos por Kirkman para Marvel y editados por Ovni) no recuerdo ver las bateas repletas de material de zombies editados por innumerables editoriales argentinas; exceptuando TWD, que sí, tenía todo para funcionar (y lo hizo) pero insisto que era una temática - por mas moda mundial que fuera - que no había sido explotada nunca, creo, por estos pagos; como si lo han sido, por ejemplo, los superheroes, desde por los menos el año 1990 hasta ahora (con algún que otro interruptus, llenado con importaciones españolas y/o mexicanas)
¿Que digo con esto? Que arriesgarse a publicar a los coloridos superheroes de DC y Marvel en un mercado chiquito que está acostumbrado a ellos, no es tan arriesgado como editar un comic de zombies en blanco y negro de Image; y no se esperó a que la serie de TV fuera un éxito para comenzar la edición, ya que se hizo casi simultáneo al estreno de la temporada 1 (que fue muuuuuuy cortita) y se siguió y creo que antes que comenzara la temporada 2, se habían editado los primeros 3 arcos argumentales; y luego se reeditaron - con una muy linda la calidad - los arcos en tomos integrales tipo TPB… la apuesta, según lo veo yo, fue con la esperanza que la serie de TV pegara y lo hizo y eso al comic le sirvió mucho.
¿Que hubiera pasado si la serie de TV era un fracaso? ¿O si el comic no vendía bien? ¿O capaz si…? Esa especulación poco sirve ahora, ya que lo que NO PASÓ, NO EXISTE; y no se puede sacar un dato de ello.
Resumiendo, mi defensa a Ovni pasa porque yo veo que la decisión de editar TWD (por mucha moda mundial y la mar en coche) fue un riesgo (chiquita, tal vez; pero riesgo al fin), no un simple acto de especulación. En los ultimos años se atestó el ambiente con zombie merchandasing:
Videojuegos como Resident Evil, The Last of Us, Left 4 Dead, Dead Rising, Plant vs Zombies, Dead Space, Dead Island, etc.
Películas como las de Resident Evil con la sensual Milla Jovovich, la inovadora 28 Days Later (Exterminio), Planet Terror de Robert Rodriguez, la pochoclera Zombieland, la humorística Shaun of The Dead, la gallega REC, World War Z con el taquillero Brad Pitt o las nuevas de George Romero, etc.
Y la frutilla del postre fue la serie The Walking Dead que es la de mayor audiencia de AMC (la serie es la que pego primero, no el cómic, aunque éste fue previo obviamente).
Hoy como dije antes, haces una cacona con la forma de un zombie y la podes vender tranquilamente en eBay.
Pero volviendo al tema que nos compete, es decir de si Ovni Press en este caso hizo una “apuesta arriesgada” como vos afirmas y no una “apuesta sabida” como yo expongo, te vuento que:
En USA el cómic se publicó en octubre del 2003 por la editorial Image. La serie se estreno el 31 de octubre de 2010 (7 años después) por AMC y fue un éxito de la san puta.
El lanzamiento del cómic por Ovni Press fue en febrero del 2011 para la Animate de ese mismo año (costaba 18 pesulis), es decir que 4 meses después del batacazo de la serie de TV en el mundo y de que el cómic ganara todos los premios habidos y por haber.
No me parece que fuera demasiado arriesgado, es decir, tenemos un cómic que ganó de todo y que tuvo tanto éxito mundial que le hicieron una serie de TV; la serie se estrenó con un éxito arrollador mundialmente, lo lógico era publicar una obra así.
El día que Ovni publique algo más raro y menos popular, ese día me voy a sacar el sombrero y voy a poner una pancarta en la calle que diga “que jugados son los muchachos de Ovni”. Hasta tanto lo unico que me demostraron es que van por lo seguro y que las pocas veces que publicaron algo que no eran los típicos héroes populares por las películas, fueron ganadoras de premios que al no vender las dejaron colgadas y les inventaron un cartelito de “historieta autoconclusiva”. No jodamos.
Ni siquiera el cómic de Guardians of the Galaxy es una jugada arriesgada, porque estamos a pasitos de que se estrene la película y ya todos estamos cebados con los trailers.
Saludos.
hace 4 años, 3 meses
El número 1 de TWD no salió en Febrero de 2011 sino en Diciembre de 2010 (dudo que haya habido una Animate en Febrero). Como cualquier licencia extranjera, se venía negociando y preparando con varios meses de anticipación.
Como decía Joe Cocker, “puedes dejarte el sombrero puesto”. Si editar hoy en papel en Argentina no te parece arriesgado, no creo que te lo saques nunca.
hace 4 años, 3 meses
Y.. pero también, qué sería arriesgarse? Editar un comic que conocemos 50 locos y fundirse?
Si publicaran Scott Pilgrim, ponele, sería arriesgado, pero “ya tuvo película”. Entonces nada es arriesgado si no es algo que no conozca nadie?
Para mí, que editaran “El maravilloso Mago de Oz”, fue jugado si se quiere, porque por más que sea Marvel, no es lo que compra el marvelita usualmente.
A mí me parece que también depende al público que apunta. Por ejemplo, la Editorial Común edit´´o “Jerusalen”, pero es una editorial que apunta a otro público, y tiene otras tiradas.
hace 4 años, 3 meses
Escrito por Skyman El número 1 de TWD no salió en Febrero de 2011 sino en Diciembre de 2010 (dudo que haya habido una Animate en Febrero). Como cualquier licencia extranjera, se venía negociando y preparando con varios meses de anticipación.
Como decía Joe Cocker, “puedes dejarte el sombrero puesto”. Si editar hoy en papel en Argentina no te parece arriesgado, no creo que te lo saques nunca. Que podes opinar respecto del OVNIBUS de A vs X sky?? En que estaban pensando cuando lo sacaron??
hace 4 años, 2 meses
Escrito por wolverinefx En los ultimos años se atestó el ambiente con zombie merchandasing:
Videojuegos como Resident Evil, The Last of Us, Left 4 Dead, Dead Rising, Plant vs Zombies, Dead Space, Dead Island, etc.
Películas como las de Resident Evil con la sensual Milla Jovovich, la inovadora 28 Days Later (Exterminio), Planet Terror de Robert Rodriguez, la pochoclera Zombieland, la humorística Shaun of The Dead, la gallega REC, World War Z con el taquillero Brad Pitt o las nuevas de George Romero, etc.
Y la frutilla del postre fue la serie The Walking Dead que es la de mayor audiencia de AMC (la serie es la que pego primero, no el cómic, aunque éste fue previo obviamente).
Hoy como dije antes, haces una cacona con la forma de un zombie y la podes vender tranquilamente en eBay.
Pero volviendo al tema que nos compete, es decir de si Ovni Press en este caso hizo una “apuesta arriesgada” como vos afirmas y no una “apuesta sabida” como yo expongo, te vuento que:
En USA el cómic se publicó en octubre del 2003 por la editorial Image. La serie se estreno el 31 de octubre de 2010 (7 años después) por AMC y fue un éxito de la san puta.
El lanzamiento del cómic por Ovni Press fue en febrero del 2011 para la Animate de ese mismo año (costaba 18 pesulis), es decir que 4 meses después del batacazo de la serie de TV en el mundo y de que el cómic ganara todos los premios habidos y por haber.
No me parece que fuera demasiado arriesgado, es decir, tenemos un cómic que ganó de todo y que tuvo tanto éxito mundial que le hicieron una serie de TV; la serie se estrenó con un éxito arrollador mundialmente, lo lógico era publicar una obra así.
El día que Ovni publique algo más raro y menos popular, ese día me voy a sacar el sombrero y voy a poner una pancarta en la calle que diga “que jugados son los muchachos de Ovni”. Hasta tanto lo unico que me demostraron es que van por lo seguro y que las pocas veces que publicaron algo que no eran los típicos héroes populares por las películas, fueron ganadoras de premios que al no vender las dejaron colgadas y les inventaron un cartelito de “historieta autoconclusiva”. No jodamos.
Ni siquiera el cómic de Guardians of the Galaxy es una jugada arriesgada, porque estamos a pasitos de que se estrene la película y ya todos estamos cebados con los trailers.
Saludos. - Con los juegos de zombies (ni de otra temática) no me meto, no toco ni de oído el tema.
- Ninguna, NINGUNA de las películas que mencionas fue un éxito ni de taquilla ni de ventas en video/DVD como para justificar que la “moda mundial de zombies” tenga una sucursal en el país (o sea, no escuchas por ahí un “¿viste la nueva peli de Romero? Está mortal&rdquosmile… tendran sus seguidores (personalmente, vi algunas en el cine y en TV, y tengo varias en DVD) pero Vengadores, Iron Man, Caballero de la Noche, Thor, X-Men, Spider-Man creo que acá anduvieron bastante mejor
- según la indicia de TWD # 1, 2 y 3 de Ovni, fueron editados en noviembre del 2010 (en lo personal, recuerdo que compré el # 1 en Animate en NOVIEMBRE del 2010; los # 2 y 3 los debo haber conseguido después) y la serie de TV se estrenó en Halloween (31 de octubre) del 2010 y por mas bien que le haya ido, no creo que en 2 o 3 semanas tengas tiempo de negociar un contrato, traducir, editar y vender el comic de la serie hot del momento (que, cuando salió a la venta, tendría ¿3, 4? capítulos al aire; seguro seguro, no había concluido la primera temporada)… ah, y ninguno, NINGUNO de los comics de TWD de OVNI llevan la leyenda de “EL GRAN EXITO DE TV” o algo parecido; por eso insisto, la publicación de TWD era un riesgo en el momento que se hizo, podría haber salido mal pero por suerte, salió bien.
- del resto de las publicaciones de Ovni no hablo porque no las sigo (excepto las que nombré antes)… creo que, tal vez lo mas arriesgado que editaron (ademas de TWD, como ya dije, por su temática, el uso del blanco y negro y por ser de Image) fue Invencible (no es un personaje conocido, no tiene película ni serie de TV ni dibujo animado, y es de Image*) que, la verdad, yo lo hubiera promocionado con un “Del creador de TWD, Robert Kirkman” o algo así, como para atraer al no-comiquero que sigue TWD.
* aclaro que no tengo nada en contra de Image pero hay que reconocer que, hasta antes de TWD, a Image nunca le fue demasiado bien editado en el país.
hace 4 años, 2 meses
Bueno, volviendo al tema OVNI Press, estas son las novedades para agosto. Sabrán disculpar lo simple, pero el finde recién podré hacerlo mas lindo
NovedadesMarvelAvengers 10
ContieneAvengers 28 y 29
New Avengers 16 y 17Deadpool 11
ContieneDeadpool 27
(Aclaración: Deadpool 27 fue un número especial)Los Nuevos X-Men 11
ContieneAll-New X-Men 24
Guardians of the Galaxy 12
Uncanny X-Men 19 y 20Superior Spider-Men 12
ContieneSuperior Spider-Man 28 al 31Ultimate Comics Spider-Man vol 4
ContieneUltimate Comics Spider-Man 19 al 22
Reediciones MarvelKick-Ass TPB
Recopila Kick-Ass 1 al 8La Muerte de Spider-Man, tomo único
Recopila Ultimate Spider-Man 155 al 160
Deapool Mata al Universo Marvel, Tomo único
Recopila Deadpool Kills the Marvel Universe 1 al 4Marvel Zombies 2, tomo único, segunda edición
Recopila Marvel Zombies vol 2, 1 al 6OtrasAdventure Time vol 3
ContieneAdventure Time 10 al 14Hellboy: El Hombre Renacido y otras historias
ContieneHellboy: The Crooked Man 1 al 3Hellboy: They that go Down to the Sea in ShipsHellboy in MéxicoStar Wars: Darth Maul: Pena de Muerte
ContieneStar Wars: Darth Maul: SentenceSimpsons Comics 5
ContieneSimpsons Comics 139 y 140Simpsons Comics 6
ContieneSimpsons Comics 141 y 142Walking Dead Vol 13: Demasiado Lejos
Recopila Walking Dead 73 al 78Walking Dead Vol 14: Sin Salida
Recopila Walking Dead 79 al 84
hace 4 años, 2 meses
Escrito por Skyman El número 1 de TWD no salió en Febrero de 2011 sino en Diciembre de 2010 (dudo que haya habido una Animate en Febrero). Como cualquier licencia extranjera, se venía negociando y preparando con varios meses de anticipación.
Como decía Joe Cocker, “puedes dejarte el sombrero puesto”. Si editar hoy en papel en Argentina no te parece arriesgado, no creo que te lo saques nunca. En primer lugar bienvenido de nuevo, costó pero te hicimos salir…
En su propia página web figura febrero del 2011 :
Debe haber estado mal el dato, en ese punto obviamente te doy la razón a vos que tenes mejores las fechas, pero no lo inventé, es dato de la web oficial.
De todos modos aunque haya sido en diciembre del 2010 es mucho después del exitaso que fue el cómic (ocrubre 2003). Si en 7 años no se dieron cuenta de lo que pegó esta serie, creo que es subestimarnos.
Lo de la serie a pesar de que haya sido en poco tiempo de estreno para con la salida de la publicación argenta, cualquier persona con dos dedos de frente si percibe que un cómic la pega tanto como para que le hagan una serie (cosa que no muchos cómics gozan) es sabido que no estamos hablando de un cómic que no va a vender.
De hecho ustedes mismos afirman que vende muy bien e incluso vende entre personas que no suelen coleccionar cómics que se cebaron mal con la serie. Nuevamente, no veo lo “arriesgado” de la publicación.
De hecho eran otros tiempos, sin inflación, donde el cómic salía $18 pesos, siendo una serie exitosa y con todos nosotros boludos que compramos (ventas aseguradas) si a pesar de todo eso llegaba a recaudar poco, la cerraban y fue, como hicieron en otras oportunidades. No se iban a fundir por una tirada.
El sobrero todavía no me lo saco hasta que no me sorprendan -cosa que aún no hicieron- (desde el punto de vista de series “arriesgadas”, otras cosas si me sorprenden tanto para bien como para mal).
Sky, con la mejor onda, si no les fuera bien, dejarían de publicar, no son santos que publican para el bienestar del comiquero, ustedes hacen negocio -cosa que está perfecto- pero no van a seguir publicando si les va mal.
Mientras sigamos estando varios boludos como yo que les compran varios títulos por buena guita aún con la situación actual, no creo que se vayan a fundir. No creo que sean ningúnos boludos ustedes.
Yo como siempre les felicito las cosas buenas (calidad, periodicidad, etc.) y les critico las malas (portadas, mamarracho de omnibus, autoconclusivas que no son, etc.).
Lo hago, lo hice y lo haré siempre, de igual modo que lo hago con Ivrea, ECC y todas las editoriales a las cuales les doy mi billete (y mas seguido de lo que crees).
Es mi derecho por comprador, nunca recurrí al insulto barato ni al criticar por criticar, siempre con fundamentos desde mi punto de vista que pueden compartir o no, pero es sincero.
Dicho sea de paso, la idea de este foro es debatir, discutir, cagarnos de risa y si podemos lograr algo para mejor, bienvenido sea. Creo que humildemente, si nos tomaran más en cuenta, todos estaríamos contentos.
Saludos.
hace 4 años, 2 meses
Hace mucho que no entro por aca, veo que el tema esta siempre arriba, entro a ver y me encuentro con forobardo. Me lo perdí
Bue, agrego lo mio al forobardo: Ovni subió TODOS los precios, atentos.
hace 4 años, 2 meses
Uh, ese de Hellboy lo quiero ya. Te amo, Skyman!
Y ya va a salir Adventure Time 3? Tengo que tener presente no llevar a mi sobrino a la comiquería en estos días. Igual está muy bueno que tenga regularidad. Ojalá no tarde mucho en salir el segundo de Invincible, teniendo en cuenta que estas dos salieron al mismo tiempo y AT ya va por el 3.
hace 4 años, 2 meses
Escrito por flushman Bueno, volviendo al tema OVNI Press, estas son las novedades para agosto. Sabrán disculpar lo simple, pero el finde recién podré hacerlo mas lindo
NovedadesMarvelSuperior Spider-Men 12
ContieneSuperior Spider-Man 28 al 31 Buenisimo!!! Cerramos Superior Spiderman!!!!!!!!
hace 4 años, 2 meses
Escrito por flushman Deadpool 11
ContieneDeadpool 27
(Aclaración: Deadpool 27 fue un número especial) Parodiando a la Detective Comics 27 que salia para esa epoca….
Se puede ser mas bajo y estupido que Marvel con Deadpool?
hace 4 años, 2 meses
No sé por qué compré Deadpool mata al universo marvel en su momento… no se a quién pedirle disculpas, pero siento que tengo que hacerlo!
hace 4 años, 2 meses
Escrito por Kyle_Rayner Buenisimo!!! Cerramos Superior Spiderman!!!!!!!! Creo que después sale (o salió) una saguita que iría metida entre númerosd de esta colección.
hace 4 años, 2 meses
Escrito por flushman Creo que después sale (o salió) una saguita que iría metida entre númerosd de esta colección. Hay un número 32 que aún no salió, si no me equivoco.
Sky, van a seguir con The Amazing Spidey de inmediato? O se va a paralizar un poco la publicación? Amazing lleva recién 3 o 4 números, no?
hace 4 años, 2 meses
Escrito por GuillebartMasche Parodiando a la Detective Comics 27 que salia para esa epoca….
Se puede ser mas bajo y estupido que Marvel con Deadpool? Bueno, en realidad, sí, DC rajó a Lemire y Sorrentino de Green Arrow,
y le dio al matrimonio Finch Wonder Woman, ¡decime por favor que
eso no es más bajo y estúpido!
hace 4 años, 2 meses
Escrito por acuadro No sé por qué compré Deadpool mata al universo marvel en su momento… no se a quién pedirle disculpas, pero siento que tengo que hacerlo! Pedile perdon a los arboles con los que hicieron el papel para esos comics nefastos.
hace 4 años, 2 meses
Escrito por servalle2001 Ja! Deadpool…..que invento feo y sin ganas…. no entiendo quien puiede leer ese tipo de comcis. Prefiero el de los simpsons. Escrito por Deadshot Pedile perdon a los arboles con los que hicieron el papel para esos comics nefastos.
Buuoaaa paren un poco. Qué?! ahora leen todos a Robert Crumb y a Chester Brown? Dejense de joder con Deadpool, es pop para divertirse nomás.
hace 4 años, 2 meses
bue..yo no se como pueden leer comic pochoclero y del malo como es el de superheroes,mas el de marvel y dc..ejemplifiquen con lo que ejemplifiuen son malos.Deadpool, es cuestion de gustos,y no lo comparo con lobo,lobo era un estereotipo dle momento…el rudo motoquero..deadpool…es un ganzo,que lo tomaron como chiste,si no seria uno del monton con factor curativo de los que tanto pululan por ahi hoy en dia..dejen de llorar!
hace 4 años, 2 meses
Escrito por vicius Lo vuelvo a decir Deadpool es a Marvel lo que Lobo fue a DC hace 20 años. En lobo dibujó el grosso de bisley…. Y es la inspiración de este insípido personaje…. Con eso sólo ya borra de la existencia de este personaje para lectores de manga
hace 4 años, 2 meses
Escrito por heroealcuadrado Buuoaaa paren un poco. Qué?! ahora leen todos a Robert Crumb y a Chester Brown? Dejense de joder con Deadpool, es pop para divertirse nomás. Escrito por Profesor-X bue..yo no se como pueden leer comic pochoclero y del malo como es el de superheroes,mas el de marvel y dc..ejemplifiquen con lo que ejemplifiuen son malos.Deadpool, es cuestion de gustos,y no lo comparo con lobo,lobo era un estereotipo dle momento…el rudo motoquero..deadpool…es un ganzo,que lo tomaron como chiste,si no seria uno del monton con factor curativo de los que tanto pululan por ahi hoy en dia..dejen de llorar! Perdón a ambos!!!! Por no entender el pop y por opinar en un foro!!! Dios castiga me!!
hace 4 años, 2 meses
lo dibujo un par de numeros nomas bisley, y hay malo con leer manga?la mayoria d elos mangas pedorros le pasan el trapo a la mayoria de los comics berretas de superheroes…———- Mensaje agregado a las 14:30 ———- Mensaje anterior a las 14:27 ———-no hace falta que pidas perdon,y clames al inexistente ser al que se llamas “DIOS”….podes opinar,pero sabes que te responderan,y quiza no lo que vos desees.
hace 4 años, 2 meses
Escrito por Profesor-X lo dibujo un par de numeros nomas bisley, y hay malo con leer manga?la mayoria d elos mangas pedorros le pasan el trapo a la mayoria de los comics berretas de superheroes… Las sagas más importantes son de bisley…. Pero bue, ya entiendo, sos lector de mangas… Ya me cierra todo…———- Mensaje agregado a las 14:31 ———- Mensaje anterior a las 14:30 ———- Escrito por Profesor-X lo dibujo un par de numeros nomas bisley, y hay malo con leer manga?la mayoria d elos mangas pedorros le pasan el trapo a la mayoria de los comics berretas de superheroes…———- Mensaje agregado a las 14:30 ———- Mensaje anterior a las 14:27 ———-no hace falta que pidas perdon,y clames al inexistente ser al que se llamas “DIOS”….podes opinar,pero sabes que te responderan,y quiza no lo que vos desees. Claro, deja de llorar, un argumento súper válido… Casi del tenor de lector de scans….
muy pobre…
hace 4 años, 2 meses
Escrito por servalle2001 Ja! Deadpool…..que invento feo y sin ganas…. no entiendo quien puiede leer ese tipo de comics. Prefiero el de los simpsons. Hola!!!
hace 4 años, 2 meses
Si ,leo mangas,comic europeo,y nacional,cualquiera de esos 3 es superior que lo que leo de comic americano,sea dc o marvel.Pero bueno,ya note tus limitaciones hace meses
Y el lector de scans sabemos que sos vos aca…
hace 4 años, 2 meses
Boogie, perramus, Peter pan, cybersix, maus (está en el tema que leí en el
q vos ni manga pudiste)… Todo yanqui… Re limitado eh….
el dia q aportes algo al foro mas q bardo y pelea te van a empeZar a tomar en serio…———- Mensaje agregado a las 20:04 ———- Mensaje anterior a las 20:02 ———-Y si tanto odias a las corporaciones y al cómic americano, cámbiate el avatar flaco… Tenes conflictos de personalidad…
hace 4 años, 2 meses
Escrito por Kyle_Rayner Buenisimo!!! Cerramos Superior Spiderman!!!!!!!! Perdón por cortar el mambo del forobardo, pero tengo una pregunta comiquera. Ahí termina todo lo que es “Superior”? Si es asi, y mi novia me pregunta porque no llego a fin de mes, le voy a decir que es por la culpa de ustedes!! (A alguien hay que culpar)
hace 4 años, 2 meses
soy yo o me parece que lo de hickman en avengers es lo de morrison en superman? hacer las cosas cada vez mas complicadas y termino con cara de no entender nada….
hace 4 años, 2 meses
Escrito por croac555 soy yo o me parece que lo de hickman en avengers es lo de morrison en superman? hacer las cosas cada vez mas complicadas y termino con cara de no entender nada…. La diferencia fue que Morrison en Superman (Action Comic en realidad) fueron 16 numeros, en cambio Hickman lleva cantidad de numeros mas el Cross Over de Infinity aburriendo a la gente…
hace 4 años, 2 meses
Escrito por Josy La diferencia fue que Morrison en Superman (Action Comic en realidad) fueron 16 numeros, en cambio Hickman lleva cantidad de numeros mas el Cross Over de Infinity aburriendo a la gente… Incluso lo de Morrison va mas allá de eso. En varios comentarios que hizo dijo que su All-Star Superman tuvo su origen en una proyecto en los 90 para darle relanzamiento al personaje sin reiniciarlo, y como este proyecto se frustró, las ideas pueden verse en el Superman de One Millon, el All Star Superman y la historia contada en Action Comics. De hecho finalmente yo ordené las Action 0 al 18 y a continuación el All-Star Superman. Y tal cual, perfectamente ambos Superman pueden ser el mismo. Seguramente las de ECC las termine ordenando así cuando salga el tomo correspondiente.
Morrison es como los Cylons: tiene un plan
hace 4 años, 2 meses
Escrito por flushman Morrison es como los Cylons: tiene un plan Aprovecho para recomendar battlestar galactica. Una de las mejores series de todos los tiempos.
Ahora continuamos con nuestra programación habitual…
hace 4 años, 2 meses
Vos hablaste peyorativamente del manga,y no no es conflicto de personalidad,seria conflicto o indecision de gustos en todo caso.Que tampoco es asi,me gusta,se,pero reconozco que hay otras cosas mejores.
Asi que como ves…lector de scans…solo opine distinto sobre tu comentario y te alteraste,tomar en serio? meda igual lo que opine gente que no conozco que se enoja por que quiza la revistita que compran tiene dos centimetros menos,o por que no se saltearon un numero,el cual ellos defenestrarian si lo hubieran editado.
hace 4 años, 2 meses
Por los que se inflan el pecho, los unicos sombreros que tienen para dejarse puesto los editores man son dos, el de dormir o el de presidarios
hace 4 años, 2 meses
Escrito por Profesor-X Vos hablaste peyorativamente del manga,y no no es conflicto de personalidad,seria conflicto o indecision de gustos en todo caso.Que tampoco es asi,me gusta,se,pero reconozco que hay otras cosas mejores.
Asi que como ves…lector de scans…solo opine distinto sobre tu comentario y te alteraste,tomar en serio? meda igual lo que opine gente que no conozco que se enoja por que quiza la revistita que compran tiene dos centimetros menos,o por que no se saltearon un numero,el cual ellos defenestrarian si lo hubieran editado. perdón por no estar a tu altura… Ohhhh gran sabiondo…
Si te da igual lo q opinan los demás para q entras al foro?? Otra incoherencia y van…
hace 4 años, 2 meses
Escrito por heroealcuadrado Buuoaaa paren un poco. Qué?! ahora leen todos a Robert Crumb y a Chester Brown? Dejense de joder con Deadpool, es pop para divertirse nomás. ¿que tiene que ver una cosa con la otra? se puede hacer algo para divertirse con ingenio y onda o se puede hacer “con el freno de mano puesto” como estas bostas.
hace 4 años, 2 meses
te perdono,pero no recaigas !
Puedo opinar aun que no me importa la opinion de un pequeño grupo de aqui…creo que tenes que analizar mas tus palabras guille..
hace 4 años, 2 meses
este dolape es insoportable, no se puede bardear en cada comentario y esperar que nadie le conteste, me aburrio.
hace 4 años, 2 meses
Yo lamentablemente de Lobo no rescato nada bueno pero es cuestión de opiniones al fin y al cabo, no obstante lo sigo comparando con Deadpool porque en su momento parecia ser el personaje con mayor trascendencia en la editorial y así termino, por eso digo que es una moda.
Y para mi Hickman en Avengers como ya dije antes intenta emular lo hecho por Morrison pero en la JLA, supuestamente su etapa termina dentro de poco así que habra que ver como define para saber si al final hay que aplaudirlo o no.
hace 4 años, 2 meses
Escrito por Josy La diferencia fue que Morrison en Superman (Action Comic en realidad) fueron 16 numeros, en cambio Hickman lleva cantidad de numeros mas el Cross Over de Infinity aburriendo a la gente… Infinity aburrido!?!?!? Totalmente en desacuerdo. Que no lo entiendan es otra cosa…
hace 4 años, 2 meses
Escrito por O.M.A.C. Infinity aburrido!?!?!? Totalmente en desacuerdo. Que no lo entiendan es otra cosa… Yo la entendí perfectamente, ahora si agarro desde el 1er numero de Avengers hasta terminar Infinity me la paso bostezando…
Claramente es un tipo que dá para series mas onda SyFy como Fantastic Four o Silver Surfer, pero Avengers es otra cosa.
hace 4 años, 2 meses
Originalmente publicado por MascheDragon
Leete lobo's back y despues contanos que te parecio. La lei en su momento y no me gusto.
hace 4 años, 2 meses
Escrito por vicius Yo lamentablemente de Lobo no rescato nada bueno pero es cuestión de opiniones al fin y al cabo, no obstante lo sigo comparando con Deadpool porque en su momento parecia ser el personaje con mayor trascendencia en la editorial y así termino, por eso digo que es una moda.
Y para mi Hickman en Avengers como ya dije antes intenta emular lo hecho por Morrison pero en la JLA, supuestamente su etapa termina dentro de poco así que habra que ver como define para saber si al final hay que aplaudirlo o no. Que trate de emular a Morrison no seria nada raro, ya que en varios reportajes el tipo a dicho que es fanatico de Morrison
hace 4 años, 2 meses
Escrito por flushman Creo que después sale (o salió) una saguita que iría metida entre númerosd de esta colección. Claro Flush! Es la saga que inicia Spiderverse con Superior Spiderman en el Futuro. Que sacaron de la galera 2 o 3 nros más porque se ve que Superior vendía bien.
Pero yo me refería a que termina esta etapa y debería seguir Amazing Spiderman 1.
hace 4 años, 2 meses
Si hay algo que tenes que aprender Profesor es que si decis algo como que los comics yankee son una bosta o que tal o cual cosa es mejor que….. te va a saltar al cuello porque hay gente que si lee esas cosas.
Me parece desubicado de tu parte (en este caso) tirar bronca o pelea a gente como yo que si lee esos comics.
Fijate que dije que Deadpool es malisimo, sabiendo que gente chiruza como Heroealcuadrado me contestaria….. … besitos!
Ahhhh y hola Nerd! Jua jua!
hace 4 años, 2 meses
Escrito por Josy Yo la entendí perfectamente, ahora si agarro desde el 1er numero de Avengers hasta terminar Infinity me la paso bostezando…
Claramente es un tipo que dá para series mas onda SyFy como Fantastic Four o Silver Surfer, pero Avengers es otra cosa. Y que queres ? que te cuenten una comedia con los avengers ? JLI una una sola man !Me estoy muriendo de la riza, ese “ómnibus” le trajo a algunos lectores numero repetidos, pero eso si, quédense todos tranquilos que los editores se pueden dejar el sombrero puesto !!———- Mensaje agregado a las 16:54 ———- Mensaje anterior a las 16:48 ———- Escrito por Profesor-X Si ,leo mangas,comic europeo,y nacional,cualquiera de esos 3 es superior que lo que leo de comic americano,sea dc o marvel.Pero bueno,ya note tus limitaciones hace meses
Y el lector de scans sabemos que sos vos aca… Y cual hay con leer scans bro ?? hay que ir a llenarte un formulario a vos como si fueras la aduana para leerlos ? Pensas que sabes mas que los demás por leer o no scnas ? Estas mas hasta las manos que Silvina Luna con sus problemas en esas pompas que tiene…
hace 4 años, 2 meses
Escrito por RedHoodJT Y que queres ? que te cuenten una comedia con los avengers ? JLI una una sola man !Me estoy muriendo de la riza, ese “ómnibus” le trajo a algunos lectores numero repetidos, pero eso si, quédense todos tranquilos que los editores se pueden dejar el sombrero puesto !!Y cual hay con leer scans bro ?? hay que ir a llenarte un formulario a vos como si fueras la aduana para leerlos ? Pensas que sabes mas que los demás por leer o no scnas ? Estas mas hasta las manos que Silvina Luna con sus problemas en esas pompas que tiene… ¡Qué nivel de respuestas, man!
¡Te felicito, bro!
hace 4 años, 2 meses
Escrito por Smithers ¡Qué nivel de respuestas, man!
¡Te felicito, bro! Gracias atómico ! Al fin una vez que no te quejas de algo !
hace 4 años, 2 meses
no ganso,pero no podes quejarte de los precios,de la periodicidad,del teamaño de los comics, si no los compras,es como que se queja al pedo(no por vos que te metiste la discucion)
hace 4 años, 2 meses
Escrito por Profesor-X no ganso,pero no podes quejarte de los precios,de la periodicidad,del teamaño de los comics, si no los compras,es como que se queja al pedo(no por vos que te metiste la discucion)
hace 4 años, 2 meses
Escrito por Profesor-X no ganso,pero no podes quejarte de los precios,de la periodicidad,del teamaño de los comics, si no los compras,es como que se queja al pedo(no por vos que te metiste la discucion) Lo dice por mi… aunque lo de ganso es para vos…
Yo me quejo del precio y la periodicidad (y ya casi no me quejo). Del tamaño nunca me queje… Pero igual las compro…. (tengo al menos 8 testigos en este foro que pueden darte fe de lo que compro…smileY si no las comprara, y ese es el motivo por el que no las compro? Porque no puedo quejarme…
A vos ni siquiera te gustan los superheroes (vos mismo lo reconociste) asique ni se que haces aca…
hace 4 años, 2 meses
Escrito por EelOBrian Si te podés quejar si esas son justamente las razones por la cual no los comprás. La gansada es ese argumento. Juro que no entiendo ese mensaje jaja———- Mensaje agregado a las 18:12 ———- Mensaje anterior a las 18:11 ———- Escrito por Profesor-X no ganso,pero no podes quejarte de los precios,de la periodicidad,del teamaño de los comics, si no los compras,es como que se queja al pedo(no por vos que te metiste la discucion) A esta altura empiezo a dudar si vos no le querras dar a Guille jaja
hace 4 años, 2 meses
Es que me morfé un acento, es “sí te podes quejar si esas son las razones por la cual no lo comprás”. O sea, lo que me parece una boludez es el argumento de que si no comprás, no te quejes. Además justo cayó la respuesta de Guille en el medio y quedó menos claro que mi respuesta era directa al post del Profesor-X.
hace 4 años, 2 meses
Escrito por ElekazetA Aun no entiendo de que va la pelea,espero que ovni edite algo rapido, estan todos bastante alterados No entendes ? te explico
Uno se queja de algo que no le gusta,por eso no lo compra, el otro se queja de que el primero se queja por algo que no tiene, de ahi el predicamento “ si no compras no te quejes”. Peeeero aparece un tercero que se queja del segundo por que este se queja del primero, manifestando la libertad que se tiene y se puede ejercer de quejarse por algo que no compra, siendo esta queja la razon de porque no lo compra. Entonces, para solucionar esto, l oque habira que hacer es que el primero no se queje tanto del segundo, y este segundo se queje un poco menosy asu vez no se queje del primero porque no quiere que se queje. Y el tercero que deja que se queje el segundo, debe dejar que el primero se queje, ya que al quejarse del primero porque se queja del segundo, hace que el segundo se queje del primero, y este primero a la larga se va a quejar del tercero que no lo deja quejarse el segundo … y de seguro que el segundo se va a quejar del tercero por meterse y quejarse del primero …
asi de facil
hace 4 años, 2 meses
Escrito por GuillebartMasche …. (tengo al menos 8 testigos en este foro que pueden darte fe de lo que compro…smile Testigos o complices, guille?
Saludos
hace 4 años, 2 meses
Escrito por EelOBrian Es que me morfé un acento, es “sí te podes quejar si esas son las razones por la cual no lo comprás”. O sea, lo que me parece una boludez es el argumento de que si no comprás, no te quejes. Además justo cayó la respuesta de Guille en el medio y quedó menos claro que mi respuesta era directa al post del Profesor-X. Ahora si jajaja
hace 4 años, 2 meses
Escrito por O.M.A.C. No entendes ? te explico
Uno se queja de algo que no le gusta,por eso no lo compra, el otro se queja de que el primero se queja por algo que no tiene, de ahi el predicamento “ si no compras no te quejes”. Peeeero aparece un tercero que se queja del segundo por que este se queja del primero, manifestando la libertad que se tiene y se puede ejercer de quejarse por algo que no compra, siendo esta queja la razon de porque no lo compra. Entonces, para solucionar esto, l oque habira que hacer es que el primero no se queje tanto del segundo, y este segundo se queje un poco menosy asu vez no se queje del primero porque no quiere que se queje. Y el tercero que deja que se queje el segundo, debe dejar que el primero se queje, ya que al quejarse del primero porque se queja del segundo, hace que el segundo se queje del primero, y este primero a la larga se va a quejar del tercero que no lo deja quejarse el segundo … y de seguro que el segundo se va a quejar del tercero por meterse y quejarse del primero …
asi de facil Seria mas o menos como decis, excepto en la parte que no compro, porque si compro, pero el me acusa de que leo scans, cuando a el no le gustan los superheroes…. jajajaja… es cierto, extraño a fede, este no esta a mi altura…
hace 4 años, 2 meses
asi de facil … nos quejaríamos todos.(parafraseando a Marcos de Les Luthiers)
hace 4 años, 2 meses
asi de facil me perdi en la parte de “Uno se queja de algo que no le gusta,por eso no lo compra, el otro se queja de que el primero se queja por algo que no tiene, de ahi el predicamento ” si no compras no te quejes". te agarro el sindrome Hickman???
hace 4 años, 2 meses
Hola, ayer ví en Yenny un tomo de Star Wars llamado bajo la sombra de …. ¿Estaría ubicado después de la primer película? ¿Qué les pareció a quienes ya lo leyeron?
hace 4 años, 2 meses
Por lo que anunciaron en facebook la editorial del bochorno de Marvel en Argentina ahora es la editorial de la reimpresión de compilados bochornosos en Argentina.Cuantas ediciones nuevas sacan este mes ? 2 ? y cuantas son las reediciones ? 2, 3, 500 ?El martes se estrena una peli que la va a romper y tenemos un tpcito cuadrado loco, finito como feta de jamon, que grosos que son, poderosos !!
hace 4 años, 2 meses
Escrito por RedHoodJT Por lo que anunciaron en facebook la editorial del bochorno de Marvel en Argentina ahora es la editorial de la reimpresión de compilados bochornosos en Argentina.Cuantas ediciones nuevas sacan este mes ? 2 ? y cuantas son las reediciones ? 2, 3, 500 ?El martes se estrena una peli que la va a romper y tenemos un tpcito cuadrado loco, finito como feta de jamon, que grosos que son, poderosos !! Seamos buenos… Guardianes de la Galaxia… Tampoco son los Vengadores… Bastante se jugaron sacando un tomo.
hace 4 años, 2 meses
Escrito por flushman Seamos buenos… Guardianes de la Galaxia… Tampoco son los Vengadores… Bastante se jugaron sacando un tomo. Es verdad, y tampoco me pareció tan finito cuando lo vi.
hace 4 años, 2 meses
Escrito por RedHoodJT Por lo que anunciaron en facebook la editorial del bochorno de Marvel en Argentina ahora es la editorial de la reimpresión de compilados bochornosos en Argentina.Cuantas ediciones nuevas sacan este mes ? 2 ? y cuantas son las reediciones ? 2, 3, 500 ?El martes se estrena una peli que la va a romper y tenemos un tpcito cuadrado loco, finito como feta de jamon, que grosos que son, poderosos !! Tranqui capo!! tranqui!! Se te va a reventar la ahorta!! jaja
Como dicen los muchachos, está bien se jugaron a ver que onda, no t van a sacar un omnibus. Por otro lado, si tanto joden las ediciones nacionales compra Tps por Amazon. Y si no lees en inglés, hace como muchos compra lo que vos crees que está a la altura de tu espectativa. Y si no guardate la plata, ahorratela y comprate la play 3!!
hace 4 años, 2 meses
Escrito por CapReynolds No está en los planes la edición de un segundo número de Guardians o no se sabe aún?
Creo que primero sacan el tercero,solo para hacerlo enojar a redhoodjt
hace 4 años, 2 meses
Escrito por RedHoodJT Por lo que anunciaron en facebook la editorial del bochorno de Marvel en Argentina ahora es la editorial de la reimpresión de compilados bochornosos en Argentina.Cuantas ediciones nuevas sacan este mes ? 2 ? y cuantas son las reediciones ? 2, 3, 500 ?El martes se estrena una peli que la va a romper y tenemos un tpcito cuadrado loco, finito como feta de jamon, que grosos que son, poderosos !! ¡Qué bueno saber que no compras comics!… ¡más para los que quieren leer algo!
La verdad me gustaría saber que harias si estuvieras al frente de una editorial o mas cerca incluso ¿que haces con los productos de primera necesidad si no te conforma su manufactura?
hace 4 años, 2 meses
A mi parecer Ovni saca ediciones de una buena calidad, y si comparamos con ECC ni hablar. Me sorprendio para bien que se arriesgaran a sacar un tomo de los guardianes, ojala vendan bien.
A mi esos primeros numeros de los guardianes no me gustaron mucho, mas alla de que Mcniven siempre es excelente, pero el guion me aburrio bastante.
hace 4 años, 2 meses
Bajo la sombra de yavin esta bueno me dejo con ganas de mas,espero que salga pronto el tomo 2,no soy muy fan las historias de pilotos,pero engancha un monton!! super recomendable
Gullle,no consegui nada de esa bibloteca,aun asi,todo lo que hizo marvel de star wars me parecio de bajo nivel,nada que ver con lo que ha hecho darkhorse.Espero que lo que haga ahora marvel, tenga un nivel al menos igual al de darkhorse..aun que lodudo..tratara a star wars como sueran comics de superheroes…(no lo digo peyorativamente).
hace 4 años, 2 meses
Escrito por bartman000 ¡Qué bueno saber que no compras comics!… ¡más para los que quieren leer algo!
La verdad me gustaría saber que harias si estuvieras al frente de una editorial o mas cerca incluso ¿que haces con los productos de primera necesidad si no te conforma su manufactura? Y vos de donde saliste persona ? Quien te dijo que no compro comics? Man, pensas que vengo aca a discutir de Oreos y papas fritas ? Compro Panini, Planeta, Ivrea, Glenat y mucho mas bro.Y lo que no me gusta obvio que no lo compro superstar, si a vos te cabe comprar y pagar (caro) lo que no te gusta, bueno, pobre de ti individuo !———- Mensaje agregado a las 16:40 ———- Mensaje anterior a las 16:37 ———- Escrito por Kyle_Rayner Tranqui capo!! tranqui!! Se te va a reventar la ahorta!! jaja
Como dicen los muchachos, está bien se jugaron a ver que onda, no t van a sacar un omnibus. Por otro lado, si tanto joden las ediciones nacionales compra Tps por Amazon. Y si no lees en inglés, hace como muchos compra lo que vos crees que está a la altura de tu espectativa. Y si no guardate la plata, ahorratela y comprate la play 3!! Tengo PS4 heroe interestelar y por cierto, Simon Baz es mucho mas Linterna Verde de lo que Kyle Rayner va a ser nunca, lo siento.
hace 4 años, 2 meses
Escrito por RedHoodJT Tengo PS4 heroe interestelar y por cierto, Simon Baz es mucho mas Linterna Verde de lo que Kyle Rayner va a ser nunca, lo siento. El muerto se ríe del degollado! ah cierto que a jason lo revivieron para infinite crisis!
hace 4 años, 2 meses
“Heroe Interestelar”, “superstar”, “persona”, “mastercheff”… Increible el caudal de terminos que maneja este muchacho!
hace 4 años, 2 meses
Escrito por otakucrew “Heroe Interestelar”, “superstar”, “persona”, “mastercheff”… Increible el caudal de terminos que maneja este muchacho!
Bien ahi BROOOOOOOOO !!!!
hace 4 años, 2 meses
Escrito por RedHoodJT por cierto, Simon Baz es mucho mas Linterna Verde de lo que Kyle Rayner va a ser nunca, lo siento. Me parece a mi o esto fue totalmente gratuito ?
hace 4 años, 2 meses

Buscar mensajes